You are not logged in.

Porra: Mundial de Basket 2014
Participa aquí
Campeonato de Porras Fórmula 1
Puedes participar durante toda la temporada
Campeonato Moto GP
Participa para ganar cupones y otros premios
Club de Fotografía OGamita
Únete al reto de este mes

Dear visitor, welcome to Foro OGame.Es. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

Alexanderson200

Unregistered

1

Friday, May 26th 2006, 2:18am

Leyendas y mitos de los indios mesoamericanos

Esta es la historia del dios Quetzalcóatl, un dios poderoso, culto y benévolo que se había encarnado en la forma de un sacerdote, el sumo sacerdote de Tula, capital del imperio Tolteca. Los códices describen a Quetzalcóatl como un hombre de tez blanca y barbado, venido del este.

Desde su juventud Quetzalcóatl había demostrado sabiduría, al volverse sumo sacerdote y gobernante, había enseñado a los toltecas secretos antiguos, les enseñó a preparar bebidas, a jugar con los números, a observar las constelaciones, a preparar alimentos, a arar la tierra…y lo más importante, había prohibido los sacrificios humanos.

Pero había gente en Tula que no estaba de acuerdo con su manera de ver, para ellos, los dioses necesitaban la sangre de los sacrificios, de ella se alimentaban. ¿Cómo puede un dios vivir sin sangre? Se preguntaban. Entonces inició una conspiración…una conspiración por retirarle del poder, por volver a las antiguas costumbres de sacrificios…

Los sacerdotes que iniciaban la conspiración estaban consagrados al dios Texcatlipoca, dios de la guerra y de la muerte, amante y deseoso de sangre, sus sacerdotes sostenían que el Dios estaba irritado por la falta de sacrificios, y se decidió que mientras Quetzalcóatl no se retirara del trono de Tula, Texcatlipoca estaría siempre enfadado.

Entonces, en un día de fiesta, se le ofreció al sumo sacerdote una bebida embriagante, el emperador, que nunca en su vida había probado algo semejante, se embriagó al poco rato entre la fiesta…Mientras los malévolos sacerdotes se frotaban las manos con una maligna sonrisa en sus rostros, estaba hecho.

Entre las asistentes al festejo se encontraba la hermana de Quetzalcóatl, a base de engaños, y trampas, el emperador terminó durmiendo con su hermana (Solo durmió con ella, realmente no tuvieron ninguna relación incesta)

Cuando Quetzalcóatl se despertó a la mañana siguiente, y encontró el cuerpo de su hermana recostado junto al suyo, creyó que había caído en una relación incesta, apenado por el hecho se hecho a llorar a las faldas de una pirámide, y antes de que toda la ciudad se despertara y se diese cuenta, él ya había escapado de la misma.

Quetzalcóatl se despojó de sus atavíos de sacerdote, y caminó sin rumbo varios días por la jungla. Durante el viaje se encontró con los sacerdotes que lo habían traicionado, y les dejó dicho, que en el año 1-Caña, el volvería para retomar lo que le había sido arrebatado. Hasta que llegó al mar. En el mar, conjuró a un grupo de serpientes, y con ellas formó una balsa...una balsa hecha de serpientes…así zarpó hacia su tierra legítima, llorando amargamente, pero dejando dicho que volvería…en el año 1-Caña….

Bueno, pues esa es a grandes rasgos la leyenda de Quetzalcóatl. ¿Por qué la posteo? Pues porque es una introducción para que s entienda mi próxima historia: “La caída del quinto sol” La intención general de todo esto es darles a conocer a todos, la parte indígena de mis raíces mexicanas que a mi me encanta, (No tiene caso hablar de la parte hispana, que esa todos la conocemos) Para mi, hablar de los indios mesoamericanos, es hablar de mi raza, de mi pueblo y de mi cultura, y si alguien pregunta, SI, SI SOY INDIGENISTA Vamos ahora con la parte técnica del relato, para que no se queden nomás con la historia y que digan “ha si que bonito” sino que realmente conozcan algo de mis raíces.

Efectivamente, se cree que antes de la llegada de Colón a tierras Americanas, otros europeos ya habían pasado por aquí. A Quetzalcóatl siempre se le ha descrito como un hombre blanco y barbado en los códices, de o que se interpreta que fue un español cristiano, lo que explica el porqué detestaba los sacrificios humanos.

Texcatlipoca es un dios muy generalizado por toda mesoamérica, los aztecas lo dieron a conocer como Huitzilopochtli, que posiblemente les suene más familiar. Era considerado un dios muy poderoso, había nacido adulto, con arma y con escudo (que esa es otra leyenda pero bueno)

A propósito, creo que con mi historia de “La caída del quinto sol” voy a ser el primero en el foro en recaer en la novela histórica, ya estoy viendo detalles con mi profesor del colegió de historia, para que toda la información que presente sea verídica, les pido mucho su paciencia, y si alguien quiere expresarme algo, que lo haga, estoy abierto a la crítica

This post has been edited 2 times, last edit by "Alexanderson200" (Aug 22nd 2006, 5:56pm)

hamal

Unregistered

2

Friday, May 26th 2006, 7:06am

que bien, hombre, soy colombiano pero igual la mitologia, aun mas la indigena es muy interezante, esperare a que siga escribiendo mas al respecto para poder enterarme de esa parte tan nuestra, q ue todos los latinoamericanos avandonaron ante la imposicion cultural de los norteamericanos y de los europeos.
tambien orgulloso de mi herencia indigena.

Mole11

Cazador Pesado

Date of registration: Mar 8th 2006

• Send private message

3

Friday, May 26th 2006, 1:09pm

yo soy español y la verdad no conozco mucho de mitologia indegena pero creo q seria bonito aprender un pokito. Q lastima tener tan malos dirigentes en el pasado, q hicieron q todo esto se perdiera... la verdad lamento mucho lo q hizo Felipe II a las colonias.

TheHunter

Unregistered

4

Friday, May 26th 2006, 8:14pm

Es interesante el relato, aunque no se supone que esto iría a "Cultura"?
No digo que esté mal, es mas, espero tu historia con ansias dado que escribes bien y no he encontrado faltas ortográficas en tu relato.
Siguela asi.

Zid de Mizar 2099

Unregistered

5

Friday, May 26th 2006, 8:56pm

Claro Alexanderson200, yo soy de Mexico y la leyenda de Quetzalcoatl me parece de lo mejor, asi que sigue asi, y este personaje es tan importante que su nombre aparece en Final Fantasy VIII junto a los demas G.F con nombres de personjes mitologicos. :] :] :]

Alguien tiene una duda de que importante es?

This post has been edited 1 times, last edit by "Zid de Mizar 2099" (May 26th 2006, 9:01pm)

guerrero azteca

Unregistered

6

Friday, May 26th 2006, 10:53pm

yo tambien soy mexicano de hay ni nicka mi me encanta conocer todas las culturas que hubo en mexico, las leyendas como esta son de gran interes para mi sigue asi y llegaras lejos

Date of registration: Mar 31st 2006

Occupation: Estudiante Universitario de Ing. Mécanica Electricista

• Send private message

7

Monday, May 29th 2006, 7:37am

Quoted

Escrito originalmente por Zid de Mizar 2099
Claro Alexanderson200, yo soy de Mexico y la leyenda de Quetzalcoatl me parece de lo mejor, asi que sigue asi, y este personaje es tan importante que su nombre aparece en Final Fantasy VIII junto a los demas G.F con nombres de personjes mitologicos. :] :] :]

Alguien tiene una duda de que importante es?

Es cierto, lástima que en la traduccion española le cambiaron el nombre y solo quedo Quetzal, en vez de dejarselo como es originalmente en japones "Quetzalcoatl"

lord birras

Unregistered

8

Tuesday, May 30th 2006, 9:39am

Animo, sigue asi con tu novela, a mi personalmente la mitologia mesoamericana me gusta mucho y cualkier cosa relacionada con ella me interesa

Alastor V

Cazador Pesado

Date of registration: Feb 13th 2006

Occupation: da igual, siempre ocupado

• Send private message

9

Tuesday, May 30th 2006, 3:09pm

¿Una novela histórica? Es algo sensacional, de verdad, y muy ambicioso. Es un proyecto que vendría grande a la mayoría, pero, tratándose de ti (y además apasionándote tanto el pasado indígnea y mítico de Latinoamérica, donde aprovecho para reconocer por centésima vez lo mal que nos portamos los Españoles) yo creo que saldrá algo muy valioso.

Animo y escribe, que Lationamérica es algo mucho más cercano que el deuterio, y así debe ser valorado.

iTzMeMaha

Crucero

Date of registration: Oct 10th 2005

Occupation: ·_·

• Send private message

10

Wednesday, May 31st 2006, 2:54am

RE: La leyenda del Quetzalcóatl (100% Mexicano y orgulloso de serlo)

Dios ... como escribem

De paso ... esta wena ;)

Porkulio

Unregistered

11

Wednesday, May 31st 2006, 3:34am

Bueno solo decirte que menos mal que os invadieron españoles, que como minimo algo conservasteis de vuestra antigua cultura y mitologia (yo personalmente he leido algún libro sobre leyendas mayas y aztecas, aunque soy español), porque si os llegan a invadir ingleses....anda que quedabais algunos (mira tu los pobres indios, en reservas que estan, y ni se han mezclao las sangres); lo que pasa es que a los españoles nos va mas el sexo que a un tonto un lapiz, jejeje! Así que (además de que la religión cristiana os decretó como humanos, no como los ingleses, que para quedarse con la conciencia tranquila decían que eran animales)...en fin.

Bueno pues eso ALexanderson, continua tio, que la has empezado muy bien, todo en orden! Y sobretodo, aprende!

Sticky

Cazador Ligero

Date of registration: Jul 30th 2005

Location: Barcelona, Ass pain(concretamente, muy cerca del muro de cristal)

Occupation: Estudiar, se supone :D

• Send private message

12

Wednesday, May 31st 2006, 6:59pm

Bueno, mucho hablar pero aqui no hay capítulos.

el público se aburre
[Buscando alguna firmica...]

¡Dunedain, mártir de los búnkeros!

guerrero azteca

Unregistered

13

Friday, July 21st 2006, 4:20am

espero la siguiente parte amigo hechale ganas o ya es todo

que viva mexico

Alexanderson200

Unregistered

14

Friday, July 21st 2006, 4:59am

Quoted

Escrito originalmente por Ignacio!!
Bueno, mucho hablar pero aqui no hay capítulos.

el público se aburre

me parece que no entendiste, este es un simple relato corto, la historia..estoy trabajando en ella

Date of registration: Mar 31st 2006

Occupation: Estudiante Universitario de Ing. Mécanica Electricista

• Send private message

15

Saturday, July 22nd 2006, 3:41am

Quoted

Escrito originalmente por Porkulio
Bueno solo decirte que menos mal que os invadieron españoles, que como minimo algo conservasteis de vuestra antigua cultura y mitologia (yo personalmente he leido algún libro sobre leyendas mayas y aztecas, aunque soy español), porque si os llegan a invadir ingleses....anda que quedabais algunos (mira tu los pobres indios, en reservas que estan, y ni se han mezclao las sangres); lo que pasa es que a los españoles nos va mas el sexo que a un tonto un lapiz, jejeje! Así que (además de que la religión cristiana os decretó como humanos, no como los ingleses, que para quedarse con la conciencia tranquila decían que eran animales)...en fin.

Bueno pues eso ALexanderson, continua tio, que la has empezado muy bien, todo en orden! Y sobretodo, aprende!

Humanos???, ejem, no quiero echarte a perder la fiesta, pero humanidad no era lo que hacian en las minas, aun asi, reconozco que los Españoles dejaron "libres" a los indigenas no como los ingleses que los mandaron a reservas, esas personas de las reservas son en realidad los verdaderos Estadounidenses.

This post has been edited 1 times, last edit by "Sephiroth Almasy" (Jul 22nd 2006, 3:41am)

Zid de Mizar 2099

Unregistered

16

Monday, August 7th 2006, 8:25am

Alexanderson200 como va tu historia?, estara lista pronto, quiero ver que sucede con Quetzalcoatl.

Chepicoro

Bombardero

Date of registration: Oct 15th 2005

Occupation: estudiante

• Send private message

17

Tuesday, August 8th 2006, 1:06am

RE: La leyenda del Quetzalcóatl (100% Mexicano y orgulloso de serlo)

Bien por difundir algo de la cultura de México Alexanderson, aparte de que este tipo de leyensas y mitos siempre me ha parecido interesante.

Excelente el que hayas colocado al final un pequeño resumen de la historia de lo que represento Quetzalcóatl. :D
Representante de Turquía en las Naciones Unidas... visita la sección de Rol.

CORONEL ROY MUSTANG

Unregistered

18

Wednesday, August 9th 2006, 8:35am

YO SOY MEXICANO Y ME ENCANTO QUE HAYAS ESCRITO ACERCA DE NUESTRA CULTURA POR QUE NO LES CUENTAS MAS HISTORIAS ACERCA DE NUESTROS ANTIGUOS DIOSES Y ASI LA DEMAS GENTE CONOSCA MAS A LA ANTIGUA RAZA GUERRERA AZTECA

super crazy

Unregistered

19

Friday, August 11th 2006, 1:02pm

muy bonita la historia de quetzalcoatl a mi me encanta la historia y esa no la habia escuchado hasta entonces si puedieras poner fechas para orientarse pues mejor aunke sea un rollo por cierto te sabes la de moctezuma es de los aztecas y viene despues de eso os are un breve resumen:

moctezuma emperador de los aztecas habitaba como es normal en su capital tenochticlan (no se si es asi como se escribe pero es como recuerdo). los aztecas en ese momento se encontraban en un momento grandioso las guerras contra trazcala iban bien y sus materias primas tambien iban bien pero empesaron a venir tormentas y plagas entonces se pensaban ke era el regreso de quetzalcoatl entonces moctezuma sabia ke le kiteria el trono y esperaba ese momento entonces vino un hombre( un español) llamado carlos para conkistar azteca y dijo esta frase ( aqui juro conkistar todas estas tierras y hundio sus barcos) entonces ya creian ke era moctezuma porke odiaba los sacrificios y las guerras cogio a tlaxcala de aliado y moctezuma le dejo entrar en su ciudad pensando ke era el dios quetzalcoalt pero con el tiempo el pueblo se fue dando cuenta de ke no lo eran pero moctezuma no, no se daba cuenta porke venia con unos animales ke nunca habian visto los caballos y unas costumbres muy raras pero tubo un fallo porke los españoles ambiciosos solo kerian el oro y las tierras y se dieron cuenta porke ke dios ambiciona el oro luego se formo uyna revuelta en tenochticlan y mataro a moctezuma se enfrentaron a los españoles hasta ke fueren colonizados.

pd: perdonen porke seguro ke vera muchas faltas de ortografia faltan muchos etc. asi ke pido disculpa luego seguro ke me e ekivocado del nombre de la ciudad y del colono español no se si es carlos o otro pero es el ke recuerdo ya ke la historia la vi hace 5 años es decir con 10. espero ke os guste.

weriop

Unregistered

20

Tuesday, August 15th 2006, 4:03pm

va aser interesante

me parece muy bien q escribas uan historia basaa en tus raices. Yo soy argentino y siempre me dio lasrima q aca nunca se le diera tanta importancia a la cultura indigena.
La mejor de as suertes.