Search Results

Search results 1-13 of 13.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Independencia de Catalunya

trAsgO - - Cultura

Voy a aprovechar para dejar mi granito de arena al debate, y disculpad el estilo, porque estoy sin internet en el pueblo y desde el móvil soy más torpe que de costumbre... La tercera publicación que remitía Pujol es el número 2 del Quaderns del separatisme que editaba la corriente Nosaltres Sols! (organización integrante de Estat Catalá), en aquella época dominada por el ala fascista que ya en los años 30 de la mano de Cardona hizo sus pinitos con las posibilidades independentistas de la mano na…

• ¿Qué fue de la gente del uni4?

trAsgO - - El Bar

Pues eso, empecé a jugar hace años en este uni y me gustaría saber qué fue de los fusionados de ese uni. He visto que se hablaba de XeNTe y Obliterator sigue jugando (alguna charla me pegué con él por msn). ¿Siguen las alianzas O.TeMpLe y NOVA vivas? He visto que Akenaton y su alianza siguen vivos. Y ya que estamos, ¿qué pasó con la guerra del uni1 entre Vortice y todos los demás? Vamos, que si me podéis ir contando un poco la historia del uni desde las fusiones, básicamente. Como recompensa os …

• Día Internacional del Hombre

trAsgO - - Cultura

No se puede hablar de razonamientos serios mientras se reclama un día para homenajear la actividad masculina. 1. La sociedad es patriarcal. 2. El machismo es un patrón común en la sociedad patriarcal, desde los asesinatos machistas (en torno a 80 anuales en España) hasta los micromachismos que cosifican a la mujer. 3. La mujer recibe menor salario por el mismo trabajo, estadísticamente. 4. El techo de cristal en puestos laborales de dirección e investigación es una realidad. Se me ocurren estos …

trAsgO - - Cultura

No existe esa fuerza política, pero podría llegar a existir. Podemos está repitiendo sorprendentemente los peores errores que el PCE cometió entre 1956 y 1982. Oportunismo, electoralismo, tacticismo... pero sin una organización fuerte, sin cuadros, sin influencia social más allá de la televisión y redes sociales, sin impulsar los movimientos populares, sin el diseño de una estrategia, etc. Pero tampoco el PSOE era una fuerza abrumadora en 1919. UP tiene más parlamentarios de lo que ninguna otra …

trAsgO - - Cultura

Por esa regla de tres Catalunya debe ser parte de España porque los mossos bien que repartieron leña a los del 15M en Plaza Catalunya, y esto solo por sus "ideas de pensar" (no sabía que existieran ideas para cortar el césped). Por otra parte, también ha habido encarcelados políticos en Catalunya, sin ir más lejos hace unos días se cumplía el décimo anivesario del suicidio de una de ellas (solo recuerdo el nombre de pila, Verónica, hicieron un documental relatando su injusta encarcelación). Los …

• Releyendo este mítico hilo me he acordado que debo de tener la Historia del Uni4 completa (hasta el fin de Camaleón aproximadamente) que me contó Razziel guardada en alguna copia de seguridad que hice en su momento. Una anécdota ocurrida en ese uni4 sobre Hastings. Era el primer año del universo, no existía el SAC y por entonces jugar desde la misma IP estaba todavía muy restringida. Había dos hermanos, Fausto e Hipoceros (este último creo recordar que era top10, con un potencial tremendo decían…

• Pues me ha llamado la atención el libro de Arthur C. Clarke, oye... Ayer acabé este libro: - Molinero, Carme & Ysàs, Pere. De la hegemonía a la autodestrucción. El Partido Comunista de España, 1956-1982, Crítica, Madrid, 2017. Uno de los estudios globales de esta pareja de historiadores especializada en la historia del PCE-PSUC. Tiene una intención revisionista con respecto a los estudios críticos recientes del protagonismo del PCE en la Transición (Juan Andrade, Emmanuel Rodríguez, Julio Pérez,…

• Buena renta HaDeS, no perdonas una. A ver si subes las naves pesadas, que vas un poco descompensado, jeje.

• Fue durante mucho tiempo el top1 mundial de OGame y poseía muchos récords, sobre todo en flota. Jugaba en el universo 15 hispano.

• ¿Alguien sabe qué fue de Mocoloco?

• Papa Golf (LPZ) vs Talion X (MSKL)

trAsgO - - Batallas

Estaba buscando objetivos y este era uno más de tantos: varios planetas con flotillas y copadas de defensas. Simulé y me salió rentable. De hecho primero le hice un 17% en otro planeta y luego este, que le dejó una bonita luna. Le deseo una pronta recuperación al defensor, que seguro que con esa luna será un poco menos difícil. Se la dedico a mi alianza, la más noob del universo seguramente, jeje. Seguimos para bingo. El 21-01-2018 --:--:--, las siguientes flotas se enfrentaron en batalla: Ataca…

• Papa Golf (LPZ) vs Lord Thrust

trAsgO - - Batallas

Mi bautismo en el universo. Tiene varios días, pero no he podido colgarla porque no me habilitaron en el foro hasta hace unas horas. También estuve buscando MecaHost, que en mi opinión era el compactador de batallas más estético, pero no ha habido manera, tendré que conformarme con OGotcha. El defensor está ahora en modo vacaciones; le mando mis disculpas desde aquí y mis agradecimientos por la reciclada, porque este tipo de jugadas me ha permitido colocarme top500 en once días. Se la dedico a m…

• Estoy leyendo dos libros ahora: - Morán, Gregorio. Miseria, grandeza y agonía del PCE, Akal, Madrid, 2017. Se trata de la reedición del clásico y hasta fechas recientes más completo análisis del Partido Comunista de España. Su ausencia de aparato crítico, el incisivo y cínico estilo periodístico de Morán y las complicaciones para comprobar la veracidad de sus fuentes (según el autor, mucha documentación desapareció por intermediación del miembro del Comité Central, Romero Marín, quien hizo desap…