Independencia de Catalunya

• [Política]

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• morgulm wrote:

Cualquier niño que entre al colegio en primaria o secundaria y que no le hayan comido la cabeza con que el catalán es el demonio

Mira la noticia que puse arriba, va un niño al hospital y no sabe castellano, solo catalán y te estas confundiendo, el odio es solo en un sentido, Pero que curioso ahí nadie se echa las manos en la cabeza, si es al reves, un niño nacido en cataluña que no sabe catalán, buah se puede liar la de cristo.

Pero vuelvo a repetir, va y sancionan a la doctora por no saber catalán??? wtf es decir, puede ser una doctora de la hostia, pero como no sabe catalán, la sancionan xD.

Hoy mas violencia en las calles, por que? porque han juzgado a unos delincuentes y los líderes han usado a las juventudes adoctrinadas para paralizar aeropuertos, trenes, etc etc.

Ya solo queda que unos radicales adoctrinados pongan las bombas y mueran inocentes y como dije la otra vez, ojalá les exploten en las manos o en las personas que no persiguen este tipo de cosas, porque si no lo persigues, eres cómplice y un terrorista , como @labelladurmiente, que aún no he leído decir que está completamente encontra de esto, al revés le quita hierro pese lo grave que es.

[23:09] <JoY> ya sabes, los maricas creen que todos lo son
      [23:10] <JoY> asi no se sienten solos
      [23:10] <Hacha> dios que buena frase
      [23:10] <Hacha> la pondre de firma
      [23:11] <JoY> y que paso con que los tontos deberian ser gays, asi evitamos que tengan crias?
    • Primero, yo estoy hablando exclusivamente de la lengua y del desprecio que sufre por parte de medios de fuera de cataluña. No de politicas que no comparto, ya te he dicho que no soy independentista así que no mezclemos temas.

Segundo, esa noticia se refiere a un grupo de ultraderecha catalana que ni siquiera conocía. Para que te hagas una idea tiene 2.200 seguidores en twitter cuando, por ejemplo, omnium cultural tiene 291.000.

Es como si yo te digo que todos los que no sois de cataluña sois unos fascistas xenofobos y te cito a españa2000. ¿Ves que no tiene puto sentido?

Para terminar, mi madre es enfermera, nacida cerca de Jaen y por supuesto tiene el castellano como lengua materna y se comunica siempre en castellano. ¿Ha tenido alguna vez algún problema con el idioma? No.

Ese es el problema de buscar noticias sueltas en medios sensacionalistas y luego generalizarlo a toda la población. Si tan radicales somos, ¿como es que yo he presentado mi proyecto de final de master en castellano? Tanto en la presentación oral como en el documento escrito (aunque es verdad que el abstract estaba en ingles, claro).
    • morgulm wrote:

En conclusión y desde mi experiencia, la gente que dice que tiene un problema con el catalán es o bien porque no ha venido nunca a cataluña, o bien porque le tiene un odio muy profundo
      ¿Estás diciendo que la UNESCO promueve el odio por motivo de lengua? Porque lo dice claramente, los niños aprenden mejor en su idioma materno. Y las leyes así también las aplican, incluso en Cataluña, hasta, si recuerdo bien, los 5 años. Cosa que los separatistas catalanes no quieren. Priorizan la bandera sobre el bienestar de los niños.

• Dame fuentes DonMuerte, porque nada mas entrar leo esto:

La diversidad lingüística (link is external)se encuentra cada vez más amenazada con un mayor número de lenguas que desaparecen. Cada dos semanas, como promedio, una lengua desaparece, llevándose con su desaparición todo un patrimonio cultural e intelectual.
      No obstante, gracias a la comprensión de la importancia que tienen las lenguas maternas, se han alcanzado logros en materia de educación plurilingüe basada en éstas, en particular desde los primeros estudios y el compromiso cada vez mayor de que evolucionen en la esfera pública.
      Las sociedades multilingües y multiculturales existen a través de sus lenguas, que transmiten y preservan los conocimientos y las culturas tradicionales de manera sostenible.

es.unesco.org/commemorations/motherlanguageday
    • UNESCO

Como ya puse anteriormente:

Durante la ceremonia de apertura la Directora General de la UNESCO, la Sra. Irina Bokova declaró: “La educación y la información en la lengua materna son absolutamente indispensables para mejorar el aprendizaje y fortalecer la confianza y la autoestima que forman parte de los motores más potentes del desarrollo”.

• No se si no lo entiendo, pero el link que me has pasado empieza con el titular:

El Día Internacional de la Lengua Materna celebra el poder del multilingüismo

Para a continuación añadir:

La UNESCO se asoció a la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) con el objetivo de dejar su huella en esta celebración anual bajo el lema “Hacia futuros sostenibles a través de la educación multilingüe”.

La unesco lo que busca es proteger las lenguas minoritarias para que no desaparezcan.

En cataluña cual es la lengua vulnerable?
      Pues esa es la que se ha de proteger. No puedes coger una frase del articulo y pervertir su intención para que atienda a tus intereses. Lo que defienden es una educación multilingüe en regiones multilingües.
    • Es que verás, difícilmente tiene sentido hablar de lengua materna, si no hay plurilingüísmo, ya que solo hay una. Y sí, incluso las leyes españolas, les da al catalán una "prioridad" a partir de una cierta edad, sin que eso le quiten ciertos otros derechos, que tuvieron que luchar los padres, como el 25% en castellano, la correspondencia enc astellano, etc.

Entonces me estás diciendo, que la frase que he puesto, ¿tiene otro sentido?

Y finalmente, tal como puse por aquí, solo un centro en toda Cataluña, cumple parcialemente las leyes del 25%.

The post was edited 1 time, last by DonMuerte ().

• morgulm wrote:

Claramente el castellano, un ejemplo es que hay 0 centros que enseñen en 100% castellano

[23:11] <JoY> y que paso con que los tontos deberian ser gays, asi evitamos que tengan crias?
    • Tendría sentido si por ejemplo se fueran a Francia y solo les enseñaran en francés, pero esque en las escuelas catalanas se enseña en los dos idiomas que menos las de lengua, la escoje el profesor.

Hacha wrote:

morgulm wrote:

Claramente el castellano, un ejemplo es que hay 0 centros que enseñen en 100% castellano
      Claro que sí, por eso vas por Barcelona y la mayoria de gente (entre la que me incluyo) habla castellano. Por eso en mi trabajo hago informes en castellano, etc.
    • Más cosas de la UNESCO, no lo he leído entero:
      Los estudios han mostrado que, en muchos casos, la enseñanza en la lengua materna estimula las competencias lingüísticas en la primera lengua, los resultados en otras asignaturas, y el aprendizaje de una segunda lengua. No obstante, la aplicación del principio de la enseñanza en la lengua materna dista mucho de ser la regla
      Por lo general, se entiende por enseñanza en la lengua materna el empleo de la lengua materna de los educandos como medio de enseñanza, aunque la expresión pueda también referirse a la lengua materna como asignatura. Se trata de un componente importante de la educación de calidad, en particularen los primeros años. En opinión de los expertos, se debe combinar a la vez la enseñanza de la lengua materna y la enseñanza mediante esta lengua.
      Debería ser algo evidente, aunque no todos lo reconozcan, que la enseñanza en una lengua que no es la propia plantea dos tipos de dificultades: no sólo lade aprender una nueva lengua, sino, además, la de aprender nuevos conocimientos a través de ella.
      en la Resolución 30 C/12 aprobada por la Conferencia General en1999, adoptó la expresión “educación plurilingüe” para referirse al uso de por lomenos tres lenguas en la educación: la lengua materna, una lengua regional o nacional y una lengua internacional

Parece que no se sostiene las tesis esas. Si quieres más cosas, buscamos en UNICEF.

• Mañana más.
      PD. soy catalán, estudiado en cataluña y se hablar el castellano. Las notícias y los relatos de que en CAT se "persigue al castellano" normalmente vienen de los de fuera de cataluña, repitiendo discursos de hooligans de aquí como el de los orificios nasales grandes (A.Rivera). Todo catalán, como dicen bien más arriba, sabe que en cataluña, tanto en escuelas como en universidades se enseña y hay flexibilidad ante ambas lenguas, sobre todo en la uni, me he encontrado casos de colegas que hasta una asignatura que se especificaba en catalán en el plan docente, se acabó impartiendo en castellano porque uno o dos alumnos se quejaron (aun teniendo otro grupo que se impartia en castellano), imaginaos pues la fuerza que tiene el catalán. (ironía). Os lo queréis cargar. Una lengua que muchos parece quieren exterminar porque el odio en sus ojos les hace perseguir cualquier cosa que empieza por 'cat'. Por suerte hay muchos tanto en cataluña como en el resto de españa, como se ha visto hoy, que no traen este discurso del odio y es de agradecer...

Y lo dicho y último que digo por aquí hoy, ante una injusticia, una sentencia antidemocrática y totalmente politizada, no nos quedaremos quietos. Y, como se puede ver, una vez más, la violencia está en el lado que muchos de aquí no quieren ver, esos energúmenos con porras y pistolas que se atreven a disparar y apalear por encima de los hombros (algo que es ilegal).
      Venga ya, quien no vea que eso es realmente lo que es malo, lo que es inmoral y condenable, o es ciego o lamentablemente es un idiota (en su sentido literal).

Salut i llibertat :thumbup:

ex-u.50
      Xanthus
      Top 10 Hispana Sac - Top 2 Sac Xanthus
    • New

Por favor, cítame un solo centro público catalán que cumple que los niños hasta 5 años, den las asignaturas en su idioma materno castellano, tal como dicta la ley. Después me buscas un solo centro público que cumple la ley en el sentido de dar una asignatura troncal durante un curso entero escolar cuando se pide el 25%.

Suerte.

P.D. No soy A.Rivera.

• New

Hacha wrote:

Ya solo queda que unos radicales adoctrinados pongan las bombas y mueran inocentes y como dije la otra vez, ojalá les exploten en las manos o en las personas que no persiguen este tipo de cosas, porque si no lo persigues, eres cómplice y un terrorista , como @labelladurmiente, que aún no he leído decir que está completamente encontra de esto, al revés le quita hierro pese lo grave que es.
      Te los pongo en un "spoiler". Son de 5 paginas atrás pero hay mas... tampoco creo que sea coherente ponerlos en todos.

Display Spoiler

labelladurmiente wrote:

Relacionar todo el independentismo con esta detención/noticia es la mayor estupidez del mundo.

Y además es divertido en que fecha se ha hecho

Pero bueno, esta panda de descerebrados...

labelladurmiente wrote:

Y para finalizar, te digo lo mismo que mil veces he dicho en este hilo. Si son culpables, a la carcel. Si son inocentes, a la calle. Si son culpables y estan a la calle, algo hacemos mal (todos).

labelladurmiente wrote:

Que yo no los defiendo, que a lo mejor son culpables. Y si lo son, adelante, a la carcel. Pero por estas fechas que salga esto...

labelladurmiente wrote:

Y yo no digo que sean inocentes... Pero tampoco que nos avancemos al juicio, como paso con nuestra (o vuestra) querida Tamara Carrasco

Hacha wrote:

Yo no le quito hierro al asunto. Ademas, fui muy directo. Lo que no entendía es como estando bajo secreto de sumario podían haberse filtrado tanta información con tantos detalles. Pero si realmente son terroristas (o cómplices) deberían estar en la cárcel el resto de su vida. Si el objetivo es utilizar la fuerza o el terrorismo para escucharnos, prefiero estar silenciado.

DonMuerte wrote:

Por favor, cítame un solo centro público catalán que cumple que los niños hasta 5 años, den las asignaturas en su idioma materno castellano, tal como dicta la ley. Después me buscas un solo centro público que cumple la ley en el sentido de dar una asignatura troncal durante un curso entero escolar cuando se pide el 25%.
      (1) Escola Lluis Companys (Tordera) en primaria. (2) Sant Josep (Tordera) en ESO. (3) Lluis Companys (Tordera) en bachillerato. (4) Institut Rafael Campalans (Angles). Te paso a detallar.

En el primero (1) a parte de hacer 4 horas semanales lengua castellana, teníamos Sociales (ciencias sociales, historia) (3h a la semana) y "Natuales" (ciencias naturales) (3h a la semana) en castellano. Ademas, EF (gimansio) también lo hacinamos en castellano. Prácticamente se puede decir que al ser un instituto publico, nunca hable en catalán en las horas del patio.

El segundo (2) es mas curioso aun. Muchos de los profesores son independentistas y al ser privada, parece que solo hablaban en catalán. No obstante, la realidad es que había mucha gente de fuera (extranjera) de Sud-America entonces nos adaptamos completamente a ellos. Prácticamente en catalán solo hacíamos el plastica (dibujo), catalán (4h), naturales y sociales. Ademas, la profesora de matemáticas (una monja por cierto, la mejor profesora que he tenido nunca y en paz descanse) se expresaba mucho mejor en castellano que en catalán (supongo que por la edad y la educación de ese tiempo, mi abuela le pasa lo mismo, no sabe decir los números en catalán pero es la primera que ha puesto un mástil y una bandera independentista mas grande que la bandera del pueblo xd), así que las explicaciones lo hacían en castellano.

El tercero (3) este si que te puedo dar mas la razón. Excepto en castellano, no lo hacíamos en catalán otra asignatura. Eso si, al finalizar sacamos unas notazas de castellano y, por lo menos yo, suspendí catalán (los que habéis hecho bachillerato lo entenderéis xD por ejemplo en primer curso, en castellano me hacían leer la celestina. En catalán Tiran lo Blanc...).

El cuarto (4) era 100% en castellano. Era un Ciclo superior.

En todas las conferencias por Skype (ahora son por Skype pero antes presenciales) en los institutos (que no hago pocas, @Hacha que trabaja en el mismo "tema" que yo sabe que esta de "moda" nuestro trabajo y nos ofrecen a veces estas oportunidades), excepto alguno puntual, siempre lo he hecho en castellano. Porque la documentación la tengo en castellano y por lo dicho en los puntos anteriores, no se si todo el mundo tiene el mismo nivel de catalán que yo (mas que nivel... es acento. Solo la gente de Cataluña sabe de que los de Barcelona a veces no se entienden con los de Tarragona, Lleida o Girona por eso mismo... es parecido al "andaluz" con el castellano).

Dicho esto...

DonMuerte wrote:

Lo mismo te digo, citame algún instituto que te obligue a estudiar 100% en catalán que (por favor) no sea emitido por un medio periodístico español. De la misma forma que lo he comentado por aquí mi experiencia...

Hacha wrote:

Yo no quiero eliminar por completo el catalán, simplemente quiero que cualquier persona del territorio español que se mude por la razón que sea a Cataluña, tenga la misma oportunidad de usar la lengua materna castellana que es la común de todo el territorio español.( Me gustaría leer donde he puesto que quiero que se elimine por completo el catalán).
      Tienes razón, perdona. Me había confundido de persona. Estabas a favor del 50/50. Yo seria mas como @DonMuerte de 33/33/33 añadiendo el ingles. Lo que no entiendo es como hay institutos (como el que yo fui) que te enseñan también italiano o francés y acabas teniendo un nivel de ingles hipócrita. Eso, la verdad, es...
      GO Janice - Ogame.es
    • New

king of dead wrote:

Y lo dicho y último que digo por aquí hoy, ante una injusticia, una sentencia antidemocrática y totalmente politizada,
      Lo que es antidemocrático es que se haga un "referendum" ilegal y se queden sin sentencia ninguna, ESO es lo unico antidemocrático.

• New

Naomi Miu wrote:

Pues sinceramente, soy catalana y me parece bien que estén encerrados, total, van a salir y no van a hacer más que robar dinero otra vez
      Entiendo. Pero si es por eso Naomi, entonces juzgalos por "robar dinero" como dices y no por lo que les han juzgado y las penas que les han caído por ello.
      Puedes estar en descontento con políticos por X motivos pero, almenos en mi opinión, no creo que una cosa tenga que "cegarte" ante otra...

Por lo demás, no voy a responder a DonMuerte ya que ya lo hizo labelladurmiente; pero puedo añadir que en mi centro también me enseñaron castellano desde peque y una prueba de ello es que hablo igual o mejor el castellano que el catalán. (soy catalanoaparlante en casa) pero escribo y con muchos colegas hablamos castellano y sin problemas; si habla uno catalán o castellano, como somos bilingues, pues nos entendemos y no hay complicación alguna ni discusión.

Hacha wrote:

king of dead wrote:

Y lo dicho y último que digo por aquí hoy, ante una injusticia, una sentencia antidemocrática y totalmente politizada,
      Lo que es antidemocrático es que se haga un "referendum" ilegal y se queden sin sentencia ninguna, ESO es lo unico antidemocrático.
      Y a Hacha tampoco voy a responderle más allá de decirle que si considera "antidemocrático" votar pero no considera antidemocrático apalear con porras, pegar como en el 1-O a ciudadanos cívicos y pacíficos o poner penas brutales, más que a violadores y/o asesinos, a unos políticos que llevaron (aunque no solo ellos, para que nos entendamos) a cabo un "proceso" pacífico y respondiendo a sus votantes y programas electorales, pues, tiene un problema de comprensión del significado de 'democrático'.

Un saludo. I LLIBERTAT.

Display Spoiler
      PD. Aun me sorprende como puede haber gente que SOLAMENTE condena un caso X, que en mi opinión es injusto, pero en cambio se queden CIEGOS y NO CONDENAN la violencia que se ve cada día hacia muchas PERSONAS, independentistas o ya no, que hasta han vuelto a dejar a un manifestante sin OJO; pero no, oye, es más violento SER PACÍFICO, MANIFESTARSE Y VOTAR que DISPARAR, PEGAR, REBENTAR, FORCEJEAR...

Enfin, el ser humano me sorprende cada vez más. Yo hasta a veces he estado dudando de si mi valoración acerca de la senténcia es la mejor valoración (en contra de la senténcia, en mi caso), pero jamás entendría y hasta me costaria poder dudar sobre imágenes, miles y miles contrastadas, y las pruebas empíricas que he podido tener de que HAY violéncia desmesurada entre Policias hacia manifestantes pacíficos. (Así que no quiero volver a leer que lo único malo es votar y tal, entiendo que sea contrario a muchos puntos de vista o ideas políticas de aquí, pero ser contrario ideológicamente no es justificación para obviar, esconder o hasta tachar de falso que a 2 personas, que yo sepa desde el 1-O hasta hoy, les han sacado un ojo unos energúmenos que van a "matar" a manifestantes, pues oye, es un insulto hacia todos y hacia el ser humano en general). :/

ex-u.50
      Xanthus
      Top 10 Hispana Sac - Top 2 Sac Xanthus

The post was edited 3 times, last by king of dead ().

• New

Hombre, yo ya hace unos años que dejé la primaria y ya no hablemos de párvulos xD pero cunaod yo iba, cada profesor daba la clase En el idioma que mejor le iba, y día de hoy, en la fp que curso yo (y llev ya unos años) ni un solo profesor me ha dado clase en catalán porque le da igual uno que otro, simplemente nos Dan a elegir como queremos
      "El día es lo que haces de él
      ¿Por qué no hacer un gran día?"
    • New

king of dead wrote:

Naomi Miu wrote:

Pues sinceramente, soy catalana y me parece bien que estén encerrados, total, van a salir y no van a hacer más que robar dinero otra vez
      Entiendo. Pero si es por eso Naomi, entonces juzgalos por "robar dinero" como dices y no por lo que les han juzgado y las penas que les han caído por ello.Puedes estar en descontento con políticos por X motivos pero, almenos en mi opinión, no creo que una cosa tenga que "cegarte" ante otra...

Por lo demás, no voy a responder a DonMuerte ya que ya lo hizo labelladurmiente; pero puedo añadir que en mi centro también me enseñaron castellano desde peque y una prueba de ello es que hablo igual o mejor el castellano que el catalán. (soy catalanoaparlante en casa) pero escribo y con muchos colegas hablamos castellano y sin problemas; si habla uno catalán o castellano, como somos bilingues, pues nos entendemos y no hay complicación alguna ni discusión.

Hacha wrote:

king of dead wrote:

Y a Hacha tampoco voy a responderle más allá de decirle que si considera "antidemocrático" votar pero no considera antidemocrático apalear con porras, pegar como en el 1-O a ciudadanos cívicos y pacíficos o poner penas brutales, más que a violadores y/o asesinos, a unos políticos que llevaron (aunque no solo ellos, para que nos entendamos) a cabo un "proceso" pacífico y respondiendo a sus votantes y programas electorales, pues, tiene un problema de comprensión del significado de 'democrático'.
      Un saludo. I LLIBERTAT.

Display Spoiler
      PD. Aun me sorprende como puede haber gente que SOLAMENTE condena un caso X, que en mi opinión es injusto, pero en cambio se queden CIEGOS y NO CONDENAN la violencia que se ve cada día hacia muchas PERSONAS, independentistas o ya no, que hasta han vuelto a dejar a un manifestante sin OJO; pero no, oye, es más violento SER PACÍFICO, MANIFESTARSE Y VOTAR que DISPARAR, PEGAR, REBENTAR, FORCEJEAR...

Enfin, el ser humano me sorprende cada vez más. Yo hasta a veces he estado dudando de si mi valoración acerca de la senténcia es la mejor valoración (en contra de la senténcia, en mi caso), pero jamás entendría y hasta me costaria poder dudar sobre imágenes, miles y miles contrastadas, y las pruebas empíricas que he podido tener de que HAY violéncia desmesurada entre Policias hacia manifestantes pacíficos. (Así que no quiero volver a leer que lo único malo es votar y tal, entiendo que sea contrario a muchos puntos de vista o ideas políticas de aquí, pero ser contrario ideológicamente no es justificación para obviar, esconder o hasta tachar de falso que a 2 personas, que yo sepa desde el 1-O hasta hoy, les han sacado un ojo unos energúmenos que van a "matar" a manifestantes, pues oye, es un insulto hacia todos y hacia el ser humano en general). :/

El problema es que tienes un concepto de democracia errado. Es como hablar de libertad cuando se trata de libertinaje, pero da igual que te lo explique, no vas a abrir los ojos ya que por lo que veo estás demasiado adoctrinado.

Con respecto a los palos del referéndum, si un policía llega y te pide las urnas o que abandoneis los colegios y hacéis un desacato a la autoridad y no hacéis lo que os dicen, entonces como tiene que actuar la policía? Se da la vuelta y se va? Enserio respóndeme a eso.

• New

Está claro que no se podía votar.
      También está claro que no se podrá votar NUNCA, ya que no se cambiará la puñetera carta magna para esos fines, pero que cambian cuando les interesa.

Todo estaba fatal hecho. Pero tampoco se podía ignorar a los millones que fueron a votar.
      Y no solo se les ignora, sino que a los de la cortina de humo les meten más años que a un parricida, o un violador o prácticamente lo mismo que a la manada esa.

No ha sido justicia, ha sido venganza.

País de pandereta.

El cuñadísimo en la calle 1 año después y eso sí que deterioró la imagen nacional e internacional.
      La Pantoja en la calle y con los millones en el bolsillo.
      El puto Pujol en la calle, esperando a que se muera por decrépito y no tire de la manta.

El M.Rajoy sigue sin saberse quien es, pero sí, al tractorista 13 años, al resto parecido y a los Jordis por subirse a un coche y pedir paz una década de cárcel.

Pero al hijo de mil leches que saltaba sobre la gente o a los subnormales que dejaron las escopetas en el coche se les aplaude, como al de la farola.