¿Que libro estás leyendo?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• ¿Que libro estás leyendo?

Pues eso, reinicio este hilo (más de 1,500 posts) para que cada uno ponga que libro se esta leyendo y para evitar que pueda ser considerado spam, que se haga una pequeña descripción del libro...así nos ayudara a los que los desconozcamos. Y ya de paso puede servir perfectamente para hacer recomendaciones...o no recomendar a segun que autores xD

Yo ahora mismo estoy leyendo Alejandro Magno, la búsqueda de un pasado desconocido, de Paul Cartledge, todo un estudio sobre este fascinante personaje.

The post was edited 2 times, last by Alejandro Magno ().

• Buena reedición de tema JEJE.

Yo estoy leyendo LEGIÓN, de Dan Abnett. VIII entrega de la saga de la Herejía de Horus.

Para los no entendidos, es una trama del universo del juego de mesa Warhammer 40.000.

De siempre me ha gustado la ciencia ficción y sobre todo la temática espacial, o fantástica. Si añadimos un toque "épico" o "bélico", ya me tiene dominado. Y el universo del WH40k rebosa de todo esto por todos lados.

De momento está entretenido, hay mucha trama de espías y secretismo: muchas verdades ocultas y miente hasta el apuntador... A ver como termina el asunto.
    • Ahora mismo todo un clásico: JUEGO DE TRONOS de George RR Martin

Imposible sintetizar en dos lineas de que va. Todo lo que diré se quedará corto.
      ¿Lucha de casas nobles por el control de un reino, quizás? Mmmm, me quedo corto. ¿Fantasía? Hmmm, no creo, no me ha salido ningún elfo, ni ningún mago. :D

Por si alguien va a leerlo: tiene un inicio pastoso y complicado, nada fácil de digerir. Pero cuando superas ese puntito y te metes en la historia...dios!! No puedes dejarlo. Recomendado.
    • Me estoy leyendo Gomorra, de Roberto Saviano(esta amenazado pro la camorra napolitana y debe llevar guardaespaldas y ocultarse continuamente). El libro trata de las experiencias que tuvo el autor en la mafia napolitana la Camorra, en el libro desvela muchos detalles y nombres que le han provocado que este en esta situación.
      Empieza fuerte contando el funcionamiento del puerto de Nápoles con tramas de contrabando y así muchas cosas más.
      Para algunos les puede resultar pesado tantos nombres y datos pero la historia en si es fantástica y te da mucha información real que cualquiera desconoce. LO RECOMIENDO
    • p i x a r wrote:

Ahora mismo todo un clásico: JUEGO DE TRONOS de George RR Martin

Imposible sintetizar en dos lineas de que va. Todo lo que diré se quedará corto.
      ¿Lucha de casas nobles por el control de un reino, quizás? Mmmm, me quedo corto. ¿Fantasía? Hmmm, no creo, no me ha salido ningún elfo, ni ningún mago. :D

Por si alguien va a leerlo: tiene un inicio pastoso y complicado, nada fácil de digerir. Pero cuando superas ese puntito y te metes en la historia...dios!! No puedes dejarlo. Recomendado.
      Qué maravilla de libros!
      Sabes que van a hacer una serie de televisión?
      En cuanto lo termines querrás leer los siguientes de la saga, "choque de reyes", "tormenta de espadas" y "festín de cuervos". No sabría con cuál quedarme... Eso sí, cada vez los hace más gordos :P
      Yo estoy esperando impaciente "A Dance with Dragons", que es el próximo libro.
      Hombre, y de fantasía sí que es, aunque no salgan elfos, estamos hablando de una especie de tierra media también. Y ya leerás cosas, ya... :D
      Y el inicio es brutal, pero si nada más empezar ya pasa algo que te deja impactado!

Yo por mi parte me estoy leyendo PLAGA, no está mal, habla sobre un mundo postapocalíptico en el que ha muerto la mayor parte de la humanidad, esta vez a cargo de unos nanobots asesinos.
      La historia está bien, pero quizá no me está enganchando tanto como quería, después de que me lo recomendasen varias personas.
    • Aegon wrote:

Qué maravilla de libros!
      En cuanto lo termines querrás leer los siguientes de la saga, "choque de reyes", "tormenta de espadas" y "festín de cuervos". No sabría con cuál quedarme... Eso sí, cada vez los hace más gordos :P
      Cierto. Ahora mismo tengo CHOQUE DE REYES en las manos y unas largas vacaciones por delante.
      :D :D :D

Por cierto, sé que soy un pesado, pero no os perdáis este libro .

The post was edited 2 times, last by p i x a r ().

• Yo ahora me estoy leyendo la Biblia, muy bonita y extensa, muy extensa, bueno los autores no los digo porque no me los sé, son muchos, aunque si os recomiendo algún libro de los que tiene, os recomiendo leer a Job, un libro poético que reflexiona de los justos y del "éxito" que tienen los impíos en la vida.
    • Autor: Mundo anillo - Larry Niven
      Tema: Ciencia ficción
      Descripción: Es una novela muy divertida y que a medida que lees tienes que leer mas, además usa mucho el diálogo por lo que es mucho mas entretenido de leer y te metes mas en la escena en la que se encuentran los personajes
      Introducción: La tierra esta muy moderna, existen aliens y cosas así, hay naves espaciales y bueno, hay un problema muy gordo y se piran, crean un anillo hueco por dentro que gira al rededor de una estrella (imaginaos lo grande que era), le hicieron una atmósfera y... luego pasan cosas que si quereis saber, teneis que leer el libro.
    • En estos momentos estoy leyendo El País del Fin del Mundo, de Terry Pratchett.

Cuenta las aventuras de Rincewind, un mago frustrado, en el lejano continente de XXXX, en Mundodisco.

La verdad es que el Terry este es un grandisimo escritor. Su tipo de escritura podría catalogarse como fantasía épica satírico-burlesca jejejej
    • Actualmente me estoy leyendo : El evangelio del mal. Una novela bastante absourvente. Tramas intetesante en la que hay que subyagar El Mal, despuertado mucho tiempo atras. Tema religioso-cristiano.

The post was edited 1 time, last by Mystik ().

• Pues yo me estoy leyendo: Judas Desencadenado, de Peter F. Hamilton.
      Género: Ciencia-Ficción

Descripción: Segunda parte (la primera fue La Estrella de Pandora) de una Space Opera que puede convertirse en todo un clásico. En un futuro no demasiado lejano se descubren técnicas para prolongar la vida indefinidamente mediante rejuvenecimientos, a la vez que se descubre un método de viaje interestelar mediante el uso de agujeros de gusano (evitándose así las naves interestelares, viaje directo de planeta a planeta). Se forma una Federación (Commonwealth) que abarca cientos de mundos, conectados mediante trenes de ferrocarril a través de los agujeros de gusano. Las grandes corporaciones controlan casi todo, e incluso poseen planetas propios. La más grande de todas, el TEC (creo que significaba Transporte por Espacio-Compresión), es la que controla los agujeros de gusano.
      Toda la historia comienza cuando un astrónomo (profesión en decadencia, ya que el TEC realiza observaciones estelares directas) descubre que el cerco creado alrededor de dos estrellas lejanas, llamadas Par Dyson (debido a que se cree que son Esferas de Dyson, una envoltura alrededor de la estrella para captar el 100% de su energía y tener una superficie habitable millones de veces superior a la de un planeta), se formó casi instantáneamente, y no como se suponía que se construyó a lo largo de varios años. Como los agujeros de gusano no llegan tan lejos, se idea una expedición a Dyson Alfa con una nave interestelar que viajará aprovechando la tecnología de los agujeros de gusano mucho más rápido que la luz. Lo que descubrirán allí supondrá el mayor peligro al que se ha enfrentado la Humanidad.

Soy un gran aficionado a la CF, me he leído cientos de libros de multitud de autores, y este par de libros es, de largo, la más detallada y mejor obra de este género que he visto. El mundo creado por Hamilton tiene tal complejidad y detalle que casi parece una novela histórica sobre un universo totalmente real. Los personajes, además de existir en cantidad, son muy completos.

Eso sí, si alguien se decide a leerlos... que se prepare. Son dos "tochos" de más de mil páginas de letra pequeña y eso en formato de encuadernación grande. No creo que lo saquen en edición de bolsillo, tendrían que dividirlos en cuatro libros al menos xD
    • En este momento estoy leyendo 3 libros: "Historia" de Heródoto, el primer historiador, griego. Un tratado de historia de la grecia antigua que trata, en 10 volúmenes, la historia de Grecia durante las Guerras Médicas. Muy interesante si se tiene una edición que cuente con notas a pie de página para terminar de entender las "licencias" que se toma el autor. Estoy releyendo "Guerra Mundial Z" de Max Brooks, un relato apasionante que cuenta, mediante testimonios, la guerra por la supervivencia de la humanidad frente a un Brote de Tipo IV (escala mundial) de muertos vivientes, muy bien hilado, no deja cabos sueltos. Finalmente, "¿Qué es la Propiedad?" de Pierre Joseph Proudhon, el padre del anarquismo, su primer ensayo que enuncia (con 27 años de adelanto respecto a Marx), la Teoría de la Plusvalía y cuyo hilo de argumentación seguiría el economista alemán en sus ensayos para hablar de la propiedad (pese a las duras críticas que, más tarde, le propinó: tuvieron un culebrón por un "quitame allá esas críticas al comunismo").
    • "La Melancolía de Haruhi Suzumiya", escrito por el autor japonés Nagaru Tanigawa
      (ese es el primer volúmen, los diez suman más de 1.700 páginas :S )
      Género: Comedia, Ciencia Ficción

La historia trata de la vida de la estudiante de secundaria superior Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.

Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de espers
      [Un esper es un individuo capaz de telepatía u otras habilidades paranormales. El término fue acuñado por Alfred Bester en su historia de 1950 "Oddy and Id", y deriva de la abreviación ESP, a su vez acrónimo de Extrasensory Perception] , viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.

Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, (SOS proviene de "Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan", que significa algo así como "Salvar el mundo con una sobredosis de diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi") aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.

Un poco más tarde, Kyon se hace la pregunta de "¿Quién es Haruhi para él?", y cosas por el estilo, dándose cuenta de lo importante que es el punto de vista que tiene Kyon de Haruhi.

Es una buena historia, por algo su autor ganó un premio como revelación.

PD: los diez volúmenes no están ordenados cronológicamente, por lo que hay que leerlos todos para terminar de entender cosas que en un principio parecen no tener sentido
    • Aegon wrote:

p i x a r wrote:

Ahora mismo todo un clásico: JUEGO DE TRONOS de George RR Martin

Qué maravilla de libros!
      Hombre, y de fantasía sí que es, aunque no salgan elfos, estamos hablando de una especie de tierra media también. Y ya leerás cosas, ya... :D
      Y el inicio es brutal, pero si nada más empezar ya pasa algo que te deja impactado!

Yo por mi parte me estoy leyendo PLAGA, no está mal, habla sobre un mundo postapocalíptico en el que ha muerto la mayor parte de la humanidad, esta vez a cargo de unos nanobots asesinos.
      La historia está bien, pero quizá no me está enganchando tanto como quería, después de que me lo recomendasen varias personas.

que los Otros se lleven a quien no lea estos libros xDD

Ahora en serio, Cancion de Hielo y Fuego son una serie de libros geniales, en teoria son 7 libros aunque de momento solo se han editado 4, el 5º debe estar al caer (eso llevan diciendo desde hace años xD), yo creo que algo de fantasia si tienen, un mundo con magia y extrañas criaturas. Unos libros con guerras, luchas, muertes, bodas.... en un ambiente de caballeria, en el que tras cada capitulo te deja en vilo deseando llegar al siguiente capitulo del personaje...

Muy buenos libros recomendados cien por cien, eso si recomiendo que se lea despacio y con tiempo dado que a veces peude parecer un poco pesado dada la narrativa de autor
    • Pues yo me estoy leyendo un libro que se llama 'Tirant lo Blanc'.
      La verdad es que es por una lectura obligatoria del colegio para la asignatura de catalán...
      y es un poco complicado de entender, porque está escrito en un catalán un poco antiguo.
      Es un libro de caballerías, guerras, amores con doncellas..y la verdad es que la parte de amor me está gustando bastante, el resto de guerras buf, me cuesta entender algunas cosas y quizás sea por eso que no me guste tanto esa parte.
      En cualquier caso no está mal, y podría ser recomendable, aunque sinceramente no sé en que idiomas más estará traducido...
    • Tirant lo blanc! Yo también lo leí en el colegio. La verdad es que tienes razón en todo lo que dices, es un tanto complicado leerlo.

Yo ahora mismo estoy leyendo: Los vagabundos del Dharma, un libro de Jack Kerouac. Lo leo por la universidad más que nada, en la asignatura de historia de la educación. De momento se me está haciendo muy pesado porque los personajes están en una excursión por la montaña y casi siempre se dice lo mismo. El libro trata de unos jóvenes budistas que expresan la comunión con la naturaleza en la cima de las montañas, la fraternidad y la poesía. Y todo entre vino, marihuana y orgías. Una visión diferente del mundo, es interesante.
    • yo ahora estoy leyendo un libro que se llama "Un bolsillo lleno de vodka" del autor A.J. Cronin, un libro que lo compre simplemente porque me costo $1,5 xD
      Trata sobre un joven medico irlandes irreverente y vividor que luego de pasar muchos problemas tiene una vida estable.El empiesa a tener contacto con personas de su pasado y al recordar como era en esa epoca se repantea quien es y si quiere segir siendo el mismo.
      Es una lectura relativamente ligera y anque quisas no sea muy atrapante es una lectura que puede dejar mucho.

PD: no existian ya algunos hilos para hablar entre usuarios de los libros que leemos?
    • davidmoralli wrote:

PD: no existian ya algunos hilos para hablar entre usuarios de los libros que leemos?

Sí, hay. Mas no precisamente tiene el mismo tópico. Hablamos de éste hilo: El rincón del lector: Literatura (está en el índice). Se tocan pero éste que les referí es tal vez un poco más extenso en su propuesta. El que nos ocupa es más bien para un relevamiento y comentario solamente dirigido a la obra que se está leyendo en un presente y no otro y además funciona como una especie de recomendación.
    • ayer empece a leer "Los Bravos" de Jesús Fernandez Santos( otro libro de $2..)
      Es un libro español de los años 50 ( es un libro clásico de la época, no se si algún usuario lo habrá leído, para el colegio tal vez)
      Este libro muestra la vida de un pequeño pueblo rural de esa época en donde todos se conocen entre si.Hasta donde voy el libro se limita a contar la rutina de varios de los habitantes de este pueblo.No se me hace un libro demasiado interesante, pero habrá que ver al terminarlo
    • Hace 2 días que empecé "El símbolo secreto", de Dan Brown.
      El libro va de que Robert Langdon, junto a Katherine Solomon, van en busca del hermano de Katherine, y a la vez intentan evitar que uno de los mejores secretos guardados no sea revelado.
      El protagonista se ve inmerso en un mundo clandestinos de secretos masónicos e historia oculta.