Independencia de Catalunya

• [Política]
    • Nuevo

Pues es que es eso, no entiendo porque voy a respetar a unas personas que están intentando imponer su idea sobre los demás cueste lo que cueste... da igual si el sector turístico se hunde, da igual si muchas empresas se largan, da igual si se fractura la sociedad.. oye a mi me da igual mientras el mes que viene seamos independientes.... jamás votaré al pp y menos a marianito pero vamos ha hecho lo que tenía que hacer, lo malo es que lo ha hecho tarde pero bueno
    • Nuevo

delator escribió:

Así que ahí os quedais con vuestras opiniones de mierda, y vuestros juicios de valor,
      Yo te voy a decir mi opinión y sí, es personal, ya que se basa en lo que me han enseñado desde pequeño, en la escuela, en casa y fuera, por ejemplo en actividades deportivas. Siempre me han dicho que los demás no están por encima de mí, ni yo estoy por encima de los demás. También me han inculcado el significado de las normas y la necesidad de seguirlas, aunque puedes romperlas pero con su castigo. Si rompías un libro, lo pagabas, si te portabas mal en clase, te quedabas castigado una tarde libre. Si comets una falta en un deporte, te sancionan. Si aparco sobre la acera por las prisas, sé que estoy rompiendo una norma y si me pillan tendré que pagar la multa.

Sin embargo, hay personas que sí piensan que están por encima de mí. Hay personas que piensan que pueden saltarse las normas sin ningún castigo. Sí, pueden decir: estas normas son injustas; esta constitución es injusta. Pero el problema de saltarse la constitución, es que yo también estoy sujeta a ella y si alguien la cambia, en lo de "patria común e indivisible", me afecta a mí. Pero esas mismas personas no quieren que yo tenga voz en ese asunto. Por lo que de nuevo están por encima de mí. Así que al final, no es cuestión de que sean injustas o no; es creer que por algún mandato divino, piensan que esa causa legitima a algunos a situarse en una atalaya de justicia, mientas los demás nos arrastramos como hormigas.

Pero como dije, es algo que se basa en lo que me enseñaron de pequeño. ¿Qué les han enseñado a ellos?
    • Nuevo

Su hubiese alguien inteligente al mando Una España Grande y Libre, y hubiese dejado votar a los catalanes la primera vez que lo pidieron (y hablo de hace unos añitos ya) te aseguro que la respuesta de los catalanes hubiese sido mayoritariamente NO, pero como en España las cosas se hacen por cojones y la Constitución solo se cambia cuando lo dice el Rey o la Merkel pues estamos como estamos

Los que habláis de la marcha de las empresas, está claro que no es el mejor escenario, pero recuerdo que únicamente se "llevan" la sede social, que no es más que cambiar la dirección postal de la empresa, es decir, Caixabank no le pone ruedas a su edificio para llevárselo, Codorniu no arranca sus viñedos para llevárselos, Banco Sabadell no se lleva sus cajeros, etc, etc, etc. Y la gente que trabaja en estos sitios... sigue trabajando en estos sitios
    • Nuevo

Señor armando, estás seguro de que es tan simple como cambiar una postal? Ponte en el imposible lugar de que mañana fuera independiente cataluña, una empresa afincada en cataluña, con su sede social en cataluña, me explicas si podria tener la seguridad de la comunidad economica europea? Y si estuviera afincada en España? Ya no te hablo de que si hubiera una separación, donde estaría aquel tan comentado PIB que generan con sus impuestos estas grandes empresas.... Pero claro, el sabio es usted.
    • Nuevo

Te repito, una cosa es que se lleven las sedes y otra que se vayan por ejemplo una sucursal de un banco, o una planta de repsol(digo yo que no solo tenga en cataluña sino en muchisimas partes del mundo). Pero si mañana la fabrica de seat, tiene que vender sus coches en el resto del mercado español, si hubiera frontera, con sus aranceles, encarecerian los productos, reducirian ventas y tendrían que valorar si continuar con la planta ahi o moverla de sitio, o ahora las empresas son ONG?

@Armando Esteban Quito El otro punto al que me refería es al pago de los impuestos, todo este tiempo ha habido el bulo del 20% del PIB de españa es de cataluña(siempre olvidando que el 40% de la deuda también proviene de alli) Pero si las grandes empresas cambian de sede social, y dejan de tributar en cataluña, ese 20% deja de ser verdad, por lo tanto la más repetida(por mucho repetir no deja de ser mentira) de las escusas para la independencia deja de tener validez.

Yo si no fuera por los millones de catalanes que no tienen culpa de nada, a los que os creeis todas las tonterias que suelta vuestro gobern, os dejaba iros, para que vierais como en poquito tiempo os convertias en un pais pobre. Por suerte no se llegará nunca a ese punto.
    • Nuevo

Bueno en cuanto a lo del PIB tienes razón, pero se os olvida el "recorrido" que hace el dinero antes de volver a gastarse en Catalunya. Si yo genero 20€, tengo un gasto de 18€ y se me devuelven 16€... Cada vez debo más dinero pero yo sigo generando lo mismo.

Me dirás: pues reduce el gasto, con toda la razón, y así se hizo (como en todo el estado español) y entonces las cuentas cambian: genero 20€, tengo un gasto de 16€ y se me devuelven 14€.

Donde va esa diferencia? Lo desconozco, supongo que gran parte a la corrupción.
      Esto lo único que demuestra es que lo que tú dices puede ser verdad, que Cataluña tenga un 40% de deuda, y que a la vez tenga un 20% de PIB.

Lo de las empresas, sobrevivirán los que sean inteligentes y mantengan los tratos que ya tienen ahora con otras regiones del país y otros países, los que se quieran hacer boicots y cerrarse, tanto en un lado como en otro, se irán al carajo, hablando mal y rápido.

Desde mi mas profunda ignorancia debo reconocer que te tengo que dar las gracias, por ser tan benevolente y no dejar que nos hundamos en la miseria... @Dr Gh0sT

Por desgracia me parece que ni tú ni yo sabemos la verdad absoluta sobre el tema.
    • Nuevo

Mantener tratos con otras regiones del país... pero a ver si me entiendes, ahora comerciar en cualquier parte de España y Europa es gratis, no hay fronteras, no hay que pagar tasas.

Una vez haya que pagar unos aranceles, el producto se encarece, por lo tanto, no puede competir con otros productos similares.

Comprarías un cava catalán si aumenta su precio, solo por ser "importado de Cataluña" un 20 o 30%? O buscarías otro producto similar a un precio competente. (el ejemplo más fácil que puedo poner).

O siguiendo con el tema de SEAT, comprarías un coche, más caro de lo que debería de ser, por su fabricación fuera de las fronteras españolas y europeas? Y en el momento que seat pensara que puede salir perjudicada tanto en ventas como en gastos de transporte etc, no crees que buscaría una alternativa que podría ser mover la fabrica? Eres consciente de los miles de puestos de trabajo que se podrían perder? .

Y todo esto el punto más importante es que no se puede obligar unos pocos, a una mayoría a hacer algo como eso, se llenan la boca de represión, fascismo etc, pero querer llevar a la ruina a millones de personas, que no están de acuerdo con ellos, solo porque su opinión es más valiosa que ninguna otra, me parece el mayor ejemplo de régimen fascista que puede haber.

Por supuesto ninguno sabemos la verdad absoluta, pero creo que estas personas, estos empresarios, que deciden trasladar sus sedes sociales a otras zonas de España, si saben más que tu y que yo, y lo hacen por alguna razón. Lo que no entiendo es porque no dijeron nada estas empresas antes de que esto llegara a este punto, igual nunca hubiéramos llegado a esto porque no se hubiera dejado engañar tanta gente, aunque... leyendo lo que se lee, después de todo lo que está pasando con las empresas, os da igual lo que os digan, que creeréis al mas o al bizco de turno.
    • Nuevo

El cambio de sede social, salvo en contadas excepciones es acompañado de cambio de sede fiscal, eso para empezar.
      Hay que saber que impuestos van a dejar de pagar esas empresas, impuestos a nivel empresa, que me parece que no controlais mucho de lo que estáis hablando. Los impuesto que más daño va a hacer es el de actos jurídicos documentados y el de trasmisiones patrimoniales, y eso es mucho mucho mucho dinero teniendo en cuenta todo el tejido empresarial que ha salido huyendo de la futura república sovietica catalana

Top 3 Individual Uni 13

[Azoth]: que no
    • Nuevo

Suena por ahí una canción que dice que la ley está para cumplirla y que la CE tiene sus mecanimos para modificarla si no te gustan y que nadie está por encima de la ley, pues sorpresa la mía al leer un artículo de prensa eldiario.es/politica/Susana-Di…atalunya_0_699230777.html y supongo que vendrá motivado por la cuña informativa de la protavoz de podemos al portavoz del pp en el programa de la sexta.

En mi afan de conocer algo más el caso he llegado a una página donde los que tratan el tema son gente sobradamente preparada para emitir una oinión contundente, las personas que trabajan en dicha asociación son funcionarios, habiendo realizado unas oposiciones tan fáciles como la de notario o abogado del estado entre otros y no los duros exámenes de caligrafía que hacen en el CNP.
      Publicado el 28 de febrero de 2014 hayderecho.com/2014/02/28/refe…-de-1980-el-caso-almeria/

Información de la Junta de Andalucia. juntadeandalucia.es/html/especiales/28f2011/historia.html#0

Para los vagos, os haré un resumen sintetizado al máximo.

Primero, salen a la calle a manifestarse para conseguir una autonomía para equipararse a las llamadas comunidades históricas (cosa que ya de por si es de risa)

Segundo, consensúan políticamente una fecha de referendum ampardos por una ley creada un mes antes reguladora del referendum.

Tercero, no se logran los mínimos establecidos en la ley consensuada.

Cuarto, cambian la ley para suplantar la voluntad popular (referendum) y no contentos suman otro despropósito, redactan una disposición transitoria preciosa.

Disposición Transitoria de la LO 12/1980 disponía:“Lo dispuesto en la presente Ley será de aplicación a los referéndum de ratificación de la iniciativa autonómica celebrados con anterioridad a su entrada en vigor y desde la vigencia de la Constitución.” Toma castaña! Una ley con retroactividad, principio de seguridad jurídica por los aires.

Quinto, para rematar la jugada acto seguido aprueban otra Ley Orgánica, la 13/1980, cuyo título deja poco lugar a dudas: “de sustitución en la provincia de Almería de la iniciativa autonómica”; disponiendo su único artículo:

“Habiéndose producido la solicitud de los Diputados y Senadores de la provincia de Almería, a la que alude la Ley Orgánica sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum, las Cortes Generales, por los motivos de interés nacional a los que se refiere el título VIII de la Constitución, declaran sustituida en esta provincia la iniciativa autonómica con objeto de que se incorpore al proceso autonómico de las otras provincias andaluzas por el procedimiento del artículo ciento cincuenta y uno de la Constitución.”

Y ahora os llenáis la bocaza que tenéis de legalidad, de respetar la CE y demás chorradas que repetís como mantras.

Y viendoos venir, no me digáis que si no tiene comparación acceder a la autonomía con la independencia. Vosotros habláis de reglas, el estado español es el primero en saltárselas todas a conveniencia (hasta la intocable CE) y los andaluces ahí tenéis vuestra maravillosa contribución al estado español.

Ale, ya podéis seguir con vuestro facherio rancio.

Pd: @delator :thumbsup: has hecho bien.
      Pd2: @DonMuerte ahí tienes tus reglas por partida doble :oops:
    • Nuevo

ManzanasTraigo escribió:

Y ahora os llenáis la bocaza que tenéis de legalidad, de respetar la CE y demás chorradas que repetís como mantras.

Me parece bien que tengas tu opinión sobre las chorradas que soltamos los demás y que se nos llenan la boca. Pero primero, aún no me ha contado un independentista por qué su causa le pone por encima de mí. Y segundo, mantras legales tenemos todos, como tú y la nacionalidad.
    • Nuevo

DonMuerte escribió:

ManzanasTraigo escribió:

Me parece bien que tengas tu opinión sobre las chorradas que soltamos los demás y que se nos llenan la boca. Pero primero, aún no me ha contado un independentista por qué su causa le pone por encima de mí. Y segundo, mantras legales tenemos todos, como tú y la nacionalidad.
      Algunos ya te han dicho porque se consideran independentistas y sus motivos que nada tiene que ver con estar por encima de nadie. Otra cosa es que no quieres escuchar a quien te lo dice o leer a quien te lo escribe.

Por asimilación, por las mismas razones que los andaluces violaron la constitución sin pudor alguno, pasaron por encima del resto con el art. 151 y posteriormente aprobando leyes de rango inferior a la constitución para alteralta subreptíciamente.

Yo no tengo ningún mantra con la nacionalidad. Pero la ley es como es y el que nació en España antes de una hipotética secesión seguirá siendo español te pese lo que te pese.
      Tu teoría de que las leyes se pueden modificar (cosa cierta) queda sin fundamento cuando le añades que no reconocerás el futurible estado catalán y que los que allí se queden perderán la nacionalidad española. Ni tu mismo te das cuenta que por la via de los hechos estás reconociendo la nacionalidad catalana al retirales la española cuando decías que si adquirian otra nacionalidad perderían la española y que no te competía a ti comprobar si tenía otra nacionalidad o no, que por tus cojones la perdian.

Video chulo, especial el minuto 3:30 con un padre de la constitución y una eminencia en derecho.
      youtube.com/watch?time_continue=15&v=D3MzZs1mkK0
    • Nuevo

ManzanasTraigo escribió:

Pero la ley es como es
      ¡Pero si estamos diciendo lo mismo! La ley es como es. ¿Cuál es entonces el problema?

ManzanasTraigo escribió:

y que los que allí se queden perderán la nacionalidad española.
      Esto lo digo justamente porque si alguien quiere quedar por encima de mí, tendrá su consecuencia. España es aconfesional, y yo no pongo la segunda mejilla.
    • Nuevo

Kobama escribió:

no veo ninguna sentencia de TC en contra de la autonomía andaluza

comparar lo de andalucía con lo de los independentistas es un chiste mal contado
      Y como sabía que saldría el listo de turno me lo he reservado. El TC nunca actua de oficio siempre a instancia de parte. Necesitas más información? Vuelve a leer yo no comparo querer autonomía con independencia, comparo saltarse la ley con saltarse la ley. Tu si que eres un chiste.

DonMuerte escribió:

ManzanasTraigo escribió:

Pero la ley es como es
      ¡Pero si estamos diciendo lo mismo! La ley es como es. ¿Cuál es entonces el problema?

ManzanasTraigo escribió:

y que los que allí se queden perderán la nacionalidad española.
      Esto lo digo justamente porque si alguien quiere quedar por encima de mí, tendrá su consecuencia. España es aconfesional, y yo no pongo la segunda mejilla.
      Pues menos mal que es aconfesional, si llega a ser católica...No tiene sentido lo que dices, la consecuencia nunca puede ser fuera del marco legal porque entonces no tienes legitimidad para pedir que se cumpla la ley.
    • Nuevo

ManzanasTraigo escribió:

Kobama escribió:

comparar lo de andalucía con lo de los independentistas es un chiste mal contado
      Y como sabía que saldría el listo de turno me lo he reservado. El TC nunca actua de oficio siempre a instancia de parte.

Ya lo se, también se que desde la autonomía andaluza anda que no han pasado diputados por el congreso y senado, anda que no ha habido gobiernos, asambleas legislativas autonómicas y defensores del pueblo capaces de interponer recurso de inconstintucionalidad ante tan terrible injusticia.
      -
    • Nuevo

DonMuerte escribió:

ManzanasTraigo escribió:

la consecuencia nunca puede ser fuera del marco legal porque entonces no tienes legitimidad para pedir que se cumpla la ley.
      La consecuencia del independentismo está fuera del marco legal.
      Eso es obvio, tan obvio como la autonomía andaluza y ni lo sabia XD Entonces si a unos les cambiaron la ley para forzar la constitución no veo donde está el problema para forzar la ley y que los catalanes se expresen.

Kobama escribió:

ManzanasTraigo escribió:

Kobama escribió:

Y como sabía que saldría el listo de turno me lo he reservado. El TC nunca actua de oficio siempre a instancia de parte.
      Ya lo se, también se que desde la autonomía andaluza anda que no han pasado diputados por el congreso y senado, anda que no ha habido gobiernos, asambleas legislativas autonómicas y defensores del pueblo capaces de interponer recurso de inconstintucionalidad ante tan terrible injusticia.
      che! tu más tonto y no naces, no sabes leer? tampoco ver el video?

Lo que hay que leer. Ni injusticia ni no injusticia. La ley está forzada, violada, violentada para hacer un encaje ad hoc lo mires por donde lo mires. No se presentaron recursos porque abrieron la mano a todos y todos se callaron, lo cual no quiere decir que el procedimiento fuese legal.

Y no pretenderás que después de 20 o 30 años se abra un procedimiento jurídico para volver a votar en referendum nuevamente algo que ya está implantadísimo y que de salir nuevamente negativo sería una injusticia para los andaluces amén de que el TC más politizado no puede estar y dudo muchísimo que se pronunciaran al respecto.

Pero no deja de ser curioso que aquellos que piden respeto a la constitución de 1978, les resulte acertado pasarsela por los cojones y luego vamos diciendo que si hay españoles de primera y de segunda en un claro ataque a los catalanes. Que cara más dura tenéis y que poca vergüenza.

Y ahora vienes y me cuentas otras milongas...

"Están legitimados para interponer el recurso de inconstitucionalidad el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, cincuenta Diputados y cincuenta Senadores. Los órganos ejecutivos y legislativos de las Comunidades Autónomas están legitimados para interponer recurso de inconstitucionalidad contra las leyes, disposiciones y actos del Estado con fuerza de ley que puedan afectar a su propio ámbito de autonomía"

El presidente era Adolfo Suarez y fue quien aprobó la ley, el mismo la iba a recurrir?? El PSOE que fue quien impulsó y acordó con Suaréz el cambio de la ley iba a promover recursos de inconstitucionalidad?
      Diputados y senadores 50 y 50, solo la UCD y el PSOE podían ejercer ese control, el resto eran residuales. UCD 165, PSOE 118, PCE 20, AP 16 (no me hagas reir). El primer defensor del pueblo es del año 1982 posterior a la ley que debería recurrir, y el resto de autonomías no exisian salvo la vasca, gallega y catalana y en aquella época como para levantar la voz después de que les diesen la autonomía regalada.

"El recurso de inconstitucionalidad ha de interponerse con carácter general en el plazo de tres meses a partir de la publicación oficial de la ley, disposición o acto con fuerza de ley impugnado mediante demanda presentada ante el Tribunal Constitucional, en la que deben expresarse las circunstancias de identidad de las personas u órganos que ejercitan la acción y concretar la ley, disposición o acto impugnado, así como el precepto o preceptos constitucionales que se entienden infringidos."

El presidente con carácter extraordinario puede presentarlo hasta los 9 meses.

Así que ten más vergüenza y suelta menos chorradas. Te lo repito, eres un chiste y malísimo.