You are not logged in.

Torneo de Spam Trimestral
¿Tienes alma de spammer? Participa aquí
Campeonato de Porras Fórmula 1
Puedes participar durante toda la temporada
Campeonato Moto GP
Participa para ganar cupones y otros premios
Club de Fotografía OGamita
Únete al reto de este mes

Dear visitor, welcome to Foro OGame.Es. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

Tapion-

Cazador Pesado

• "Tapion-" started this thread

Date of registration: Oct 22nd 2008

Occupation: Profesor de Musculación

• Send private message

1

Wednesday, February 17th 2010, 5:18am

( MANUAL ) Defensa colonial y Bunker

Primero hay que diferenciar entre los conceptos de defensa colonial y Bunker:

Una defensa colonial es un grupo e estructuras defensivas equilibradas o no,que sirve para proteger la producción diaria de recursos en una colonia y las naves que hay en ella; es práctica y no se invierten muchos recursos en su producción, ya que debe de ser casi 2/3 más grande de que la defensa debe proteger. Dependiendo del universo en el que se juega, su antigüedad o las naves enemigas que granjean, hay 3 maneras de encarar una defensa colonial:

Defensas de bajo costo:

Primer modelo: más fuerte contra Naves de batalla y Bombarderos:

Lanzamisiles: 1.000
Láser pequeños: 2.000
Cañones Gauss: 120
Cañón Plasma: 30
Cúpula pequeña de protección: 1
Cúpula grande de protección: 1

Recursos gastados:
Metal: 8.960.000
Cristal: 4.360.000
Deuterio: 1.140.000

Gasto total de recursos: 14.460.000

Los ratios entre defensas son:

láser pequeño lanzamisiles 1 : 2 cañón plasma cañón gauss 1 : 4 láser pequeño cañón gauss 16.5 : 1

Datos a tener en cuenta de esta defensa:

A tecnos iguales esta defensa derriba por completo 1 EDLM y empata Empate (84%) contra 11 EDLM, 218 bombarderos, 267 destructores, 3384 cazadores ligeros, 522 NB, 419 Acorazados y bueno solo queda combinar las naves y simular para que vean que es bastante efectiva para evitar granjeos, claro que luego esta el factor recursos (cuantos recursos dejan parados en la colonia y cuantos recursos tiene el atacante para construir naves y granjear) basado en los datos se puede guardar hasta 2.5 millones de recursos, esto calculando el gasto de deuterio y la perdida en la flota atacante; lo que no deja renta al ganar la batalla.

Segundo modelo: más fuerte contra Cazadores ligeros y Destructores:

Lanzamisiles: 2.500
Láser grandes: 400
Cañones Gauss: 80
Cañones Plasma:
30
Cúpula pequeña de protección
1
Cúpula grande de protección 1

Recursos gastados:
Metal: 10.560.000
Cristal: 3.560.000
Deuterio: 1.060.000

Gasto total de recursos: 15.180.000

Datos a tener en cuenta de esta defensa:

Aproximadamente es similar a la otra en gasto de recursos a ratios mínimos de comercio 2:1.5:1, esta defensa derriba por completo a 1 EDLM a mismas tecnos, y puede empatar hasta contra 14 EDLM, si suelen atacarte con
destructores y ligeros esta defensa es la mejor opción la más rentable! si suelen atacarte con Naves de batalla y Bombarderos la otra defensa es mucho mejor, dejo un ejemplo:

100 simulaciones a tecnologías 15-15-15 enfrento las 2 defensas contra 500 bombarderos.

Defensa colonial 1 (con láser pequeños): derriba 44 Bombarderos
Defensa colonial 2 (con láser grandes): derriba 36 Bombarderos

Tercer modelo defensa colonial mista de valores elevados:

Esta defensa la recomiendo para cuentas avanzadas. Ejemplo para guardar una producción diaria de minas 34-30-29 en ese caso es recomendable esta defensa colonial con muchas más fuerte y variada, teniendo en cuenta un promedio de 1.000 satélites solares, paso a detallar la defensa:

Lanzamisiles: 6.000 (sino llevarlos a 10.000 y dejar los láser pequeños en 6.000)
Láser pequeño: 10.000 (sino llevarlos a 6.000 y llevar a 10.000 los lanzamisiles)
Láser grande: 600 (descrito a continuación*)
Cañón Gauss: 200 (mínimo 200 Gauss hasta 300 con las minas que menciono es muy rentable)
Cañón de plasma:100 (cortan el fuego rápido de las EDLM, derriban de 2 disparos a 1 bombardero)
Cúpula pequeña de protección: 1 (tiene buen escudo y estructura, no hay fuego rápido contra ella)
Cúpula grande de protección: 1 (excelente escudo y estructura, no hay fuego rápido contra ella)60 interceptores(opcional lo óptimo y rentable son 70 interceptores)

Primero hay que destacar la importancia de las cúpulas grandes de protección:

Ficha técnica Cúpula grande de protección:

Integridad estructural: 100.000
Estado del escudo: 10.000
Poder de ataque: 1

Un dato a tener en cuenta es que no importa la cantidad de ligeros que ataquen a 1 cúpula grande de protección, jamás dañaran a la misma; 999.999.999 ligeros vs 1 cúpula grande de protección siempre dará empate. Aún agregándole 100 cazadores pesados no se puede dañar a 1 cúpula grande. El tema con los lanzamisiles y láser pequeños es este: si en tu universo granjean con destructores hazte más lanzamisiles, si granjean con nb has más láser pequeños, * si suelen usar ligeros lleva a 800 los láser grandes y baja en 1.000 los láser pequeños, ahora si atacan con destructores y ligeros subí los lanzamisiles y los láser granes, dejando los pequeños como están. Para los bombarderos lo mejor es subir los láser pequeños y que los cañones Gauss y Plasmas, que son los encargados de derribar ese tipo de nave, sacandole mucha renta al atacante.

Se pueden subir los valores de estas defensas dependiendo de la exigencia de cada universo.

Concepto de Bunker:

Un bunker esta constituido por mucho fodder, un promedio de 300.000 de fodder entre lanzamisiles y láser pequeños, llegando a superar el millón de unidades pequeñas de defensas; en el se guardan cantidades enormes de recursos, o bien guardar una buena flota. Puede tener varios tipos de defensas o solo 2 tipos (el clásico y eficiente bunker de Láser pequeños y Cañones Gauss).

Lanzamisiles: 300.000 (siempre tener la mitad de la cantidad de láser pequeños en lanzamisiles)
Láser pequeños: 600.000 (son lo más importante en un bunker, el fodder más poderoso)
Cañón Gauss: 6.000
(infaltables, derriban cazadores pesados y cruceros de 1 solo disparo, hacer el 1% del total de los láser pequeños en Cañones Gauss )
Cañón de Plasma: 300
(corta el fuego rápido de las EDLM y ayuda a los Gausscontra naves grandes, pero no son imprescindibles en el bunker)
(tiene buen escudo y estructura, no hay fuego rápido contra ella)
(excelente escudo y estructura, no hay fuego rápido contra ella)

En todos los casos de defensas nunca hay que hacer Cañones iónicos.

Tecnologías (la clave para fortalecer nuestro bunker)

Las tecnologías son muy útiles para las defensas, la más favorable para las defensas es la tecnología del blindaje, ya que a mayor tecnología del blindaje mas resistentes serán las defensas frente a los Misiles Interplanetario y las naves atacantes. Dejo una tabla que muestra la importancia de cada tecnología.

Tecnología de blindaje : Es la más importante para hacer resistente a las defensas contra Naves y Misiles.

Tecnología militar : Es la segunda más importante ya que aumenta el poder de ataque de nuestras defensas.

Tecnología de defensa : Aumenta el escudo de las defensas, es importante porque el escudo se regenera en cada ronda.

Teniendo en cuenta la importancia de cada una, propongo para un bunker con un millón de defensas pequeñas (lanzamisiles y láser pequeños lo que se llama fodder defensivo) unas Tecnologías base de:

Tecnología de blindaje: 17 (hasta 18 esta muy bien)

Tecnología militar: 16 (hasta 17 es muy buena)

Tecnología de defensa:15 (subirla a 16 no requiere mucho gasto y es útil)

Cada tecnología subirá un 10% de su fuerza en cada nivel a la fuerza base.

Naves que ayudan al Bunker a defenderse:

Hay pasos a seguir para tener un bunker y en el guardar flota, cada 10.000 de fodder (Lanzamisiles - Láser pequeños) hay que hacer 1 Estrella de la Muerte, y así hasta llegar a las 50 o 70 EDLM más no conviene dejar en un bunker, ahí con eso te olvidas de un ataque con EDLM rentable, siempre siempre pero siempre debe de haber Estrellas de la muerte en los bunkers, para derribar cantidades grandes de EDLM lo mejor es defenderse con EDLM. Hay naves que son mejores que otras para guardar en un bunker y que a la vez sirven para repeler a otras naves atacante, por ejemplo en un bunker es muy positivo guardar 1.000 Naves de batalla, que esas 1.000 pueden derribar 5.000 ligeros casi en su totalidad sin dejar de lado que 1.000 nb pueden enfrentarse a 9.000 cazadores ligeros casi sin perdidas mientras que los ligeros caen en casi 2/3 de la cantidad inicial. Los Cazadores ligeros nos ayudan a ampliar nuestro fodder defensivo, cortando el fuego rápido a Bombarderos y Destructores; 50.000 ligeros es un buen número para un bunker. Los Cruceros son muy buenos, que gracias a su fuego rápido derriban 6.000 ligeros sin pérdidas. Luego es importante saber que las naves pequeñas de carga son excelentes para cortarle el fuego rápido a los Bombarderos, y a ser de un coste relativamente bajo y que siempre necesitamos mover recursos, es bueno invertir en ellas.

Campeón del Primer torneo de Simulación de Flotas Ogame España
Subcampeón del Primer Torneo de Simulación de Flotas Ogame México
Campeón del Tercer Torneo de Simulación de Flotas Ogame México

This post has been edited 6 times, last edit by "Tapion-" (Apr 19th 2010, 10:25pm)

Tapion-

Cazador Pesado

• Send private message

2

Wednesday, February 17th 2010, 6:32am

Todo lo expresado en este manual lo eh creado a partir de mis investigaciones, no existe en otro lado nada de lo que acá escribo ya que es muy personal, si alguien quiere citarlo o copiarlo le pido por favor que me consulte antes, muchas gracias.

z666

Bombardero

Date of registration: Oct 2nd 2006

• Send private message

3

Wednesday, February 17th 2010, 2:34pm

mimadre, otro hilo sb defensas, tapi?
a ver.. tu modelo de bunker lo veo incompleto. es un bunker demasiado basado en los l.pqes (osea, en el fodder). es un bunker de awantar rondas, pero no de hacer daño al enemigo. y en toda mi experiencia personal bunkera siempre constaté q hacer daño al enemigo es mejor q "awantar". p.e., no hablas de la posibilidad de los l.grandes en bunker para tirar ligeros, cosa q tanto se debatió en otros hilos.
tb me extraña q pongas a la misma altura tener EDLM y cruceros en el bunker. las EDLMs son imprescindibles para evitar ataqes con otras EDLM. q es eso de 50-70 EDLM como maximo??? si yo hiciese eso en mi universo estaria muerto 3 veces ya. hai q subir siempre EDLM segun las suban tus posibles enemigos. si te rondan flotas d 2000EDLM con 50 no te salvarás.
y tener cruceros en bunker es solo subir el premio para el atacante. tenlos si los usas para cazar flotas con ligeros, tenlos para usarlos, pero nunca como defensa. si vas con esa idea mal vamos. y aconsejar c.ligeros para un bunker es otra aberracion. es una nave debil q solo aporta escombros y q no debe estar en un bunker. para fodder los lzm y l.pqes.
sb las naves pqñas d carga.. no será mejor las grandes? q con menos coste mueven mas recursos.

y ese post extra reclamando copyright tb sobra. aki todos compartimos el conocimiento, sea acertado o no. dp cada uno con su conciencia si qiere decir q algo d otro es suyo.

Tapion-

Cazador Pesado

• Send private message

4

Wednesday, February 17th 2010, 4:44pm

La finalidad de un Bunker como ahí lo digo es guardar flota dentro, y solo doy consejos de que flota es mejor guardar ahí, nunca hay que excederse en EDLM 1 por cada 10.000 de fodder, creo que esta bastante claro el manual.

Yo estoy compartiendo mi conocimiento, o no parece así? el problema es que muchos critican mi trabajo y luego lo citan, ya lo eh visto por otros lados...

This post has been edited 1 times, last edit by "Tapion-" (Feb 17th 2010, 4:49pm)

z666

Bombardero

Date of registration: Oct 2nd 2006

• Send private message

5

Wednesday, February 17th 2010, 5:18pm

el manual es claro. otra cosa es q sea acertado, por eso critico ciertas partes. no me parece correcto aconsejar guardar ligeros en un bunker. cruceros hazlos si quieres, pero por usarlos atacando, no por pensar q son buenos defensivamente.
sb las EDLM, yo usaria mejor la norma d tener un 10% del maximo (realista, no simplemente de sumar las 5 mayores flotas) de posibles atacantes.
has d saber q todo esto q tu escribes aki lo han pensado otros ya hace años, con alguna minuscula variacion. no vale la pena hacerse citar por una proporcion d defensa colonial q ya usaba el 60% d la peña antes de q empezaras tu con ogame.

This post has been edited 1 times, last edit by "z666" (Feb 17th 2010, 5:21pm)

asnz

Nave Pequeña de Carga

Date of registration: Jan 27th 2009

Location: ¿ves ese edificio que está en esa calle que se ve allí a mano derecha?pues allí no es

• Send private message

6

Wednesday, February 17th 2010, 6:28pm

bueno, yo me quedo con la defensa colonial, lo mejor para hacerse un bunker es criterio propio y propia experiencia

sc0rpion

Nave de Batalla

Date of registration: Oct 26th 2008

• Send private message

7

Wednesday, February 17th 2010, 7:19pm

Yo me quedo con la primera, la de los 1k de lanzamisiles, 2k de las.pekeños, 120 gauss, 30 plasmas y las dos cupulas, porque empata con 11 edlm, esta muy bien y gana contra 419 acorazados y 267 destructores, 522 naves de batalla, esta muy bien elaborado este bunker, es muy bueno y tampoco tiene un elevado coste de construcción.

Para un bunker antigranjeo, de una persona minero o bunkera, es un buen bunker, que puedes dejar grandes recursos y que esten a salvo.

saludos.

Uni 53 - Top 63 - [OFF]
Uni Mizar
- Top 25 - [OFF]

''Hasta que el ser humano no sea consciente de la igualdad, no encontrará la paz''

abc U45

Cazador Pesado

Date of registration: Jan 17th 2007

• Send private message

8

Wednesday, February 17th 2010, 8:46pm

Vaya :S ..........Debo estar enfermo......Coincidimos en lo esencial :D ....Buen trabajo Tapión ;)

Pongo observaciones en Naranja
.... maneras de encarar una defensa colonial:

Primer modelo: más fuerte contra Naves de batalla y Bombarderos ( muy util en las primeras fases del universo)
Lanzamisiles: 1.000 Laser pequeños: 2.000 Cañones Gauss: 120 Cañón Plasma: 30

Segundo modelo: más fuerte contra Cazadores ligeros y Destructores ( Muy recomendado en universos antiguos, donde hay muchos destructores y lijas)
Lanzamisiles: 2.500 Láser grandes: 400 Cañones Gauss: 80 Cañones Plasma:30
( Muy parecida en proporcion a la que yo propuse, que tendria algun Plasma mas, a costa de algun Gauss )

Tercer modelo defensa colonial mista de valores elevados:

Lanzamisiles: 6.000 (sino llevarlos a 10.000 y dejar los láser pequeños en 6.000)
Láser pequeño: 10.000 Láser grande: 600 Cañón Gauss: 200 Cañón de plasma:100

( Idea interesante. :D Bajas proporcion de Grandes, metes mas fodder al ser mas dificil la superioridad aplastante. Quizas me quede con los 10 k lanzas, por lo flotones de destructores que al final salen)

Bunker:

Lanzamisiles: 300.000 Láser pequeños: 600.000
Cañón Gauss: 6.000 (infaltables, derriban cazadores pesados y cruceros de 1solo disparo, )Cañón de Plasma: 300

( Proporcion lp/lz correcto, Gauss correcto-aunque yo no dependo tanto de ellos y pongo menos por las misiladas.)
(Los Plasmas son muy vulnerables a los misiles y ademas, como se ha dicho, no son imprescindibles, pero es una cantidad tan pequeña...y puede ayudar en ciertas ocasiones)

Sobre flota dentro del bunker tb comento otro dia,....

. p.e., no hablas de la posibilidad de los l.grandes en bunker para tirar ligeros, cosa q tanto se debatió en otros hilos.

(En el bunker no se deben poner LG )
Hay que intentar por todos los medios que no te superen en el bunker con superiodidad aplastante, porque entonces 4 lp, tiran mas lijas que 1 LG )

De flota en el bunker tb hablo otro dia

This post has been edited 2 times, last edit by "abc U45" (Feb 17th 2010, 8:58pm)

Tapion-

Cazador Pesado

• Send private message

9

Wednesday, February 17th 2010, 9:26pm

Gracias abc U45no solo por tu crítica favorable, sino también por el aporte que hiciste, con tu apreciación personal, muy buenos datos a tener en cuenta, quiero aclarar que tube que quitarle mucho a mi manual ya que no entraba en un solo post, y postear 2 veces es mucho para leer, más allá que tengo un limite para postear y tal vez no quedaria correlativos, así que resumi lo importante en 10.000 caracteres que es lo permitido en el foro, pero quedo bastante bien, valió el esfuerso que le puse, ya que no es un debate, ni una guía es un manual así que tiene diferencia con otros post. También valoro tu opinión porque siempre que debatiste lo hiciste con muy buenos datos y que son 100% comprobables ya sea simulando o leyendo en la ficha de cada unidad por separado, se nota que sabes muchod e defensas y tambien de flotas, no por mera casualidad saliste tercero en el torneo de flotas entre 512 participantes, hay muchos que no valoran tanto eso pero yo se lo que es hacer una flota, configurarla y buscar las cantidades justas de las naves para que sea la mejor contra otros modelos de mismo gasto en recursos y muchas veces muy similares entre si. En este macual pasa lo siguiente, pongo modelos de defensas coloniales que se me fueron ocurriendo usando el speedsim, en el modelo 2 me baso en defensas coloniales ya existentes, solo cambio las cantidades para hacerla más fuerte frente a EDLM luego de eso es muy similar a una ue propuciste vos y Belén Hispana en el foro Argentino del Ogame. El modelo 3 es el modelo que yo uso en mis colonias, hace mucho tiempo que los uso, y concuerdo contigo yo uso más lanzamisiles que láser pequeños por la cantidad de destructores enemigos que hay en mi universo viejo. Luego el modelo de bunker es el que yo utilizo y las proporciones las fué sacando a medida que fuí simulando contra flotas atacantes, por lo general agarro las 3 flotas tops de mu universo y la enfrento a mi bunker y de ahí voy tratando de mejorarlo, como en universos viejos hay muchos destructores y bombarderos, uso esa proporción de lanzamisiles, que es muy efectiva para todo tipo de convinación de naves, más allá de que tanto fodder es más caro de misilar, y es más rentable lanzamisiles que láser pequeños, pero los láser pequeños son lo primiordial en la defensa, ayudado por los cañones Gauss que calcule esas cantidades en relación a los láser pequeños, por experiencia propia, luego simule para ver si era así y si, son muy efectivos y exederse de esas proporciones ya es menos efectiva ya que es mejor invertisr en más fodder. Los plasmas en el bunker son muy optativos, a mi me gusta dejarlos para derribar un par de naves más al final de la quinta y sexta ronda, teniendo en cuenta de un megasac contra mi bunker, ya que una misilada por más irrentable que sea, te barre todo y ensima las defensas no se te regeneran como contra un ataque con naves. No busco decir cual es el bunker perfecto o la defensa colonial perfecta, solo mostrar mi experiencia al respecto dando modelos muy buenos, que pueden ayudar a un bunkero nuevo a tomar ideas muy buenas, o a jugadores de otros tipos a defender bien sus colonias.

Seth37

Cazador Ligero

Date of registration: Dec 15th 2007

Occupation: Universitario, xDD

• Send private message

10

Thursday, February 18th 2010, 1:17am

RE: ( MANUAL ) Defensa colonial y Bunker

Concepto de Bunker:

Un bunker esta constituido por mucho fodder, un promedio de 300.000 de fodder entre lanzamisiles y láser pequeños, llegando a superar el millón de unidades pequeñas de defensas; en el se guardan cantidades enormes de recursos, o bien guardar una buena flota. Puede tener varios tipos de defensas o solo 2 tipos (el clásico y eficiente bunker de Láser pequeños y Cañones Gauss).

Lanzamisiles: 300.000 (siempre tener la mitad de la cantidad de láser pequeños en lanzamisiles)
Láser pequeños: 600.000 (son lo más importante en un bunker, el fodder más poderoso)
Cañón Gauss: 6.000 (infaltables, derriban cazadores pesados y cruceros de 1solo disparo, hacer el 10% del total de los láser pequeños en Cañones Gauss )
Cañón de Plasma: 300
(corta el fuego rapido de las EDLM y ayuda a los Gausscontra naves grandes, pero no son impresindibles en el bunker)
(tiene buen escudo y estructura, no hay fuego rápido contraella)
(excelente escudo y estructura, no hay fuego rápido contra ella)

En todos los casos de defensas nunca hay que hacer Cañones iónicos.

Primero de todo el 10 % de 600.000 es 60.000.
Segundo ese numero de gauss es una kantidad demasiado grande ya k el record ispano de gauss, la paso ace poko...
Tercero, por mi parte subiria esos plasmas a 500 minimo, aunk kon 60.000 gauss kreo k ya eres un bunkerazo, xD.
Y cuarto, una defensa colonial le metes 5000 o 10.000 (depende si sobra metal)d fooder kon gauss y plasmas detras y vas k chutas.

Buen ilo, asta luego ;)
Se puede perdonar, xo nunca olvidar

Quoted

Seth: oy me dieron bien por detras en el examen.
Dokko: ha pero eso te gusta
no ahi problema
Seth: Si, pero no tan fuerte :$
Dokko:ajajajaj
joputa

Tapion-

Cazador Pesado

• Send private message

11

Thursday, February 18th 2010, 1:40am

ya esta corregido, es el 1% tambien encontre otro erro estaban ensimados un número con una letra, ten en cuenta que lo hici y tube que editarlo y se me mexclaron algunas letras, y se me escapó un cero de más pero es el 1% del total de láser pequeños, 6.000 si tenes 600.000 láser pequeños, y en lo de la defensa colonial, más allá de si te sobre o no metal hay que pensa en que tipos de naves pueden atacarte, si son destructores siempre convienen hacer 10.000 lanzamisiles y dejar en 6.000 los láser pequeños.

Seth37 gracias por tu aprte y por ayudarme a corregir mi error, si alguien nota algún otro espero me lo diga, no había tenido tiempo de releer todo; y gracias por tu buen omentario tan positivo, así da gusto trabajar :)

QuanChi

Reciclador

Date of registration: Jan 6th 2008

• Send private message

12

Thursday, February 18th 2010, 12:56pm

Una "buena" recopilacion de estrategias, pero realmente, OGame ha llegado a un momento (la despoblacion de los universos, etc) en que los universos difieren mucho de lo que eran antes, cada defensa colonia, asi como el hecho de crear un bunker si se quiere, debe hacerse de acuerdo a las flotas presentes en tu respectivo universo.
Aunque es un lindo esfuerzo por "promover" el uso de defensas.

Todo lo expresado en este manual lo eh creado a partir de mis investigaciones, no existe en otro lado nada de lo que acá escribo ya que es muy personal, si alguien quiere citarlo o copiarlo le pido por favor que me consulte antes, muchas gracias.

Dejame decirte que ciertas proporciones de defensa que usas, asi como la proporcion de flota con la que ganaste el concurso, hace años que la veo en otro lado, y en varios lugares.
Y tu sabes muy bien cual es el principal de ellos ;)
"Las personas no pueden ser perfectas, todos crean sus propias mentiras"
Zodiac [OGame.ar GA]

weichafe

Cazador Pesado

Date of registration: Apr 6th 2008

Occupation: Lic. en Matematica --> Ahora vamos por el Magister--> Despues Doctorado XD

• Send private message

13

Friday, February 19th 2010, 8:01am

buena guia pero si estubiera kementary te cierra como 6 hilos repetidos organizalos mejor y fusionalos.

Saludos

Uni Fornax Top 100 Minero-Astrofisico
"No Solo de Spam Vive El Hombre"

Tapion-

Cazador Pesado

• Send private message

14

Friday, February 19th 2010, 7:52pm

varios de los otros hilos con sus debates subsiguientes me ayudaron a entender mejor las cosas, trate de recopilar todo lo que aprendí solo y fui viendo como el potencial de los láser grandes en las colonias, o las naves que se usan para ayudar a defender el bunker, que aunque no recomiendo dejar muchas naves en el bunker, creo que la finalidad de un bunker es guardar una cantidad de naves ue te ayude a hacer pequeñas petadas y granjeos rentables, es almenos mi opinión, trato de que varios hilos hablen de cosas diferentes y el único que repetí fué el de la flota que ya pedí que cierren uno de ellos el que se hizo luego, ahora defensa colonial y manual sobre defensas y bunker es algo un poco diferente, almenos es mi humilde opinión obviamente ante otro tipo de opiniones estoy errado y es lo bueno del ogame, que no hay una ciencia exacta, lo que a uno le sirve a otro no puede servirle, yo solo hice un manual con un poco de mi experiencia y volcando investigaciones y muchas simulaciones que hice, luego de eso esta a criterio de cada uno usarlo, o hacerlo al pié de la letra, o simplemente leerlo y ya.

QuanChi si ves las proporciones de la defensa colonial 1 y 3 y del bunker que es lo más importante en este manual a mi forma de ver las cosas, verás que son proporciones muy personales mías, dudo ue existan en otros hilos o foros proporciones iguales, tal vez pueden ser similares no lo se, para inspirarme use las defensas que tengo en mi cuenta del universo 26 donde simulando tanto para ver que flotas y cantidad de naves le sacaban renta fuí buscando la mejor manera de que mi bunker y defensas coloniales le hagan más daño a el o los atacantes, luego de eso leer las fichas técnicas de cada nave y defensa, luego con cosas ya sabidas como el factor explotar de las unidades o el orden de la flota en un sac, que no lo invené yo sino que desde que empezé a jugar que ya estaba dicho; fuí puliendo mi manera de entender las naves y defensas y trato de mostrarle a alguien que tenga dudas sobre defensas o flotas, un enfoue diferente al ue ya tienen con metodos y estrategias que puedo fundamentar, no creo que sean las mejores porque no creo que exista el bunker perfecto o menos rentable o la mejor flota y más poderosa, todo se adecua a cada universo y a cada gusto personal del usuario, solo quiero dar una idea a seguir, y que luego cada cual busque lo que mejor le convenga :)

This post has been edited 1 times, last edit by "Tapion-" (Feb 19th 2010, 7:59pm)

guardiam

Cazador Pesado

• "guardiam" has been banned

Date of registration: Dec 11th 2008

• Send private message

15

Saturday, February 20th 2010, 5:40pm

Bueno pues la guia esta buena yo que tengo pinceladas de Bunkero :D la guia me puede servir ...

saludos

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs

16

Saturday, February 20th 2010, 10:36pm

No está mal la guía. Aunque algunas cosas las sabía ya :D, pero se agradece.

Gopal

Sonda de Espionaje

Date of registration: Aug 17th 2009

• Send private message

17

Sunday, February 21st 2010, 12:38am

Esta guia esta bastante bien la verdad la primer defensa es muy similar a la q yo utilizo

pero el bunker me parece un poco exagerado 2kk de puntos en defensa me parece un desperdicio de recursos pero bueno el q quiera gastarse todo eso en defensas q lo haga.

Tapion-

Cazador Pesado

• Send private message

18

Sunday, February 21st 2010, 5:57am

Realmente me alegra mucho que les gustara mi guía y ,más aún que me lo digan, veo que mi trabajo valió el esfuerzo :) gracias a uds. por leerla y saber apreciarla; obviamente el bunker es un poco exagerado para muchos, pero los bunkeros lo verán normal, es curioso como para alguien algo le parese mucho y para otros muy poco xD

el tio la vara

Reciclador

Date of registration: Mar 12th 2008

Occupation: Jugar Ogame

• Send private message

19

Sunday, February 21st 2010, 1:08pm

Mira que os comeis la cabeza por un triste juego. La mejor defensa es no ofrecer nada de valor. Todo lo demas, las proporciones etc... importan poco, cada universo tiene unas caracteristicas, asi que si se quiere defender algo, pues mientras mas cantidad mejor, sea de lo que sea...

http://www.youtube.com/watch?v=dytLi8bVGPQ
__________________________________________________________________________________________________________
Todo lo que sé lo aprendí en los catálogos de lencería biligüe.

abc U45

Cazador Pesado

Date of registration: Jan 17th 2007

• Send private message

20

Sunday, February 21st 2010, 3:10pm

Tengo una pregunta para que Tapión aclaré
Segundo modelo: más fuerte contra Cazadores ligeros y Destructores:

Lanzamisiles: 2.500
Láser grandes: 400
Cañones Gauss: 80
Cañones Plasma:30
Y fijarse lo que me han pasado :

Me han pasado un link donde le aconsejan a Tapión una defensa casi identica a la que propone

Esta fechado en agosto de 2009. La defensa que propones:
- Coincide en laseres grandes con la que te recomiendan.
(Laseres grandes que por cierto tu no utilizabas y que por lo menos ha sido de debate en el foro en los ultimos meses)
- No tiene laseres peques
- Coincide en numero con los Gauss.

Pero al recomendarlo la tuya te atribuyes su autoria.
Todo lo expresado en este manual lo he creado a partir de mis investigaciones, no existe en otro lado nada
de lo que acá escribo ya que es muy personal, si alguien quiere citarlo
o copiarlo le pido por favor que me consulte antes, muchas gracias.
En fin, creo que esto ultimo no esta nada bien. Es más, no he sido el unico en darse cuenta.
Dejame decirte que ciertas proporciones de defensa que usas, asi como la proporcion de flota con la que ganaste el concurso, hace años que la veo en otro lado, y en varios lugares.
Y tu sabes muy bien cual es el principal de ellos ;)
Y la matización tuya final, aclara cosas, pero hay aspectos que no coincido
varios de los otros hilos con sus debates subsiguientes me ayudaron a entender mejor las cosas, trate de recopilar todo lo que aprendí solo y fui viendo como el potencial de los láser grandes en las colonias
"aprendí solo". Cuando hemos tenido interesantes debates en este foro donde tu no defendias a los laseres grandes.

En fin, que me gustaria que Tapión me aclarará estos detalles

This post has been edited 3 times, last edit by "abc U45" (Feb 21st 2010, 3:19pm)