You are not logged in.

Concurso Tutoriales de Informática
Únete al reto y gana MO
Porra Campeonato Liga 2014-2015
Participa aquí y podrás ganar MO
Campeonato de Porras Fórmula 1
Puedes participar durante toda la temporada

Dear visitor, welcome to Foro OGame.Es. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

Tapion-

Cazador Pesado

• "Tapion-" started this thread

Date of registration: Oct 22nd 2008

Occupation: Profesor de Musculación

• Send private message

1

Monday, January 25th 2010, 12:06am

Como hacer una excelente Flota by Tapion

Bueno simulando eh encontrado una proporción de flota muy buena que paso a explicar:

Necesitaremos buen Fodder, que nos van a dar los Cazadores ligeros, los Cazadorrs pesados y los cruceros, luego la columna vertebral de nuestra flota, las Naves de batalla, que son fundamentales! y por último pero no menos importante, un pequeño porcentaje el 0.03% Aproximadamente del total de naves, en acorazados. Los ligeros son nuetra pantalla aguantan disparos y le cortan el fuego rápido a acorazados(contra cazadores pesados 4, cruceros 4 y naves de batalla 7), que son las naves de las cuales hay que cuidarse más, luego los pesados son excelentes! funcionan como fodder pero son más resistentes que los ligeros y le cortan el fuego rápido los cruceros en contra de los ligeros 6, al cortarle el fuego rápido a los acorazados nuestras Naves de batalla pueden destruir los acorazados enemigos muy fácilmente; luego el pequeño puñado de Acorazados, que son nuestra carta de triunfo, porque al tener pocas cantidades gastamos menos recursos en ellos y lo invertimos en fodder, luego al ser tan pocos casi no perdemos ninguno hasta la cuarta ronda, donde enfrentando a flotas de igual gasto en recursos, acabamos destruyendo más cantidad de naves enemigas aprovechando mucho el fodder ya que las naves que nos cortan el fodder como los ligeros ya se habrán reducido mucho gracias a nuestros cruceros, dando como resultado que no perderemos casi Acorazados y estos desaprovecharan su fuego rápido dándonos menor pérdida a la hora de las batallas.Las proporciones serian de:

cada 8 Cazadores ligeros 1 Cazador pesado
cada 4 Cazadores ligeros 1 crucero
cada 4 Cazadores ligeros 1 Nave de Batalla
cada 234 Cazadores ligeros 1 Acorazado

Doy un ejemplo aproximado a esos ratios que propongo con un gasto normal de un flotero ranking 200 en puntos:

Cazadores ligeros: 70.000
Cazadores pesados: 8.000
Cruceros: 17.000
Naves de batalla:17.000
Acorazados: 300

Total: 1.372.000.000 Metal, 488.000.000 Cristal y 38.500.000 Deuterio

Esta flota no solo le gana a flotas de igual coste con otros métodos de combinaciones, sino que le gana a 138 Estrellas de la muerte que como sabrán su poder de ataque, su escudo y blindaje son poderosisimos en grupo, y tienen fuego rápido contra toda las naves.

138 EDLM gasto total: 675.000.000 Metal, 540.000.000 Cristal y 135.000.000 Deuterio

invirtiendo el cristal extra y el deuterio extra, vendiéndolo a ratios 3-2-1 138 EDLM son más caras mucho que la flota que propongo.

Campeón del Primer torneo de Simulación de Flotas Ogame España
Subcampeón del Primer Torneo de Simulación de Flotas Ogame México
Campeón del Tercer Torneo de Simulación de Flotas Ogame México

This post has been edited 3 times, last edit by "Tapion-" (Apr 3rd 2010, 9:26pm)

ArtemiZ

Nave de Batalla

Date of registration: Mar 22nd 2006

• Send private message

2

Monday, January 25th 2010, 12:44am

ya que te gusta tanto simular...

Aqui tienes una: 100k de lijas + 45k cruceros ( 1.200.000.000 Metal, 415.000.000 Cristal y 90.000.000 Deuterio ) vs tu flota ( 1.334.000.000 Metal, 488.000.000 Cristal y 30.500.000 Deuterio ) La diferencia de coste de mi flota es: 114M de metal de menos, 73M de cristal de menos y 59,5M mas de deuterio. con la diferencia yo me compro 90 millones de deuterio minimo, asi que esa diferencia de 59,5M esta mas que compensada

Mi flota de atacante:

Pérdidas del atacante 840.353.000 Metal, 289.454.000 Cristal y 56.018.000 Deuterio
Pérdidas del defensor 910.538.000 Metal, 338.606.000 Cristal y 25.217.000 Deuterio

Tu flota de atacante

Pérdidas del atacante 909.725.000 Metal, 338.361.000 Cristal y 25.220.000 Deuterio
Pérdidas del defensor 841.662.000 Metal, 289.910.000 Cristal y 56.136.000 Deuterio

Sufres 70M mas de metal, 49M mas de cristal y 31 menos en deute en la que defiendes, con esos recursos compro de sobras esos 31 millones de deuterio, y casi igual en la que atacas

Te engañaria diciendote que me he matado a simular, he tardado menos de un minuto. Ai tienes una flota de menor coste, que a la tuya almenos ya le hace mas perdidas. Es util mi flota? NO, pero como en estos debates solo vale el: 'el simulador dice que...', pues el simulador dice que tu flota es peor que la mia.

OCHOCINCO

Sonda de Espionaje

Date of registration: Jan 14th 2010

• Send private message

3

Monday, January 25th 2010, 6:35am

viendo como regresa mi flota de un ataque me hep uesto a pensar lo siguiente..

Supongo que si diseño una flota unicamente para combatir un tipo de flota por supuesto que ganas, pero al idea de una flota en el juego es usarla contra otro tipo de flotas, dudo que te alguien haga 100k de lijas + 45k cruceros unicamente para petarte..

A mi opinion igual se le deberia destinar un poco a destructores y bombarderas ya que, son naves utiles en entrar a defensas grandes.
Pero me parec euna flota interesante tapion, pero creo que aumentaria un poco los acorazados, por si se encuentran flotas pequeñas
cuya nave principal es la ndb para poder lanzar con apenas perdias.

4

Monday, January 25th 2010, 9:50am

Juer, como os gusta comeros la cabeza.....
8|
Lo ideal es tener lo más que puedas de todo tipo de naves (siempre que te puedas permitir su fleet), y luego usar lo que más convenga según la situación en que te encuentres.
Muy rara vez vas a mandar toda tu flota a un ataque..... por lo general coges solo una parte y haces simulaciones para que salga lo más rentable posible.

Salu2.
.

Retirado del U-19 por culpa del rediseño, estando Top-12
Mejor Rank conseguido: Top-7

Edain

Cazador Pesado

Date of registration: Nov 25th 2006

• Send private message

5

Monday, January 25th 2010, 10:46am

RE: Como hacer una exelente Flota by Tapion

En vez de abrir un nuevo hilo con tu nueva superflota podrías haber editado el otro...

Una pregunta Tapion: Cuando dices que esta flota gana a 138 estrellas... ¿Te estas refiriendo a simulaciones, no? a un nuevo torneo de simulaciones ¿O hablas de juego, hablas de OGAME DE VERDAD?
Si estás hablando de simulaciones, disculpa mi post. simplemente está de más en este hilo.
Si estás hablando de OGAME DE VERDAD, yo deduzco que eres muy bueno haciendo simulaciones pero que nunca has tenido una buena flota de verdad (en tu perfil pone que eres bunkero...)

Esta flota no solo le gana a flotas de igual coste con otros métodos de convinaciones, sino que le gana a 138 Estrellas de la muerte que ...

¿Que entiendes tu por ganar? Tu super flota contra 138 estrellas tiene unas pérdidas terribles, mucho mayores que los escombros que se crean.

Y si lo único que te importa es que ponga "el atacante a ganado la batalla" añadele 1.000 sondas de espionaje a las estrellas y hechate a llorar cuando veas en lo que queda tu super flota.

Tu flota ATACANDO a 135 estrellas y 1.000 sondas:
Perdidas del atacante (Promedio) Min. 893.563.000; Max. 1.026.911.000
Perdidas del defensor (Promedio) Min. 11.000.000; Max. 111.000.000

Y con algunas estrellas menos TAMBIÉN te humillas Y SIGUE SIN SER RENTABLE.

Y por otro lado... Insisto: Si tu estás hablando de ganar simulaciones, disculpame, mi post está de más. Pero si estás hablando de ganar batallas de verdad, en el juego: Tu busca un flotero dentro del top100 en cualquier uni que sólo tenga 300 acos (o 500 o 700 o los que tu quieras). :O

Porque tu sólo hablas de costes y de simulaciones. Y yo te vuelvo a preguntar ¿Alguna vez has tenido una flota de verdad? Porque el día que la tengas verás que los acorazados son la ostia y que entre otras cosas se comen a las NB y verás que el uni está lleno de noobs que solo tienen NB como flota pesada en sus flotas perfectas y tu te harás tantos acorazados como puedas. Eso el día que tengas una flota de verdad y juegues de verdad, claro.

Y otra cosa MUY IMPORTANTE: Tu solo estás hablando de flota vs flota. Y eso es otro error, pues la flota perfecta a parte de ser buena atacando, tiene que ser buena atacando a cualquier objetivo (incluyendo planetas y tu no tienes ni bomb, ni destruc, ni estrellas...). Tiene que ser buena defendiendo (es decir: tiene que ser lo menos rentable posible) y tiene que intentar ser rápida y tiene que preocuparse de ahorrar todo el duty posible, etc. Y para hacer una buena flota tienes que tener todo eso en cuenta no sólo que gane o pierda con otras flotas que cuesten lo mismo.

Porque enterate de una vez: Las flotas que aproximadamente cuestan los mismos recursos no pueden atacarse entre si, porque no le sale rentable a nadie (con la excepción estrellas vs flota. O la otra excepción: SuperPRO vs NOOB).

Así pues vuelvo a repetir lo mismo que en el otro hilo: En esta sección entrar muchos jugadores nuevos buscando ayuda, consejos e ideas. Antes de abrir hilos posteando a bombo y platillo la guía definitiva para ser mineros, la flota perfecta, el mejor sistema de colonización, etc. ASEGURAROS QUE LO HABEIS ESTUDIADO Y CALCULADO BIEN. Que luego es cuando llegan aquí los niños y se hacen flotas sin acorazados... y a la hora de JUGAR DE VERDAD ven que les cuesta hacer una batalla rentable y que medio uno lo puede (y lo quiere) reciclar.

Porque yo te aseguro que si espio a un tio y veo que no tiene acos, ni estrellas (ni que sea para el fleet!!!) ni destructores... Aviso a los colegas y vamos a cazarlo, a reciclarlo. Porque lo primero que pensaría es: Buffff... A ESTA FLOTA LE SACAMOS UNA RENTA DE COJONES.

Pues eso es lo realmente importante, la renta, el beneficio. Lo que ganas. Y eso me parece que no lo has tenido en cuenta en ningún momento.

z666

Bombardero

Date of registration: Oct 2nd 2006

• Send private message

6

Monday, January 25th 2010, 1:10pm

efectivamente, yo tb creo q no se puede uno basar solo en simulaciones flota vs flota a igual coste. como te dicen, el ejemplo vs 138 EDLM no es 100% valido. esa flota la enfrentarás a obj realizables, y a la vez, si te atacan no va a ser con 138EDLM, sino con las suficientes cmo para hacerte trizas. hai q usar el simulador solo lo justo y no precipitarse a sacar conclusiones cada vez q ves "el atacante gana la batalla".
por otro lado, me parece q pones pocos acos en tu flota ideal, y tb creo q el numero d cruceros deberia ser superior al d NBs. en fin, q dejando d lado q no me convencen esos argumentos, no me parece bien proporcionada esa flota.

javilito

Cazador Ligero

Date of registration: Oct 25th 2007

• Send private message

7

Monday, January 25th 2010, 3:44pm

la verda no se q afan tienes de abrir hilos e hilos, vamos si lo se, q todos te digan "uy como sabe de ogame", cuando realmente los q de verda saben de ogame, se hayan pasado por aki y te hayan leido la mayoria de las cosas q has puesto, pues habran pensado q eres no eres ningun mostruo del ogame, ni muchisimo menos, mas bien q tienes muy poca experiencia en temas sobre los q has hecho guias, y asi no se puede hacer ninguna

me parece bien q intentes poner hilos diciendo cosas q sabes para intentar ayudar a la gente, pero, mas alla de q dudo q realmente kieras ayudar a nadie, tienes q tener en cuenta lo q te han dicho mas arriba, hay gente q relmente no sabe y se pasa por aki para aprender. Creo q tu error es pensar q sabes mas de flotas q cualkiera en ogame por el simple hecho de q hayas ganado un concurso q solo era cuestion de simular y simular, no hacian faltan mas q unos minimisimos conocimientos de naves, fuegos rapidos y eso (ah por dios q la edm tiene fuego rapido contra los destructores xDDDD), y de hecho no conoceras a ningun flotero q tenga una flota parecida a esa con la q ganaste, pues por el simple hecho de q la gente se hace flota para usarla, y no para los casos particulares q a ti se te van ocurriendo

como bien dicen por ahi, en el mundo real del ogame, en los universos mas o menos recientes, acorazados hay q hacer, porq una cosa q no te sale a ti en las simulaciones es el gasto del deuterio, y lo q te cueste un atake es inversamente proporcional a la probabilidad de q al final acabes tirando un kawen o no (kawen = lanzar a flota parada) porq creo q todos coincidimos en q cuanto mas cuesta hacer un atake (en general) mas dificil es decidirse a lanzarle a una flota parada, tb retocaria mas cosas, por ejemplo meteria algunas edms, a partir de 20 ya puedes dar paseitos y sacar unas rentitas mientras duermes, lanzar por la noche y controlar por la mañana, y ademas es increible como las edms bajan la renta cuando tienes una flota grande y compensada, luego unos bombis y unos destructores no vendrian nada mal xd

como dato te digo q con 18.000 nbs y 180.000 ligeros, q valen 1.350.000.000 Metal, 450.000.000 Cristal, le saco a 138 edms esta cristalada de renta xd

Ganancia total (todos los ataques)
7.800.300 Metal, 99.200.100 Cristal y 0 Deuterio

weno, q espero no te tomes a mal el post, pero creo q te estas pasando tanto sacar guias y guias q son muy mejorables, por ser leve, y q ni mucho menos estan basadas en la experiencia personal en el ogame, q sin duda ninguna es lo mas importante de todo, no usar el simulador segun te vayan viniendo a la cabeza casos particulares o segun sepas de leer aki y alli, tomatelo como un consejo y no como un atake, y piensalo

de todas maneras si tu intencion es ayudar a los demas, pues se agradece

saludos :D

Malcreado

Bombardero

• "Malcreado" has been banned

Date of registration: Nov 10th 2008

Occupation: Mase de Friki

• Send private message

8

Monday, January 25th 2010, 4:02pm

Yo siempre he opinado ke no hay flota perfecta... Como dice Edain la idea en ogame de verdad es la rentabilidad y 138 estrellas contra esa flota ke propones tiene demasiadas perdidas xD de hecho si yo tubiera esa flota me encuentro 138 estrellas en una luna (ojo ke digo luna por ke en bunker serviria aun menos eso ke propones) la vdd no me molestaria en lanzar xD bueno lanzaria si kisiera hacer un HOF para retirarme del uni :D la vdd lo del torneo de simulaciones es algo muy diferente a Ogame de dia a dia me parece ke te hace falta saber disernir un poco mas la diferencia entre ambas...

ArtemiZ

Nave de Batalla

• Send private message

9

Monday, January 25th 2010, 4:18pm

viendo como regresa mi flota de un ataque me hep uesto a pensar lo siguiente..

Supongo que si diseño una flota unicamente para combatir un tipo de flota por supuesto que ganas, pero al idea de una flota en el juego es usarla contra otro tipo de flotas, dudo que te alguien haga 100k de lijas + 45k cruceros unicamente para petarte..

A mi opinion igual se le deberia destinar un poco a destructores y bombarderas ya que, son naves utiles en entrar a defensas grandes.
Pero me parec euna flota interesante tapion, pero creo que aumentaria un poco los acorazados, por si se encuentran flotas pequeñas
cuya nave principal es la ndb para poder lanzar con apenas perdias.
El problema es que cuando le respondo con argumentos, el me responde que el simulador dice que su flota es mejor. Pues ahora, le respondo dandole una flota demenor coste que hace mas perdidas a la suya, y como has podido leer en las ultimas 3 linias que he escrito, se que la flota no es util, y se que es irreal, pero como estos debates se han convertido en un: el simulador dice que... Pues me adapto y respondo como el quiere que se le responda.

Y si quiere una simulacion real, esta seria la que veria yo si me encontrara esa flota en mi uni

Resultado| Gana el atacante (100%) | después de ~ 4 rounds
Escombros492.352.800 Metal (160%), 177.991.200 Cristal (169%) ~ 33.518 Recicladores
Probabilidad de luna
La probabilidad de que se cree una luna es: 20%
Pérdidas del atacante 307.176.000 Metal, 105.304.000 Cristal y 13.512.000 Deuterio
Pérdidas del defensor 1.334.000.000 Metal, 488.000.000 Cristal y 30.500.000 Deuterio

Y vamos, sin tener que lanzar los pesados que empeoran la renta, y incluso le saco una buena renta sin los lijas. Y tb tendria que añadir, que con mis reciclas lo reciclaria entero. Y no es un uni justamente de los mas antiguos eh.

Pero como ya he dicho, siempre se queja de lo mismo, asi que sigo diciendo, que por muy irreal que sea, ai tiene una flota con menor coste que le hace mas perdidas

Tapion-

Cazador Pesado

• Send private message

10

Monday, January 25th 2010, 11:01pm

Artemiz una cosa a tener en cuenta, si se baja la cantidad de NB subiendo los ligeros se hara más fodder y será un poco más rentable la flota, pero trato de hacer una flota equilibrada sin usar millones de ligeros, sin contar con otras naves.
Solo explicar que la flota que estoy proponiendo no esta equilibrada al 100% no me pase horas simulando solo busque un poco de proporción, solamente eso, si queres ganarle a 100.000 ligeros y 45.000 cruzeros solo con agregarle más cruzeros y quirtarle Nb se logra eso simula contra:

Cazadores lijeros: 70.000
Cazadores pesados: 14.000
Cruzeros: 19.000
Nabes de batalla:14.000

Atacando los 100kk ligeros y 45kk de cruzeros

pérdidas del atacante 904.947.000 Metal, 311.905.000 Cristal y 61.536.000 Deuterio
pérdidas del defensor 867.188.000 Metal, 323.333.000 Cristal y 35.045.000 Deuterio

y solo tarde un minuto en ganarle a tu flota porque no es difícil, solo agregarle fuego rápido, no hay equilibrio en muchos ligeros y cruzeros.

coste con los cruzeros extra quitando nb y pesados: 1.313.000.000 Metal, 481.000.000 Cristal y 42.500.000 Deuterio

Es obvio que si me tomo más tiempo puedo pulir muy bien la flota que propongo, e incluso a niveles casi perfectos, pero es solo dar una idea de los ratios entre naves para tener una excelente flota equilibrada, la flota perfecta no existe! y buscar una flota muy equilibrada casi a la perfección lleva horas de simulaciones que no tengo para invertir, solo para que 2 o 3 contreras estén satisfechos y no sepan apreciar lo que les estoy mostrando ;)

Edain te gusta dar ejemplos implicando EDLM pero cuando te muestro como caen de rápido propones agregarle una pantalla de mil sondas? bueno es obvio que no te importa ver lo bueno de la flota y las proporciones que estoy proponiendo, como a la mayoría que postea, pero se quien solo busca llevar la contra sin mucho fundamento o agregando párrafos extra, yo soy datos concisos a los cuales parece que siempre hay que agregarle algo para mejorarlo, pero no por eso es algo tan malo como para querer demostrarlo sin poder hacerlo, propongan flotas de igual coste que le ganan en renta y no intenten desmerecer mi post que por lo visto, por los datos que dan mucho no lo logran eh! son opiniones y datos que sobrepasan en gasto de recursos con mis ejemplos, contra simulaciones y hechos consumados que estoy posteando. Y vuelvo a repetir acá se demuestra con simulaciones, y aún siendo Bunkero parece que se bastante de flota muy a pesar tuyo Edain.

A los que les agrado mi post y me lo dicen, gracias mientras pueda ayudar a alguien estoy encantado de hacerlo :)

Ya edite mi anterior post, y pedí que borren estes así que pido perdón si moleste a alguien.

This post has been edited 4 times, last edit by "Tapion-" (Jan 25th 2010, 11:39pm)

ArtemiZ

Nave de Batalla

• Send private message

11

Monday, January 25th 2010, 11:30pm

ya que te gusta tanto simular...

Aqui tienes una: 100k de lijas + 45k cruceros ( 1.200.000.000 Metal, 415.000.000 Cristal y 90.000.000 Deuterio ) vs tu flota ( 1.334.000.000 Metal, 488.000.000 Cristal y 30.500.000 Deuterio ) La diferencia de coste de mi flota es: 114M de metal de menos, 73M de cristal de menos y 59,5M mas de deuterio. con la diferencia yo me compro 90 millones de deuterio minimo, asi que esa diferencia de 59,5M esta mas que compensada

Mi flota de atacante:

Pérdidas del atacante 840.353.000 Metal, 289.454.000 Cristal y 56.018.000 Deuterio
Pérdidas del defensor 910.538.000 Metal, 338.606.000 Cristal y 25.217.000 Deuterio

Tu flota de atacante

Pérdidas del atacante 909.725.000 Metal, 338.361.000 Cristal y 25.220.000 Deuterio
Pérdidas del defensor 841.662.000 Metal, 289.910.000 Cristal y 56.136.000 Deuterio

Sufres 70M mas de metal, 49M mas de cristal y 31 menos en deute en la que defiendes, con esos recursos compro de sobras esos 31 millones de deuterio, y casi igual en la que atacas

Te engañaria diciendote que me he matado a simular, he tardado menos de un minuto. Ai tienes una flota de menor coste, que a la tuya almenos ya le hace mas perdidas. Es util mi flota? NO, pero como en estos debates solo vale el: 'el simulador dice que...', pues el simulador dice que tu flota es peor que la mia.

Mira, me aburro de intervenir aqui

el 3:2:1 no te lo crees ni tu, y es que mira, aunque te lo creas

114 dividido entre 3 = 38

73 dividido entre 2 = 36,5

38 + 36,5 = 74,5

compenso el deuterio y me compro 15 MILLONES MAS, asi que no se que hablas

Y si compensamos a ratio minimo, que YO SIEMPRE COMPRO A RATIO MINIMO y como mucho a 2,5 por metal.

114 dividido entre 2 = 57 114 dividido entre 2,5 = 45,6

73 dividido entre 1,5 = 48,666...

Al minimo son 115,666 de 59,5 que tengo que compensar, y a 2,5-1,5-1 son 94,2 de 59,5

Vamos, que la excusa del ratio a mi no me cuela oks?

en 1 min saque una flota DE MENOR COSTE que le hace mas perdidas a la tuya, indiferentemente de que sea una flota irreal o no.

Asi que tu ultimo parrafo esta escrito al tuntun, y sobre la otra simulacion que ai en el hilo mia es de mi FLOTA REAL vs tu chupiflota

Si me tienes que responder, te molestas en leerme y en asegurarte que lo que vas a decir es verdad, no a meter 6 linias diciendo tonterias.

PD: ahora que diras? que use el ratio 5:3:1?

Tapion-

Cazador Pesado

• Send private message

12

Monday, January 25th 2010, 11:34pm

lee con más atencion lo que puse, con solo agregarle más cruzeros y quitarle albgunas nb ya esa flota que decis cae con más pérdidas, no hay equilibrio y te digo no me voy a pasar horas y horas simulando para que vos quedes contento, siempre le enccontraras algo malo a todo loq ue propongo o digo, es mi karma! pero tranquilo! no sos el úunico!

PD: no te alteres Artemiz! no es bueno para la salud hombre! tranquilo con las contestaciones, que nadie dice que haces mal tus calculos, sólo que pueden diferir con los míos! lo que si proponer una flota con 100k de ligeros y 45k de cruzeros es muy fácil de destruir! busca mejor equilibrio entre naves ;)

This post has been edited 1 times, last edit by "Tapion-" (Jan 25th 2010, 11:41pm)

ArtemiZ

Nave de Batalla

• Send private message

13

Tuesday, January 26th 2010, 12:13am

Almenos, podrias no editar la respuesta cuando yo ya te habia respondido, y si tu puedes hacerle retoques a tu flota tb podria yo y seria un no acabar.

Pero bueno, si este hilo va de que cuando alguien de una flota que le haga mas perdidas tu cambiaras tu flota, pues nada, yo dejo de postear.

CHaNoZG

Crucero

Date of registration: Mar 30th 2006

• Send private message

14

Tuesday, January 26th 2010, 12:39am

Tapion dejate de pajas mentales..

Una cosa es hacer simulaciones para perder menos q un adversario imaginario y otra es jugar contra jugadores reales q pueden tener mas o menos puntos q tu y sacar renta, que en eso consiste el ogame

- u18 -

15

Tuesday, January 26th 2010, 12:56am

RE: Como hacer una exelente Flota by Tapion

Bueno simulando eh encontrado una proporción de flota muy buena que paso a explicar:

Doy un ejemplo aproximado a esos ratios que propongo con un gasto normal de un flotero ranking 200:

Cazadores pesados: 15.000
Cruzeros: 13.000
Nabes de batalla:17.000

138 EDLM gasto total: 675.000.000 Metal, 540.000.000 Cristal y 135.000.000 Deuterio

invirtiendo el cristal extra y el deuterio extra, vendiéndolo a ratios 3-2-1 138 EDLM son más caras mucho que la flota que propongo.
Me considero un flotero vago y mediocre del monton.

Lo de es una flota para un flotero rank 200 , en que? Rank de flotas o pts??

Que proporcion mas rara e insolita para un flotero: acorazados nulos y poco crucero. Exceso de nb
en comparacion a flota entera.

Quizas estes de moda pasajera pero no conozco a ningun top 200 en flota o pts que tenga solo 300 acoraz y 17k nb.

Llamalo desconfianza pero joder xD. Y la Flota pesada?? Dts y Bomb ??

Vas a petar 138 edlm con esa flota sin dts?? Hay cosas que no acabo de entender. Disculpa mi ignorancia :S

tapi_0

Cazador Pesado

Date of registration: May 21st 2009

Occupation: Diseño - Fotografía - Video - 3D

• Send private message

16

Tuesday, January 26th 2010, 3:37am

Gente creo que todos se queman las pestañas al reverendo pedo.
Me explico, no soy ni de lejos experto flotero, pero creo que ya lo han dicho NO HAY FLOTA PERFECTA.
Siempre una flota tendrá su talón de Aquiles en otra, creo que lo de Tapion (que ha recibido muchos golpes por eso) era orientativo.

A mi modesto entender sólo hay una flota perfecta, la menos rentable. Igual si te pilla alguien grande, con la combinación justa de naves, te vuelves rentable te petan igual.

Así que no se rasguen las vestiduras, nada enseña mejor que te peten la flota, lo de Tapion como orientación está bien, despues cada quien pondrá mas de esto o de aquello.

Quien ataca y calculó su flota alguna vez sabe de que hablo.
Siempre insisto en la necesidad de no arreglar lo que no está roto. Salvando distancias si esta es la forma de modernizar Ogame de GF, no les pidas que modernicen tu auto pq lo manejaras con un joystick en el...

el camba

Cazador Ligero

Date of registration: Jun 8th 2008

• Send private message

17

Tuesday, January 26th 2010, 2:39pm

Cazadores pesados: 14.000
Cruzeros: 19.000
Nabes de batalla:14.000

Atacando los 100kk ligeros y 45kk de cruzeros

pérdidas del atacante 904.947.000 Metal, 311.905.000 Cristal y 61.536.000 Deuterio
pérdidas del defensor 867.188.000 Metal, 323.333.000 Cristal y 35.045.000 Deuterio

tapion te vuelvo a repetir lo q te dijeron mas arriba donde esta la renta ahi???? esa flota q decis esta muy desproporcionada y no sigas confundiendo el torneo de simulacion con el juego porq siempre pones tus ejemplos q ganas las batallas con x o y flota pero las ganas sin renta
.
.

Mientras mas grande seas mas ruido haras al caer :tounge:

z666

Bombardero

Date of registration: Oct 2nd 2006

• Send private message

18

Tuesday, January 26th 2010, 3:27pm

tapi, ya q estas recibiendo palos por todas partes y awantas estoicamente, voy a decir algo q a mi me parece bueno d tu flota (sbtodo ahora q compensaste mas las NBs y cruceros). y es q en esta vida no se puede tener todo.. no todos somos mocoloco o el top 1 del uni. he visto propuestas d flotas con 100k ligeros, 5k destruc y encima tb estrelleras.. aunq nos duela, no siempre podremos hacer flota para todos los gustos. las naves son caras, no nos podemos permitir pensar en tener 5k destruc para bunkers y 100k lig de fodder para las 20k NB y aparte 20k pesados para cortar el fr d cruceros enemigos y q nuestros 40k cruceros hagan su trabajo.. al final te encuentras con q tienes 15k ligeros, 2,5 pesados, 5k cruceros, 5k NB, 1k destru, 20 EDLM y 2k acos. naves q nunca vas a usar juntas! y mientras tu te dispersas subiendo todo para tener una flota perfecta otros se especializan y si te despistas te pueden reciclar. tu colega del sistema q hizo 50k ligeros y 15k cruceros y 5k acos, p.e. o nunca alcanzaras a aqel otro q subio antes q nadie 5k destruc y 10k NB. son ejemplos. por eso me gusta q por lo menos esta prouesta no tenga todas las naves posibles, aunq las proporciones en sí no me parezcan adecuadas.
si qieres miles de destructores y no subes ligeros.. para q vas a subir pesados? si lo mejor q hacen es cortar el fuego rapido de los cruceros enemigos, pero tu apenas tienes ligeros, no los vas a aprovechar mucho. si qieres fodder hazte ligeros. pero haz cruceros a monton para evitar q los ligeros enemigos apabullen por numero a tus destruct, eso si. creo yo. pero si te basas en tus ligeros si q puedes subir pesados a gusto. y entonces no tendria sentido q qisieses tener tb la mejor flota de destruct del uni. tienes q elegir un camino.

dimti

Cazador Pesado

• "dimti" has been banned

Date of registration: Dec 27th 2005

Occupation: Estudiante.

• Send private message

19

Tuesday, January 26th 2010, 4:05pm

Tapion, parece que no sabes que no existe la flota PERFECTA, con todo el respeto del mundo, pero es asi, y hay que asumirlo...
La flota mejor es la que ataca a bunkers, a flota y a flota antiflota, y para ello hay que tener de todo, te guste o no.

Salu2

Tapion-

Cazador Pesado

• Send private message

20

Tuesday, January 26th 2010, 7:30pm

Esta más que claro lo que quiero mostrar, no hace falta que agregue más, en el otro hilo estoy explicando mejor las osas, pense que cerrarian este, a los floteros que critiquen esta flota; bueno no la hagan, no hace falta que simulen usen su experiencia aún si a la hora de usar toda la flota para petar otra tengan más daños; una simulación con flotas de igual coste no quiere decir que se enfrenten, auqneu en el ogame pueda pasar, sino que si atacamos una flota de mejor coste para petarla, tendremos más renta con una flota como la que propongo, y no con una con miles de acorazados y destructores; hay muchos que dicen que yo solo simulo y nada más, bueno si alguien me dice que las simulaciones no sirven en el ogame, espero que lo pueda fundamentar, hasta ahora el único que intenta fundamentar lo que dice es Artemiz; luego solo veo palabras basadas en sus propios pensamientos y nada útil al no poder demostrarse; la flota 3-2-1-x es la mejor flota y nadie la usa ya que necesitan para pequeñas petadas rentables de muchos acorasados y para granjeos a defensas con más renta de los destructores; sin contar petar EDLM olvidadas en alguna luna, lo que hace que una flota sea rentable a diario y no a la hora de los HOF; discutanme eso ahora; y si simulan una flota 3-2-1-X con la flota que propongo verán que es de igual veneficios solo que no puede petar tantas estrelllas de la muerte como la flota que yo propongo.

Flota BH 3-2-1-X a mismos coste:

Cazadores ligeros: 100.000
Cazadores pesados: 50.000
Cruceros: 25.000
Naves de batalla: 1.750

Coste: 1.178.750.000 Metal, 501.250.000 Cristal y 50.000.000 Deuterio

Flota Tapion

Cazadores ligeros: 70.000
Cazadores pesados: 8.000
Cruceros: 17.000
Naves de batalla:17.000

Total: 1.372.000.000 Metal, 488.000.000 Cristal y 38.500.000 Deuterio

Atacante flota 3-2-1-x defensora flota Tapion

pérdidas del atacante: 791.225.000 Metal, 350.344.000 Cristal y 26.498.000 Deuterio
pérdidas del defensor: 812.571.000 Metal, 292.672.000 Cristal y 31.854.000 Deuterio

Flota Tapion derriba 136 Estrellas de la Muerte en 50 simulaciones tecnos a 0

Pérdidas EDLM: 680.000.000 Metal, 544.000.000 Cristal y 136.000.000 Deuterio
Pérdidas Flota Tapion: 609.561.000 Metal, 216.840.000 Cristal y 17.124.000 Deuterio

Flota 3-2-1-X no derriba ninguna de las 136 Estrellas de la Muerte

Pérdidas EDLM: 0 Recursos
Pérdidas Flota 3-2-1-X: 504.731.000 Metal, 214.605.000 Cristal y 21.416.000 Deuterio

Flota 3-2-1-X contra 20 Estrellas de la Muerte: no derriba a ninguna estrella! aunque solo son 20!!!

Pérdidas EDLM: 0 Recursos
Pérdidas Flota 3-2-1-X: 80.433.000 Metal, 34.274.000 Cristal y 3.390.000 Deuterio

This post has been edited 1 times, last edit by "Tapion-" (Jan 26th 2010, 10:52pm)