Independencia de Catalunya

• [Política]

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• A veces de verdad que flipo con vuestra comprensión lectora, con vuestro desconocimiento de cómo funciona la economía y las comunidades autónomas, y con vuestro "cerraros" a cualquier cosa que sea el conocimiento.

Vamos a ver, para que lo entiendas de una vez, te lo pongo esquemático:
      1) Yo no estoy en contra de la independencia de Cataluña, al contrario, estoy totalmente a favor.
      2) Estoy a favor porque la independencia de Cataluña significaría un período de vacas gordas para España, y la elección de otra comunidad autónoma como segundo motor de la nación aparte de Madrid.
      3) También estoy a favor porque significaría la liberación de competencias en energía, hasta ahora dominadas por Endesa y Gas Natural, que tributan absolutamente todas sus facturas en Cataluña.
      4) Cataluña consigue más dinero por las siguientes razones:
      4.1) Empresas que consiguen facturación obligatoria a nivel nacional, como son las energéticas. A mí cada 2 meses, aparte de pagar el piso cada mes, la comida y demás, me vienen 140 euros de facturas de luz y gas, es decir, una media de 70 euros al mes que pago a empresas que tributan en Cataluña. Más las de mi madre, que también las pago yo, pero eso es otro cantar. La tercera empresa que más tributa en Cataluña es Gas Natural, y la cuarta es Endesa. Ambas, por facturación al resto de comunidades autonómas, facturación que ha subido horrores en los últimos 6 años, y que yo considero un impuesto revolucionario pero que se ha permitido a ambas compañías por motivos políticos. Una vez que Cataluña no es España, España se ve obligada a mover las sedes a territorio nacional, por ejemplo a Ponferrada que es dónde estaba ubicada históricamente. Mover la sede significa tributar en esa nación y no en la otra, y que además el tejido de oficinas debe establecerse allí, es decir, creación de unos 18.000 puestos de trabajo (sumados entre los que existen en Endesa y Gas Natural en Cataluña para efectos de burocracia: directores, oficinistas, call center, software, etc...) en la zona en la que se ubique y destrucción de 18.000 puestos de trabajo en la zona de origen. Esto también implica que hay 18.000 personas más con trabajo y tributando en esta nueva zona, y 18.000 personas en el paro en Cataluña y sin tributar.
      4.2) Empresas a nivel nacional e internacional que viven en Cataluña gracias a su parque empresarial y a su pertenencia a la UE y a España, con las consiguientes ventajas arancelarias. Es el caso de Seat y Volkswagen, las empresas con mayor tributación en Cataluña. Una vez que Cataluña no es España, y se establecen penas arancelarias, Alemania no es tan tonta como de "pagar más por menos", dado que el target de mercado es mayor en la nación española que catalana, por el sencillo hecho de tener más población. De nuevo como en el caso anterior, reestructuración, cierre de fábricas, cierre de oficinas, y lo que es peor, cierre de las empresas dependientes para software y hardware establecidas a su alrededor. Te lo creas o no, Seat y Vokswagen dan de comer a muchísimas bocas, ¿has estado alguna vez en Martorell? Deberías. Y quien dice los polígonos de Martorell, casi íntegramente de Seat y de T-Systems, dice otros, porque desde luego empresas como T-Systems de Martorell cerraría, pero también la de torre Agbar, o empresas francesas operando allí, como Atos o Sopra.
      4.3) Porque al tener más puestos de trabajo, tiene más trabajadores, y además mayor sueldo medio interprofesional, y eso significa más tributación. Esto se consigue gracias a que el resto de comunidades se tienen que sacrificar, joderse, y no tener dichos centros de trabajo por culpa de la masificación y centralización en Madrid y Barcelona. ¿Que Barcelona es más cara? Los sueldos también son mayores. ¡No te jode! Yo he trabajado 4 meses en Barcelona, y mi sueldo era como el de Madrid. Hace poco tuve una oferta de T-Systems, y para que te puedas hacer una idea de la cifra, hace mucho que sobrepasé los 50.000 euros. Para mi mismo puesto en cualquier comunidad autónoma que no sea Madrid o Cataluña, no tendría oferta de trabajo, y de tenerla ganaría menos de la mitad de lo que gano. ¿Entiendes ahora? Coste de la vida mayor porque el sueldo es mayor, y el sueldo es mayor porque la concentración empresarial es mayor, y además porque se requieren muchos más puestos especializados. ¿Que tú ganas una mierda? Pues con perdón: haber estudiado. Que yo me dejé las cuencas de los ojos en carne viva para poder estar dónde estoy ahora, mientras tú seguramente te ibas de copichuelas con los colegas.
      5) Por qué creo que no sería factible, a pesar de que me gustaría: más del 30% de las personas empadronadas en Cataluña no son nacidos allí, sino extranjeros y gente especializada de otras comunidades autónomas que tienen que irse allí porque es dónde se ha decidido centralizar el trabajo. Si están empadronados, tienen derecho a voto. Del 70% restante, muchísimo menos de la mitad está a favor de la independencia, cuiosamente los que están más a favor son los que tienen un nivel cultural más pobre y son más fáciles de comer la cabeza. Es como todo: homeopatía, adivinos de la tele, horóscopo, magufos, independentistas... solamente consiguen hacer trabajo en las mentes débiles no preparadas. De nuevo repito, yo sí estoy a favor de la independencia de Cataluña, pero porque significaría que mis amigos de Asturias, Galicia o Andalucía, por fin tendría más oportunidades. Y lo siento por todos mis amigos de Cataluña, muchos de ellos de este foro, pero seguramente les tocaría emigrar a España para tener trabajo... pero es lo que toca, a mí también me tocó irme de Galicia y venirme a Madrid, aunque me pese.

Así que, tío, a ver si aprendes a leer lo que dicen los demás, porque no paras de repetir tu discurso raído una y otra vez, y no quieres entender las implicaciones económicas, que es lo único que estaba exponiendo. Te quedas en cosas como "es que conozco gente que trabaja por el sueldo mínimo"... tío, en Andalucía la frase extraña sería "conozco a alguien que trabaja por más del sueldo mínimo". Sácate los ojos del ombligo y mira hacia afuera.
    • He leído un poco de vuestra discusion, no voi a entrar en temas económicos porque sinceramente no merece la pena, solo os pensáis que el estado español os roba dinero cuando sois CCAA que mas dinero recibe del gobierno. Cataluña no sólo es la comunidad más favorecida, sino que además, es por amplia ventaja la que recibe la mayor porción del dinero, ya que uno de cada cuatro euros que conceden las entidades españolas a las administraciones regionales a través de préstamos no comerciales, va allí...

En cuanto al referéndum o como lo quieras llamar no es tan sencillo puesto que no solo votaría Cataluña. Cataluña se encuentra en territorio español la mitad de mi familia es de allí ¿porque no voi a poder votar yo por no ser catalán? en la independencia tendrían que votar TODOS los españoles no solo los catalanes.

Hace nada leí un articulo en un periódico (no me acuerdo cual) en el que si Cataluña obtuviese la independencia estaría mas de 20 años en periodo de recesión, con lo que eso conlleva: Salida de empresas españolas e internacionales ademas del boicot que habría por parte de muchos lados de España y del mundo... y si ahora estamos sumergidos en una crisis MUNDIAL que no solo afecta a España (que es lo que os creéis) imaginaros vosotros solos. España necesita a Cataluña y Cataluña necesita a España y esto es así.

Estoy con vosotros en que los políticos de España son lo mismo que un 0 a la izquierda pero no solo en España pasa esto en casi todo el mundo no hay un político que sea CREIBLE!
    • españa, endeudada con europa hasta el culo por lo k les han dado, en cambio, con otros k les han dado mucho mas, solo les tienen que dar el 60% a cambio de lo k aportan, si, tienen k dar, porque nos deben mucho, pero a diferencia de lo k se debe a la UE, a nosotros no nos lo piensan devolver

• Madre mía, que facepalm en la cara me acabo de dar. ¿Pero en serio NADIE de este foro tiene ni la menor idea de cómo funcionan los impuestos, la tributación y la economía? ¿¿¿¿¿¿NADIE?????

Biosk, el IVA es exactamente el mismo independientemente de la comunidad autónoma. El cálculo del IRPF igual, no se paga más por ser catalán, se paga más cuando tu sueldo es mayor. Por eso los mayores tributadores son Madrid y Cataluña:
      más habitantes => más IRPF tributado
      más habitantes => más consumo => más IVA tributado
      mejores sueldos => más IRPF tributado y mayor capacidad de consumo que repercute en IVA tributado.

Los métodos de medición del déficit/superávit son 2:
      - carga-beneficio o flujo-beneficio
      - flujo-monetario : obsoleto.
      Además esos dos métodos se aplican de manera habitual o normalizada, y sobre el total o sobre seguridad social. Solamente así se puede analizar una balanza fiscal de una comunidad autónoma, teniendo los 6 datos, aunque los 3 de flujo-monetario ya no se usan como dato real sino como línea comparativa, en economía moderna siempre se emplea el carga-beneficio.
      ¿Diferencias entre carga-beneficio normal y carga-beneficio neutralizado? El segundo neutraliza el ciclo económico. Es decir, es un dato estadístico bajo el supuesto de que el dinero del déficit no saliera de mercados internacionales, sino de las CCAA.

Pues bien, estos son los resultados de Cataluña:
      - carga-beneficio : +2.1% (Es decir, que Cataluña recibió un 2.1% más de lo que pagó)
      - carga-beneficio normalizado: -5.8% (Es decir, que parece que Cataluña haya dado un 5.8% de lo que recibe)
      - carga-beneficio Seguridad Social: +1.0% (Es decir, que para la parte que toca a la SS, Cataluña ha recibido más de lo que paga).

En cifras:
      Cataluña ha pagado 45.184 millones de euros y ha recibido 49.199 millones de euros en sector público.
      Cataluña ha pagado 24.585 millones de euros de SS y ha recibido 26.474 millones de euros de SS.
      Tras normalizar, sale diferente, y sale que Cataluña paga 60.460 millones de euros. Esto es porque se suman 15.276 millones del déficit, pero que no han salido en ningún momento de las arcas catalanas. Aquí es dónde juegan con la gente de cultura económica baja, les hacen creer que sí han salido. A ver si aprendemos un poquitín de economía, majetes, que leer es gratis.
    • Peluchín que quieres que tenga tres master con 18 años?? Mi familia no es rica y si bien he tenido suerte los últimos dos veranos con el curro (4k de leuros por verano xD) este la suerte no me ha sonreído y para ir a la universidad primero tendré que ayudar a pagar buena parte y segundo lo que viene siendo comida y sobretodo bebida me lo pago yo también.

Cierto es que no tengo de economía pero dais por hecho que Cataluña independiente no entraría en la UE. Lo dudo mucho porque incluso han ingresado muchos paises del este en mala situación , yo creo que cataluña entra sobrada porque tiene : infraestructura, trabajadores cualificados, universidades, mano de obra barata.

Que mas le quieres pedir? Es una perita en dulce, solo con tener un poco más de vista que los gobernadores de Madrid podriamos empezar a crecer, no creo que durara ni 1 año más la recesión sinceramente.

Eso que dices de "beneficiario para España"... no lo veo yo por ninguna parte, no recortas plantilla, sino que la sustituyes y en lugar de pagarla en Cataluña la pagas en Ponferrada. Muy bien, que ganas? nada... ah si tienes que invertir en el edificio las oficinas etc etc... por ahora nos comportamos como comunidad Española así que lo que nes beneficia a nosotros beneficia a toda españa. Y en muchas ocasiones veo cierto interés de jodernos, como si nos tuvieran rabia, y resulta que somos uno de los motores de España... hmmm... curioso. Como ya te he dicho aunque sea normal en Andalucía cobrar el mínimo... no es normal que allí vivan con ese sueldo una família de 4 personas al mismo estilo de vida que otra família de 4 personas donde en lugar de un trabajador tienen a 2 (y uno cobra algo más)

Y como muy bien has dicho no tengo ni idea de economía ni del espoli fiscal. Pero no sé dudo que desde Madrid nos regalen 4.000 millones de euros...
      iLDottore46
    • Te equivocas. Para tener energía en un país, la empresa energética debe tributar en dicho país, o la deuda que se genera es de la hostia y a cambio de nada porque al no haber trabajadores propios tributando...
      Te pongo un ejemplo claro, Endesa pertenece al grupo de Enel, que es italiana. Según tú, por tanto, Endesa debería tener sus trabajadores, sedes y demás en Italia, y no en Cataluña, y podríamos comprarles la energía directamente. ¿Sabes la deuda que tendríamos? ¿Y el déficit laboral? Pues te estoy poniendo un ejemplo dentro de la UE. Cataluña no estaría en la UE, las cargas arancelarias serían... inmensas.

¿Cataluña estaría en la UE? Para empezar, tendrían que pasar un mínimo de 30 años desde el establecimiento de Cataluña como nación antes de poder pedir su adhesión al marco de la UE. Mientras tanto, como mucho, podría permitírsele un régimen especial para la utilización del euro como moneda. Eso sí, ¿interesa en estos momentos? Desde mi punto de vista, no. Tras esos 30 años hace falta un informe de progresos, una especie de "prueba" de que te va bien, y que todos los países voten que sí. Por ponerte un ejemplo, Turquía no pasó las pruebas para estar en la UE. Bienvenido al mundo real.

Mira, mientras estoy escribiendo, me está dando la impresión de dirigirme a un lector que no tiene nivel suficiente ni como para saber lo que es una nómina, así que explicarte cómo funciona la tributación de una empresa es algo imposible. He tratado ya por todos los medios, y nada. Será mejor que hables con tus padres (si tienen nivel suficiente) o con alguien que te pueda explicar. Pero vamos, créeme, te doy mi palabra de que si se independizase, Cataluña iba a pasar un mínimo de 30 años de recesión, huida de personal cualificado, desaparición del tejido empresarial, y lo que es peor, un gobierno de derecha y mano dura, que es la característica del nacionalismo. El punto bueno, y por el que estoy totalmente a favor, es que a cambio habría un período de vacas gordas en España gracias al destrozo empresarial que se iba a realizar allí, lo que normalmente se llama un expolio, y la verdad es que teniendo amigos, como tengo, ingenieros, licenciados, con másters, pero en el paro, el que venga creación de empresas al resto, vendría muy bien y lo recibiría con los brazos muy abiertos.

P.D. Parte de mi familia vive en Galicia sin más sueldo que el mínimo del pater familias. ¿Cómo lo hacen? Cultivamos. Aprende a cultivar y a vivir de lo que cultivas.

P.D.2: Lista de los 10 últimos países en independizarse, en sentido cronológico inverso. A ver si identificas alguno que haya "florecido" o que consideras que posee "un nivel cultural e intelectual superior":
      - Kosovo, 2008
      - Montenegro, 2006
      - Timor Oriental, 2002
      - Palaos, 1994
      - Eritrea, 1993
      - Eslovaquia, 1993
      - Bosnia y Herzegovina, 1992
      - Kazajistán, 1991
      - Turkmenistán, 1991
      - Azerbaiyán, 1991

La respuesta es "no". Estamos en una era que supera a la feudal. La fuerza está en la unión. La separación te hunde. El pequeño recién nacido se va a la mierda. ¿Por qué EEUU es una superpotencia? Porque es grande y tiene una gran unión. ¿Por qué Europa no triunfa de la misma manera? Porque no existe dicha unión, no existe el amor por la bandera "europea". ¿Conoces algún americano que cante el himno de su estado o adore a la bandera de su estado? Pues lo mismo en Europa, la solución sería unirse de la misma manera, bajo una única bandera. Pero claro, ese espírituo no ha cuajado. ¿Pero separarse? ¿En el día de hoy? Lleva a los ciudadanos del separado a la quiebra.

The post was edited 2 times, last by Peluche ().

• asesino oscuro wrote:

Xellos los exámenes de Catalán siempre han sido más complicados que el de Castellano. El de Castellano ya no con la minga, sino que lo hice dando palmas con las orejas xdddd.. repito que solo era comprensión lectora y expresión escrita.

Ya ya, si ya he visto que tu comprension lectora en castellano sobre todo, es brutal, es una cosa de otra galaxia...

asesino oscuro wrote:

En cuanto al examen de Castellano... que pasó hice faltas? Acaso uno no puede cagarse en una de las tres patas cojas del taburete (españa) ?

Na na, yo te digo que en que cabez cabe creerse que un ejercito tiene mas capitanes que soldados, para que entiendas que no hay cabeza humana pensante que no se de cuenta de que cataluña tiene escondidos a sus funcionarios, y te descuelgas hablando del ejercito, el cual vas a tener que pasar a pagar TU, porque no conozco nacion que no tenga contingente de defensa, pero na... Que el castellano con la minga y el catalan con la reminga... ¿como coño quieres que se te tome en serio?

asesino oscuro wrote:

si te sirve, sé de muchas familias en España que viven o han estado viviendo con el hombre trabajando de camarero o en una tienda o lo que sea y la mujer cuidando 2-3 hijos. Esta familia tiene un nivel de vida muy parecido al de otra aquí en cataluña donde el hombre y la mujer trabajan y son <1000 euristas. Como se entiende eso??

¿como quieres que se te tome en serio cuando en españa tener 3 hijos ya es familia numerosa? ¿que España esta llena de ellas? ¿com quieres que se te tome en serio cuando españa en general tiene uno de lso indice de natalidad mas bajos del mundo? Macho, aqui uno, que la hipoteca no da pa mas ni los m^2 comprados tampoco...

asesino oscuro wrote:

Peluchín que quieres que tenga tres master con 18 años?? Mi familia no es rica y si bien he tenido suerte los últimos dos veranos con el curro (4k de leuros por verano xD)

O sea, estas diciendo que un estudiante en verano obra lo mismo que un padre de familia con X años de experiencia? Pues macho, eso no es cosa de españa, lo es de cataluña, que eso aqui no pasa (directamente, estudiante que pilla 1k €/mes se puede dar con un canto en los dientes y te estoy contando 4 meses de verano, que tener junio y septiembre limpios ya es la hostia, sobre todo cuando has hecho selectividad...)

asesino oscuro wrote:

Cierto es que no tengo de economía pero dais por hecho que Cataluña independiente no entraría en la UE.

No me hagas caso, pero a lo mejor lo damos por hecho porque lo ha dicho la UE... pero vamos, que lo que diga la Ue no vale...

asesino oscuro wrote:

no lo veo yo por ninguna parte, no recortas plantilla, sino que la sustituyes y en lugar de pagarla en Cataluña la pagas en Ponferrada. Muy bien, que ganas? nada...

Si ganas:

A) abaratas el producto por la ausencia de aranceles
      B) abaratas el coste de la mano de obra ya que, como tu mismo defiendes, el coste de vida fuera de cataluña esta por debajo del coste de vida dentro de esta, lo cual se traduce en abaratar el coste de mano de obra.

Como consecuencia:

mientras ataluña sea españa y por ende UE, no sale rentable invertir en nuevos centros de trabajo porque el abaratamiento de la mano de obra no compensa, ahora, si hay perdida de cota de mercado, si (y ese concepto es tela importante para una empresa) Es mas, eso podria beneficiar enormemente a Extremadura y aragon, hostias, tirad para adelante... :D

asesino oscuro wrote:

Y como muy bien has dicho no tengo ni idea de economía

Entonces que yo me entere, estas discutiendo a gente muy habitud a manejar presupuestos, balances, objetivos y cuotas de mercado el tema que maneja casi a diario y encima pretendes llevar razon ¿me puedo reir?...

Peluche wrote:

. ¿Pero en serio NADIE de este foro tiene ni la menor idea de cómo funcionan los impuestos, la tributación y la economía? ¿¿¿¿¿¿NADIE?????

No te pase anda, que pa una vez que estamos de acuerdo me vas a acabar cabreando tambien :P
    • Solamente por ver el impacto económico que tendría, estas son algunas de las empresas que tributan en Cataluña, y que por uno u otro motivo tendrían que moverse de allí al no poder operar debido a su independencia. Pongo además el país de origen, y los trabajadores actuales que poseen en tierra catalana:
      . Seat, originariamente catalana, actualmente alemana, 14.000 trabajadores
      - Volkswagen Audi España, alemana, trabajadores compartidos con Seat
      - Gas Natural Fenosa - 8.000 trabajadores, sin contar call center
      - Endesa, originalmente de Ponferrada - 5.050 trabajadores, sin contar call center
      - Nissan Motor Ibérica, japonesa - 6.326 trabajadores.
      - FCC Construcción - 7.018 trabajadores (esta es catalana, pero opera a nivel nacional, y además la dueña es Esther Koploviwitz y Caja España-Duero).
      - Sony España, japonesa - 2. 498 trabajadores
      - Lidl, alemana - 9.200 trabajadores
      - Nestlé España, suiza - 5.950 trabajadores
      - Danone, francesa - 1.687 trabajadores
      - Caprabo/Eroski, país vasco - 15.237 trabajadores
      - T-Systems, alemana - 3.864 trabajadores

Y eso sin contar con la facturación que se iría... y son solamente unas cuantas representantes. ¿Te sale a cuento? Sé sincero. ¿Te sale a cuento que tus amigos y familia se queden sin trabajo? A mí sí, a mí me sale muy a cuento que mis amigos y familia sí tengan trabajo, y que se pueda aplicar una política keynesiana gracias a la necesidad de movimiento empresarial a un parque incluído en territorio español y por tanto europeo. Muuuuuuuuuuuuuy a cuento. Así que cuando quieras nos ponemos a ello, a lograr vuestra independencia... y vuestra ruina, claro, que van de la mano.
    • Peluche wrote:

Madre mía, que facepalm en la cara me acabo de dar. ¿Pero en serio NADIE de este foro tiene ni la menor idea de cómo funcionan los impuestos, la tributación y la economía? ¿¿¿¿¿¿NADIE?????

Biosk, el IVA es exactamente el mismo independientemente de la comunidad autónoma. El cálculo del IRPF igual, no se paga más por ser catalán, se paga más cuando tu sueldo es mayor. Por eso los mayores tributadores son Madrid y Cataluña:
      más habitantes => más IRPF tributado
      más habitantes => más consumo => más IVA tributado
      mejores sueldos => más IRPF tributado y mayor capacidad de consumo que repercute en IVA tributado.

Los métodos de medición del déficit/superávit son 2:
      - carga-beneficio o flujo-beneficio
      - flujo-monetario : obsoleto.
      Además esos dos métodos se aplican de manera habitual o normalizada, y sobre el total o sobre seguridad social. Solamente así se puede analizar una balanza fiscal de una comunidad autónoma, teniendo los 6 datos, aunque los 3 de flujo-monetario ya no se usan como dato real sino como línea comparativa, en economía moderna siempre se emplea el carga-beneficio.
      ¿Diferencias entre carga-beneficio normal y carga-beneficio neutralizado? El segundo neutraliza el ciclo económico. Es decir, es un dato estadístico bajo el supuesto de que el dinero del déficit no saliera de mercados internacionales, sino de las CCAA.

Pues bien, estos son los resultados de Cataluña:
      - carga-beneficio : +2.1% (Es decir, que Cataluña recibió un 2.1% más de lo que pagó)
      - carga-beneficio normalizado: -5.8% (Es decir, que parece que Cataluña haya dado un 5.8% de lo que recibe)
      - carga-beneficio Seguridad Social: +1.0% (Es decir, que para la parte que toca a la SS, Cataluña ha recibido más de lo que paga).

En cifras:
      Cataluña ha pagado 45.184 millones de euros y ha recibido 49.199 millones de euros en sector público.
      Cataluña ha pagado 24.585 millones de euros de SS y ha recibido 26.474 millones de euros de SS.
      Tras normalizar, sale diferente, y sale que Cataluña paga 60.460 millones de euros. Esto es porque se suman 15.276 millones del déficit, pero que no han salido en ningún momento de las arcas catalanas. Aquí es dónde juegan con la gente de cultura económica baja, les hacen creer que sí han salido. A ver si aprendemos un poquitín de economía, majetes, que leer es gratis.

no me hagas reir, yo no hable de k es la k paga mas en funcion a lo recaudado, sino al %, Catalunya recibe el 60% de lo que da, en cambio, comunidades como extremadura reciben el 160% de lo que dan.

22.000 millones de euros van cada año a españa (40% no retornado), deficit catalan cuanto era? 15.000 millones??

pd: hay un articulo muy interesante sobre el expolio fiscal realizado por el wall street journal, leer no sta de mas peluche :D

pd: estas empresas que has nombrado no tendrian porque irse, si la cuestion fuera deslocalizarse a algun pais externo tendria sentido, pero si fuera solo por la independencia no ;)

y para acabar de hablar de la viabilidad economica, a ver tienes mas razon tu, o un catedratico de culumbia?

The post was edited 2 times, last by biosk ().

• Que alguien que escribe como lo hacía yo cuando tenía 11 años me diga que debo leer más, es que se nota que hay alguien aquí que no es consciente de sus limitaciones intelectuales, y ese alguien no soy yo.

Punto primero, relee lo que escribí, y mira lo que has contestado tú. No has entendido absolutamente nada. Y no me extraña, o bien tienes 14 años y por eso escribes así, o bien no das para más. Las cifras que te he puesto son de dinero entrante y saliente, si entra más dinero del que sale, es imposible que reciba el 60% de lo que da. Es así de fácil, si yo te doy a ti 100 euros y tú me devuelves 105, no puedo decir que solamente recibo el 60%.

Y luego me sales con el artículo del WSJ. El "artículo" que comentas ("artículo" lleva tilde por cierto, articulo es la primera persona del singular del verbo "articular", "yo articulo, tú articulas...") no apareció en la prensa escrita, no es un artículo de un periodista o un economista, sino una simple "entrada de blog" de un particular. ¿Quién es Raymond Zhong? Ni siquiera tiene vida curricular, es como si yo escribo un artículo en el blog del WSJ y ya por eso para ti es cierto. Además si te lees el artículo, no dice lo que tú crees. Deberías aprender inglés en lugar de fiarte de la prensa sensacionalista catalana que se aprovecha de los que no sabéis leer ;)

Pero vamos, que me la pela bastante, te contesté para que supieras lo que había, y porque tu post no tenía suficiente texto como para denotar tu completa ignorancia. Paso de volver a contestarte, pongas lo que pongas, los debates son interesantes cuando hay personas que aportan, tú eres como el niño que se asoma por encima de la mesa intentando meter baza en una conversación de mayores.

Un saludo.
    • escribo como me da la gana porque es un puto foro; bien, a partir de esta linea escribire como tu kieres:

Mejor no dudes de mi inteligencia, es más, entré en una de las mejores universidades de economía de España y del mundo, y el test que se tenía que hacer para entrar era de lógica, matemáticas, comprensión de textos y hacer varias redacciones en catalán/español y inglés, a parte de un test de nivel de inglés.

Segundo, no es que no comprendiera lo que decías, es que no te hice caso porque los datos que utilizas te los inventas, almenos muestranos la fuente no?

yo escribo un artículo en el blog del WSJ y ya por eso para ti es cierto
      pues bien, es lo que has hecho con tus últimos post, a parte de hacer demagogia barata.

Tercero, lo que dice Salamartín también es de alguien que no sabe nada de economía, tienes razón (lo digo con ironía, y sí, tengo que decirlo porque tu nivel intelectual no llega a hacer tal esfuerzo).

Cuarto; no sé si una persona tan inteligente como tú (sarcasmo) lo sabía, pero lo que publican en el WSJ lo revisan y publican los artículos más interesantes y que tengan fiabilidad. Y no dije que lo del WSJ fuese un argumento de la analogía de lo que anteriormente dije; solo dije que existía ese artículo, por si lo habíais leído. Habla de que Rajoy está aprentando demasiado a las comunidades autónomas para camuflar el déficit español (luego reviso el artículo, hace tiempo que no lo leí... tampoco lo leí en inglés, esta vez lo haré, y sí, soy un paleto del inglés, -solo tengo el KAE-)

The post was edited 2 times, last by biosk ().

• Marica un test d'inteligencia? Si et demanaven un 5 vinga va no cardis xDDDDDDDDDDD

Bè dit això explico:

Peluche, he revisado otras fuentes... solo diré que me fio mas de europa que de España, aquí ya se ha visto que aunque no se saque tanta mierda, en todos los sitios hay su Marbella. Y esos datos que has dado acerca de la entrada y la salida de dinero a Cataluña... son falsas / tergiversadas.

A Cataluña nos devuelven el 60% de lo que nos dan.

Ah y por cierto hemos estado luchando muy fuerte para llegar donde estamos, y aun nos seguis jodiendo (vivimos de las rendas de nuestros abuelos porque gracias a vosotros la situación no se sostiene, mientras en otros paises como Extremadura con el 30% de funcionarios el hombre trabaja y la mujer cuida a los niños Y SE LO PUEDEN PERMITIR, aqui no podemos permitirnoslo). Te recordaré las leyes absurdas como la del tonelage fuera de la comunidad de Madrid para los camiones, la precaria red ferroviaria de Cataluña... el corredor Mediterráneo que no queréis instalar.

Etcétera, y me da pereza buscar más, no te enfades son argumentos no tienes porque ponerte en modo yo soy Dios y vosotros inútiles. Creed mi palabra porque soy muy listo.

No dicen lo mismo el Wall Street y otros periódicos de mucho más prestigio que el Marca (supongo que las balanzas comerciales las sacas de allí no? XD)
      iLDottore46
    • asesino oscuro wrote:

arica un test d'inteligencia? Si et demanaven un 5 vinga va no cardis xDDDDDDDDDDD

evidente querido watson, es una privada, tienes que hacer un test de admisión y mostrar tus notas de primer y segundo de bachillerato, la nota de selectividad se la suda
    • biosk wrote:

escribo como me da la gana porque es un puto foro; bien, a partir de esta linea escribire como tu kieres:

Hay dos tipos de personas: los que tienen cultura y escriben bien por defecto, porque les sale automáticamente, y los que no y para escribir bien tienen que poner atención porque no tienen suficiente cultura. Hace 20 años, alguien que escribiese como tú, se consideraría retrasado mental y sería el chico "especial" de la clase. En mi clase había uno.

biosk wrote:

Mejor no dudes de mi inteligencia, es más, entré en una de las mejores universidades de economía de España y del mundo, y el test que se tenía que hacer para entrar era de lógica, matemáticas, comprensión de textos y hacer varias redacciones en catalán/español y inglés, a parte de un test de nivel de inglés.

Estudiar económicas ya es muestra de falta de inteligencia de por sí. Es una carrera fácil. Haz como yo, una ingeniería superior y una licenciatura de psicología, y luego hablamos (actualmente estudiando una tercera por la UOC). Por cierto, "mejor universidad del mundo" significa, por defecto, que no está en España. Si te refieres a la Pompeu Fabra, está en el ranking 186 mundial. Y si te refieres a la Pompeu Fabra, no hacen tales pruebas de acceso. Podrías referirte a la Ramón Llull, dado que indicas que es privada. No sale ni entre las primeras 400 del mundo, y es la típica universidad en la que los padres catalanes pero cristianos envían a sus hijos a sacar un título a cambio de dinero. Por cierto, en tan poco tiempo llevas dos faltas de ortografía, te las he marcado en negrita, serían "e inglés" (todo el mundo sabe que antes de vocal "i" la conjunción es "e") y "aparte" (mnemotécnico "¿por qué todo junto se escribe aparte y aparte se escribe todo junto?).

Ah, en cuanto a tus pruebas, antiguamente había un hilo de matemáticas en el foro. Yo participaba, era de los mejores. La gente protestó porque entre mycroft y yo poníamos problemas que consideraban "inhumanos". Para mí, eran problemas de nivel de BUP y COU. La gente con talento resuelve problemas que requieren talento. La gente con mucho talento consigue pensar los problemas para probar el talento de éstos.

[juego] Matematicas V2.0

biosk wrote:

Segundo, no es que no comprendiera lo que decías, es que no te hice caso porque los datos que utilizas te los inventas, almenos muestranos la fuente no?

Llevas ya cuatro faltas de ortografía. Actualmente ya considero que tu CI no llega a 90. Mi fuente son los presupuestos que la propia Generalitat de Catalunya hace públicos para que la gente los pueda consultar, como es obligatorio. Aquí los tienes:

www15.gencat.cat/ecofin_wpres11/pdf/ART_CAS.pdf

Lo único que tienes que hacer es consultar los totales de lo tributado a España contra lo gastado que sale de los presupuestos del Estado. Es exactamente el mismo documento que ha utilizado tu web para realizar su informe, con la diferencia como dije que utiliza el flujo-beneficio normalizado en lugar de mostrar los datos reales.

biosk wrote:

pues bien, es lo que has hecho con tus últimos post, a parte de hacer demagogia barata.

Dos faltas más de ortografía, no comienzas por mayúscula la frase y además repites el "a parte". Además la construcción semántica es errónea, te falta el verbo. Seguramente querrías decir "dime qué es lo que has hecho...". Demagogia has hecho tú, yo he expuesto hechos.

biosk wrote:

Tercero, lo que dice Salamartín también es de alguien que no sabe nada de economía, tienes razón (lo digo con ironía, y sí, tengo que decirlo porque tu nivel intelectual no llega a hacer tal esfuerzo).

Es Sala-i-Martín, no "Salamartín". Lo que dice Xavier, es que la independencia sería factible dada la configuración geográfica y demográfica de Cataluña, y muestra la similitud con Suiza, y su viabilidad, de nuevo desde el punto de vista geográfico y demográfico. Luego habla de que la tributación ya no sería a Madrid, sino a Barcelona, y esto a nivel fiscal sería viable. Pero hay trampa. No lo plantea como parte del marco europeo, ni indica cómo sería esta independencia, ni el plazo para la viabilidad. ¿Viable? Sí, pero yo he dicho que durante 30 años habría una recesión brutal. Ha pasado con casi el 100% de los países independizados tras la era Taylor. Tampoco dice Xavier que él tiene motivos políticos para establecer un diálogo así de populista, ¿verdad? Mi nivel intelectual bien gracias, no me hace falta el esfuerzo que insinúas.

biosk wrote:

Cuarto; no sé si una persona tan inteligente como tú (sarcasmo) lo sabía, pero lo que publican en el WSJ lo revisan y publican los artículos más interesantes y que tengan fiabilidad. Y no dije que lo del WSJ fuese un argumento de la analogía de lo que anteriormente dije; solo dije que existía ese artículo, por si lo habíais leído. Habla de que Rajoy está aprentando demasiado a las comunidades autónomas para camuflar el déficit español (luego reviso el artículo, hace tiempo que no lo leí... tampoco lo leí en inglés, esta vez lo haré, y sí, soy un paleto del inglés, -solo tengo el KAE-)

Te perdono la ausencia tilde de "solo" porque con la nueva normativa de la RAE no es obligatoria. Sí, el artículo habla de eso entre otras cosas, pero eso no significa que expolie especialmente a Cataluña, sino que todas las CCAA lo están pasando mal y lo van a pasar peor. Rajoy es un completo inepto, y el PP el peor gobierno que hemos tenido jamás. Pero eso no os convierte automáticamente en "mártires". Cuando sufráis lo que sufre Andalucía o Galicia hablamos. Por cierto, no sé qué es el KAE, supongo que te refieres al CAE. Querido, el C1 lo tengo desde los 16 años, el C2 desde los 18. Y si no sabes escribir en castellano, dudo muchísimo que tengas certificación alguna de cualquier otro idioma, pero claro, esto es internet y somos anónimos, cuando quieras quedamos en persona y te hago una prueba oral, que a mí no me importa salir del anonimato, porque en persona no decepciono, todo lo que pongo aquí es verdad, no como tú ;) ¿Por cierto, KAE sería de "Kertificate"? Bajo tu supuesto CI a 80.

Un aplauso para este chico, y una palmadita en la espalda.

The post was edited 1 time, last by Peluche ().

• -pobre chaval, estoy estudiando para el C1 y tengo 17... y el uso de sí, cuando no es para una afirmación va sin tilde, no me paro a mirar si haces faltas, solo vi esta y me sorprendió. He tomado la costumbre de no escribir sin faltas cuando estoy en foros, facebook, msn... no porque tenga que fijarme, sinó porque todos lo hacen y tomé esta costumbre que no creo que sea motivo de rebajar mi intelecto, que queda intacto. (Cuando escribo a mano es otra cosa, ya me sale natural el hecho de escribir perfectamente)

-A cada persona le gusta una profesión (a mi broker), no sé si sabes que uno de los requisitos es tener estudios de economía. Podría estudiar perfectamente una ingeniería, pero más que nada creo que cada persona ha de ser feliz en lo que trabaja porque es lo que le gusta.

pd: ¿Qué es mycrosoft?

pd2: ¿estudiaste ingeniería porque te gustaba o para creerte superior a los demás?

-No es la Pompeu Fabra, podría entrar, se necesita un 11 sobre 14 y tengo un 12,xx.

-¿Dinero por un título? Es la universidad de economía donde aprobar es más difícil en Cataluña...

Otra cosa es que dijese que era la mejor del mundo... No lo dije, entendiste mal.

-¿No sabes que los verbos pueden ir elididos y que existen las subordinadas?

-Bieen dije KAE y no CAE, eres un crack, lo viste y me corregiste, asciendo tu CI a 190 (jaja)

- Un aplauso también para la calculadora humana de CI.

pd: Después me paso por lo de las matemáticas para verlo, si son problemas superiores a Bach, difícilmente los resoldré.

pd: dato para ti,

esade.edu/web/esp/global-network/rankings

The post was edited 1 time, last by biosk ().

• Estimado joven sin talento: si te refieres a el "sí" de "ya de por sí", te remito a la RAE, primera acepción de "sí" con tilde (la segunda es la afirmación):
      lema.rae.es/drae/?val=s%ED

P.D.: Tu post está tan lleno de faltas de ortografía y has quedado tan en ridículo, que no merece la pena ni contestarte. Cuando tengas nivel, me llamas.

The post was edited 1 time, last by Peluche ().

• Por un momento he querido postear haciendo algún tipo de aportación de carácter económico, pero el señor Peluche a parte de tener muchos mas conocimientos de sistema impositivo y fiscal español que yo ( yo soy economista, feo eso de denigrarnos a todos ... deje de un ingeniero, no pasa nada, sois todos iguales xD) se explica muy bien.
      La única aportación que voy a hacer, es que utilizar como argumento a Sala i Martí para ningún debate sobre independencia de Cataluña es absurdo ... Sala i Martí es experto econometra en modelos de Solow y Ramsey ... un experto si, dentro de los paradigmas de esos modelos ... otorgarle cualquier verdad absoluta me parece bastante pretencioso

The post was edited 1 time, last by Rey Jade[LCMC] ().

• Peluche wrote:

Estimado joven sin talento: si te refieres a el "sí" de "ya de por sí", te remito a la RAE, primera acepción de "sí" con tilde (la segunda es la afirmación):
      lema.rae.es/drae/?val=s%ED

P.D.: Tu post está tan lleno de faltas de ortografía y has quedado tan en ridículo, que no merece la pena ni contestarte. Cuando tengas nivel, me llamas.

Pregunta; si tu tienes tanto talento... ¿por qué eres un don nadie?

Se podría decir que eres el Sheldon Cooper del foro... (perdón Sheldon)

pd: veo que el Rey Jade es de los míos... que no se fija mucho cuando escribe en el foro, ven a corregirle todo XD, así aprendemos de un peluche con CI 120

The post was edited 1 time, last by biosk ().

• Mis disculpas Rey Jade, efectivamente no soy economista, así que no puedo estar al nivel de un economista de verdad. Pero estoy casado con una economista, y nos gusta tener debates y aprender el uno del otro. Y bueno, mi falta de humildad no es por ser ingeniero, sino por mi trabajo: soy el mejor en lo mío y además estoy tengo que estar seguro de que soy el mejor en lo mío para poder representar a mi empresa. Así que supongo que es culpa del "oficio".

Biosk, que tú seas un don Nadie no quiere decir que todo el mundo lo sea. He ido a muchas quedadas del foro, desde el 2005, y aunque la mayoría eran don nadies, no olvides que esto es un juego y por tanto un medio de ocio, y como tal a él tienen acceso personas de todo tipo. Gracias al foro he conocido en persona a gente como Khram, que es un doctor en neurobiología, o a Migui, que es alguien bastante representativo en el universo de la física, sobre todo por su blog que ha ganado bastantes galardones de la comunidad científica. Yo mismo no soy un don nadie, sino un don alguien, para que te hagas una idea hace 6 años que no envío un CV a una empresa, a mí me llaman los head-hunters de empresas, el último fue para participar en la lanzadera Vega. Soy un personaje público, tengo mis publicaciones y white papers con mi nombre real, mi CV está en linkedin y puedes acceder a él tranquilamente. Pero para eso tendrías que conocerme en persona, así que cuando quieras vente a una quedada. Yo mismo te pago el vuelo a Madrid.