You are not logged in.

Torneo de Spam Trimestral
¿Tienes alma de spammer? Participa aquí
Campeonato de Porras Fórmula 1
Puedes participar durante toda la temporada
Campeonato Moto GP
Participa para ganar cupones y otros premios
Club de Fotografía OGamita
Únete al reto de este mes

Dear visitor, welcome to Foro OGame.Es. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

supersunda

Cazador Pesado

Date of registration: Oct 28th 2005

Occupation: Empresario

• Send private message

41

Wednesday, December 26th 2012, 5:21am

Es muy curioso eso, porque no sigue una lógica, en pocas cantidades, los láseres pequeños funcionan de maravilla pero en grandes cantidades los láseres grandes van mejor. Entonces, lo ideal es combinar los dos, aunque tu fórmula no me acaba de convencer, creo que sería un poco a medio plazo, para protegerse de las edlm calen muchos más plasmas.

La combinaría así 100 lanzamisiles, 50 lp, 10 lg, 5 gauss y 2 plasmas.

Los lanzamisiles se hacen necesarios para combatir naves pesadas como edlm, bombarderos y destructores y te atacarán con eso si quieren derrumbar tu bunker, entonces nada mejor que tener muchos plasmas y muchos lanzamisiles que salen muy baratos ya que solo hace falta metal para su contrucción y ésto supone un ahorro de cristal muy importante.
En la primera fase del juego, yo haría muchos más lp que lanzamisiles, luego más lanzamisiles y plasmas para hacer un buen bunker.

Coincido absolutamente con tu pensamiento , vengo pregonando este concepto facil mas de 6 años pero claro estaba mas solo que perro malo , habia un persona con los manuales que meta que los lanza y plasmas no eran buena idea y tenia sus seguidores, se ve que muchos piensan distinto...
Sobre la defensa de colonia apuntaria directmente a lanzamisiles como fodder asi no pueden armar una ataque rapido con DD y aparte el ahorro de cristal en un minero ES FUNDAMENTAL.
En un tiempo pense en los gauss ,pero cuando el uni avanza realmente quedan mal parados frente a naves pesadas y ni hablar si te atacan con EDLM.

Ahora es muy curioso como se comporta el Laser Grande es impredecible jaja.

saludosssssss

This post has been edited 1 times, last edit by "supersunda" (Dec 26th 2012, 5:22am)

J Nex

Crucero

• "J Nex" started this thread

Date of registration: Feb 24th 2008

Occupation: Estar siempre ON

• Send private message

42

Wednesday, December 26th 2012, 6:09am

Quoted

La combinaría así 100 lanzamisiles, 50 lp, 10 lg, 5 gauss y 2 plasmas.

Esa convinacion es realmente buena. Contra bombarderos y cruceros sera mortal.
aunke yo no veo necesario poner tanto gauss :S Ya dije que los gauss en el fondo son solo efectivos contra cruceros. Si en vez de poner 5 gauss, pones 3 y lo que te sobra lo gastas en lz o lg, tendras unas defensas mas efectivas contra flota pesada y contra ligeros.
Además, son demasiados plasmas xD si pones la mitad de plasmas fijate contra los destructores:

(130lz:1p): 17200 lanzamisiles + 132 plasmas --> 62780 unidades en metal (3x2x1)
  • Aguanta hasta 4500 destructores
  • (contra 4500 DD) Pérdidas del atacante: 1.740.000 metal 1.450.000 cristal 435.000 deuterio
(100lz:2p): 10000 lanzamisiles + 200 plasmas --> 63000 unidades en metal (3x2x1)
  • Aguanta hasta 2950 destructores
  • (contra 4500 DD) Pérdidas del atacante:1.620.000 metal 1.350.000 cristal 405.000 deuterio

Quoted

entonces nada mejor que tener muchos plasmas y muchos lanzamisiles que salen muy baratos ya que solo hace falta metal para su contrucción y ésto supone un ahorro de cristal muy importante.

coincido completamente contigo y con supersunda. La base de cualquier buena defensa son los lanzamisiles+plasmas. Ya lo digo en el post inicial ^^ Eso si, como has visto antes, la mejor proporcion está alrededor de 130lz:1p

Quoted from "J Nex"

"Contra flota pesada (bombarderos, destructores, nabes de batalla y acorazados) lo mas efectivo con diferencia son los Lanzamisiles + Plasmas. Por lo que se recomienda hacer una defensa colonial basada en Lanzamisiles + Plasmas. En una relacion aprox de 130:1"

"CAMPEON DEL 1er TORNEO DE SIMULACION DE FLOTAS DE OGame.MX"
Quantum - Aloe Vera Company

This post has been edited 3 times, last edit by "J Nex" (Dec 26th 2012, 6:13am)

sc0rpion

Nave de Batalla

Date of registration: Oct 26th 2008

• Send private message

43

Wednesday, December 26th 2012, 12:02pm

Si, como bien habéis dicho los gauss pierden efectividad ya que funcionan contra los cruceros y éstos solo se usan para hacer granjeos rápidos contra planetas con pocas defensas, que normalmente son inactivos.
Podrías hacer menos gauss y más lp o lg, unos 100 lanzamisiles, 50 lp, 15 lg y 3 gauss 2 plasmas. Ahora te voy a explicar el porque de los plasmas.

Usando el simulador con un ataque fijo de 4 estrellas de la muerte, el ratio mío de 100 lanzamisiles y 2 plasmas funciona mejor, es decir causa más pérdidas al atacante que usando una defensa de 130 lanzamisiles y 1 plasma con el mismo ratio.

Con tu fórmula (130 lanzamisiles y 1 plasma) mutiplicada por 100 en número genera unos costes de 50 millones de metal (ratio 3x2x1):

4 estrellas de la muerte vs 13.000 lanzamisiles y 100 cañones plasma

Pérdidas del atacante: 0 metal, 0 cristal y 0 deuterio, un 100% de posibilidades de que la batalla salga con empate.

Ahora con mi fórmula (100 lanzamisiles y 2 plasmas) mutiplicada por 70 en número genera unos costes de 47,6 millones de metal (ratio 3x2x1):

4 estrellas de la muerte vs 7.000 lanzamisiles y 140 cañones plasma

Pérdidas del atacante: Tras 10 simulaciones, 8 veces sale 20 millones de metal, 16 millones de cristal y 4 millones de deuterio y en 2 ocasiones sale 15 millones de metal, 12 millones de cristal y 3 millones de deuterio.

Entonces la cuestión esta en ver con que tipo de nave atacarían tu bunker, generalmente si es muy grande y te quieren entrar como sea para joder van a meter estrellas de la muerte a saco, si es más pequeño y pueden entrar con algunos bombarderos y destructores lo harán con eso, aunque dicen que los bombarderos son mejores que los destructores.

Uni 53 - Top 63 - [OFF]
Uni Mizar
- Top 25 - [OFF]

''Hasta que el ser humano no sea consciente de la igualdad, no encontrará la paz''

J Nex

Crucero

• Send private message

44

Thursday, December 27th 2012, 4:01pm

está claro, contra EDLM lo mejor son los plasmas.
Pero la proporcion defensiva q yo propongo no es para bunker, sino para unas defensillas coloniales, que protejan la produccion de dos dias como mucho.
ahí no tuve en cuenta las edlm. ya que con unas 30 edlm te entran facilmente.

supersunda

Cazador Pesado

• Send private message

45

Thursday, December 27th 2012, 6:21pm

Si creo es logico que estamos hablando de defensas coloniales , pero a la larga con que te pueden atacar a un defensa de colonia solo por recursos , 500 satelites y 300 cargueras grandes??.

Yo el ataque lo haria sin dudas con DD y quiza segun la combinacion algunos BB.

Entonces lo mejor es poner lanzamisiles y plasmas, para resumirlo jeje.
Los lanza solo le dan FR a los bombers que combinados con plasmas caen mucho mas facil que los DD , por eso en una defensa colonial no haria casi LP .

saludossssssssss

sc0rpion

Nave de Batalla

• Send private message

46

Sunday, December 30th 2012, 3:18pm

A mi el término de defensa colonial no me gusta, yo utilizaría defensa en general o bunker, es decir, por ser una colonia no haría menos defensas que en el planeta principal. Por ejemplo en mi cuenta de Mizar que aún queda muchísimo por hacer, las colonias las tengo situadas en sitios para no tener que preocuparme ni hacer defensa y cuando haga defensa dentro de un tiempo lo haré pero siguiendo mi fórmula de bunker. Además en las colonias, normalmente acabas subiendo un poco más las minas respecto al planeta principal ya que éste último tiene menos campos y da para menos, porque a la larga el terraformer a altos niveles sale bastante caro.

Entonces, seguiría haciendo bastantes lanzamisiles para frenar destructores y bastantes plasmas que a la larga es la mejor unidad de defensa para parar todo tipo de ataques que normalmente se basarán en estrellas de la muerte, el único problema es que frente a una gran misileada te pueden joder el bunquer, ya que es la unidad más barata de misilear, 1 misil interplanetario derriba 1 cañón plasma.

Uni 53 - Top 63 - [OFF]
Uni Mizar
- Top 25 - [OFF]

''Hasta que el ser humano no sea consciente de la igualdad, no encontrará la paz''

Sora

Destructor

Date of registration: Oct 27th 2006

• Send private message

47

Sunday, December 30th 2012, 3:25pm

Yo no distingo tampoco el término defensa colonial, ya que llevo mis planetas a niveles idénticos en todos los campos (salvo quizá almacenes, cuando avance un poco más decidiré si implantarlos en todos los planetas igual o no).

Sin embargo, las defensas debes de plantearlas dependiendo del universo y de tu tiempo de conexión. Si estás mucho tiempo on, no necesitas apenas defensas, porque ese nivel de actividad lo mantienes todos los días y siempre puedes mover recursos antes de que se acumulen.

"Una parte de tu corazón me pertenece. Y no pienso renunciar a ella, ¿comprendes?"

Más dulce que las cerezas... Saphira :love:

Reinaldo de Chatillon

Nave Grande de Carga

Date of registration: Mar 12th 2008

• Send private message

48

Tuesday, January 8th 2013, 2:39am

En primer lugar mis sinceras felicitaciones por el trabajo que desarrollaste y que supongo que a muchos de los que somos fanáticos de los números nos ha dado una gran pereza pensar... pero bien que te lo has trabajado y creo que voy coincidiendo en tus argumentos y los has explicado con claridad y amplitud...

Creo que es un poco molesto toparse con sabelotodos que te salen con que te van a atacar con setecientos cincuenta y tres mil estrellas de la muerte y 18 cazadores ligeros y 1 pesado... y que en ese caso tu propuesta es una porquería, no sirve para nada y otro poco de estupideces que tú superaste hace bastante rato y que indudablemente te han permitido hacerte con el título que ostentas de simulación de flotas, etc., etc., etc.

La idea es clarísima, responde a la pregunta ¿Cuál es la defensa más barata que se puede construir de frente a una flota desconocida, en un momento en que tu nivel de producción en ese momento también es "desconocido", y que pueda producir mayores pérdidas?... hablo de nivel de producción desconocido en el sentido de que si estás "on" pues obviamente algo harás para que no te ataquen... es decir, el problema es siempre cuando no estás jugando...

Así pues, te comento que de inmediato paso a la alianza los resultados de tu estudio para que saquen sus propias conclusiones, y por mi parte empezaré a darle las proporciones sugeridas en un no muy lejano horizonte...

Saludos y muchas gracias

PD: No hay peor sordo que el que no quiere escuchar...
---------------------------------------------------------
El fracaso tiene 1000 justificaciones,
El éxito no tiene excusas!!
Seremos los mejores no importa el precio
---------------------------------------------------------

J Nex

Crucero

• Send private message

49

Tuesday, January 8th 2013, 1:48pm

Bueno, como ya dije antes, la formula se podia mejorar. Y ya que he encontrado tiempo, la he mejorado :P Ahora si que creo que no se puede mejorar mas jajaja asi que esta es la actualizacion final a no ser que alguien me muestre algun error.
La nueva proporcion es casi igual a la anterior. El cambio mas importante es el aumento de los Gauss (PERO AÑADIRE UNA NOTA SOBRE ELLOS).

Respecto a lo de defensa colonial, teneis razon, a mi tmpoco me gusta, es mas, tengo la misma defensa en todos los planetas. Con lo de "colonial" queria referirme a una defensa que defiende unas cargueras y la produccion de 2 dias como mucho.

EDITO: AÑADO LA NOTA EN EL POST INICIAL Y PONIENDO EL RESULTADO FINAL EN CONSECUENCIA

Un saludo

This post has been edited 2 times, last edit by "J Nex" (Jan 8th 2013, 7:37pm)

Silver fist

Mejor jugador Universo Rigel 2013

Date of registration: Sep 17th 2007

• Send private message

50

Tuesday, January 8th 2013, 2:05pm

Buenas, en primer lugar, excelente guía.

Voy a aportar una proporción que saqué yo hace algunos años y que personalmente siempre me ha ido bien, nunca me han saqueado por recursos, aunque no suelo llegar a tener demasiada defensa ya que suelo sacar cada 1 día o 2 los recursos.

Lo que yo usaba era:
Defensa
250 Lanzamisiles
250 Lásers Pequeños
25 Lásers Grandes
5 Gauss
1 Plasma

Se que es mucho fodder para poco plasma pero realmente en unis x1 lo que más se junta son lijeros + acorazados + nb y a mi esa proporción siempre me ha ido bien.

No voy a ponerme a contradecir vuestras proporciones o ver cual es mejor, ya que ni dispongo de tiempo ni de ganas, simplemente añadir la que yo he usado siempre.

u5-> 3XX [OFF] UCON
u32 -> 8X [OFF] Killers
u49 -> 3 [OFF] 300
Pegasus -> 5 [ON] DRA
Rigel -> 8 [ON] Killers

NEW TOP 1 ESTAMPADA // TOP 1 RENTA 355 MILLONES// Bmwm3 & Marquitos & Ricotero & Kelux [FCP] VS Smaug [JB] & Sylver & Insector [DRA] PT: 1.350.754.000

J Nex

Crucero

• Send private message

51

Tuesday, January 8th 2013, 8:13pm

Ya está actualizado completamente al fin xD
Recuerdo que el resultado matematico es orientativo, ya que influyen otras variables. Por ello he ajustado al maximo la proporcion mediante simulaciones.
Es importante elegir utilizar 2 ó 3 gauss. Esto depende del temor que tengamos de los cruceros y de los cazas pesados. Probablemente el termino medio sea una buena opcion (2.5n gauss).
De todos modos no creo que lo pueda mejorar mas, al menos con este metodo.

Silver fist: Me pondre a simular con la proporcion que has propuesto a ver si me sorprende :D

Un saludo

Silver fist

Mejor jugador Universo Rigel 2013

Date of registration: Sep 17th 2007

• Send private message

52

Tuesday, January 8th 2013, 8:27pm

me la pasó un buen amigo bunkero cuando yo jugaba hace 4 años, aunque las flotas han cambiado mucho desde ese entonces por lo que estoy viendo desde que he vuelto... no se con las flotas actuales como irá pero bueno jajajajja

u5-> 3XX [OFF] UCON
u32 -> 8X [OFF] Killers
u49 -> 3 [OFF] 300
Pegasus -> 5 [ON] DRA
Rigel -> 8 [ON] Killers

NEW TOP 1 ESTAMPADA // TOP 1 RENTA 355 MILLONES// Bmwm3 & Marquitos & Ricotero & Kelux [FCP] VS Smaug [JB] & Sylver & Insector [DRA] PT: 1.350.754.000

Sora

Destructor

Date of registration: Oct 27th 2006

• Send private message

53

Tuesday, January 8th 2013, 8:28pm

Enorme curro, J Nex.
Probaré esta proporción, a ver qué tal funciona.

"Una parte de tu corazón me pertenece. Y no pienso renunciar a ella, ¿comprendes?"

Más dulce que las cerezas... Saphira :love:

sc0rpion

Nave de Batalla

• Send private message

54

Tuesday, January 8th 2013, 10:53pm

En primer lugar mis sinceras felicitaciones por el trabajo que desarrollaste y que supongo que a muchos de los que somos fanáticos de los números nos ha dado una gran pereza pensar... pero bien que te lo has trabajado y creo que voy coincidiendo en tus argumentos y los has explicado con claridad y amplitud...

Creo que es un poco molesto toparse con sabelotodos que te salen con que te van a atacar con setecientos cincuenta y tres mil estrellas de la muerte y 18 cazadores ligeros y 1 pesado... y que en ese caso tu propuesta es una porquería, no sirve para nada y otro poco de estupideces que tú superaste hace bastante rato y que indudablemente te han permitido hacerte con el título que ostentas de simulación de flotas, etc., etc., etc.

La idea es clarísima, responde a la pregunta ¿Cuál es la defensa más barata que se puede construir de frente a una flota desconocida, en un momento en que tu nivel de producción en ese momento también es "desconocido", y que pueda producir mayores pérdidas?... hablo de nivel de producción desconocido en el sentido de que si estás "on" pues obviamente algo harás para que no te ataquen... es decir, el problema es siempre cuando no estás jugando...

Así pues, te comento que de inmediato paso a la alianza los resultados de tu estudio para que saquen sus propias conclusiones, y por mi parte empezaré a darle las proporciones sugeridas en un no muy lejano horizonte...

Saludos y muchas gracias

PD: No hay peor sordo que el que no quiere escuchar...
Yo no voy de sabelotodo y supersunda supongo que tampoco, así que porfavor no nos faltes el respeto. Lo que queremos y creo que el autor del hilo, J Nex lo debe haber entendido a la perfección es que hemos hecho una crítica constructiva para intentar mejorar la fórmula aún más, por el simple hecho de que en un gran bunker casi siempre te querrán entrar con edlm y no hay nada mejor que plasmas y lanzamisiles, por eso he dicho en un post anterior la gran utilidad del plasma y hemos debatido, a eso no le veo ningún tipo de problema. Es más, en este hilo he aprendido varias cosas y proporciones para mejorar mi bunker que antes no las conocía.

Yo también la voy a probar, haber que tal funciona.

Uni 53 - Top 63 - [OFF]
Uni Mizar
- Top 25 - [OFF]

J Nex

Crucero

• Send private message

55

Tuesday, January 8th 2013, 11:53pm

La verdad esque los comentarios tuyos y de supersunda me han ayudado a comprender los bunkeres a gran escala. Y por ello te tengo que puntualizar algo (pero antes que nada, he de decir que, personalmente creo que cuanto menos se gaste en defensas mejor):

por el simple hecho de que en un gran bunker casi siempre te querrán entrar con edlm y no hay nada mejor que plasmas y lanzamisiles. Es más, en este hilo he aprendido varias cosas y proporciones para mejorar mi bunker que antes no las conocía.

Yo también la voy a probar, haber que tal funciona.
NO PRUEVES MI PROPORCION XD
La proporcion que propongo es para pequeños conjuntos defensivos. Para un bunker no sirve
Como tu has dicho, al bunker le entrarán con EDLM. Obviamente, la base debe seguir siendo de lanzamisiles + plasmas. Pero en una proporcion distinta a la que propongo.

Para los macro-bunkeres, lo importante es defenderse de EDLM. Por lo tanto los plasmas son imprescindibles.

Analicemos el bunker de supersunda:

Quoted

Lanzamisiles : ___________________1'080'000
Láser pequeño : ____________________400'000
Láser grande : ______________________13'500
Cañón Gauss : ________________________5'250
Cañón iónico : _______________________1'174
Cañón de plasma : ___________________23'300
Cúpula pequeña de protección : ___________1
Cúpula grande de protección : ____________1
Es imposible entrar con flota normal de forma rentable. La unica opcion son EDLM.
¿Que es lo que debe hacer? Defenderse SOLO de EDLM. Por lo tanto deberia hacer a partir de ahora solo plasmas

En otras palabras, en la que progongo la relacion fodder/plasma es de 150:1
En los grandes bunkeres esa relacion debe reducirse lo maximo posible. En el caso de supersunda es 63:1, una relacion excelente, aunque cuantos mas plasmas, mejor ;)

This post has been edited 1 times, last edit by "J Nex" (Jan 8th 2013, 11:54pm)

de los Cielos

Sonda de Espionaje

Date of registration: Jul 14th 2012

• Send private message

56

Wednesday, January 9th 2013, 1:23am

Muy buen estudio, felicidades J. Nex, menudo repaso le has tenido que dar a Xhenon para que te entendiera, jejeje. Aunque el estudio pueda parecer una tontería para algunos o no aportarles nada, seguro que le vendrá muy bien a los jugadores no tan experimentados y sorprenderá a más de uno, ya que zanja unos cuantos debates que se han podido ver en algunos hilos, que dicen cosas como que, el laser grande no merece la pena, que mejor 4 pequeños, la buena utilidad del iónico, que el lazamisiles no sirve de nada, que el laser pequeño es la mejor defensa y el mejor fodder, y que el gauss es mejor que el plasma. Pues resulta que para defesas coloniales, o no muy grades, o como lo querais llamar, todo aquello estaba equivocado, y es todo lo contrario.

Tambien me acuerdo de una guía parecida a esta, que además de ser infumable, decía que lo mejor contra cruceros era el plasma y contra las nb, acos, etc, era el gauss, xD, entre otras tonterías.

Veo muy difícil mejorar la proporción, porque no malgasta recursos en iónicos, ni en excesivos gauss, aunque este último cambio no me a gustado mucho, ya que si se busca un menor gasto, la proporción de antes la veo mejor, (1,2,15,150 folder), por lo menos para defensas pequeñas, aunque por el tema de los misiles, si más adelante se quiere aumentar la defensa colonial, y ya tienes 100 plasmas por ejemplo, pues se aumenta solo gauss y no plasmas, y lo dejas en 3/1 por ejemplo. Y si no quieres gastar casi nada de cristal, pues quitas lp y pones lz, en la proporción, y será más barata, y mejor contra destructores.
Por cierto, en la tabla, ¿en que te basas para dar los diferentes porcentajes a cada defensa?

sc0rpion

Nave de Batalla

• Send private message

57

Wednesday, January 9th 2013, 12:48pm

Vale, entiendo.

La proporción de supersunda me gusta, aunque yo los iónicos los quitaría si o si.

Uni 53 - Top 63 - [OFF]
Uni Mizar
- Top 25 - [OFF]

supersunda

Cazador Pesado

• Send private message

58

Wednesday, January 9th 2013, 4:39pm

Scorpion los ionicos los ODIO , me equivoque una ves en darle a plasma salio ionicos y ahi quedaron esos 1000 inutiles jajaja.Y chatarrero por el 35% es mejor dejarlos que venderlos.

J NEX ese bunker publicado fue experimental , en una cuenta que me prestaron hace años del uni7 y al final termino siendo el mas efectivo de los que cree.
Parece una exageracion tantos plasmas pero cuando simulas contra 4000 o 5000 EDLM , es terrible el poder de la EDLM . Los plasmas en si no hacen daño pero evitan el FR de la EDLM y eso creo es el mejor poder del plasma, cubriendo el resto del bunker y las edlm dentro.

Y en resumidas palabras has dado en el clavo en los grandes bunkers , la proporcion lanza -plasma tiene que ser menor aumentando considerablemente su potencial.

saludosssssss

Silfid

Super Moderadora - Moderadora de Comunidad

Date of registration: Jun 11th 2006

Occupation: Univero 1, Ex-universo 18

• Send private message

59

Wednesday, January 9th 2013, 7:00pm

Hummm,

La proporción de Jnex se parece cada vea más a la mía y eso que la empecé de forma intuitiva hace 7 años. Sólo hay una diferencia y es que, en mi caso, yo si que uso los iónicos. Lo siento, sé que son un gasto de cristal, pero yo siguo viendo su escudo como algo útil.

¿Esa nueva fórmula que pones, serviría contra EDLM? Lo digo porque yo sólo recibo ataques de estas y me vendría bien una fórmula general para todooossss los tipos de nabes (especialmente las EDLM).

Saludos.

J Nex

Crucero

• Send private message

60

Wednesday, January 9th 2013, 9:55pm

Quoted

Por cierto, en la tabla, ¿en que te basas para dar los diferentes porcentajes a cada defensa?

Pues me haces revelar mis calculos mas secretos jajajaja nah, son una tonteria.

Primero hay que tener en cuenta estos resultados:
Defensas optimas por tipo de nave
  • Defensas optimas contra flota de Cazas Ligeros
    Laser Grande
    Los laseres grandes pulverizan los cazas ligeros.

• Defensas optimas contra flota de Cazas Pesados
    n Gauss + 9.5n Lanzamisiles ó L.Pequeño
    Muy efectivos los Gauss contra cazas

• Defensas optimas contra flota de Cruceros
    Cañones Gauss
    Simplemente con los cañones gauss se derrumban los cruceros, ningun otro cañon les hara mas daño.

• Defensas optimas contra flota de NB ó ACOS ó NB+ACOS ó NB+Destructores
    n Plasmas + 108n Lanzamisiles ó L.Pequeño
    Unas defensas que pulverizan las NB y los acos.

• Defensas optimas contra Destructores
    n Plasmas + 432n Lanzamisiles
    Pulverizan los destructores literalmente.

• Defensas optimas contra flota con Bombarderos
    n Plasmas + 54n lanzamisiles
    Con estas defensas seremos extremadamente irrentables contra bombarderos.

• Defensas optimas contra EDLM
    Cañones Plasma
    Por cada 7 Plasmas, empataremos con una EDLM

Despues, Creamos esta tabla:

Explico:
  • Hay que defenserse de cada nave por igual. Por lo que si tenemos 7 naves, tenemos para invertir 1/7 de los recursos por cada nave (1/7=14.29%)
  • En el caso del C.Ligero: La defensa mas efectiva son los L.Grandes. Asi que invertimos ese 1/7 de los recursos totales en L.Grandes
  • En el caso del C.Pesado: La defensa mas efectiva son 9.5n Lanzamisiles o L.Pequeños + n Gauss. En esta formula (9.5lz:1G) los Gauss representan un 71.8% = (48.5)/[(9.5*2)+(48.5)]. Ahora hay que multiplicar ese 71.8 por 1/7 = 10.2%
  • Hacemos eso con todas las naves y sumamos los porcentajes de cada defensa.
¿Por que no es el resultado final? Porque esos calculos no consideran cuantas defensas necesitamos en el caso del CRUCERO y del CAZA LIGERO. Solo nos dicen cuales, pero no hay ninguna proporcion. Por eso hay que simular para obtener el resultado final.
Por lo tanto los Gauss y los L.Grandes estan sujetos a unas variaciones. Si quisieramos calcularlo matematicamente, seria mucho mas complejo y conllevaria muchas mas simulaciones :S

Espero que se haya entendido. Cuanlquier duda no dudes en preguntar xD

Quoted

si se busca un menor gasto, la proporción de antes veo mejor, (1,2,15,150 folder)
Weno, la proporcion actual no es muy diferente (1,2-3,12,150 fodder). Practicamente no hay diferencia con la anterior. Ademas, los resultados que dan son casi iguales.
Te voy a poner unas tablas comparativas.

Anterior --> 51 plasmas, 103 gauss, 772 l.grandes, 2.575 lp, 5.145 lz -- - -- - En metal (3x2x1): 38.992
Actual 2 gauss --> 53 plasmas, 107 gauss, 640 l.grandes, 2.666 lp, 5.333 lz -- - -- - En metal (3x2x1): 39.009
Actual 3 gauss --> 50 plasmas, 150 gauss, 600 l.grandes, 2.500 lp, 5.000 lz -- - -- - En metal (3x2x1): 39.050

Como puedes ver, por lo general la nueva proporcion es mejor que la anterior. Simplemente quitando unos pocos l.grandes hacemos mas daño al resto de naves, aunque perdemos un poco de daño a ligeros.
Aunque por lo general los resultados no varian mucho.

Quoted

¿Esa nueva fórmula que pones, serviría contra EDLM? Lo digo porque yo sólo recibo ataques de estas y me vendría bien una fórmula general para todooossss los tipos de nabes (especialmente las EDLM).

A las EDLM no las he tenido en cuenta :( Pero contra ellas usa plasmas. Muchos plasmas. Por cada 6 plasmas que hagas, necesitaran 1 EDLM mas para atacarte.

This post has been edited 3 times, last edit by "J Nex" (Jan 10th 2013, 4:06pm)