[Guía] Guia básica para creación de luna y costo objetivo de esta.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• [Guía] Guia básica para creación de luna y costo objetivo de esta.

Buenas, hay un tema que le puede interesar a muchos, la creación de luna.

Para los que no saben, las lunas se crean a partir de los escombros tras una batalla. Cada 100.000 escombros hay 1% de que se genere una luna, llegando a un máximo de 20%.

Hay varias formas de obtenerlas:
    1) Dejas las naves en un lugar no muy defendido y esperas a algún flotero con ganas de reciclarte esa enorme cantidad de recursos.
    2) Le pides a un amigo que estampe las naves contra algún bunker tuyo en el cual ya sepas que vas a ganar obviamente (haciendo simulaciones previas).

Ahora, la pregunta es:
    ¿Cuantas naves necesito exactamente?
    Pues esto depende de cada nave debido a que las distintas naves generan diferentes cantidades de escombros.

Entonces surge una nueva pregunta:
    ¿Que tipo de nave resulta más eficiente en este ámbito?

La respuesta es: Cazadores Ligeros
    Cantidad: 1667

El porque:

¿Que quiere decir esto?

Asignando una valorización estándar a cada nave a partir de la razón 3:2:1 puedo crear un "precio" para cada nave. Esto es equivalente a pasar todo a metal.
    Ese valor lo multiplico por la cantidad de naves necesarias para llegar al 20% de probabilidades de creación y como resultado tengo el valor de la luna a partir de las naves destruidas.

Entonces, el cazador ligero es básicamente la nave más rentable a la hora de hacer intentos de luna seguido por la Nave de Batalla.

Pero ¿que pasa con esos aventureros en unis nuevos que hacen el esfuerzo para hacer intentos de luna sin tener las defensas necesarias para tener 0 pérdidas?

Se da una nueva interrogante, ¿Que naves ocasionan una pérdida menor?

Hay que saber que esta pregunta no tiene una respuesta establecida debido a que las defensas son infinitamente variables entre un jugador y otro.

Las defensas que he usado no son arbitrarias, he hecho una razón respecto al coste de cada defensa y luego las proporcioné al coste de los ligeros y Nbs respectivamente, utilicé esta defensa porque me parece bastante balanceada, con intensión de que le sirva a la mayor cantidad de personas, aunque como dije anteriormente, el hecho de que las defensas sean tan variables hacen que esta tabla sea puramente orientadora.

Frente a estas defensas sale más rentable un ataque con Naves de batalla.

Conclusiones.
    -Si tus defensas son bajas, parecidas a las de la tabla, pero aún así quieres hacer intentos de luna te conviene hacerlo con 112 Naves de batalla.

-Si tus defensas son lo suficientemente fuertes como para romper la flota de intento de luna sin pérdidas te conviene hacerlo con 1667 Cazadores Ligeros.

Combinaciones.
    -No es necesario mandar una flota de un solo tipo de nave, por ejemplo: Si mando [111 NB + 2 Cazas Lijeros] Gasto los mismos recursos que con los 1667 lijeros pero tiene diferencias en otros ámbitos:
    - 1667 : Lijeros causan un daño mayor.
    - 111 NB + 2 Ligeros : Mayor consumo de deuterio.

Propongo que acá se pongan las diferentes combinaciones que vayan surgiendo y su comparación con 1667 ligeros.

-111 NB + 2 Ligeros : PROS: Menor daño; Contras: Mayor consumo de deuterio

Saludos y critiquen pero de forma constructiva!

Krakatok

PD: El consumo de deuterio no lo he incluido pero si a alguien se le ocurre una forma objetiva de agregarlo, adelante.

The post was edited 1 time, last by krakatok ().

• muy buen trabajo , solo una correccion , 1nave de batalla = a 15 lijeros .
    por lo que si envias una flota mixta como tu dices 111 naves de batalla deberian a compañar 15 lijeros y no 2 , para q llege al 20%
  • El Consumo de deuterio esta determinado segun las pos de los planetas, y eso si que es inifitamente variable xD. No encuentro la forma de agregarlo al post.

Por otro lado, Muy buen post!
  • BomBon Descafeinado wrote:

muy buen trabajo , solo una correccion , 1nave de batalla = a 15 lijeros .
    por lo que si envias una flota mixta como tu dices 111 naves de batalla deberian a compañar 15 lijeros y no 2 , para q llege al 20%
    No he tenido tiempo de leerlo todo, pero ya lo haré por la noche XD.

Pero lo que dice él está bien.

111 naves de batalla dan unos escombros de: 1.498.500 de metal y 499.500 de cristal = 19%
    111 naves de batalla + 2 cazadores ligeros dan unos escombros de: 1.500.300 de metal y 500.100 de cristal = 20%
  • BomBon Descafeinado wrote:

muy buen trabajo , solo una correccion , 1nave de batalla = a 15 lijeros .
    Lo que pasa es que 112 nb se "pasan" de lo justo para hacer un 20%, con 111 nb + 2 ligeros el coste en naves es igual al de hacer 1667 ligeros, lo cual es más barato que hacer 112 NB.

Y gracias por el apoyo!

Saludos,

Krakatok
  • krakatok, sabes perfectamente que ya hay una guía que habla de naves para intentos de luna. ¿Por qué has abierto otra guía igual? :S

Espero una buena razón, sino tiene toda la pinta de que terminará con candado.
  • Siguiendo las reglas le mande un mp al otro moderador, bueno, no importa.

Creo que el creador de la otra guía no estaba abierto a las mejoras, eso se puede ver en los posts de dicho hilo. Además de esto, el otro tema no dice explícitamente las defensas utilizadas, no muestra objetivamente el costo de una luna. Tras haber enviado varios posts en el otro hilo no obtuve respuesta efectiva en la inclusión de datos. Creo que mi guía/manual esta más completo, incluyendo información adicional no mostrada en la otra, con lo cual se llega a una conclusión más acertada que puede ayudar a una mayor cantidad de jugadores y no a un puñado como es el caso de la otra guía.

Creo que decir que he abierto "otra guía igual" ya es una equivocación, puesto que, si bien tratan del mismo tema, la diferencia es notable.

Saludos,

Krakatok
  • a mi me parecen demasiado basicas estas guias. toda la sabiduria q encierran se puede enunciar en una frase: lo mejor para intentos de luna son 1667 ligeros. si dispones de cruceros te los meriendas facil, a una defensa normal no suelen hacerle mucho daño y son la mejor eleccion en cto a relacion metal/cristal.
    112 NB? vale, tb es una opcion viable. pero a veces el ataqe te lo mandan desde 1 G de distancia y gastan mas deu. ¿hacen menos daño a una defensa baja? pues puede ser.. pero vamos, ya es hilar muy fino.
    a la otra guia se le va la olla probando estampadas con sondas, colonos y bombarderos. para decir las dos obviedades q hay q decir yo preferiria leer esta guia antes q la otra.
  • Por cierto.... He oído por ahí que si te atacan a tu planeta-objetivo (para hacer luna) pueden mandarte una invitación de ataque confederado y tu mandar tus propias naves a atacar dicho planeta. ¿Alguien sabe qué hay de cierto en ello? Porque no es lo mismo preparar unas defensas o naves para un tipo de ataque que un compañero te ataque con una nave pequeña de carga (por ejemplo) y juntes tú el resto para autorreciclarte (sin incurrir en ello en "pushing").

Gracias de antemano.
  • yo lo q he visto es desplegar en un planeta amigo y dp atacarlo con tus propias naves, consiguiendo q tus naves se enfrenten entre ellas, pero llegar a atacar tu propio planeta, eso creo q no se puede hacer. me parece q lo intenté una vez, pero no recuerdo bien. ad+ fue hace tiempo y cualquier actualizacion pudo haber cambiado eso (sin qerer).
  • z666 wrote:

a mi me parecen demasiado basicas estas guias. toda la sabiduria q encierran se puede enunciar en una frase: lo mejor para intentos de luna son 1667 ligeros. si dispones de cruceros te los meriendas facil, a una defensa normal no suelen hacerle mucho daño y son la mejor eleccion en cto a relacion metal/cristal.
    112 NB? vale, tb es una opcion viable. pero a veces el ataqe te lo mandan desde 1 G de distancia y gastan mas deu. ¿hacen menos daño a una defensa baja? pues puede ser.. pero vamos, ya es hilar muy fino.
    a la otra guia se le va la olla probando estampadas con sondas, colonos y bombarderos. para decir las dos obviedades q hay q decir yo preferiria leer esta guia antes q la otra.
    Te encuentro la razón,
    1) Si, es una guía demasiado básica, pero es la idea, mucha gente que no tenía idea de ogame esta empezando y puede encontrar útil este tipo de guías.
    2) También creo que eso de las defensas no tiene mucha cabida, por una parte las defensas son infinitamente variables y por otro facilmente puedes romper las estampadas de lunas con 0 pérdidas, aún así, lo he incluido en la guía debido que, según el otro hilo, parecía que a los más novatos les interesaba (en realidad no se muy bien porque ya que, si no pueden hacer la cantidad de defensas/naves para quedar 0 pérdidas, no tiene mucho sentido hacer una luna).
    3) Respecto a la otra guía, me pareció que de la forma en que lo hice yo quedó mucho más sintetizada la información, y mejor explicado.

Saludos,

Krakatok
  • Buenas navengantes!

La guía espectacular :) Y decir una cosa, si nos juntamos un colega y yo, para hacer intentos de lunas con 111 nb + 2 lijas, los recursos generados a la hora de recolectarlos, si nos fueramos alternando para recogerlo, sería ilícito? Os pongo un ejemplo por si no lo entendéis:

Yo: 111 nb + 2 lijas, los estampo contra el planeta de mi colega y él, recoge los escombros (para que nadie puede adelantarse al verlos, ya que el tiempo es muy corto desde planeta a escombros) y luego...
    Él: 111 nb + 2 lijas, los estampa contra mi planeta y yo mismo los recolecto.

¿Esto sería ilícito, sería pushing de ese?

Saludos y mil gracias!

The post was edited 2 times, last by YoKoHaMMa ().

• Supongamos que invitas a un amigo andar en móviles o que te ayude con algún objetivo pero esta a unas G de distancia mandar el colono y la flota pues varios lo pueden ajustar a su llegada o cuando este atacando desde esa colonia pueden cogerlo a su regreso
    Lo que haces pues es esto mandar una sonda en modo atacar a la nueva colonia de tu amigo mandas las reciclas luego tus cruceros a mantener posición y finalmente las lijas a atacar esto es más rápido que esperar a que tu amigo mande sus lijas y que se las revientes

Espero que les sea de utilidad

La batalla duró 3 rondas

Atacantes (1):
    Juno [X:X:X]
    Armas: XXX% Escudos: XXX% Blindaje: XXX%
    Cazador ligero 1.667 Perdió 1.667
    Pérdidas 6.668.000 unidades
    (5.001.000 Metal, 1.667.000 Cristal, 0 Deuterio)

Defensores (1):
    Juno [X:X:X]
    Armas: XXX% Escudos: XXX% Blindaje: XXX%
    Crucero 350 Perdió 0
    Pérdidas 0 unidades
    (0 Metal, 0 Cristal, 0 Deuterio)

¡El defensor ha ganado la batalla!

Pérdidas
    Flota atacante: 6.668.000 unidades
    Flota defensora: 0 unidades
    Total: 6.668.000 unidades

Escombros (101 Recicladores)
    Metal: 1.500.300 unidades
    Cristal: 500.100 unidades

Rentabilidad (101 Recicladores)
    Atacantes (reciclando): [-70%] -4.667.600 unidades
    (-3.500.700 Metal, -1.166.900 Cristal, 0 Deuterio)

Atacantes (sin reciclar): [-100%] -6.668.000 unidades
    (-5.001.000 Metal, -1.667.000 Cristal, 0 Deuterio)

Defensores (reciclando): [Max] 2.000.400 unidades
    (1.500.300 Metal, 500.100 Cristal, 0 Deuterio)

La probabilidad de que una luna surja de los escombros es de 20%
    Las enormes cantidades de metal y de cristal se atraen y forman lentamente un satélite lunar en la órbita del planeta.

Informe de batalla compactado por ToolsForOgame

no se por no aparecio el nombre de mi amigo donde le hice el intento de luna

The post was edited 1 time, last by CyberDraco ().

• No esta mal el concepto de que tu misma flota este en la defensa y el ataque... aunque lo de los ligeros esta muy visto, y a varias G de distancia el gasto de deuterio... no creo que sea poco. Por lo pronto 250K para 1G....

The post was edited 1 time, last by Danix ().