You are not logged in.

Concurso Tutoriales de Informática
Únete al reto y gana MO
Porra Campeonato Liga 2014-2015
Participa aquí y podrás ganar MO
Campeonato de Porras Fórmula 1
Puedes participar durante toda la temporada

Dear visitor, welcome to Foro OGame.Es. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

chuck el fursiu

Moderador Universos Quantum y Ursa

• "chuck el fursiu" started this thread

Date of registration: Sep 7th 2006

• Send private message

1

Saturday, June 27th 2009, 9:10am

[Guia] Cómo hacer un Búnker e intentar evitar el bunkerdown?

Cómo hacer un Búnker e intentar evitar el bunkerdown?
Por Chuck el fursiu
Empezaremos con lo básico: El bunkerdown es inevitable si quieren hacértelo^^ Todo en ogame es petable, granjeable, misileable, todo. Pero no obstante, podemos disuadir.

Sabiendo esto, tendremos en cuenta cómo configurar nuestro búnker para que suceda poco o muy poco.

Primero de todo, tendremos que tener claro: una base minera es imprescindible. A gusto del usuario y ya hay miles de posts de debates mineros ;)

Segundo: El búnker tiene un "límite", y este límite es la cantidad de flotas y recursos a guardar. Aumentar el bunker no aumenta proporcionalmente éste límite, encima, a un cierto nivel, las posibilidades de recibir un bunkerdown aumentan a cuanto más aumentamos el bunker siguiendo estos factores independientes de la flota:

1.-Posibles modificadores de la renta: a) SAC, b) Misileada (una misileada a un búnker puede ser rentable) y c) Si es enemigo de guerra, "sumarle" renta ficticia que él verá que vale la pena por hacer un HoF.

2.-Concursos de Bunker-Down en el universo. Anteriormente muy populares que produjeron gran daño a los búnkeres.

3.-Edad del universo. A más edad, más odio a los búnkeres grandes con flota/recursos. Que no hay renta? El destrozo vale la pena y encima te reciclas flota inútil.

4.-Venganzas personales y/o colectivas. Con tu flota de vaqueo has mosqueado a alguna alianza? (pequeña o grande, las dos pueden hacerte daño) Tu bunker es más grande que el de otro que quiere tener los récords del universo? Un posible enemigo que querrá bajar tu bunker independientemente de la renta!

5.-Despedidas y grandes HoF: Despedidas de jugadores y jugadores misileros serán la cruz de nuestro bunker. Ahy será inevitable, si queremos tener "vida social" claro, nos podemos pasar con nanos 8 24h on y haciendo intercepción XD

Por lo tanto, podemos aumentar el búnker pero nunca aumentar proporcionalmente lo que guardemos.

No hay un modelo fijo a seguir de búnker pues todo tiene sus debilidades y en el universo reinarán todas las configuraciones posibles, por lo tanto, seguiremos una estándard:

6k lanzamisiles
10k láseres pequeños
500 láseres grandes
300 gauss
150 cañones de plasma
2 cúpulas
70 interceptores

Flota: 150 cargueras grandes y 500 satélites solares.

Éste bunker puede guardar prácticamente eso sin riesgo. Es un "búnker" por lo que guarda, y puede ser subido exponencialmente siguiendo esos niveles y reduciendo la cantidad de plasmas a la larga, aumentando la de flood. Las defensas pueden subir hasta niveles fantasiosos, dándote un calorcillo cuando sobrepases los 2k plasmas o los 300k lp, es la esencia del bunker.

La proporción en medianas-grandes dimensiones sería:

300.000 lanzamisiles
500.000 lp
2.000 lg
1.500 gauss
2.000 cañones de plasma
cúpulas.

Yo de aquí en adelante subiría sólo hasta 3k plasmas, 2k gauss y lo restante en flooder y EDLM :)

Ahora viene el verdadero quid del búnker: lo que guardamos, como debe subir?

Ahy entra la polémica, muchos sugieren una orbe infinita de ciclos en los que vas aumentando el búnker y la flota/recursos, pero por desgracia, esto atrae al bunkerdown. Lo más importante es tener en cuenta que:

a) La mejor forma de prevenir ataques con estrellas de la muerte es una luna con salto cuántico y 60 EDLM (o más) listas para estampar.
b) La mejor forma de prevenir un ataque con misiles es no ser polémico en el universo que juegas (genera enemigos) , no entrar en guerras de alianzas, no hacerte un búnker muy grande susceptible a HoF misileros y no crearte enemigos.
c) La mejor forma de prevenir ataques con flota es simplemente que no te saquen renta o no tener un búnker con mucha flota para estamparse para "reciclar la flota y algo de pellizco".
d) NO DEBES hacer el gravitón en el bunker.

Pero como en el mundo, en ogame hay de todo, SIEMPRE puedes recibir un bunker down. Lo importante? Perder lo mínimo posible cuando pase y poder sacar el máximo beneficio en caso de que pase pero te salga rentable (estampada de EDLM).

El tema estrellas, que antes no he detallado.

La EDLM DEBEN estar en el bunker para protegerlo de ataques de EDLM pero deberán estar FUERA cuando hagas fleets cortos en los cuales sea imposible dicho ataque (obviamente, si están en tu SS las EDLM se quedan).

La cantidad de EDLM siempre ha de ser proporcional a las del universo, por ejemplo: si en el universo se pueden reunir 1.000 EDLM entre 5, tu debes tener mínimo el 20% (200). Con un 10% no te sacarían renta, pero como nunca puedes saber si te misilearán parte del bunker antes de entrar o factores Y diversos, es mejor tener más.

Conclusión?

Sólo te puedes hacer un buen bunker llegando muy arriba en el top y manteniendo un buen ritmo, pero si te lo bajan, lo pierdes todo.

Hay claros ejemplos de jugadores así: Max, yerba, Don Patch... Por lo tanto, es posible.

Chuck

This post has been edited 4 times, last edit by "chuck el fursiu" (Jun 30th 2009, 12:35pm)

2

Saturday, June 27th 2009, 1:25pm

Buen manual chuck,

Me han quedado algunas dudas existenciales xD

1. ¿Que es flooder?
2. ¿Que cantidad de recursos recomiendas guardar en un bunker así?

300.000 lanzamisiles
500.000 lp
25.000 lg
1.500 gauss
2.000 cañones de plasma
cúpulas.

3. Entonces tu propones tener las EDLM en la luna y cuando vayan a atacarte hacer un salto cuántico verdad? Si no explicarlo de nuevo.
Kastey

Quien avisa, no es traidor!

alejandro_moya

Reciclador

Date of registration: May 29th 2006

Occupation: Explotador de inmigrantes

• Send private message

3

Saturday, June 27th 2009, 4:13pm

Respuesta a kastey:

1. creo que se refiere a carne de cañon... pero en ligeros
2.los que te de la gana ya que se llevan solo la mitad si te atacan o sea... que no creo que sea rentable.
3. yo dejaria las edlms estacionadas en el planeta asi te bajara el 50% de posobilidades qyue te asalten el bunker...

luego de hacer el bunker... yo recomendaria la flota hispana... la que siempre recomiendo asi tendras un 88% de que no te entren en el bunker con flota si kieren asaltarte... que te entren con misiles.

Quoted

Escrito originalmente por jesus dice:
parece ruso,coño

4

Saturday, June 27th 2009, 5:00pm

Holas

por partes.

- la guia esta muy bien, la verdad.

-sobre flood, no se ,eso es nuevo para mi, crei que se llamaba Fodder = a carne de cañon, en flotas , son los ligeros y en defensas son los lanzamisiles y laseres pequeños, es lo que se sacrifica para que hayan mas rondas de batalla y asi en cada ronda gauss y plasmas disparan en cada ronda.

- sobre tener las edlm volando, esta bien.
aqui el ejemplo:
[Estampada HoF] AnCeStRaL oF BoRg [BORG] Vs. Tristan [TYF]
lo que se hace es desplegar del planeta a la luna que no sale en los phalanx, y cancelas calculando que lleguen al planeta segundos antes del ataque, despligue cancelado tampoco se ve en el phalanx y asi se estampa el ataque.

para mi (y si usais el simulador lo vereis) la mejor defensa es con los años:
1000000 lanzamisiles, de 500000 a 1000000 laseres pequeños, 10000 gauss y las dos cupulas. y 100 estrellas. ademas eso da puntos. silo 10 esta bien con solo interceptores y nanos de 6 para arriba.

saludos.

KintarO

Cazador Ligero

• "KintarO" has been banned

Date of registration: Nov 20th 2008

• Send private message

5

Saturday, June 27th 2009, 5:47pm

Estoy en contra de tu guia

deveria haber mas gauss

que plasmas

para hacer mas efectivo el bunker

8)

La fusión posiblemente al principio aumentará el número de jugadores, pero al paso de un año la cantidad de jugadores destruidos que se hayan dejado la cuenta en modo borrar será tan grande, que puede ser que sea un medio genial para "despoblar" definitivamente Ogame..

Pikon

Cazador Ligero

Date of registration: Dec 21st 2008

Occupation: υммн... ¿тe ιмporтa?

• Send private message

6

Saturday, June 27th 2009, 6:24pm

Buen manual chuck,

1. ¿Que es flooder?

300.000 lanzamisiles
500.000 lp
25.000 lg
1.500 gauss
2.000 cañones de plasma
cúpulas.

3. Entonces tu propones tener las EDLM en la luna y cuando vayan a atacarte hacer un salto cuántico verdad? Si no explicarlo de nuevo.

seguram,mete es fodder, peor por si acaso jeje, el Flooder es un programa para escribir una misma palabra muchas veces, pones la frase qe deseas en el hueco qe esta con cada respondiente "f" pues un ejemplo, en el programa en el hueco de f1 poner " Esot es un programa flooder" ( x ejemplo) i log das a f1 i se rpeite todas las veces qe qiera, das 1 vez i se escribe solo 1 vez solo pulsando f1, si lo djeas pulsad muchas veces.. se suele usar en juegos online, pero creo qe no se puede hacer publicidad, jeje, nose is me as entendido xD.

UN saludo

мιng lυ

muabdil

Cazador Pesado

Date of registration: Aug 17th 2005

• Send private message

7

Saturday, June 27th 2009, 8:51pm

Sobre la guia... creo que deberia haber una guia por uni, porque en funcion del uni y las flotas que en el hay varia la cosa, hay unis sin casi estrellas y otros plagados, algunos en k los cruceros estan de moda en otro los acorazados etc... primero habria k mirar las flotas k purulan.

Incluso se podria decir que deberia haber una guia por user XD pk no es lo mismo el jugador que quiere hacerse un bunker al lado de los 5 tios con mas flota del uni y que ademas se lleben bien a otro que quiera hacerse y este lejos de los grandes floteros o estando cerca entre ellos se lleben a matar, etc... lo que nos llebaria a otro punto interesante donde hacerse el bunker, parece obvio que seria mejor hacerselo en la colonia mas alejada de las "zonas peligrosas" pero no estaria de mas comentarlo (que hay mucho obsesionado en hacerselo en el principal aunque sea el mas pequeño de los planetas y este rodeado de tops floteros XD

Sobre:

Estoy en contra de tu guia

deveria haber mas gauss

que plasmas

para hacer mas efectivo el bunker

8)

Lo dicho en guias/debates como estos es todo muy relativo los gauss salen mas a cuenta depende de que flotas sean las atacantes pero no para otras, un peligro cada vez mas frecuente para los bunkeros son los atakes pure estrellas y contra estos van muy bien los plasmas.

Dicho todo esto me parece una buena guia, aunque se suele decir lo que en la mayoria, quizas este bien el aporte extr,a aparte de la flota como actuar para evitar los atakes (como la actitud, poco polemica, etc...) aunque lo de ltener 60 estrellas para estampar, todo ello con una luna yen el planeta del bunker y salto para bajarlas al planeta... estamos en lo de siempre si las tienes en fleet para que leches quieres el bunker? si se hace fleet tener bunker es bastante absurdo... nadie quiere petarte las defensas, van a por tu flota si tienes bunker y la flota en fleet se olvidaran se tu planeta 100% e iran a por esas 60 estrellas (y si hay algo mas con ellas) ademas que te obliga a estar pendiente de la cuenta y los horarios del fleet que es justamente lo que la mayoria de bunkeros kieren evitarse haciendose defensitas a lo loco :D

"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien"
Tanta paz lleves como descanso dejas :O

This post has been edited 1 times, last edit by "muabdil" (Jun 27th 2009, 8:55pm)

chuck el fursiu

• Send private message

8

Saturday, June 27th 2009, 11:14pm

Buen manual chuck,

1. ¿Que es flooder?

300.000 lanzamisiles
500.000 lp
25.000 lg
1.500 gauss
2.000 cañones de plasma
cúpulas.

1.-El flood no es eso de mucha carne de cañón? Llevo 3 años haciendo el pringui llamándolo mal? XD

2.-Depende :) Si tienes vecinos en tu SS con EDLM que ENTREN (cosa chunga pero posible) no dejes más de 6-7M Si no, puedes dejar ahy 1-2k de carguetas con sus 40M y algunas EDLM defensando en caso de que tarden mucho en llegar (a no ser que planten colonia, pero lo verás XD)

Más? Empezaría a ser peligroso... Porqué puede que entonces digan: probamos suerte y si no, al menos lo bajamos. Si hay poca cosa, no probarán ni suerte.

3.-Sí, es una muy buena opción tenerlas en luna, llevarlas al bunker y hacer un desplegar cancelado bien hecho... Les coges en "bolas" XD Pero obviamente, al bunker siempre pueden estar a no ser que huelas peligro o que seas rentable :)

Gracias a todos por los comentarios :) Me ha gustado lo que ha dicho Dinesh sobre la proporción de las defensas pero la encuentro muy frágil en sus inicios (que no en su fase desarrollada) ya que una flota pesada antes de hacer las EDLM (cosa fácil) se lo zampa...

Chuck

9

Saturday, June 27th 2009, 11:23pm

todo es cuestion de unir varias flotas atacantes en SAC y entran en ese bunker sin perdidas.... como dice muabdil depende de cada uni. en unis vienjos es facil ver a un tio com 600 EDLM... ademas piensa las naves de ataque que podrias construir con los recursos de ese bunker!! yo lo siento pero soy mas de hacer flota que de defenderme jejej.

postdata: edita el titulo del post que hace daño leer .. y intentar evitar.... es : ... e intentar evitar....

saludos

sacando calculos y con el cambio 3:2:1 con los recursos del bunker te haces 120 EDLM mas o menos... juntandose 6 personas mas las edlm que ya tuvieran... vamos que te hacen un solar jejej

This post has been edited 1 times, last edit by "phantome" (Jun 27th 2009, 11:33pm)

chuck el fursiu

• Send private message

10

Saturday, June 27th 2009, 11:26pm

todo es cuestion de unir varias flotas atacantes en SAC y entran en ese bunker sin perdidas.... como dice muabdil depende de cada uni. en unis vienjos es facil ver a un tio com 600 EDLM... ademas piensa las naves de ataque que podrias construir con los recursos de ese bunker!! yo lo siento pero soy mas de hacer flota que de defenderme jejej.

postdata: edita el titulo del post que hace daño leer .. y intentar evitar.... es : ... e intentar evitar....

saludos
Título editado. Barbarismos de bilingüe, perdonad XD

Obviamente que pueden entrar ahy sin pérdidas o pueden entrar ahy y estamparse si hay las EDLM :) Todo es cuestión de tener suerte de ver el ataque y organización. Obviamente, un top bajo NUNCA debe hacerse un bunker y guardar cosas porqué no podrá seguir el crecimiento de las EDLM del universo. Aunque eso es algo ya detallado en la guia :)

Y lo de las naves de ataque... cada uno tiene su forma de jugar :)

Chuck

alejandro_moya

Reciclador

Date of registration: May 29th 2006

Occupation: Explotador de inmigrantes

• Send private message

11

Sunday, June 28th 2009, 11:58am

solo añadir que los laseres grandes en un bunker no sirven para nada... mejor invertirlos en lp

Quoted

Escrito originalmente por jesus dice:
parece ruso,coño

Alto Mare

Cazador Ligero

Date of registration: Aug 9th 2006

Occupation: Estudiante de 4º de Quimica y 3º Física

• Send private message

12

Sunday, June 28th 2009, 12:15pm

Buena guia, Chuck.

Podemos fiarnos de ti, ya que eres un maestro en bunkers y en misileadas, eh? jajajajaj

Enhorabuena ;)

Solo una cosa que puntualizar: la cantidad de EDLM. Tener un 20% de las que se pueden juntar es lo idoneo, pero si tienes muchos plasmas... quizas no sean tan necesarias.

Ademas, hay que pensar quien puede unirse contra ti. No se uniran nunca tus dos vecinos enfrentados, ni te enviaran un SAC los dos aliados con mas estrellas desde 5 galaxias... Por eso, como consejo, esta bien no meterse en una guerra, pero si tener vecinos enfrentados cerca, para defenderte el uno del otro ;)
"El hombre sin firma" :P

Yarea

Cazador Pesado

Date of registration: Sep 2nd 2006

Occupation: La silla y parte de la mesa

• Send private message

13

Sunday, June 28th 2009, 12:20pm

1.-El flood no es eso de mucha carne de cañón? Llevo 3 años haciendo el pringui llamándolo mal? XD
Chuck tío XD. El flood (inundación) es cuando llenas un foro con posts sinsentido, que no aportan nada, y que suelen usarse para subir tu número de posts.

El termino para "carne de cañón" era fodder, o eso creo recordar.

Por cierto, a ver cuando te dejas de guías bunkeras y haces una guía misilera en condiciones XD (Y si ya la has hecho, haces otra XD)

Salu3

chuck el fursiu

• Send private message

14

Monday, June 29th 2009, 2:01pm

Buena guia, Chuck.

Podemos fiarnos de ti, ya que eres un maestro en bunkers y en misileadas, eh? jajajajaj

Enhorabuena ;)

Solo una cosa que puntualizar: la cantidad de EDLM. Tener un 20% de las que se pueden juntar es lo idoneo, pero si tienes muchos plasmas... quizas no sean tan necesarias.

Ademas, hay que pensar quien puede unirse contra ti. No se uniran nunca tus dos vecinos enfrentados, ni te enviaran un SAC los dos aliados con mas estrellas desde 5 galaxias... Por eso, como consejo, esta bien no meterse en una guerra, pero si tener vecinos enfrentados cerca, para defenderte el uno del otro ;)

No creas :) Si te misilean los plasmas (tomo como ejemplo la batalla de fuki del otro dia: [HoF] Fukinawa[OWNAGE] .:Vs:. dementhor[yogur] ) se te va todo al garete :)
Chuck tío XD. El flood (inundación) es cuando llenas un foro con posts sinsentido, que no aportan nada, y que suelen usarse para subir tu número de posts.

El termino para "carne de cañón" era fodder, o eso creo recordar.

Por cierto, a ver cuando te dejas de guías bunkeras y haces una guía misilera en condiciones XD (Y si ya la has hecho, haces otra XD)

Salu3
Agh, y una carta de magic tmbn es XD

La siguiente, una guía misilera XD

Chuck

judas iskariote

Nave Pequeña de Carga

Date of registration: Mar 7th 2006

• Send private message

15

Monday, June 29th 2009, 3:07pm

Muy buena guia. Sinceramente de lo mejor que se ha publicado por aqui en mucho tiempo.

Unicamente me gustaria hacer unas puntualizaciones.

Esta manera de jugar es valida SOLAMENTE para tops decentes, que van reduciendose a medida que avanza el universo. En mi universo, actualmente, menos de un top100 no tendria nada que hacer y deberia ser un top 70 para estar "completamente" seguro. Pero dentro de 1 año, deberia ser, por ejemplo top 50 para estar mas o menos seguro.

Misiladas, las hay, pero si os fijais son contadas, y solamente se dan en determinados unis en los que por casualidad se juntan varios misileros. En mi uni por ejemplo no creo que se hayan tirado mas de 200 misiles a un jugador. Ademas de que siendo un jugador activo con 2-3 conexiones/dia puedes controlar que no haya jugadores nuevos en los ss desde los que pueden llegar a tu planeta bunkerizado. Desde este punto de vista es mejor tener el bunker en sistemas alejados, del 6 para adelante, por supuesto con luna y salto en todos tus planetas para tener movilidad en zonas con mas presas, como g1,g2 o g3.

Lo del del ratio de defensas, pues discrepo en varios aspectos poco significativos. En primer lugar los 25 k de laser grandes no me parecen utiles. 3000 o una cosa asi, hechos al principio si me parece buena idea porque al principio del uni, hasta que consigues una cantidad considerable de estrellas, el bunker esta mas expuesto a flota "normal" a base de ligeros mas NB, Acorazados, etc... en distintas proporciones. Y un lg peta un ligero por ronda, lo cual no esta nada mal. Y ademas yo aumentaria la cantidad de lanzamisiles y reduciria la de lp, pero unicamente porque mi configuracion de minas me hace tener un excedente de metal.

Bueno, y por ultimo reivindicar esta estrategia como otra mas dentro de ogame. Sobre todo, para la gente con pocas ganas de depender de fleets, que es a la larga, lo que te absorve primero y te hace dejar el juego despues. Con esta estrategia se puede atacar y participar en guerras como el que mas. Por ejemplo, de 10 Wh que llevamos en esta guerra 8 son mios :D

[Guerra] Declaracion - FNX_MTOS [12] vs P.T. [10]

O esta otra, un poco mas antigua, donde de 16 tantos que hicimos, 7 fueron hechos por un servidor

[Guerra] O.T.N [16] vs P1R4TSPN [16] Guerra finalizada!!

This post has been edited 1 times, last edit by "judas iskariote" (Jun 29th 2009, 3:16pm)

chuck el fursiu

• Send private message

16

Tuesday, June 30th 2009, 12:34pm

Muy buena guia. Sinceramente de lo mejor que se ha publicado por aqui en mucho tiempo.

Unicamente me gustaria hacer unas puntualizaciones.

Esta manera de jugar es valida SOLAMENTE para tops decentes, que van reduciendose a medida que avanza el universo. En mi universo, actualmente, menos de un top100 no tendria nada que hacer y deberia ser un top 70 para estar "completamente" seguro. Pero dentro de 1 año, deberia ser, por ejemplo top 50 para estar mas o menos seguro.

Misiladas, las hay, pero si os fijais son contadas, y solamente se dan en determinados unis en los que por casualidad se juntan varios misileros. En mi uni por ejemplo no creo que se hayan tirado mas de 200 misiles a un jugador. Ademas de que siendo un jugador activo con 2-3 conexiones/dia puedes controlar que no haya jugadores nuevos en los ss desde los que pueden llegar a tu planeta bunkerizado. Desde este punto de vista es mejor tener el bunker en sistemas alejados, del 6 para adelante, por supuesto con luna y salto en todos tus planetas para tener movilidad en zonas con mas presas, como g1,g2 o g3.

Lo del del ratio de defensas, pues discrepo en varios aspectos poco significativos. En primer lugar los 25 k de laser grandes no me parecen utiles. 3000 o una cosa asi, hechos al principio si me parece buena idea porque al principio del uni, hasta que consigues una cantidad considerable de estrellas, el bunker esta mas expuesto a flota "normal" a base de ligeros mas NB, Acorazados, etc... en distintas proporciones. Y un lg peta un ligero por ronda, lo cual no esta nada mal. Y ademas yo aumentaria la cantidad de lanzamisiles y reduciria la de lp, pero unicamente porque mi configuracion de minas me hace tener un excedente de metal.

Bueno, y por ultimo reivindicar esta estrategia como otra mas dentro de ogame. Sobre todo, para la gente con pocas ganas de depender de fleets, que es a la larga, lo que te absorve primero y te hace dejar el juego despues. Con esta estrategia se puede atacar y participar en guerras como el que mas. Por ejemplo, de 10 Wh que llevamos en esta guerra 8 son mios :D

[Guerra] Declaracion - FNX_MTOS [12] vs P.T. [10]

O esta otra, un poco mas antigua, donde de 16 tantos que hicimos, 7 fueron hechos por un servidor

[Guerra] O.T.N [16] vs P1R4TSPN [16] Guerra finalizada!!
Primero de todo, gracias por el piropo :P ;)

Segundo, sí, he visto que con los lg me he pasado XD Y he reducido a 2k (y lo otro lo invertimos en EDLM) :) Porqué dejarlo en 25k sería un error que habéis visto varios bien ;)

Tercero, obviamente, estamos hablando de jugadores altos y buenos (altos en el top y buenos jugando, no altos y que estén buenos XD), ya lo he puesto. Este tipo de estrategia es válida sólo para jugadores avanzados y "expertos" :)

Cuarto, yo no aumentaría los lanzamisiles y reduciría los lp :) El metal que sobra yo lo metía a blindaje directo, por distintos motivos: 1.-Aguantan más nuestras defensas en las batallas, 2.-Resistimos algo mejor las misileadas, 3.-EDLM más tochas e impetables XD

También a comercio :)

Y vigila, no te fies tanto XDD Yo 200 misiles a varios jugadores los he tirado más de 10 veces seguro XDD

Chuck

ZeRVeZeRo

Crucero

Date of registration: Jan 15th 2006

• Send private message

17

Wednesday, July 1st 2009, 1:19pm

RE: [Guia] Cómo hacer un Búnker e intentar evitar el bunkerdown?

Cómo hacer un Búnker e intentar evitar el bunkerdown?
Por Chuck el fursiu
Empezaremos con lo básico: El bunkerdown es inevitable si quieren hacértelo^^
kreo ke ya esta todo dicho :D

y parti de esa base, para ke hazer el bunker?
kon unas defensas basikas vamos sobraos

19685 pepinazos uni5
Duneboom 25/01/09 2178 Misiles (uni5)
BHboom 21/10/09 2859 Misiles (uni7)
Diegoboom 28/01/10 4730 Misiles (uni9)
Zedmanboom 09/05/10 3375 Misiles (uni5)

D End

Crucero

Date of registration: Apr 8th 2008

• Send private message

18

Wednesday, July 1st 2009, 11:05pm

Una vez cerrada la otra guía de como hacer un bunker este tema parece mas como una apología sinsentido de las misileadas, misileada por aquí, misileada por allá XD. Antes que nada decir que misilear a alguien es no saber jugar o tener ganas de aparentarlo al menos, solo un noob haría algo así si a cambio no obtiene rentabilidad alguna (que si, que si, que la rentabilidad no importa, siempre queda subir a base de expediciones XD), qué gusto da bajarle el bunker a alguien por nada?? Ninguno.

Por mi parte soy minero, en una cuenta, flotero en otra y poco bunkero, lo justo para salvar la producción y poco mas pero conozco a personas que no pueden estar todo el día delante del ordenador como muchos frikis o que tienen una cuenta subida desde cero y que por horario irregular no pueden estar siempre a la hora de la vuelta del fleet y claro optan por bunkerizarse, una estrategia de juego tan digna como cualquier otra, pero resulta que viene el típico gallo que dice que"no me gusta el bunker y bla,bla" y le baja la defensa aun sin rentabilidad y a veces sin motivo, simplemente por haber construido un bunker, el resultado es que este jugador prefiere no soportar a pesados como este y simplemente deja Ogame. En mi caso siempre que no sea necesario porque pueda sacar algún punto de guerra o marcarme algún Hof (siempre con una rentabilidad mínima) nunca bajaría un bunker por el simple hecho de bajarle la cuenta a alguien en el top salvo grandes excepciones aunque supongo que siempre tiene que haber de todo en Ogame.

A lo que iba, a este bunker lo veo pensado en 2 minutos, para empezar como dijeron allí atrás mas que hacer láseres grandes haría láseres pequeños que en grandes cantidades son mucho mas efectivos y flooder nunca sobra. También haría el doble de Gauss que Plasmas, los Plasmas son las que abaten las estrellas y flotas pesadas en general pero los Gauss aunque menos también son pensados para destruir flotas pesadas y son el complemento de los plasmas, cuestan bastante menos y van bien contra flota pesadas excepto EDLM que caen sobre todo por los Plasmas como dije. También añadiría algún Cañon Ionico, cuesta cristal pero a la hora de hacer un bunker el gasto no importa mucho, aporta bastante escudo.

Por lo demás no dejaría EDLM paradas dentro del bunker, son estructuras muy caras y no hay que arriesgarlas para nada, en todo caso sería subir la rentabilidad al posible o posibles atacantes si se proponen a bajarte el bunker y para eso mejor tener toda la flota en fleet y si acaso llegan a bajarte el bunker ya sea con misiles o mas EDLM ya que te van a bajar las defensas por nada es mejor que tengan pérdidas y beneficio 0 ya que han tenido la "genial idea" de obtener "rentabilidad negativa máxima" XD. Si aun con bunker llegan a atacarte con EDLM y tienes las tuyas a mano esta claro que en defensa son formidables pero usarlas solo en caso de tenerlas a mano, es preferible perder defensa que EDLM. En mi caso aconsejaría sacarse al menos 3 lunas (2 en la misma G cercanas una a la otra entre las que hacer fleet luna-luna, si tenemos EDLM lo ideal sería tener las dos lunas en el mismo sistema solar)y lo mejor si tenemos mas sería tenerlas en distintas galaxias (excepro las 2 de antes que nos ahorrarían gasto y aportarían mas seguridad a la hora de hacer el fleet), que tengas construido el Salto Cuántico en cada una de ellas, en caso de que te ataquen saltas que siempre da gusto ver a alguien gastandose deuterio por nada. Las lunas son necesarios siendo minero, bunkero, flotero o chop suey XD, haciendo fleets tan largos como de tiempo se precise evita bastantes problemas, un buen bunker también.

Pero yo aconsejaría en todo caso si se es minero que solo se hiciera bunker en el planeta que se supone que es tu base, y hablo de 40 o 50 mil láseres pequeños y 1000 plasmas por ejemplo, en los demás planetas las cúpulas, unos 4000 láseres pequeños y 100 plasmas a lo sumo, mas unos 50 misiles de intercepción, para que protejan la producción hasta que la envíes al planeta que envías la de los demás planetas para acumularla y mandarla en cargueras a un fleet (desde luna claro esta), lo esencial son las minas y aunque subir un bunker también son puntos es preferible no excederse e invertir estos recursos en minas porque un flotero vive sobre todo de los ataques y granjeos pero tal y como están los unis con cada vez menos targets unas buenas minas te aseguran seguir subiendo a un buen ritmo a diferencia de los floteros. Si se es flotero con unos cuantos mil láseres en cada planeta para guardar la producción bastaría, los floteros pueden perder bastante mas que la producción y la mejor estrategia de salvar la flota en su caso no es hacer defensa sino un buen fleet cómo no, la mejor defensa en este caso cuantas mas lunas mejor.

Por lo demás yo soy minero aunque tampoco me falta mi flota y no suelo hacer mucha defensa, la justa como dije para proteger la producción pero pensé que ya que había muchos listos en la otra guía que acabaron cerrando pues por qué no filosofar un poco yo en este tema, y que conste que no conozco a Kentaro creo que se llamaba, pero si que soy a favor de que cada uno elija su estrategia, ningún bocazas por muy top que sea es nadie para decir a los demás si hacerse o no flota, bunker y lo que les salga de allí abajo. Ale, mucha suerte con la guía.

Saludos. :)
FiveFingerDeathPunchwar is the answer

This post has been edited 4 times, last edit by "D End" (Jul 2nd 2009, 4:11am)

ZeRVeZeRo

Crucero

Date of registration: Jan 15th 2006

• Send private message

19

Thursday, July 2nd 2009, 12:06am

te kontradizes tu mismo

para ke hazer bunker si luego vas a hazer el flet desde la luna??
no dezias ke no sabes si estaras al regreso del flet? pues koño, si lo hazes desde la luna y no estas al regreso mas gente podra sakarte rentabilidaz

entendi mal, o dijiste flet de una galaxia a otra??
...sube las minas de eleuterio, ke te vendran bien

si sakas las estrellas del bunker, mas propenso a atakes kon estrellas seras

y si a ti te mola hazerte un laser, a mi lo ke me pone es tirar un misil

ni mas ke desir :D :D

19685 pepinazos uni5
Duneboom 25/01/09 2178 Misiles (uni5)
BHboom 21/10/09 2859 Misiles (uni7)
Diegoboom 28/01/10 4730 Misiles (uni9)
Zedmanboom 09/05/10 3375 Misiles (uni5)

D End

Crucero

Date of registration: Apr 8th 2008

• Send private message

20

Thursday, July 2nd 2009, 1:47am

El bunker en planeta es sobre todo para mineros (no sirve para guardar flota si es muy grande como la de un flotero top 100 o 200), hay veces que es imposible llegar a tiempo para el fleet y es mas cómodo dejar los recursos que se te hayan acumulado en el planeta protegido por el bunker dentro de un límite. Un bunker sirve sobre todo para guardar recursos y es una herramienta mas para los mineros, como algunos que acumulan sus recursos de cada x días y hacen fleets largos con ellos, para guardar flota también sirve siempre que no sea exponencialmente grande, mas bien se trataría de flota granjeadora.

Y no, no he dicho que el bunker sea opción solo para jugadores poco activos sino también para los que disponen de mas tiempo, pero dado que a veces hay causas ajenas que aun siendo jugador activo te impiden estar delante de la pantalla a la hora de la vuelta del fleet siempre te queda mandar la flota a fleet desde planeta, hablamos de flota minera, cargeuras y de granjeos mas recursos, en condiciones normales no te lanzarían (a no ser que tengan muchas EDLM, con un bunker tan simple como propuse de 50k de láseres pequeños y 1000 plasmas se necesitan mas de 300 estrellas para entrarle y robarle los recursos) porque teniendo un bunker medio ya sus pérdidas superarían lo que te robarían aparte que el gasto en mover la flota pesada necesaria seria grande, y normalmente tampoco se suele misilear a no ser que se vaya a bajar una flota consistente porque los misiles son una resta a la rentabilidad final en cualquier caso.

En cuanto a las lunas me he equivocado, si, lógicamente el fleet se haría de luna a escombros o de luna a luna teniendo dos lunas en la misma galaxia, pero lo que si quise dejar claro es que se necesita tener Salto Cuántico en todas las lunas y tener al menos dos lunas en dos galaxias distintas y si son alejadas unas de otras (por ejemplo 1 y 9 que ya es decir) aun mejor, en caso de que te ataquen ni siquiera tienes que preocuparte de estampar simplemente mandas la flota a otra luna. Edito ahora mismo, me he expresado mal, gracias por avisar. ^^

En cuanto a las EDLM se supone que irán con la flota al igual que los recursos (aunque eso ya es al gusto del consumidor) en fleet, en el peor de los casos te destruirán defensa y te robaran unos cuantos millones (en caso de ser un jugador minero sobre todo), no es nada difícil de recuperar (y no hablamos de mas de la producción semanal en el peor de los casos), que dejes digamos 20 estrellas y te las destruyen si que cuesta bastante mas de recuperar y eso que es muy probable que aun con bunker teniendo un reclamo parecido algún top 10 le apetezca sacarse unos beneficios extra, y si son mas tiene el Hof servido. Es quizás lo único que comparto con Chuck, tener estrellas preparadas para estampar pero no paradas en el bunker, si las ven poco sentido tiene porque mandarán una flota mayor para abatirlas igualmente y en Unis viejos cualquier top 10 no le faltan estrellas, entre varios qué decir, el bunker es sobre todo como dije para proteger flotas medias tirando a pequeñas y recursos (hasta cierto límite de millones), para proteger flotas equivalentes a Hofs es una invitación a que te entren con EDLM dejando de lado los misiles a no ser que tengas un super bunker como el jugador aquel francés que tiene mas de 8 millones de puntos en bunker.

A mi no me mola hacerme láseres, me pone mas subir una mina mientras los demás se gastan sus recursos en inutilidades como los misiles o también petarlos que llegado un momento bien invertidos los recursos les podría devolver los misiles por partida doble, donde las dan las toman ya sabes. :thumbsup:

Saludos.
FiveFingerDeathPunchwar is the answer

This post has been edited 3 times, last edit by "D End" (Jul 2nd 2009, 5:45am)