Independencia de Catalunya

• [Política]
    • La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha activado esta semana la campaña Support Catalonia que pide a ciudadanos de toda Europa que participen en el envío masivo de correos electrónicos a los jefes de Gobierno de la UE. El documento que la ANC manda a las cancillerías europeas dice: “¿Podemos mirar hacia otro lado ante la brutalidad de la policía contra su propia población? ¿Contra mujeres y gente mayor? ¿Hasta cuándo se puede mantener el silencio cuando reprimen a nuestros vecinos por sus opciones políticas? No es propio de una democracia avanzada del siglo XXI”.
      Pues tendrán que expulsar a los mossos, que tienen un bonito historial en el siglo XXI. En fin, no sé como se puede llegar a este tipo de métodos enfermizos. Y lo conocen bien porque lo van a repetir: llamar a la calle a la gente para que se encaren "pacíficamente" a los cuerpos de seguridad. Pero para ellos, lo único que les interesa es usarlos de "fodder" internacionales.
    • delator escribió:

1 - Además ¿que culpa tiene la gente de la calle de eso?

2 - Si no hay partido de ultraderecha crea uno. ¿Y tu te llamas anonymus?
      1 - esos politicos que sueltan esas gracietas, los eligen la gente de la calle, si o si. Se supone que no s representan incluso cuando dicen esas gracietas. Y como no tengo la oportunidad de preguntarles a ellos, a los politicos, pregunto siempre a la gente de la calle ...... PORQUE QUEREIS LA INDEPENDENCIA, EN BASE A QUE ?? ( siento ser algo pesado con la pregunta, pero es que nadie ha sido capaz de responder a la pregunta todavia )
      2 - Probablemente el mas antisistema de los presentes sea yo, mi idea de como deberia de ser el mundo politico es tan diferente al que vivimos, conocemos y convivimos que debo acatarlo como fuere, eso si lo que jamas haria si tuviese la oportunidad es hacer un partido que se identificara con un ideario actual, ni prometeria algo que no se pudiera hacer. Si llegase a interesar, estaria encantando en contarlo, pero ante todo NUNCA se haria enfrentado a hermanos, vecinos y dando la sensacion de tener intereses creados, como por ejemplo la CUP, les ha quedado muy bonito decir eso de ..... llegaremos hasta el final aunque tengamos que comer en el suelo .... y despues ellos mirar atras cuando los funcionarios de la Generalidad de Cataluña llevan reclamando sus pagas extras no cobradas desde el 2012, desde luego, no queda ni bien ni elegante.

@Silfid, perdona por el chascarillo, intentaba dar un punto de humor tan solo, no volvera a ocurrir.
      Fastidia saber que solo el tiempo es quien da o quita la razon
    • @delator Consejo que te doy, llevo 40 paginas intentanto debatir con gente racional...no la he encontrado, ahorrate los minutos que he perdido yo aquí con la borregada de este foro. (una cosa es trolear en el juego, pero con cosas serias...aquí es imposible).

@Silfid la advertencia, aviso, baneo supongo que sabrás por donde me lo paso y más viniendo de ti, como eres tan torpe entendiendo las cosas te lo diré clarito, me lo paso por los cojones y te lo puedes meter por donde más placer te de.

* Ya me han avisado más de 5 personas por mp que la gente que hay aquí es lo más retrasada del mundo y en especial la moderadora...ahí os quedáis, os felicito por expulsar a la gente decente con vuestra irracionalidad y estupidez, sois fiel reflejo de la españa profunda. :hail: :hail: :hail: :hail:

Agur!
    • DonMuerte escribió:

Pero para ellos, lo único que les interesa es usarlos de "fodder" internacionales.
      Jajajaja, que buena comparación , me he partido al leerlo.
      Digamos que el PP tiró a romper satélites por joder y se encontraron con el fodder independentista.
      Tendría gracia sino fuera por las hostias recibidas.
      @anonymus esa pregunta te la he respondido arriba, y has de entender que no todo el que quiere votar es independentista. un 80% de los catalanes quieren que se vote, pero de manera legal, pero ya salió el Junqueres creo diciendo que ellos no necesitan un referéndum pactado y que no aceptarán ningún referéndum si no lo organizan ellos, así que si se hiciera lo boicotearían los independentistas.
    • delator escribió:

Quizás es el momento de revisar el modelo de Estado y someterlo a referéndum
      @delator , con toda la coherencia ( sin coñas ni segundas) retratas la situacion actual que lejos de arreglarse, tiende a empeorar y no se donde pondran los limites ambas partes.

que viene de atras esta reclamacion ? quizas en otro momento y en otro contexto pudiera tener algun sentido, que creo que no pero dejo la puerta abierta. Sin embargo en un mundo globalizado, donde prevalece la union entre estados para tener alguna ventaja frente a otro tipo de culturas y economias, donde las tradiciones (como pudiera ser esto de la independencia) se aparcan obligatoriamente, los toros en Barcelona por ejemplo .... creo que mucho sentido no tiene ahora mismo

he oido en otros foros, otros lugares, otros coloquios .... que Cataluña fue Reino, que Cataluña fue una nacion, que los catalanes tienen un lastre cultural/social/economico con el resto de España y que estan años luz de ellos, que ......

pero nadie, se atreve a dar un argumento real, con hechos, fechas y un minimo sentido al motivo por el que los catalanes quieren la independencia. Es muy facil de contestar si han montado este pollo.
      Fastidia saber que solo el tiempo es quien da o quita la razon
    • anonymus escribió:

delator escribió:

Quizás es el momento de revisar el modelo de Estado y someterlo a referéndum
      @delator , con toda la coherencia ( sin coñas ni segundas) retratas la situacion actual que lejos de arreglarse, tiende a empeorar y no se donde pondran los limites ambas partes.
      que viene de atras esta reclamacion ? quizas en otro momento y en otro contexto pudiera tener algun sentido, que creo que no pero dejo la puerta abierta. Sin embargo en un mundo globalizado, donde prevalece la union entre estados para tener alguna ventaja frente a otro tipo de culturas y economias, donde las tradiciones (como pudiera ser esto de la independencia) se aparcan obligatoriamente, los toros en Barcelona por ejemplo .... creo que mucho sentido no tiene ahora mismo

he oido en otros foros, otros lugares, otros coloquios .... que Cataluña fue Reino, que Cataluña fue una nacion, que los catalanes tienen un lastre cultural/social/economico con el resto de España y que estan años luz de ellos, que ......

pero nadie, se atreve a dar un argumento real, con hechos, fechas y un minimo sentido al motivo por el que los catalanes quieren la independencia. Es muy facil de contestar si han montado este pollo.
      Ni cataluña fue reino de nada, ni fue nacion de nada y lo del lastre economico....con todo el dinero que ha tenido que meter España (y que sigue metiendo) para salvar el culo a la economia de alli pues.....

Edlm off: 1657
      Faith no tame ni! Modo Faith on.
      Video de interes! Miraos la descripción
    • Estaba pensando hace un rato sobre la cantidad de veces que se está leyendo y oyendo la palabra "fascistas". Y me pregunto ¿en qué lugar del mundo, se ponen en paredes fotos de políticos ajenos al "régimen"? ¿En qué lugar del mundo una presidenta de un parlamento estigmatice a una determinada población que no vota al "régimen"? ¿En qué lugar del mundo se persigue por la calle a intelectuales que no apoya al "régimen"?

Y ahora, ¿quiénes son los fascistas?
    • anonymus escribió:

Eso es muy sencillo, no hacen falta referencias históricas ni pasado, toda nación o estado se crea en algún momento sin que tuviera historia anterior como nación. Simplemente hay una conciencia colectiva de pueblo con cultura propia, que comparte una gran parte de la población catalana. Lo que no comprendo muy bien es que alguien que tiene ese sentimiento patriótico no pueda entender que otros lo tengan. A mi me gustaría personalmente que los movimientos sociales se globalizaran a la hora de garantizar los derechos humanos universales y dejar de mirarnos tanto el ombligo. Que se vive muy bien aquí comparando con el 80% del planeta donde no se cumplen los derechos mínimos.
    • Silfid escribió:

"Niños, hoy no damos Matemáticas, daremos 'Infocat'" --> aquí ya directamente se saltan las clases para adoctrinar a los niños de 7 años. Citra sacada de la noticia:

Has puesto un link de una NOTICIA de un importantisimo PERIODICO que inicia así:

«Me lo dijo una compañera de trabajo el dos de octubre [...]

sigue así:

Varias denuncias ante la Guardia Civil y en los tribunales han puesto sobre la mesa casos de adoctrinamiento a niños tras el 1-O

Varias??? No es difícil para un periódico de semejante calibre saber el número de denuncias (al menos aproximado).

Existen también varias denuncias a neonazis patriotas españoles y eso no transforma a los españoles en eso...

Ej. Hay varias denuncias a maestros en españa que han golpeado a alumnos, el sistema educativo español está enfocado a enseñar la violencia a los niños y volverlos agresivos. (no creo que algunos buenos maestros se merecieran esto... ni siquiera los que no tienen motivación de enseñar se lo merecen)

Sinceramente no he visto ni un medio decente aquí linkeado, obviamente tv3 tampoco es decente. Lo único que leo son respuestas que forman parte de un discurso ya armado y 0 de opinión propia. Si no es por el aburrimiento antes del fleet ni escribo...
    • La independencia de cataluña es un timo económico, tanto para las familias y empresas como para los trabajadores y autónomos españoles y catalanes motivado por el odio de unos pocos e inculcado desde los colegios catalanes. Cocinándose a fuego lento desde hace más de treinta años dejando pasar por alto violaciones de leyes, malversación de dinero público y mentiras, y no tengo ganas de explicarlo porque soy vago andalúz de poca monta que estuvo un año de su infancia en tarragona :)
    • Nuevo

otra vez noticias de Catalunya. el gobierno de España le da ultimatum para explicar su casi intento de separarse.
      Mas que enfado por la agresión de algunos siento angustia por la situación de todos.

Cual es la solución??? no hay??? no logran ponerse de acuerdo???

;( ;( ;( ;( ;( ;( ;(

Zomby escribió:

pero tio si es lo que estan haciendo. a por la mala y con la fuerza de los garrotez y macanaz y uno que otro tiro lacrimogeno.

si el rencor es suficiente para perdonar si dejan de arreglar todo a los golpes.

Pero no paran con tal de tener las rikesas de Catalunya. España es capas de invadir y masacrar.

Ya es hora de cambiar y pensar cuantos hermanos de cada pais estan en el otro. (Cada Pais)

Porque para mi Catalunya es un pais independiente en cuestion de tiempo.

Radarr escribió:

Vaya, otro rencoroso con el pasado.

Pues que sepas listillo, que Cataluña no se conquistó
      Pero para ti listillos son los que te aseguran el sustento con las rikesas de otro lado y con el trabajo de otro...
      no tio. yo soy del lado de los tontillos que pone las rikesas para los listillos que segun tu comentario lo encuentras bien.

pues nada a disfrutar de lo del otro...
    • Nuevo

Buenas,

Skarrion Gunthar, tienes un aviso directo por faltas de respeto y provocación a otros usarios. Esto es un subforo de política y los temas deben ser tratados con mas seriedad y respeto que en la tasca del bar, ahorrate en el futuro expresiones como "salvar el culo a cataluña" que a parte de mal gusto ten en cuenta de que esto es un foro abierto a menores.

Saludos.
    • Nuevo

Estratega escribió:

Buenas,

Skarrion Gunthar, tienes un aviso directo por faltas de respeto y provocación a otros usarios. Esto es un subforo de política y los temas deben ser tratados con mas seriedad y respeto que en la tasca del bar, ahorrate en el futuro expresiones como "salvar el culo a cataluña" que a parte de mal gusto ten en cuenta de que esto es un foro abierto a menores.

Saludos.
      ajam ajam cuentame mas, que el aviso directo te lo van a meter a ti por el usb 3.0

por cierto ya no soy tu cielo? ni tu cari? que rapido hemos roto nuestra relacion

Edlm off: 1657
      Faith no tame ni! Modo Faith on.
      Video de interes! Miraos la descripción