Guia De Expediciones Para El Rediseño Actualizada Septiembre 2010

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Aqui os dejo unas resultados con el metodo BH:

De este perdi el mensaje pero me quedo el retorno
    Tu flota vuelve del planeta [XXXX] al planeta [XXXX].

La flota entrega 552.000 metal, 0 cristal y 0 deuterio
    Tu expedición descubrió un pequeño asteroide en el cual se pueden reciclar algunos recursos.
    Se ha capturado Deuterio de 74.880.

Registro en el diario de navegación del oficial de comunicación: Parece como si esta parte del universo no hubiera sido explorada hasta ahora.
    esto con mi metodo

Además de algunos pintorescos, pequeños animales de compañía de un desconocido planeta, esta expedición no trae nada emocionante a su regreso del viaje.

Registro en el diario de navegación del oficial de comunicación: Parece como si esta parte del universo no hubiera sido explorada hasta ahora.
    ¡Hemos encontrado restos de una expedición previa! Nuestros técnicos intentarán conseguir que algunas de las naves funcionen de nuevo.

Las siguientes naves son ahora parte de la flota:
    Cazador pesado 1
    Sonda de espionaje 31

Además de algunos pintorescos, pequeños animales de compañía de un desconocido planeta, esta expedición no trae nada emocionante a su regreso del viaje.

Encuentro con Aliens del Espacio [Empate casi sin perdidas]
    Tu flota de expedición no tuvo un contacto amigable con una especie desconocida.

Demon
    Nave grande de Carga 96 perdió 8
    Cazador pesado 66 perdió 3
    Bombardero 1 perdió 0
    Sonda de espionaje 1 perdió 1

Perdidas: 127.000
    ( 66.000, Metal 61.000, Cristal, 0 Deuterio )

Defensores (1):

Aliens
    Nave grande de Carga 40 perdió 40
    Cazador pesado 32 perdió 32
    Bombardero 1 perdió 0
    Sonda de espionaje 1 perdió 1

Tu expedición descubrió un pequeño asteroide en el cual se pueden reciclar algunos recursos.
    Se ha capturado Cristal de 201.416.

La expedición fue capaz de capturar y almacenar algo de Materia Oscura.
    Se ha capturado Materia Oscura de 147.

Hay metodos y metodos. Tambien traje flota con otro metodo , pero el metodo BH de momento me trae buenos resultados.

Las cosas como son. Quizás sea suerte pero bueno, algo influira el metodo supongo :p Asi que felicidades a BH ^^
  • Team De Ogame Sostenible

Demon25 wrote:

Aqui os dejo unas resultados con el metodo BH:

Hay metodos y metodos. Tambien traje flota con otro metodo , pero el metodo BH de momento me trae buenos resultados.

Las cosas como son.

Asi que felicidades a BH ^^

Gracias por los cumplidos Demon25 pero el mérito no es solo mio, es de TODO el TEAM de Ogame Sostenible que ha luchado por la estrategia todos estos años y especialmente en esta lección de guia sobre expediciones de Drogon, Danix, Viejo Profeta, Manuel, Minero, etc... los grandes estrategas se unen para hacer estrategia: matemáticos, ingenieros, gente muy motivada...

ahora ya solo nos queda descubrir por qué ocurrió el "FLASHFORWARD " jijjijii...

Recordad que nuestra última flota revisada por el TEAM de Ogame sostenible es esta:

1 BOMBARDERO
    1 SONDA
    50 CAZAS PESADOS
    130 NAVES GRANDES DE CARGA

Cualquier versión de esa flota también da excelentes resultados, el tema es que es el : 1-1-50-130

y las probabilidades de pérdidas son estas:

PERDIDA DE FLOTA- 0,3% DE MEDIA
    ALIEN PEQUEÑOS- 3,34%DE MEDIA
    ALIEN MEDIOS- 3,34%DE MEDIA
    ALIEN GRANDE- MEDIA 0.1%
    PIRATAS MEDIOS- MEDIA 1.31%
    PIRATAS GRANDES- MEDIA 0.1%

besitos,

belen HISPANA :love:

The post was edited 3 times, last by belenhispana ().

• belenhispana wrote:

Demon25 wrote:

Aqui os dejo unas resultados con el metodo BH:

Las cosas como son.

Asi que felicidades a BH ^^

Gracias por los cumplidos Demon25 pero el mérito no es solo mio, es de TODO el TEAM de Ogame Sostenible que ha luchado por la estrategia todos estos años y especialmente en esta lección de guia sobre expediciones de Drogon, Danix, Viejo Profeta, Manuel, Minero, etc... los grandes estrategas se unen para hacer estrategia: matemáticos, ingenieros, gente muy motivada...

ahora ya solo nos queda descubrir por qué ocurrió el "FLASHFORWARD " jijjijii...

Recordad que nuestra última flota revisada por el TEAM de Ogame sostenible es esta:

1 BOMBARDERO
    1 SONDA
    50 CAZAS PESADOS
    130 NAVES GRANDES DE CARGA

Cualquier versión de esa flota también da excelentes resultados, el tema es que es el : 1-1-50-130

y las probabilidades de pérdidas son estas:

PERDIDA DE FLOTA- 0,3% DE MEDIA
    ALIEN PEQUEÑOS- 3,34%DE MEDIA
    ALIEN MEDIOS- 3,34%DE MEDIA
    ALIEN GRANDE- MEDIA 0.1%
    PIRATAS MEDIOS- MEDIA 1.31%
    PIRATAS GRANDES- MEDIA 0.1%

besitos,

gracias por la informacion!! me voy a meter de cabeza a hacer expediciones con la flota que propones!! solo tengo una duda.. las expediciones mejor de 1 hora para hacer muchas o es mejor de 7 horas? da mejores resultados? lla otra flota del 1 post donde pone 2000 sondas y 1 edlm es rentable o mejor esta ultima configuracion que propones?

saludos
  • Al final se reduce todo a beneficios en material equivalente :P

Aunque esta claro, que uno de los problemas de las expediciones desde el lado "no-flotero" es que parte de esos 150~200KuMe de beneficios son en flota, y para alguien que no la utiliza tiene menos valor...
  • Resumen de mis primeras 24 horas de expediciones con 1 sonda, 1 bombardero, 50 pesados y 130 naves de carga grandes: mas de 2,5 millón de metal, 1,3 millón de cristal, 120.000 de duty, 236 de MO. En naves 200 sondas, 75 pesados, 23 lijas, 2 acorazados, 2 bombarderos y 2 cruceros. Me atacaron 4 veces y solo en un ataque perdí 20 pesados y 37 naves de carga. Esto es muuuuucho mas rentable que granjear jejeje. De cada 3 expediciones saco mas de 300.000 de cristalice son los recursos de una mina al 31 al día. Vamos que es como si tuviese los 10 planetas sin astrofísica ni nada.
  • No te emociones demasiado Ferrari, no es oro todo lo que reluce, es cierto que el Bº es muy parecido a granjear, pero todo al final se compensa,

En mis primeras 100 ... Excelentes resultados

Segundas 100 ... resultados más discretos, aunque siguen siendo buenos

Y en la tercera tanda que acabaré en un par de días, estoy hasta las narices, de retrasos, adelantos, nadas y aliens, bueno, creo que se compensará con la primera, y la media de Bº será la de la segunda.

Cuando termine 500 hago una media.
  • Recordad, la media son 160~200KuMe por expedicion sin contar con M.O. y mercaderes... (se incluyen perdidas)

Osea, es como granjear planetas con unos 300-400K (30-40NPC) de recursos totales para igualarlo a las expediciones... pero solo pudiendo hacerlo de 3 en 3... a lo sumo de 4 en 4... claro que puedes hacer varias tandas, pero cada expedicion tardara una media de dos horas (1 hora para llegar al 16 y la hora de expedicion).
    No creo que estes 16 horas conectado, para poder hacer 8 tandas en todo el dia! Y aunque lo hicieras, serian 8x3=24 tandas diarias... con el requisito de, cada dos horitas, conectarte al juego.

Granjeando de forma clasica, puedes lanzar facilmente 15 ataques (compu 14 tampoco es nada exagerado vamos), y hacer un par de tandas diarias sin despeinarte. Aunque tardes 10~20 minutos por cada tanda de granjeao entre espiar y mandar los ataques. Y encontrar planetas con suficientes recursos para llenar 30NPC (300K totales) no es raro, al menos en un universo que no haya salido ayer.

En resumen, estariamos hablando de:

EXPEDICIONES :
    - 200KuMe beneficio por expedicion (se incluyen perdidas) (mejor caso)
    - Necesario conectarse cada dos horas aprox. (aunque se tarda poco en mandar las naves, se requiere mas dedicacion)
    - Recursos medios obtenidos: 200KuMe x 24 expediciones (mejor caso) = 4800KuMe.
    - Se puede encontrar MO y mercaderes
    - Parte de los beneficios son en naves, por lo que no tienen el mismo valor para floteros que para no floteros. Un detalle a tener muy en cuenta.

GRANJEOS:
    - 160KuMe beneficio por granjeo (peor caso)
    - Menor dedicacion; con un par de conexiones diarias es suficiente (aunque dichas conexiones seran mas largas que las de las expediciones)
    - Recursos medios obtenidos: 160KuMe x 30 granjeos = 4800KuMe.

Como veis, los resultados pueden ser muy parecidos. Y tened muy en cuenta que estamos comparando el mejor caso en expediciones y el peor en saqueos. Con el mejor, no me refiero a tener suerte, porque eso no cuenta (si encuentras millones y millones en las primeras expediciones, ya se compensara solo en las venideras, por tanto lo que cuenta es la media). Y con el peor en granjeos, me refiero a que es muy facil encontrar planetas con esos recursos, y ademas, normalmente, se encuentra alguno siempre con bastante mas.

Asi que mi conclusion es: LAS EXPEDICIONES NO SON LA PANACEA NI LA MANO DE MIDAS...

Saludines
  • En ese TEAM, participan matemáticos, ingenieros, filosofos, albañiles.... Y todos ellos conformaron la estrategia BH no se que a 10 de septiembre. Que tarde llegaron joe,jjjj

Desde el rediseño, donde cambiaba la configuración entre la expedición de unis viejos respecto a unis nuevos, ya hace tiempo algunos (los que nos buscamos popularidad no renumerada, es decir el TEAM de los pobrecillos,jjj) esa formula la teníamos, como desde el principio sabíamos lo de los puntos de expedición, como distinguiamos desde formulas probables en unis viejos o de rediseño (que la estadística era muy distinta)...

Como manual, esta muy bien, de hecho excelente. A quien no sabía lo que se movía en lo que a expediciones se refiere, doy mi 10 a este hilo.

Pero de ahí a auto-otorgarse estrategias y no se que más cosas va un trecho, quien venga de nuevas igual alucina, pero los que sabemos de esto, la verdad nos llega con mucho retraso...muchísimo (igual esto en Mayo [jjjj] lo sabiais y habeis esperado meses para confirmarlo no se).

Doy mi 10 a este hilo nuevamente, al curro que ha llevado, y porque sobre todo contribuye al aprendizaje de mucha gente, y pocos son los que se molestan en crear algo de este tipo, todos los datos que muestra por supuesto son fieles a la estadistica. Un hilo de este tipo, era esperado hace tiempo.
  • DavBar GTe wrote:

Pero de ahí a auto-otorgarse estrategias y no se que más cosas va un trecho, quien venga de nuevas igual alucina, pero los que sabemos de esto, la verdad nos llega con mucho retraso...muchísimo (igual esto en Mayo [jjjj] lo sabiais y habeis esperado meses para confirmarlo no se).

La guía de Arzorth la mostró él a su alianza en andrómeda en enero 12 en el foro de alianza, con última edición el día 8 corrigiendo una falta de ortografía.

Dicha guía la mostré yo al foro de BH el día 11 de septiembre (yo ya había calculado que las expediciones con esa flota rentaban, lamentablemente perdí la hoja de calculo).

El 13 de Septiembre BH agregó la guía como lección y empezó el trabajo de todo el equipo para sacar las estadísticas.

Saludos,

Krakatok
  • Si, esta muy bien, pero simplemente lo que habeis hecho ha sido una recopilacion( y no solos) de expediciones, y mostrando resultados, pero no habeis encontrado la flota optima ni mucho menos. Si, si mandas
    75CP y 60ngc, en caso de perdida es mayor que las vuestras, pero en cuestion de resultados, es como 4 o 5 veces mas exitosa que la vuestra.
    Mucho esto lo hacemos para ayudar, y 2 veces he preguntado ya, una por mp y otra aqui, y ni una simple respuesta, vamos, que esto se hace por reconocimiento del team noseke..
    Sabeis, una cosa es la teoria, que muy bien esta estudiarla para sacar una practica correcta, pero si os quedais aqui, esto no sirve para nada. Ya se comenta, que estas expediciones dan demasaiados retrasos, y demasiados animalitos...
    Editado por Carlius.

Un saludo

PD: Perdonad mi cabreo y mi uso linguistico, pero despues de ver tantas muestras de prepotencia(Yo soy la diosa inventora) y tanto pasotismo ante dudas...solo me ha salido eso.

The post was edited 2 times, last by carlius ().

• Ocelot wrote:

Si, esta muy bien, pero simplemente lo que habeis hecho ha sido una recopilacion( y no solos) de expediciones, y mostrando resultados, pero no habeis encontrado la flota optima ni mucho menos. Si, si mandas
    75CP y 60ngc, en caso de perdida es mayor que las vuestras, pero en cuestion de resultados, es como 4 o 5 veces mas exitosa que la vuestra.
    Mucho esto lo hacemos para ayudar, y 2 veces he preguntado ya, una por mp y otra aqui, y ni una simple respuesta, vamos, que esto se hace por reconocimiento del team noseke..
    Sabeis, una cosa es la teoria, que muy bien esta estudiarla para sacar una practica correcta, pero si os quedais aqui, esto no sirve para nada. Ya se comenta, que estas expediciones dan demasaiados retrasos, y demasiados animalitos...en fin, que en la teoria, mi novia se tiene que correr tocandole el clitoris, pero en la practica, ni clitoris ni pollas, unas cuantas folladas bien metidas y se acabo...

Un saludo

PD: Perdonad mi cabreo y mi uso linguistico, pero despues de ver tantas muestras de prepotencia(Yo soy la diosa inventora) y tanto pasotismo ante dudas...solo me ha salido eso.
    Si lo que quieres es que te responda Belen, y no te hace caso, deberias discutirlo con ella en lugar de tener una pataleta.

Mirate los post 93 y 96...

Si no estas de acuerdo con las flotas propuestas, o con los resultados, o si crees haber encontrado cualquier tipo de mejora ¿Porque no la pones?
    Aporta tu experiencia para que entre todos podamos mejorar este estudio en lugar de lloriquear ni despotricar contra el team "no se que" leches.

Y eso de que lo unico que hemos echo ha sido una recopilacion... perdona, se llama estudio estadistico y da unos resultados estupendos.
    De hecho sin conocer las formulas exactas poco mas se puede hacer.

Por favor, ten un poco mas de educacion y respeto.

PD: Una de las flotas propuestas es 68PES, 96NGC,1BOm y 1SON. Creo que eso supera bastante a esa flota que has puesto tu en P.E. y en resultados. Por tanto, a no ser que haya sido una equivocacion por tu parte, te invito a releer el hilo, teniendo en cuenta que los post no han sido editados y las primeras paginas estas bastante obsoletas.

Flotas propuestas hasta el momento:

Flota 2.0
    68PES-96NGC-1BOM-1SON
    Menor valor KuMe. Mayores perdidas en encuentros hostiles.

Flota 2.1
    50PES-130NGC-1BOM-1SON
    Similar a 2.0, con menores perdidas en encuentros hostiles.

Flota 3.0
    254NGC-1BOM-1SON
    Mayor valor KuMe. Perdidas infimas en encuentros hostiles.

Flota 3.1
    243NGC-42LIG-1BOM-1SON
    Similar a 3.0.

De momento la flota que ha demostrado mas efectividad es la 2.0 y probablemente, sera superada por la 2.1.

The post was edited 2 times, last by Danix ().

• Ferrari wrote:

Resumen de mis primeras 24 horas de expediciones con 1 sonda, 1 bombardero, 50 pesados y 130 naves de carga grandes: mas de 2,5 millón de metal, 1,3 millón de cristal, 120.000 de duty, 236 de MO. En naves 200 sondas, 75 pesados, 23 lijas, 2 acorazados, 2 bombarderos y 2 cruceros. Me atacaron 4 veces y solo en un ataque perdí 20 pesados y 37 naves de carga. Esto es muuuuucho mas rentable que granjear jejeje. De cada 3 expediciones saco mas de 300.000 de cristalice son los recursos de una mina al 31 al día. Vamos que es como si tuviese los 10 planetas sin astrofísica ni nada.

La flota expedicionario funciona de manera EXCELENTE, hemos marcado la linea en otro tema de OGAME de estrategia y seguiremos haciéndolo, pero teneis que RECORDAR que el origen de los estudios de expediciones se hizo en paralelo a través de Arzorth y del Team de Ogame Sostenible, y es mérito de ambos grupos, al Cesar lo que es del Cesar. El primer post sobre expediciones data de 2 meses más tarde de que implementaran esta facilidad en el juego (ERA LA FLOTA EXPEDICIONARIA TOMB RAIDER, como Krakatok podrá comprobar) y podeis verlo (ya sabeis donde... no añadiré más, dado que yo fui la autora). Con posterioridad reprogramaron las expediciones para que los ALIENS pudieran tener estrellas y nos obligaron a cambiar la estrategia, aquí es donde entra Arzoth con sus ideas... y el equipo ha ido afinando y mejorando hasta nuestros días.

Krakatok, si haces el favor y dado que tienes acceso a contenidos especiales, revisa mi lección 205 con fecha: 01 Dic 2007 02:21 pm denominada LECCION 205_FLOTA EXPEDICIONARIA TOMB RAIDER (revisalo y confirmalo por aqui por favor, así queda todo aclarado)

Si estais agradecidos por esta lección sobre FLOTA EXPEDICIONARIA no me lo agradezcais solo a mi, agradecedselo a muchas personas que han trabajado en esto como Arzoth, Viejo Profeta, Drogon, Danix, Manuel etc... la unión hace la fuerza, el mérito es de todos ellos.

como veis la flota funciona que da miedo:

si GRANJEAIS + haceis EXPEDICIONES + algunos SAQUEOS Y RECICLADAS DE FLOTA + MINAS podeis conseguir una rentabilidad enorme en OGAME...

y todavía nos queda mucho que enseñar...

(si tuviera más tiempo ainss...)

besitos

The post was edited 2 times, last by belenhispana ().

• Vsito que ya hay más de mil muestras para expediciones con la flota 96 68 1 1, en un par de días cuando llegue a las 300 las publico, y me paso a Expedicionar con la 2.1:

Flota 2.1
    50PES-130NGC-1BOM-1SON

A ver si encontramos alguna diferencia, 1 beso y 1 abrazo ¡¡
  • Danix, si, vale, he hablado mal y etc etc y tengo un aviso (esto es como lo de los huevos, aun me queda uno por tirar hasta el tercero), pero alomejor, deberias tu releerte el post, ya que lo llevo siguiendo desde el momento que se abrio, y yo si he puesto mis flotas, y si he intentado aportar cosas, con caso omiso, tambien tengo que decirlo. Que lo discuta con belen?Como?Si mand mp y contesta cosas algo absurdas, como "porque solo tienes un post en el foro"? Repito, solo habeis sacado teoria(de algo que como bien ha dicho davbar ya se sabia hace meses) pero que en la practica es mejorable en cuanto a rentabilidad simplemente mandando 75 pesados 75 ngc. Ale
  • A mi me gustaría añadir que llevo años usando algo similar a la flota 3.0 (250ngc 1cp) y estoy francamente satisfecho con ella aunque no he hecho estudios de rentabilidad ni comparativas.

No arriesgaba a poner el bombardero para minimizar más aún las pérdidas y porque al fin y al cabo soy minero (templé mi corazón con pico y barrena xD) y las naves las uso únicamente para regocijo de ver su número (sí, me regocijo con poca cosa) y para pagarles los viajes en forma de fleet.
    El caso, es que como no había leído el hilo entero no había visto esta propuesta, pero al citar el post 96 he leído los pros y contras que le achacáis y me gustaría añadir que tiene una mayor capacidad de encontrar recursos (o al menos según el calculador este , que el de ogame-world parece difunto) que es un factor más a favor de su probable mayor renta.

2.0: 381.000
    2.1: 427.000
    3.0: 624.600

Por supuesto es teoría y hay que demostrarlo, pero me parece que os decantáis más por las versiones 2 y dejáis esa más de lado cuando a mi ver es la que tiene mayor potencial.
    Yo por mi parte, gracias a vosotros he sustituido el cazador pesado por el bombardero (la sonda no la envío pues soy el único habitante de mi ss) ya que no causa tantas pérdidas y podré disfrutar un poco más viendo de vez en cuando algún destructor más entre mis naves de carga guardando el rebaño.
    Ya sólo me queda agradeceros el esfuerzo que hacéis y os animo a que sigáis adelante con la ciencia.

PD: ¡Frikis! Que conste que eso es un cumplido. :P

The post was edited 1 time, last by BlackPenix ().

• belenhispana wrote:

Krakatok, si haces el favor y dado que tienes acceso a contenidos especiales, revisa mi lección 205 con fecha: 01 Dic 2007 02:21 pm denominada LECCION 205_FLOTA EXPEDICIONARIA TOMB RAIDER (revisalo y confirmalo por aqui por favor, así queda todo aclarado)
    Por supuesto que tienes razón, mi post iva enfocado a la última versión de expediciones.

Saludos,

Krakatok
  • Ocelot wrote:

Danix, si, vale, he hablado mal y etc etc y tengo un aviso (esto es como lo de los huevos, aun me queda uno por tirar hasta el tercero), pero alomejor, deberias tu releerte el post, ya que lo llevo siguiendo desde el momento que se abrio, y yo si he puesto mis flotas, y si he intentado aportar cosas, con caso omiso, tambien tengo que decirlo. Que lo discuta con belen?Como?Si mand mp y contesta cosas algo absurdas, como "porque solo tienes un post en el foro"? Repito, solo habeis sacado teoria(de algo que como bien ha dicho davbar ya se sabia hace meses) pero que en la practica es mejorable en cuanto a rentabilidad simplemente mandando 75 pesados 75 ngc. Ale
    Teoria? Practica? ¿Que es hacer expediciones? Teoria o practica? Sacar un estudio de probabilidad, estadistica o como quieras llamarlo, es teoria? Pues que concepto tan sumamente diferente tenemos entonces...
    Me gustaria que me dijeras donde puedo encontrar un hilo en el que se hable de este tema de la forma en la que lo estamos haciendo, es decir, CON RESULTADOS reales. De verdad, noes por hacerme el listo, quiero verlo para echarle un ojo. Se que hubo uno, pero sumamente malo, donde solo se hablaba por hablar. Pero me gustaria ver uno con datos reales y en serio.

De la misma forma, me gustaria que me demostraras porque tu flota es mas rentable, con resultados, por favor, es decir, haz 100, 300 o 1000 expediciones, y lo comparamos, ok? (y te repito que no te hablo desde la prepotencia, si no desde el INTERES REAL). Te digo que me gustaria que me lo demostraras ya que yo no veo que sea mas rentable. Lo que no significa que realmente no lo sea, claro.

De verdad Ocelot, creo que te estas tomando esto demasiado a pecho y de forma muy personal lo de Belen, y estas desvirtuando elestudio. En lugar de aportar datos y mas datos,para poder estudiarlos, compararlos y llegar a una conclusion, te conformas con "medio" despotricar contra alguien en particular y decir "esto es mejor y punto". Muy Mal.

Y no necesito releer el hilo mas veces, ya que no soy capaz de encontrar ningun dato por tu parte que me demuestre lo que estas diciendo. Te he dicho que leas los post 93 y 96, pero eres tu el que no hace ni caso, quiza por que no te parezco tan bueno coo otros usuarios para responderte, o porque tu llevas "siguiendo el hilo desde que empezo" y yo no? De nuevo, MUY MAL.

Como no quiero seguir jugando a esta tonteria, te voya poner lo que has aportado:

POST 92
    Belen, lo que no entiendo, si tanto dices que quieres ayudar, es que te mando un mp bastante largo y currado, preguntandote una duda, y me contestes con 3 palabras, pregnutandome porque solo tengo 2 post..
    Realmente me he leido esta guia, y me ha servido para saber como van, pero veo que hay bastantes equivocaciones. Un amigo y yo estams probando una combinacion formada a partir de aqui, y si se quiere pasar por aqui, artic1, hazlo y explicales como va la cosa!jajaj
    Por ahora en 4 expes, 1 animales, 1 con 120 sondas 10 acos 1 crucero y noseke mas, una con cristal 400k y otra con metal 350k
    POST 94
    Pues aun no tengo un gran campo de pruebas donde estudiarlo, pero con un espacio muestral reducido, si augmentamos el nivel de flota pesada, y bajamos un poco los CP, para no excedernos inutilmente en puntos de expedicion, se puede observar, que hay mas posibilidades, de que la cantidad de recursos, o cantidad de flota, sea mayor. No me reciero con esto, a muy lleno o muy vacio, si no al tipo de expedicion que encontramos. Mas cinturones, mas cementerios enormes.
    He realizado 20 expediciones con la flota optima de BH, y 20 con una flota de prueba de 41 pesado 125 ngc 30 nb 1 sonda (Me direis que excede de los puntos maximos de expedicion, y es poner en riesgo parte innecesarea de la flota, asi como un mayor consumo de combustible) Pero por ahora, mis estadisticas me dicen eso...
    Cuando tenga al menos 200 pruebas, posteare.
    POST 120
    A ver, lo de la sonda no es ningun timo. Lo unico que te avisa, es cuando coinciden 2 expediciones en el mismo ss te dice que hay otra por ahi, pasas phalanx por los planetas cercanos, i a la vuelta, zasca!
    Una duda, decis que mandais a vuestro propio ss siempre. Mi pregunta es, si yo tengo los planetas por ejemplo en 105 186 204, una expe a mi ss y volver, me costaria 48 min, ida y vuelta 1h 36mn, mas la hora de expe, 2h 36 min. Podria mandar cada 2h 36 min, 3 expediciones, haciendo asi 30 expediciones al dia?No cambia la probabilidad de que salga algo bueno, si repito el ss?Yo mando cada expedicion a un ss, para no repetir

Primero y segundo
    , dices que en 4 o 20 expediciones has tenido resultados estupendos. Vale, Prueba con 500, o 1000, porque no vale de nada mandar 10 o 20, ni siquiera 100, puedes tener suerte. Pero tener suerte en 1000 ya hemos demostrado que no, o es mucho mas dificil. Y si tu proporcion es la PANACEA, bienvenida sea, de verdad. Pero necesitamos muchos datos, no tu intuicion o 3 ejemplos sueltos. No molesta que aportes una nueva proporcion, si no que vengas de prepotente (por motivos personales) diciendo que aqui hay equivocaciones y en tus resultados no. Por favor... es una broma?

Tercero, he mandado expediciones de 3 en 3 a la vez al mismo ss y los 3 reportes decian que no habia nada raro, asi que no es que sea un timo, si no que avisara en otras circunstancias quiza. Asi que siento quitarte la razon, o parte de ella. Y tambien te puedo asegurar que he obtenido los mismos resultados (favorables o no) mandando las 3 expediciones al mismo SS, que a otros diferentes, asi que la respuesta a tu pregunta es que APARENTEMENTE da lo mismo, donde y como lo mandes. Esa es mi experiencia, y he hecho bastantes viajes ya.

¿Ya estas contento? Ya has tenido tu moento de gloria, ahora te toca trabajar y demostrar tus afirmaciones con resultados. Buena suerte.

@BlackPenix
    A mi me gustaría añadir que llevo años usando algo similar a la flota 3.0 (250ngc 1cp) y estoy francamente satisfecho con ella aunque no he hecho estudios de rentabilidad ni comparativas.

No arriesgaba a poner el bombardero para minimizar más aún las pérdidas y porque al fin y al cabo soy minero (templé mi corazón con pico y barrena xD) y las naves las uso únicamente para regocijo de ver su número (sí, me regocijo con poca cosa) y para pagarles los viajes en forma de fleet.
    El caso, es que como no había leído el hilo entero no había visto esta propuesta, pero al citar el post 96 he leído los pros y contras que le achacáis y me gustaría añadir que tiene una mayor capacidad de encontrar recursos (o al menos según el calculador este , que el de ogame-world parece difunto) que es un factor más a favor de su probable mayor renta.

2.0: 381.000
    2.1: 427.000
    3.0: 624.600

Por supuesto es teoría y hay que demostrarlo, pero me parece que os decantáis más por las versiones 2 y dejáis esa más de lado cuando a mi ver es la que tiene mayor potencial.

Hemos estudiado profundamente todas las flotas, de ahi que nos decantemos por una u otra. De hecho, esa flota tiene un valor mucho mas alto que la de mas pesados, y aunque tiene menos perdidas en batalla, en extravio de flota es una gran perdida. Por lo demas, las posibilidades de encontrar materiales son practicamente las mismas, y digo esto con la boca pequeña ya que NADIE conocemos la formula secreta de las expediciones.
    Pero basarse en un calculador no es concluyente. Esta bien para comparar, como hemos hecho todos nosotros: comparar nuestras MIL expediciones con las que hicieron con ese calculador, o las que hicieron aquellos alemanes.
    Ten en cuenta que en ningun momento hemos hablado de las proporciones sin estudiarlo y enviar muchas expediciones antes. Las suficientes para poder hablar de numeros y porcentajes con bastante fiabilidad.

Por tanto, en todo momento estamos hablando de DEMOSTRACION y no de TEORIA, o desde luego la balanza se inclina mas por lo primero.

Un saludo.

The post was edited 1 time, last by Danix ().