You are not logged in.

Calendario de Adviento OGamero
¡Gana fantásticos premios para tus cuentas del juego!
Porra Campeonato Liga 2014-2015
Participa aquí y podrás ganar MO
Concurso Tutoriales de Informática
Únete al reto y gana MO

Dear visitor, welcome to Foro OGame.Es. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

chimichurri

Unregistered

1

Wednesday, September 26th 2007, 7:11am

¿Hasta qué edad dura la adolescencia?

Se cree que a los 18 uno ya dejó de ser adolescente (vamos, que todo el mundo sabe que no porque la ley diga que a los 18 ya eres un adulto, vas a dejar de tener las "dolencias de la adolescencia"

(personalidad / mis-padres-no-me-comprenden / cual sera mi futuro / el mundo es una mierda / solo-dejenme-vivir / quiero solo divertirme / mis amigos lo son todo)

Pero tampoco nada de que nunca termine "Mi abuelo se comporta como adolescente" :rolleyes:

Maruca

Destructor

Date of registration: Jan 25th 2006

• Send private message

2

Wednesday, September 26th 2007, 7:17am

Fácil; es muy relativo todo.

Hay gente que deja la adolescencia bien dicha hasta una edad bastante considerable y hay gente que lo deja más temprano. Todo depende del grado psicológico y físico, aunque creo que siempre el físico es el que se adelanta más y el psicológico es el que cuesta más de desarrollar con el tiempo...uno madura sin darse cuenta, son las otras personas, las de tu alrededor, las que te han de decir: "Hey, has crecido".

Aunque teóricamente la adolescencia acaba a los 18. Si te has fijado, los números en inglés, desde el 13 hasta el 19 acaban en "teen", de allí la palabra juventud; por lo que he llegado a la conclusión de que hay personas que consideran un "20" ya acabada la adolescencia, pero ya te digo, es algo relativo.
Adivino que no soy tu contento,
que a veces me recuerdas, imagino,
y al írtelo a decir mi voz no siento.

This post has been edited 2 times, last edit by "Maruca" (Sep 26th 2007, 7:20am)

**majestic**

Unregistered

3

Wednesday, September 26th 2007, 7:31am

como ha dicho maruca es algo muy relativo , hay gente que con 18 anos se comporta como uno de 13 y hay de 15 anos que se comportan como uno de 20 , normalmente la adolesciencia acaba antes para las mujeres que para los hombres , aun asi creo que es algo que depende de la persona

Lothar

Unregistered

4

Wednesday, September 26th 2007, 8:04am

empezar empieza a los 13 años la adolescencia, pero acabar... Mi jefe tiene 40 tacos y te garantizo ke parece un adolescente... :rolleyes: Es cuestion de formas de ver la vida, ya no es algo solo fisico... :D

yuna_90

Cazador Ligero

Date of registration: Mar 31st 2007

Occupation: Estudiante

• Send private message

5

Wednesday, September 26th 2007, 8:32am

Según la forma de ser de cada uno dejas de ser adolescente más tarde o más temprano...hay personas que se podría considerar que dejan de ser adolescentes a los treinta y otras que dejan de serlo antes, depende de la mentalidad de cada uno, si es más "infantil" que el resto. Está la idea de que las mujeres dejamos la adolescencia antes que los hombres, pero yo creo que eso también es relativo, creo que es más una idea feminista que lógica...aunque yo aún soy joven y me quedan cosas por aprender xD

"La historia es la ciencia de lo que nunca sucede dos veces" (Paul Valéry)

Uliq for President!

Lothar

Unregistered

6

Wednesday, September 26th 2007, 9:15am

te ekivocas, no es algo feminista, es algo fisico, las mujeres madurais antes ke los hombres por motivos fisicos... Exactamente porke es, no lo se, pero ese crecimiento emocional es mas adelantado a los hombres hasta aproximadamente los 24/25 años ahi ya se ekipara al del hombre... Igual alguien lo puede explicar con mas detalle ke yo...

harlequin forest

Cazador Pesado

• "harlequin forest" has been banned

Date of registration: Jun 15th 2007

Occupation: Keske Estudiante

• Send private message

7

Wednesday, September 26th 2007, 9:35am

RE: ¿Hasta qué edad dura la adolescencia?

la adolecencia termina cuando te defines, te realizas, y todas las partes del ser acaban conviviendo sin predominancia alguna

This post has been edited 1 times, last edit by "harlequin forest" (Sep 26th 2007, 9:36am)

Date of registration: Dec 1st 2005

Occupation: Desuello y descuartizo mydonitas a domicilio

• Send private message

8

Wednesday, September 26th 2007, 10:13am

RE: ¿Hasta qué edad dura la adolescencia?

Tristemente, algunos tendrán 12 años mentales toda su vida...

Biológicamente la adolescencia termina cuando los caracteres sexuales secundarios están totalmente desarrollados. Esto es sobre los 22-25 años dependiendo de la persona.

vegeta NO OFICIAL

Unregistered

9

Wednesday, September 26th 2007, 10:31am

pues yo tenog 15 años y no se veo la forma de comportame con otros de mi edad quevan ah mi clase y todavian n se dan cueta de lo gilipollas que sonsin embargo creo que eso es depende de la persona y la odescensia no termina cuando todos los desarrollos secundarios han terminado por que ay amigos mios de mi edad que todavian no tienen pelos en los sobacos asi que ..... de 15 años

ES LA PERSONA ;) CREO QUE HAY AQUI MAS DE UNO QUE LO SABE POR EXPERIENCIA

Nastula

Unregistered

10

Wednesday, September 26th 2007, 11:06am

Como han dicho depende de las personas. Aún así entre los 17 y los veintipocos es cuando la media deja de serlo.

kamikami

Unregistered

11

Wednesday, September 26th 2007, 1:28pm

¿Adolescencia?. De la física se puede hablar con algún sentido.

De la otra, según cada persona.
[y eso de que madura mentalmente una mujer antes que un hombre, mucho de cierto no tiene.. por mucho que ellas vayan de.. eh madurado antes que tú xD]

Como dijo, depende de la persona.

blasko_87

Cazador Ligero

Occupation: Medidor de sicofonias

• Send private message

12

Wednesday, September 26th 2007, 1:36pm

Yo creo que a muchos nunca les acaba

Universo Jupiter TOP 1 OFF
Universo 42 TOP 13 OFF

WETDREAMS

antiochs

Colonizador

Date of registration: Jun 21st 2006

• Send private message

13

Wednesday, September 26th 2007, 1:40pm

la fisica es facil de definir y cada vez empieza antes y acaba antes la mental cada generación que llega le dura más...

:Palgunos jugamos a ogame :)
:O otros se dejan la vida:probpc:

Sandman

Nave de Batalla

Date of registration: Sep 2nd 2005

Occupation: Menos de 1 metro cúbico

• Send private message

14

Wednesday, September 26th 2007, 1:46pm

Las mujeres maduran físicamente antes que los hombres, pero yo francamente no creo que maduren mentalmente antes. El hecho de que se preocupen por temas sexuales antes que los chicos no les confiere madurez, sino precocidad sexual... De la misma manera, no por jugar a la game boy hasta edades más tardías un chico es menos maduro que una chica.

Y si no, que alguien me explique por qué en 1º de la ESO, muchos chavales siguen siendo niños, muchas chicas se supone que son más maduras y después saquen las mismas notas ellos y ellas...

**majestic**

Unregistered

15

Wednesday, September 26th 2007, 2:03pm

sandam siento decirte que no estoy para nada de acuerdo con tigo
tu dices que las mujeres no maduran antes por lo referente a lo sexual
la verdad es que una chica de 15 anos no pienso lo mismo que un chico de 15 ( la mayoria ) en general la unica procupacion de los chicos de 15 anos es esta : conseguir el ultimo pro evolutios socer , o la ps3 o poder besar a la chica que esta super buena de la clase
ect ect
ademas se dan casos como el tipico lanzamiento de papeles en la clase ect ect. eso las mujeres no lo hacen tu dices que sacan las mismas notas
FALSO estadisticamente las mujeres sacan muncho mejores notas y llegan mas porcentaje a la universidad que los chicos

ademas por que crees que la mayoria de las parejas en las escuelas normalmente el chico es mas mayor que la chica ?
es por lo referente a la madurez
saludos
paz

Occupation: Desuello y descuartizo mydonitas a domicilio

• Send private message

16

Wednesday, September 26th 2007, 2:27pm

Quoted

Escrito originalmente por **majestic**
sandam siento decirte que no estoy para nada de acuerdo con tigo
tu dices que las mujeres no maduran antes por lo referente a lo sexual
la verdad es que una chica de 15 anos no pienso lo mismo que un chico de 15 ( la mayoria ) en general la unica procupacion de los chicos de 15 anos es esta : conseguir el ultimo pro evolutios socer , o la ps3 o poder besar a la chica que esta super buena de la clase
ect ect
ademas se dan casos como el tipico lanzamiento de papeles en la clase ect ect. eso las mujeres no lo hacen tu dices que sacan las mismas notas
FALSO estadisticamente las mujeres sacan muncho mejores notas y llegan mas porcentaje a la universidad que los chicos

ademas por que crees que la mayoria de las parejas en las escuelas normalmente el chico es mas mayor que la chica ?
es por lo referente a la madurez
saludos
paz

Lástima que hayas dado con esa clase de especímenes, pero no es así.

Además tu estadística es un poco pobre, ya que la población de chicos en el instituto siempre es menor que la de chicas, por lo que, si llegan menos chicos, es porque hay menos chicos, no porque saquen peores notas.

Estadísticamente se demuestra que las chicas destacan en asignaturas donde el manejo del lenguaje y la comprensión es lo principal, mientras que los chicos donde destacan es en las asignaturas donde la ubicación espacial y el manejo de datos objetivos se priman por encima de lo demás. Así, siempre hay muchas más chicas en carreras de letras, que en carreras de ingeniería, por ejemplo. Y sin embargo, dentro de estas carreras el porcentaje de sobresalientes entre una y otra población es similar.

Pongamos por ejemplo, Medicina, asignatura de bioquímica del año pasado. Entre 156 estudiantes, 90 son chicas y 66 son chicos. De las chicas obtuvieron una nota de sobresaliente o más 18 (lo que hace un 20%) mientras que de los chicos la obtuvieron 12 (lo que hace un 18,2%). La diferencia (un 1,8%) no es significativa. Tú me dirás que claro, pero hay un 50% más de chicas que sacan mejores notas y estamos de acuerdo. Pero la población de chicas es un 36,4% mayor que la de chicos.

**majestic**

Unregistered

17

Wednesday, September 26th 2007, 2:44pm

pues tampoco estoy de acuedo con tigo
si historicamente ha habido mas hombre que mujeres en las universidades era por el machismo , y ahora la mayoria son mujeres en las universidades ,
ahora un dato importante hay mas poblacion femenina : de acuerdo pero eso es el las edades mas avanzadas
en la etapa de de jovenes predominan mas los chicos ( mira cualquier estadistica espanola )
y luego en las universidades si la diferencia es menor es porque todos los chicos mas estupidos ( perdon por la palabra ) ya no fueron a la universidad
que eso pasa tambien con las mujeres : cierto
pero esa es la razon por la que hay mas chicas que chicos en las unis
no digo que las mujeres sean mas listas que los hombres sino que sencillamente mientras las mujeres estudian los hombres aun estan jugando al pro evolution
y luego se dan cuenta de que la han cagado
saludos
paz

Vashanaresh

Unregistered

18

Wednesday, September 26th 2007, 3:34pm

yo me considero maduro para algunas cosas pero cuando se trata de hacer el ganso no hay quien me pare :P ( y sobrio eh ;))

spigerman

Cazador Pesado

Date of registration: Apr 14th 2006

Occupation: respirar

• Send private message

19

Wednesday, September 26th 2007, 3:34pm

Tampoco se puede decir que una chica madure antes por las notas...mientras sacas dieces puede estar pensando a quien "tirarse" este fin de semana (eso no es muy adulto xD)

A veces aquí,a veces allí

Formula 1

Nave Grande de Carga

Date of registration: Apr 13th 2007

• Send private message

20

Wednesday, September 26th 2007, 3:43pm

se termina a los 19 o 20 años

Kieres luchar contra mi?? -----> Pincha Aqui