Independencia de Catalunya

• [Política]

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• ocsilone wrote:

los acentos es lo q nos da personalidad a cada uno!
      el moñas de la tortuga que es Racista a mas no poder.. sorprende la verdad q aun respires
      Que problema tienes tú con los homosexuales?

Intentas faltarme al respeto con mi orientación sexual, pero no sabes que te retratas de esta forma, porque el movimiento separatista es violento, xenofobo, racista etc etc

[23:09] <JoY> ya sabes, los maricas creen que todos lo son
      [23:10] <JoY> asi no se sienten solos
      [23:10] <Hacha> dios que buena frase
      [23:10] <Hacha> la pondre de firma
      [23:11] <JoY> y que paso con que los tontos deberian ser gays, asi evitamos que tengan crias?
    • Mientras unos muestran su racismo (gran argumento), me dedicaré a calificar la actual judicatura que manipuló con descaro la sentencia del procés e intenta hacer lo mismo con Trapero y el abogado Boye.

Absuelto al actor Toni Albà de injurias a la magistrada Carmen Lamela y a cuerpos policiales

La jueza Carmen Lamela, en entredicho tras la absolución de Rosell

Sí amigos, La juez del pp (Carmen Lamela)

Entre sus hazañas están: Encarcelar a los Jordis y a los chicos de Alsasua.

La juez Lamela, primera instructora de la causa del 'procés', nueva magistrada del Tribunal Supremo

Ha sido condecorada por Zoido, llevó el 'caso Alsasua' y metió a los 'Jordis' en prisión

Y su separación de poderes

El magistrado discrepante con la condena al PP en Gürtel pide el traslado de sección en la Audiencia Nacional

Ser juez y parte. Es lo que tiene la democracia española.

La política no tiene relación con la moral.
    • Hacha wrote:

@labelladurmiente entonces , desde mi punto de vista estás dando un apoyo a un partido violento lo que te convierte a ti indirectamente en alguien violento.

Porque a mí no me parece normal, que un partido político promueva ciertas cosas, todo el rato diciendo que tiene que haber comunicación y son los primeros que tiran por tierra toda la coherencia que dicen que tienen.

Yo no votaría nunca a un partido que no condena ni la violencia, ni los actos terroristas como bildu, al margen de lo que ponga en el programa electoral.

Una vez más el independentismo se demuestra ser violento, xenofogo, racista etc etc.

Hacha wrote:

ocsilone wrote:

los acentos es lo q nos da personalidad a cada uno!
      el moñas de la tortuga que es Racista a mas no poder.. sorprende la verdad q aun respires
      Que problema tienes tú con los homosexuales?
      Intentas faltarme al respeto con mi orientación sexual, pero no sabes que te retratas de esta forma, porque el movimiento separatista es violento, xenofobo, racista etc etc
      Es lo que tiene ser un fracasado de Colonos y Sociedad c Alcoholica, pero animo que ahora toca negociar.

Los Jordi's ya salen por el 102 y en breve el resto de presos politicos.

Ahora solo falta que salgan los de Alsasua y les quiten la condecoracion a los del A por ellos, que se jodan.
    • Qué hace este hilo abierto? Vaya tela... Habeis solucionado ya el asunto? ni lo hareis....

Solo cogereis mosqueos, pataletas, etc.

A quien le da de comer este asunto seguirá con ello. Todos los demás sois ovejas guiadas por mierdas de ideas de personas que VIVEN por y para este asunto. Por lo que a mi respecta, ningún político hay aquí no? Por lo tanto sois varios rebaño de ovejas... (esto si es insultar melones)!! Y no como alguno que otro que dice que hasta los Smods y miembros del Team Gameforce son los que insultan... Cuando son ellos los que intentan apacigüar e intentar corregir a la gente que escribe.

Para finalizar dos cosas, como no es un juego esto. No me lo paso bien, y el asunto no me da de comer.
      Yo he estudiado en valenciano; hablo valenciano con algunos familiares, con alguna compañera del trabajo y con algunos amigos. Pero vamos... que España no es el problema... el problema es la mierda de políticos que dejó a Calatraba ROBARNOS con la ciudad de las Artes y de las Ciencias, Americans Cap, circuito de formula 1, pagas vitalicias, ayuditas y subenciones (a sectores a mi juicio poco legales)... y así una larga lista de malgastar el dinero público.

Pero seguid... y para cuando saqueis la solución y quien gana o pierde, ya vais a visitarme al cementerio y me dejais ahí una notita junto a una flores bonitas por favor.... :thumbsup:
    • New

La alcaldesa de Vic y diputada de JxCat, Anna Erra, ha instado este martes a los "catalanes autóctonos" a que no hablen en castellano a personas que "por su acento o aspecto no parecen catalanas".

La representante del partido de Carles Puigdemont ha realizado esta petición desde el Parlament para defender la campaña No me cambies la lengua. Campaña que respalda oficialmente la Generailtat y que, precisamente, invita a los catalanoparlantes a no emplear el castellano en sus conversaciones con recién llegados a Cataluña para que se vean obligados a hablar el catalán y lo aprendan.

"Tenemos que concienciar a los catalanes autóctonos. [...] Un gran defecto de muchos catalanoparlantes es el de cambiar la lengua. Es decir, pasarse directamente al castellano cuando el interlocutor que tienen delante les parece que es extranjero o, simplemente, no habla catalán", ha defendido la diputada de JxCat, para después proseguir con su argumentación en los siguientes términos: "Hay que poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del país de hablar en castellano a cualquier persona que, por su aspecto físico o por su nombre no parece catalana. Concienciar a los catalanes de que no cambien la lengua cuando creen, por el acento o los rasgos físicos, que su interlocutor no es nacido en Cataluña".

Lejos de corregir a la también alcaldesa de Vic, la consejera de Cultura, Mariàngela Vilallonga -tambiénd e JxCat-, ha respaldado la campaña que bendice la Generalitat y ha subrayado que "el objetivo es justo este, que los catalanoparlantes mantengan el catalán ante personas que por sus rasgos o signos distintivos no sepan si saben o no catalán".

La alcaldesa de Vic ya protagonizó otra polémica cuando instaló megafonía en el Ayuntamiento de su localidad para emitir proclamas independentistas. "No normalicemos una situación de excepcionalidad y urgencia nacional. Recordemos cada día que aún hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo, la independencia de Cataluña", decían dichas proclamas. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña descartó abrir una investigación por estos hechos.

elmundo.es/cataluna/2020/02/12/5e43dd34fc6c83fb098b45d0.html

Yo no se la mania que tienen de llamar "presos politicos" a delincuentes juzgados y condenados por delitos y llamar exiliados a presuntos delincuentes huidos de la justicia....en fins serafins

Edlm off: 1712
      Faith no tame ni! Modo Faith on.
      Video de interes! Miraos la descripción
    • New

Despues dicen que no se usa la lengua como metodo racista.

El movimiento separatista es violento, insolidario, racista, etc, etc.

[23:11] <JoY> y que paso con que los tontos deberian ser gays, asi evitamos que tengan crias?
    • New

Misma noticia....distinto medio

El Govern ha defendido este miércoles en el Parlament su programa "No cambies de lengua", que anima a los catalanoparlantes a seguir hablando catalán y no utilizar el castellano cuando se dirijan a "quien tenga rasgos" o "parezca" que es extranjero, o creen que no entiende la lengua catalana.
      La consellera de Cultura de la Generalitat, Mariàgenla Vilallonga, lo ha explicado así en respuesta a una interpelación de la diputada de su mismo grupo, JxCat, Anna Erre, que la animaba a reafirmar el valor del plan, presentado el pasado mes de septiembre.
      "Será difícil que el catalán crezca si siempre hablamos en castellano con quien por su aspecto no parece catalán", ha afirmado Erre.
      Vilallonga ha dicho valorar "muy positivamente" la campaña, que "tiene le objetivo de que los catalanoparlantes mantengan el catalán ante personas que por sus rasgos o signos distintivos no sepan si saben o no catalán".
      “Es importante que las personas recién llegadas se sumen al catalán, que es una lengua de acogida y hermanamiento”, ha añadido la consellera

larazon.es/cataluna/20200212/6nhz6b4hirgzrhs27jhdanqpei.html

Edlm off: 1712
      Faith no tame ni! Modo Faith on.
      Video de interes! Miraos la descripción
    • New

@demonshd Por favor, crea un hilo que sea hablando de VOX y ya esta, pero no lo cueles aqui para desviar la atencion de otros temas relacionados con el hilo, que lo haces muy amenudo.

Es evidente que se empiece antes una conversación en español que en catalán, puesto que hay cerca de 600Millones de hispanohablantes y lo otro lo hablan cuatro gatos contados, simple estadística, pero vamos que si yo veo un guiri le hablo en ingles, se llama educacion.

Esta mujer es simplemente una Nazi mas que intenta seguir envenando a mis compatriotas de cataluña.

labelladurmiente wrote:

por fin alguien dice que sabemos hablar en castellano
      Hablarlo, no significa hablarlo bien.

• New

labelladurmiente wrote:

Y porque no? No se puede comparar VOX con JxCat? Dos partidos politicos en Cataluña ;)

Vamos, cuando pasan a la ofensiva intentas cortar como puedas. Para no ver la realidad.
      porque el tema que trata su comentario no es de Cataluña ni de la independencia.

Si tú castellano se limita a buenas tardes y a decir la hora, es normal que te sea difícil entender lo que digo, pero puedes usar el Google traductor y ponerlo en catalán a ver si así entiendes mejor el título del hilo.

Yo siempre he defendido que en España se dieran clases, al menos nociones básicas de gallego, catalán/valenciano/mallorquí y euskera, no se da griego y latín? Lenguas muertas, Por qué no dar lenguas propias de tu país.

Actualmente con el asco que da el independentismo no quiero ni escuchar el catalán, me han radicalizado los mismos embusteros que os manipulan a vosotros.

Da pena, porque yo siempre fui del fútbol club Barcelona, hace 2 años quité todo lo que tenía en mi cuarto por el asco de politizar el fútbol y que la propia afición ha provocado/ permitido.

• New

@Hacha el tema de su respuesta es una comparación entre dos grupos politicos para compararlos. Si no te gusta, es otra cosa.

Y te entiendo perfectamente en castellano, no hace falta que te hagas el importante con este intento de zasca.

Que total, si criticas de nazis a JxCat pero defiendes a Vox es como ser vegetariano y comprarte un pata de jamón.

GO Janice & Bellatrix - Ogame.es
      GO Zibal & Norma - Ogame.uk
      REGLAS DEL JUEGO

The post was edited 1 time, last by labelladurmiente ().