Independencia de Catalunya

• [Política]

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Nada nada macho, no te disculpes, tus aportaciones son increíblemente pedagógicas, solo me hizo gracia esa afirmación por parte de alguien que dice ser ingeniero ( ojo, no pongo en duda tu palabra, pero estamos es un foro de internet ...), ya que es una opinión bastante común entre la gente que estudio una ingeniería.
    • Peluche wrote:

además estoy tengo que estar seguro de que soy el mejor en lo mío para poder representar a mi empresa
      XD vale, te creo, eres un crack jaja (en serio)

escribes de forma excepcional y "parece" que tienes conocimientos en todo (por eso te llamé Sheldon)

Creo que en el tercer año de carrera hay una estancia en Madrid... estaré encantado de conocerte en persona y tener una charla en inglés y alemán (si acabo de progresar en el alemán) ;)

The post was edited 1 time, last by biosk ().

• El "sino" está bien escrito en ambas partes de mi post. Segunda acepción de la RAE, conjugación adversativa.

De Sheldon nada, su personaje es así porque se supone que representa a alguien con Síndrome de Asperger. Yo no lo tengo, no solamente soy bueno en lo mío sino que además soy un ser bastante social :P

¿Tres años? No hombre, que te pago avión sin problemas, y puedes quedarte en mi casa. ¿O es que te estás rajando porque resulta que en persona no eres tan "guay" como quieres parecer por el foro? ;)
    • ya rectifique el sino antes de que hicieras el post.

No me cago, tranquilo, más que nada porque no tengo ni tiempo, ni ganas, ni creo que me dejaran este verano.

No... si me seduce la idea de que me paguen un billete de avión XD y a dotto también jajajaja y mas ir a madrid que solo he ido una vez.
    • Estoy de acuerdo :D

¿No crees que se crearía más riqueza en torno a Barcelona con la independencia? es así como Madrid se ha hecho un centro logístico... por ser la capital y eso xd.
    • Bueno, los motivos de Madrid y Barcelona para ser motores de España son diferentes. Madrid es por ser la capital y el centro geográfico, y Barcelona porque es el puente a Europa, está pegado a los Pirineos, cerca de Francia y además con playas, lo cual le confiere aparte de capacidad de Industria, gran capacidad de mercado, intermediario y de sector turístico. Como siempre, las ciudades cercanas se benefician, porque se crean en ellas ciudades dormitorio (Badalona es una, ¿no?) o polígonos, algunos de ellos dedicados muy plenamente a un sector (Martorell y Seat). Si en lugar de estar los países civilizados en Europa estuviesen en África, digamos que Sevilla, Málaga o Cádiz serían sus sustitutos. Pero no es así, Barcelona tiene la suerte de estar en el sitio adecuado.
    • si... toda la área metropolitana son ciudades dormitorio xD

A mi lo que me molesta bastante es que Rajoy (siendo gallego) pretenda hacer el ave hacia Galicia (casualidad) y a Extremadura (cuando Portugal ya ha dicho que no comunicará), y no quiera hacer el eje mediterranio que es uno de los que tienen mayor proyección de Europa y serviría para enriquecer a empresarios de Andalucía, Valencia, Murcia y Cataluña
    • Lo del AVE en Galicia es una promesa electoral desde los tiempos de Laxe, y lo que han hecho no tiene nombre. Actualmente hay vuelos low cost a Santiago y a Coruña, el AVE ya no tiene el sentido que tenía hace 10 o 15 años. Ten en cuenta que en ocasiones he tardado 11 horas en tren en llegar a Coruña, o casi 7 en bus, pagando el billete de bus más caro de toda España. El bus me sale por casi 90 euros, el avión por 32, ida y vuelta. El AVE, si algún día lo terminan, no lo cogeré, prefiero el avión.

Una unión de Barcelona con Andalucía hacia Extremadura sí me parecería más útil, para algo en lo que tienes razón hay que dártela. No es normal que cuando quiero ir de Barcelona a Granada o Almería (que ya me ha pasado tres veces...) tarde lo innombrable.
    • yo no hablo para el transporte de gente, yo hablo del de mercaderias para transportar toda la fruta y productos de la zona hacia Europa, es uno de los ejes con mayor proyección actuales.
      Lo de Galicía... n lo sabía xD pero vamos... un vuelo low cost cuesta casi lo mismo que el AVE creo.
    • Muchos no entendemos cuestiones como los 2.000 millones fijados en presupuestos para el AVE Galicia (si no me equivoco) versus los 11 millones presupuestados para el Corredor Mediterraneo, apoyado en Europa. Amén de otras cuestiones como esta: elconfidencial.com/espana/2012…por-ocho-millones-100298/

Hace 5 años ser independentista era una moda. A día de hoy ya no nos parece tan inverosímil.

Y evidentemente que nuestra casta política no es la mejor: sufrimos a Montilla. Y sí, CIU es un partido nacionalista-independentista que como bien han dicho por aquí mueve la bandera cuando tiene que moverla para despistar al personal. Pero más allá de esto y aquello, la realidad social es que ha habido un auge del independentismo en Catalunya y no solo en el sector tradicionalmente independentista. ¿Les han engañado? ¿Se han dejado timar por una casta política manipuladora? ¿Son catalanes ignorantes que mueven la cabecita al son de las tijeras del Govern? ¿Se tragan el supuesto papel de los políticos para mantenernos quietecitos y tranquilos? Puede ser. Pero siempre es significativo que economistas como Sala i Martín, que ya ha salido por aquí, den su opinión favorable.

Quizás a vosotros os hayan gustado los 8 años de Gobierno ZP y los 6 meses de Gobierno de Rajoy. A nosotros no. Y para bien o para mal, las únicas regiones de España donde a día de hoy se antoja cierta capacidad intelectual en política es en el País Vasco (que como siempre hace las cosas bien, que por algo son vascos) y en Catalunya con Mas - estando yo en contra de los recortes en educación y sanidad. Son los únicos lugares de España donde aprecio cierto grado de sensatez. El resto están curiosamente dominados por PSOE y PP. ¡Si en el País Vasco hasta el PP vasco se reafirma en su política 'particular' con respecto al PP español!

El tiempo dirá.

Y a todo esto, ¿existe algún estudio económico que demuestre la inviabilidad de una Catalunya independiente? Y añado: ¿qué creéis que va a pasar en relación a una posible secesión del País Vasco en los próximos años?

The post was edited 1 time, last by WaTta ().

• A mí no me han gustado ni los años de ZP ni el gobierno de Rajoy, ni los "hilillos de plastilina", que personalmente le metería por el (censurado por horario infantil).
      Pero curiosamente los políticos de la Generalitat cobran más que ellos (inserte aquí su trollface).

Personalmente ni PP, ni PSOE, ni CiU, apostaría por políticos como Alberto Garzón. El cambio hace falta y el país lo pide desde hace mucho: que los dinosaurios que están ahí por el dinero se vayan de una vez, y se abra el camino a gente más joven que está ahí porque quiere ayudar al pueblo, porque quiere mejorarlo, y porque además tiene ideas buenas para hacerlo.
    • Peluche wrote:

A mí no me han gustado ni los años de ZP ni el gobierno de Rajoy, ni los "hilillos de plastilina", que personalmente le metería por el (censurado por horario infantil).
      Pero curiosamente los políticos de la Generalitat cobran más que ellos (inserte aquí su trollface).

Sí Peluche, en eso llevas razón. No voy a ser yo el que salga a defender a los políticos como tales, pero sí me permitiré el 'lujo' de defender si considero que las políticas aplicadas son o no las adecuadas. Desde hace más de 8 años, y te diría que desde el Gobierno de Aznar, en España a la vista está que no. En Catalunya con Pujol tuvimos a un gran político (quizás de los últimos grandes políticos), luego llegó Maragall, otro que al menos hizo por Catalunya (se lo quitaron de encima, les molestaba), luego Montilla, que es con toda seguridad el peor President de la historia de la Generalitat de Catalunya (y no tendrá pocos años como institución) y a día de hoy Artur Mas.

Las políticas de recortes de Mas me parecían y me parecen necesarias en muchos aspectos. En otros, no entiendo las razones de recortar en sanidad y educación y de no hacerlo en otras partidas menos delicadas. Y la austeridad está muy bien, pero tampoco he visto hasta el día de hoy qué tipo de política quiere implementar que pueda generar crecimiento económico.

Otra cosa que Mas sí ha cumplido es decir lo que iba a hacer y hacer lo que efectivamente dijo. No escondió que iba a recortar.

Personalmente ni PP, ni PSOE, ni CiU, apostaría por políticos como Alberto Garzón. El cambio hace falta y el país lo pide desde hace mucho: que los dinosaurios que están ahí por el dinero se vayan de una vez, y se abra el camino a gente más joven que está ahí porque quiere ayudar al pueblo, porque quiere mejorarlo, y porque además tiene ideas buenas para hacerlo.

Imagínate cómo tienen que estar las cosas en España que, siendo yo independentista, pediría a todo español que por favor votara a UPyD (otros que tal, porque vaya perlillas tienen en sus filas, pero oye, es algo diferente). Antinacionalistas, más españolistas si cabe que el ala más dura del PP. Vamos, una auténtica patada en los huevos para el catalán independentista. Pero son algo 'nuevo' (je! también habría que verlo, eh?).

A mí la confianza que me generan es 0, pero no es menos cierto que si seguimos por este camino España se va a tomar por el culo. 'Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo". Ergo prueben con cosas que a priori pueden ser distintas...

Y a nivel general, el problema es que el sistema político y social en España está completamente corrompido. Y otro, que a la gente le parece normal que un tipo que cobra del paro esté a la vez trabajando, o que un jubilado que cobra la pensión esté a la vez cobrando un sueldo.

El hecho que desde Catalunya haya 'demasiada' (nunca es demasiado) gente posicionándose a favor de la independencia ya va mucho más allá de las razones económicas y las culturales. Argumentos económicos, existen. Argumentos culturales, existen. Los argumentos políticos y sociales, empiezan a existir. Nos gobiernan inútiles a los que votan inútiles. Yo no bromeo cuando digo que me da la impresión que los próximos 5 años pueden marcar un antes y un después. La izquierda abertzale antes o después ganará en el País Vasco. Escocia antes o después celebrará el referéndum (¿para el 2014?). Y aquí ERC en las próximas elecciones y si siguen en la misma línea, ganarán un poco de lo perdido en las últimas.

The post was edited 1 time, last by WaTta ().

• Hay ciertos posteos que mejor hacer la vista gorda ......

asesino oscuro wrote:

Hasta ahora y espero que dure, el estado Español nos ha dejado a los Catalanes de vivir con nuestra forma de vida determinada respetando nuestro idioma y cultura.
      Sin embargo y por razones economicas empiezo a pensar cada día más lo
      buena que seria la independencia de Catalunya pues tenemos todo lo que
      le hace falta a un estado para funcionar correctamente, mientras que
      España , donde han estado viviendo de la especulación, se hunde y quiere
      hundirnos con ella.
      Los políticos españoles son bastante ineficaces, por no decir otra palabra malsonante. Estamos de acuerdo.
      Pero los que te representan en "El parlament de Catalunya" no veo mucha diferencia.
      Al igual que en España, hay mucha corrupción, aqui tambien existe

Seguro que alguno me dejo :S

asesino oscuro wrote:

Creéis que para Catalunya sería beneficiosa la independencia? Luchariáis por ella de ser Catalanes, hasta que punto? Veríais bien , como españoles, que se independizara Catalunya (pues la mayoría de españolitos fascistas nos odia, proponemos dejar de ser unos parasitos para ellos) ??
      A mi la independencia me encantaria. La firmo ya. Pero el tema es cuando y con quien [Me refiero obviamente a los políticos].

Actualmente para tirarme a la piscina prefiero quedarme quieto y esperar con calma.
      La situación actual no esta para experimentos, la europa de merkel [el año que viene la retiran] dudo que viese con buenos ojos
      el tema.
      Políticos. Quien me llevaría a la independencia ? :/ Que partido? ERC? xD xD SI? CiU? xd JAAAAA

No estoy de acuerdo con la frase [la mayoria de los españolitos fascistas nos odia].

España ni es tan mala ni Catalunya es tan buena. Mucha desinformación y manipulación informativa es el problema que siempre hubo.

En Catalunya, no hay una mayoria que quiera independizarse actualmente. El PP ha ascendido como tercera fuerza política y no los veo por esa labor.

P.D Sigue siendo humillante, bochornoso y escandoloso que este ente tenga acta de diputado en el parlament

• vale va... fundaré un partido y tu me votas Demoncito jaj

Yo lo haría con Convergencia (sin unión claro) y con la ayuda de ERC (que ahora está hecha mierda... a ver si se arregla un poco xD)

Yo creo que una mayoría diría Sí a la independencia. Pero vamos, que yo con el pacto fiscal me conformo jaja :D
    • El CEO constata que l'estat propi és ja la primera opció quan es pregunta pel model d'estat: ara.cat/politica/CEO-constata-…a-destat_0_726527441.html

El Centre d'Estudis d'Opinió constata que el Estado propio ya es la primera opción cuando se pregunta por el modelo de estado. La opción que ya gana es el independentismo, con un 34%; luego el 28% aboga por un estado federal y un 25% por la autonomía. Además, preguntados por la posibilidad de un referéndum para la autodeterminación, el 51% votaría SÍ a la independencia, 7 puntos más que en el barómetro de febrero.

Cosas como esta, ayudan: "Monago propone "batalla política a Pacto Fiscal catalán" abc.es/videos-espana/20120627/…litica-1708304534001.html

En Europa, la insolidaridad la representa hoy Alemania; en España, hoy esa insolidaridad y ausencia de cooperación la representa el pacto fiscal catalán.

Presidente de Extremadura. Ahora resulta que Alemania y Catalunya son insolidarias (sic). ¿De verdad en el sur son capaces de votar a alguien que debe pensar que tienen derecho a vivir subvencionados ad eternum?

The post was edited 2 times, last by WaTta ().

• asesino oscuro wrote:

Supongo que para el presidente de Extremadura, cuando alguien se quita una sanguijuela que le está chupando la sangre es insolidario.

Tal vez la sanguijuela resulte ser esa Cataluña que tanto gusta de decir que la expolian y le "chupan la sangre", que aqui mucho hablar de independencia pero yo sigo esperando a que alguien me responda a si esa misma Cataluña permitiría referendums de independencia de ella en las regiones que así lo deseasen una vez conseguida ella la suya, y no me vale la respuesta de siempre de "¿por que habrían de querer separarse?"
    • asesino oscuro, deja ya de hablar de los extremeños de esa forma, no voy a permitir que sigas usando tópicos sobre nosotros de forma tan barata y con tanta ignorancia, sólo digo que te recomiendo que visites Extremadura.

Aquí los únicos que nos están fastidiando son los de Cataluña, que gracias a los favores que se os han dado a lo largo de las últimas décadas nosotros nos estamos comiendo aquí los mocos, los únicos aquí que tenemos derecho a quejarnos somos nosotros que se nos impide progresar, y de vez en cuando tenemos que aguantar a un garrulo de vuestras tierras hablar de demagogia y de que invertir en Extremadura es una locura cuando a vosotros, si no hubiera sido por favores de los que habeis gozado no estaríais como ahora.
    • Joaquin tranquilo que si un dia de estos visito a Extremadura no me cabe la menor duda que no tendré que hacer cola en ninguna oficina de turismo, porque de funcionarios está a patadas (de eso vivís principalmente, ya sois grandes corderitos dejar de chupar de la tetilla de vuestra madre (catalunya))

Apo, Sangujuela nosotros???? Con la de dinero que nos sacáis??
      Quizás habré visto mal los documentales, a mi me decían que las sangujuelas chupaban sangre, no que se sacrificaban y le traspasaban la suya a los que se enganchaban. :whistling:
      La única sanguijuela aquí es España, que ni con trabas nos han podido frenar y ahora os encantaría estar en nuestro papel. Porque históricamente se nos ha puteado, sin embargo hicimos la revolución agrícola como un siglo antes (si es que aún la habéis hecho que tengo mis dudas) y la industrial más de lo mismo. Por esos motivos somos mucho más fuertes que el resto de autonomías, excepto Madrid que la han alimentado entre todos los Españoles... lo que nos diferencia es la cultura, desde luego, somos mucho más cultos que en el resto de España (de media).

Así que dejad de decir paridas de que somos la niña mimada de España, que todo ha ido a Madrid desde los anales de la historia de este país de la pandereta. Al resto de España, sin embargo, les tenemos que pagar también el pan. Y luego queréis decirnos que como tenemos el morro de querer marcharnos?? La gente quiere alimentar a su familia no a la del otro lado de la península.
      Solo queremos lo que es nuestro, nuestro dinero que no salga de catalunya, y que dejen de joder con intentar chafar nuestra cultura y nuestro idioma, no sé que ganas tenéis de desconvertirnos de Catalanes.

Y Apo, nos une una cultura, cosa que no podemos decir con España. Igualmente podríamos separarnos, pero sería un grave error, y no le veo ningún motivo. En cambio si nos independizamos de España y abrimos las fronteras, solo con hacer esto, ya tendremos mucho de ganado. Y no digáis que "no entraréis en la UE" porque hoy en día el comercio es muy libre y no sería ningun problema para negociar con Francia, Alemania, GB... etc...
      iLDottore46