Plantilla de tiempos de vuelo y cazar fleets.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Plantilla de tiempos de vuelo y cazar fleets.

Bueno, me alegra de que no obtuve respuestas al respecto de lo que había subido, ya que eso me dio tiempo para revisar una modificaciones (Gracias Awen! por hacerme dar cuenta de ello), como por ejemplo que si aparecían estrellas o las flotas se movían lento y distancias largas, los viajes podían tardar varios días y eso no quedaba del todo claro en la planilla.
    Ya fue solucionado y ahora la planilla estima la fecha de llegada además de la hora exacta.
    Además, le agregué (y simplifiqué bastante la vista) lo mismo a la planilla de espionajes, por lo tanto, quienes decidan usarla, encontrarán que si alguien ha hecho fleet hace más de dos días, la planilla también lo contempla.
    Ya sé que varias de estas cosas no resultarán verdaderamente útilles en la mayoría de los casos, pero no están de más tampoco.

Sin más las instrucciones de uso:

1) Empezaré aclarando que esta planilla sirve cuando la flota a la que queremos cazar YA ha hecho fleet. En ese caso, hay un muy buen manual en la sección de tutoriales que explica cómo usar el minutero de la galaxia y el del espionaje. Yo asumiré que lo tenés leído y comprendido ( es este: Guia Para Cazar Fleet Luna / Escombros y además, complementaré con el uso de la producción, que a veces, suele ayudar.

[Atención.. el siguiente paso es sólo para los que queráis usar la planilla de producción, los que sólo uséis la planilla de tiempos de vuelo, podéis saltaros el spoiler.
    *Sólo les pido que recuerden que la fecha y hora de salida se introduce en la planilla "datos" y en la planilla "resultados" encontraréis los horarios de llegada.

Display Spoiler
    El primer paso consiste en realizar un espionaje sobre el planeta de donde salió la flota que queremos cazar.

En amarillo he recuadrado la información que yo saco de aquí.
    Está recuadrado el minutero del espionaje y se supone que también habéis apuntado el minutero de la galaxia (por si usáis el método del tutorial)
    He recuadrado los recursos que hay, la posición, sistema solar, galaxia del planeta objetivo, así como la fecha y hora exacta de espionaje y los motores de nuestro objetivo.

El paso 2 consiste en realizar un segundo espionaje, y nuevamente he recuadrado la información que sacaremos de aquí (recursos y hora exacta de espionaje). Es de entender que el espionaje lo realizaremos al poco tiempo, se entiende, que como lo que queremos es pillar el fleet, la idea es que no tardemos tanto entre espionaje y espionaje que le vuelva la flota en el medio. Se entiende que, mientras menos tiempo pase entre un espionaje y el otro, hay menos posibilidades de que reciba un fleet de una carguera con recursos, por ejemplo, lo que arruinaría el método.
    La idea tampoco es que pase un segundo entre espionaje y espionaje, principalmente porque si bien la producción en ogame es por segundo, tarda un poco en actualizar a veces, y será más exacto si dejamos pasar algo de tiempo. Mientras más tiempo pase, la diferencia que pudiera haber entre los recursos "reales" y los que vemos será proporcionalmente menor (porque habrán más recursos) y el cálculo será más exacto. Alrededor de 5-6-10 minutos ya debería darnos una estimación bastante precisa.

El paso 3 es simplemente completar en la planilla "espionajes" la informacion obtenida:

He recuadrado los campos que nosotros completamos. Yo suelo poner las coordenadas, de modo que sé a quién corresponde cada espionaje.
    Notar que en rojo está recuadrado todo lo correspondiente al primer espionaje, y en amarillo, lo del segundo. La fecha es la del primer espionaje.
    Hay que tener especial cuidado en completar las horas exactas de los espionajes en éste formato:
    HH:MM:SS ; en el ejemplo, el primer espionaje: 02:19:44.

El excel nos devuelve a la derecha (recuadro en naranja) , cuándo han quedado en 0 esos recursos por última vez.
    La fecha y hora de salida que figuran al lado de cada recurso, es la última vez que han quedado en 0 esos recursos. No siempre es indicativo de cuándo ha salido la flota, pero muchas veces suele funcionar. En todo caso, es una técnica más para complementar otras. La hora es aproximada, porque la producción continúa luego de que seleccionamos las naves para el fleet, pero éstos recursos ya no podrán meterse en las naves... Por lo tanto, la planilla aclara que es la hora APROXIMADA de salida, así como el minutero nos da también una hora aproximada de salida..

Obviamente hay casos en que esto no sucede y considero que es un buen ejercicio para el que no se dio cuenta pensarlo un poco solo...

Por último, el paso 4 consiste en completar en donde dice fecha y hora de salida (está señalado con flechas roja y azul abajo a la izquierda).
    Los niveles de motores que sacamos del espionaje, la posición, sistema solar, y galaxia de salida y de llegada, y el tipo (y si se quiere número xD) de naves que intentamos cazar.

Es de notar que hay dos horas posibles de salida para poner. Como dije en la introducción también he agregado el cálculo de la fecha de salida.

Pueden usarse para calcular el horario de salida según el 0 de distintos recursos, o bien, para estudiar dos objetivos diferentes al mismo tiempo.

La hoja que dice "resultados" calcula automáticamente la fecha y hora de llegada de un recorrido (ida) y de dos recorridos (regreso).
    Puesto que hay dos horas de salida distintas -según metal y según cristal- , hay también dos tablas de tiempos de vuelo distintas, y cada una tiene aclarada arriba a qué hora de salida corresponde:
    (Metal / Cristal). Están además cada una pintada del color correspondiente y señaladas con su flecha distintiva (una roja y la otra azul)

Sin más, se aceptan recomendaciones y mejoras, espero que les guste, y gracias nuevamente a los que han hecho posible esto. En especial a Awen, mi betatester, a Fumaoloko (uno de los mejores floteros que conocí en Ogame, no hubiera sido posible sin él). A TPA, por hacer que la planilla sea clara para todos ^^.
    A Sora, por animarme a subirla ^^..

Sora no me acuerdo si me habías dicho que lo cuelgue aquí... si no es así, pido disculpas y muévelo a donde te parezca.

Saludos!

Los links:

Fleet.xls

Fleet.xlsx

The post was edited 20 times, last by Sourcerer: EDIT: Solucionado el inconveniente de no poder cambial la velocidad del universo. Gracias kan!!! ().