Search Results

Search results 1-20 of 1,000. There are more results available, please enhance your search parameters.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Independencia de Catalunya

Freezs - - Cultura

Podríamos conocer cuáles son esos artículo derogados por el TC e idénticos a los de otros estatutos de autonomía (cabe tener en cuenta que otros estatutos de autonomía no han sido impugnados, por lo que el TC no se ha pronunciado sobre ellos). La Constitución debe modificarse sí, pero debe modificarse respecto a las normas que ella misma indica. No debemos tirar a la basura una ley aprobada por el 87.78% para construir algo apoyado por un 51%. La reforma constitucional debe realizarse buscando e…

• Ya es oficial, ¡elecciones el 26-J!

Freezs - - Archivo

Me abruman tus argumentos Levi, nunca un post tan largo traía tanto contenido... No es posible resumir las ideologías en una matriz, pero al menos tiene bastante más sentido que la línea izquierda-derecha que utilizan algunos. Porque al fin y al cabo, la división izquierda-derecha es una burda simplificación de la complejidad política utilizada para que los ciudadanos no se estrujen demasiado la cabeza. ¿Dónde situarías en esa línea a un comunista homófobo de Cuba, un burócrata de China, un part…

Freezs - - Archivo

Se os olvida la posibilidad de PP + Ciudadanos + CC (170 escaños) con abstención de CDC y el PNV (13 escaños). También podría ver factible la abstención del PSOE. Puede venderlo como sentido de estado, para evitar repetir unas nuevas elecciones y viéndose que no hay una alternativa clara. Mientras tanto, tendría 4 años para intentar recuperar a su electorado y desgastar a Podemos (una debilidad de Podemos es que se presenta como una amalgama de muchos partidos con distintas sensibilidades, lider…

• Claro que las decisiones deben tomarse de forma democrática, yo no he dicho lo contrario. Lo que me refiero es que tu símil entre elecciones que ocurren cada 4 años y un referéndum que decide el futuro de un país a largo plazo hay bastante diferencia. Si Londres deja de ser el centro financiero mundial a causa de esta decisión, la situación y la economía británica habrán cambiado para siempre, ya que hablamos del 12% del PIB y 2,2 M de empleos (con todo lo que deja en todo el país a través de im…

• Hal, no es lo mismo un gobierno que dura una legislatura (4 años) que una decisión que va a marcar las próximas generaciones en Reino Unido (la UE no es un club en el que se pueda entrar y salir al instante). Ha sido una victoria de la Inglaterra rural, envejecida, inculta y empobrecida que mantienen su orgullo del Imperio sobre la City, las generaciones más jóvenes, Escocia, Irlanda del Norte y la élite británica. Una decisión que preveo que les haga mucho daño, porque al fin y al cabo la rique…

Freezs - - Archivo

Yo no digo que como el dinero se lo llevan empresas españolas esté bien, está claro que hay que cambiar las cosas. Lo que me refiero es que criticar y boicotear al Grupo Inditex por esas prácticas para ir luego a comprar a Primark, H&M... es darnos tiros contra nuestro propio pie. Hay poquitas empresas en la industria textil que puedan presumir de buenas prácticas y el consumidor tiene la opción de apostar por ellas (lo que requiere más coste y un poco de investigación previa), pero hay alguno q…

Freezs - - Archivo

Perdona pero en Marruecos y en Turquía no puedes tener a nadie cosiendo por menos de un euro al día; estás hablando de dos países que tienen Salarios Mínimos reconocidos de 270 € y 425 €. El derecho a trabajar no significa derecho a tener un puesto de trabajo por cuenta ajena, son conceptos distintos. Derecho a trabajar significa que no te pueden impedir que trabajes, no que te tengan que contratar. ¿Cómo se incentiva el gasto de la clase media? Siempre se apunta que es necesario recuperar el co…

Freezs - - Archivo

Existe un clarísimo deficit en España de conocimiento de inglés, algo que actúa como un tapón en nuestra contra y hace que la proporción de españoles en las altas esferas económicas internacionales sea menor que el que nos correspondería por el talento y capacidad de los españoles. Yo trabajo el 90% de mi tiempo el inglés, al igual que cada vez lo hacen más y más gente, La globalización no es una generalidad, ni una opción, es una realidad y la economía y las empresas son a día de hoy globales. …

Freezs - - Archivo

Yo entiendo que sea politólogo el líder de un partido político, pero el presidente del gobierno es el gestor de la empresa más grande de nuestro país. Por lo tanto, considero que los conocimientos de derecho (porque el Estado se rige y se gobierna a través de normas jurídicas) y de economía (porque es el problema principal de la mayor partes de países a día de hoy) son bastante valorarles. Que los politólogos estén en política me parece bien, pero para la capacidad de gestión que se necesita en …

Freezs - - Archivo

Respecto al tema de la sobre-exposición económica en las elecciones, esto es así porque el principal problema que existe actualmente en el país es la situación económica actual. Una economía débil genera paro y dificultades para muchas PYMES y trabajadores cuyo esfuerzo no se ve retribuido adecuadamente (personas con trabajos precarios, jóvenes muy formados y con experiencia ganando 800 euros al mes, autónomos y pequeños empresarios trabajando 12 horas diarias para sacar 1000 euros...). Por lo t…

Freezs - - Archivo

Pues aumentar el gasto público es la medida para reactivar la economía según está diciendo Bescansa ahora mismo... Un modelo de inversión pública dice, porque según ella el sector privado no está capacitado... El cuento de Podemos es este, cuando lleguen al gobierno van a renegociar con Bruselas y nos van a permitir un mayor gasto. La misma negociación que iba a hacer Tsipras hace un año y que todos sabemos como terminó. Luego van a sacar miles de millones luchando contra el fraude fiscal, algo …

Freezs - - Archivo

No se trata de poner Venezuela, se trata de ver la realidad, de que esto es lo que se recauda por el Estado actualmente con estos impuestos (datos 2014) IRPF: 70.000 millones IS:18.000 millones IVA: 60.000 millones Impuestos Especiales: 20.000 millones Tenemos una presión fiscal altísima, dime tu de donde puedes sacar 60.000 millones (si subes el IRPF posiblemente vaya a bajar la recaudación por IVA e Impuestos Especiales)

Freezs - - Archivo

El PP incumplió su programa electoral totalmente en 2011, pero es que gane quien gane estas elecciones y gobierne, no va a poder poder su programa electoral. Cuando el gasto público es unos 50.000 millones de euros más que los ingresos anualmente y la UE va a sancionarnos sí o sí salvo un plan de ajuste tras las elecciones, no va a ser posible bajar el IRPF en 2016 ni 2017 (PP), aumentar según Podemos el gasto público en 60.000 millones de euros (esto ni de coña), incremento del gasto social del…

Freezs - - Archivo

Pujol no se si aludes a mi, pero yo no abogo por monetiza la deuda, pero si que creo que la política monetaria europea ha tenido demasiado miedo de la inflación y ha favorecido el agravamiento de las recesiones en las economías europeas. Yo, sin ser plenamente Keynesiano, abogo por una política económica anticíclica sostenible, es decir, creo que en época de crisis como la actual se debe tender hacia una política fiscal y económica expansiva siempre con cautela y en la medida de las posibilidade…

• Enhorabuena, conseguisteis resistir toda la segunda parte y al final tuvisteis vuestra oportunidad y la aprovechasteis. Creo que tenéis mucho que agradecer a Piqué, de los mejores partidos que he visto a un central jugando. El Sevilla no jugó bien sus cartas, no arriesgó demasiado para marcar cuando quedaba tiempo y no cubrió los espacios al final. Un partido encomiable de los jugadores, pero creo que Emery no supo estar a la altura.

Freezs - - Archivo

Es una catástrofe porque no controlas la política monetaria. Con la política monetaria actual de la UE (que es ahora expansiva) España ya se ha "pasado de la raya" en gasto público en relación con los ingresos. Ahora mismo, la única manera de no subir impuestos y no aplicar recortes es aumentar la deuda a una velocidad mayor, el dinero tiene que salir de algún sitio. Bruselas nos "permite" aumentar la deuda en ciertas condiciones, y eso es lo que posibilita que tengamos ahora mismo tipos bajos p…

• Bueno, el desenlace previsto, el Granada no parecía ser un equipo capaz de frenar a Luisito Suarez. Enhorabuena por el título, más allá de las polémicas arbitrales con uno y con otro, creo que el Barça es justo campeón de la Liga porque ha sido el equipo más regular, cosa que se demuestra en su relación de goles marcados-goles encajados

Freezs - - Archivo

La inmensa mayoría de leyes que se tramitan aprueban en las Cortes son leyes con un contenido complicado. Intentar que todas ellas se aprueben por métodos de participación directa sería muy peligroso, pues la decisión queda en manos profanas sobre el tema y se evade la responsabilidad política. Si es necesaria aprobar una ley sobre, pongamos el caso, la Ley de Telecomunicaciones o la Ley de Sociedades de Capital, los votantes van a tomar una decisión sobre dicha ley con escaso conocimiento y sin…

• Luis Suarez tiene una calidad muy superior a la de Costa. Luis Suarez es solo un año mayor que Costa. Griezmann es bastante más joven que Messi. Es el jugador que tiene proyección, Diego Costa puede tener pues 4-5 años buenos todavía. Griezmann puede tener 8. Hablas de defender a Bale con muchos metros, eso pocos jugadores pueden salir airosos. O tienes de lateral un Thuram con 23 años, o si te pilla en un uno contra uno con 40 metros Bale te puede hacer un roto. Es lo mismo que pasaba con Robbe…

• Griezmann una rémora futbolística? Pues yo quiero esa rémora futbolista en mi equipo, a día de hoy te lo cambio por cualquier jugador del Madrid (con un contrato de 4 años, eso sí). Y yo creo que el Barça lo cambiaría también por Neymar o incluso por Luis Suarez (este último por razón de edad). Juanfran fuera de forma? Creo que ha secado a varios jugadores durante muchos partidos La diferencia del descanso no es tan relevante en este caso. La Liga está muy lejos, por lo que si hay jugadores just…