You are not logged in.

Calendario de Adviento OGamero
¡Gana fantásticos premios para tus cuentas del juego!
Porra Campeonato Liga 2014-2015
Participa aquí y podrás ganar MO
Concurso Tutoriales de Informática
Únete al reto y gana MO

Dear visitor, welcome to Foro OGame.Es. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

kyon-kun

Sonda de Espionaje

• "kyon-kun" started this thread

Date of registration: Jan 5th 2008

• Send private message

1

Saturday, January 5th 2008, 5:33am

como hacer un buen bunker?

hola bueno pues me he pasado por el foro y quiero oir la voz de las experiencias de todos los grandes jugadores de aqui como puedo hacer un buen bunker para el uni 45 ??

prock

Nave Pequeña de Carga

Date of registration: Jul 28th 2006

Occupation: Ogamer XD

• Send private message

2

Saturday, January 5th 2008, 5:54am

Yo cuando hago Bunkers lo hago simple... Laser pequeños y Gauss...

Aproximadamente hago 1 gauss cada 30 lps

y t digo porque en vez de hacer plasmas hago gauss

1 plasma:

Requiere: Metal: 50.000 Cristal: 50.000 Deuterio: 30.000
Integridad estructural 100.000
Estado del escudo 300
Poder de ataque 3.000

3 gauss:

Requiere: Metal: 60.000 Cristal: 45.000 Deuterio: 6.000
Integridad estructural 105.000
Estado del escudo 900
Poder de ataque 3.300

claramente hacer 3 gauss es mas conveniente que hacer 1 plasma

Igual cada uno tiene su forma de hacer Bunker, su forma de jugar
y el mejor consejo que te voy a dar es que busques tu propia forma de hacer Bunkers o de jugar

Suert

------------------------------------------------
Uni 36/Al1aNzA:JuMa TeAm/ToP 90/On

Menapache

Unregistered

3

Saturday, January 5th 2008, 5:58am

Si la cuenta lleva desde los inicios diria que lo hagas con uan grna cantidad de defensa ligera (lanzas, lasers peques) y haciendo Gauss y plasmas en una proporcion mucho menor.

Por ejemplo... 5k de lanzas, 10k de lasers peques, 500 gauss y 100 plasmas.

Despues te queda subir solo la defensa liviana con la relacion de 1:2 lanzas:lpy hacerte mas o menos 1 gauss cada x lp (a tu criterio) y los plasmas, los subis cada tanto, despues de tener 50k de lasers pierden importancia pero al pricnicpio sirven y mucho.

Despeus te queda guardar la flota, en su preferencia pesada, acos, destructores, nb y muchos cruceros que le joden la renta al otro. Y edlm, unas cuantas, apra estar seguros el 10% del jugador que mas tenga.

Si emepzaste hace poco, te sugiero que primero hagas algo pesadito, coo lasers grandes y gauss y hasta algunos ionicos, siempre con aldo de defensa ligera para que actue de fooder, sino te van a saquear y te vas a joder. Despues si, lasers peques a saco y vas a ver como crece y crece.

Los lanzas la gente los criticas peor tienen una ventaja, no salen cristal y joden la renta de todas formas y mucho, un 1:2 de lanzas peques para mi es lo justo, peor puede ser 1:3, como veas ;)

Saludos...

This post has been edited 2 times, last edit by "Menapache" (Jan 5th 2008, 6:01am)

kyon-kun

Sonda de Espionaje

• Send private message

4

Saturday, January 5th 2008, 5:59am

bueno te lo agradesco claro ya soy jugador con experiencia pero quiero aprender a hacer un buen bunker te digo lo que tengo
1200 lanzamisiles
1650 laser chicos
101 laser grandes
47 ionicos
50 gaus
23 plasmas

Menapache

Unregistered

5

Saturday, January 5th 2008, 6:14am

Con empezar hace poco me referia a la cuenta ;)

A eso yo primero le haria la defensa pesada, hasta llegar a mas o menos...

5000 lanzamisiles
5000 laser chicos
250 laser grandes
50 ionicos
250 gaus
100 plasmas

De esta forma te asegueras de que no te entra nadie proque eso no sale rentable a menso que guardes varias cantidades de nabes (que no l ovas a hacer hasta uqe las puedas defender).

Despues de eso, le das al fooder y gauss y algunos plasmas, y equilibrnado bien la flota.

Saludos...

kyon-kun

Sonda de Espionaje

• Send private message

6

Saturday, January 5th 2008, 6:19am

bien eso me parece buena idea gracias ^^

Joaqui

Cazador Ligero

Date of registration: Jun 24th 2007

• Send private message

7

Saturday, January 5th 2008, 11:29am

Yo por ejemplo en el 44 tengo:

2.000 lanzamisiles
5.000 laser pekeños
1.000 laser grandes
500 gaus
1.000 ionicos
100 plasmas
2 cupulas
50 intercepcion

Y en las colonias las mitad... :D

Y con eso si no tienes mucha flota para petarte no les interesa atacar.. :P

PD: Lanzmisiles pocos porque no son muy buenosp ero a veces me sobra algo de metal y los hice hasta 2.000

Kueyarano

Sonda de Espionaje

Date of registration: Oct 19th 2007

• Send private message

8

Sunday, January 6th 2008, 2:12am

Y no se te olvide tener unos cuantos interceptores.

Azul profundo

Cazador Pesado

Date of registration: Dec 30th 2005

Occupation: ogemero o.O

• Send private message

9

Sunday, January 6th 2008, 7:36am

NO! no agas lanzamililes... son papelitos frente a unos cuantos cruseros, y los cruseros son nabes baratas por lo que abundan, cualquier jugador con mas de 5k de puntos tiene cruseros (o casi cualquier)

no tienen mucho daño, no tienen mucha resistencia, y el fuego rapido lo destroza =)

Quoted

Escrito por Aurea:
Azul en su dia.. fue un usuario muuuuuuy spammer

elautenticojan

Unregistered

10

Sunday, January 6th 2008, 12:22pm

Quoted

Escrito originalmente por pancho05
NO! no agas lanzamililes... son papelitos frente a unos cuantos cruseros, y los cruseros son nabes baratas por lo que abundan, cualquier jugador con mas de 5k de puntos tiene cruseros (o casi cualquier)

no tienen mucho daño, no tienen mucha resistencia, y el fuego rapido lo destroza =)

los lanzamisiles complementan a los lasers pequeños en los unis más viejos, porque los destructores tienen FR contra los lasers y no contra los lanzas

pero a principios de uni, mejor lasers pequeños

Azul profundo

Cazador Pesado

Date of registration: Dec 30th 2005

Occupation: ogemero o.O

• Send private message

11

Sunday, January 6th 2008, 5:02pm

Quoted

Escrito originalmente por elautenticojan

Quoted

Escrito originalmente por pancho05

los lanzamisiles complementan a los lasers pequeños en los unis más viejos, porque los destructores tienen FR contra los lasers y no contra los lanzas

pero a principios de uni, mejor lasers pequeños

pero los destructores son mucho mas caros que los cruseros, y no complementan nada ya que si alguien tiene 3k de destructores te puedo asegurar que tambien tiene su flota de cruseros

Quoted

Escrito por Aurea:
Azul en su dia.. fue un usuario muuuuuuy spammer

Date of registration: Sep 30th 2007

Occupation: Estudiante

• Send private message

12

Sunday, January 6th 2008, 8:08pm

para pekeños jugadores como yo (mas o menos 5.000 pts.):
Haz laseres pequeños (son muy buenos en mi opinión, aunque no muy fuertes en grandes masas son capaces de neutralizar bastantes flotas) y gauss (va a ser la defensa que mas te resista).
Cuando puedas hacer plasmas hazte 7 u 8, luego puedes pasar a 10 para redondear.
Si tienes alguna flota medianamente buena puede servirte también.
A partir de aquí empieza a construir, sobre todos laseres pequeños(las pequeños cosas hacen la felicidad... :D) y alguna defnesa mas pesada como plasmas o gauss.
Luego te aconsejo que te leas tutoriales especializados, buscalo en google, osn muy buenos.
Espero ayudarte.
(P.D.:Lanzamisiles no, sirven al principio de escudo pero luego es una mierda).

Miembro nº 426 del CCFVLS

En tiempos peligrosos... ¡¡SALVA TU CULO!!

Menapache

Unregistered

13

Sunday, January 6th 2008, 9:13pm

A medida que crece el uni los cruceros cobran peso, es verdad, peor eso no quita que no se puedan hacer lanzamisiles (que son baratos).

Ademas, para joder los cruceros del otro vas a tener una buena dosis de acorazados para defenderlos ;)

Lo recomendable, una relacion de 1:2 lanzas:lasers o si no te gustan mucho 1:3 o si no te gustan para nada no los hagas, solo es una recomendacion y una manera de ver las cosas ;)

Saludos...

Elthärion

Cazador Ligero

Date of registration: Jan 21st 2007

• Send private message

14

Sunday, January 6th 2008, 9:27pm

Saca bastantes lasers pekeños para ke absorban daño y muchos sumados van bien. Y te recomiendoo ke agas gauss y plasmas (a ser posible plasmas porke bajan mas la rena) porke bajan la renta al querer entrar en un planeta. Es una opcion te doy mi opinion
AA! y ke las dos cupulas no falten

Universo 42
:box2: Eltharion :box2:

PARA LOS FUTBOLEROS XD

Eminem_

Banned indefinitely

• "Eminem_" has been banned

Date of registration: Aug 23rd 2006

• Send private message

15

Sunday, January 6th 2008, 10:36pm

yo mas bien recomiendo aserte flota y ya esta...ases flet y no tenes q preocuparte d k tengas la suficiente defensa como pa k no t roben recursos o k t peten flota parada....pro cada persona es un mundo

un saludo ;)

chiyjin

Sonda de Espionaje

Date of registration: Dec 23rd 2005

• Send private message

16

Saturday, March 6th 2010, 4:51am

Esta es mi conclusión con respecto a defensa, para mi la mejor combinación es láser pequeño, gauss, y plasma en proporción 74:4:1, por que? Aquí estan los detalles click aquí

EL PULPO

Cazador Pesado

• "EL PULPO" has been banned

Date of registration: Feb 5th 2009

Occupation: Ingeniero

• Send private message

17

Saturday, March 6th 2010, 5:31am

Dios, tantos post que a la larga repiten lo mismo que el anterior.

Bueno, aquí va mi humilde opinión con respecto a las defensas.

Hermano, haga la suficiente y estricta defensa como para que defienda unos cuantos recursos estacionados en sus planetas, el consejo que te puedo dar yo es ese, no te gastes la vida y el juego haciendo grandes cantidades de defensa, y mucho menos en los unis en donde veas que el Top 1 y 2 tienen más de 400k de puntos en flotas.

Siempre he sido un defensor de la NO-defensa, es decir, hacer sólo la suficiente, jamás pensando en resguardar una flota jugosa, porque tienes que contar con los SACs, se juntan unos cuantos jugadores fuertes y tú convencido de que nadie jamás podrá entrar a tú supuesto "Mega Búnker" impenetrable, jamás haces fleet ni nada, y cuando vienes a ver.... PUUUUMMMMMMM..... el ostiaso en el informe de batalla.... :D

Te recomiendo que te hagas esto:
Lanzas: 2000
Láser Pequeños: 5000
Láser Grandes: 500
Gauss: 200
Iónicos: 300
Plasmas: 80
Las cúpulas y 50 interceptores.

Con eso puedes guardar hasta un máximo de 9 a 10 millones de recursos en el planeta, pero jamás te fíes de un búnker, haga siempre fleet.

Un saludo...

PD1: por favor, dejen ya de postear cosas que ya se han dicho

PD2: éste tipo de hilos generan debates y discusiones, así que debería ir en Debates de la Comunidad

EDIT: incluso, revisé y ya el debate está abierto, Pincha aquí y te llevará directo al debate. ^^

Miembro Nº 657 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
Avatar: Álvaro José Arroyo González "El Joe Arroyo"

This post has been edited 1 times, last edit by "EL PULPO" (Mar 6th 2010, 5:36am)

weichafe

Cazador Pesado

Date of registration: Apr 6th 2008

Occupation: Lic. en Matematica --> Ahora vamos por el Magister--> Despues Doctorado XD

• Send private message

18

Saturday, March 6th 2010, 9:17am

a mi me gusta este lo hago porque despues sobra mucho metal

2500 lansas
1000 lp
250 lg
40 gauss
10 plasmas

para proteger colonias principales

2500 lansas
1000 lp
250 lg
100 gauss
25 plasmas

Uni Fornax Top 100 Minero-Astrofisico
"No Solo de Spam Vive El Hombre"

19

Saturday, March 6th 2010, 11:56am

Ya tienes suficientes estrategias, ahora elije una o crea la tuya propia.

Cierro.-
Kastey

Quien avisa, no es traidor!