¿Que libro estás leyendo?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• La saga que si me gustó y recomiendo mucho es "El Legado" de Paolini, tiene una película del primer libro "Eragon" que es mala como el demonio, pero los libros son muy buenos :) de vez en cuando me los leo otra vez, tengo la suerte de tenerlos todos.

¡Y yo también soy del 15!
    • Éragon lo empecé a leer de pequeño por que me lo regaló mi padre y me aburió muchísimo y no fui capaz de terminarlo xD
      mi firma era ilegal por contener un link que promovía un foro alternativo a este, es una pena pero son las normas, más información MP o IRC
    • aurelio rodolfo wrote:

Mal de altura

Libro que relata en primera persona (el periodista de Seattle Jon Krakauer) el desastre del 96 en la cumbre del Everest. Del libro salió la película Everest creo recordar que en 2015
      Me gustó ese libro porque es emocionante y te pone el alma en vilo con los sucesos que narra. Tienes otro punto de vista del mismo desastre en "Everest 1996" de Anatoli Bukreev (Ed. Desnivel) que es el escalador a quien tanto critica Krakauer en su libro.
      "Solo sé que no sé nada".
    • Hola , Revivo hilo con permiso de @Silfid

Ahora mismo estoy leyendo 22/11/63 de Stephen King

Sinopsis:
      Display Spoiler

Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida», y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logroó salvarse.
      Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del diner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacen ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.
      Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?

Por ahora pinta bien, es una trama bastante interesante.
      Cuantos de nosotros alguna vez hemos jugado a "si pudieras viajar al pasado y cambiar algo, que cambiarías?" , pues Stephen King aquí se lo pregunta y se lo responde :D

MOD Spica - Fenrir - Himalia - Indus
    • Estoy leyendo dos libros ahora:

- Morán, Gregorio. Miseria, grandeza y agonía del PCE, Akal, Madrid, 2017.

Se trata de la reedición del clásico y hasta fechas recientes más completo análisis del Partido Comunista de España. Su ausencia de aparato crítico, el incisivo y cínico estilo periodístico de Morán y las complicaciones para comprobar la veracidad de sus fuentes (según el autor, mucha documentación desapareció por intermediación del miembro del Comité Central, Romero Marín, quien hizo desaparecer, siempre según Morán, los documentos más comprometidos; Morán siempre ha dicho que él fotocopió toda la documentación que utilizó, pero nunca la ha revelado y recientemente ha manifestado que no sabe en qué estado se encontrarán) son los grandes hándicaps del libro, junto a una extensión enorme (más de 1100 páginas) que muchas veces te hace perder el hilo de la historia principal. Sigue siendo necesaria su consulta para todo aquel que quiera aproximarse a la historia del PCE en primera instancia.

- O'Brian, Patrick. Capitán de mar y guerra, Publicaciones El País, Madrid, 2005.

La primera novela de la saga náutica más grande jamás escrita. Los capítulos suelen tener mucha extensión y el lenguaje naval a veces es tan enrevesado que traba el desarrollo del argumento, pero está tan bien escrita, es tanta la riqueza de los personajes, la recreación histórica y su contexto y la misma trama que presenta, que cualquier pequeño defecto que aparece en la novela debe ser inmediatamente perdonado. Soberbio.
    • Sismo Grado 10 de Arthur C. Clarke

A los siete años de edad, Lewis Crane fue el único sobreviviente de su familia después del fuerte terremoto que golpeó la ciudad de Los Ángeles en 1994. Treinta años después, Crane es un sismólogo de fama mundial. Empeñado en combatir el flagelo que acabó con la vida de sus padres, ha desarrollado una teoría para la predicción de movimientos sísmicos.
      Cuando Crane y su equipo predicen un sismo de grado 8.5 en la escala de Richter, capaz de arrasar las ciudades de Memphis, Indianápolis y Nashville, hay quienes lo acusan de demente. El resultado será totalmente inesperado, y hará que Crane lo pierda todo : su reputación, su mejor amigo y la mujer que ama. Pero Crane sabe que una amenaza mucho mayor y terrible acecha : un sismo grado 10...

Opinión: El libro está bien, tiene ese gustillo que da el saber que es ficción pero que podría volverse realidad. Se lee rápido. Lo recomiendo

MOD Spica - Fenrir - Himalia - Indus
    • Pues yo le voy a dar una oportunidad a Medio Rey, de Joe Abercrombie. Trilogía Mar Quebrado.

Sinopsis
      Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»

Opinión: Aún estoy empezando. Lo compré con 0 referencias. Lo vi en la estantería y la sinopsis me llamó la atención... Cuando comience con el siguiente, os diré cómo estuvo este.

Un saludo, Potro.
    • Lo leí hace algún tiempo, pero sin duda quiero recomendároslo.

-Código Estelar de Damon Carter, una pasada para todos los que disfruten con ciencia ficción.
      Muy currado entorno a la trama, lineas temporales y casi todas las prácticas llevadas a cabo por los personajes en el ámbito científico se consideran posibles en la realidad almenos de forma teórica.

Un Saludo!!!

"You're a funny guy Sully... That's why i'm going to kill you last" John Matrix
    • Pues me ha llamado la atención el libro de Arthur C. Clarke, oye... Ayer acabé este libro:

- Molinero, Carme & Ysàs, Pere. De la hegemonía a la autodestrucción. El Partido Comunista de España, 1956-1982, Crítica, Madrid, 2017.

Uno de los estudios globales de esta pareja de historiadores especializada en la historia del PCE-PSUC. Tiene una intención revisionista con respecto a los estudios críticos recientes del protagonismo del PCE en la Transición (Juan Andrade, Emmanuel Rodríguez, Julio Pérez, etc.), empleando un aparato crítico enorme y volcándose más sobre fuentes directas que sobre la bibliografía existente. Un libro polémico, bien estructurado y coherente que aporta un nuevo grano de arena al debate.