You are not logged in.






Porra: Mundial de Basket 2014
Participa aquí
Campeonato de Porras Fórmula 1
Puedes participar durante toda la temporada
Campeonato Moto GP
Participa para ganar cupones y otros premios
Club de Fotografía OGamita
Únete al reto de este mes

Dear visitor, welcome to Foro OGame.Es. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

Casey

Moderadora de La Tasca y Cine & Series TV - Miss de La Tasca

  • "Casey" started this thread

Posts: 8,115

Date of registration: Nov 11th 2008

Location: En la casa de los lios

Occupation: trabajo, que no es poco, con la crisis que hay

  • Send private message

1

Friday, April 22nd 2011, 5:14pm

Películas que no debes dejar de ver. [POR GÉNEROS].

Visto el creciente apogeo de recomendaciones de películas, se me ha ocurrido la idea de hacer como un directorio de películas, ordenadas por categorías, para que si una persona quiere ver buenas películas de suspense, o de terror, sepa dónde dirigirse y poder también aportar otras de otro género.

Intentar no Spamear aquí, porque si no tendremos de 100 posts, 3 películas.
Cualquiera puede participar, siempre y cuando aporte los requisitos mínimos en los post.

La plantilla a seguir es muy sencilla.

Source code

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
[b][u]Nombre de la película:[/u][/b]
[b][u]Año:[/u][/b]
[b][u]Director:[/u][/b]
[b][u]Género:[/u][/b]
[b][u]Elenco de actores:[/u][/b]
[b][u]Sinopsis:[/u][/b]

Esto como mínimo. Luego se puede añadir:

[b][u]Link a Wikipedia:[/u][/b] (opcional, no todas tienen) 
[b][u]Tráiler de la película[/u][/b]. 
[b][u]Imágenes de la película.[/u][/b]
[b][u]Frases celebres.[/u][/b]


Bien, así que empezamos.
Pd: No os preocupeis por vuestro post. Con que lo pongais con la plantilla es suficiente (poniendo los link necesarios y demás). Y luego yo lo incluyo en el primer post ordenado y bien puesto. ^^

ACCIÓN





Nombre de la película: Die Hard (La Jungla de cristal)
Año: 1988
Director: John McTiernan
Género: Acción.
Elenco de actores: Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman, Alexander Godunov, Reginald Veljohnson

Sinopsis: John McClane (Bruce Willis) es un policía de Nueva York que visita a su esposa en Los Ángeles. Ella se encuentra en un fiesta navideña de su empresa con numerosos invitados, y McClane va a verla allí. Mientras él se está cambiando de ropa, llega al edificio un grupo de terroristas que toman a los invitados como rehenes. McClane es la única persona cuya presencia los terroristas desconocen. Comienza una lucha a muerte entre los terroristas y el solitario policía.

Link a Wikipedia.
Tráiler de la película.
Imágenes de la película. - 1 - 2 - 3 - 4- 5 -
Frases celebres. "Yippy ka hey, hijo de puta".

"Sor Serene me llamaba Señor McClane y mis amigos me llaman John. Tu no eres ni una cosa ni la otra"

"—Esto es como Saigon, chico.
—Yo estaba en el colegio, idiota."

"—Es una lástima, pero esta vez John Wayne no se quedará con Grace Kelly.
—Ése fue Gary Cooper, inculto."

"¡Ahora tengo una ametralladora! ¡Ho, Ho, Ho!"

"—Soy el teniente Dwayne T. Robinson y estoy al mando de la situación.
—¿O sea que usted está al mando? Pues desde aquí arriba no parece que esté al mando de una mierda.
—Escúcheme imbécil...
—¿Imbécil? No es a mí a quien han dejado verde en la televisión."



Nombre de la película: Rambo
Año: 1982
Director: Lo he buscado pero no he conseguido encontrarlo
Género: Accion
Elenco de actores: Sylvester Stallone
Sinopsis: El personaje ficticio de John James Rambo nació el 6 de julio de 1947 en Bowie, Arizona, en una familia mezcla de griegos, alemanes y nativos americanos. Al acabar el instituto se alistó en el Ejército de los Estados Unidos, el 6 de julio de 1966, y fue destinado a Vietnam en septiembre de ese mismo año. Regresó a Estados Unidos en 1967 y comenzó a entrenarse como miembro de las Fuerzas Especiales en Fort Bragg, Carolina del Norte. A finales de 1969 fue destinado nuevamente a Vietnam, pero a otro frente de batalla. En noviembre de 1971 fue capturado por las fuerzas norvietnamitas cerca de la frontera con China. Junto a otro prisionero americano fue llevado a un campo POW (Prisoners Of War, prisioneros de guerra), donde fue torturado. Pudo escapar de aquel campo en 1972, pero le destinaron a otro frente. El 17 de septiembre de 1974 acabó su servicio y pudo volver a casa. A su regreso comprobó la animadversión de muchos de sus conciudadanos hacia aquellos que habían luchado en Vietnam.
Aproximadamente ocho años más tarde, Rambo tiene dificultades para adaptarse a la vida como civil y decide realizar unos viajes por Estados Unidos. Estos viajes darán un nuevo cambio a su vida, quizás más profundo que los que experimentó en la guerra.
Durante su viaje sin rumbo, llega a un pequeño pueblo de montaña del estado de Washington, Hope, y tiene problemas con el sheriff Will Teasle, veterano de la guerra de Corea, que le conmina a irse. Rambo se niega y el sheriff arresta a Rambo por vagabundear y por resistencia (falsa) al arresto.
Es llevado a la comisaría, registrado y golpeado por varios agentes. Durante los golpes y la ducha forzada, Rambo experimentará recuerdos muy vívidos de su estancia como prisionero de guerra. Cuando un oficial de policía trata de afeitarlo, Rambo estalla al recordar un pasaje de su tortura; golpea a los oficiales, roba una motocicleta y se dirige a las montañas para esconderse.
Un pequeño grupo de policías sale en su busca para capturarle, pero en vano, no logra ser capturado debido a que Rambo es especialista en técnicas de guerrilla. Entonces el sheriff Teasle decide llamar a la Guardia Nacional. El antiguo oficial al mando de Rambo, el coronel Sam Trautman, advierte a las autoridades del riesgo de intentar capturar a Rambo, dada su experiencia en combate.
La Guardia Nacional encuentra el escondite de Rambo, la entrada de una mina, y deciden lanzarle una granada auotopropulsada LAW 72. Rambo, sabiendo que sus perseguidores le creen muerto, se escabulle por los túneles y encuentra otra salida cerca de la carretera principal del pueblo. Roba una ametralladora M60 de la Guardia Nacional y vuelve al pueblo, donde destruye una gasolinera, postes de teléfono y una tienda local.
Rambo localiza a Teasle sobre la azotea de la comisaría. Pero cuando se dispone a acabar con su vida, el coronel Trautman aparece para decirle que acabe ya con su miniguerra. Rambo y Teasle protagonizan su enfrentamiento final y se hieren mortalmente el uno al otro. Agonizantes, Teasle y Rambo mueren finalmente a manos de Trautman, que los remata uno por uno usando una escopeta

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Rambo (opcional, no todas tienen)
Tráiler de la película: . http://www.youtube.com/watch?v=9wr7X5jJ9V0
Imágenes de la película.




Nombre de la película: Zatoichi
Año: 2003
Director: Takeshi Kitano
Género: Acción/Drama/Comedia
Elenco de actores: Takeshi Kitano (Zatoichi), Tadanobu Asano (Hattori), Michiyo Okusu (O-Ume), Yuko Daike (O-Kinu) Daigoro Tachibana (O-Sei)
Sinopsis[u]: [/u]Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa.
*Existen numerosas "Zatoichis", mas de 20, es como james bond, van cambiando de actor y no suelen tener nada que ver con las anteriores mas que su personaje principal, esta fue la primera que vi. :P
Link a Wikipedia: Wiki




Nombre de la película: Hitman
Año: 2007
Director: Xavier Gens
Género: Accion
Elenco de actores: Timothy Olyphant,Olga Kurylenko,Dougray Scott,Robert Knepper,Ulrich Tomsen,Henry Ian Cusick,James Faulkner,Tim Roth.
Sinopsis:La película comienza con un montaje que muestra un grupo de niños calvos recibiendo tatuajes de códigos de barras y recibiendo entrenamiento en armas de fuego y combate cuerpo a cuerpo. En estas escenas, se muestra que los niños son criados para ser asesinos y entrenados para matar.




Nombre de la película: Leon: The Professional
Año: 1994
Director: Luc Besson
Género: Acción/Drama
Como soy un gran fan de Besson (junto a Clint Eastwood y Scorsese) tenia claro que no pondría ninguna otra película antes que no fuese esta descomunal obra maestra, probablemente la mejor de Besson y una de las que mas me ha gustado jamas. Empezando por el protagonista, Leon interpretado por un Jean Reno a otro nivel, pasando por una enorme pero aun pequeñá Natalie Portman y acabando con el antagonista interpretado por un Gary Oldman estratosférico esta película inspira calidad por todos lados. Y todo condimentado con un soundtrack de esos que perduran en el tiempo firmado por Sting en su máximo de inspiración, y de hecho es una de mis canciones favoritas.

Aunque la recaudación aun cubriendo el presupuesto fue bastante discreta esta pelicula queda para la posterioridad como una de esas obras de arte que hay que ver por muy escéptico que seas si o si. Es ver la actuación de los actores principales y es para quitarse el sombrero, una película de esas que marcan época y que recibira el merecido reconocimiento años despues de su estreno. Y quien la haya visto sabrá porque lo digo, y quién no ya esta tardando.

Elenco de actores: Jean Reno, Natalie Portman, Gary Oldman, Danny Aiello
Sinopsis: Un asesino a sueldo, Léon (interpretado por el actor Jean Reno), se ve envuelto en un problema al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda (Natalie Portman), que se encontraba comprando en el momento en que unos agentes corruptos de la división anti-narcoticos del Departamento de policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) masacraran en su propia casa a todos los miembros de su familia por problemas de droga. Estos policías tenían como cabecilla a Norman Stansfield (Gary Oldman). Mathilda le pide a Léon que le enseñe a hacer el trabajo que éste desempeña; después de ciertas dudas, Léon acepta. La película se convierte en un verdadero drama cuando la niña decide vengarse de los culpables de la muerte del único miembro de su familia que apreciaba de verdad: su hermano pequeño.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9on

Tráiler de la película: http://www.youtube.com/watch?v=pYw7PYjWjl0



Y siguiendo con Besson pero unos peldaños mas abajo, la siguiente película que recomiendo es una mas reciente producida por él y dirigida por uno de los directores con el que mas química ha tenido hasta ahora, Pierre Morel (uno de mis directores revelación). La película de la que hablo es "Taken" o como se titúla en España Venganza. Protagonizada por un gran (muy grande) Liam Neeson que él solo consigue convertir un guión a priori lleno de tópicos en algo espectacular, tenso y sin que el ritmo decaiga en ningún momento. Las co-protagonistas son interpretas por Famke jansen (una alegría siempre para el auditorio masculino entre el que me incluyo XD) y Maggie Grace, ambas por su parte bastante discretas en su papel pero con el suficiente peso como para dar un sentido a todo lo que acontece una vez avanzada la película.

Es una película de un presupuesto bastante limitado, unos 30 millones lo que a priori no promete o al menos en mi caso no me esperaba nada de calidad. Pero me equivoque, la película es estilo Trilogía de Born por ritmo, acción y tensión y me atrevería a decir que es una de las 5 películas de acción que mas me han gustado en la última década, y de largo. La historia trata un problema desgraciadamante muy real como el tráfico de personas y mas concretamente de mujeres, así que no cuesta mucho empatizar con el protagonista, un ex-agente de la CIA con habilidades muy, muy especiales... Habilidades que usará para recuperar a su hija y vengarse de los responsables de su secuestro y este no es uno de esos agentes que siguen los procedimientos, en otras palabras no es la típica película de acción descafeinada y aqui los culpables no tienen segunda oportunidad. Siguiendo en la tónica de las películas con sello de Besson el soundtrack me encanta, estando en manos de Ghinzu con un temazo como Dragster Wave para culminar el buen hacer en toda la película.

Nombre de la película: Venganza (Taken)
Año: 2008
Director: Pierre Morel
Género: Acción/Drama
Elenco de actores: Liam Neeson, Famke Jansen, Maggie Grace, Xander Barkeley, Katie Cassidy, Olivier Rabourdin y otros
Sinopsis: Bryan Mills (Liam Neeson) es un policía divorciado, jubilado de la CIA, que desea pasar más tiempo con su hija Kim de 17 años (Maggie Grace), quien ahora vive con su ex-esposa Leonore (Famke Janssen) y el nuevo marido rico de esta, Stuart (Xander Berkeley).

Cuando una diva del pop llega a la ciudad, Bryan es contratado para la seguridad. Después del espectáculo, la diva es atacada, pero Bryan deshabilita al agresor. Agradecida, la diva manifiesta cierto interés en la hija de Bryan después de enterarse de que Kim quiere ser cantante. La diva le da su información de contacto todo pagado.

Al día siguiente, Bryan descubre que Kim quiere tomar unas vacaciones a París con su amiga Amanda (Katie Cassidy) para visitar los museos. A pesar de sus preocupaciones iniciales sobre el viaje, Bryan se pone de acuerdo para permitir que Kim vaya, pero que mantenga a todo tiempo la comunicación. Le da un teléfono para que lo llame cuando llegue y todos los días antes de dormir. Más tarde descubre que su verdadero plan de viaje a Europa es perseguir a la banda U2 en su gira. Leonore, aburrida de la sobreprotección de Bryan entonces le advierte que la tiene que dejar libre o la perderá. Cuando llegan al aeropuerto Charles de Gaulle, Kim y Amanda conocen a la salida al tomar un taxi un encantador francés llamado Peter (Nicolas Giraud) que atrae la atención de Amanda, Peter ofrece una fiesta y averigua la dirección de las chicas y algunos datos más para ir a buscarlas.

En la casa, Kim recibe una llamada telefónica de su padre ya que ella había olvidado llamarlo al llegar. La joven responde en el cuarto de baño puesto que Amanda tenía la música a todo volumen y bailaba. Entonces, súbitamente todo cambia. Desde la ventana del cuarto de baño Kim ve a unos hombres entrar al cuarto principal del piso, que golpean y secuestran a Amanda. Kim desesperada y horrorizada se lo dice a su padre por el teléfono. Este le da instrucciones de que se esconda debajo de una cama y que cuando se la lleven que deje el celular ahí y grite toda la información que pueda para que él la pueda escuchar. Bryan conecta el celular a una grabadora.

Bryan es capaz de obtener información importante acerca de los secuestradores cuando Kim grita todo lo que pueda sobre ellos antes de que se la llevaran. En resumen, Bryan habla con uno de los secuestradores, advirtiendo que posee ciertas habilidades especiales que pueden convertirlo en pesadilla para él, a menos que liberen a Kim, si lo hacen, él no los perseguiría y no los asesinaría, el secuestrador le responde "buena suerte" antes de romper el teléfono. Después de esto, Bryan empieza la búsqueda de su hija, con un límite de 96 horas, ya que cuando este tiempo termine, le será imposible volver a encontrarla.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Taken_%28pel%C3%ADcula%29

Tráiler de la película: http://www.youtube.com/watch?v=kZ02_Uzf7So

Por cierto, el cartel de la película esta en mi avatar.


Y en Octubre saldra la segunda película de la que me abstendre de hablar pero de la que espeor muchisimo, y según parece cumplira y con creces.





FICHA TECNICA

TITULO: El daño
TÍTULO ORIGINAL: Damage
AÑO: 2009
DURACIÓN : 102 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jeff King
GUIÓN: Frank Hannah
MÚSICA: Peter Allen
FOTOGRAFÍA: Tom Harting
REPARTO: Steve Austin, Walton Goggins, Laura Vandervoort, Donnelly Rhodes, Lynda Boyd, Scott McNeil, Clifton MaCabe Murray, Giles Panton, Paul Jarrett, Eric Keenleyside
GÉNERO: Acción

ARGUMENTO
Damage es la historia de John Brickner (Steve Austin), un hombre recientemente puesto en libertad condicional, impulsado al mundo ilegal de lucha clandestina. Brickner intenta renovar su vida fuera de un mundo impregnado de criminales y asesinos.


ADAPTACIÓN


300




Nombre de la película: 300
Año: 2007
Director: Zack Snyder
Género: Adaptación de una novela (Acción)
Elenco de actores: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Rodrigo Santoro, Vincent Regan, Michael Fassbender
Sinopsis: Basada en la épica novela gráfica de Frank Miller, 300 narra la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia.

Link a Wikipedia:
Tráiler de la película:
Imágenes de la película: 1 2 3
Frases celebres:
"Cuando el niño nació, como todo espartano fue examinado. Si hubiese nacido pequeño o raquítico, enfermizo o deforme, habría sido descartado. En cuanto pudo mantenerse en pie fue bautizado en el noble arte del combate. Le enseñaron a no retirarse jamás, a no rendirse jamás, a que morir en el campo de batalla, al servicio de Esparta, era la mayor gloria que podía alcanzar en vida''
-"¡Esto es una blasfemia! ¡Es una locura!" -"¿Una locura? Esto es ¡ESPARTA!"
"Me arrodillaría,pero sabes, estar toda la mañana matando tus hombres me ha provocado un calambre en la pierna"
"Pero si llevamos compartiendo nuestra cultura con tus hombres toda la mañana"
-"¡Nuestras flechas taparan el sol!" -"¡Pues lucharemos a la sombra!"
"¡Aquí es donde les contendremos"! ¡Aquí es donde nosotros lucharemos! ¡Y aquí es donde ellos morirán!"
Daxos: "¿Piensas enfrentarte a Jerjes con sólo un puñado de soldados? Me equivoqué al pensar que el compromiso de Esparta se equipararía al nuestro."
Leónidas: "¿Y no es así? Tú, ¿cuál es tu oficio?"
Arcadio: "Soy alfarero, señor."
Leónidas: "Y tú, Arcadio, ¿cuál es tu oficio?"
Arcadio: "Escultor, señor."
Leónidas: "Escultor, bien...¿Y tú?"
Arcadio: "Soy herrerro, señor."
Leónidas: "¡Espartanos! ¿Cuál es vuestro oficio?"
Guerreros Espartanos: "¡AUU AUU AUU!"
Leónidas: "¿Lo ves, amigo? He traído más soldados que tú."





Nombre de la película: Fear and Loathing in Las Vegas (Miedo y asco en Las Vegas en España, Pánico y locura en Las Vegas en Latinoamérica)
Año:1998
Director: Terry Gilliam
Género: Adaptación de un libro
Elenco de actores: Johnny Depp, Benicio del Toro (protagonicos)

Sinopsis:
Un descapotable rojo atraviesa el desierto, en algún lugar cerca de Las Vegas. Sus ocupantes son el periodista Raoul Duke y su abogado, el inestable y misterioso Dr. Gonzo. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y multitud de otras drogas. Conducen a máxima velocidad, alucinando un ataque de estridentes murciélagos y tratando de evitar las noticias de la guerra de Vietnam en la radio. Enviados por un editor a cubrir una carrera de motos en el desierto, nuestros dos antihéroes se refuerzan con tantas sustancias alucinógenas como pueden encontrar para iniciar su viaje al corazón de la decadencia americana. Rebosantes de energía sintética, se pierden toda la carrera y se meten en un lío tras otro con la aparición de una cantidad de extraños personajes.

Wikipedia: Fear and Loathing in Las Vegas.
Fear and Loathing in Las Vegas - trailer.
Imágenes de la película: 1 23



Nombre de la película: El niño de pijama de rayas
Año: 2008
Director: Mark Herman
Género: Drama
Elenco de actores:Protagonistas: Vera Farmiga, David Thewlis, Rupert Friend, Asa Butterfield, Jack Scanlon
Sinopsis: La película es una adaptación de la novela del mismo nombre de John Boyne, un best seller internacional y un enorme éxito de crítica. Narra la fascinante historia de una inverosímil amistad entre dos chicos que viven a ambos lado de la alambrada de un campo de concentración.
Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene 9 años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar.
Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.
Link a Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_niño_con_el_pijama_de_rayas
Tráiler de la película:http://www.youtube.com/watch?v=rzow19gyNqQ



Nombre de la película: The Goodfather (El Padrino)
Año:1972
Director: Francis Ford Copolla
Género: Adaptación de una novela de Mario Puzzo
Elenco de actores: Marlon Brandon, Al Pacino, James Caan

Sinopsis:
El film narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco "familias" que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40. Representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del "sueño americano".

Link de Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_padrino_(pel%C3%ADcula



Nombre de la película: El Padrino: Parte II
Año: 1974
Director: Francis Ford Coppola
Género: Drama
Elenco de actores:
Al Pacino - Don Michael Corleone
Robert Duvall - Tom Hagen
Diane Keaton - Kay Corleone
Robert De Niro - Joven Vito Corleone
Sinopsis:
Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York. (FILMAFFINITY)

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/El_padrino_II





Nombre de la película: La Naranja Mecánica
Año: 1971
Director: Stanley Kubrick.
Género: Adaptación, Drama, Ciencia ficción.
Elenco de actores: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Adrienne Corri, Michael Bates, Warren Clarke, Miriam Karlin, James Marcus, Michael Tarn, Philip Stone, Sheila Raynor, Godfrey Quigley, Clive Francis, David Prowse, Anthony Sharp.

Sinopsis:Ambientada en la Inglaterra del futuro (el año 1995, pero visto desde 1965) la película sigue la vida de un joven de 17 años llamado Alex DeLarge (Malcolm McDowell) cuyos placeres son escuchar la música de Beethoven, el sexo y la ultraviolencia.

La película se caracteriza por contenidos violentos que facilitan una crítica social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas en psicología y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica. Su banda sonora está principalmente compuesta por pasajes de música clásica, varios de ellos reinterpretados y en ocasiones, como en el caso de los títulos de crédito, adaptados por la compositora Wendy Carlos utilizando el sintetizador Moog.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/A_Clockwork…el%C3%ADcula%29
Imágenes de la película. - 1 - , - 2 - , - 3 -




Nombre de la película: La Tienda
Año: 1993
Director: Fraser C. Heston
Género: Adaptación (Novela: Stephen King)
Elenco de actores: Ed Harris, Bonnie Bedelia, Max von Sydow, J.T. Walsh, Amanda Plummer, Ray McKinnon, Shane Meier, Valri Bromfield, W. Morgan Sheppard, Duncan Fraser, Don S. Davis, Frank C. Turner
Sinopsis: Leland Gaunt, un enigmático extranjero, inaugura la tienda "Cosas
necesarias" en el pueblo de CastleRock. Gaunt parece conocer exactamente
qué objeto colmará los deseos más íntimos de todo el mundo. Pero hay
algo misterioso en ésta tienda, y nadie puede resistirse a su influjo...
Una intriga basada en una novela de Stephen King.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Needful_Thi…el%C3%ADcula%29
Tráiler de la película. http://www.youtube.com/watch?v=kFfdgoGJeEI
Imágenes de la película. Link Link Link Link Frases celebres. -----


ANIMACIÓN





Nombre de la película: Buscando a Nemo.
Año: 2003
Directores: Andrew Stanton y Lee Unkrich
Género: Animación.
Elenco de actores: (VOCES)
Albert Brooks (Marlin)
Ellen DeGeneres (Dory)
Alexander Gould (Nemo)
Willem Dafoe (Gill)

Sinopsis:
Nemo es un pequeño pez payaso, el único hijo de Marlin. se encarga de cuidar a su hijo de forma exageradamente protectora. Nemo, en su afán de demostrar su valentía y su capacidad de desenvolverse , es atrapado por un buzo con una red y acaba en la pecera de un dentista en la ciudad de sidney. Desde entonces su padre emprende una larga búsqueda para dar con pistas que le lleven a recuperar a su hijo. En el camino se le une un pez de poca memoria llamado Dory.

Link a Wikipedia.
Frases celebres.
“Escucha don agallas gruñón… cuando huye la suertes, ¿sabes que hay que hacer? Sigue nadando, sigue nadando, sigue nadando nadando nadando… ¿qué se hace? Nadar?”

“Es que sufro… Perdidas de memoria a corto plazo… es cosa de familia… o al menos eso creo… Hmmm… ¿quieres algo?”

“-Y ahora, vamos a preguntarle el camino a alguien.
-ah, bien… ¿a quien pregunto? ¿a la mota? Aquí no hay nadie.
-Bueno, alguien habrá… estamos en el mar, tonto, es imposible que estemos solos”

“Veo veo… una cosita misterioso… un pez que no conocemos… y si le preguntamos seguro que nos come… hasta las espinas.
-que fobia teneis los hombres con lo de preguntar.
-No estoy para jugar a la guerra de sexos.”

“-mejor que se vaya, a lo mejor tenia hambre.
-Tranquilo, las ballenas no comen peces, comen Krill…
-¡¡¡Escapar!!!!
-¡anda mira Krill!”

“Hola soy dory.
-Yo Nemo.
-¡¡¡NEMO!!! …. Que nombre tan bonito”



Nombre de la película: Cuentos de Terramar
Año: 2006
Director: Gorō Miyazaki
Género: Animacion
Elenco de actores: (VOCES) Bunta Sugawara, Junichi Okada, Aoi Teshima, Jun Fubuki, Yuko Tanaka, Mitsuko Baisho, Kaoru Kobayashi, Yui Natsukawa, Teruyuki Kagawa,
Sinopsis: Algo extraño y tenebroso se cierne sobre el reino de Terramar. Lo último es la visita de dragones provenientes de tierras lejanas, el mundo de los dragones y el de los humanos no debe tocarse. Al producirse este fenómeno; Gavilán, uno de los archimagos más poderosos del mundo, decide investigar que sucede. En su viaje conoce a Arren, un joven príncipe víctima de sus fantasmas del pasado al que le atormenta un lado oscuro que, en los momentos más críticos, le confiere poder a la vez que odio y crueldad. Ese poder lo utilizará para proteger a Theru, una joven misteriosa con la que se encuentra en su camino. Sin embargo, del odio y de la crueldad de Arren se querrá aprovechar Cob, rival de Gavilán y uno de los magos oscuros más poderosos del reino.
Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuentos_de_…_(pel%C3%ADcula)
Tráiler de la película: http://www.youtube.com/watch?v=uGakB8sgsM0




Nombre de la película:
El viaje de Chihiro
Año: 2001
Director: Hayao Miyazaki
Género: Animacion
Elenco de actores: (VOCES) Rumi Hiiragi, Miyu Irino, Mari Natsuki, Bunta Sugawara, Tatsuya Gashuin, Yumi Tamai, Ryūnosuke Kamiki
Sinopsis: Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Mientras que su padre conduce, toman un atajo por el cual se pierden internándose en un bosque que terminaba frente a un edificio que tenía un gran y extraño túnel en su interior. Del otro lado del túnel descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia decide ir a mirar y conocer el raro lugar, encontrando así un restaurante vacío, en el cual deciden quedarse a comer. Por otro lado, Chihiro se aleja de ellos para investigar la ciudad. Cuando comenzaba a anochecer, un chico misterioso llamado Haku aparece y le ordena a la niña que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.
Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que al caer la noche toda la ciudad cobra vida, encendiéndose los faros y apareciendo seres de formas extrañas, similares a los yōkai; pero para su sorpresa y horror, sus padres habían sido convertidos en dos enormes cerdos. Atemorizada, Chihiro se da cuenta que se estaba volviendo transparente, por lo que Haku le dice que para no desaparecer debe comer algo de ese mundo y le ofrece una baya. Después, la lleva secretamente a una casa de baños termales, donde el joven le dice que debe conseguir un trabajo allí hasta que él pueda ayudarle a recuperar a sus padres y a escapar. Así pues, con ayuda de varios amigos que hace en el transcurso de la historia, Chihiro inicia una gran aventura para poder rescatar a sus padres y continuar con su vida.
Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sen_to_Chihiro_no_kamikakushi
Tráiler de la película: http://www.youtube.com/watch?v=YgO6g_gHtaE





Nombre de la película: La Princesa Mononoke (Mononoke Hime)
Año: 1997
Director: Hayao Miyazaki
Género: Animación.
Elenco de actores: (VOCES)
Yôji Matsuda, Yuriko Ishida, Akihiro Miwa, Yûko Tanaka, Kaoru Kobayashi.

Sinopsis: En un pueblo lejano de las montañas, Ashitaka, el último joven guerrero del clan Emishi, a punto de extinguirse, se ve obligado a matar un monstruo para proteger su pueblo. Al fin, aunque demasiado tarde, descubre que la criatura con forma de jabalí que acaba de matar es uno de los dioses protectores del bosque. Al matar al jabalí demoníaco, cae sobre Ashitaka una maldición, que adopta la forma de una cicatriz torcida en el brazo y que va extendiéndose poco a poco. Ashitaka emprende un viaje hacia las tierras del clan Tatara, donde espera poder comprender el origen de la misteriosa maldición antes de que se cobre su vida. Allí conoce a Lady Eboshi, una gran mujer y una auténtica líder. En el camino, se ve involucrado en una agria lucha entre dos pueblos en desacuerdo y en una carrera de las divinidades del bosque. En una de estas batallas, Ashitaka conoce a San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos.

Link a Wikipedia:
Tráiler de la película.
Imágenes de la película. 1 - 2 - 3 - 4-
Frases celebres. "Vengo para ver con claridad, sin odio."
"La suerte, como suele decirse, favorece a los tontos."



Nombre de la película: Los mundos de Coraline
Año: 2009
Director: Henry Selick
Género: Animacion
Elenco de actores: (VOCES) -
Sinopsis: Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.



Nombre de la película: Mi vecino Totoro
Año: 1988 (Reeditada en España en 2009)
Director: Hayao Miyazaki
Género: Animacion
Elenco de actores: (VOCES) Hitoshi Takagi, Noriko Hidaka, Chika Sakamoto, Toshiyuki Amagasa, Tanie Kitabayashi, Shigesato Itoi, Reiko Suzuki, Hiroko Maruyama, Sumi Shimamoto, Naoki Tatsuta, Shigeru Chiba, Daiki Nakamura, Yūko Mizutani, Machiko Washio-
Sinopsis: La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.
Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mi_vecino_Totoro
Tráiler de la película: http://www.youtube.com/watch?v=urBLIOK-eGk





Nombre de la película: Ninja Scroll
Año: 1993
Director: Jubei Ninpucho
Género: Animación
Sinopsis: La película nos sumerge en un Japón feudal, mostrando el mundo oculto y místico de los ninjas (también conocidos como Shinobi), el mundo honorable y valiente de los samuráis y rōnins, en el que destacan los duelos a muerte y el compañerismo entre rivales con un fin común.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ninja_Scroll
Tráiler de la película. http://www.youtube.com/watch?v=9O6_N4mQBos
Imágenes de la película. Link Link Link Link Link
BSO Sonora: Fue creado un disco llamado Jubei Ninpucho (Ninja Scroll) con la música compuesta por Kaoru Wada. Las canciones 8 y 15 fueron compuestas por Ryouhei Yamanashi con letras de Shou Jitsukawa.
Link >>> http://www.youtube.com/watch?v=PXqT8HGpFcY&fmt=18




Nombre de la película: Planet 51
Año: 2009
Director:Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez
Género: Ciencia Ficción, Animación, Comedia
Elenco de actores: (Voces)Dwayne Johnson "The Rock", Justin Long, Jessica Biel || Eduard Farelo, Roger Isasi-Isasmendi, Nuria Trifol
Sinopsis: Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51...

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Planet_51
Tráiler de la película. http://www.youtube.com/watch?v=levtzUh_GGs



Cinco centímetros por segundo
Nombre de la película: Cinco centímetros por segundo
Año: 2007
Director: Makoto Shinkai
Género: Animación, drama
Sinopsis: La historia inicia en Japón a comienzos de 1990 finalizando en un día más moderno, centrándose en un chico llamado Takaki Tōno, para mas detalles :
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_cent%…ros_por_segundo




Nombre de la película: El jorobado de Notre Dame
Año: 1996
Director: Gary Trousdale y Kirk Wise
Género: Animacion
Elenco de actores: Tom Hulce (Quasimodo), Demi Moore (Esmeralda), Tony Jay (Juez Frollo),
Sinopsis: Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.




Nombre de la película: Oliver y su pandilla
Año: 1988
Director: George Scribner
Género: Animación, musical, infantil
Elenco de actores: Oliver (Joey Lawrence), Jenny (Natalie Gregory), Dodger (Billy Joel), Tito (Cheech Marin), Einstein (Richard Mulligan), Francis (Roscoe Lee Browne), Rita (Sheryl Lee Ralph), Georgette (Bette Midler), Fagin (Dom DeLuise), Roscoe (Taurean Blacque), DeSoto (Carl Weintraub), Sykes (Robert Loggia), Winston (William Glover), Louie (Frank Welker)
Sinopsis: Un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chiguagua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla




Nombre de la película: El zorro y el sabueso
Año: 1981
Director: Ted Berman, Richard Rich
Género: Animación, ventura, drama, Infantil
Elenco de actores: Tod (Mickey Rooney adulto - Keith Coogan joven), Toby (Kurt Russell adulto - Corey Feldman joven), Viuda Tweed (Jeanette Nolan), Amos Slade (Jack Albertson), Mamá Búho (Pearl Bailey), Dinky (Dick Bakalyan), Trabalenguas (Paul Winchell), Jefe (Pat Buttram), Vixey (Sandy Duncan), Puercoespín (John Fiedler), Tejón (John McIntire)
Sinopsis: Un clásico que nos narra la historia de dos buenos amigos, que no saben que algún día serán enemigos. La historia comienza cuando una solitaria viuda adopta a un huérfano cachorrito de zorro llamado Tod. El travieso zorro se hará gran amigo de Toby, un adorable y juguetón cachorro de perro cazador. Bajo la atenta mirada de Mama Búho, esta inocente pareja de cachorros juguetean y se divierten en el bosque convirtiéndose pronto en unos amigos inseparables que ignoran que en el futuro tendrán que enfrentarse el uno al otro poniendo a prueba su amistad, enseñándonos la importancia del amor, el coraje y la fuerza de la amistad.




Nombre de la película: Aladdín
Año: 1992
Director: John Musker, Ron Clements
Género: Animación
Elenco de actores: Aladdín (Scott Weinger), Genio (Robin Williams), Jasmine (Linda Larkin), Jafar (Jonathan Freeman), Sultán (Douglas Seale), Abú (Frank Welker), Iago (Gilbert Gottfried)
Sinopsis: La trama narra la historia de Aladdín, un joven pobre que, junto con su mono Abú, se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir y conseguir algo de comida. Su suerte cambiará al conseguir una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, en la cual reside un genio que le concederá tres deseos, entre ellos el de convertirse en príncipe para que Jasmine, hija del Sultán y de la que se ha enamorado, se fije en él.




Nombre de la película: 101 dálmatas
Año: 1961
Director: Clyde Geronimi y Wolfgang Reitherman
Género: Animación
Elenco de actores: Pongo (Rod Taylor) Perdita (Cate Bauer Lisa Daniels) Cruella De Vil (Betty Lou Gerson) Roger (Ben Wright) Anita (Lisa Davis) Nanny (Martha Wentworth) Horacio (Frederick Worlock) Gaspar (J. Pat O'Malley) Coronel (J. Pat O'Malley) Sargento Tibbs (David Frankham) Towser (Tudor Owen) Patch (Mickey Maga) Lucky (Mimi Gibson) Penny (Sandra Abbott) Rolly (Barbara Beaird) Capitán (Thurl Ravenscroft) Collie (Tom Conway) Danés (George Pelling) Lucy (Martha Wentworth) Presentador de televisión (Ramsay Hill) Presentador del concurso (Tom Conway)
Sinopsis: Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros junto a sus amos, Roger y Anita. Pero la felicidad no es eterna y hay una malvada mujer, que vive en una gran mansión, que es la mayor enemiga del perro. Cuando se entera de que los protagonistas tienen nada menos que quince cachorros dálmatas, su sueño de obtener un exclusivo abrigo de piel de los pequeños perros, se convierte en una obsesión. Para conseguirlo contrata a dos ladrones y pone en marcha un malvado plan con el único fin de secuestrar a los dálmatas.


AVENTURAS



Nombre de la película: Indiano Jones y la ultima cruzada.
Año: 1989
Director: Steven Spielberg
Género: Aventuras, Acción
Elenco de actores: Harrison Ford, Sean Connery, Denholm Elliott, Alison Doody, John Rhys-Davies, Julian Glover, River Phoenix...

Sinopsis: La historia comienza en 1912, cuando un Indiana Jones de trece años aparece cabalgando con su compañía de boy scouts en una zona desértica de Utah. El joven Indiana descubre a unos buscadores de tesoros furtivos en una cueva, los cuales acababan de encontrar una cruz que había pertenecido al conquistador español Francisco Vázquez de Coronado.
En La última cruzada, Indiana Jones debe evitar que los nazis encuentren el Santo Grial. Para ello, tiene que rescatar antes a su padre, que ha sido secuestrado por los mismos nazis, puesto que posee un diario con la información necesaria para localizar el mítico objeto.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Indiana_Jon…BAltima_cruzada
Tráiler de la película.
Imágenes de la película. - 1 -,
Frases celebres.
"- ¡A las 11 en punto! ¡Padre, a las 11 en punto!
- ¿Qué pasa a las 11 en punto?
- ¡12, 11, 10! ¡A las 11 en punto, dispara!"

"¿No hay nadie que hable mi idioma? ¿Ni siquiera griego clásico?"

"-No sabia que supieras pilotar aviones.
-Volar si. Aterrizar no."

"- Están tratando de matarnos.
- ¡Lo sé, padre!
- Comprenderás que es una experiencia nueva para mí.
- A mí me pasa a menudo. "

"- ¡Nuestro perro se llamaba Indiana!
- ¿Te llamas como tu perro?
- ¡Apreciaba mucho a aquel perro! "


BÉLICO



Nombre de la película: Apocalypse Now
Año: 1979
Director: Francis Ford Coppola
Género: Drama bélicoP
Elenco de actores:
Martin Sheen
Marlon Brando
Robert Duvall
Frederic Forrest
Dennis Hopper
Harrison Ford
Scott Glenn
Laurence Fishburne
Sinopsis:
El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encomendado en Camboya la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. En el corazón de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. (FILMAFFINITY)

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Apocalypse_Now



Nombre de la película: Patton
Año: 1970
Director: Francis Ford Coppola
Género: Biográfico. Bélico.
Elenco de actores:
George C. Scott
Karl Malden
Karl Michael Voguel
Michael Bates
Sinopsis:
Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa. (FILMAFFINITY)

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Patton_(pel%C3%ADcula)





Nombre de la película: El patriota
Año: 2000
Director: Roland Emmerich
Género: Bélico
Elenco de actores: Mel Gibson, Heath Ledger, Joely Richardson, Jason Isaacs, Chris Cooper, Tcheky Karyo, Rene Auberjonois, Tom Wilkinson, Lisa Brenner, Gregory Smith, Logan Lerman
Sinopsis: Año 1776, Guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III (1760-1820). En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se esfuerza por sacar adelante a la prole. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington (Jason Isaacs), llegarán hasta las puertas de su casa poniendo en peligro a toda la familia.
Premios: 3 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, fotografía, banda sonora original

Link a Wikipedia: Wikipedia

Imagenes:

Imagen 1 - Imagen 2 - Imagen 3

Frases celebres.

- No has hecho nada de lo que debas avergonzarte.
- No he hecho nada. Y por ello me avergüenzo.


- Propongo bebernos el vino, comernos a los perros y usar el papel como taco para los mosquetes.
- ¿Comernos a los perros?
- La carne de perro es sabrosa.
- Dios bendito.


- Le mataré antes de que acabe esta guerra.
- ¿Por qué esperar?
- Pronto.


- Me iba a matar antes de que acabara la guerra ¿no? Al parecer no es usted el mejor.
- Tiene razon. Mis hijos eran mejores.





Nombre de la película: El día más largo
Año: 1962
Director: Ken Annakin & Andrew Marton & Bernhard Wicki
Género: Bélico
Elenco de actores: John Wayne, Robert Mitchum, Henry Fonda, Richard Burton, Sean Connery, Curd Jurgens, Rod Steiger, Robert Ryan, Eddie Albert, Peter Lawford, Gert Frobe, Robert Wagner, Sal Mineo, Mel Ferrer, Richard Todd, Richard Beymer, Bourvil
Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Minucioso relato del desembarco de
las tropas aliadas en las playas de Normandía el 6 de junio de 1944, día
que señaló el comienzo del fin de la dominación nazi sobre Europa. En
este ataque participaron 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000
barcos.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/El_d%C3%ADa…el%C3%ADcula%29
Tráiler de la película. http://www.youtube.com/watch?v=Bc7RGP0ykY8
Imágenes de la película. Link Link Link Link Link Link Frases celebres.

Quoted

Mi querido Von Hermut, ¿como prefieren estar sus tropas, agotadas o muertas?

Hieren mi corazón con monótona languidez




Nombre de la película:
Los cañones de Navarone
Año: 1961
Director: J. Lee Thompson
Género: Bélico
Elenco de actores: Gregory Peck, David Niven, Richard Harris, Anthony Quinn, Stanley Baker, Anthony Quayle, James Darren, Irene Papas, James Robertson Justice
Sinopsis: Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), los alemanes dominan las aguas
del Mediterráneo gracias a un eficaz sistema de defensa que los aliados
no pueden contrarrestar. La causa de la superioridad alemana es el
fortín de Navarone, que, gracias a sus gigantescos cañones, cierra el
paso a la navegación por el mar Egeo.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_ca%C3%B1ones_de_Navarone
Tráiler de la película. http://www.youtube.com/watch?v=MhQvkPMNt70
Imágenes de la película. Link Link Link Link
Frases celebres. ----------



CIENCIA FICCIÓN





Nombre de la película: Depredador
Año: 1987
Director: John McTiernan
Género: Ciencia Ficción
Elenco de actores: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Elpidia Carrillo,
Bill Duke, Kevin Peter Hall, Sonny Landham, R.G. Armstrong
Sinopsis:

Un comando de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero
durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras
de sus víctimas como trofeos.

Tráiler de la película. http://www.youtube.com/watch?v=UYCoxrnmNP4
Imágenes de la película. Imagen 1 , Imagen 2 , Imagen 3


Nombre de la película: Gattaca
Año: 1997
Director: Andrew Niccol
Género: Ciencia Ficción
Elenco de actores: Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law

Sinopsis:
La película presenta un mundo en forma de distopía transhumanista. Los hijos son elegidos mediante mecanismos de control genético para asegurar que nacen con los mejores rasgos hereditarios de sus padres. Una base de datos es utilizada para identificar y clasificar a aquellos que han sido manipulados genéticamente, llamados válidos, y aquellos que han nacido sin ningún tipo de manipulación anterior, llamados no-válidos o in-válidos. Los personajes en Gattaca están continuamente luchando tanto con la sociedad como con ellos mismos para encontrar su lugar en este mundo y su destino de acuerdo con sus genes.

El tema central es la lucha de Vincent (Ethan Hawke) para demostrar que puede ser tan bueno como todos los válidos (gente geneticamente superior). De esta manera, Vincent intentará lo imposible con tal de entrar a trabajar en Gattaca y así cumplir con su sueño: viajar al espacio.

Vincent es concebido en forma "tradicional" (fruto del amor de sus padres). Al nacer se le práctica un análisis de sangre , por el que se pronostican características, riesgos de salud, propensión a enfermedades, etc, que tendrá en el futuro. Dentro de éstas se encuentran posibles problemas cardíacos congénitos, miopía y muerte prematura a la edad de 30 años. Por ello, sus padres deciden que el segundo hijo venga al mundo en forma artificial, es decir, seleccionado genéticamente y con todas las ventajas posibles; de este modo, se le pretende asegurar un mejor futuro, sin los obstáculos a los que se tendría que enfrentar Vincent.

Un día mientras jugaba con su hermano Antón al juego "el gallina" (ver quien puede nadar más lejos) Vincent, quien estaba "destinado" a perder, gana y Anton, el hombre perfecto, pierde. Es ahí cuando se da cuenta de que él puede lograr más cosas de las que supuestamente estaba destinado a lograr. Abandona su hogar y su familia y empieza a combatir contra su supuesto destino, emprendiendo una búsqueda de trabajo para el cual su herencia genética no era aceptable, por lo que sólo se le dan trabajos manuales o de limpieza, que son los esperados.

Link a Wikipedia
Tráiler de la película
Imágenes de la película

Frases celebres.
Si a la primera no aciertas, inténtalo de nuevo.
La pérdida de unos, es la ganancia de otros.
Pertenecía a una nueva clase baja, ya no determinada por el estatus social o el color de la piel. No, ahora es una ciencia la que automáticamente nos discrimina.




TÍTULO: V de Vendetta
TÍTULO ORIGINAL: V For Vendetta
AÑO: 2006
DURACIÓN: 132 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: James McTeigue
GUIÓN: Andy Wachowski & Larry Wachowski (Cómic: Alan Moore)
MÚSICA: Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA: Adrian Biddle
REPARTO: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Natasha Wightman, Eddie Marsan, Billie Cook
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Vertigo DC Comics / Silver Pictures
GÉNERO: Ciencia ficción/Thriller/ Acción

SINOPSIS: En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El intrigante personaje aprovecha para mostrar a Evey sus planes futuros para intentar enmendar la situación de falta de libertad. A partir de ese momento, la aparición y las acciones de V irán encaminadas a despertar una revolución en todo el país contra el gobierno fascista.



Nombre de la película: Soy leyenda
Año: 2007
Director: Francis Lawrence
Género: Acción/Ciencia Ficcion
Elenco de actores: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan, Willow Smith, Darrell Foster, Emma Thompson

Sinopsis: Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico, pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus; todos los días envía mensajes por radio con la esperanza de que haya otros supervivientes, pero es inútil. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba.





Nombre de la película: Origen
Año:2010
Director:Christopher Nolan
Género:Ciencia Ficción
Elenco de actores:
Leonardo DiCaprio
Ken Watanabe
Joseph Gordon-Levitt
Marion Cotillard
Ellen Page
Tom Hardy
Cillian Murphy
Tom Berenger
Michael Caine
Sinopsis:Os dejo la url de wikipeda para la sinopsisWikipedia





Nombre de la película:
Alien, el Octavo pasajero.
Año: 1979
Director: Ridley Scott
Género: Ciéncia Ficción/Terror
Elenco de actores: Tom Skerritt, Sigourney Weaver, John Hurt, Ian Holm, Verónica Cartwright.
Sinopsis: De regreso a la Tierra del planeta Thedus la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus 7 tripulantes: el ordenador central, MADRE, ha detectado una misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida procedente de un planeta cercano que se interpreta como un SOS. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta que se encuentra en los límites conocidos de la
astronavegación de los humanos...

El Nostromo se avería durante el descenso y aterriza a dos kilómetros de la fuente de transmisión. Un trío de tripulantes rastrea el lugar a pie. Mientras tanto, la suboficial Ripley ordena a Madre una minuciosa decodificación binaria de la transmisión para su correcta reinterpretación y, durante la actividad, Ripley se percata de que es una señal de advertencia, y no de socorro como hizo pensar Madre.
Mientras tanto, el trío entra en lo que parece ser una nave espacial accidentada hace tiempo, y encuentran una sala donde hay cientos de algo parecido a huevos embrionarios. Cuando uno de ellos se acerca a uno, este se abre y una especie de "araña" se le pega en el casco, el cual logra romper y se aferra a su rostro. El tripulante es llevado a la enfermería en donde, milagrosamente, se le despega la "araña" muerta sin haberle causado aparentemente ningun daño.

Unas horas después, el Nostromo está reparado y reemprende su regreso a la Tierra. Durante el viaje, la extraña criatura que infectó a uno de los miembros de la tripulación provoca el nacimiento de otro ser, que
surge violentamente del pecho del infectado, matándolo al momento, e inicia el acoso sobre los seis restantes miembros de la tripulación quiénes trataran de defenderse con los medios disponibles y atrapados en
la nave...
Link a Wikipedia: Alien el Octavo pasajero.
Tráiler de la película.Alien
Imágenes de la película. 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Frases celebres.
  • "Esta es Ripley, última superviviente del Nostromo, fin de la transmisión."
  • "¡Madre, he vuelto a conectar las unidades de refrigeración! ... ¡Madre!... maldita máquina desgraciada!
  • "¡Aléjate de ella, perra!"
  • "En el espacio nadie puede oir tus gritos"
  • "Dios mío. ¡Es un robot! ¡Ash es un maldito robot!"
  • -" Esta cosa sangró ácido. Quién sabe lo que hará estando muerto.
    - Seguramente no es un zombi."



CINE NEGRO



Nombre de la película:Los Intocables de Elliot Ness
Año:1987
Director:Brian de Palma
Género:Cine Negro
Elenco de actores:Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro, Andy García, Charles Martin Smith, Billy Drago, Patricia Clarkson, Brad Sullivan
Sinopsis:Chicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados con la ayuda de un astuto agente (Sean Connery), intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos.


COMEDIA




Nombre de la película: Como Dios
Año: 2003
Director: Tom Shadyac
Género: Comedia
Elenco de actores: Jim Carrey (Bruce Nolan), Morgan Freeman (Dios), Jennifer Aniston (Grace), Lisa Ann Walter (Debbie), Philip Baker Hall (Jack Keller), Catherine Bell (Susan Ortega), Steve Carell (Evan Baxter), Nora Dunn (Ally Loman), Sally Kirkland (Camarera), Adrian Neil (James), David Powledge (Mac).
Sinopsis:Bruce (Jim Carrey) es reportero de una televi-sión local en Buffalo, New York, más conocido por sus historias humorísticas y de interés hu-mano, lo cual hace feliz a todo el mundo, me-nos a él. Bruce preferiría reemplazar al presen-tador que está a punto de retirarse o, por lo menos, realizar infor-mes de noticias significativas desde calientes sitios internaciona-les. Esencialmente, Bruce se siente descontento con casi toda su vida y raramente deja pasar la oportunidad de quejarse de ello. Tie-ne una antigua novia, Grace (Jennifer Aniston), dueña de una guar-dería diurna, que es feliz con su vida y que lo adora a pesar de sus aspectos negativos. Mientras él sueña con convertirse en una le-yenda, ella trata de ayudar al mundo día a día. En el peor día en la vida de Bruce, es despedido de la emisora y golpeado por una ban-da de tipos duros, quienes luego atentan contra su coche. Furioso, Bruce arremete contra el Señor por su pésima suerte... seguido es-to por una curiosa serie de señales que lo conducen finalmente a un viejo e insulso edificio llamado Omni Presents, Inc. Allí Bruce conoce a un curiosos personaje (Morgan Freeman), quien finalmen-te revela su verdadera identidad: ¡Es Dios! Ha escuchado las quejas de Bruce y ahora tiene una oferta que hacerle: dotando a Bruce con todos sus poderes, Dios lo desafía a hacerse cargo del gran traba-jo... y a ver si puede hacerlo mejor.




Nombre de la película: Una noche en la Opéra.
Año: 1935
Director: Sam Wood y Edmund Goulding
Género: Comedia.
Elenco de actores: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx
Margaret Dumont, Siegfried Rumann, Kitty Carlisle, Allan Jones.

Sinopsis: La acción se inicia en Milán, se sitúa en el trasatlántico "S.S. Americus" y finaliza en NYC. Narra el romance entre la soprano Rosa Cristaldi y el tenor Ricardo Baroni. El cazadotes Otis B. Driftwood se hace pasar por especialista en finanzas, el desocupado Florentino encuentra empleo como agente de Baroni y Tomás es asistente del vanidoso tenor Lasparri, que le maltrata. Los tres deciden apoyar la carrera de Ricardo y el amor de éste y Rosa, pese a estar los tres enamorados de ella.

Link a Wikipedia.
Tráiler de la película.
Imágenes de la película. -1 - 2 - 3 - 4 -
Frases celebres.
"La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte."

“-nunca segundas partes fueron buenas.
-El otro día vi un partido de futbol y la segunda parte fue mejor que la primera parte… le pegaron al árbitro y todo."


“-...y bistecs: uno crudo, uno hecho, uno más hecho y otro quemado...
-y también dos huevos duros.
- y también dos huevos duros. *monk* en lugar de dos pon tres.”






Nombre de la película: Monty Python and the Holy Grail (o Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores, en español)
Año: 1975
Director: Terry Gillian y Terry Jones (Monty Phyton)
Género: Comedia
Elenco de actores: Graham Chapman, Jonh Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam, Terry Jones, Michael Palin...

Sinoapsis: El rey Arturo y sus caballeros reciben un encargo divino: partir en búsqueda del Santo Grial, para lo cual deberán luchar contra enemigos muy diversos: malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias (que solo son visibles como dibujo animado), groseros caballeros franceses fortificando un castillo en Inglaterra, brujas, adivinos mefistofélicos, Scotland Yard, y hasta un conejo asesino y carnívoro (que muere destruido por una cómica reliquia traída de las Cruzadas: la "Santa Granada de Mano de Antioquia").

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Monty_Python_and_the_Holy_Grail
Tráiler de la película: (no oficial, pero algo es algo xD) http://www.youtube.com/watch?v=pnTK0ZcnNBQ
Imágenes de la película: - 1 - 2 - 3
Frases celebres: (pufff... no ser cual elegir) "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."
"Construí un castillo en un pantano, se hundió en el pantano y construí un segundo, se hundió en el pantano y construí el tercero, este se quemó, se derrumbó y se hundió en el pantano, pero el cuarto se mantuvo y esa será un día tu heredad, el castillo más fuerte de estas islas."
''Si pesa lo mismo que un ganso... está hecha de madera... (¿y por lo tanto?) ...¡es una bruja!''
"El que una furcia natatoria me de una espada mojada no es motivo para establecer un sistema de gobierno."
"¡Somos los caballeros que dicen NI!"





Nombre de la película:Tiempos Modernos
Año:1936
Director: Charles Chaplin
Género: Comedia
Elenco de actores:
Charles Chaplin
Paulette Goddard
Henry Bergman
Chester Conklin
Lloyd Ingraham

Sinopsis: La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena.

Link a Wikipedia:
Video de la película. - 1 - 2 -



Nombre de la película: American Pie
Año: 1999
Director: Paul Weitz
Género: Comedia
Elenco de actores:
Jason Biggs como Jim Levenstein
Chris Klein como Chris "Oz" Ostreicher
Thomas Ian Nicholas como Kevin Myers
Alyson Hannigan como Michelle Flaherty
Shannon Elizabeth como Nadia
Tara Reid como Victoria "Vicky" Lathum
Eddie Kaye Thomas como Paul Finch
Seann William Scott como Steve Stifler
Eugene Levy como Noah Levenstein "Sr. Levenstein"
Natasha Lyonne como Jessica
Mena Suvari como Heather
Jennifer Coolidge como Mamá de Stifler
Chris Owen como Chuck Sherman
Eric Lively como Albert
Molly Cheek como Mamá de Jim
Eli Marienthal como Matt Stifler
Lawrence Pressman como Entrenador Marshall

Sinopsis:
Cuatro chicos se encuentran obsesionados con perder su virginidad, tras intentarlo, sin éxito, en repetidas ocasiones, realizan un pacto que les ayudará a mentalizarse para cumplir su objetivo: todos deberán hacer el amor antes de ir a la universidad. Su última oportunidad es, por tanto, el día del baile de graduación.
Ese día, Jim, tras fracasar con la bella Nadia, intenta cumplir su promesa a costa de la aburrida Michelle, una estudiante que continuamente habla de sus experiencias en campamentos musicales, pero que finalmente no resulta ser tan anodina como aparenta.
Por su parte, Oz descubre su lado más sentimental para terminar enamorándose de una preciosa cantante del coro del instituto, Heather, mientras que su pedante amigo Finch termina disfrutando de una pasional noche con la madre de Stifler, al cual siempre había odiado.
Por último, Kevin tras proponerlo en innumerables ocasiones a lo largo de la película, termina haciendo el amor con su novia, Vicky, que finalmente supera sus miedos en torno al sexo.





Nombre de la película: Sopa de ganso. Hermanos Marx.
Año: 1933
Director: Leo McCarey
Género: Comedia.
Elenco de actores: Chico Marx, Edmund Breese, Groucho Marx, Harpo Marx, Leonid Kinskey, Louis Calhern, Margaret Dumont, Raquel Torres y Zeppo Marx.

Sinopsis:El tema principal es un problema político entre dos naciones. Groucho es Rufus T. Firefly, un extraño personaje que llega a ser presidente de Libertonia, un extraño país de Europa [cita requerida], o probablemente una metáfora de Estados Unidos. El antiguo presidente es destituido del cargo por problemas en la administración y desavenencias con los aristócratas del lugar. Hay amenazas de guerra con el país vecino, Sylvania, y aunque se trata de hacer la paz, Rufus, en situaciones hilarantes, la rechaza.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sopa_de_ganso
Curiosidades. - La ciudad de Libertonia, Nueva York, se quejó de las posibles implicaciones negativas que la película podría ocasionar en la ciudad. Los Hermanos Marx, con su estilo habitual replicaron : “Cambien el nombre de su ciudad: Hace daño a nuestra película."

Imágenes de la película. - 1- ,- 2 - , - 3 -
Frases celebres.
- "Claro que lo entiendo, incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que traigan a un niño de cuatro años: a mi me parece chino!"

- "¡Si le encuentran estára perdido!
¡Qué tontería! ¿Cómo voy a estar perdido si me encuentran?"

- "No permitiré injusticias, ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!"

- Groucho Marx: "No es que me importe pero ¿dónde está su marido?"
Margaret Dumont: "¡Oh, ha muerto!"
Groucho Marx: "Seguro que usa eso como excusa"
Margaret Dumont: "Estuve con él hasta el final"
Groucho Marx: "No me extraña que falleciera"
Margaret Dumont: Lo sostuve entre mis brazos y lo besé"
Groucho Marx: "¡Entonces fue un asesinato!"


DRAMA





Nombre de la película:Lord of war (El señor de la guerra)
Año: 2005
Director: Andrew Niccol
Género: Drama
Elenco de actores:
Nicolas Cage (Yuri Orlov)
Jared Leto (Vitaly Orlov)
Ethan Hawke (Jack Valentine)
Ian Holm (Simeon Weisz)
Eamonn Walker (Andre Baptiste)
Sammi Robiti (Andre Baptiste jr.)
Sahke Toukhmanian (Irina Orlov)
Jean Perre Nshanian (Anatoly Orlov)
Jasper Lenz (Gregor)
Duración: 122 minutos

Sinopsis: "El señor de la guerra" es un drama con toques de acción basado en un hecho real, situado en el mundo globalizado del tráfico de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría: la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África), el negocio que significaba esto para los países desarrollados como Estados Unidos, China o la Unión Europea, y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas con su venta a los participantes de los distintos conflictos bélicos.
La película narra la historia del traficante de armas Yuri Orlov (basado en Viktor Bout en la realidad), interpretado por Nicolas Cage, y de su hermano Vitaly Orlov (Sergei Bout en la realidad), interpretado por Jared Leto. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes, que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia.

Lord of war - wikipedia
Lord of war - Trailer
Imágenes de la película: - 1 - 2 - 3 - 4

Frases celebres:

» "Dicen que el mal prevalece cuando los hombres buenos no actuan. Deberian decir sencillamente: el mal prevalece".
Nicolas Cage.

» "Quienes heredaran la tierra?... Los traficantes de armas, ya que todos los demás se estarán matando entre sí".
Nicolas Cage.

» "Sobre el Kalashnikov: De todas las armas del vasto arsenal soviético no hay otra más rentable que la Avtomat Kalashnikova modelo de 1947, comúnmente conocida como la AK-47, o Kalashnikov. Una elegante y simple aleación de cuatro kilos de acero forzado y contrachapado, que no se rompe, no se encasquilla y no se calienta. Puede ser disparada aunque este recubierta de barro o llena de arena. Es tan fácil que hasta un niño la puede usar y las usan. Los soviéticos pusieron este arma en una moneda. Mozambique la puso en su bandera. Después del final de la guerra fría, el Kalashnikov se ha convertido en la mayor exportación del pueblo ruso, después del vodka, el caviar y los novelistas suicidas. Una cosa es segura, nadie haría cola para comprar sus coches.".
Nicolas Cage.





Nombre de la película: "La lista de Schindler"
Año: 1993
Director: Steven Spielberg
Género: Drama
Elenco de actores: Liam Neeson, Ralph Fiennes, Ben Kingsley,
Caroline Goodall, Jonathan Sagall, Embeth Davidtz

Sinopsis: es la historia de un empresario de origen alemán, Oskar Schindler, miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern.
Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores con todo lo que puede impidiendo que vayan al gueto o a campos de concentración o de exterminio, aunque para ello tiene que, en muchas ocasiones, comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.

Link a Wikipedia:
Tráiler de la película.
Imágenes de la película. - 1- 2- 3-
Frases celebres.
"Quién salva una vida, salva al mundo entero"

"Lo único que tiene que hacer es poner un precio. ¿Cuánto vale una persona para usted?"

"Luego está la guerra que saca a la luz lo peor de cada persona, no lo mejor sino lo peor."




TÍTULO: En busca de la felicidad
TÍTULO ORIGINAL: The Pursuit of Happyness
AÑO: 2006
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Gabriele Muccino
GUIÓN: Steven Conrad
MÚSICA: Andrea Guerra
FOTOGRAFÍA: Phedon Papamichael
REPARTO: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta, Brian Howe, James Karen, Kurt Fuller
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Overbrook Entertainment
PREMIOS: 2006: Nominada al Oscar: Mejor actor (Will Smith); 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor, canción original
GÉNERO: Drama

SINOPSIS: Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor. (FILMAFFINITY)





TITULO: Cadena Perpetua
TÍTULO ORIGINAL: The Shawshank Redemption
AÑO: 1994
DURACIÓN: 142 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Frank Darabont
GUIÓN: Frank Darabont (Relato: Stephen King)
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Roger Deakins
REPARTO: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown, David Proval
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Castle Rock Entertainment
PREMIOS: 1994: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, actor (Morgan Freeman) 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor drama (Freeman), guión

SINOPSIS Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.



TÍTULO: Camino a la perdición.
TÍTULO ORIGINAL: Road to Perdition
AÑO: 2002
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS:Estados Unidos
DIRECTOR: Sam Mendes
GUIÓN: David Self (Cómic: Max Allan Collins & Richard Piers Rayner)
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Conrad L. Hall
REPARTO: Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law, Jennifer Jason Leigh, Stanley Tucci, Daniel Craig, Tyler Hoechlin, Dylan Baker, Liam Aiken, Ciarán Hinds
PRODUCTORA: DreamWorks Pictures / 20th Century Fox presentan una producción Zanuck Company
PREMIOS 2002: Oscar: Mejor fotografía. 6 nominaciones, incluyendo actor secundario (Newman) y BSO; Nominada al Globo de Oro: Mejor actor secundario (Paul Newman); 2 premios BAFTA: Mejor fotografía, diseño de producción. 3 nominaciones y Festival de Venecia: Mejor director (Sam Mendes). Nominada al León de Oro
GÉNERO: Drama

SINOPSIS: En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), y, al mismo tiempo, un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Pero, un día, inesperadamente, el hijo de doce años de este asesino a sueldo, Michael Jr. (Tyler Hoechlin), decide seguir a su padre para ver en qué consiste exactamente su trabajo.




Nombre de la película: La vida es Bella
Año: 1997
Director: Roberto Benigni
Género:Drama, Comedia
Elenco de actores: Roberto Benigni (Guido), Nicoletta Braschi (Dora)
Marisa Paredes (Madre de Dora), Giorgio Cantarini (Josué)
Sinopsis:Guido, un hombre italiano descendiente de judíos. Con el ambiente de fondo de la Segunda Guerra Mundial, el poder fascista y el antisemitismo, Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista, con la que será padre de Josué.

La felicidad les dura poco, pues Guido, su tío y el pequeño Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, la cual no consta como judía, decide subirse al tren que le lleva al mismo campo de concentración.

Separados, Guido decide hacer creer a su Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Para ello, cada día inventa nuevos juegos en los cuales dice ganar puntos para conseguir el premio final "un tanque".

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_es_bella
Tráiler de la película.Trailer
Imágenes de la película. -1 - 2-3- 4 -
Frases celebres.
"- Buenos días princesa! he soñado toda la noche contigo, íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto, solo pienso en ti princesa, pienso siempre en ti..."
"¡¡¡Buenos días princesaa!!!"

"A partir de mañana prohibiremos la entrada a las arañas y a los visigodos...me tienen frito esos visigodos"
" ¡Hemos ganado 1000 puntos! ¡Un carro blindado, es para morirse de risa! "


Nombre de la película: El pianista.
Año: 2002.
Director: Ronald Harwood.
Género: Drama.
Elenco de actores: Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Maureen Lipman, Ed Stoppard, Emilia Fox, Frank Finlay, Julia Rayner, Jessica Kate Meyer, Maureen Lipman.
Sinopsis: Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.
Link a Wikipedia
Trailer de la película.
Imagen 1 Imagen 2

Frases celebres: La comida es mas importante que el tiempo.
¿Que vais a hacer cuando tengáis hambre? ¿Comeros el piano?




Nombre de la película: Siete almas (Seven Pounds)
Año: 2008
Director: Gabriele Muccino
Género: Drama
Elenco de actores: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper, Elpidia Carrillo, Connor Cruise, Michael Ealy, Robinne Lee, Joe Nunez
Sinopsis: Ben Thomas (Will Smith) es un inspector de Hacienda de Los Angeles que se pone en contacto con algunas personas con la aparente intención de ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a una joven enferma a la que esté investigando hacienda, Emily Posa (Rosario Dawson), y empieza a sentirse atraído por ella, los inconfesables planes de Ben se tambalean.
Link a Wikipedia: 7 Almas
Frases celebres: "Dios hizo el mundo en 7 dias. Y yo destruí el mío en 7 segundos."
Tráiler de la película:




Nombre de la película: La Maldición de la Flor Dorada
Año: 2006
Director: Zhang Yimou.
Género: Drama
Elenco de actores:
Chow Yun Fat (emperador Ping), Gong Li (emperatriz Fénix), Jay Chou (príncipe Jai), Liu Ye (príncipe Wan), Chen Jin (mujer del médico imperial), Ni Dahong (médico imperial), Li Man (Chan), Qin Junjie (príncipe Yu).
Sinopsis:
China, siglo X. En la víspera del Festival Chong Yang, miles de crisantemos amarillos inundan el palacio imperial. El emperador (Chow Yun Fat) y su segundo hijo, el príncipe Jai (Jay Chou), regresan inesperadamente a palacio después de tres años en el frente. Su pretexto es celebrar las fiestas con la familia, pero, teniendo en cuenta la fría relación que existe entre el emperador y su mujer (Gong Li), parece que esta visita encierra otras razones ocultas. Entre el glamour y la grandeza del festival se revelan desagradables secretos.
Tráiler de la película.

Frases celebres.
De todo lo que tengo, solo lo que yo te de sera tuyo.




Nombre de la película: Confessions
Año: 2010
Director: Tetsuya Nakashima
Género: no se donde meterla... Drama/Suspense
Elenco de actores:
Takako Matsu: Yuko Moriguchi
Masaki Okada: Yoshiteru Terada
Yoshino Kimura: madre de Naoki
Yukito Nishii: Shuya Watanabe
Kaoru Fujiwara: Naoki Shimomura
Ai Hashimoto: Mizuki Kitahara

Sinopsis:
La historia comienza en un instituto, donde en el último día de clase, una profesora se despide de los alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: que su hija de cuatro años, fallecida recientemente, ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase, y añade que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.

Tráiler de la película.





Nombre de la película: Requiem for a Dream
Año: 2000
Director: Darren Aronofsky
Género: Drama
Elenco de actores: Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Burstyn, Marlon Wayans, Christopher McDonald, Louise Lasser, Marcia Jean Kurtz, Janet Sarno, Suzanne Shepherd, Dylan Baker, Keith David, Peter Maloney
Sinopsis: Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.

Premios:
2000: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Ellen Burstyn)
2000: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz (Ellen Burstyn)
2000: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
2000: National Board of Review: Reconocimiento especial

Link a Wikipedia: Wikipedia

Imagenes:

Imagen 1 - Imagen 2 - Imagen 3

Frases celebres.

"Eres hermosa, Marion. Eres la chica más hermosa del mundo. Eres mi sueño hecho realidad." - Harry Goldfarb (Jared Leto)

"¿Sabes lo que mas me gusta de las blancas? la chupais de coña, las negras no saben mamarla. no se por que, quizas tenga que ver con alguna costumbre tribal." - Big Tim (Keith David)





Nombre de la película:Ciudad de Dios.
Año:2002.
Director:Fernando Meirelles.
Género: Drama.
Elenco de actores:Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Douglas Silva.
Sinopsis: La película comienza en los años 60, cuando jóvenes como Dadinho y Bené son pequeños delincuentes en una favela peligrosa de Río de Janeiro, llamada "Ciudad de Dios" (Cidade de Deus). La película cuenta el desarrollo de la vida de Buscapé en Ciudad de Dios hasta los años 70, cuando los antiguos amigos forman ideas distintas sobre la dirección de sus vidas. El lugar es un sitio en el que el tráfico de cocaína, los asesinatos, la delincuencia juvenil y el soborno policial son algo cotidiano.

Link a Wikipedia: Ciudad de Dios


Tráiler de la película.
Imágenes de la película. 1 2 3
Frases celebres. En Ciudad de Dios si huyes te pillan y se te quedas quieto te comen.



Nombre de la película: El Gran Miércoles (Big Wednesday)
Año: 1978
Director: John Milius
Género: Drama|Deporte.Surf años 60
Elenco de actores: Jan-Michael Vincent,William Katt,Gary Busey,Patti D'Arbanville,Lee Purcell,Sam Melville,Fetty Darrell y Gerry López
Sinopsis: Tres surferos deben demostrar que son los mejores.Llega un día que es diferente a todos... y nada de lo que suceda después será igual que antes. Los surferos de California Matt, Jack y Leroy saben que tienen que estar preparados para no perderse la extraordinaria ola de más de 7 metros en la costa californiana.
"El gran miércoles" es una commemoración al surf y la fascinante historia de la evolución de una amistad durante doce turbulentos años. El surf, el amor... vivían la vida intensamente como si cada segundo fuera el último.
El director John Milius ("Apocalypse Now") dirige y es co-guionista. Los actores Jan-Michael Vincent y William Katt eran expertos del surf, mientras que Gary Bussey ("Le llaman Bodhi") tuvo que aprender para el rodaje. Y el espectacular e intrépido trabajo de realización supera todas las barreras adentrándonos dentro del increíble océano.

Tráiler de la película: El Gran Miércoles

Imágenes de la película:
1,2,3,4,5,6,7,8,9.10

Frases Celebres:

“Recuerdo aquel viento de nuestra infancia. Un viento que soplaba por el desfiladero,un viento caliente llamado “Santana” que traía el olor de lugares cálidos. Soplaba con mayor fuerza antes del amanecer, a través del promontorio. Mis amigos y yo solíamos dormir en los coches y el olor de la brisa del mar nos despertaba, todas las mañanas presentíamos que aquel sería el Gran Día.”


“Nadie hace surf para siempre”


“Al final, siempre estás solo. El surf se trata de eso, de ser capaz de hacerlo solo”.

“Todos los veranos de todos los años pasaban, apenas son humo en mi recuerdo. El otoño caía y se precipitaba el invierno. El agua estaba fría, era la época de las olas del oeste. Un embravecimiento del mar que
señalaba un cambio y que yo, generalmente, afrontaba solo”


ÉPICO E HISTÓRICO





Nombre de la película: Corazón Valiente (Braveheart)
Año: 1995
Director: Mel Gibson
Género: Epica.
Elenco de actores: Mel Gibson, Sophie Marceau,
Ian Bannen, Brendan Gleeson, Patrick McGoohan,
Catherine McCormack
Sinopsis:
William Wallace, nombre del protagonista en "Braveheart" (Mel Gibson) es un rebelde escocés, que lidera una revuelta popular contra el cruel rey Eduardo I de Inglaterra apodado "Longshanks" (El Zanquilargo) (Patrick McGoohan), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y anexionarse el país, aprovechando que el último rey no tuvo herederos.
Link a wikipedia
Trailer





Nombre de la película: Gladiator(El gladiador)
Año: 2000
Director: Ridley Scott
Género: Acción, Aventura, Drama, Peplum
Elenco de actores: Russell Crowe, Joaquín Phoenix, Connie Nielsen, Djimon Hounsou, Oliver Reed y Richard Harris.
Sinopsis: Máximo es el general de los ejércitos del norte nacido en Augusta Emerita (la actual Mérida, Badajoz, España) y comandante de las legiones romanas en Germania, en su lucha contra los bárbaros, además de amigo personal del emperador Marco Aurelio.

Es traicionado por el ambicioso hijo del emperador, Cómodo, quien asesina a su propio padre y toma el poder. Capturado y esclavizado en Hispania, junto a su finca, Maximus se convierte en gladiador y llega a desafiar al mismo emperador en el Coliseo.En ese estado es encontrado por comerciantes de esclavos, quienes lo capturan y lo llevan a Zucchabar, una árida ciudad en África del norte. En ese lugar es adquirido por Próximo (Oliver Reed), quien dirige una escuela de gladiadores. Desmoralizado por la muerte de su familia y la traición de Cómodo a su amigo el emperador Marco Aurelio, Máximo se niega a luchar en los entrenamientos, hasta su primera pelea, cuando no tiene otra opción que luchar o morir. Dado que él, como militar romano tiene un entrenamiento de combate formidable, destaca entre las filas de esclavos y se convierte en un gladiador popular.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Gladiator
Tráiler de la película. http://www.youtube.com/watch?v=IvTT29cavKo
Imágenes de la película. - 1 - , - 2 -, - 3 -
Frases celebres.
"- Cómodo: ¿Por qué el héroe no se descubre y nos revela su nombre?, ¿tendrás un nombre?
- Máximo: Mi nombre es gladiador. (se va)
- Cómodo: ¿Como osas darme la espalda?, esclavo te ordeno que te descubras y me digas tu nombre.
- Máximo: Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra."

"¡¿Os habéis divertido?!, ¡¿Os habéis divertido?!, ¡¿No habéis venido a eso?! (después tira la espada y escupe en el suelo, entonces el público le aclama gritando ¡Hispano, Hispano, ¡Hispano!...)"

"Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro bañado por el sol, que no os cause temor, estareis en el Elíseo y ya habréis muerto"


FANTASÍA



Nombre de la película: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
Año: 2001
Director: Peter Jackson
Género: Adaptación/Fantasía
Elenco de actores:
Elijah Wood
Ian McKellen
Viggo Mortensen
Sean Bean
Sean Astin
Orlando Bloom
John Rhys-Davies
Billy Boyd
Dominic Monaghan
Christopher Lee
Liv Tyler
Hugo Weaving
Cate Blanchett
Ian Holm
Andy Serkis

Sinopsis:

En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón creó los Grandes Anillos de Poder, forjados por los herreros Elfos. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Secretamente, Saurón también forjó un anillo maestro, el Anillo Único, que contiene en sí el poder para esclavizar a toda la Tierra Media. Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.

Tráiler de la película.




Nombre de la película: El Señor de los Anillos: Las dos Torres
Año: 2002
Director: Peter Jackson
Género: Adaptación/Fantasía
Elenco de actores:
Elijah Wood
Sean Astin
Viggo Mortensen
Ian McKellen
Andy Serkis
Liv Tyler
Cate Blanchett
John Rhys-Davies
Bernard Hill
Christopher Lee
Billy Boyd
Dominic Monaghan
Orlando Bloom
Hugo Weaving
Miranda Otto
David Wenham
Brad Dourif
Karl Urban
Sean Bean

Sinopsis:
La Compañía del Anillo se ha disuelto. El portador del anillo Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los ogros de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, en espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media.

Tráiler de la película:





Nombre de la película: El señor de los anillos: El retorno del rey
Año: 2003
Director: Peter Jackson
Género: Acción - Fantasía
Elenco de actores:



Sinopsis:
Es la tercera parte de la saga "el señor de los anillos" he puesto esta película, pero podría haber puesto otra, tanto esta como las anteriores son muy buenas y esta saga no se la puede perder nadie, es de las películas que merece comprarse y guardar en casa sus correspondientes discos, en la biblioteca para coleccionistas porque vale la pena.
La recomiendo 100% a cualquier persona, porque es una película apasionante muy bien ambientada, con una buen reparto por parte de los actores y con muchos actores.
La película transcurre a la edad media, en muchos lugares, entre ellas un enrome castillo.
Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha
llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por
primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza. La
atención del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último
reducto de los hombres, y del cual Aragorn tendrá que reclamar el trono
para ocupar su puesto de Rey. Pero las fuerzas de Sauron ya se preparan
para lanzar el último y definitivo ataque contra el reino de Gondor, la
batalla que decidirá el destino de todos. Mientras tanto, Frodo y Sam
continuan su camino hacia Mordor, a la espera de que Sauron no repare en
que dos pequeños Hobbits se acercan cada día más al final de su camino,
el Monte del Destino.


El señor de los anillos - Wikipedia

El señor de los anillos - Tráiler





Nombre de la película: Willow
Año: 1988
Director: Ron Howard
Género: Fantasia
Elenco de actores: Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Warwick Davis, Jean Marsh, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, Gavan O'Herlihy, David Steinberg,
Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe, Ashley C. Williams
Sinopsis: El enano Willow (Warwick Davis) encuentra a una bebé abandonada y decide cuidarla. Lo que no sabe es que una antigua profecía vaticina que ella vencerá a la malvada hechicera Bavmorda (Jean Marsh). Por ello, los secuaces de la malvada reina están en su búsqueda para matarlos y el pequeño Willow contará con la ayuda del espadachín Madmartigan (Val Kilmer), que hará todo lo posible por mantener a salvo a la pequeña.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Willow_%28pel%C3%ADcula%29
Tráiler de la película. http://www.youtube.com/watch?v=TZFtUwAs0wk
Imágenes de la película. Link Link Link Link
BSO Sonora:De James Horner [gran bso] >>> Link






Nombre de la película: El Hobbit; Un viaje inesperado.
Año: 2012
Director: Peter Jackson
Género: Aventuras/Fantasía
Elenco de actores: Ian McKellen, Martin Freeman,Richar Armitage,Ken Stott,Christopher Lee,Cate Blanchett,Hugo Weavin.
Sinopsis: El hobbit: Un viaje inesperado, la primera de la trilogía de la adaptación cinematográfica de la gran y popular obra maestra El hobbit, de J.R.R. Tolkien. Las tres películas cuentan una historia continua,ambientadas en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los anillos, la exitosa trilogía que Jackson y su equipo de cineastas llevaron a la gran pantalla y que culminó con la ganadora del premio Oscar® El Señor de los anillos: El retorno del rey.
La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble.

Link a Wikipedia:
El Hobbit; Un viaje inesperado
Tráiler de la película. El Hobbit
Imágenes de la película.1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Frases celebres.

  • "En un agujero en el suelo, vivía un hobbit"
  • (Gollum): "¡Ladrón, ladrón, ladrón! ¡Bolsón! ¡Lo odiamos, lo odiamos, lo odiamos para siempre!"
  • (Bilbo Bolson a si mismo): "¡Nunca te rías de dragones vivos, Bilbo imbécil!"
  • "Cuando un enano, aún el más respetable, siente en el corazón el deseo de oro y joyas, puede transformarse de pronto en una criatura audaz, y llegar a ser violenta"
  • (Gandalf a Bilbo): "Te considero una gran persona, señor Bolsón, y te aprecio mucho; pero en última instancia ¡eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!"
  • "Los caminos siguen avanzando bajo las nubes y las estrellas, pero los pies que han echado a andar regresan por fin al hogar lejano. Los ojos que fuego y espadas han visto, y horrores en salones de piedra, miran al fin a las praderas verdes , colinas y arboles conocidas."






Nombre de la película: La Princesa Prometida (The Princess Bride)
Año: 1987
Director: Rob Reiner
Género: fantasía, Aventuras, comedia.
Elenco de actores: Cary Elwes, Robin Wright, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest, Wallace Shawn, André el Gigante, Peter Falk, Fred Savage, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Cook, Mel Smith.

Sinopsis: Un abuelo (Peter Falk) visita a su nieto enfermo (Fred Savage) con la intención de leerle una novela que lleva consigo como era su costumbre antes con sus hijos cuando estos se enfermaban.
La bella Buttercup (Robin Wright Penn) vive en una granja del país llamado Florin. Le gusta meterse con Westley (Cary Elwes), su mozo de caballerizas, pidiéndole que realice trabajos para ella. Él solo le contesta "Como desees" a todo lo que ella pide, con el tiempo Buttercup se va dando cuenta que estas palabras realmente significan Te amo y corresponde a su amor.

Westley se marcha a hacer fortuna para poder casarse con ella, prometiendo volver, pero su barco es atacado por el temible Pirata Roberts, un sanguinario pirata que es famoso por no poder morir, ser un maestro con la espada y la astucia y por no hacer prisioneros. Creyendo que Westley ha muerto, Buttercup acepta casarse con el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon), heredero del trono de Florin.

Antes del día de la boda, Buttercup es raptada por un estrafalario trío de proscritos: el diminuto genio siciliano Vizzini (Wallace Shawn), el experto espadachín español Íñigo Montoya (Mandy Patinkin) y el enorme y fuerte luchador turco Fezzik (André el Gigante), quienes fueron contratados para iniciar una guerra entre Florin y el reino vecino simulando que estos raptaron a la joven y la asesinaron.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Princess_Bride
Tráiler de la película.
Imágenes de la película. -1- , -2- ,-3- , -4-
Frases celebres.
"Aquel día fue en el que descubrió con asombro que cuando él decía 'como desees', en realidad significaba 'te amo'"

"-Tan sabio sois?
-Digamos que sí. Habéis oído hablar de Platón? De Aristóteles? De Sócrates?
-Sí.
-Unos incultos."

"-No ha caído: ¡inconcebible!
- Siempre usas esa palabra, y no creo que signifique lo que tú crees."

"Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir!".



GORE



Nombre de la película: Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro.
Año: 1992.
Director: Peter Jackson.
Género: Gore.
Elenco de actores: Timothy Balme, Diana Peñalver, Elizabeth Moody.
Sinopsis: Lionel vive en una mansión con su madre, una anciana que lo vigila a todas horas del día. En una visita al zoo de Lionel con su novia Paquita, la madre de éste, espiándole, es mordida por un extraño animal: Simian Raticus. A partir de este momento, la madre empezará a sufrir extrañas mutaciones, y es un virus bastante contagioso...
Link a Wikipedia: Wikipedia Braindead
Tráiler de la película: Tráiler Braindead
Frases célebres: -¡Lionel, tu madre se ha comido a mi perro! - Emm... No, todo.


INTRIGA





Nombre de la película:
L.A Confidential
Año: 1997
Director: Curtis Hanson
Género: Intriga
Elenco de actores: Guy Pearce, Russell Crowe, Kim Basinger, Kevin Spacey, Danny DeVito, James Cromwell, David Strathairn, Amber Smith, Paul Guilfoyle, Ron Rifkin
Matt McCoy, Jim Metzler, Graham Beckel, Simon Baker Denny, Tomas Arana
Sinopsis:

En la sede de la policía de Los Ángeles, durante los años cincuenta, tres agentes se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento.
Para recuperar el prestigio perdido, los tres mejores agentes se hacen cargo de la investigación del caso.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/L._A._Confidential
Tráiler de la película: http://www.youtube.com/watch?v=hJTKMeAikQo
Imágenes de la película. Imagen 1 , Imagen 2 , Imagen 3



Nombre de la película: Un ciudadano ejemplar
Año: 2009
Director: F. Gary Gray
Género: Thriller / Intriga
Elenco de actores: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall, Annie Corley

Sinopsis: Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: hace diez años que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, y, sin embargo, los criminales no han sido condenados. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Cuando Clyde descubra ese acuerdo, su venganza será implacable.


MUSICAL




Nombre de la película: Moulin Rouge.
Año: 2001
Director: Baz Luhrmann
Género: Musical.
Elenco de actores: Ewan McGregor, Nicole Kidman
Jim Broadbent, Richard Roxburgh, John Leguizamo

Sinopsis:
Año 1900, París. El bohemio Christian se enamora de la estrella del Moulin Rouge Satine y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos, pero todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral. Entonces se debatirá entre el amor que siente hacia el bohemio o el interés hacia el duque y poder convertirse en una gran actriz.

Link a Wikipedia.
Tráiler de la película.
Imágenes de la película. - 1- 2 - 3 - 4 -
Frases celebres.
"Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. "

"Ahora esta mujer es suya,... he pagado a mi zorra,... no te debo nada, no eres nada para mi,... gracias por curar mi ridicula obsesion por el amor. "

"—¿Crees en el amor? —El amor... creo en el amor por encima de todo. El amor es como el oxígeno. El amor es algo esplendoroso. El amor nos eleva a nuestra esencia. Todo lo que necesitas es amor. "






Nombre de la película: Dirty Dancing
Año: 1987
Director: Emile Ardolino
Género: Musical
Elenco de actores: Patrick Swayze, Jennifer Grey, Jerry Orbach, Cynthia Rhodes, Jack Weston, Jane Bruckner
Sinopsis: Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un
amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una
aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el
balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy
distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing,
las diferencias que los separan desaparecen

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Dirty_Dancing
Tráiler de la película. http://www.youtube.com/watch?v=eDxqbO3YtWc
Imágenes de la película. Link Link Link Link Link Link
Frases celebres.

Quoted

vuelve a tu cunita, Baby

—Nuestra baby quiere cambiar el mundo. —¿Y tú, Lisa? ¿También lo quieres cambiar? —Lisa lo adornará.

Tú ve por delante enseñándoles la colita y el resto déjamelo a mí.

Tengo miedo de muchas cosas. Pero tambien tengo miedo de salir de este
cuarto y no volver a sentir en toda mi vida lo que siento estando
contigo




Nombre de la película: Grease
Año: 1978
Director: Randal Kleiser
Género: Muscial,
Elenco de actores:
John Travolta: Danny
Olivia Newton-John: Sandy
Stockard Channing: Rizzo
Jeff Conaway: Kenickie
Barry Pearl: Doody
Michael Tucci: Sonny
Kelly Ward: Putzie
Didi Conn: Frenchy
Jamie Donnelly: Jan
Dinah Manoff: Marty

Sinopsis: El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Grease
Tráiler de la película.
Imágenes de la película. - 1 - , - 2 - , - 3 - , - 4 -

Frases celebres.

Para estar bella hay que sufrir.
¡Ay!
¿Queréis traerme hielo para insensibilizar las orejas?
¿Por qué no abres el grifo del agua fría y metes sus orejas debajo?
Oops...

¿Gafas nuevas?
Sí, ¿me quedan bien?
No, aún se te ve la cara.

Mis padres quieren conocerte, ¿por qué no te pasas por casa a tomar el té?
No me gusta el té.
Bueno, pues tómate otra cosa.
No me gustan los padres.

" Teta, teta, Rydell aprieta, Rydell sí, Rydell va, ¡¡con sus tetas ganará!! "

" A Ritzo le han hecho un bombo "

" Dientes dientes limpios, dientes dientes sanos, ¡¡cepíllate los dientes o te crecerán gusanos!! "


ROMANCE





Nombre de la película: Titanic
Año: 1997
Director: James Cameron
Género: Romance, Catástrofe, Drama
Elenco de actores:

Leonardo DiCaprio
Kate Winslet
Billy Zane
Kathy Bates
Frances Fisher
Gloria Stuart
Bill Paxton
Danny Nucci
Bernard Hill
Victor Garber
David Warner

Sinopsis:
Durante las labores de recuperación de los restos del famoso trasatlántico Titanic, una anciana norteamericana se pone en contacto con la expedición para acudir a una plataforma flotante instalada en el Mar del Norte y asistir in situ a la recuperación de sus recuerdos. A través de su memoria reviviremos los acontecimientos que marcaron el siniestro más famoso del siglo XX: el hundimiento del trasatlántico más lujoso del mundo, la máquina más sofisticada de su tiempo, considerada «insumergible», que sucumbió a las heladas aguas del Atlántico en abril de 1912, llevándose consigo la vida de 1.500 personas, más de la mitad del pasaje. En los recueros de la anciana hay cabida para algo más que la tragedia, la historia de amor que vivió con un joven pasajero de tercera clase, un pintor aficionado que había ganado su pasaje al ganar a las cartas en una taberna de Southampton.

Titanic - Wikipedia
Titanic - Tráiler


SUSPENSE





Nombre de la película: Memento
Año: 2000
Director: Christopher Nolan
Género: Suspense
Elenco de actores: Guy Pearce Carrie-Anne Moss

Sinopsis: Memento es la historia de Leonard, quien sufrió un trauma cerebral que le causó amnesia anterógrada. Leonard es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar las acciones cotidianas. Para "recordar" los sucesos de su vida crea un sistema usando fotos instantáneas para tener un registro de la gente con la cual se relaciona, dónde se hospeda y otros elementos básicos para el desarrollo de su vida. Además de las fotografías, también toma notas y se tatúa pistas del asesino de su esposa, a veces demasiado ambiguas. Leonard busca vengarse del hombre que violó y asesinó a su mujer, y que le provocó su enfermedad, a la vez que se siente culpable por no haber creído en Sammy, otro personaje que sufrió su mismo problema.
Los temas principales de la película son la naturaleza de la memoria, la identidad, el tiempo, el recuerdo inconexo, la realidad, la manipulación y la venganza.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Memento
Tráiler de la película. http://www.youtube.com/watch?v=0vS0E9bBSL0


TERROR





Nombre de la película: The Exorcist (titulada El exorcista en español)
Año: 1973
Director: William Friedkin
Género: Terror (Adaptación novela)
Elenco de actores:
Ellen Burstyn
Max von Sydow
Jason Miller
Lee J. Cobb
Kitty Winn
Linda Blair

Sinopsis:
Es una película de terror estadounidense de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeill, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que más tarde fue sometida.
Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas en la historia de su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró llevarse finalmente dos.
Blatty, el autor de la novela, explicó que la historia tuvo inspiración en hechos verídicos en los cuales trabajó cuando él aún era estudiante universitario, acerca de informes sobre un exorcismo real ocurrido en la localidad de Mount Rainier, Washington, en el año 1949, y que fuera informado por The Washington Post. En el caso, la persona poseída era un niño de catorce años de edad llamado Robbie, que sufrió alteraciones de personalidad y al cual se le realizaron exorcismos en un lapso de tres meses.

El exorcista - Wikipedia

El exorcista - Trailer
Confieso que me dio miedito mirar el trailer, me hizo acordar a cuando era chico y vi la película ;(

Imágenes de la película: - 1 - 2 - 3 - 4 -




Nombre de la película: The Ring (La señal)
Año: 2.002
Director: Gore Verbinski
Género: Terror
Elenco de actores: Naomi Watts (Rachel Keller), Martin Henderson (Noah), David Dorfman (Aidan Keller), Brian Cox (Richard Morgan), Lindsay Frost (Ruth), Amber Tamblyn (Katie), Rachael Bella (Becca), Daveigh Chase (Samara Morgan), Shannon Cochran, Sasha Barrese (Sarah), Joe Chrest (Doctor Scott).

Sinopsis: Sólo parecía otra leyenda urbana... Una cinta de vídeo con imágenes pesadillescas que da lugar a una llamada telefónica en la que se predice la muerte de quien la ve exactamente siete días después. Como periodista de inves-tigación, Rachel Keller (Naomi Watts) no daba mucha fe a la histo-ria, hasta que cuatro adolescentes encuentran la muerte exacta-mente una semana después de ver un vídeo así. La curiosidad puede con ella y Rachel persiste hasta encontrar el vídeo... y verlo. Ahora sólo le quedan siete días para resolver el misterio...

Link a Wikipedia.
Tráiler de la película.
Imágenes de la película.1 2





Nombre de la película: El resplandor (The Shining)
Año: 1980
Director: Stanley Kubrick
Género: Terror (Adaptación novela)
Elenco de actores: Jack Nicholson, Shelley Duvall,
Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson

Sinopsis:
Comienza cuando el aspirante a escritor Jack Torrance acuerda ser el cuidador del Hotel Overlook durante los meses de invierno en los que el hotel queda aislado por la nieve. Jack está convencido que la soledad le vendrá bien para escribir. Cuando llega al hotel con su mujer y su hijo vidente el edificio está siendo desalojado. El cocinero del hotel, Dick Hallorann, percibe que el muchacho posee el resplandor y lo advierte de no entrar en la habitación 237. Cuando llega el invierno la familia queda aislada del mundo exterior y fantasmas, reales o imaginarios, pronto comienzan a ejercer su maléfica influencia sobre Jack. Las fuerzas malignas del hotel y su propia demencia lo llevan al límite y Jack, inmerso en un espiral psicótico, ataca a su mujer e hijo en una desquiciada persecución.

Link a Wikipedia.
Tráiler de la película.
Imágenes de la película. - 1 - 2 -3 -
Frases celebres.
"¡Aquí está Jack!"

"No voy a hacerte daño Wendy, sólo voy a arrancarte tu jodida cabeza."





Nombre de la película: La Niebla
Año: 2007
Director: Frank Darabont
Género: Terror
Elenco de actores: Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Toby Jones, Alexa Davalos,
Nathan Gamble, William Sadler, Laurie Holden, Chris Owen, Andre Braugher

Sinopsis:
En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se adentran en su oscuridad.

Link Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/La_niebla_(2007)

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=l67pvaOdDwM




Nombre de la película: Los otros (The Others)
Año: 2001
Director: Alejandro Amenábar
Género: Terror
Elenco de actores: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston, Alakina Mann, James Bentley, Eric Sykes, Elaine Cassidy, Renée Asherson
Sinopsis: Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado...

Link a Wikipedia: WIKIPEDIA

Tráiler de la película. TRAILER


THRILLER



Nombre de la película: La conversación
Año: 1974
Director: Francis Ford Coppola
Género: Drama, thriller
Elenco de actores:
Gene Hackman
John Cazale
Allen Garfield
Cindy Williams
Frederic Forrest
Harrison Ford
Teri Garr
Robert Duvall
Sinopsis:
Harry Caul, un detective cuyo prestigio como especialista en vigilancia y sistemas de seguridad es reconocido por todos sus colegas, es contratado por un magnate para investigar a su joven esposa. Deberá escuchar sus conversaciones con un empleado de su cliente, del que parece estar enamorada. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés fuera de lo corriente. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta tras la banalidad que ha estado investigando, ya que su cliente se niega a identificarse, utilizando siempre intermediarios... (FILMAFFINITY)

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/La_conversaci%C3%B3n


WESTERN




Nombre de la película: El bueno, el feo y el malo
Año:1966
Director: Sergio Leone
Género: Spaghetti Western
Elenco de actores:Clint Eastwood: Rubio «el bueno»
Eli Wallach: Tuco «el feo»
Lee Van Cleef: Sentencia «el malo»
Mario Brega:Cabo Wallace
Aldo Giuffre: Capitán borracho
Luigi Pistilli: Padre Pablo Ramírez
Rada Rassimov: María
Antonio Molino Rojo:Capitán Harper
Sinopsis:Los protagonistas son tres cazadores de recompensas que buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que los tres colaboran entre sí, al menos en apariencia.

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Il_buono,_il_brutto,_il_cattivo
Tráiler de la película. http://www.youtube.com/watch?v=exJOy6uTkek
Imágenes de la película. -El Bueno- - El Feo- y -El Malo-
Frases celebres. TUCO: "Los tíos gordos como tú me gustan mucho, porque cuando caen de espaldas hacen mucho ruido"
RUBIO: "El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas"
SENTENCIA: "Ahh se me olvidaba, él me ha dado $1000. Figúrate, quería que te matara (los dos sonríen). El caso es, que cuando alguien me paga siempre termino mi trabajo ¡tu deberías saberlo!"



Nombre de la película: Sukiyaki western django
Año: 2007
Director: Takashi Miike
Género: Western/samurais
Elenco de actores:Hideaki ito, Koichi Sato, Yusuke Iseya, Quentin Tarantino
Sinopsis: En el pueblo de Yuta, dos clanes (los rojos y los blancos) se disputan el control de la zona, hasta que llega un misterioso forastero sin nombre. Película que mezcla diferentes generos de cine, con muchas referencias a la Trilogía del dolar de Leone, Yojimbo, Django e incluso Shakespeare.
Link a Wikipedia: [url]http://en.wikipedia.org/wiki/Sukiyaki_Western_Django[/url]
Tráiler de la película [url]http://www.youtube.com/watch?v=nluPs-nGngk[/url]
Imágenes de la película.-1-, -2-
Frases celebres. "El color de la flor del sol revela la verdad, que florecer es perecer"

¡¡¡GRACIAS AMIGO INVISIBLE!!!

This post has been edited 67 times, last edit by "Casey" (Apr 26th 2013, 7:28pm)


2

Saturday, April 23rd 2011, 12:41am



Nombre de la película: Fear and Loathing in Las Vegas (Miedo y asco en Las Vegas en España, Pánico y locura en Las Vegas en Latinoamérica)
Año:1998
Director: Terry Gilliam
Género: Adaptación de un libro
Elenco de actores: Johnny Depp, Benicio del Toro (protagonicos)


Sinopsis:
Un descapotable rojo atraviesa el desierto, en algún lugar cerca de Las Vegas. Sus ocupantes son el periodista Raoul Duke y su abogado, el inestable y misterioso Dr. Gonzo. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y multitud de otras drogas. Conducen a máxima velocidad, alucinando un ataque de estridentes murciélagos y tratando de evitar las noticias de la guerra de Vietnam en la radio. Enviados por un editor a cubrir una carrera de motos en el desierto, nuestros dos antihéroes se refuerzan con tantas sustancias alucinógenas como pueden encontrar para iniciar su viaje al corazón de la decadencia americana. Rebosantes de energía sintética, se pierden toda la carrera y se meten en un lío tras otro con la aparición de una cantidad de extraños personajes.



Wikipedia: Fear and Loathing in Las Vegas.
Fear and Loathing in Las Vegas - trailer.
Imágenes de la película: 1 23


Casey

Moderadora de La Tasca y Cine & Series TV - Miss de La Tasca

  • "Casey" started this thread

Posts: 8,115

Date of registration: Nov 11th 2008

Location: En la casa de los lios

Occupation: trabajo, que no es poco, con la crisis que hay

  • Send private message

3

Saturday, April 23rd 2011, 2:17am



Nombre de la película: Una noche en la Opéra.
Año: 1935
Director: Sam Wood y Edmund Goulding
Género: Comedia.
Elenco de actores: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx
Margaret Dumont, Siegfried Rumann, Kitty Carlisle, Allan Jones.

Sinapsis: La acción se inicia en Milán, se sitúa en el trasatlántico "S.S. Americus" y finaliza en NYC. Narra el romance entre la soprano Rosa Cristaldi y el tenor Ricardo Baroni. El cazadotes Otis B. Driftwood se hace pasar por especialista en finanzas, el desocupado Florentino encuentra empleo como agente de Baroni y Tomás es asistente del vanidoso tenor Lasparri, que le maltrata. Los tres deciden apoyar la carrera de Ricardo y el amor de éste y Rosa, pese a estar los tres enamorados de ella.

Link a Wikipedia.
Tráiler de la película.
Imágenes de la película. -1 - 2 - 3 - 4 -
Frases celebres.
"La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte."

“-nunca segundas partes fueron buenas.
-El otro día vi un partido de futbol y la segunda parte fue mejor que la primera parte… le pegaron al árbitro y todo."


“-...y bistecs: uno crudo, uno hecho, uno más hecho y otro quemado...
-y también dos huevos duros.
- y también dos huevos duros. *monk* en lugar de dos pon tres.”

¡¡¡GRACIAS AMIGO INVISIBLE!!!

This post has been edited 1 times, last edit by "Casey" (Apr 23rd 2011, 2:18am)


owner26

Bombardero

Posts: 4,859

Date of registration: Sep 20th 2008

  • Send private message

4

Saturday, April 23rd 2011, 2:23am



Nombre de la película: Memento
Año: 2000
Director: Christopher Nolan
Género: Suspense
Elenco de actores: Guy Pearce Carrie-Anne Moss


Sinapsis: Memento es la historia de Leonard, quien sufrió un trauma cerebral que le causó amnesia anterógrada. Leonard es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar las acciones cotidianas. Para "recordar" los sucesos de su vida crea un sistema usando fotos instantáneas para tener un registro de la gente con la cual se relaciona, dónde se hospeda y otros elementos básicos para el desarrollo de su vida. Además de las fotografías, también toma notas y se tatúa pistas del asesino de su esposa, a veces demasiado ambiguas. Leonard busca vengarse del hombre que violó y asesinó a su mujer, y que le provocó su enfermedad, a la vez que se siente culpable por no haber creído en Sammy, otro personaje que sufrió su mismo problema.
Los temas principales de la película son la naturaleza de la memoria, la identidad, el tiempo, el recuerdo inconexo, la realidad, la manipulación y la venganza.



Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Memento
Tráiler de la película. http://www.youtube.com/watch?v=0vS0E9bBSL0
Si empleo tantas horas en convencerme que tengo razón, ¿no será que existe alguna razón por la que temer que estoy equivocado?

Civic

Colonizador

Posts: 1,558

Date of registration: Mar 15th 2006

Location: En un pais multicolor

Occupation: Tocahuevos

  • Send private message

5

Saturday, April 23rd 2011, 3:59pm

Nombre de la película: La Niebla
Año: 2007
Director: Frank Darabont
Género: Terror
Elenco de actores: Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Toby Jones, Alexa Davalos, Nathan Gamble, William Sadler, Laurie Holden, Chris Owen, Andre Braugher

Sinapsis:
En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se adentran en su oscuridad.



Link Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/La_niebla_(2007)

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=l67pvaOdDwM


Ex-Mod Unis 2,17,33 y Barym
Ex-Smod


Varyar

Nave de Batalla

Posts: 2,111

Date of registration: Oct 17th 2008

  • Send private message

6

Saturday, April 23rd 2011, 6:56pm

Dan me la has quitado, iba a poner esa misma, me encanta esa peli :D

En fin, ahi va otra


Nombre de la película: Monty Python and the Holy Grail (o Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores, en español)
Año: 1975
Director: Terry Gillian y Terry Jones (Monty Phyton)
Género: Comedia
Elenco de actores: Graham Chapman, Jonh Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam, Terry Jones, Michael Palin...
Sinapsis: El rey Arturo y sus caballeros reciben un encargo divino: partir en búsqueda del Santo Grial, para lo cual deberán luchar contra enemigos muy diversos: malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias (que solo son visibles como dibujo animado), groseros caballeros franceses fortificando un castillo en Inglaterra, brujas, adivinos mefistofélicos, Scotland Yard, y hasta un conejo asesino y carnívoro (que muere destruido por una cómica reliquia traída de las Cruzadas: la "Santa Granada de Mano de Antioquia").

Link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Monty_Python_and_the_Holy_Grail
Tráiler de la película: (no oficial, pero algo es algo xD) http://www.youtube.com/watch?v=pnTK0ZcnNBQ
Imágenes de la película:

Frases celebres: (pufff... no ser cual elegir) "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."
"Construí un castillo en un pantano, se hundió en el pantano y construí un segundo, se hundió en el pantano y construí el tercero, este se quemó, se derrumbó y se hundió en el pantano, pero el cuarto se mantuvo y esa será un día tu heredad, el castillo más fuerte de estas islas."
''Si pesa lo mismo que un ganso... está hecha de madera... (¿y por lo tanto?) ...¡es una bruja!''
"El que una furcia natatoria me de una espada mojada no es motivo para establecer un sistema de gobierno."
"¡Somos los caballeros que dicen NI!"


Cita de »GameForge«

Mayor número de colonias: Gameforge rechaza rotundamente la posibilidad de tener más colonias.
Desplazar las colonias: Los planetas no pueden moverse de coordenadas como las naves porque están fijos en la base de datos.

Casey

Moderadora de La Tasca y Cine & Series TV - Miss de La Tasca

  • "Casey" started this thread

Posts: 8,115

Date of registration: Nov 11th 2008

Location: En la casa de los lios

Occupation: trabajo, que no es poco, con la crisis que hay

  • Send private message

7

Saturday, April 23rd 2011, 7:09pm



Nombre de la película: Moulin Rouge.
Año: 2001
Director: Baz Luhrmann
Género: Musical.
Elenco de actores: Ewan McGregor, Nicole Kidman
Jim Broadbent, Richard Roxburgh, John Leguizamo

Sinapsis:
Año 1900, París. El bohemio Christian se enamora de la estrella del Moulin Rouge Satine y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos, pero todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral. Entonces se debatirá entre el amor que siente hacia el bohemio o el interés hacia el duque y poder convertirse en una gran actriz.

Link a Wikipedia.
Tráiler de la película.
Imágenes de la película. - 1- 2 - 3 - 4 -
Frases celebres.
"Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. "

"Ahora esta mujer es suya,... he pagado a mi zorra,... no te debo nada, no eres nada para mi,... gracias por curar mi ridicula obsesion por el amor. "

"—¿Crees en el amor? —El amor... creo en el amor por encima de todo. El amor es como el oxígeno. E amor es algo esplendoroso. El amor nos eleva a nuestra esencia. Todo lo que necesitas es amor. "

¡¡¡GRACIAS AMIGO INVISIBLE!!!

Varyar

Nave de Batalla

Posts: 2,111

Date of registration: Oct 17th 2008

  • Send private message

8

Tuesday, April 26th 2011, 5:11pm



Nombre de la película: 300
Año: 2007
Director: Zack Snyder
Género: Adaptación de una novela (Acción)
Elenco de actores: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Rodrigo Santoro, Vincent Regan, Michael Fassbender
Sinopsis: Basada en la épica novela gráfica de Frank Miller, 300 narra la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia.

Link a Wikipedia:
Tráiler de la película:
Imágenes de la película: 1 2 3
Frases celebres: "Cuando el niño nació, como todo espartano fue examinado. Si hubiese nacido pequeño o raquítico, enfermizo o deforme, habría sido descartado. En cuanto pudo mantenerse en pie fue bautizado en el noble arte del combate. Le enseñaron a no retirarse jamás, a no rendirse jamás, a que morir en el campo de batalla, al servicio de Esparta, era la mayor gloria que podía alcanzar en vida''
-"¡Esto es una blasfemia! ¡Es una locura!" -"¿Una locura? Esto es ¡ESPARTA!"
"Me arrodillaría,pero sabes, estar toda la mañana matando tus hombres me ha provocado un calambre en la pierna"
"Pero si llevamos compartiendo nuestra cultura con tus hombres toda la mañana"
-"¡Nuestras flechas taparan el sol!" -"¡Pues lucharemos a la sombra!"
"¡Aquí es donde les contendremos"! ¡Aquí es donde nosotros lucharemos! ¡Y aquí es donde ellos morirán!"
Daxos: "¿Piensas enfrentarte a Jerjes con sólo un puñado de soldados? Me equivoqué al pensar que el compromiso de Esparta se equipararía al nuestro."
Leónidas: "¿Y no es así? Tú, ¿cuál es tu oficio?"
Arcadio: "Soy alfarero, señor."
Leónidas: "Y tú, Arcadio, ¿cuál es tu oficio?"
Arcadio: "Escultor, señor."
Leónidas: "Escultor, bien...¿Y tú?"
Arcadio: "Soy herrerro, señor."
Leónidas: "¡Espartanos! ¿Cuál es vuestro oficio?"
Guerreros Espartanos: "¡AUU AUU AUU!"
Leónidas: "¿Lo ves, amigo? He traído más soldados que tú."



Toma Casey, otra mas xD
PD: No he encontrado una foto adecuada mas pequeña :S


Cita de »GameForge«

Mayor número de colonias: Gameforge rechaza rotundamente la posibilidad de tener más colonias.
Desplazar las colonias: Los planetas no pueden moverse de coordenadas como las naves porque están fijos en la base de datos.

This post has been edited 1 times, last edit by "Varyar" (Apr 26th 2011, 5:12pm)


9

Tuesday, April 26th 2011, 11:29pm



Nombre de la película:Lord of war (El señor de la guerra)
Año:2005
Director:Andrew Niccol
Género: Drama
Elenco de actores:
Nicolas Cage (Yuri Orlov)
Jared Leto (Vitaly Orlov)
Ethan Hawke (Jack Valentine)
Ian Holm (Simeon Weisz)
Eamonn Walker (Andre Baptiste)
Sammi Robiti (Andre Baptiste jr.)
Sahke Toukhmanian (Irina Orlov)
Jean Perre Nshanian (Anatoly Orlov)
Jasper Lenz (Gregor)
Duración: 122 minutos

Sinopsis: "El señor de la guerra" es un drama con toques de acción basado en un hecho real, situado en el mundo globalizado del tráfico de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría: la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África), el negocio que significaba esto para los países desarrollados como Estados Unidos, China o la Unión Europea, y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas con su venta a los participantes de los distintos conflictos bélicos.
La película narra la historia del traficante de armas Yuri Orlov (basado en Viktor Bout en la realidad), interpretado por Nicolas Cage, y de su hermano Vitaly Orlov (Sergei Bout en la realidad), interpretado por Jared Leto. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes, que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia.


Lord of war - wikipedia
Lord of war - Trailer

Imágenes de la película:












Frases celebres:

» "Dicen que el mal prevalece cuando los hombres buenos no actuan. Deberian decir sencillamente: el mal prevalece".
Nicolas Cage.

» "Quienes heredaran la tierra?... Los traficantes de armas, ya que todos los demás se estarán matando entre sí".
Nicolas Cage.

» "Sobre el Kalashnikov: De todas las armas del vasto arsenal soviético no hay otra más rentable que la Avtomat Kalashnikova modelo de 1947, comúnmente conocida como la AK-47, o Kalashnikov. Una elegante y simple aleación de cuatro kilos de acero forzado y contrachapado, que no se rompe, no se encasquilla y no se calienta. Puede ser disparada aunque este recubierta de barro o llena de arena. Es tan fácil que hasta un niño la puede usar y las usan. Los soviéticos pusieron este arma en una moneda. Mozambique la puso en su bandera. Después del final de la guerra fría, el Kalashnikov se ha convertido en la mayor exportación del pueblo ruso, después del vodka, el caviar y los novelistas suicidas. Una cosa es segura, nadie haría cola para comprar sus coches.".
Nicolas Cage.


Casey

Moderadora de La Tasca y Cine & Series TV - Miss de La Tasca

  • "Casey" started this thread

Posts: 8,115

Date of registration: Nov 11th 2008

Location: En la casa de los lios

Occupation: trabajo, que no es poco, con la crisis que hay

  • Send private message

10

Wednesday, April 27th 2011, 3:08am



Nombre de la película: Die Hard (La Jungla de cristal)
Año: 1988
Director: John McTiernan
Género: Acción.
Elenco de actores: Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman, Alexander Godunov, Reginald Veljohnson

Sinapsis: John McClane (Bruce Willis) es un policía de Nueva York que visita a su esposa en Los Ángeles. Ella se encuentra en un fiesta navideña de su empresa con numerosos invitados, y McClane va a verla allí. Mientras él se está cambiando de ropa, llega al edificio un grupo de terroristas que toman a los invitados como rehenes. McClane es la única persona cuya presencia los terroristas desconocen. Comienza una lucha a muerte entre los terroristas y el solitario policía.

Link a Wikipedia.
Tráiler de la película.
Imágenes de la película. - 1 - 2 - 3 - 4- 5 -
Frases celebres. "Yippy ka hey, hijo de puta".

"Sor Serene me llamaba Señor McClane y mis amigos me llaman John. Tu no eres ni una cosa ni la otra"

"—Esto es como Saigon, chico.
—Yo estaba en el colegio, idiota."

"—Es una lástima, pero esta vez John Wayne no se quedará con Grace Kelly.
—Ése fue Gary Cooper, inculto."

"¡Ahora tengo una ametralladora! ¡Ho, Ho, Ho!"

"—Soy el teniente Dwayne T. Robinson y estoy al mando de la situación.
—¿O sea que usted está al mando? Pues desde aquí arriba no parece que esté al mando de una mierda.
—Escúcheme imbécil...
—¿Imbécil? No es a mí a quien han dejado verde en la televisión."

¡¡¡GRACIAS AMIGO INVISIBLE!!!

((Guillee))

Unregistered

11

Wednesday, April 27th 2011, 3:39am

Una corrección, yo The Mist o La niebla la pondría en la categoría ''Adaptación''. La película estaba basada en un novela corta de Stephen King.


Saludoss y luego pondré alguna!

Casey

Moderadora de La Tasca y Cine & Series TV - Miss de La Tasca

  • "Casey" started this thread

Posts: 8,115

Date of registration: Nov 11th 2008

Location: En la casa de los lios

Occupation: trabajo, que no es poco, con la crisis que hay

  • Send private message

12

Wednesday, April 27th 2011, 4:22am

Ya... y la de la jungla... pero son tantas las adaptaciones que se quedarían sin generos. es que Die hard y 300 tambien es una adaptacion... creo que sería mejor catalogarlas por el estilo.

Como prefirais, si quereis ponerlo todo así o como esta?

pd: perdón owned...no vi tu peli...ya esta añadida.
guille...como no pongas peli... te quito el rango... ¬¬ a trabajar!!

¡¡¡GRACIAS AMIGO INVISIBLE!!!

El Pitu

Reciclador

Posts: 209

Date of registration: Oct 6th 2007

  • Send private message

13

Thursday, April 28th 2011, 10:57pm

Corazón Valiente




Nombre de la película: Corazón Valiente
Año: 1995
Director: Mel Gibson
Género: Acción o adaptación.
Elenco de actores: Mel Gibson, Sophie Marceau, Ian Bannen, Brendan Gleeson, Patrick McGoohan, Catherine McCormack
Sinopsis: Ver trailer :D
Link a wikipedia
Trailer


+ x + = +
- x - = +
- x + = -
+ x - = -

Casey

Moderadora de La Tasca y Cine & Series TV - Miss de La Tasca

  • "Casey" started this thread

Posts: 8,115

Date of registration: Nov 11th 2008

Location: En la casa de los lios

Occupation: trabajo, que no es poco, con la crisis que hay

  • Send private message

14

Friday, April 29th 2011, 4:35am

¬¬ vago... no hace falta poner trailer(no todos tienen) por eso esta dentro de los opcionales, pero una sinopsis sí. en el primer post tienes la plantilla, la copias y rellenas. es facil. ^^
Otra cosa, la he puesto en Épico y Histórico que es lo que le va bien. lo otro no esta mal, pero eso se acerca más.



Nombre de la película: Buscando a Nemo.
Año: 2003
Directores: Andrew Stanton y Lee Unkrich
Género: Animación.
Elenco de actores: (VOCES)
Albert Brooks (Marlin)
Ellen DeGeneres (Dory)
Alexander Gould (Nemo)
Willem Dafoe (Gill)

Sinapsis:
Nemo es un pequeño pez payaso, el único hijo de Marlin. se encarga de cuidar a su hijo de forma exageradamente protectora. Nemo, en su afán de demostrar su valentía y su capacidad de desenvolverse , es atrapado por un buzo con una red y acaba en la pecera de un dentista en la ciudad de sidney. Desde entonces su padre emprende una larga búsqueda para dar con pistas que le lleven a recuperar a su hijo. En el camino se le une un pez de poca memoria llamado Dory.

Link a Wikipedia.
Frases celebres.
“Escucha don agallas gruñón… cuando huye la suertes, ¿sabes que hay que hacer? Sigue nadando, sigue nadando, sigue nadando nadando nadando… ¿qué se hace? Nadar?”

“Es que sufro… Perdidas de memoria a corto plazo… es cosa de familia… o al menos eso creo… Hmmm… ¿quieres algo?”

“-Y ahora, vamos a preguntarle el camino a alguien.
-ah, bien… ¿a quien pregunto? ¿a la mota? Aquí no hay nadie.
-Bueno, alguien habrá… estamos en el mar, tonto, es imposible que estemos solos”

“Veo veo… una cosita misterioso… un pez que no conocemos… y si le preguntamos seguro que nos come… hasta las espinas.
-que fobia teneis los hombres con lo de preguntar.
-No estoy para jugar a la guerra de sexos.”

“-mejor que se vaya, a lo mejor tenia hambre.
-Tranquilo, las ballenas no comen peces, comen Krill…
-¡¡¡Escapar!!!!
-¡anda mira Krill!”

“Hola soy dory.
-Yo Nemo.
-¡¡¡NEMO!!! …. Que nombre tan bonito”

¡¡¡GRACIAS AMIGO INVISIBLE!!!

This post has been edited 2 times, last edit by "Casey" (Apr 30th 2011, 4:12am)


15

Friday, April 29th 2011, 11:47pm

Perdona Casey, no es mi intención faltarte el respeto y mucho menos hacer spam en este hilo tan lindo que abriste, tal solo que...

creo que estas confundiendo una palabra, o una vocal para minimizar el error :)


Sinapsis: Es una unión intercelular especializada entre neuronas. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso.

Sinopsis: es el término con el que se denomina a un resumen o sumario de un libro, película, etc
Es una recopilación de datos acerca de los puntos de una obra o tema en particular, para otorgar al espectador un extracto de los aspectos más relevantes del asunto y formándole una visión general de una manera resumida y adecuada


Varyar

Nave de Batalla

Posts: 2,111

Date of registration: Oct 17th 2008

  • Send private message

16

Saturday, April 30th 2011, 3:13am

madre mia... con lo facil que habria sido decir: casey, que te has equivocado, es sinopsis, no sinapsis xDD
este finde pongo alguna mas, que ahora me tengo que ir que mañana madrugo


Cita de »GameForge«

Mayor número de colonias: Gameforge rechaza rotundamente la posibilidad de tener más colonias.
Desplazar las colonias: Los planetas no pueden moverse de coordenadas como las naves porque están fijos en la base de datos.

Casey

Moderadora de La Tasca y Cine & Series TV - Miss de La Tasca

  • "Casey" started this thread

Posts: 8,115

Date of registration: Nov 11th 2008

Location: En la casa de los lios

Occupation: trabajo, que no es poco, con la crisis que hay

  • Send private message

17

Saturday, April 30th 2011, 4:10am

perdón... ^^ ( ¬¬ tiquismiquis) se me movió una letra jooo... mil pendones...<-- esto es broma, eh?? (ya, lo cambio, ya ¬¬)

pues ahora, por hacer spam ortográfico... pon peli. ^^

esta es una de la spoquitas pelis de terror que a mi gusto, merecen la pena. la escena del ascensor.. brrrrrr me pone los pelos de punta.



Nombre de la película: El resplandor (The Shining)
Año: 1980
Director: Stanley Kubrick
Género: Terror (Adaptación novela)
Elenco de actores: Jack Nicholson, Shelley Duvall,
Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson

Sinopsis:
Comienza cuando el aspirante a escritor Jack Torrance acuerda ser el cuidador del Hotel Overlook durante los meses de invierno en los que el hotel queda aislado por la nieve. Jack está convencido que la soledad le vendrá bien para escribir. Cuando llega al hotel con su mujer y su hijo vidente el edificio está siendo desalojado. El cocinero del hotel, Dick Hallorann, percibe que el muchacho posee el resplandor y lo advierte de no entrar en la habitación 237. Cuando llega el invierno la familia queda aislada del mundo exterior y fantasmas, reales o imaginarios, pronto comienzan a ejercer su maléfica influencia sobre Jack. Las fuerzas malignas del hotel y su propia demencia lo llevan al límite y Jack, inmerso en un espiral psicótico, ataca a su mujer e hijo en una desquiciada persecución.

Link a Wikipedia.
Tráiler de la película.
Imágenes de la película. - 1 - 2 -3 -
Frases celebres.
"¡Aquí está Jack!"

"No voy a hacerte daño Wendy, sólo voy a arrancarte tu jodida cabeza."

¡¡¡GRACIAS AMIGO INVISIBLE!!!

18

Saturday, April 30th 2011, 5:12am

Acepto el castigo por spammer :(

Siguiendo con otra de terror, esta es de las buenas :D




Nombre de la película: The Exorcist (titulada El exorcista en español)
Año: 1973
Director: William Friedkin
Género: Terror (Adaptación novela)
Elenco de actores:
Ellen Burstyn
Max von Sydow
Jason Miller
Lee J. Cobb
Kitty Winn
Linda Blair

Sinopsis:
Es una película de terror estadounidense de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeill, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que más tarde fue sometida.
Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas en la historia de su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró llevarse finalmente dos.
Blatty, el autor de la novela, explicó que la historia tuvo inspiración en hechos verídicos en los cuales trabajó cuando él aún era estudiante universitario, acerca de informes sobre un exorcismo real ocurrido en la localidad de Mount Rainier, Washington, en el año 1949, y que fuera informado por The Washington Post. En el caso, la persona poseída era un niño de catorce años de edad llamado Robbie, que sufrió alteraciones de personalidad y al cual se le realizaron exorcismos en un lapso de tres meses.

El exorcista - Wikipedia

El exorcista - Trailer
Confieso que me dio miedito mirar el trailer, me hizo acordar a cuando era chico y vi la película ;(

Imágenes de la película:










This post has been edited 1 times, last edit by "Dan" (Apr 30th 2011, 5:13am)


akiraxxx

Reciclador

Posts: 249

Date of registration: May 22nd 2008

Location: España

  • Send private message

19

Sunday, May 1st 2011, 4:02pm




Nombre de la película:
El señor de los anillos: El retorno del rey

Año: 2003

Director: Peter Jackson

Género: Acción - Fantasía

Elenco de actores:





Sinopsis:

Es la tercera parte de la saga "el señor de los anillos" he puesto esta película, pero podría haber puesto otra, tanto esta como las anteriores son muy buenas y esta saga no se la puede perder nadie, es de las películas que merece comprarse y guardar en casa sus correspondientes discos, en la biblioteca para coleccionistas porque vale la pena.
La recomiendo 100% a cualquier persona, porque es una película apasionante muy bien ambientada, con una buen reparto por parte de los actores y con muchos actores.
La película transcurre a la edad media, en muchos lugares, entre ellas un enrome castillo.
Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza. La atención del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, y del cual Aragorn tendrá que reclamar el trono para ocupar su puesto de Rey. Pero las fuerzas de Sauron ya se preparan para lanzar el último y definitivo ataque contra el reino de Gondor, la batalla que decidirá el destino de todos. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, a la espera de que Sauron no repare en que dos pequeños Hobbits se acercan cada día más al final de su camino, el Monte del Destino.

El señor de los anillos - Wikipedia

El señor de los anillos - Tráiler

Tengo otras 2 películas 100% recomendables para no perderse ver porque son muy bonitas y nunca te cansas de verte, la escribiré en otro post, después de otra película para no hacer spam.

This post has been edited 1 times, last edit by "akiraxxx" (May 1st 2011, 4:15pm)


Casey

Moderadora de La Tasca y Cine & Series TV - Miss de La Tasca

  • "Casey" started this thread

Posts: 8,115

Date of registration: Nov 11th 2008

Location: En la casa de los lios

Occupation: trabajo, que no es poco, con la crisis que hay

  • Send private message

20

Sunday, May 1st 2011, 4:56pm

sí, eso eso...más pelis más.... (que lo sepas, me robaste la pelicula de la cabeza.... ¬¬ ladrón)



Nombre de la película:Tiempos Modernos
Año:1936
Director: Charles Chaplin
Género: Comedia
Elenco de actores:
Charles Chaplin
Paulette Goddard
Henry Bergman
Chester Conklin
Lloyd Ingraham

Sinopsis: La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena.

Link a Wikipedia:
Video de la película. - 1 - 2 -

¡¡¡GRACIAS AMIGO INVISIBLE!!!

This post has been edited 1 times, last edit by "Casey" (May 1st 2011, 5:06pm)