El Último superviviente

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Yo soy asiduo de El Ultimo Superviviente, la verdad es que, aunque la serie documental tiene su interes, sobre todo en el tema de la comida, por lo demás se nota que está bastante preparado, solo hay que fijarse ne la mayoría de las tomas, el equipo que necesario para realizarlas no es un solo cámara como el acostumbra a decir o a dar a entender, y que quereis que os diga, si el equipo lleva bocatas, Bear no va a estar solo a base de bisonte prutefacto.

Por otra parte, a veces cansas con las historiestas que cuenta en todos los episodios, que son siempre la misma adaptada al entorno, "cuentan que en estos bosques se perdio una pareja y bla, bla, bla".

Aún asi está interesante.
    • Escrito originalmente por kraker21
      yo he visto enterito un capitulo donde lo dejaban en las Rocosas...y empecé a ver el siguiente de los Alpes...

sinceramente...verlo como "algo reá-totá" no lo veo...ni por aproximación...

- nadie en su sano juicio si se encuentra ante un precipicio, en lugar de dar media vuelta y buscar una bajada mejor se dice:"soy el más-mejor" y se baja con cuerdas de paracaidas...:O

Hombre si eres de las ex fuerzas especiales habras bajado muchas cosas con cuerdas de paracaidas

- lo de la cuerda con nudos (que aunque me gustó la explicación, por lo siguiente me "falló"), "HAN MUERTO ESCALADORES...pero yo soy más chulo que un ocho y puedo...":O por diox...además, se hace la cuerda y al cabo de poco va y se cae...y sube exhausto...¿exhausto?¿no era de las fuerzas especiales? :rolleyes:

- se come la comida con lás manos llenas de tierra hummm que rica...¿nadie le ha contado las infecciones y enfermedades que de ello pueden derivar? :O

En un caso de supervivencia si estas muriendote de hambre y tienes poca agua no creo que lo primero que pienses es en lavarte las manos...

- lo de los camaras es obvio...

salu2...no es que me desagrade...pero roza la ciencia-ficción

PD: ¿como se consigue ese titulo de [Serie TV] ;( en negrita...con el ...[ / B] no me sale(he dejado espacio aqui para que no funcione ;)

Aunque muchas cosas sean hechas aposta con que te de "el consejo de superviviencia" sobra que es mas o menos por lo que se hace el documental.

The post was edited 1 time, last by tyrael_ ().

• Revivo este hilo porque esta es una serie que me interesa :P

No la suelo ver, sólo cuando puedo. Vi un capítulo que trataba en Panamá si no me equivoco y otro en un lugar gélido cuyo nombre tampoco recuerdo. Me encanta ver los lugares a los que va y como se las ingenia para ir superando los retos propios de la localización donde esté. Me parece fascinante.

Esta serie no me interesa "a modo de manual de supervivencia", por así decirlo, sino en el sentido de ir viendo como va afrontando los problemas. Me encanta :D
      Wiki oficial del IRC de OnlineGamesNet

Miembro nº 24 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS.
      Miembro nº 19 de: Comunidad GNU/Linux.
    • Muy interesante la serie he visto casi todos los capitulos...
      Los consejos de como sobrevivir son buenos,
      pero tambien hay algunas cosa que no me las creo, el camina gasta demasiada energia caminando y hablando, y cuando encuentra un arbol con frutas o algo asi, solo coje unas cuantas en vez de cojerse todo el arbol, y casi siempre se sale con la suya,ademas tiene todo un equipo de camarografo siguiendolo, claroo que ellos cargaran un monton de comida...

Hay otra serie de supervivencia que se llama Survivorman esta serie se trata de un hombre SOLO 7 dias en algun lugar remoto, sobreviviendo solo con unas cuantas camaras , tambien le dan algunos objetos, pero para mi me parece mas real.
    • Hombre, yo me supongo que el tipo debe comer bastante más de lo que se ve en el documental, pero tampoco sería interesante la serie si buena parte del capítulo se ocupara en verle comer.

De todas formas no sé...creéis que hay gato encerrado en ese sentido?

• tyrael_ wrote:

Hombre si eres de las ex fuerzas especiales habras bajado muchas cosas con cuerdas de paracaidas

ya (puede, desconozco que diantres llegan o pueden llegar a hacer con una cuerdas de paracaidas xD)...pero esos programas (como es evidente) no son de publico única y exclusivamente "ex fuerzas especiales...", es decir, que a la practica, se podria decir, que no vale para "nada" a menos que seas "ex fuerzas especiales..." vaya éxito entonces...¿no?...

En un caso de supervivencia si estas muriendote de hambre y tienes poca agua no creo que lo primero que pienses es en lavarte las manos...

ya, cierto pero al caso:

- ¿es un caso de supervivencia?: NO, por ende está arriesgando innecesariamente...

- agua me parece que la podia lograr, pero en todo el episodio solo se mojaba una vez xD...(ya sea por seguridad o por-lo-que-sea no se arrimaba mucho al agua)

- casualmente no es UN caso, es una cantidad de casos innecesarios muy alta...y muy variada, de forma que resulta harto curioso que no tenga ningun percance jamás al respecto (más o menos grave)...

salu2

PD: disculpas por no haber dicho nada, pero es que no lo havia visto...;)

The post was edited 1 time, last by kraker21 ().

• Aquí no coincidimos Kraker. Veo este documental desde hace un año en Discovery que va bastante mas adelantado y aunque esta claro que es solo un documental y que Bear va con su cámara y el equipo al lado, y que la ruta esta previamente preparada no suelo perderme capítulos porque es una serie bastante relajante y aporta un poco de variedad. No por tener todo planeado el protagonista deja de correr riesgos eso si, comer todo lo que se come no es que sea saludable precisamente, dudo que tengan aislados todos los bichos y serpientes en un desierto o en la jungla, o que calienten el aire a su alrededor en Siberia a menos 30, vamos que aunque menos que si fuesen situaciones reales Bear Grylz sigue asumiendo riesgos importantes (que yo no haría sea el que sea el pastón que me paguen) aparte que siempre es interesante aprender algo nuevo sobre lugares desconocidos.
    • Me encanta este documental, he de decir que está muy bien hecho y el protagonista de él es un verdadero valiente, no se me ocurriría hacer las cosas que hace, sobre todo comer todo lo que come, madre mía xDDD

Siempre se las ingenia con cualquier cosa y se aprende mucho de él. Nunca se sabe, puede que algún día estemos en una situación así y tengamos que sobrevivir en algún lugar de la tierra jaja pero ahora en serio, he aprendido mucho de este hombre (desde cómo encender un fuego hasta cómo hacerte una pequeña cabañita o donde encontrar agua).

Me alegra saber que hay gente que lo ve.

Un saludo!
    • Maruca wrote:

Me encanta este documental, he de decir que está muy bien hecho y el protagonista de él es un verdadero valiente, no se me ocurriría hacer las cosas que hace, sobre todo comer todo lo que come, madre mía xDDD

Siempre se las ingenia con cualquier cosa y se aprende mucho de él. Nunca se sabe, puede que algún día estemos en una situación así y tengamos que sobrevivir en algún lugar de la tierra jaja pero ahora en serio, he aprendido mucho de este hombre (desde cómo encender un fuego hasta cómo hacerte una pequeña cabañita o donde encontrar agua).

Me alegra saber que hay gente que lo ve.

Un saludo!

A mí me resulta muy entretenido y fascinante pero, por favor, espero no encontrarme en según qué situaciones o estar en según que lugares de los que está este hombre! XD

• hoy el capitulo que han hechado en la cuatro me ha gustado bastante era el de anillo de fuego , que era la zona arrasada por es tsuanmi (sumatra)
      constaba de dos partes el capitulo , la segunda estuvo mejor que le dejaron en una isla desierta y tuvo que fabricar una balsa para irse de la isla ya que no habia nada de agua

os lo recomeindo
    • poulos wrote:

hoy el capitulo que han hechado en la cuatro me ha gustado bastante era el de anillo de fuego , que era la zona arrasada por es tsuanmi (sumatra)
      constaba de dos partes el capitulo , la segunda estuvo mejor que le dejaron en una isla desierta y tuvo que fabricar una balsa para irse de la isla ya que no habia nada de agua

os lo recomeindo

¿Y de qué trataba la primera parte? Es que no pude verlo hoy y me gustaría saber si me interesaría verlo :P ¿podrías hacer un breve resumen?

• Yo vi la primera parte y la segunda un trozo. En la primera estaba en una selva muy húmeda y siempre estaba mojado xDD Comió una serpiente (le cortó la cabeza), una larva asquerosa, un lagarto (la cola y el hígado) y que yo recuerde sólo eso. Después tuvo que fabricarse una "cuerda" para bajar unos 10 metros o así, y se cayó xD Y ya después bajó otros 34 metros con la ayuda de unas raíces, atravesó un río y se encontró con un cultivo de arroz, por lo tanto ya encontró la civilización.

Y la parte de la segunda...llegó a una isla también húmeda donde comió cangrejos (no me acuerdo bien bien cómo se llamaban) y cogió una coral para poder quitarle naturalmente una especie de agua que iba bien como protector solar, porque se estaba quemando la piel.

Creo que ya está xDD
    • poulos wrote:

hoy el capitulo que han hechado en la cuatro me ha gustado bastante era el de anillo de fuego , que era la zona arrasada por es tsuanmi (sumatra)

os lo recomeindo
      Esto es una parte que no me lo creo que suerte que en ese momento pudiera encontrar un pedaso de mandera flotante.
      El save bastante, pero en cada lugar antes de empesar hay mucho guias que lo aconsejan.
    • A ver, es normal que lo tengan más o menos preparado, sino el documental duraría mucho más y sería más aburrido. El hombre se le ve que sabe del tema, y si se arriesga y es valiente es por algo, tampoco es plan de poner a una persona miedica, sino no tendría mucho sentido que digamos.
    • Claro, yo me imagino que la ruta y qué se va a hacer durante el viaje debe estar más o menos planificado. ¿Si se pierde ahí en medio y no vuelve en una semana qué pasa? ¿Nos quedamos sin serie? XD No hombre, supongo que un poco pensando planeado debe estar.

• XeviMetal wrote:

Claro, yo me imagino que la ruta y qué se va a hacer durante el viaje debe estar más o menos planificado. ¿Si se pierde ahí en medio y no vuelve en una semana qué pasa? ¿Nos quedamos sin serie? XD No hombre, supongo que un poco pensando planeado debe estar.
      jaja si esta planeado mas menos ademas cuando estuvo en el desierto del sahara el decia , mis compañero han preparado estas arenas movedizas para simular ... mis compañeros an colocado una cobra para que sepais lo que no teneis que hacer cuando os encontreis con una

si esta preparado pero es normal , en cuanto a lo de la madera , en ese caso hizo una balsa con bambu que habia sido arrastrado en la otra cara de la isla que debia ser la zona donde mas corriente habia i tal pero weno sip odia estar preparado porque no jj
    • Lo unico que hay de realidad en el programa es lo que se come.. y algunos paisajes, porque en algunas situaciones finje estar en sitios que no es.. (demostrado en google y youtube)
    • kraker21 wrote:

tyrael_ wrote:

ya (puede, desconozco que diantres llegan o pueden llegar a hacer con una cuerdas de paracaidas xD)...pero esos programas (como es evidente) no son de publico única y exclusivamente "ex fuerzas especiales...", es decir, que a la practica, se podria decir, que no vale para "nada" a menos que seas "ex fuerzas especiales..." vaya éxito entonces...¿no?...

ya, cierto pero al caso:

- ¿es un caso de supervivencia?: NO, por ende está arriesgando innecesariamente...

- agua me parece que la podia lograr, pero en todo el episodio solo se mojaba una vez xD...(ya sea por seguridad o por-lo-que-sea no se arrimaba mucho al agua)

- casualmente no es UN caso, es una cantidad de casos innecesarios muy alta...y muy variada, de forma que resulta harto curioso que no tenga ningun percance jamás al respecto (más o menos grave)...

salu2

En lo primero estoy deacuerdo, de todas formas muchas veces explica como hacer los nudos para subir mejor y todo eso.

Y en lo del segundo caso hombre es un programa NO es un caso de supervivencia pero no le ayudan al no ser que lo este pasando muy mal, si vamos asi no se porque como bichos que le den un taper con una paella o lo que sea xDD

Y si que ha tenido algun percance, cuando fue a la selva de las mazonas bebió agua de la que en teoria era "limpia" y después estubo toda la noche de diarrea segun el asi que el dia seguiendo antes de beber el agua la puso en un cazo al fuego un rato para matar a todos los microbios.
    • tyrael_ wrote:

kraker21 wrote:

tyrael_ wrote:

ya, cierto pero al caso:

salu2

En lo primero estoy deacuerdo, de todas formas muchas veces explica como hacer los nudos para subir mejor y todo eso.

Y en lo del segundo caso hombre es un programa NO es un caso de supervivencia pero no le ayudan al no ser que lo este pasando muy mal, si vamos asi no se porque como bichos que le den un taper con una paella o lo que sea xDD

Y si que ha tenido algun percance, cuando fue a la selva de las mazonas bebió agua de la que en teoria era "limpia" y después estubo toda la noche de diarrea segun el asi que el dia seguiendo antes de beber el agua la puso en un cazo al fuego un rato para matar a todos los microbios.

Sí, y justo cuando salió del agua se comió un cangrejo si no me equivoco que también estaba lleno de los microbios del agua :S xD

Fue curioso que no se viera ni un sólo cocodrilo, en teoría estaba lleno xD