Independencia de Catalunya

• [Política]

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• @Kobama que si fachorro! que para ti Franco y para mi Hitler...y ya que ambos eran gays, echamos un polvo? XDD
      No te contesto pero no porque te de la razón. Paso de decir A y tu B y yo A y tu B ad infinitum.

@Skarrion Gunthar A lo de la nacionalidad de antes...sinceramente creo que te contesto por pena...

Ley de transitoriedad.
      Artículo 9 Doble nacionalidad
      1. La atribución de la nacionalidad catalana no exige la renuncia de la nacionalidad española ni de cualquier otra. (PAAAAAAAAAAAAAM! en toda la face!) XD

Todo lo contrario que el Código Civil Español, que en su art. 23b dice que para adquirir la española se ha de renunciar a otras salvo las que se admiten (sudamericanos, sefardies, andorra, guinea y filipinas). Y en el art.24 dice:

"Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil."

Así pues no sufras y contrasta la información de lo contrario no acuses de adoctrinamiento al resto si te dejas adoctrinar.

Respecto del corredor mediterráneo como valenciano podría mencionarlo y muchas más cosas que aquí no llegan gracias a las sanguijuelas y a los que no paran de llorar, pero la gran culpa de todo la tienen los inmigrantes ignorantes de la españa profunda que vinieron a la C. Valenciana y que votan PP como hooligans.

Ahora en serio, como el Estado Español no empiece a tratar mejor a la C. Valenciana y empiece a financiarla con la dignidad que se merece, lo que estáis leyendo en plan coña será la tónica habitual, la enseñanza se "catalanizará" y el independentismo valenciano será una realidad. Y no será nada agradable para vosotros que vascos, catalanes, valencianos y mallorquines remen en la misma dirección. Ahora mismo no lo veis ni os lo podéis imaginar (lo se) pero o cambian las cosas y realmente TODOS SOMOS IGUALES (ahora no lo somos) o el independentismo será una realidad.

DonMuerte escribió:

ManzanasTraigo escribió:

Yo si podré, te recuerdo que soy valenciano XDDDD y ni ganas de oir los paisos catalans. Pero las cosas como son. A quien le joda que se aguante.
      Has escurrido el bulto y me parece bien. Por supuesto doy por hecho que todos los que piensan como tu, son los que dicen que los paises desfavorecidos, llamase Etiopía, Somalia, etc; chupan como sanguijuelas.
      puffff pobrecillos, ya les gustaría chupar lo que chupan los andaluces y extremeños, con la mitad de la mitad darian saltos. XDDD

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de ManzanasTraigo ().

• Participaré en este "debate" una sola y única vez.

He de decir que, al principio, cuando entré en este hilo y vi las primeras respuestas en tono animado y dialogante, quise creer que no se convertiría en el estercolero que se ha vuelto, pero supongo que son cosas inevitables.

Antes de nada, debo decir que a pesar de no acabarla, tengo cursados los primeros años de sociología, algo que hice en la Universidad de Alicante, en el campus de Sant Vicent del Raspeig. He dado clases de política y economía, así que creo que estoy suficientemente facultado para dar una opinión al respecto.

Y mi opinión es simple: este hilo es una vergüenza. No pienso dar un discurso, ni entrar a enumerar la cantidad de gilipolleces que ambos bandos habéis dicho. Porque sí: vosotros solos habéis formado dos bandos, representando a la perfección la realidad existente, y con vuestras opiniones agresivas y faltas de talante habéis logrado echar a prácticamente todos los demás usuarios que simplemente querían dialogar. Bravo. Habéis conseguido un diorama perfecto de lo que es el Govern vs Gobierno. He leído a miembros y ex-miembros del Team dar argumentos vergonzosos y sesgados al máximo, he visto mentiras y falacias como para llenar un libro de tesis... y hasta he tenido la desgracia de leer mensajes de apología del terrorismo.

Tampoco voy a dar mi opinión sobre este tema, más allá de un "os señalan la luna y vosotros os fijáis en el dedo". Tan solo tomaré un pequeño ejemplo para dejar constancia de que cuando el fanatismo se mezcla con la ignorancia más absoluta, suceden cosas como las que estamos viviendo en los últimos tiempos.

Que no chupan los extremeños, andaluces, manchegos, leoneses, gallegos, cántabros venga va! Con el cuento de la solidaridad a otra parte. Chupan como sanguijuelas y luego el resto somos codiciosos e insolidarios.

Inoperancia mental y argumental completa, unido a un desconocimiento total y absoluto del funcionamiento de la economía de un Estado. Dicho en otras palabras: NI PUTA IDEA. Como he dicho antes, no pienso dar discursitos ni argumentar nada, paso olímpicamente del tema. Pero que lo que señalo os ayude a daros cuenta que muchos de vosotros estáis "argumentando por encima de vuestras posibilidades", que es lo que sucede cuando repites eslóganes falaces como si fuesen mantras.

Antes de decir tonterías supinas como la de arriba, no estaría de más que la persona que da dichos argumentos repase un mínimo lo que significa una política de balanza fiscal y presupuestaria, y por qué en TODOS los países modernos, las regiones que están a la cabeza en RPC son también las que son sometidas a mayor gravamen y qué explicación hay al respecto. Porque la hay, y es muy buena y fundamentada. En España esto se viene haciendo mal en general con 2 CCAA: Valenciana y Euskadi. Una por poco y la otra por mucho. Euskadi es la región que mejor vive en balance neto desde hace 20 años. Preguntaos también por qué será y por qué sus políticos son los mejor considerados entre su propio pueblo.

pequeña licencia que me tomo
      En Cataluña han contado una mentira miles de veces, y la gente acaba creyéndose las pamplinas y burradas que les dicen. Ejemplo: "Ohhh, somos un 16% de la población y movemos un 20% del PIB... si nos independizamos, nos quedaremos todo eso para nosotros y seremos 7 veces más ricos, como dijo Junqueras". ¿De verdad hay catalanes que se tragan esa bola de porquería? La economía no son matemáticas básicas, y las reglas de 3 NO SE CUMPLEN JAMÁS. Una Cat. independiente no retendría el 20% del PIB español. A lo sumo y siendo muy optimistas se quedarían con un 12-13; según últimas estimaciones de un catedrático de la UAB, Cat. perdería el 50% de su valor en exportaciones durante mínimo 5 años, suficientes para sumir al hipotético Estado en una situación paralela a la de las nuevas repúblicas de centroeuropa de los 90. Donde lo pasaron y lo pasan de puta madre, como todo el mundo sabe. Pero ojo, que habrá también iluminados que se piensen que "Buah, si Cataluña se queda con un 12% de PIB, España retendrá un 88%. Mejor, que se vayan, más para nosotros". Yunapollacomounaolla. Los capitales tienen una cosa muy curiosa: se comportan como ratas. En tiempos de bonanza, cuando hay queso para todos, roen y roen y roen y engordan. Pero, ¿Sabéis qué hacen cuando hay inestabilidad y las cosas no pintan bien? Se marchan. Se van. Caput. Ciao. Esos capitales huirán, y no sólo de Catalunya, sino de España también.

Pero para que esto no parezca que sólo bateo hacia un lado, dejo recadito a los amigos del artículo 155: no sois ni mejores, ni vuestros argumentos son más inteligentes. Aplicar un artículo construido única y exclusivamente para casos extremos de insubordinación, no significa que dicho artículo sea democráticamente correcto, por más constitucional que sea (veo que aquí todo el mundo se hace la picha un lío con lo que significa "legal", "constitucional" y "democrático", que son 3 cosas muy muy diferentes. Repito: no vengo a dar clases: leed en wikipedia o donde os dé la gana).

La aplicación de un 155 o algo peor (¿116 era?) SON CAGADAS. ¿De veras os pensáis que se puede obligar a un grupo masivo de personas a compartir una idea abstracta como es la pertenencia a una nación? Aplicamos el 155. El 116. O el 33.712, me da igual. Metéis en la cárcel a todos los indepes, ¿y ahora qué? ¿Habéis pensado siquiera qué sucederá el día después? Más odio, rencor, nuevos líderes (con suerte, más capaces. Con mala suerte, igual de gilipollas que los que hay ahora. Con peor suerte, auténticos agitadores populistas como ya hay en algunos partidos) y una parte cada vez mayor de tu propia población en contra de tus prácticas. ¿No comprendéis que esto no es una brisa de verano o una trama de las que tanto oímos hablar? Que no son criminales, son representantes ideológicos, os guste o no, más apoyados o menos. Y lo que sucede cuando la tomas con ellos es provocar que les martiricen y reforzar su postura. (Por dios, ¿nadie ha leído jamás sobre el efecto Streisand en internet, heredero del efecto de "censura fallida"? ¡Pues eso se aplica también en sociología!).

En fin, muchas gracias a todo el que haya leído hasta aquí y un saludo a todos los que estén dispuestos a lanzar bilis contra mí por lo que he escrito, que imagino que algún fanático de algún bando tendrá dicha idea brillante.

P.S. Que nadie se piense que soy de los cortitos que salen con una tricolor por las calles. Pero si España fuese una República Federal y no la mierda de monarquía parlamentaria que tenemos, blanda y centralizada, seríamos imparables en Europa. Y ni un solo catalán, vasco, gallego, andaluz, canario o castellano (que también los hay, ojo) querría dejar de pertenecer a ella.

España puede ser más Grande y más Libre que cualquier otra nación sobre la faz del planeta si se lo propone. Pero Una ni lo ha sido, ni lo es... ni lo será jamás. Y cuanto antes se bajen de la burra unos y los otros y se den cuenta de ello, mejor.

Sigan con su Barça-Madrid político. Nuestros representantes siguen haciéndolo y, como podéis ver, nos va de puta madre a todos. Saludos.

<<Los hombres viven como mártires por un dios llamado "sueños">>
      Cold Fusion

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de JaviTyler ().

• ManzanasTraigo escribió:

@Kobama que si fachorro! que para ti Franco y para mi Hitler...y ya que ambos eran gays, echamos un polvo? XDD
      No te contesto pero no porque te de la razón. Paso de decir A y tu B y yo A y tu B ad infinitum.

@Skarrion Gunthar A lo de la nacionalidad de antes...sinceramente creo que te contesto por pena...

Ley de transitoriedad.
      1. La atribución de la nacionalidad catalana no exige la renuncia de la nacionalidad española ni de cualquier otra. (PAAAAAAAAAAAAAM! en toda la face!) XD

Todo lo contrario que el Código Civil Español, que en su art. 23b dice que para adquirir la española se ha de renunciar a otras salvo las que se admiten (sudamericanos, sefardies, andorra, guinea y filipinas). Y en el art.24 dice:

"Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil."

Así pues no sufras y contrasta la información de lo contrario no acuses de adoctrinamiento al resto si te dejas adoctrinar.

Respecto del corredor mediterráneo como valenciano podría mencionarlo y muchas más cosas que aquí no llegan gracias a las sanguijuelas y a los que no paran de llorar, pero la gran culpa de todo la tienen los inmigrantes ignorantes de la españa profunda que vinieron a la C. Valenciana y que votan PP como hooligans.

Ahora en serio, como el Estado Español no empiece a tratar mejor a la C. Valenciana y empiece a financiarla con la dignidad que se merece, lo que estáis leyendo en plan coña será la tónica habitual, la enseñanza se "catalanizará" y el independentismo valenciano será una realidad. Y no será nada agradable para vosotros que vascos, catalanes, valencianos y mallorquines remen en la misma dirección. Ahora mismo no lo veis ni os lo podéis imaginar (lo se) pero o cambian las cosas y realmente TODOS SOMOS IGUALES (ahora no lo somos) o el independentismo será una realidad.

DonMuerte escribió:

ManzanasTraigo escribió:

Yo si podré, te recuerdo que soy valenciano XDDDD y ni ganas de oir los paisos catalans. Pero las cosas como son. A quien le joda que se aguante.
      Has escurrido el bulto y me parece bien. Por supuesto doy por hecho que todos los que piensan como tu, son los que dicen que los paises desfavorecidos, llamase Etiopía, Somalia, etc; chupan como sanguijuelas.
      puffff pobrecillos, ya les gustaría chupar lo que chupan los andaluces y extremeños, con la mitad de la mitad darian saltos. XDDD
      Ves como sigues teniendo un guijarro en la cabeza XDD cambias de tema con un arte que da primor....

¿quien habla aqui de atribuciones? Lo que se indica en el articulo 8 es que , o te acojes a la nacionalidad Catalana, o te pueden despedir de tu trabajo XD no sabes leer ? si quieres te la pongo aqui aunque este en Catalan.

Y no mientas ni sesgues informacion. La nacionalidad es la que es, pero existe el marco para solicitar la doble nacionalidad (infinitos casos en el mundo) normalmente extranjeros que la solicitan asi pueden conservar la suya y adquirir la española, o directamente adquirir solo la española porque llevan viviendo muchos años aqui y se sienten identificados.Pero en fin tu en tu mundo de desvirtuación. Que por cierto la Nacionalidad española como pone ahi

Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad

es decir tu decides dejar de ser español, nadie te obliga aunque la ley, esa que te gusta violar pareceser, si recoge casos en los que la nacionalidad puede ser retirada de forma forzosa

Ahi se ve el sentimeinto valenciano, el sentimiento del dinerito y de la pasta....XDDDDDDDDDD

Edlm off: 1657
      Faith no tame ni! Modo Faith on.
      Video de interes! Miraos la descripción
    • pues todos los pueblos son iguales. toda la gente buena esta distribuida por todos lados.
      y si Catalunya se quiere independizar tienen todo el derecho. Pero con los españoles que solo saben de invasion de inkisicion y de Conkistas... dificil que debuelvan lo que ya tomaron. dificil que dejen de tomar.
      Asi el imperio español todavia quiere seguir sometiendo...
    • Skarrion Gunthar escribió:

ManzanasTraigo escribió:

@Kobama que si fachorro! que para ti Franco y para mi Hitler...y ya que ambos eran gays, echamos un polvo? XDD

Ley de transitoriedad.

DonMuerte escribió:

ManzanasTraigo escribió:

Ves como sigues teniendo un guijarro en la cabeza XDD cambias de tema con un arte que da primor....
      ¿quien habla aqui de atribuciones? Lo que se indica en el articulo 8 es que , o te acojes a la nacionalidad Catalana, o te pueden despedir de tu trabajo XD no sabes leer ? si quieres te la pongo aqui aunque este en Catalan.

Y no mientas ni sesgues informacion. La nacionalidad es la que es, pero existe el marco para solicitar la doble nacionalidad (infinitos casos en el mundo) normalmente extranjeros que la solicitan asi pueden conservar la suya y adquirir la española, o directamente adquirir solo la española porque llevan viviendo muchos años aqui y se sienten identificados.Pero en fin tu en tu mundo de desvirtuación. Que por cierto la Nacionalidad española como pone ahi

Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad

es decir tu decides dejar de ser español, nadie te obliga aunque la ley, esa que te gusta violar pareceser, si recoge casos en los que la nacionalidad puede ser retirada de forma forzosa

Ahi se ve el sentimeinto valenciano, el sentimiento del dinerito y de la pasta....XDDDDDDDDDD
      Me surgen dudas, y te lo preguntaré fuera de coñas...en serio eres taaaan cortito? XDDD

Si la atribución de la nacionalidad catalana no exige que renuncies al resto de nacionalidades que problemas tienes en tener la nacionalidad catalana?? Que absurdo es plantearse no adquirir la doble nacionalidad y "autodespedirte". Es una elección personal tuya llegado el momento.
      Por cierto es lógico y normal que para ser funcionario te exijan tener la nacionalidad del país, no se, igual en españa te piden nacionalidad rumana para ser funcionario... :crazy: La ventaja es que los catalanes no te exigen que pierdas la española. Siempre me han dicho que 2 es mejor que 1. (dos euros mejor que 1, dos nacionalidades mejor que 1, dos pollas mejor una...) XD

Respecto del Código Civil español, te invito a que aprendas a leer y a enteder lo que lees.

Por lo tanto puedes mantener la nacionalidad española y catalana y mantener ese codiciado puesto de trabajo XDDD (que torpe eres) Pero en fin, tu en tu mundo de guijarros en la perola jajajaja

Por cierto, feliz día del facherio a todos!!!!!!!!!!!! :rofl:

Y si, soy un artista cambiando de tema :tender:
    • tengo un cita desde bastante atrás cuando empezasteis con el tema de la nacionalidad, los funcionarios y tal que no voy a poner porque ya habéis avanzado aunque seguís hablando sin entederos, creo que, porque no ponéis de vuestra parte xD ambos tenéis parte de razón y ambos tenéis muchos fallos.

lo primero es pensar que hay 2 posibles escenarios, uno que cataluña se separe de españa por las buenas y otro que se separe por las malas. Separarse por las malas es prácticamente imposible porque no eres un país salvo que el resto del mundo te reconozca como país así que separarse por las malas sería que todo el mundo reconoce a cataluña como país, salvo españa y le tocaría apechugar.

Si cataluña se separa de españa por las malas, lo lógico (pataleta de niños chicos por ambas partes) es que entre ambos países no hubiese ningún tipo de acuerdo, convenio, tratado o como queráis llamarlo. Si la situación fuese esa, o eres catalán o eres español. Entre 2 países no hay doble nacionalidad porque uno de ellos decida que la hay (como está puesto en las leyes de la república catalana que según ellos, al independizarse, automáticamente todo el mundo es español y catalán). Para que entre 2 países haya doble nacionalidad, ambos tienen que pactar entre ellos esa opción. Si se separan por las malas y no hay acuerdos, o una o la otra. No hay más. Con los funcionarios un poco más de lo mismo. No sé qué ley han puesto en este sentido en la república catalana pero lo habitual en la mayoría de países es que para ser funcionario y tener un cargo público es que tengas la nacionalidad de ese país. Y aquí entramos en la pérdida de trabajo si no pasas a ser catalán. El tema de las pensiones es más de lo mismo. Todos sabemos de casos de gente que ha trabajado en alemania, suiza, américa latina y no sé si alguno más, que cobran pensiones fuera. Hay españoles que cobran pensiones en suiza y hay argentinos que cobran pensiones en españa. Esto es así porque cuando en un país A con gran número de inmigrantes de un país B, entre el país A y el país B, pactan que eso sea así. Si se separan por las malas y no pactan absolutamente nada, españa dejaría de pagar pensiones a todo aquel que tuviese nacionalidad catalana y todo lo que cualquier catalán haya cotizado para españa, lo pierde.

Que se dé esa situación es prácticamente imposible. Si algún día se separa cataluña de españa lo lógico es que se separen por las buenas, con más o menos "placer" pero por las buenas y todos esos problemas dejarían de existir. Ambos pactarían que exista la doble nacionalidad que sería lo más lógico y ambos pactarían que las pensiones se puedan cobrar en españa o cataluña según el caso. Igual que pactarían seguro muchas más cosas ya que serían 2 países amigos.
    • Buenas,

JaviTyler escribió:

P.S. Que nadie se piense que soy de los cortitos que salen con una tricolor por las calles. Pero si España fuese una República Federal y no la mierda de monarquía parlamentaria que tenemos, blanda y centralizada, seríamos imparables en Europa. Y ni un solo catalán, vasco, gallego, andaluz, canario o castellano (que también los hay, ojo) querría dejar de pertenecer a ella.
      Esto es confundir los deseo con la realidad. La historia nos enseña que eso es más falso que una peseta de madera y si no se puede repasar el periodo de la primera Républica para darse cuenta de lo mál que fue. Baste recordar que fue el periodo más violento aparte de los periodos de guerra y el periodo más caótico, inseguro y convulso de toda la historia moderna de España con situaciones tan absurdas como la guerra entre la Republica de Utrera y el cantón de Sevilla o la no tan pintoresca rebelión cantonal de Murcia.

Además, suponer que la República es mejor que el sistema actual o uno más centralista es un error supino. Los sistemas cetnralistas funcionan tan bien como los federalistas o aún mejor. Y para muestra tres botones: Francia, Suecia y Noruega. ¿Alguno cree que les va mal con su sistema centralista -que por cierto es más centralista que en España-? No. Pensar que con un sistema nos irá mejor porque se trata de ese sistema es una falacia derivada de los deseos más que de los hechos contrastados.

JaviTyler escribió:

(Por dios, ¿nadie ha leído jamás sobre el efecto Streisand en internet, heredero del efecto de "censura fallida"? ¡Pues eso se aplica también en sociología!).
      Esto se aplica en sentido contrario, ¿o que ocurre con los catalanes españoles atrapados y sometidos durante años a la presión nacionalista? Esto se llama "buenismo" y consiste en no hacer nada dejando que la otra parte se imponga por vía de los hechos consumados. Que no se te olvide que no es el Estado el que ha provocado esta situación, sino los políticos independentistas catalanes por la subversión de la legalidad y que con el artículo 155 (que aún no se ha aplicado) se pretende devolver a una situación de legalidad.

JaviTyler escribió:

Aplicar un artículo construido única y exclusivamente para casos extremos de insubordinación, no significa que dicho artículo sea democráticamente correcto, por más constitucional que sea
      ¿Quien dice que no lo sea? España copió este artículo de la malvada y poco democrática Alemania y me parece recordar que existe en las constituciones de Austria, Italia o Portugal. ¿Acaso todo el mundo se equivoca? No. Pero es más, ¿controlar el comportamiento discolo y anticonstitucional es algo antidemocrático? No. Es una medida necesaria porque si no existiera, no habría forma de controlar a aquellos políticos que habiendose saltado todos los controles legales, como ha sido este caso (recordemos que el movimiento independentista catalán se ha saltado la Constitución, el Estatut e, incluso, sus ilegales leyes de desconexión), quieren imponer sus delirios sobre la mayoría de catalanes.

Se han dicho muchas cosas desde la última vez que intervine, pero quisiera referirme a las mentiras históricas con que el movimiento independentista ha tratado de intoxicar la historia. En concreto esto:

GreenBeret escribió:

Por esa misma regla, España no coincidía tampoco en aquella época con lo que es la delimitación actual, ni tampoco se puede afirmar que lo fuera ni sus gentes las de ahora ni sus normas feudales las de ahora. Entiendo que tengas el cerebro lavado, pero al menos ten la decencia de leer un poco antes de escribir.
      Dices que el condado de Barcelona nada tiene que ver con el Reino de Aragón? Repito, lee un poco antes de venir aquí. Ambos formaron parte de la Corona de Aragón.
      El Condado de Barcelona fue soberano durante cierto tiempo, antes de unirse al Reino de Aragón para años más tarde formar la Corona de Aragón. Las Generalitat, existe desde el siglo XIII, aunque por aquel entonces obviamente el que mandaba era el rey de turno.
      De forma gráfica. Como puedes ver, en el siglo X, nada tenia forma de nada pero todo estaba ahí. Lo que te gusta y lo que no te gusta. Ahora, maquilla-lo como quieras, pero no puedes cambiarlo.

Debo confesar Silfrid, que nunca me había encontrado nadie tan cínic@. No sé, al menos gente así anti-catalana como Hacha no se esconde intentando argumentar, él suelta directamente su odio y se queda tan ancho. Deberías probarlo, lo mismo ganarías tiempo en tu vida para otras cosas.
      Por esa misma regla, España no coincidía tampoco en aquella época con lo que es la delimitación actual, ni tampoco se puede afirmar que lo fuera ni sus gentes las de ahora ni sus normas feudales las de ahora. Entiendo que tengas el cerebro lavado, pero al menos ten la decencia de leer un poco antes de escribir. --> los ataques personales se los puede ahorrar. Esa muestra de supermacismo cultural según la cual no tengo cultura o no he leido o no sé de lo que hablo se la puede guardar. No tiene más efecto que el de querer provocarme y embarrar la discusión. No le daré ese gusto.

Por otro lado, NUNCA he dicho que España fuera igual, NUNCA dije que sus gentes fueran igual y NUNCA dije que las normas feudales fueran las actuales. Lo que dije fue esto:

Silfid escribió:

Esto es falso y tendencioso. El condado de Barcelona (o los condados catalanes) no es (la actual) Comunidad Autónoma catalana y no se puede afirmar que lo fuera ni sus gentes las de ahora ni sus normas feudales las de ahora y, en todo caso, nada tiene que ver ni con el Reino de Aragon (rectifico. No tiene que ver con la mentira de la corona catalano-aragonesa) ni mucho menos con el traido y manido "Països catalans" que nunca han existido. Por otro lado, desconozco como fue la separación de la Marca Hispanica de Carlo Magno, pero dudo que fuera un movimiento de independencia como pretendes indicar.
      Se lo explicaré de forma más clara: no existe una relación entre el independentismo catalán y los condados catalanes. Se lo diré más claro: en la epoca de los Condados catalanes NO existía el concepto de Cataluña ni el de catalanidad ni el sentimiento independentista. Eso es UNA MENTIRA del constructo imaginario independentista.

De forma gráfica. Como puedes ver, en el siglo X, nada tenia forma de nada pero todo estaba ahí. Lo que te gusta y lo que no te gusta. Ahora, maquilla-lo como quieras, pero no puedes cambiarlo. --> Le voy a poner el verdadero mapa de esa época: De forma grafica. [modo ironía on]¡Pero si es el mismo![modo ironía off] Además, le voy a traer otro y este del siglo XI: De forma gráfica.

En este mapa que le traigo que es más especiífico se ve perfectamente como en el siglo XI existían multiples condados cada uno gobernado por un duque o un conde que según el momento de la historia era enviado por el Imperio Carolingio o sufría los avatares de las guerras entre sí o contra los musulmanes. Nunca hubo entre ellos sensación de unión, pertenencia, ni existía en sus mentes el concepto de Cataluña. Al contrario, se sentían pertenecientes a una entidad superior llamada España. Así se veía en la Edad Media y lo atestiguan por ejemplo las palabras de Ludovico Pío, Emperador del Sacro Imperio cuando en el año 815, poco después de la creación del Condado de Barcelona, dice lo siguiente (es una traducción):

"Muchos españoles, no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que éstos ejercen sobre los cristianos, han abandonado todos sus bienes en aquel país y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania o en aquella parte de España que nos obedece."

En el documento –como era de esperar– no aparece la palabra "Cataluña" ni la palabra "catalanes" porque eran ideas aún inexistentes, pero sí se hace referencia a cómo esa zona territorial formaba parte de España y a que sus habitantes eran españoles. Esa conciencia de que Cataluña era tan sólo una parte de España y no una nación independiente la encontramos también en los reyes que ejercieron sobre ella su soberanía. Así, por ejemplo, cuando en el año 1271, siglo XIII, Jaime I salió del Concilio de Lyon, tras haber ofrecido la cooperación de sus hombres y de su flota para emprender una cruzada, exclamó: "Barones, ya podemos marcharnos; hoy a lo menos hemos dejado bien puesto el honor de España". De manera semejante, el rey Pedro III afirmó que había salvado el honor de España al acudir a Burdeos para batirse con Carlos de Anjou, manteniendo su palabra.

Y..., no, no se refería al Reino de Castilla. En sus mentes existía un ente superior llamado España y no existía el concepto Cataluña como nación.

Dices que el condado de Barcelona nada tiene que ver con el Reino de Aragón? Repito, lee un poco antes de venir aquí. Ambos formaron parte de la Corona de Aragón. --> esta información está sesgada y es simplista. No es cierto que ambos formaran la Corona de Aragon. Los condados catalanes no se fusionaron para crear el Reino de Aragón porque este YA EXISTÍA y no fue asimilado por el Condado de Barcelona ni, por supuesto, por ninguna entidad llamada Cataluña (porque ese concepto ni existía) ni confederación catalano-aragonesa (nombre que al moviemiento indepedentista le gusta usar) porque nunca existió tal confederación ni hubo pretensión de crearla NI EXISTE EN LAS FUENTES HISTÓRICAS y, de hecho, hay que esperar hasta el siglo XII (1198) exactamente para encontrar la primera referencia a un territorio llamado Cataluña (nada que ver con ningún sentiemiento nacionalista). En concreto, en el Pau i Treva de Déu en el que se dice lo siguiente:

"Haec est pax quam dominus Petrus…constituit per totam Cataloniam, videlicet a Salsis usque ad Ilerdam"

Dicho de otro modo, hasta el siglo XII no existe el concepto geográfico de Cataluña que en ningún caso se refería al área geográfica actual ni hacía referencia a un sentimiento nacionalista.

Silfid escribió:

Terminaré citando las palabras de Jesús Laínz, España contra Cataluña (Encuentro Editorial):

"En primer lugar, no es cierto que haber sido un Estado en el pasado legitime secesiones futuras. Todos los países de Europa, sin excepción, son el agregado de múltiples territorios que fueron reinos, principados, repúblicas, ducados, cantones, condados y señoríos. Y algunos de ellos hasta tiempos tan recientes como el siglo XIX: por ejemplo, Alemania e Italia.
      Y, en segundo, los condados catalanes nunca conformaron un reino independiente, sino que pasaron en el siglo XIII de la soberanía de los reyes francos a la de la Corona de Aragón. Por el contrario, otras regiones españolas actuales (Asturias, León, Castilla) sí fueron reinos y, sin embargo, no se deduce de ello derecho alguno a la secesión".
      Le devuelvo sus palabras.

GreenBeret escribió:

Ahora, maquilla-lo como quieras, pero no puedes cambiarlo.
      Me queda por comentar bastantes cosas, pero eso lo haré en posteriores mensajes.

Saludos.

El mensaje ha sido editado 6 veces, última edición de Silfid ().

• -pili escribió:

tengo un cita desde bastante atrás cuando empezasteis con el tema de la nacionalidad, los funcionarios y tal que no voy a poner porque ya habéis avanzado aunque seguís hablando sin entederos, creo que, porque no ponéis de vuestra parte xD ambos tenéis parte de razón y ambos tenéis muchos fallos.

lo primero es pensar que hay 2 posibles escenarios, uno que cataluña se separe de españa por las buenas y otro que se separe por las malas. Separarse por las malas es prácticamente imposible porque no eres un país salvo que el resto del mundo te reconozca como país así que separarse por las malas sería que todo el mundo reconoce a cataluña como país, salvo españa y le tocaría apechugar.

Si cataluña se separa de españa por las malas, lo lógico (pataleta de niños chicos por ambas partes) es que entre ambos países no hubiese ningún tipo de acuerdo, convenio, tratado o como queráis llamarlo. Si la situación fuese esa, o eres catalán o eres español. Entre 2 países no hay doble nacionalidad porque uno de ellos decida que la hay (como está puesto en las leyes de la república catalana que según ellos, al independizarse, automáticamente todo el mundo es español y catalán). Para que entre 2 países haya doble nacionalidad, ambos tienen que pactar entre ellos esa opción. Si se separan por las malas y no hay acuerdos, o una o la otra. No hay más. Con los funcionarios un poco más de lo mismo. No sé qué ley han puesto en este sentido en la república catalana pero lo habitual en la mayoría de países es que para ser funcionario y tener un cargo público es que tengas la nacionalidad de ese país. Y aquí entramos en la pérdida de trabajo si no pasas a ser catalán. El tema de las pensiones es más de lo mismo. Todos sabemos de casos de gente que ha trabajado en alemania, suiza, américa latina y no sé si alguno más, que cobran pensiones fuera. Hay españoles que cobran pensiones en suiza y hay argentinos que cobran pensiones en españa. Esto es así porque cuando en un país A con gran número de inmigrantes de un país B, entre el país A y el país B, pactan que eso sea así. Si se separan por las malas y no pactan absolutamente nada, españa dejaría de pagar pensiones a todo aquel que tuviese nacionalidad catalana y todo lo que cualquier catalán haya cotizado para españa, lo pierde.

Que se dé esa situación es prácticamente imposible. Si algún día se separa cataluña de españa lo lógico es que se separen por las buenas, con más o menos "placer" pero por las buenas y todos esos problemas dejarían de existir. Ambos pactarían que exista la doble nacionalidad que sería lo más lógico y ambos pactarían que las pensiones se puedan cobrar en españa o cataluña según el caso. Igual que pactarían seguro muchas más cosas ya que serían 2 países amigos.
      NO, rotundo. Ni por las buenas ni por las malas ni gaitas.
      La ley es clara y no admite interpretaciones dependiendo si me caes peor o mejor si me llevo bien o no con tal país. Si cataluña se independiza tiene una ley de trasitoriedad y es clara al respecto en sus art. 7,8 y 9.

Art.7 nacionalidad de origen.
      Art.8 formas de adquirir la nacionalidad catalana. (supuestos que no son de origen)
      Art.9 doble nacionalidad. La atribución de la nacionalidad catalana no exige la renuncia de la española ni cualquier otra.

En la legislación Española lo regula el CC (Código Civil) en el libro primero, título primero, arts 17-28. Y concretamente el art 24 dice las razones por las cuales se deja de ser Español, y esto solo puede suceder si renuncias expresamente a la nacionalidad española o no declaras tu voluntad de conservarla en caso de adquirir otra. Por lo tanto es una decisión personal ajena a si se separan por las buenas o por las malas.

Caso de las pensiones, si sigues siendo español tendrás tu pensión tengas 4, 5 o 10mil nacionalidades diferentes. Si tu has cotizado lo que la ley dice y eres español habemus pensión. La cantidad de la pensión dependerá de si ambos paises se reconocen y pactan hacerse cargo ambas, de lo contrario todos cobrarán en cromos del collote (españoles y catalanes).

En caso de ser funcionario la ley de transitoriedad ya te atribuye la nacionalidad catalana si eres español y estás empadronado en cataluña, por lo tanto nadie te despide salvo que expresamente quieras renunciar a ella. (algún retrasado mental habrá, seguro)

Se puede hablar de todo, nos podemos trolear la mayor parte del tiempo, pero la ley es clara, no admite la interpretacióne que queréis darle y no comulgo con ruedas de molino.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de ManzanasTraigo ().

• Buenas,

ManzanasTraigo escribió:

En la legislación Española lo regula el CC (Código Civil) en el libro primero, título primero, arts 17-28. Y concretamente el art 24 dice las razones por las cuales se deja de ser Español, y esto solo puede suceder si renuncias expresamente a la nacionalidad española o no declaras tu voluntad de conservarla en caso de adquirir otra. Por lo tanto es una decisión personal ajena a si se separan por las buenas o por las malas.
      No.

No puedes anular una legalidad y luego pretender aplicarla para lo que te interese. Eso no depende de lo que quiera una parte porque la otra puede negarse porque sus leyes se aplican en su territorio. En el caso de un territorio independiente no importa lo que quiera el territorio independiente porque la ley original no tiene alcance, puesto que la ha anulado para hacerse independiente.

Aunque discutir de esto no tiene sentido porque esas leyes de las que hablas son ILEGALES y no tiene validez jurídica porque se han saltado las leyes, la Constitución y la Soberanía Nacional amparada por ella y el propio Estatut.

ManzanasTraigo escribió:

Caso de las pensiones, si sigues siendo español tendrás tu pensión tengas 4, 5 o 10mil nacionalidades diferentes. Si tu has cotizado lo que la ley dice y eres español habemus pensión. La cantidad de la pensión dependerá de si ambos paises se reconocen y pactan hacerse cargo ambas, de lo contrario todos cobrarán en cromos del collote (españoles y catalanes).
      Casos de las pensiones tiene que negociarse si se diera el caso porque una parte no puede imponer a otra lo que le convenga. Y para muestra un botón y es reciente:

elconfidencial.com/espana/2017…io-gobierno-oslo_1329924/

De darse un hipotético caso, si no hay acuerdo, nanai.

Saludos.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Silfid ().

• Silfid escribió:

Buenas,

ManzanasTraigo escribió:

No.
      No puedes anular una legalidad y luego pretender aplicarla para lo que te interese. Eso no depende de lo que quiera una parte porque la otra puede negarse porque sus leyes se aplican en su territorio. En el caso de un territorio independiente no importa lo que quiera el territorio independiente porque la ley original no tiene alcance, puesto que la ha anulado para hacerse independiente.

Aunque discutir de esto no tiene sentido porque esas leyes de las que hablas son ILEGALES y no tiene validez jurídica porque se han saltado las leyes, la Constitución y la Soberanía Nacional amparada por ella y el propio Estatut.

ManzanasTraigo escribió:

Casos de las pensiones tiene que negociarse si se diera el caso porque una parte no puede imponer a otra lo que le convenga. Y para muestra un botón y es reciente:
      elconfidencial.com/espana/2017…io-gobierno-oslo_1329924/

Si no hay acuerdo, nanai.

Saludos.
      Pero que coño estás diciendo de anular legalidad y pretender aplicarla para lo que te interese???

El código civil es una ley española y si has nacido en españa eres español adquieras posteriormente 3, 4 o 10 mil nacionalidades diferentes y solo puedes perderla renunciando a ella. Por lo tanto tendrás la nacionalidad española residas en españa o en otro pais y te halles bajo las leyes de otro país. Lo contrario es una estupidez supina.

Respecto de los marineros informate mejor. Los marirenos no abonaron las cuotas de la seguridad social noruega y por eso el estado noruego les niega la pensión.

"Hasta 1994 no se les permitió cotizar a la seguridad social, ni en el país escandinavo ni en España, por lo que, al contar con domicilio en España, sus impuestos no generaron derecho a pensión.""

Cuéntame otro cuento.

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de ManzanasTraigo ().

• DonMuerte escribió:

ManzanasTraigo escribió:

El código civil es una ley española y si has nacido en españa eres español adquieras posteriormente 3, 4 o 10 mil nacionalidades diferentes y solo puedes perderla renunciando a ella.
      Los suizos, país muy democrático ya que ponen muchos referéndum, no opinan lo mismo.
      Desconozco la ley suiza, pero en este caso es absurdo referirse a ella sean democráticos o no. Eres español? pues la ley española dice eso, la suiza que diga misa.
    • Buenas,

ManzanasTraigo escribió:

El código civil es una ley española y si has nacido en españa eres español adquieras posteriormente 3, 4 o 10 mil nacionalidades diferentes y solo puedes perderla renunciando a ella. Por lo tanto tendrás la nacionalidad española residas en españa o en otro pais y te halles bajo las leyes de otro país. Lo contrario es una estupidez supina.
      Para tener doble nacionalidad tienen que reunirse dos paises y llegar a un acuerdo previo. Y te voy a poner un ejemplo de hasta donde llega este hecho:

En japón un hijo de un extranjero con un nacional puede tener la nacionalidad doble hasta los 22 años. Al llegar a esa edad tiene obligatoriamente que elegir. No vale que ese hijo diga "no perdonen, por la vía de los hechos adquiridos puedo tener doble nacionalidad", ni vale que el otro estado diga "no perdone, como hemos llegado a un acuerdo, ese ciudadano que es mi ciudadano, tiene derecho a la ciudadanía japonesa". NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. No importa lo que quiera el otro pais porque SUS LEYES NO SON SOBERANAS SOBRE EL PRIMER PAÍS.

El concepto de nacional de un pais implica que ese país tiene que reconocerte como tal (ya sea por nacimiento o de manera adquirida) y en el caso de la doble nacionalidad el acuerdo de ambas naciones de reconocerte como tal. Si no existe el acuerdo previo y mutuamente reconocido, no se da el caso. Pero es que el caso contrario también puede darse, es decir, el de un país que le retira la nacionalidad a un ciudadano como ocurre, por ejemplo, con los delincuentes extranjeros expulsados por su delitos, o sea, lo que quiero decir es que la nacionalidad SE PUEDE RETIRAR y no depende de un segundo país que sus nacionales tengan la doble nacionalidad. No se puede imponer esto de forma unilateral. Te guste o no.

Saludos.
    • Silfid escribió:

Buenas,

ManzanasTraigo escribió:

Para tener doble nacionalidad tienen que reunirse dos paises y llegar a un acuerdo previo. Y te voy a poner un ejemplo de hasta donde llega este hecho:
      En japón un hijo de una extranjero con un nacional puede tener la nacionalidad doble hasta los 22 años. Al llegar a esa edad tiene obligatoriamente que elegir. No vale que ese hijo diga "no perdonen, por la vía de los hechos adquiridos puedo tener doble nacionalidad", ni vale que el otro estado diga "no perdone, como hemos llegado a un acuerdo, ese ciudadano que es mi ciudadano, tiene derecho a la ciudadanía japonesa". NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. No importa lo que quiera el otro pais porque SUS LEYES NO SON SOBERANAS SOBRE EL PRIMER PAÍS.

El concepto de nacional de un pais implica que ese país tiene que reconocerte como tal (ya sea por nacimiento o de manera adquirida) y en el caso de la doble nacionalidad el acuerdo de ambas naciones de reconocerte como tal. Si no existe el acuerdo previo y mutuamente reconocido, no se da el caso. Pero es que el caso contrario también puede darse, es decir, el de un país que le retira la nacionalidad a un ciudadano como ocurre, por ejemplo, con los delincuentes extranjeros expulsados por su delitos, o sea, lo que quiero decir es que la nacionalidad SE PUEDE RETIRAR y no depende de un segundo país que sus nacionales tengan la doble nacionalidad. No se puede imponer esto de forma unilateral. Te guste o no.

Saludos.
      Jooder y dale con el tema. NO, NO, NO, NO y NO.

Primero, la nación catalana no existe.
      Segundo, eres español.
      Tercero, si españa no reconoce el estado catalán o llega a un acuerdo con el estado catalán, sigues siendo español.
      Cuarto, el estado catalán sin acuerdo con el español si te reconoce como español y catalán.

Por lo tanto, para España eres español y muy español. Para Cataluña serías catalán y español. FIN

Jooder y dale con el tema. NO, NO, NO, NO y NO.

Primero, la nación catalana no existe.
      Segundo, eres español.
      Tercero, si españa no reconoce el estado catalán o llega a un acuerdo con el estado catalán, sigues siendo español.
      Cuarto, el estado catalán sin acuerdo con el español si te reconoce como español y catalán.

Por lo tanto, para españa eres Español. Para cataluña sería catalán y español. FIN

Creo que en lo fáctico sería así. No hay nada que discutir. El resto es argumentación y argumentación sobre argumentación.

Pero yo qué sé, en realidad ni siquiera tendría que escribir aquí, porque ni idea. Esto de los estados "autónomos" me parece extraño, acá ni siquiera tenemos estados, ergo, ninguna región tiene capacidad política para independizarse de nadie xD todo se manda desde Santiago o Valparaíso, el resto no tiene ni gobernadores, ni menos... ¿presidentes? O_o madre mía que líos.

Igual estoy leyendo. Sólo escribí para que me notifique. Saludos.

Por lo tanto, para España eres español y muy español. Para Cataluña serías catalán y español. FIN

Según la propuesta de texto constitucional, constitucio.cat/, e insisto, no tiene vigencia legal pero es muy interesante para sacar conclusiones; se dice algo así como que la doble nacionalidad se pactará con el estado español. Te diriá donde lo pone, pero paso de leerla más veces que los propios interesados en la independencia de cataluña. Por cierto, también tiene en cuenta el único caso de independencia del Valle de Arán. Pero bueno, lo dicho. Si se independizan, digamos por las buenas, la doble nacionalidad, se pactará.

Igualmente, sería realmente extraño que pongan 5289 motivos para no ser españoles, pero con la nacionalidad española.