You are not logged in.

Calendario de Adviento OGamero
¡Gana fantásticos premios para tus cuentas del juego!
Porra Campeonato Liga 2014-2015
Participa aquí y podrás ganar MO
Concurso Tutoriales de Informática
Únete al reto y gana MO

Dear visitor, welcome to Foro OGame.Es. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

josecapo3

Cazador Ligero

• "josecapo3" started this thread

Date of registration: Jul 31st 2008

Occupation: Diseñador Grafico

• Send private message

1

Friday, March 20th 2009, 5:02pm

Planetoide o asteroide

votacion:

a favor: 1
en contra: 3
en blacno: 0

Introduccion o historia:

cuando todos los planetas fueron utilizados, los lideres y/o comandantes de ogame comenzaron a colonizar planetas para usarlos como colonias moviles, aveses planetas gigantes, los cuales tendrian que dejar por el simple hecho de haber sido una colnia movil, fue asi cuando el investigador cientifico V.A descubrio una manera de poder colonizar en asteroides o planetoides

Explicacion:

Para poder colonizar un plnetoide o asteroide, se debe crear una nave colonizadora y enviarla a colonizar de una forma similar a como se hacen para mandar a una flota a atacar; a diferencia que cuando hay que especificar que tipo de misión usar, se debe seleccionar la opción colonizar planetoide. En este nuevo planetoide o asteroide.se empieza con los mismos recursos que con el planeta original cuando empezamos, sin ninguna construcción hecha.

Se pueden enviar recursos desde cualquier otra colonia o planeta nuestro a esta nuevo planetoide, como así también naves espaciales.

Existe un máximo de 8 colonias por usuario, más el planeta original y un planetoide o asteroide; por lo que cada uno puede tener hasta un total de nueve planetas y un planetoide o asteroide.

desarrollo de la idea:
El número de campos que tendrá nuestra colonia variará según la siguiente tabla de probabilidades:

Pos 1: 80% entre 5 y 10 Campos
Pos 2: 80% entre 10 y 20 Campos
Pos 3: 80% entre 20 y 30 Campos
Pos 13: 80% entre 20 y 30 Campos
Pos 14: 80% entre 10 y 20 Campos
Pos 15: 80% entre 5 y 10 Campos

Edificios en asteroide:

En un asteroide, los campos son pocos, y por eso la lista de edificios seria:

mina de metal
mina de cristal
sintetizadora de deuterio
planta de energia solar
planta de fucion
fabrica de robots
fabrica de nanobots (si es un planetoide menos a 10 campos es imposible tenerla)
Hangar
almacen de metal
almacen de cristal
contenedor de deuterio
deposito de alianza
silo
terraformer (sera dificil y casi imposible tenerlo, pero avces algun campito extra ayuda)

esta lista de edificios, permite darle varias utilidades a este planetoide:

1) usarlo como pequeño productor de recursos (venefico mineros)
2) usarlo como gran deposito de alianza (veneficio de alianza en comun)
3) usarlo como colonia movil (la idea original)

ADEMAS, NO SE PUEDE PHALANXEAR A ESTE PLANETOIDE O ASTEROIDE.
creditos:

idea original de spiderman
escrito por josecapo3
datos especiales por fallot

la petada de mi flota :D

This post has been edited 10 times, last edit by "josecapo3" (Mar 20th 2009, 5:45pm)

lord-nelson

Nave de Batalla

Date of registration: Oct 29th 2007

• Send private message

2

Friday, March 20th 2009, 5:13pm

bueno yo opino xD

la idea de esto seria como usarlo como colonia movil, en vez de sacrificar nuestras colonias, me parece bien pero quizas seria mucha ventaja para los floteros, si queres irte de moviles sacrifica una de tus colonias pero por el momento voto en blanco

BELpheGOR

Colonizador

Date of registration: Aug 15th 2008

Occupation: SuperC!!!

• Send private message

3

Friday, March 20th 2009, 5:14pm

Ah, pues yo opino ya, la cantidad de campos es ridícula, colonias con mayores cantidad de campos se desechan por jugadores experimentados. Y aunque tuviera más campos, me suena a colonia extra, con lo que el planetoide o asteroide sería, sin más, una simple colonia más añadida a las ya existentes.

EN CONTRA

Quoted

no hay amigas con derecho a roce...

Quoted

CARLITOS SABES ESCRIBIR TURBULAR BER DE MAIC COLFIN BIEN

:schlap:

spiderman

Nave Pequeña de Carga

Date of registration: Oct 20th 2005

• Send private message

4

Friday, March 20th 2009, 5:21pm

Quoted

Escrito originalmente por BELpheGOR
Ah, pues yo opino ya, la cantidad de campos es ridícula, colonias con mayores cantidad de campos se desechan por jugadores experimentados. Y aunque tuviera más campos, me suena a colonia extra, con lo que el planetoide o asteroide sería, sin más, una simple colonia más añadida a las ya existentes.

Quoted

por supuesto que la cantidad de campos es ridicula, la idea esta pensada para fomentar las colonias moviles, no para darle mas planetas fijos a los jugadores

Yo voto A FAVOR

Editado para votar :)

This post has been edited 3 times, last edit by "spiderman" (Mar 20th 2009, 5:33pm)

josecapo3

Cazador Ligero

• Send private message

5

Friday, March 20th 2009, 5:22pm

Quoted

Escrito originalmente por lord-nelson
bueno yo opino xD

la idea de esto seria como usarlo como colonia movil, en vez de sacrificar nuestras colonias, me parece bien pero quizas seria mucha ventaja para los floteros, si queres irte de moviles sacrifica una de tus colonias pero por el momento voto en blanco

se le podrian dar mas uso, y esto les da ventajas a los mineros tambien, ya que podria producir un pequeño porsentaje extra de recursos, aunque admito que serian muy pocos, serviria para estcionar flotas mientras haces los fleets de recursos para los mineros.

Quoted

Escrito originalmente por BELpheGORAh, pues yo opino ya, la cantidad de campos es ridícula, colonias con mayores cantidad de campos se desechan por jugadores experimentados. Y aunque tuviera más campos, me suena a colonia extra, con lo que el planetoide o asteroide sería, sin más, una simple colonia más añadida a las ya existentes.

EN CONTRA

*creo que no entendiste: mi idea es no sacrificar una de las colonias (posiblemente gigante) para crear colonias moviles.

*si tubiera mas campos seria colonia extra y esa no es mi intencion

*la cree como un beneficio a los floteros en un 70% y a lso mineros en un 50%

Quoted

Escrito originalmente por spiderman

Quoted

Escrito originalmente por BELpheGORAh, pues yo opino ya, la cantidad de campos es ridícula, colonias con mayores cantidad de campos se desechan por jugadores experimentados. Y aunque tuviera más campos, me suena a colonia extra, con lo que el planetoide o asteroide sería, sin más, una simple colonia más añadida a las ya existentes.

EN CONTRA

por supuesto que la cantidad de campos es ridicula, la idea esta pensada para fomentar las colonias moviles, no para darle mas planetas fijos a los jugadores

spiderman, tienes razon, pero ubieras votado si a favor en contra o en blanco jajaj

This post has been edited 2 times, last edit by "josecapo3" (Mar 20th 2009, 5:27pm)

lord-nelson

Nave de Batalla

Date of registration: Oct 29th 2007

• Send private message

6

Friday, March 20th 2009, 5:26pm

para un minero con minas 32-29-27 esto es una burla no suma nada, que carajo se hace con 10 campos ?( mina de metal al 10?juas no suma nada, esto solo beneficia a los floteros ya que tienen que suarla de movil nomas.

ahora cambio mi voto en contra si quieres irte por todo el universo en colonias moviles tendras que sacrificar tu produccion diaria, esa es la diferencia entre un minero y un flotero.

BELpheGOR

Colonizador

Date of registration: Aug 15th 2008

Occupation: SuperC!!!

• Send private message

7

Friday, March 20th 2009, 5:27pm

En una colonia (por mucho que le quieras cambiar el nombre) de un máximo de 20-30 campos? Que puñetas vas a construir ahí? Con suerte minas 14-14-6?

Ya os han cerrado el otro hilo por ser una idea RyR, y ahora intentais colar una aún más ridícula, cambiándole el nombre? No sé ni para que he votado :rolleyes:

Quoted

no hay amigas con derecho a roce...

Quoted

CARLITOS SABES ESCRIBIR TURBULAR BER DE MAIC COLFIN BIEN

:schlap:

josecapo3

Cazador Ligero

• Send private message

8

Friday, March 20th 2009, 5:33pm

Quoted

Escrito originalmente por BELpheGOR
En una colonia (por mucho que le quieras cambiar el nombre) de un máximo de 20-30 campos? Que puñetas vas a construir ahí? Con suerte minas 14-14-6?

Ya os han cerrado el otro hilo por ser una idea RyR, y ahora intentais colar una aún más ridícula, cambiándole el nombre? No sé ni para que he votado :rolleyes:

no puedes construir esas minas en estos planetoides por que no te dan los campos, y si viniste para molestar nomas puedes irte llendo, por que no aportas nada, el primero votastes, ahora ya esta, no sigas posteando para que todos posteen lo mismo, si no te gusta, no te gusta, pero deja a los demas pensar como crean.

Y: lord-nelson

yo soy minero, y la verdad se me ocurrio esto para poder realizar mis fleets con mas seguridad!

malacota

Cazador Pesado

Date of registration: Jul 18th 2007

• Send private message

9

Friday, March 20th 2009, 5:39pm

RE: Planetoide o asteroide

Quoted

5.- Otras ideas rechazadas en PeI.

Mayor número de colonias: Gameforge rechaza rotundamente la posibilidad de tener más colonias.

Creo que también se aplicaría a un asteroide o algo similar.

Voto EN CONTRA.

josecapo3

Cazador Ligero

• Send private message

10

Friday, March 20th 2009, 5:45pm

RE: Planetoide o asteroide

Quoted

Escrito originalmente por malacota

Quoted

5.- Otras ideas rechazadas en PeI.

Mayor número de colonias: Gameforge rechaza rotundamente la posibilidad de tener más colonias.

Creo que también se aplicaría a un asteroide o algo similar.

Voto EN CONTRA.

si te parece acepto tu respuesta jajja, pero esto no es segun mi, una clonia extra, es ams como una especie de centro de control, algo asi, yo que se como llamarlo.
pero como tu digas,

PortU26

Reciclador

Date of registration: Jan 24th 2009

• Send private message

11

Friday, March 20th 2009, 7:09pm

Mmm una historia sin duda conmovedora, y muy bonita, pero no tiene moraleja...

Veamos pretendes practicamente tener un planetoide o asteroide movible, pues bien, soy de los que defiende la esencia del juego, y pues para mi, eso solo tendria un solo beneficiario obviamente los jugadores floteros, y esto radica en que pueden mover sus flotas sin tener que sacrificar nada, y tienen la opcion de seguir produciendo lo mismo, y tener mas movildiad! En ese caso te doy un +10... Perooooo (Siempre existe un pero...)

Que no todos los jugadores tienden a ser floteros, bien sea porque no es su estilo de juego, o porque no disponen del tiempo necesario para manterner y cuidar su flota, o porque no les gusta y no saben como manejarla y terminan estampandola... En este caso existen los llamados "Mineros" que se caracterizan por tener poca flota, algunos bunkers, y casi todas sus inversiones son hechas en infrestructura e investigaciones, esto quiere decir q su mayor parte de recursos invertidos son por asi decirlo "Indestructibles"... Y que si se aprovaria esta idea serian los primeros perjudicados, ya que no disponen de flota para protejerse, y sus bunkers estarian en riesgo, los 2dos perjudicados de manera directa serian los que tienen mas de 5000 puntos, NUNCA los dejarian crecer con constantes ataques de diferentes jugadores, y terminarian dejando el juego...

Y esto pasa en el juego, pero con la diferencia que los atacantes en su mayoria SACRIFICAN su ganancia diaria de una colonia, para tenerla movil y asi poder espandir de manera rapida su imperio, llevando el caos y el miedo a todo el universo, la unica contra partida seria lo injusto que seria para con los demas jugadores el hecho de que los floteros de una manera u otra salgan beneficiados...

Ya que con MAX 30 campos... Un minero no obtendra tantos recursos como para justificar esta modificacion en el juego!

Convensete de algo. La GameForce, no modificara la cantida de planetas posibles que puedas tener, eso ya esta discutido, y lo que tu planteas es muy similar a un planeta pero con la diferencia que tienes los campos limitados!
Suerte!

PS: Voto Contra!

No coments...

kraker21

Bombardero

Date of registration: Mar 30th 2007

Occupation: "Primum vivere deinde philosophari"

• Send private message

12

Friday, March 20th 2009, 7:17pm

EN CONTRA

Quoted

Minas en la luna: Las lunas tienen escasos campos y suelen necesitarse para las construcciones lunares como el sensor phalanx.

Quoted

Aumentar producción: Sí queréis producir más, aumentad de nivel vuestras minas y plantas de energía.

Quoted

- es una movil al fin y al cabo...asi que no es nada que no se pueda suplir actualmente

pq no tiene campos como para aportar beneficio material alguno, tan solo estrategico...

- ¿pueden hacerse defensas y/o crearse lunas?

salu2

"La forma más sencilla de tratar a todo el mundo por igual es tratar a todo el mundo mal..."

"¿Que más da? Si no da nada."

Japón

"langweilig"
"nostalgisch"

This post has been edited 1 times, last edit by "kraker21" (Mar 20th 2009, 7:20pm)

Varyar

Nave de Batalla

Date of registration: Oct 17th 2008

• Send private message

13

Friday, March 20th 2009, 8:08pm

en contra
a mi modo de ver es solo una colonia mas, pocos campos, pero una colonia al fin de al cabo.
a los mineros poco les beneficiaria, xk pocas minas se pueden subir ahi.
y para los floteros, si de vdd kieren serlo tendran k sacrificarse y tener un planeta menos para poder tener una movil

Cita de »GameForge«

Desplazar las colonias: Los planetas no pueden moverse de coordenadas como las naves porque están fijos en la base de datos.

Xavi_Snake

Crucero

Date of registration: Apr 11th 2008

Occupation: 300 Gozero

• Send private message

14

Friday, March 20th 2009, 8:21pm

Puedo decir que es bastante original y has usado mucha imaginacion,pero no sale muy rentable,solo serviria para apostar flotas y entre otras cosas lo que se hace con las demas colonias

A mi me parece una manera de aumentar el numero de colonias,y si no fuera asi tambien seria estupido(sin ofender,me refiero a su utilidad,no la idea),ya que sirve igual que una colonia y sin embargo tiene muy pocos campos,por lo que me pregunto:

¿PARA QUE SERVIRIA?

Y me repondo:

Para lo mismo que se utiliza una coloni pero menor utilidad aun,debido a la deficiencia numerica de campos

EN CONTRA

Aunque la idea me gusta,pero no para esta utilidad
El Cid: bunkero - investigador
20% : 2 - Uni 43

15

Friday, March 20th 2009, 8:31pm

yo no le veo mucha utilidad, solo serviria para los floteros, la idea tambien decia para los mineros? que puede hacer un minero con tan pocos campos, en el fondo para ser una idea para ampliar el numero de colonias( es algo que está prohibido).

voto en contra

Uni50

Alans

Cazador Ligero

Date of registration: Nov 26th 2007

Occupation: Estudiante

• Send private message

16

Friday, March 20th 2009, 9:03pm

RyR

Quoted

Ya que si es una móvil es como una colonia... además esto solo beneficia a los floteros por que a los mineros ¿de que le va a servir algo que puede llegar como máximo a los 30 campos? para nada...

Así que En contra

efossil

Bombardero

Date of registration: Dec 8th 2006

• Send private message

17

Friday, March 20th 2009, 9:30pm

bueno, como comenzar.

S¡ me pongo en los zapatos de los floteros estaria encantado con la idea, tengo igual mi colonia intacta.

En los zapatos del bunkero , que %$#"#$ pasó??, que voy a hacer con ese planetoide?, no puedo construir suficientes minas para que sea atractivo, mejor me ahorro problemas. (pierde la ventaja de tener todos sus planetas fijos, el flotero podra hacer eso también sin necesidad de destruir sus planetas por moviles)

En pocas palabras, solo beneficia a floteros, la idea tiene que poderse ajustar lo más posible a todos los tipos de jugadores, en menor o mayor medida.

Mi voto es en Contra, la idea quiere hace algo, pero no la veo beneficiosa para todos.
Juego de las Naciones Unidas Presidente Argentina

**Nogard**

Unregistered

18

Friday, March 20th 2009, 9:43pm

Primero que nada, en las Normas dice que Estan rotundamente rechazadas las propuestas que incluyan aumentar el numero de colonias..
Ya el hecho de sumar una colonia como tu dices, por mas que sea movil, es un gran factor en contra, y ya no se podra aprobar..

Otra cosa que para mi tiene mal tu propuestas, es si vas a usar este planetoide, y es muy beneficioso para usar como colonia movil, para cazar flotas y demas...porque no puede ser phalanxeado? Yo le cambiaria eso, porque si lo vas a usar como colonia movil, hazlo con todos los riesgos que ello implica....sino me hago un planetoide, y me dedico a hacer todos los fleets desde ahi no? seria mas seguro que desde la luna porque el planetoide no te lo pueden destruir ni phalanxear...

Pero igual a la idea le falta bastante...

Mi voto es EN CONTRA

Nanaki

Bombardero

Date of registration: Aug 12th 2006

Occupation: Estudiante

• Send private message

19

Friday, March 20th 2009, 11:50pm

Quoted

Escrito originalmente por kraker21
EN CONTRA

Quoted

Minas en la luna: Las lunas tienen escasos campos y suelen necesitarse para las construcciones lunares como el sensor phalanx.

Quoted

Aumentar producción: Sí queréis producir más, aumentad de nivel vuestras minas y plantas de energía.

Quoted

- es una movil al fin y al cabo...asi que no es nada que no se pueda suplir actualmente

pq no tiene campos como para aportar beneficio material alguno, tan solo estrategico...

- ¿pueden hacerse defensas y/o crearse lunas?

salu2

Pues eso, hay que leer los hilos importantes.

Dudas y demás,por MP.
Miembro nº21 de CCFVLSMS

"¡Bayonetta es de las buenas, le pegas y se encuera"