You are not logged in.

Concurso Tutoriales de Informática
Únete al reto y gana MO
Porra Campeonato Liga 2014-2015
Participa aquí y podrás ganar MO
Campeonato de Porras Fórmula 1
Puedes participar durante toda la temporada

Dear visitor, welcome to Foro OGame.Es. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

belenhispana

Cazador Ligero

• "belenhispana" has been banned
  • "belenhispana" started this thread

Date of registration: Feb 23rd 2006

Occupation: ESTUDIANTE DE INFORMATICA DE GESTION

• Send private message

1

Saturday, August 20th 2011, 11:10am

Belen Hispana Guia 411: "guia De Supervivencia De Bunkers Para La Fusion"

Una imagen vale más que mil palabras, y deseo que mis ideas basadas en los estudios de muchos años junto al Team de Ogame Sostenible le salven la vida a los bunkers de Ogame, porque una "muy grande" se avecina... si el SAC fue un punto crítico para los bunkers... la FUSION va a ser un ARMAGEDDON para la Comunidad de Bunkeros del Ogame Hispano y Mundial, miles de bunkers serán destruidos si no son avisados a tiempo del peligro:

"Y vi a la bestia y a los reyes de la tierra, y sus ejercitos coligados, para hacer la guerra contra el que estaba montado sobre el caballo y contra su ejercito y fue presa la bestia, y con ella el falso profeta, que avista de la misma habia hecho prodigios con que sedujo a los que recibieron la marca de la bestia y adoraron su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos en un estanque de fuego que arde con azufre. Mientras los demas fueron muertos con la espada que sale de la boca del que estaba montado en el caballo, y todas la aves se hartaron de la carne de ellos." [Apocalipsis 9:2-18]

El resumen TOTAL es este: [7,5 / 1 / 1 / 5000 / 2500] "Para defenderse de 7,5 estrellas atacantes, tenemos que tener 1 estrella en defensa, que vendrá acompañada de 1 plasma, 2.500 laseres pequeños y 5.000 lanzamisiles, Y QUIEN NO CUMPLA con estas proporciones de cara a la fusión será facilmente destruido."

Ejemplo práctico:

Supongamos un universo FUSIONADO donde 5 tops montan un SAC de 3.000 estrellas, cosa facilísima de hacer porque ya hay actualmente universos en OGAME sin fusionar donde hay esas cantidades de estrellas atacantes...

Para defenderse de ese ataque hay que tener la proporcion mínima [7,5 / 1 / 1 / 5000 / 2500]:

3000 / 7,5 = 400

Por tanto, se tendrá que tener:

1x400 = 400 estrellas
1x400 = 400 plasmas
5000x400 = 2 millones de lanzamisiles
2500x400 = 1 millon de laseres pequeños

Si subimos la cantidad de plasmas, nos arriesgamos a que los destruyan a misilazos, por tanto, lo recomendable es 1 plasma por cada estrella defensora.

Los cañones ionicos son totalmente inútiles, los cañones de gauss son totalmente ineficientes en esos números, los laseres grandes nada sirven contra estrellas... lo mejor es INVERTIR todos los recursos en estrellas, lanzamisiles y laseres pequeños, y 1 plasma por cada estrella defensora en una cantidad muy baja por las misiladas...

Y las pruebas de este análisis que ya tiene 6 años de vigencia en nuestro TEAM DE DESARROLLO DE ESTRATEGIA AVANZADA DE OGAME SOSTENIBLE están aqui:

(en las simulaciones las tecnos del defensor se han puesto muy bajas para contemplar el peor caso posible dando ventaja al atacante, y así tenemos el peor caso)

Cada cual tome su decisión, esta es mi recomendación y la del Team de Ogame Sostenible Hispano, y la compartimos con todos vosotros para que empeceis a subir estrellas de manera masiva en vuestros bunkers ajustando la proporción:

[7,5 / 1 / 1 / 5000 / 2500]

Deseo dar especialmente las gracias a Drogon, Manuel, Viejo Profeta y a todos los matemáticos y analistas de nuestro Team de Ogame Sostenible,

el tiempo va en contra de los bunkers... los bunkers que no estén preparados para la fusión serán totalmente destruidos... en vuestra mano está tomar las decisiones acertadas, yo solo os muestro el camino,

En la FUSION, si los jugadores TOP EN ESTRELLAS se unen en 1 universo y se alian, pueden hacer un UNIVERSO TOTALMENTE SUYO... esto sería ideal porque el resto de universos los bunkers podrían tener más posibilidades de salvarse porque lucharían contra menos estrellas... pero lo habitual de cara a los universos fusionados van a ser flotas de SAC de 3.000 estrellas como mínimo, Y HAY QUE PREPARARSE PARA LA LLUVIA DE ESTRELLAS QUE SE AVECINA... los bunkers basados en desproporciones o mal equilibrados o que no tengan suficientes estrellas a defender serán barridos del mapa en los primeros meses de la fusión...

yo ya he avisado... soy la profeta de los bunkers... y soy belen AKASHA, la REINA DE LOS BUNKERS CONDENADOS... os estoy avisando para que os prepareis para la que se avecina...

Cuando se realice la fusion: RECOMIENDO que los 2-3 primeros meses de fusion, los bunkers estén en vacaciones... dado que esos 2 meses serán sanguinarios y muchas flotas serán destruidas bajando la capacidad ofensiva del universo... este consejo es incluso extensible a flotas, porque sobre todo el primer mes será realmente sanguinario porque las flotas más grandes reventarán a gran parte de las flotas más pequeñas, inicialmente: preferián ir a por flotas que son más jugosas que los bunkers, pero al final los bunkers pequeños correrán la misma Suerte. La fusión posiblemente al principio aumentará el número de jugadores, pero al paso de un año la cantidad de jugadores destruidos que se hayan dejado la cuenta en modo borrar será tan grande, que puede ser que sea un medio genial para "despoblar" definitivamente Ogame... yo solo aviso de que los bunkers deben estar preparados para la batalla, porque si se hacen bien, al final serán rocas inexpugnables que sobrevivirán a la fusion.

lo que desequilibra al JUEGO totalmente no es la FUSION... sino LA FUSION + EL SAC
... que hace que de repente puedan aparecer 7.500 estrellas en un universo...desequilibrándolo todo... bienvenidos a la despoblación masiva de Ogame... son los últimos días del paraiso...

LAS MATEMÁTICAS SON NUESTRAS MEJORES ALIADAS, PERO YA QUEDA MUY POCO TIEMPO... TENEIS QUE MOVER FICHA Y TOMAR DECISIONES...

besos

belen HISPANA :love:

TEOREMA DE LAS 300 ESPARTAAANAS

Quoted

¿CUAL ES EL NUMERO IDEAL DE ESTRELLAS EN UNA FORTALEZA BLACK HOLE?

RESPUESTA: 300 ESTRELLAS

una vez tenemos 300 estrellas, lo mejor es dedicarlo TODO A FODDER (LANZAMISILES Y LASERES PEQUEÑOS)

Si tienes suficiente cantidad de fodder respecto a la horda SAC de estrellas enemigas: sobrevivirás...

La proporción legendaria [7,5 / 1 / 1 / 5000 / 2500] hay que cumplirla hasta llegar a 300 estrellas... y entonces ya SOLO FODDER...

CONFIRMADO:

Si tenemos 300 estrellas, ni una sola más.. y le ponemos de guardaespaldas 500 plasmas y 1 millon de laseres pequeños... ya solo subimos fodder... ideal subir lanzamisiles, pero dado que habrá cristal pues tendrá que hacerse lanzas y laseres pequeños...

el tema es ya SOLO SUBIR FODDER

ejemplo:

SI NOS ATACAN con 6.000 estrellas y tenemos en defensa:

300 estrellas
500 plasmas
1.000.000 laseres peques
5.000.000 lanzamisiles

Sobreviven 210 estrellas, QUE ES LO IMPORTANTE!!!!!!!! PARA PODER AFRONTAR MÁS OLEADAS...

simulalo y mira de ver otras combinaciones cambiando fodder por más estrellas... 7.000 de foder por 1 estrella me sale de media... y verás como NO MERECE LA PENA SUBIR DE 300 ESTRELLAS, porque debemos prepararnos para el peor caso...

la ventaja numérica de apantallar menos estrellas es mejor que tener más estrellas pero tener más pérdidas en el primer ataque, lo cual es letal porque después nos barren en sucesivas oleadas...

simulalo y verás

AGRADECIMIENTOS: todo Gracias a Viejo Profeta que me mostró el camino crítico...el punto que nos faltaba en la estrategia...Manuel tenía razón: una vez superado un nivel de estrellas suficiente (300), lo ideal es dedicarlo todo a fodder... y también dar las gracias a Drogon por sus análisis matemáticos. Todos miembros del Team de Ogame Sostenible.

besos

belen hispana
¿Juegas en 49 universos?
RESPUESTA = jugando con la estrategia avanzada del Ogame Sostenible.
Si te destruyen un bunker te quedan 48...cada cuenta es como un planeta para mi.

This post has been edited 11 times, last edit by "belenhispana" (Aug 22nd 2011, 5:38pm)

Matt_

Cazador Pesado

Date of registration: Aug 14th 2008

Occupation: Jubilado

• Send private message

2

Saturday, August 20th 2011, 11:17am

¿Y esto era tu temido y secreto proyecto Akasha?

belenhispana

Cazador Ligero

• Send private message

3

Saturday, August 20th 2011, 11:23am

¿Y esto era tu temido y secreto proyecto Akasha?

NO, la técnica Akasha que bien comentas es otra cosa, solo puedo decirte que es un proyecto matemático para Ogame y "algunas de sus aplicaciones" son las de construir un bunker de 2.000.000 lanzamisiles + 1.000.000 laseres pequeños y 400 estrellas en 60 días, Si no crees que es posible visita este hilo donde verás como se ha construido esa fortaleza e incluso más grande en 60 días:

Top 20 subidas del mes

Las matemáticas son la mejor arma para jugar a OGAME: un arma "extremadamente" poderosa...

besos

belen
¿Juegas en 49 universos?
Si te destruyen un bunker te quedan 48...cada cuenta es como un planeta para mi.

This post has been edited 4 times, last edit by "belenhispana" (Aug 20th 2011, 11:35am)

Matt_

Cazador Pesado

• Send private message

4

Saturday, August 20th 2011, 11:44am

Ah
This post has already been reported.

juanjo96

Reciclador

Date of registration: Oct 18th 2008

• Send private message

5

Saturday, August 20th 2011, 2:51pm

GRACIAS BELEN por avisar aunke ya era obvio y por dejarnos como muchas veces atras tus estudios por asi llamarlos...XD

y exo de los 60 dias ke konstruyes ese bunker, kuesta mucho tiemo y dedicacion para krearlo bn bn
no te digo ke no eres capaz de acerlo ya ke las estadistica esta ay en el uni5

saludos y espero verte en la fusion.

6

Saturday, August 20th 2011, 2:59pm

Lo he contado mal o pretendes tener un bunker de 10 millones de puntos?

XNET

Crucero

• "XNET" has been banned

Date of registration: Apr 14th 2006

Occupation: OGAMERO

• Send private message

7

Saturday, August 20th 2011, 3:40pm

belen esta modificacion incluye mi observacion de atacantes con perdidas de 300 millones???? o no

TOPs : 12
HOFs : 301
WARHITs : 94
WARs WIN : 30
20% : 2087

Er Porri

Reciclador

Date of registration: Aug 25th 2008

Occupation: Se supone que estudio

• Send private message

8

Saturday, August 20th 2011, 7:00pm

un bunker es la tonteria mas grande que hay... hay otra estrategia que se puede usar sin tener la necesidad de construir tropecientos millones de lanzamisiles... se llama HACER FLEET y no ser rentable...
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada

belenhispana

Cazador Ligero

• Send private message

9

Saturday, August 20th 2011, 7:35pm

un bunker es la tonteria mas grande que hay... hay otra estrategia que se puede usar sin tener la necesidad de construir tropecientos millones de lanzamisiles... se llama HACER FLEET y no ser rentable...

Con respeto: hacer fleet sobre todo "cuando se cae el servidor de OGAME de vez en cuando" (cosa que ya ha pasado varias veces en los últimos años con masacres increibles de flotas...perder la flota de 2 o 3 años por la caida de un servidor de Ogame, es lo máximo... no hay palabras...),

o cuando la conexión de internet cae,

o cuando te quedas dormida,

o cuando tienes que ir urgente a un sitio y no puedes estar en el retorno de flota...

etc etc etc...

y eso sin añadir el enorme coste en deuterio... la posible destrucción de lunas... casi ná... como para irse a dormir en los tiempos que corren...

Cuando te reciclan la flota no queda NADA... y cuando te atacan el bunker con flota SE REGENERA Y PIERDE ENTRE UN 5 A UN 30%... pero el bunker sigue allí... y para destruirlo hay que aplicarse al máximo con muchísimos ataques o misiladas horriblemente caras... cada cual decida su propio destino o perdición...

no estamos debatiendo esto en este hilo, cada cual juegue como desee, pero que deje a otros con tolerancia jugar a su forma... este hilo es un manual para BUNKEROS de cara a la fusión... por supuesto a los floteros, a no ser que sea para atacar, no les es interesante o útil... ahora bien, quizás si este hilo "molesta" a algunos sea por alguna "buena razón"

besos

belen HISPANA

Por cada bunker destruido podeis contar 100 flotas aniquiladas en OGAME.. solo que el bunker se regenera,a no ser que se usen misiles con innumerable coste material para los atacantes... pero ese no es el tema de debate... esto es una MANUAL para BUNKEROS de cara a la FUSION.Gracias.
¿Juegas en 49 universos?

This post has been edited 4 times, last edit by "belenhispana" (Aug 20th 2011, 7:39pm)

KBRONMAN

Cazador Ligero

Date of registration: Apr 1st 2007

• Send private message

10

Saturday, August 20th 2011, 7:36pm

Admiro tu adiccion al ogame y mas a los bunkers belen,
he leido varias cosas tuyas a lo largo de varios años y nunca se me habia dado la oportunidad de opinar.

En esta ocasion lo hago porque el hilo es relativamente joven y me lo encontre por pura casualidad, pero en mi opinion y con la experiencia que me han dado mas de 6 años en esto, hago cuentas y hago cuentas y jamas he llegado a la conclusion en invertir mis recursos en defensas que solo sirven para ser destruidas.

fui minero a full y lo entiendo, para mi es lo mas rentable a largo plazo
ahora soy minero-flotero (apenas empiezo hace meses con las flotas), y es mas rentable, pero mezclado, ya que a mi ver, de nada te sirve, tener un floton y cero minas,
estuve en buena posicion cuando era minero en el ranking minero ogame hispano, pero me decidi a hacer flota y deje las minas por un tiempo, que se que eventualmente regresare.

Pero empezar a hacer defensas a mansalva se me hace algo inutil

para mi la mejor defensa, es el ataque, y nunca ser rentable, yo no me fio de mi sombra, mucho menos de bunkers.

no es necesario esperar a la fusion para tumbar bunkers, si yo veo un bunker grande, con flota y con buenisima renta, simplemente, junto a las mejores flotas del uni y le damos una barrida en tres patadas, aparte los misiles son magicos xd (creo que tu sabes de eso)

respeto a los bunkeros y diviertanse, pero nunca he visto que un jugador basado en hacer ese tipo de defensas, sea top 1, y probablemente me equivoque, pero con esas defensas, na, ogame daria flojera, imaginate espiar y espiar y ver solo bunkers?, lo unico logico que pasaria es que empezaria a haber flotas para esos bunkers y serian barridos.

quien quiera jugar, que juegue, pero sin esconderse en un bunker que tarde o temprano sera reventado.

Mis respetos para tu forma de ver el juego, pero no concuerdo con tu forma de planificar las cuentas,

tan facil que es y sin darle rodeos a tantas cosas.

LA MEJOR DEFENSA EN TODO OGAME, NO ES TENER BUNKERS Y OLVIDARTE DE LA FLOTA, ES JUGAR, DIVERTIRTE Y NO SER RENTABLE.

admiro tu pasion por las defensas, pero no la comparto

un saludo

"Vive" México

belenhispana

Cazador Ligero

• Send private message

11

Saturday, August 20th 2011, 7:59pm

LA MEJOR DEFENSA EN TODO OGAME, NO ES TENER BUNKERS Y OLVIDARTE DE LA FLOTA, ES JUGAR, DIVERTIRTE Y NO SER RENTABLE.

Admiro tu adicción al ogame y más a la flota KBRONMAN,
he leído varias cosas tuyas a lo largo de varios años y nunca se me había dado la oportunidad de opinar.

En esta ocasion lo hago porque has posteado en mi hilo y me he encontrado tu respuesta por pura casualidad, pero en mi opinion y con la experiencia que me han dado mas de 8 años en esto, hago cuentas y hago cuentas y jamas he llegado a la conclusion en invertir mis recursos totalmente en flota dado que al final todas las flotas solo sirven para ser destruidas.

fui minera a full y lo entiendo, para mi es lo mas rentable tener bunkers a largo plazo
ahora soy minera-bunkera puedo decirte como podrás verificar que en una de mis cuentas soy la top 5 en flota de todo el ogame hispano, y es mas rentable tener bunkers que ir perdiendo la flota una y otra vez, pero usando el bunker para COMERCIAR y para acumular recursos para hacer minas más y más grandes, ya que a mi ver, de nada te sirve, tener un floton y cero minas, en eso estamos de acuerdo,
estuve siempre en mis 49 cuentas en buena posición siendo bunkera en el ranking del ogame hispano, pero me decidi a hacer flota en una sola de mis cuentas y allí soy la top 5 del OGAME hispano como ya he comentado.

Pero empezar a hacer defensas a mansalva si te vas a poner ahora, ya es tarde... lo sentimos... si no has hecho ya el bunker, no llegas a tiempo para la fusión, tendrás que conformarte con flota... sin embargo yo podré tener minas, bunker y flota si lo deseo... se me hace algo inutil despreciar una de las formas de juego cuando puedo jugar con todas ellas...

para mi la mejor defensa, es LA DEFENSA, y nunca ser rentable, yo no me fio de mi sombra, mucho menos de una flota que puede ser reciclada por un fallo del servidor. Y recuerda el dicho:

"Los grandes guerreros aprendían primero a ser INVENCIBLES mediante la DEFENSA para luego conseguir la GLORIA mediante EL ATAQUE"

[Sun Tzu, "El Arte de la Guerra"]

no es necesario esperar a la fusion para tumbar más flotas, el foro está lleno de flotas recicladas, por caidas de internet, gente que se quedó dormida o que se despistó..., si yo veo un inactivo cargado de recursos o con buena flota para reciclar, lanzo mis estrellas desde mi bunker con ganacias millonarias y con la seguridad de que el retorno lo tengo asegurado y blindado, y con buenisima renta, y eso sin contar el COMERCIO que no tengo que estar vigilando la llegada de los recursos a mis lunas, porque todo cae plácidamente en mi banco bunker que es un lugar seguro... y a la gente les gusta comerciar con seguridad... no es el primer flotero que le comerciaron recursos, le robaron, y acabó baneado por no poder devolver los recursos... cosas peores he visto estos años con solo flota... simplemente, junto a las mejores flotas del uni (soy top 5 en flota de todo el ogame hispano) y siendo la top 1 en bunker del ogame hispano... puedo jugar siempre como mejor desee, pero siempre recomendando bunker para los que realmente deseen hacerlo bien, porque construir un bunker es un arte... y los misiles no son mágicos si no hay nanos 8-9 y 20 personas acumulando recursos durante un año para misilearte, con grandes pérdidas , dejándose los ojos por la noche misileando clic clic clic.. y solo para destruir uno de mis 49 bunkers repartidos por todo el ogame hispano...(creo que tu sabes que tengo más de 49 cuentas en ogame y casi todas en el top 20 de varios universos, ¿verdad?)

respeto a los floteros y diviertanse, pero nunca he visto a un jugador flotero que tenga 49 flotas repartidas en distintos universos y casi todas en el top 20... ahora bien, si que hay top 2 con solo bunker, te animo a buscarlo, además de que en Francia valoran mil veces más los bunkers que aquí y sus rankings son tristemente mejores... por algo será..., y probablemente me equivoque, pero con esas flotas rondando Mocoloco y flotas enormes de cara a la fusión, na, ogame daria flojera porque es para pensarse muy bien que pasaría si una flota de 6 años acaba reciclada de la noche a la mañana por quedarte dormida..., imaginate espiar y espiar y ver solo cuentas borradas porque les han reciclado sus flotas?, lo unico lógico que pasaria es que empezaria a haber flotas enormes y bunkers enormes sobreviviendo... y el resto destruidos... es lo que tiene la fusión...

quien quiera jugar, que juegue, pero sin creer que una flota es invencible porque el fleet save es perfecto, porque tarde o temprano sera reventada.

Mis respetos para tu forma de ver el juego, pero no concuerdo con tu forma de planificar las cuentas, yo tengo más de 49 cuentas y por ahora mis rankings me preceden, y además de flota puedes verme en lo más alto, y habiendo jugado en todos los lados de la estrategia, el bunker ya solo por calidad de tiempo, y para comerciar, y no sufrir cuando internet o el servidor de ogame se cae... me merece la pena, por eso lo recomiendo...

tan facil que es y sin darle rodeos a tantas cosas.

LA MEJOR DEFENSA EN TODO OGAME, ES TENER UN BUNKER REALMENTE BIEN HECHO Y UNAS MINAS ENORMES, Y SI DESPUES QUIERES TENER FLOTA A PARTE DE LAS ESTRELLAS, PUES TE PUEDES PEGAR EL LUJO... Y ADEMÁS SIEMPRE LA TENDRÁS DISPUESTA PARA ATACAR, SIN TENER QUE ESPERAR A QUE VUELVA DEL FLEET SAVE O TE LA RECICLEN A LA VUELTA PORQUE TE HAN DESTRUIDO LA LUNA... Y NO TE GASTAS UN DURO EN DEUTERIO EN ESCONDER LA FLOTA EN FLEET SAVE.. QUE AL PASO DE UN AÑO SALE UNA PASTA GANSA EN DEUTERIO...

JUGAR, DIVERTIRTE Y NO SER RENTABLE... Pero mucho ojo con esto, porque el concepto de diversión para cada persona es diferente, y ninguna persona o estrategia tiene el monopolio de la diversión, porque si no sería intolerancia... y la intolerancia muchas veces ciega a las personas para permitir que otras puedan elegir su propio camino...

admiro tu pasion por las flotas, pero no la comparto, y eso que mi flota es la TOP 5 del Ogame Hispano... ¿la tuya que top es? No la vi en la estadística, pero supongo que será una flota preciosa, y con un valor total de reciclada interesante...

un beso

Belen Hispana :love:

Postdata: Repetimos una vez más que este hilo es para BUNKEROS que se enfrentan a la FUSION... no para debatir si es mejor o peor hacer bunkers, flota , minas y otra cosa... Gracias.
¿Juegas en 49 universos?

This post has been edited 4 times, last edit by "belenhispana" (Aug 20th 2011, 8:09pm)

Matt_

Cazador Pesado

• Send private message

12

Saturday, August 20th 2011, 9:51pm

¿Sabes qué pasa? Que yo me paro a pensar, ¿cuántos recursos has invertido en ese búnker? Pues has invertido X recursos. Si esos X recursos los hubieras invertido en más minas, esas minas no serían enormes, serían GRANDIOSAS. Invertir en defensas no te produce beneficio de cara al futuro como las minas, que cada vez que las aumentas produces más, ni te da diversión como las flotas, que cuanta más tengas más puedes petar...

Ya una vez "debatimos" sobre este tema y por más que te leía no lograbas convencerme, sigo con mi desacuerdo, y mira que me esfuerzo por comprender...

Pongamos que yo descubro Ogame hoy mismo. Obviamente, al registrarme en el juego busco diversión inmediata. ¿Cuánto tiempo tardas en sacar flota con tu método bunkero? Unos 3 años según me dijiste la otra vez. ¿Voy a registrarme en un juego para empezar a divertirme dentro de 3 años? Es algo absurdo... a no ser que tu diversión sea hacer click en donde pone lanzamisiles, ¿es ésa tu diversión Belén?

Dices ser top 20 en todos los unis que juegas, pero en todos esos unis el total de jugadores no sobrepasa los 500 creo. Si restamos los inactivos, vacaciones y baneados, el total de jugadores se nos queda en ¿100? ¿150? Eres top 20 en un juego de 100 jugadores. Qué guay.

Igual deberías empezar a escribir sobre cómo llegar a ser bunkera desde el principio. Desde que empiezas con las minas hasta que sacas flota, pasando por el momento en el que paras de subir minas y te dedicas a subir sólo defensas hasta llegar al nivel que buscas. Si esa guía existe pásamela por mp a ver si le echo un vistazo y me convences, o postéala en guías a ver si ayudas a más gente.

Disculpa mi tono Belén, pero es que se me hace raro ver cómo difundes el modo bunkero para jugar diciendo que es lo mejor para no dedicarle tiempo...pero a la vez te pasas las horas estudiando miles y miles de métodos para subir defensas con mayor rendimiento.

Por cierto, si absolutamente todo un universo siguiera tu método de primero minas y luego búnker, ¿qué clase de juego sería? Un uni sin espionajes durante 3 años, y a los 3 años todos con flota pero sin poder ser petados por tener todos búnkeres.

KBRONMAN

Cazador Ligero

Date of registration: Apr 1st 2007

• Send private message

13

Saturday, August 20th 2011, 10:35pm

xd

que apasionada xd

das mucho por un peso xd

la verdad al principio cuando te leia, cuando empezaba a dar mis primeros pasos, eras mi idolo, porque habia personas mejor en tu top o en el mismo, y no daban ningun tipo de ayuda para nosotros los users, y tu siempre desinteresadamente haz compartido por este medio o por otros lo que haz aprendido de acuerdo a tu basta experiencia.

Y por eso, te felicito, y sigue asi, pero tu forma de juego a mi no me satisface , no queriendo decir que este mal o te de malos resultados, que con tus 49 cuentas , es un hecho que te va bien.

Referente a que no vez mi flota en el ranking, pues es porque no estoy a ese nivel y pues la razon es que si no recuerdas que lo comente en mi post anterior, anteriormente era minero a full y sin defensas XD , llevo poco haciendo flota, apenas tengo como 350k de naves aprox, pero compensadas, ya que si quisiera sumar por sumar, sabes que me hago sondas y mas sondas xd.

y no me encontraste en el ranking porque seguramente no estoy. y jamas te dije que estaria como para que me buscases xd

Mira, la cosa es facil, asi como yo o peores, te has encontrado seguramente por los foros, jamas lo dije por hacerte sentir mal ni nada por el estilo, solo hay que respetar y compartir opiniones de este juego que nos entretiene y nos mantiene alejados de muchas cosas malas de la vida real, (aunque algunos no lo hayan pensado asi alguna vez).

No le hagas mucho caso a personas como yo y sigue tu juego, que al final no obtienes algun beneficio.

Muchos exitos con tus 49 cuentas xd

jajaj, me da risa imaginarme 49 pestañas minimo en el navegador xd

pd: Ojala en la fusion ojala coincidamos, para compartirnos defensas y flotas xd

Belen Hispana for President :thumbsup:

"Vive" México

14

Sunday, August 21st 2011, 7:39am

Y yo digo no....

Se juntan 2 o 3 locos como chuck el fursiu y que se hace?

15

Sunday, August 21st 2011, 11:06am

yo solo digo, que no hay mayor diversión, que juntarte con unos cuantos colegas, y bajar un bunker a cero a base de misiles, evidentemente, no hace falta ni renta, y cuanto mayor es el bunker, mayor es el reto, lo bueno, es que por muy grande que sea el bunker, no hay límite de jugadores a misilear, por lo que pueden juntarse 10-15 amigos tirando misiles y ver como los 3 años de juego que dice matt, se van a la mierda del otro, sin que pueda hacer nada.

Vamos, yo al menos, la 2ª mejor vez que me lo he pasado jugando, ha sido bajando un bunker con los colegas, sin importarnos una mierda la renta xDDD
-------------------
1 N M 0 R T 4 L
-------------------

Sora

Destructor

Date of registration: Oct 27th 2006

• Send private message

16

Sunday, August 21st 2011, 11:41am

Yo aún recuerdo la misileada top 1 mundial que se marcó mi querido amigo Chuck en el universo 16, cuando OGame aún era OGame...
¡Qué risas nos pegábamos!

Me parece un buen estudio. No desvirtuemos ni nos desviemos del tiesto, va, que de momento está guay la cosa.
Un saludo.

"Una parte de tu corazón me pertenece. Y no pienso renunciar a ella, ¿comprendes?"

Más dulce que las cerezas... Saphira :love:

chuck el fursiu

Moderador Universos Quantum y Ursa

Date of registration: Sep 7th 2006

• Send private message

17

Sunday, August 21st 2011, 11:53am

Y yo digo no....

Se juntan 2 o 3 locos como chuck el fursiu y que se hace?
Llamaba alguien? XD Creo que si hubiera 2 o 3 como yo BH no existiría. Como dice AdrePG, una de las cosas más divertidas del juego es misilear... y si encima misileas a trolls como BH, te lo pasas teta XD

Y ahora de paso, vamos a criticar esta guía pobre, muy pobre y con datos surrealistas.

CRÍTICA DE CHUCK EL FURSIU

Tres conceptos:

Un bunker NUNCA es seguro, simplemente más o menos difícil de petar.
La arma más poderosa del juego no son las matemáticas, sino la diplomacia.
El tamaño del bunker es directamente proporcional a las ganas de los otros a tirarlo.

Y de ahí pasamos:
1.-BH, tu dices que has subido ese bunker en 2 meses. Ahora explica cómo has conseguido los recursos:
a) mucho ahorro durante meses de las minas para hacerlo de golpe (con mercader o sin).
b) granjeando 24h al día a supergranjas que sólo encuentras tú, como harán todos los bunkeros que sigan la guía (nótese la ironía).
c) Mercader con un mínimo de 180M de deuterio en comercio DIARIOS. (XD)
d) Pushing.

De aquí vemos que b, c y d son inviables por imposibles o ilegales (si alguien tiene dudas o algo, MP ;)). Sólo a) es factible.

2.-De acuerdo, ahorras durante meses y haces el bunker de golpe, veamos sus pros y sus contras:
PROS: Bunker eficiente montado rápidamente.
CONTRAS: Te pueden robar los recursos que deberás FLETEAR durante meses para hacerlo. Te pueden joder a media creación con EDLM a diario y te achafan todo. Te pillarán más tírria y tendrás más posibilidades de ser misileado/a. Pérdida de recursos muy elevada en la posible creación de minas no hechas.

3.-Sigues queriendo hacer el bunker? De acuerdo! Hacer bunker no es una mala opción para nada, no se puede negar que protege y no se puede afirmar que hacer un bunker equivalga a ser petado.
Quieres hacer un bunker en el que no te entren con EDLM o flota los tops del uni?

Requisitos:
-Ser mínimo top 20-30 con minas puras con aprox 36-31-32 (fácil, 1,5 años).
-Pertenecer a una buena alianza, preferentemente con los buenos peloteros del uni (o tener pactos con ellos a cambio de, por ejemplo, venderles deuterio).
-Seguir una buena proporción de bunker. (como bien es conocido por todo ogame, la mejor defensa es como la que plantea BH, pero CUIDADO, sale más barato tener un amigo con 800 EDLM que no tener que subir el bunker para defenderte de esas 800 EDLM, juga con DIPLOMACIA).
-No pretendas hacer un bunker impenetrable si no puedes seguir el mínimo de defensas y EDLM comparado con el crecimiento del uni. Debes subir como uno de ellos, o casi, para mantener el ritmo de 5 atacantes.
-No seas troll.

Quieres hacer el bunker de BH?

Requisitos:
-Reune:

4.000.000.000 Metal por los lanzamisiles.
1.500.000.000 Metal y 500.000.000 Cristal por los laseres pequeños.
20.000.000 Metal, 20.000.000 Cristal y 12.000.000 Deuterio por los plasmas.
2.000.000.000 Metal, 1.600.000.000 Cristal y 400.000.000 Deuterio por las EDLM

TOTAL: 6.520M metal, 2.120M cristal y 412M deuterio. Unos 9kk puntos de nada.
No te olvides de las cargueras :) XD
-Sube nanos 9 o 10.
-Haz 2.000.000 lanzamisiles, 1.000.000 laseres peques, 400 plasmas y 400 EDLM.

Ale, a cascarla. XD

Esto sólo sirve ante 3.000 EDLM dice BH, como con la fusión se unirán más... aumentalo! XD

Por cierto, tus 9kk puntos se pueden ir a la mierda en una noche de misileo constante entre una alianza aburrida, que reparten costes y no les cuesta casi nada XD

Ah, BH, una cosa, tengo nanos 10 y... 594.998.716, 212.303.980, 325.402.372. Espero que coincidamos en el uni :D

Chuck

This post has been edited 2 times, last edit by "chuck el fursiu" (Aug 21st 2011, 11:56am)

18

Sunday, August 21st 2011, 12:00pm

Si llevas años en esos universos, no me extraña que seas el top que seas. Subes minas hasta llegar a una buena producción. Comercias todo el deuterio y la mayoria de cristal por metal. Haces lanzas y consigues puntuación "irreal". Te haces unas cuantas edlm para granjear inactivos. Sigues augmentando estos puntos que no valen para nada, y que en teoria, a largo plazo te harian bajar, pero como los universos se vacian y todo el mundo, incluso los tops se ponen modo vacas, tu sigues subiendo solo gastando recursos en defensas. Subir 1 punto en metal o en deuterio cuesta lo mucho.. tu comercias, quiza tb lo haces por mercader... almacenes enormes en tu bunkerazo.. normal que subas, subes puntuación que no lleva a ningun lado. Puedes ser top 1 y seguirás sin ser amenaza para nadie.

PD: Y todo esto conectada todo el dia.. ya me dirás para que quieres el bunker xd

Y... puede ser un gasto enorme miselearte el bunker... pero imaginate... se lo reparten entre 15 o los que quieran.. te atacan 5.. y te vuelven atacar. Te dejan a 0. Lo que deberias saber es que esos 10kk de puntos en defensa no valen nada, cuando quieran petartelos te lo petaran, solo estan esperando el mejor momento.Ah, y no podrás decir: me atakan a mi bunker que vale el 50% de mi cuenta, voy hacer fleet... porque con la defensas no se puede hacer fleet, con la flota si.
Que CampeOn Firee, 5 intentos, 4 lunas

Subidas del Día
25 GoD OBEY 740.552 +50.618
1 COMANDANTE_ADAN SenTencE 1.436.897 +24.311
5 vicente F3aR 1.003.138 +18.676

This post has been edited 3 times, last edit by "GoD" (Aug 21st 2011, 12:06pm)

EL PULPO

Cazador Pesado

• "EL PULPO" has been banned

Date of registration: Feb 5th 2009

Occupation: Ingeniero

• Send private message

19

Sunday, August 21st 2011, 2:52pm

Siempre he sido un contradictor de los Bunkers y me hago sólo lo necesario para evitar granjeos tontos a mis colonias, pero alguna que otra vez leo los post referentes al tema de Belen y al final SIEMPRE termino convencido de que no sirven para nada esas fortalezas.

1ro. Es aburrido hacer defensas sin granjear o sacar minas (En el peor de los casos).
2do. Siempre habrá un gusanito o dos, o tres que se junten y quieran romper lo que tanto te ha costado (Y cuando te lo rompen y no tienes minas buenas por dedicarte a defensas... :whistling: )
3ro. Son recursos invertidos que no te producirán nada, si inviertes en flota puedes granjear o hacer batallas y te llevarás renta; si inviertes en minas (Que sería lo mejor) aumentas tu producción y son puntos que NADIE TE QUITARÁ.

Disculpa Belen, pero la mejor estrategia para este juego es invertir recursos en algo que produzca, no puntos muertos en este caso defensas para ir a guardar 1.000 ligeros y 5 millones de recursos en: 2millones de lanzas, 1,5millones de lp, 400 plasmas y 400 edlm. :8o:

Y después de eso... ¿Qué?... ¿Sacar flota y hacer fleet? :D

Saludos!

Miembro Nº 657 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
Avatar: Álvaro José Arroyo González "El Joe Arroyo"

20

Sunday, August 21st 2011, 3:38pm

Ah, BH, una cosa, tengo nanos 10 y... 594.998.716, 212.303.980, 325.402.372. Espero que coincidamos en el uni :D
Y yo que lo vea ^^.

Y después de eso... ¿Qué?... ¿Sacar flota y hacer fleet? :D
Este es un buen detalle, este pedazo de bunker sirve para resistir 3000 estrellas, pero teniendo en cuenta que el planeta este vacio.. entonces para que lo quieres?

Si pones la flota dentro y recursos ya sera rentable... Yo solo veo muchas defensas que evitan un ataque a un planeta vacio, pero para un planeta vacio con 0 defensa tampoco te atacan.. de que sirve entonces?

Pd, te cascaron un bunker de 4,5kk ([MISILEO TOP1 MUNDIAL] LOS FANATIKOS [L.F.] destrozan a BELEN HISPANA) y pretendes estar a salvo con uno de 6kk?

This post has been edited 1 times, last edit by "aDRiaaA!" (Aug 21st 2011, 3:58pm)