Independencia de Catalunya

• [Política]

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• jserra91 wrote:

Pujol wrote:

Por mero pragmatismo dedicar más horas al catalán es contraproducente, pero eso es un tema distinto.
      Nadie que vaya a Cataluña tiene que “adaptarse” a nada, Cataluña es parte de un todo y tiene que garantizar que si una familia se muda desde bollulos del condado a Gisclareny sus hijos puedan estudiar en castellano, no hay más.
      Y lo dice el que dice que el catalán es valenciano mal hablado
      Y lo defiendo. Sois muy dados a apropiaros de cosas que no son vuestras y convertirlo en cultura milenaria catalana y de inventaros soezmente la historia. Vuestro principal activo cultural, la lengua, no es vuestro, es valenciano, en lo que ahora se conoce como Cataluña se hablaba occitano. Pero que más da, si hay por ahí teóricos de la cultura catalana que dicen que Shakespeare era realmente cervantes y era catalán, y que colon era colom, catalán también y Santa Teresa de Jesús y....
      Lo dicho puro pragmatismo, catalán lengua más muerta que el arameo

Top 3 Individual Uni 13

[Azoth]: que no
    • @DonMuerte ... o sea que acabas de descubrir que, en época de reyes católicos, los nobles y burgueses de lo que era el Principat de Catalunya dentro de la Corona de Aragón, alababan al rey! Y que, en un libro compilatorio de las Constitucions de Cathalunya (véase el subrayado) de dicha época, por supuesto en una de las primeras páginas, aparece el escudo de los reyes católicos.
      Que por cierto, si te referías al águila, ésta en sus orígenes era un símbolo religioso, no tenia nada de la simbología que tiene ahora.
      Supongo que también te sorprenderá que, en una época profundamente religiosa, se alabe al rey como si fuera santo.

Que por cierto, constituciones escritas en catalán. Habría ya por aquel entonces adoctrinamiento?

Cambiando de tema, en serio te preocupa que un niño, antes de los 5 o 6 años, no haya dado una sola clase en castellano? Pero porqué te preocupa? Sabes de sobra que este niño a los 16 cuando acabe la ESO sabrá castellano perfectamente.

DonMuerte wrote:

Más bien porque si quieres eliminar el sentimiento de pertenencia a España, tienes que marginar el castellano. De esta forma, se consigue el fin último de implantar un modelo nacional extremista y crear cuantos más fanáticos, mejor.
      Venga, a ver quién dice la tontería más grande! O sea que por enseñar a los alumnos de una región en el idioma nativo de la región, se consigue crear un modelo extremista lleno de fanáticos. LOL
      Sigue intentándolo.

@Pujol, claro que sí, campeón! Una lengua con 10M de hablantes (unos pocos menos serán hablantes habituales) está muerta. No confundir deseo con realidad!
      Y a ver si lees un poco, solo un poco, y te quitas esa tontería de encima de que catalán y valenciano son lenguas distintas. Y ya de paso aprende lo que fue y es realmente el occità.

The post was edited 1 time, last by GreenBeret ().

• DonMuerte wrote:

Primero, esas familias tienen derechos, además de como mínimo, tener 3 hijos por cabeza, visto lo visto. Lo segundo, no quieres que se aplique la ley. No me extraña
      Si, tienes razón. Tienen el mismo derecho esas familias que yo en estudiar en catalán. Si 40 familias son 80 alumnos (2 hijos por familia), abrimos un centro educativo para esos alumnos? Como lo hacemos? 10 alumnos por clase? Porque son 30 alumnos por clase, el 66% que se adapte. Por no mencionar el problema de logística que hay en agrupar las 40 familias en un mismo centro.

El concepto de derecho no quiere decir que sea una obligación. La obligación esta en acatar la ley. La ley del tema en cuestión (la lengua castellana en los centros de catalunya) hay un dictamen que dice que no es ilegal, por lo tanto, la obligación la acatamos.

Otro caso muy diferente seria que la cuestión en si no la acatábamos.

No me extraña que saques el tema, lo que me extraña es que no entres en razón sobre el concepto en general.

DonMuerte wrote:

Es un poco raro esto. ¿Así que hay que contar los alcaldes? ¿Podemos entonces contar los votos? O no sé, los diputados en el Parlement y poner ese porcentaje.
      Vale, cuenta por votos. Estamos a las mismas, la mayoría no quiere cambios.

El problema es que la gente de fuera (cuando digo fuera, digo gente que no utiliza el sistema educativo) de Catalunya quiere aplicar los cambios que ellos quieren. Yo no me meto con la educación de valencia, las islas baleares o galicia.

DonMuerte wrote:

Eso ya lo sabemos. Los hay que han tirado la toalla, como esta madre, una de las primeras que lo pidió. Es lo que tiene la pacífica Cataluña. También podemos recordar las fotos esas con lo de "la escuela en catalán".
      Te he respondido en la respuesta anterior, estamos a las mismas.

La escuela en catalán es una entidad que fomenta el uso del catalán en las aulas. Ahora ya no es tan famoso pero fueron quienes los alumnos de la UAB y la UPC criticaron en 2009 el sistema educativo de la LOMCE, haciendo manifestaciones una vez por semana.

DonMuerte wrote:

Por eso se le da un lugar privilegiado, pero no invisibilizando la otra lengua oficial, que es el castellano, en esos centros y con derecho a ser educado en infantil en la lengua materna.
      Te respondo con la misma respuesta que mi primera respuesta... es lo mismo.

DonMuerte wrote:

¿Datos de qué? Ya te puse algunos, ¿no? Si es sobre los recursos, no lo guardé. Sé que uno de ellos fue contestado por el TSJC aludiendo a una sentencia en los 60 del TEDH contra Bélgica.
      Me he leído todas tus respuestas y que yo haya visto, no he visto ninguna con esa alusión. Puede que se me haya pasado... o que me equivoque. Sino las miraría...
      Extop7 u35
      Extop70 u45
      Por ahi ando - Fenrir

Developer de profesion, developer de vicio, amante de Alexa.
    • Pujol wrote:

Y lo defiendo. Sois muy dados a apropiaros de cosas que no son vuestras y convertirlo en cultura milenaria catalana y de inventaros soezmente la historia. Vuestro principal activo cultural, la lengua, no es vuestro, es valenciano, en lo que ahora se conoce como Cataluña se hablaba occitano. Pero que más da, si hay por ahí teóricos de la cultura catalana que dicen que Shakespeare era realmente cervantes y era catalán, y que colon era colom, catalán también y Santa Teresa de Jesús y....
      Lo dicho puro pragmatismo, catalán lengua más muerta que el arameo
      Pues nada, borremos los libros de historia y creamos uno by Pujol.
      Extop7 u35
      Extop70 u45
      Por ahi ando - Fenrir

• jserra91 wrote:

Pujol wrote:

Por mero pragmatismo dedicar más horas al catalán es contraproducente, pero eso es un tema distinto.
      Nadie que vaya a Cataluña tiene que “adaptarse” a nada, Cataluña es parte de un todo y tiene que garantizar que si una familia se muda desde bollulos del condado a Gisclareny sus hijos puedan estudiar en castellano, no hay más.
      Y lo dice el que dice que el catalán es valenciano mal hablado :D :D :D

Pero es que objetivamente tiene razón. El idioma oficial de todo el territorio es el Español, y quien quiera residir en cualquier parte del territorio cuenta con aquella lengua como garantía. No necesita aprender nada, y los estados, comunidades autonómas, lo que sean, tienen que sustentar esto.

Ahora, por respeto debiera aprender catalán quien decida irse a vivir allí, eso es de lógica.

DonMuerte wrote:

Primero, esas familias tienen derechos, además de como mínimo, tener 3 hijos por cabeza, visto lo visto. Lo segundo, no quieres que se aplique la ley.

Que no, que si están hablando de cuarenta familias, frente a millones de habitantes, se tienen que comer los mocos. Que tengan derechos no significa que la realidad de una ciudad/región/etc. tenga que adecuarse por fuerza a una minoría.

Y puede parecer contradictorio con lo que a continuación diré, pero...

GreenBeret wrote:

Cambiando de tema, en serio te preocupa que un niño, antes de los 5 o 6 años, no haya dado una sola clase en castellano? Pero porqué te preocupa? Sabes de sobra que este niño a los 16 cuando acabe la ESO sabrá castellano perfectamente.
      Para que veas lo tonto que es eso, pues vale, que todas las clases sean en castellano, total a los 16 los críos igual sabrán catalán. Y que no aprendan matemáticas, total a los 16 sabrán multiplicar de todos modos.

Se tienen que enseñar ambos idiomas y darse clases en ambas. Más en catalán, supongo, ya que es la lengua local.
    • Meltrandi wrote:

Pero es que objetivamente tiene razón. El idioma oficial de todo el territorio es el Español, y quien quiera residir en cualquier parte del territorio cuenta con aquella lengua como garantía. No necesita aprender nada, y los estados, comunidades autonómas, lo que sean, tienen que sustentar esto.

Ahora, por respeto debiera aprender catalán quien decida irse a vivir allí, eso es de lógica.
      Pero el lo generaliza en el ámbito educativo. La respuesta sigo diciendo la misma que a DonMuerte.

Ademas, hay alternativas claras en los partidos políticos. Hay algunos que lo defienden y otros que lo rechazan. Yo siempre digo que la forma mas tajante que hay para aplicar una ley o generar una nueva (que una ley a su propia definición es el consenso de una norma para un conjunto de individuos... eso me lo explicaron cuando aprendí Blockhain xD) es votando. Pero si actualmente hay un o dos grupos determinados en la política en Catalunya, señal de que algo falla...
      Extop7 u35
      Extop70 u45
      Por ahi ando - Fenrir

• jserra91 wrote:

Vale, cuenta por votos. Estamos a las mismas, la mayoría no quiere cambios.
      No quiere. Muy bien. Además, ellos tampoco quieren invisibilizar el castellano. ¡A ver DonMuerte! ¡Si dan CERO horas durante los 6 primeros años de educación, no se está invisibilizando! ¡Deja ya de leer medios de comunicacion de espanya! ¡No te estás dando cuenta que están dando CERO horas! ¡Dónde ves la invisibilización! ¡No manipules más!

A ver si os entra en la cabeza, que no es a los padres a los que estáis jodiendo, sino a los niños. Esos castellanohablantes, sean 1 o 900, provengan del resto de España o de hispanoamérica, y que piensan en castellano, son a los que les hacéis la vida imposible. Y la forma que tiene ese modelo educativo aberrante y dictatorial, es intentar sustituirles esa forma de pensar y por lo tanto de pertenencia, por el nacional extremista de inmersión en catalán. Las leyes están para cumplirlas, por que en última instancia, protege a todos los niños, algo que odiáis, pues necesitáis fanáticos, a ver si así conseguís tener más de un 50% de votos a favor del separatismo y así poder quejaros al TEDH, a la ONU y a las federaciones intergalácticas, que el malvado Estado Español, reprime a la minoría catalana. Pero cuando la minoría es la otra, que se fastidie, aunque las leyes la ampare.

Y por si acaso no queda claro, ponéis pancartas bien grandes sobre la escuela en catalán, los presos políticos y demás. A ver si así entienden esas minorías , que tienen que callarse.

GreenBeret wrote:

Sí, sí, los que acaban, ¿no? Porque teniendo en cuenta que el fracaso escolar de los castellanohablantes, es el doble que el de los catalanohablantes, tampoco importa. Y se aludirá a que las circusntancias socioeconómicas son las que influyen. Pues bien, me gustaría que se me explicara si es así, ¿cómo es posible que el mejor sistema de enseñanaza mundial, y que dar entre CERO y 2 horas hasta primarias es lo mejor para aprender el castellano, salgan esas calificaciones en el PIRLS?

Porque verás, en esas evaluaciones en castellano, con la misma prueba para todos, deberíais estar en la parte superior de la tabla, pues vuestro pib per cápita y vuestro maravilloso modelo así lo atestiguaría. Sin embargo, estáis a la cola, por debajo de Andalucía, a la que superáis en modelo maravillo educativo y un 60% en pib per cápita y en un 50% en renta media por persona.

The post was edited 2 times, last by DonMuerte ().

• DonMuerte wrote:

No quiere. Muy bien. Además, ellos tampoco quieren invisibilizar el castellano. ¡A ver DonMuerte! ¡Si dan CERO horas durante los 6 primeros años de educación, no se está invisibilizando! ¡Deja ya de leer medios de comunicacion de espanya! ¡No te estás dando cuenta que están dando CERO horas! ¡Dónde ves la invisibilización! ¡No manipules más!
      Te contesto abajo.

DonMuerte wrote:

A ver si os entra en la cabeza, que no es a los padres a los que estáis jodiendo, sino a los niños. Esos castellanohablantes, sean 1 o 900, provengan del resto de España o de hispanoamérica, y que piensan en castellano, son a los que les hacéis la vida imposible. Y la forma que tiene ese modelo educativo aberrante y dictatorial, es intentar sustituirles esa forma de pensar y por lo tanto de pertenencia, por el nacional extremista de inmersión en catalán. Las leyes están para cumplirlas, por que en última instancia, protege a todos los niños, algo que odiáis, pues necesitáis fanáticos, a ver si así conseguís tener más de un 50% de votos a favor del separatismo y así poder quejaros al TEDH, a la ONU y a las federaciones intergalácticas, que el malvado Estado Español, reprime a la minoría catalana. Pero cuando la minoría es la otra, que se fastidie, aunque las leyes la ampare.
      Estamos hablando de la educación... ya lo he dicho varias veces en este tema que a mi la política en general me da igual. Si se quiere cambiar las cosas, cada 4 años hay urnas. Deben ser muy tontos el 50% de la gente (creo que os basáis como mas) que no quiere la cambiar las cosas (lo digo en ironía pura, explico la respuesta en las dos frases de abajo).

Las leyes las crean los ciudadanos cuando van a votar cada cuatro años. Si no gustan las cosas, queda menos para ir a votar. Me da igual lo que piense un andaluz, un americano o un murciano de la educación a cataluña, quien tiene que decidir sobre la educación en una comunidad autónoma es la propia comunidad autónoma (si tiene la competencia).

Y sino, nuevamente lo digo, queda menos para las próximas elecciones.
      Extop7 u35
      Extop70 u45
      Por ahi ando - Fenrir

The post was edited 1 time, last by jserra91 ().

• DonMuerte wrote:

Venga, exagéralo un poco más, que allí a lo lejos veo venir el Ragnarök y el día del juicio final cogidos de la mano.

DonMuerte wrote:

Sí, sí, los que acaban, ¿no? Porque teniendo en cuenta que el fracaso escolar de los castellanohablantes, es el doble que el de los catalanohablantes, tampoco importa. Y se aludirá a que las circusntancias socioeconómicas son las que influyen.
      Quiero ver estos estudios donde demuestran, que el hecho de que los castellanohablantes tengan más fracaso escolar que los catalanohablantes, sea única y exclusivamente por la lengua vehicular en la enseñanza. Es más, me conformo con que demuestren que la lengua tiene un peso considerable en este fracaso.
      Yo te digo, que los de mi quinta, y +2 años y -2 años, que son los que conozco de primera mano, que entran en ese % fracaso escolar, no es por problemas de la lengua utilizada en la enseñanza -yo fui a un colegio religioso donde sí hacían una parte de las clases en castellano- sino porque no les daba la gana: la gran mayoría en la ESO eran el típico kinki/bacala/chungopelao que ni quiere aprender ni deja aprender.
      Y lo bueno es que, años después, la mayoría de ellos sí han estudiado, y obviamente han evolucionado como persona.

En el último mes, aproximadamente, conocí un cubano que llegó a Barcelona con 8 años. A los 26 habla catalán tan bien como yo y tiene su carrera. También conocí un gallego, que con 27 años vino hace 2 años. El catalán lo entiende francamente bien, y aunque no se atreve a hablar-lo aún, se podría hacer entender.

Una vez más, si se quiere, se puede. Deja de esconder tu animadversión hacia el catalán detrás de estadísticas y fábulas bíblicas.
    • Dejando a un lado el tema de preservar la lengua bla bla bla ¿cuáles son las bondades, desde un punto de vista puramente pragmático y utilitarista de focalizar la enseñanza en una lengua totalmente inútil en el sentido más práctico? Estáis infraeducando a los chavales por un motivo puramente dogmático, ya que al catalán no hay que protegerlo de nada, al igual que no hay que proteger al gallego. Su uso en todos ámbitos está más que extendido, pero bueno, sa al 90% de los catalanoparlantes de este hilo, en mi trabajo al tercer correo con las patadas que le meten al diccionario están despedidos

Top 3 Individual Uni 13

• Pero qué mierda acabo de leer O.o

Pujol wrote:

Dejando a un lado el tema de preservar la lengua bla bla bla ¿cuáles son las bondades, desde un punto de vista puramente pragmático y utilitarista de focalizar la enseñanza en una lengua totalmente inútil en el sentido más práctico?
      Pero es que desde un punto de vista pragmático el dar clases en castellano es igual de inútil. Al cabo que van a saber hablar español y catalán sea cual sea la lengua de su educación.

Y no veo que sea inútil el catalán. Lo hablan no se cuántos millones de españoles, sobre todo en Cataluña que es donde está debatiéndose la educación. Hay que ir con mucho odio para proponer que no lo hablen.
    • Yo no he dicho que no lo hablen, lee bien, he dicho que desde un punto de vista pragmático y utilitarista focalizar los estudios en una lengua con un recorrido tan corto es contraproducente, muy contraproducente y más siendo notorio que hay una relación directamente proporcional entre el número de horas que le dedican a estudiar en castellano y lo mal que lo hablan y escriben.
      Siendo una evidencia que no es necesario protegerlo de nada y que su utilidad tiende a 0, el único motivo es el de sembrar sentimiento identitario

Top 3 Individual Uni 13

• ¿Recorrido tan corto?, ¿EN SERIO? Esto es como cuando greenberet dijo que España era un invento reciente.

¿Contraproducente que los Catalanes vayan a clases en su propio idioma?, ¿EN SERIO?

Creo que la evidencia que buscas está en lo que pusieron antes, sobre que cada vez el catalán se habla menos. En todo el mundo vas a ver gente y entidades preservando idiomas por su valor histórico, cultural, etc. Pero venga, eso no es práctico.

De hecho lo practico es que todos los humanos hablemos un solo idioma.

Vas a tener que definir "utilidad", pues si hay a millones gente que habla catalán, existe literatura en tal idioma, documentos oficiales en tal idioma, obras dobladas en tal idioma, y eso lo hace inútil, entonces explícame con peras y manzanas como a los tontos. ¿Qué es utilidad de un idioma?, ¿cómo la mides?, ¿porque la primera lengua del país es el castellano, el catalán ya no es útil?

Estás con la pija fuera del té (ajaja xD xD)

The post was edited 1 time, last by Meltrandi ().

• Por cierto, Catalán se lleva hablando hace siglos (o valenciano, o lo que sea ) y durante esos mismos siglos no es que el sentimiento de odio hacia lo español, y la siembra de sentimiento identitario, haya hecho nada.

Eso es señal de que el problema no está en el idioma, o en la preponderancia de éste en la educación, está (como siempre dije) en las mierdas políticas. Solucionen las mierdas políticas= paz y amor. No las solucionen= más herramientas querrán inventar para segresar los catalán y español, ya sea idioma, territorio, bla bla.

No es la primera vez en la historia que por causa política le echan la culpa a un idioma de algo. Y tampoco veo qué tenga de malo en que los catalanes tengan sentimiento identitario, aunque desde luego concordamos en que no parece que tengan nada propio que los identifique mucho.
    • Buenas,

Hay bastantes puntos que comentar, pero para no hacer muy largo el mensaje me limitaré a aclarar un punto que creo relevante sobre el adoctrinamiento en el campo de la historia que sufren los niños en la escuela y es sobre esa mentira "sobre lo de 1714"

jserra91 wrote:

A parte de que cuando fueron a descubrir América y los otros (Cataluña y Aragon) fueron al otro lado. Llegando así a tener la flota naval (o una de ellas, es difícil verificarlo pero vamos...) mas poderosa de la época.
      Esto es cuanto menos una inexatitud propia de un adoctrinamiento de trazo grueso:

Señor @jserra91 ¿Qué demonios hacía entonces Gonzalo Fernández de Cordoba y Enrique de Aguilar (más conocido como El Gran Capitán), duque de Santángelo, Terranova, Andría, Montalto y Sessa, nacido el Montilla (Andalucía) en las campañas de conquista de los reinos de la península itálica?

Este señor, pariente de Fernando de Aragon, nacido en Andalucía, era un ferviente seguidor de Isabel de Castilla que tuvo un papel destacado, primero, en la toma de Granada y, segundo, como todos sabemos, en la ayuda que ofreció a Fernando el Católico para expulsar a los franceses de Carlos VIII de Francia que pretendían extender su influencia sobre la península itálica.

No, no es como lo pinta. No fue una separación en que cada uno iba por su lado. No fue junto pero no revueltos. Eso es una mentira y gorda. Fue juntos y revueltos. En la conquista de los reinos itálicos participo toda la corona (Reinos de Castilla y Aragón -que no "reino de cataluña" que nunca existió) siendo participados los tercios por personas de todas las partes de España. De hecho, al reino unificado desde la unión dinástica de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón se le conoció como el Reino de las Españas.

¡Ah! Ahórrese la típica pregunta de por qué era "Españas" en plural a modo de ejemplo de que no se trataba de un sólo reino. Se usaba en plural simplemente porque hacía referencia a todos los reinos y territorios fusionados (mediante matrimonios o herencias -reinos de León, Castilla, Galicia, Aragón) y conquistados (como el reino de Navarra y el reino de Granada). Ya desde aquel punto (matrimonio de los Reyes Católicos) se produjo una acción de Estado unificada en que cada territorio conservaba sus fueros del mismo modo que ahora lo hacen los municipios con sus bandos propios (salvando las distancias entre el regimen feudal del 1400 y el sistema democrático actual). Se trataba de crear algo nuevo sin romper con lo viejo para evitar peleas y no una forma de separación como el adoctrinamiento histórico separatista ha tratado de vender.

Normalmente no me gusta dejar enlaces de la wikipedia porque son inexactos y están hechos por personas no expertas, pero este me valdrá como ejemplo de que en la expansión de España hacia el mediterraneo participaron españoles de todas partes: Gonzalo Fernández de Córdoba.

jserra91 wrote:

El momento que perdieron esas leyes propias fue cuando 1700 y pico, que es la famosa "guerra dels segadors". Después se recuperaron, se perdieron (franquismo) y se volvieron a recuperar.
      Segunda mentira histórica del independentistmo:

Qusiera partir de esta noticia que hemos conocido hace unos días y de la que todos los historiadores y el mundo en general se está partiendo de risa (por el ridículo y la mentira histórica que trataron de colar para...., ¡tachan! tratar de dar pena para conseguir 11.000 millones de China: El Govern quiso pedir dinero a China alegando que Cataluña fue ocupada militarmente en 1714.

Voy a destacar esta frase de quien escribió el "power point" (Josep Llúis Salvadó): pero que tres siglos más tarde fue "ocupada militarmente" por Francia y España "perdiendo su independencia política y sus instituciones de autogobierno", pues su "lengua y cultura fue perseguida". "Desde entonces, ha mantenido su dignidad nacional y se ha esforzado por recuperar su independencia", concluye la diapositiva. --> Mentira y gorda.

Primero, El resto de España no podía invadir un territorio que era España porque..., era España y, segundo, los franceses si que invadieron España porque estabamos en una guerra de SUCESIÓN dinástica y no en una guerra de secesión como ha tratado de colar el mundo separatista. Pondré un ejemplo significativo que demuestra de las mentiras históricas del mundo separatista:

Seguro que usted sabe quien fue Rafael Casanova puesto que todos los años se le hace una ofrenda floral. Pues bien, para que sepa la verdad y no esas mentiras con que intoxica el mundo separatista le diré que Rafael Casanova "fue un jurista español, partidario del Archiduque Carlos de Austria como Rey de España en la guerra de Sucesión Española, Consejero en jefe de la ciudad de Barcelona y máxima autoridad militar y política de Cataluña durante el sitio borbónico de Barcelona." (wikipedia).

Le remarco que era un patriota español porque el mismo así lo hizo saber. Así, Pilar Paloma Casanova (descendiente suya), allá por 2013 incidió en que su antepasado no luchó jamás por el independentismo catalán, sino que lo hizo de forma exclusiva por el archiduque. Por si fuera poco, la mujer señaló entonces que el catalán llevaba a «España en el corazón» y que se limitó a combatir contra el linaje francés. «Era un patriota español, toda mi familia ha defendido siempre la unidad de España»".

Así queda reflejado en el llamamiento que se repartió en Barcelona el mismo 11 de septiembre de 1714 del que extraigo este extracto:

Explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España.

Cuando el separatismo pone flores a Rafael Casanova se las pone a un patriota que amaba a España por encima de todas las cosas.

Ya para terminar me referiré a estas palabras:

GreenBeret wrote:

- Se ha repetido hasta la saciedad que esos necios del "solo hablo catalán" son 4 tontos. Si una vez más por 4 tontos vas a generalizar, pide entrada al club de socios de @Silfid.
      Usted es libre para no contestar a las realidades y verdades que le pongo. Se que es más fácil insultar que admitir que se está en un error, pero si que le voy a pedir que me saque de esos sueños húmedos que tiene conmigo suponiendo que digo cosas que no he dicho. Usted no es mi tipo.

Por otro lado, que admite que los que dicen "hablar sólo catalán" son unos necios porque demuestra saber que el español es importante, pero eso no casa con la ideología extremista y excluyente que defiende el mundo separatista cuando pretende exterminar el castellano para crear su sentimiento de país. Y resulta asqueroso que los políticos separatistas usen la lengua como arma para sus intereses. Como he dicho en más de una ocasión lo ideal es que ambas lenguas maternas se estudiasen por igual al 50%.

El problema es que se está usando la lengua para exterminar el castellano y hacer que sólo el catalán sea lengua materna. No es normal que un padre vaya a hablar con el profesor y este sólo le hable en catalán. No es normal que a los niños a los que no se le enseñe castellano durante los 5 primeros años de su vida en la escuela. No es normal que se impida hablar castellano en el patio del recreo (si eso ha pasado en más de un colegio). No es normal que haya niños que tengan que esconderse para hablar castellano en el colegio. Eso no es proteger una lengua. Eso es exterminar otra para favorecer a la primera y convertir al castellano es una lengua recluida en la casa. Eso es un deleznable ejemplo de estigmatización social, exclusión y exterminio cultural que debe ser eliminado porque como todo el mundo sabe eso no es democrático ni social sino una dictadura para imponer y exterminar el castellano usando la escuela como arma.

Saludos.
    • Silfid wrote:

Esto es cuanto menos una inexatitud propia de un adoctrinamiento de trazo grueso:
      Ostia, es el mejor Fake New que he escuchado nunca jajajajajajajajjaa

Esta es muy buena jajajajajajaja muy muy buena jajajaja Lo hemos comentado hasta en la oficina y nos hemos reido mucho. Hasta compañeros que son de Valencia y Sevilla, es muy buena esta fake new jajajaja

Silfid wrote:

Primero, El resto de España no podía invadir un territorio que era España porque..., era España y, segundo, los franceses si que invadieron España porque estabamos en una guerra de SUCESIÓN dinástica y no en una guerra de secesión como ha tratado de colar el mundo separatista. Pondré un ejemplo significativo que demuestra de las mentiras históricas del mundo separatista:

Exacto, no hicieron nada bélico en Cataluña.

Silfid wrote:

Le remarco que era un patriota español porque el mismo así lo hizo saber. Así, Pilar Paloma Casanova (descendiente suya), allá por 2013 incidió en que su antepasado no luchó jamás por el independentismo catalán, sino que lo hizo de forma exclusiva por el archiduque. Por si fuera poco, la mujer señaló entonces que el catalán llevaba a «España en el corazón» y que se limitó a combatir contra el linaje francés. «Era un patriota español, toda mi familia ha defendido siempre la unidad de España»".
      Me estas diciendo que el comandante en jefe de ese momento, que si, era jurista pero por lo menos en 1714 "no era tan jurista", y no quiso rendirse delante del sitio de Barcelona? Dios, en serio, no te cuentan la misma historia pero no tiene ni pies ni cabeza.
      Extop7 u35
      Extop70 u45
      Por ahi ando - Fenrir

The post was edited 1 time, last by jserra91 ().

• Pujol wrote:

Dejando a un lado el tema de preservar la lengua bla bla bla ¿cuáles son las bondades, desde un punto de vista puramente pragmático y utilitarista de focalizar la enseñanza en una lengua totalmente inútil en el sentido más práctico? Estáis infraeducando a los chavales por un motivo puramente dogmático, ya que al catalán no hay que protegerlo de nada, al igual que no hay que proteger al gallego. Su uso en todos ámbitos está más que extendido, pero bueno, sa al 90% de los catalanoparlantes de este hilo, en mi trabajo al tercer correo con las patadas que le meten al diccionario están despedidos
      Macho, para ser el que no quería leer gilipolleces, te estás luciendo últimamente.

Es decir, un monolingüe está diciendo a bilingües que eso de ser bilingüe es inútil ... es que es de chiste xD Vamos todos a luchar por un mundo monolingüe! Como si los humanos fuéramos tontos y no pudiéramos aprender más de un idioma.

Sobre el nivel de castellano escrito de los catalanoparlantes, pues hay de todo, igual que lo hay en el resto de España. Hay muchos castellanoparlantes que escriben mucho peor que muchos catalanoparlantes. Y eso que unos escriben en su lengua materna y de uso casi único, y los otros escriben en su segunda lengua. Ahí, además, súmale que son dos idiomas parecidos (origen común) que además a veces usamos intercaladamente: lógicamente se te cruzan las palabras. Eso con idiomas de distinto origen como el inglés obvio que no pasa.
      No hay más ciego que el que no quiere ver!

Si en tu trabajo te mandan emails mal escritos, es única y exclusivamente porque son unos vagos y les da pereza pasar el corrector.