You are not logged in.

Torneo de Spam Trimestral
¿Tienes alma de spammer? Participa aquí
Campeonato de Porras Fórmula 1
Puedes participar durante toda la temporada
Campeonato Moto GP
Participa para ganar cupones y otros premios
Club de Fotografía OGamita
Únete al reto de este mes

Dear visitor, welcome to Foro OGame.Es. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

lordironic

Unregistered

1

Tuesday, September 25th 2007, 8:31pm

bombardero o naves de batalla???

ola xicos.

me gustaria saber ke pensais ke es meho tene.
naves de batalla o bombarderos?

cual de los 2 conviene mas tener?

me imagino ke ay ke tene de los 2...entonces, cual seria el 'ratio' entre las 2 naves.

se ke cada una tiene sus fuertes, pero la descripcion del ogame no me ayuda muxo.

kisiera tener un pco de informacion basado en "experiencia" :P

gracias!

Allypeace

Reciclador

Date of registration: Apr 12th 2007

• Send private message

2

Tuesday, September 25th 2007, 8:58pm

pues depende mucho, cada jugador tiene su propio criterio y esto originaria un debate.
los bombarderos son mas fuertes, pero tambien mas caros y gastan mas deuterio
yo creo qe si estas empezando y quieres hacerte una flota de algo, es mejor que empieces con las naves de batalla y poco a poco hagas bombarderos, hasta qe tu mismo veas lo qe te conviene hacer mas, cuando simules y todo eso

Gracias por la firma Pasku :hug:

mithbust

Kaloni

Bombardero

Date of registration: Oct 28th 2005

Occupation: Aprendiz

• Send private message

3

Tuesday, September 25th 2007, 9:13pm

Los bommbarderos son naves que tienen Fuego rápido contra defensas, por lo que son buenos para eso especificamente, aunque su velocidad es lenta y su capacidad de carga reducida.
Las naves de batalla son rápidas, tienen buena capacidad de carga y son útiles contra flotas y defensas medianas, aunque los plasmas le hacen mucho daño, al punto de que 1 plasma = - 1 NB (nave de batalla).
Si encuentras defensas de lanzamisiles, láser y iónicos no hay problemas, pero contra los plasmas ya hay que ir pensamdo en destructores. (creoque en lugar de aclararte te agregué una nave a la duda :P)

Mihawk

Nave Pequeña de Carga

Date of registration: Feb 5th 2006

• Send private message

4

Tuesday, September 25th 2007, 10:24pm

Si es un Uni que ya tiene unos meses, empieza con bombas para petar los bunkers y con lo que saques, lo inviertes la mitad con nb y la otra con mas bombas xD
Si el Uni es bastante nuevo, aún no tiene que haber demasiados bunkers, por lo que no les sacaras partido ;)

salu2.

Carlosruna

Unregistered

5

Tuesday, September 25th 2007, 11:45pm

Como base de la flota NB y más siendo un uni donde grandes bunkers no existen aun.....te recomiendo el bombardero como un accesorio, como un complemento para tu flota pero no como una base...

dinex

Unregistered

6

Wednesday, September 26th 2007, 1:11am

los bombarderos son para petar defensas ya que tiene muchos FR contra ellas, ademas son lentas y consumen mucho deuterio y agreganmdo su poca capacidad de carga, en cambio las NB son rapidas, efectivas contra naves y defensas.

yo supongo que lo mejor es hacerse una flotiila de NB y despues con lo que vas ganando en los saqueos ir haciendo de a poco bombarderos para los bunkers.

espero haberte ayudado.

Dine

teska

Unregistered

7

Wednesday, September 26th 2007, 2:02am

Esta es una muy buena pregunta, y es algo que yo también me pregunte en un principio. Tienes que tener en cuenta que los bombarderos (BM) y las naves de batalla(NB), pese a que hacen el mismo daño, no tienen el mismo propósito.

Las naves de batalla te pueden servir para atacar objetivos generales, para saquear planetas y para bajar flotas. Esto, porque tienen muy buena capacidad de carga, hacen mucho daño, y además, son muy rápidas. Si las comparas con los bombarderos, verás que el bombardero le puede ganar a una nave de batalla, ya que tiene más integridad estructural y hacen el mismo daño, pero el bombardero tiene 2 problemas, que lo hacen dependiente de otra flota más grande. El primero, es que tiene muy poca capacidad de carga, por lo que no vas a poder sacar casi nada de recursos si solo envías bombarderos. El segundo problema, es que si no has mejorado el motor hiperespacial a nivel 8, el bombardero es muy lento. Por lo que la probabilidad de que alguien te sorprenda al querer bajar una flota crece bastante.

Es por esto que el bombardero tiene su gran fuerte en bajar defensas. Estas no se pueden ir, y el bombardero se las come vivas. Con pocos bombarderos, puedes bajar un gran número de defensas livianas y medianas.

Así que ten presente, que ambas naves se complementan una a la otra, y entre las 2 hacen una muy buena dupla. Si más encima puedes apoyarlas con cruceros o con cazadores ligeros, te va a quedar una muy buena flota. Los cazadores ligeros son para dar un escudo contra otras flotas, y también te pueden servir al atacar personas que tengan una defensa con muchos plasmas. Al simular, he notado que al poner cazadores ligeros en grandes números, el numero de perdidas mínimas no baja tanto, pero si baja considerablemente el número de pérdidas máximas. Así, tienes más claridad de cuanto vas a perder. Ahora, los cruceros te van a servir bastante para proteger en algo tu flota contra otras flotas que tengan cazadores ligeros. También te van a ayudar contra defensas que tengan lanza misiles en grandes números.

Ya que pides una razón, te la voy a dar, pero a mi en especial no me vienen muy bien las razones. Creo que cada persona es libre de decidir como le parece jugar, y también depende del gusto de cada uno.

Para mi, una buena razón de naves de batalla y bombarderos es 4:1 respectivamente, ya que las naves de batalla se pueden hacer en mayor numero, y además, si tienes una flota de 400 NB y 100 BM, al atacar a alguien con defensas ligeras y medianas, ten por seguro que los BM van a disparar muchas más veces que las NB. En este tipo de flotas, el daño lo dan los bombarderos, y la resistencia las naves de batalla. Si puedes mejorar el blindaje, tendrás una flota muy buena :D

Si ademas le quieres poner Cruceros y Cazadores ligeros, te daría esta razón de flota:

10 : 8 : 4 : 1 de cazadores ligeros, cruceros, naves de batalla y bombarderos respectivamente.

Ahora, tu la puedes acomodar a tu gusto. Hay gente que prefiere tener la mitad de cruceros que de naves de batalla. A otros les gusta tener el mismo numero, y por ultimo, hay otros como yo, que prefieren tener el doble. Yo te recomiendo el doble o más, porque de partida, los puedes usar en muchos más ataques. A la gente que tiene la mitad de cruceros que de NB, les pasa mucho que no los usan, porque al mandarlos, pierden mas que si no los enviaran. Teniendo el doble, pasa lo contrario. Pierdes menos enviandolos que no.

Bueno, ve tu como te acomoda, y espero haber respondido tu pregunta.

Si te ha servido, puedes ponerme un 10 :)

Muchos saludos, TESKA, uni 26

This post has been edited 2 times, last edit by "teska" (Sep 26th 2007, 2:17am)

arno

Cazador Ligero

Date of registration: Nov 14th 2005

Occupation: ogameogameogame

• Send private message

8

Wednesday, September 26th 2007, 3:24am

bueno bastante claro a kedado de k cada nave tiene funciones distintas y complementandolos logran un mayor poder.

si kieres tener alguna proporcion de estas naves, yo te puedo decir 1 bombardero por cada 10nbs, esto es lo k yo he visto y es la proporcion k manejo, esta basado en varias flotas de los mejores rankeados que he podido ver en los distintos posts de batallas, esta es una proporcion que te puede servir como base, solo como referencia. 1:10

pero la cantidad de naves y los tipos de naves k envies dependera de cada batalla, de cada enemigo k atakes, suerts.
...ARNO...

Date of registration: Apr 19th 2006

• Send private message

9

Wednesday, September 26th 2007, 7:18pm

Suficientes respuestas, dirígete a comunidad: Hilo de guías de la comunidad

Cierro.

Gracias a los usuarios...
por los cientos de MPs agradeciendo mi labor en AyP,
por hacer que esta comunidad sea lo que es,
porque sois vosotros los únicos que mantenéis este foro en pie.