Importante Reglamento Extendido

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

  • I. Cuentas

    El dueño de una cuenta será siempre el dueño de la dirección de e-mail que fue depositada en la cuenta de juego.
    La cuenta de juego debe ser usada y gestionada exclusivamente por su titular. La única excepción permitida es el "cuidado de cuenta" (account sitting).
    El cambio de una cuenta dentro de un universo debe ser efectuada con la asistencia y bajo la supervisión del servicio de soporte.
    Cuando una cuenta ha sido cedida, deben pasar por lo menos 15 días antes que ésta pueda ser cedida de nuevo. De acuerdo con nuestros Términos y Condiciones de uso, el nuevo titular de la cuenta debe cambiar la dirección de e-mail durante las primeras 12 horas tras el cambio.

    Puedes ponerte en contacto con el servicio de soporte a través de ogame.support.gameforge.com/index.php?fld=es.


    El dueño de una cuenta es el dueño del correo que figura en ella. Si contactáis con el GO tenéis que hacerlo enviando ticket con dicha dirección, si no lo hacéis (por descuido, porque no es vuestro,...) no seréis atendidos.

    Los cambios de dueño tienen que hacerse obligatoriamente con la asistencia del GO. Si no os acojéis a ello y luego tenéis problemas, el GO no podrá hacer nada.
  • II. Multicuentas

    A cada jugador se le permite jugar con una sola cuenta por universo.
    En caso de que dos o más cuentas estén siendo jugadas, ya sea ocasionalmente, habitualmente o permanentemente, desde la misma conexión de Internet (por ejemplo: desde el colegio, universidad o Internet café), se aconseja comunicarlo preventivamente a uno de los Operadores de Juego.
    Puedes ponerte en contacto con el servicio de soporte en ogame.support.gameforge.com/index.php?fld=es.


    Cada jugador puede jugar una única cuenta por universo. El término jugar en ogame se aplica a todo, el simple hecho de entrar a una cuenta aunque no toquéis nada en ella se considera jugarla.

    Si dos o más cuentas comparten conexión es muy recomendable enviar ticket al GO informando de ello.
  • III. Cuidado de cuentas (Account Sitting)

    El "sitting" permite confiarle a otro jugador el cuidado de la propia cuenta.
    En este caso, antes de que el "sitting" tenga lugar, será necesario informarle previamente a un Operador de Juego a través del servicio de soporte ogame.support.gameforge.com/index.php?fld=es.
    Una cuenta puede ser cuidada durante un período máximo de 48 horas.
    El período de "sitting" se considera finalizado apenas el titular de la cuenta inicie sesión.
    Durante este período no es posible lanzar ataques a otros jugadores.
    Sólo está permitido cuidar de una cuenta que no haya sido cuidada en los últimos 7 días y si el propietario ha iniciado sesión con su cuenta alguna vez desde el "sitting" anterior.


    Toda entrada a una cuenta por parte de un jugador que no es el dueño es considerado sitting (cuidado de cuenta) ya sea de 1 segundo o de 8 horas, esté siendo jugada o con modo vacaciones. La utilización de proxys con la intención de ocultar la ip está totalmente prohibida. Si se juega por conexión móvil es aconsejable avisar al GO vía ticket de dicha acción.

    Para que un sitting se dé por finalizado el dueño de la cuenta debe entrar a ella. Ello implica que no puede haber en una misma cuenta dos cuidados consecutivos. Una vez termine un sitting el dueño deberá entrar en su cuenta. No podrá haber otro sitting mientras el dueño no entre en la cuenta (aunque hayan pasado los 7 días).

    La persona que esté cuidado una cuenta, tiene prohibido realizar ataques (o SACs) a otros jugadores con dicha cuenta.

    El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de -pili ().

  • IV. Bashing

    No está permitido atacar a un planeta o luna de un jugador activo más de 6 veces durante un período de 24 horas. Esta regla se aplica también a las misiones para destruir la luna. Los ataques con sonda de espionaje no cuentan para bashing excepto en los universos donde las sondas tengan capacidad de carga. Los ataques con misil interplanetario no cuentan para bashing.
    En los universos especiales y en el foro (board.es.ogame.gameforge.com/ ), la regla relacionada con el Bashing puede ser modificada o derogada.
    El Bashing a un jugador está permitido solamente cuando la propia alianza está en guerra con su alianza. La guerra deberá ser declarada en la sección prevista del foro del juego, y deberá cumplir las normas establecidas por el foro.


    No está permitido atacar a un mismo planeta o luna más de 6 veces en 24h siempre y cuando la cuenta esté activa. Si la cuenta está inactiva (tiene la i o I) ésta puede ser atacada todas las veces que se quiera.

    Se considera ataque toda aquella misión en la que se produzca una batalla y la flota atacante no sea destruída completamente.

    Las misiones destruir luna cuentan para bashing independientemente del resultado final de la misión.

    Los ataques con misiles no cuentan para bashing al igual que los ataques con sonda, excepto en aquellos universos en los que las sondas de espionaje tengan capacidad de carga, en esos universos, los ataques con sonda sí cuentan para bashing.

    La regla del bashing queda anulada si hay guerra activa entre la alianza del atacante y la alianza del defensor. Si ambas alianzas están en guerra no hay límite de ataque entre jugadores.


    En los universos especiales y en el foro (board.es.ogame.gameforge.com/ ), la regla relacionada con el Bashing puede ser cambiada o derogada.

    No aplicable en ogame.com.es. La regla de bashing es la misma para todos sus universos.

    El mensaje ha sido editado 4 veces, última edición de -pili ().

  • V. Pushing

    Está estrictamente prohibido obtener provecho injusto de otra cuenta de menor puntuación en forma de recursos.
    Se entiende por Pushing, entre otras cosas, la transferencia de recursos de un jugador con una puntuación baja a un jugador de mayor puntuación, sin obtener alguna contraprestación a cambio.
    Los comercios deben ser concluidos en el plazo de 72 horas.
    Para excepciones (cazarrecompensas, etc.) se ha de pedir permiso a un GO a través del sistema de tickets ogame.support.gameforge.com/index.php?fld=es.


    Ya sea de forma intencionada o no, no podéis sacar provecho injusto de otra cuenta. Si alguien os envía recursos sin vosotros quererlos o alguien os regala su flota estampándose intencionadamente contra vosotros, debéis informar de ello al GO y él os dirá qué hacer con los recursos/escombros.

    Comercios y Préstamos.

    Los comercios tienen que efectuarse en un plazo de 72h. Igualmente, si alguien te presta recursos, debes devolverlos antes de que se cumplan 72h.

    Se considera pushing los comercios que benefician de forma clara a los jugadores de mayor puntuación por lo que debéis ajustaros a los siguientes ratios:

    * Máx: 3:2:1 dónde cada unidad de deuterio se valora en 2 unidades de cristal o 3 unidades de metal.

    * Mín: 2:1,5:1 dónde cada unidad de deuterio se valora en 1,5 unidades de cristal o 2 unidades de metal.

    El tema de los comercios y los ratios siempre crea dudas, intentaré explicarlo de forma que lo comprendáis.

    Los ratios permitidos son los que oscilan entre 3:2:1 y 2:1,5:1. Lo primero es indicar que no podéis coger el valor que más os guste de un lado o de otro según os convenga. Por ejemplo: si queréis comerciar metal por cristal no podéis hacerlo en la relación 3:1,5 ( 3:2:1 y 2:1,5:1 ), no mezcléis las cosas, para comerciar metal por cristal tenéis que hacerlo en la relación 3:2 o 2:1,5 o cualquier valor intermedio.

    Algunos los veis más fácil si usáis las fracciones. La relación metal/cristal es por un lado 3:2 y por otro lado, 2:1,5. Si dividimos dichos valores:

    3/2 = 1,5

    2/1,5 = 1,3

    Eso significa que por cada cristal debéis enviar como mínimo 1,3 metales y como máximo 1,5. Por tanto, si queréis comprar 1 millón de cristal podéis pagar desde 1,3 mill de metal hasta 1,5 mill. No es más que multiplicar la cantidad de cristal que queréis comerciar por un valor comprendido entre 1,3 y 1,5 (x ejem 1,4 o 1,42 o 1,46 o ...), el valor obtenido sería su correspondencia en metal.

    En cuanto al deuterio es exactamente lo mismo, explicarlo sería repetir lo mismo además, como en los ratios siempre se emplea 1 deuterio, no suele crear confusión.

    Recordad que los ratios de comercio son un apartado más dentro de las reglas de pushing que intenta evitar el que una cuenta se aproveche de otra de menor puntuación por lo que, si los comercios son favorables a la cuenta con menos puntos, no es necesario que lo hagáis dentro de los ratios, si no hay pushing, podéis hacer lo que queráis con vuestros recursos.


    Ayuda de reciclaje y Repartos SAC

    Los escombros tras hacer una batalla en SAC debéis repartirlos en un plazo de 72h tras producirse la batalla. No es necesaria la autorización del GO para hacerlo pero sí es recomendable que enviéis ticket avisando. En el ticket debéis incluir como mínimo qué jugador debe hacer envíos y las cantidades que va a enviar. Si a mayores queréis incluir el informe de batalla, informes de reciclaje, etc, también son bienvenidos.

    No está permitido el cobro por "alquiler" de recicladores si ello incurre en pushing. Si un jugador de mayor puntuación presta recicladores a otro con menos puntos puede quedarse con los escombros suficientes para cubrir su gasto de deuterio, nada más.

    En los ataques en SAC, todos los jugadores implicados deben recuperar sus pérdidas. La única excepción es si los escombros recuperados no las cubren, en ese caso podéis repartir como queráis siempre y cuando nadie se quede con más recursos de los que perdió.

    Si un jugador tiene que repartir con otro de menos puntos y el de menos puntos es baneado antes de repartir, el jugador de más puntos debe enviar su parte al GO si por el ban se exceden las 72h. Ejemplo: Juan y Pepe tienen que repartir escombros, recicló Juan el cual tiene más puntos que Pepe:
    • Caso 1: a Pepe lo banean al día siguiente de la batalla durante 24h. Juan puede esperar a que salga del ban y enviarle su parte porque no exceden las 72h.
    • Caso 2: a Pepe lo banean al día siguiente de la batalla durante 7 días. Como a Pepe es imposible enviar su parte dentro de las 72h, Juan debe enviarla a la cuenta del GO.


    Intentos de luna

    Son legales siempre y cuando no incurran en pushing. Si como parte del intento de luna un jugador debe enviar recursos a otro de mayor puntuación es aconsejable enviar ticket al GO informando de ello, no hay que esperar permiso. Recordad que si debéis devolver escombros, pagar flota, intentos mútuos reciclando cada uno la flota del otro, etc, debéis completar todo el proceso en menos de 72h.

    Cazarrecompensas.

    Si un jugador quiere pagar a otro para atacar a alguien, debe escribir un post en el foro de cazarrecompensas, una vez llegados a un acuerdo, debe enviar un ticket al GO pidiendo autorización para ello. El GO se reserva el derecho de prohibir tal acuerdo si lo considera desorbitado o un caso de pushing "disfrazado" de cazarrecompensas.

    Los pagos por ataques se efectuarán una vez se hayan cumplido todas las condiciones del trato pactadas en el foro.
  • VI. Uso de Bugs / Uso de Scripts

    Está terminantemente prohibido aprovecharse de un error de programación o de bugs, así como omitir la existencia de un bug.
    Además, está estrictamente prohibido la utilización de programas de interfaz entre los jugadores y el juego, o de programas que generen automáticamente informaciones para dar ventajas injustas a un grupo de jugadores.

    Las excepciones se encuentran enunciadas en el foro del juego.


    El bugusing se sanciona duramente, no confundáis tácticas del juego con explotación de bug o impedir a otro usuario jugar con normalidad ni con acciones ilegales. Un ejemplo de bugusing sería:
    • Enviar sondas ajustadas antes de los ataques con el fin de que el defensor no pueda salvar la flota


    Si tienes alguna duda sobre la legalidad de algún script o skin, puedes comprobar si está incluído en este hilo -->> Nueva Lista de Scripts & Complementos permitidos en OGame v6.X.X
    Si quieres utilizar un script que no aparece en el listado pero no sabes si es legal, puedes pedir en este otro hilo -->> Nueva Consultoría de Scripts, Complementos y Utilidades para OGame [By Danimanza] que sea evaluado para determinar si es legal o no.
  • VII. Amenazas en la vida real

    Está prohibido insinuar que se va a localizar y causar daño a un jugador, a un miembro del equipo, a un empleado de Gameforge o a cualquier persona.


    Si alguien te amenaza mediante mensaje en el juego, utiliza el botón "Reportar" y el mensaje será examinado por el GO. No hay que enviar ticket por ello, basta con reportarlo mediante el juego.



    VIII. Insultos y Spam

    Cualquier tipo de insulto y de spam está prohibido.



    Si un jugador te insulta mediante mensaje privado en el juego, debes reportar dicho mensaje al GO haciendo uso del botón "Reportar". No hay que enviar ticket.

    Enviar muchos mensajes sin sentido, repetidos o sin decir nada a otro jugador con el único fin de molestar es ilegal. Si os hacen spam mediante mensajes personales, usad el botón "Reportar".



    Cualquier apología o ideología extremista del tipo racista, xenófoba, política, religiosa, terrorista, sexista o pornográfica está totalmente prohibida.
  • IX. Idioma

    El publicador del juego se reserva el derecho de excluir del juego a los jugadores que no son capaces de hablar la respectiva lengua del juego (por ejemplo: en el juego, en el foro, o en el IRC). En el foro oficial del juego se enunciarán otros posibles idiomas permitidos.


    El idioma oficial de ogame.com.es es el español. Si alguien te envía un mensaje por el juego en un idioma que no sea el oficial utiliza el botón "Reportar" para que sea evaluado por el GO.

    Se admite la utilización de otro idioma que no sea el oficial siempre y cuando se incluya la traducción a él de dicho texto.


    X. Infracciones a las reglas antes citadas

    Conforme a su gravedad, las infracciones a las reglas antes citadas serán sancionadas con amonestaciones o con la completa expulsión del juego.
    Los operadores de juego responsables determinan el tipo y la duración de la sanción y son las personas de contacto en caso de bloqueos de cuenta.


    XI. Términos y condiciones

    Los Terminos y Condiciones de uso están complementados por estas reglas, por tanto también deben ser acatados.


    XII. Excepciones
    El Equipo de Administración de la Comunidad se reserva el derecho de hacer excepciones sobre estas reglas. En casos especiales (por ejemplo durante los eventos) las reglas del juego pueden ser cambiadas o suspendidas. Los jugadores afectados serán siempre informados sobre ello.