[ESTUDIO] Defensas optimas relacion DAÑO-PRECIO

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• [ESTUDIO] Defensas optimas relacion DAÑO-PRECIO

Hola a todo el mundo.
      Creo que tengo la suficiente experiencia en OGame para crear una guia. Asi que aqui os la expongo.
      Soy consciente de que hay multitud de estudios sobre la proporcion defensiva, pero por lo que he visto ninguno ha utilizado un metodo de analisis parecido. Ademas, los resultados son muy diferentes.
      Durante 3 dias hice mas de 1000 simulaciones y cientos de calculos. He rellenado mas de 10 paginas acumulando resultados.
      En un principio plantee mi estudio desde un punto de vista matematico, pero he llegado a la conclusion de que utilizar el analisis matematico en OGame es inutil debido a la gran cantidad de variables. Por ello he utilizado otro metodo, el analisis experimental: Mediante simulaciones se llega a un resutado optimo comparando las perdidas causadas y variando la proporcion defensiva. Es el mismo metodo que utilice para ganar el concurso de flotas de OGame.mx
      A pesar de mi dedicacion me puedo haber equivocado, por lo que acepto criticas y seran bienvenidas ^^

Defensas optimas relacion DAÑO-PRECIO

El objetivo de unas defensas es que seamos irrentables frente al atacante. Cuantas mas perdidas le causemos, mejor.
      Por ello las defensas optimas son las que causan mas perdidas invirtiendo menos en ellas, es decir, intentaremos crear las defensas mas baratas y mas efectivas al mismo tiempo. En ello han sido basadas las simulaciones.
      Tras simular contra una infinidad de tipos de flotas se ha llegado a una conclusion: para defender un ataque de naves combinada, usaremos las defensas optimas contra cada tipo de nave combinadas. A raiz de esto simularemos contra cada tipo de nave para ver cuales son las defensas mas efectivas en cada caso. Una vez tengamos las proporciones defensivas se hace la media aritmetica obteniendo la proporcion matematica. Finalmente ajustaremos la proporcion matematica mediante simulaciones para obtener la proporcion final.

Defensas optimas por tipo de nave
      • Defensas optimas contra flota de Cazas Ligeros
        Laser Grande
        Los laseres grandes pulverizan los cazas ligeros.

• Defensas optimas contra flota de Cazas Pesados
        n Gauss + 9.5n Lanzamisiles ó L.Pequeño
        Muy efectivos los Gauss contra cazas

• Defensas optimas contra flota de Cruceros
        Cañones Gauss
        Simplemente con los cañones gauss se derrumban los cruceros, ningun otro cañon les hara mas daño.

• Defensas optimas contra flota de NB ó ACOS ó NB+ACOS ó NB+Destructores
        n Plasmas + 108n Lanzamisiles ó L.Pequeño
        Unas defensas que pulverizan las NB y los acos.

• Defensas optimas contra Destructores
        n Plasmas + 432n Lanzamisiles
        Pulverizan los destructores literalmente.

• Defensas optimas contra flota con Bombarderos
        n Plasmas + 54n lanzamisiles
        Con estas defensas seremos extremadamente irrentables contra bombarderos.

• Defensas optimas contra EDLM
        Cañones Plasma
        Por cada 7 Plasmas, empataremos con una EDLM

NOTA: "n" es un numero entero (n=1, 2, 3...)
      Conclusiones:
      • Contra flota pesada (bombarderos, destructores, naves de batalla y acorazados) lo mas efectivo con diferencia son los Lanzamisiles + Plasmas. Por lo que se recomienda hacer una defensa colonial basada en Lanzamisiles + Plasmas. En una relacion aprox de 100:1
      • Los Laseres Pequeños son muy efectivos contra Cruceros, aunque tambien nos sirven contra NB, Acorazados y C.Pesados.
      • Los Cañones Gauss solo nos sirven cuando entran en juego los Cruceros y C.Pesados.
      • Los Laseres Grandes solo son utiles cuando aparecen los C.Ligeros.

Matematicamente expresado

Como se ha dicho anteriormente, para defender un ataque de una flota convinada, usaremos defensas convinadas. Asi que habrá que tener en cuenta los resultados anteriores.
      • Ejemplo: Para defendernos de un ataque de NB+C.Ligeros, gastaremos un 50% de nuestros recursos en L.Grandes, Un 25% en Lanzamisiles y un 25% en Plasmas.
      • Calculos: Como no sabemos con que flota nos van a atacar, nos defenderemos a partes iguales contra todas las naves. Asi dara igual con que nos ataquen, seremos igualmente irrentables a todo. Para calcularlo haremos la media ponderada teniendo en cuenta los resultados de las simulaciones individuales.
        He utilizado como referencia unos 10.000 puntos (unidades en metal equivalente 3x2x1).

Resultado final

El resultado matematico es orientativo, ya que influyen otras variables, por ello no es el resultado final. He ajustado al maximo la proporcion mediante simulaciones. Simulando nos damos cuenta de que no necesitamos tantos C.Gauss. De modo que reducidemos su numero a la mitad.

Si queremos ser cautos y perfectamente equilibrados, utilizaremos el resultado final. Esta proporcion nos dara muy buenos resultados contra todas las flotas.
      n Plasmas + 2n Gauss + 13n L.Grande + 33n L.Pequenos + 102n Lanzamisiles

Teniendo en cuenta que:
      • Aumentaremos el numero de PLASMAS para defendernos de BOMBARDEROS y EDLM
      • Aumentaremos el numero de GAUSS para defendernos de CRUCEROS y C.PESADOS
      • Aumentaremos el numero de L.GRANDES para defendernos de C.LIGEROS
      • Aumentaremos el numero de L.PEQUEÑOS para defendernos de CRUCEROS y C.PESADOS
      • Aumentaremos el numero de LANZAMISILES para defendernos de DESTRUCTORES, NB, ACOS
      Para mi propia proporcion he reducido en 2 el numero de Lanzamisiles y en 18 el de L.Pequeños. Esto se debe a que al aumentar el numero de plasmas/fodder seremos mas irrentables contra flota pesada y en mi uni esas flotas son abundantes: NB y bombarderos. Además he decidido usar 2 Gauss en vez de 4, asi seré mucho mas fuerte frente a nb, acos, bombarderos y destructores, pero hare un poco de menos daño a las cruceros y cazas pesados. De todos modos será muy equilibrado.
      n Plasmas + 2n Gauss + 12n L.Grande + 15n L.Pequenos + 100n Lanzamisiles

Si alguien consigue una proporcion mas efectiva que me lo haga saber
      Un saludo a todos :D

The post was edited 59 times, last by J Nex ().

• Está interesante el estudio.
      ¿Contra qué números de flota simulabas?
      ¿Influían las tecnologías de ataque?

"Una parte de tu corazón me pertenece. Y no pienso renunciar a ella, ¿comprendes?"

Más dulce que las cerezas... Saphira :love:
    • Personalmente me he leido la guia... y no me ha terminado de convencer

Haces estudio de x defensa contra un tipo de nave especifico .. pero como dices hay muchas variables amigo

Ponte que te atacan con Lijeros , cruceros , bombarderos y demas en proporcion flota optima.. ? lo mejor es no dejar nada y un poco de defensa pero tu proporcion no me termina de cuadrar.....no se por que

de todas formas muchas gracias por el estudio

salu2
    • Primero, felicitar al autor porque ha tenido que darse una "currada" bien linda. Bien, ahora mis dudas:

Entiendo que "n" es una variable y que para construir la defensa tienes que partir del número de plasmas (por eso, lo de 1 * n plasmas), donde 1 * n plasmas= n plasmas y, a partir de ahí, sale el resto de los numeros ¿estoy en lo correcto?
      Entiendo, además que tu fórmula es una especie de media de todas las simulaciones que haces previamente ¿es así?

Mi duda ahora va sobre la defensa para conseguir que los ataques con plasmas sea lo más irrentable posible:

¿En verdad crees que con 7 plasmas puedes derribar una estrella? Yo suelo recibir ataques de 450 a 500 estrellas y mi experiencia con simuladores es que necesito de 15 a 20 plasmas por cada estrella, o sea, entre 7500 y 10000 plasmas (eso contando con el resto de mi defensa y que mis tecnologías están al mismo nivel del atacante, por supuesto). Sin embargo, según tus cálculos con 3500 plasmas tendría suficiente. Es decir, cogiendo tu formula debería tener esta defensa: 7(1n Plasmas + 4n Gauss + 4n L.Grande + 50n L.Pequenos + 100n Lanzamisiles).
      Mis preguntas son ¿ no crees que 7 plasmas son pocos para una estrella? Con tu fórmula y teniendo en cuenta que para 500 estrellas se necesitan 3500 plasmas, ¿no crees que el coste del número de lanzamisiles se dispara por las nubes? Finalmente, ¿has tenido en cuenta otras variables como las tecnos o el uso de estrellas para defender?

Pd: me gusta tu fórmula, quizás la use si me convences.

Saludos

The post was edited 1 time, last by Silfid ().

• Creo que se referia a que con 7 plasmas no es que ganes a una EDML.. ni de coña si no que la EDML al no tener Fr contra el plasma fuerza un empate

Pero vamnos como ya decia .. no me termino de convencer .. basicamente por que se ataca con todo tipo de naves....
    • A mi esto de las defensas me ha parecido siempre una estupidez. Juego en un universo antiguo y fusionado, donde me entran con 2K de DD en cualquiera de mis planetas y NUNCA, NUNCA JAMAS me ha atacado NADIE. Como han dicho por ahí arriba la mejor proporción de defensa es no dejar nada que invite a que te ataquen, yo solo dejo unos satélites unas 100NGC y como muchísimo los recursos de dos días.

Ahora bien, si es verdad lo que has dicho , realmente te lo has currado y eso es de admirar y tener en cuenta. Por ultimo, decir que mi defensa aunque sea pequeña (10 planetas y 2XX K de puntos en defensas), si he de decir que se parece bastante a la proporción que has recomendado.

De propuestas llevadas a cabo por GF como:
      Tiempo de demolición
      De las viejas glorias del U31y U60.
      Este post ya ha sido reportado
    • yo para las defensas de mis planetas uso el mismo criterio tuyo aunque la proporción que uso varía un poco. Pero además siempre tengo en cuenta quién o quienes me pueden atacar en tal planeta para llevarse algo, por lo general casi nunca dejo mucho pero me podrían lanzar a romper por molestar ya que digamos que soy el rompesatélites del uni xD. Y de acuerdo a la flota de quienes estén por tal zona voy incrementando las defensas para hacerme irrentable.

UNI 53: Ex Top 6
      UNI 58: Top 1
      UNI Fornax: Ex Top 250
      3321 Estrellas down
    • Gracias por las apreciaciones ^^ voy a intentar resolver las dudas porq no me expliqué del todo bien por lo que veo jajaja

Sora wrote:

Está interesante el estudio.
      ¿Contra qué números de flota simulabas?
      ¿Influían las tecnologías de ataque?

He simulado contra todas las flotas que te puedas imaginar: Grandes, pequeñas, mezcladas, medio mezcladas, etc... xDD Respecto a las tecnos, las he ido variando. He simulado casos en los que las tecnos eran iguales y en otros en los que eran diferentes.

Xhenon wrote:

Ponte que te atacan con Lijeros , cruceros , bombarderos y demas en proporcion flota optima.. ? lo mejor es no dejar nada y un poco de defensa pero tu proporcion no me termina de cuadrar.....no se por que

Como he dicho antes, ese caso ya lo he contemplado. He mezclado mucho las flotas y sorprendentemente si mezclas una flota de BOMBARDEROS+C.LIGEROS+C.PESADOS (por decir alguna) la defensa optima es la mezcla de las defensas optimas individuales contra Bombarderos + las optimas contra C.Pesados + las optimas contra C.Ligeros. Aunque, obviamente, deben ser proporcionadas. No es lo mismo que te ataquen con 10.000 CL + 5 bomb que con 5.000 CL + 200 bomb.
      Espero haberme explicado bien xD

Silfid wrote:

Entiendo que "n" es una variable y que para construir la defensa tienes que partir del número de plasmas (por eso, lo de 1 * n plasmas), donde 1 * n plasmas= n plasmas y, a partir de ahí, sale el resto de los numeros ¿estoy en lo correcto?

Sip ^^ he añadido una nota en el post inicial para aclarar esa duda. Aqui te la dejo
      NOTA: 'n' es un numero entero (n=1, 2, 3...)

Silfid wrote:

Entiendo, además que tu fórmula es una especie de media de todas las simulaciones que haces previamente ¿es así?

Si, es asi. Como he dicho antes La defensa optima contra la mezcla es la suma PROPORCIONADA de las defensas individuales. Con un factor de variacion que ya dije en el post inicial y volvere a decir:
      • Aumentariamos el numero de PLASMAS para defendernos de BOMBARDEROS y EDLM
      • Aumentariamos el numero de GAUSS para defendernos de C.PESADOS
      • Aumentariamos el numero de L.GRANDES para defendernos de C.PEQUEÑOS
      • Aumentariamos el numero de L.PEQUEÑOS para defendernos de CRUCEROS
      • Aumentariamos el numero de LANZAMISILES para defendernos de DESTRUCTORES, NB, ACOS

Silfid wrote:

¿En verdad crees que con 7 plasmas puedes derribar una estrella?

No, con 7 Plasmas, se empata con una EDLM. Lo he aclarado en el post inicial tmbien

Silfid wrote:

¿has tenido en cuenta otras variables como las tecnos o el uso de estrellas para defender?

Las tecnos si, aunque creeme, no son decisivas a la hora de proporcionar. Las estrellas no, ya que lo que pretendo es hacer la defensa mas barata posible y efectiva a la vez. Al intentar que sea barata, una EDLM dispararia el precio.

Raszagal88 wrote:

la mejor proporción de defensa es no dejar nada que invite a que te ataquen

En eso estoy totalmente de acuerdo. Yo personalmente opino que cuanto menos se invierta en defensas mejor. Y por ello he hecho este estudio jajaja

The post was edited 2 times, last by J Nex ().

• simula esta proporcion

Lanzas y laseres pequeños por igual
      cada 4 laseres peques 1 laser grande
      cada 8 peques 1 ionico
      cada 25 peques 1 gauss
      cada 100 peques 1 plasma

y muestrame los resultados...

Tu defensa no muestra ionicos ... lo cual a mi juicio es un error gordo ya que los ionicos hacen pupa en los escudos .. muy efectivos contra las edmk y su potente escudo ayuda a la defensa a aguantar mas

Por ende la proporcion que te puse reduce el fr de cruceros y aunque es algo mas cara .. no mucho mas .. es mas efectiva

The post was edited 1 time, last by Xhenon ().

• Xhenon wrote:

simula esta proporcion

Lanzas y laseres pequeños por igual
      cada 4 laseres peques 1 laser grande
      cada 8 peques 1 ionico
      cada 25 peques 1 gauss
      cada 100 peques 1 plasma

y muestrame los resultados...

Lo he hecho
      tu proporcion es la siguiente:
      1n Plasmas + 4n Gauss + 12.5 Ionicos + 25n L.Grande + 100n L.Pequenos + 100n Lanzamisiles
      Para la simulacion la he mutiplicado por 10:
      10 Plasmas, 40 Gauss, 125 Ionicos, 250 L.Grande, 1.000 L.Pequenos, 1.000 Lanzamisiles ---> a partir de ahora Def A
      Coste en Metal (3x2x1): 11.965

Mi proporcion es entonces:
      15 Plasmas, 66 Gauss, 66 L.Grande, 790 L.Pequenos, 1.580 Lanzamisiles ---> a partir de a ahora Def B
      Coste en Metal (3x2x1): 11.957

Resultados:

Cualquier otro resultado sera proporcional a estos. Ya sean mezclas de nabes o otras cantidades de nabes.

En otras palabras, tu defensa es mas efectiva que la mia si te atacan con Cazas Ligeros, y algo mas efectiva si te atacan Cazas Pesados. Pero con cualquier otra convinacion eres una presa facil. Te podrian granjear muy facilmente con destructores, bombarderos y NB... incluso con cruceros y acorazados

Por ende la proporcion que te puse reduce el fr de cruceros y aunque es algo mas cara .. no mucho mas .. es mas efectiva

Te acabo de demostrar que contra cruceros la proporcion que propongo es mejor. Tambien es mejor contra NB, acos, destructores, bombarderos y EDLM

Tu defensa no muestra ionicos ... lo cual a mi juicio es un error gordo ya que los ionicos hacen pupa en los escudos .. muy efectivos contra las edmk y su potente escudo ayuda a la defensa a aguantar mas

Las EDLM no las he puesto, pero tu defensa soporta 7 y la mia 9. Queda demostrado que los ionicos no son efectivos contra EDLM...
      Por lo que se ha podido apreciar, Debido a tu mayor cantidad de Laseres Grandes y a la aparicion de los Ionicos, Haces mas daño a los C.Ligeros... Pero a costa de no hacer daño a penas a flota pesada.
      Cito del post inicial:
      "Los Laseres Grandes solo son utiles cuando aparecen los cazas ligeros."
      "Aumentariamos el numero de L.GRANDES para defendernos de C.PEQUEÑOS"

PD: Xhenon, No se de donde has sacado que la que me proponias era mas efectiva.
      PD2: Se que hay proporciones mas efectivas, pero en todo caso son sumamente parecidas a la que propongo. Jugando un poco con la proporcion de L.Grandes y Gauss.

The post was edited 8 times, last by J Nex ().

• Volvemos a lo mismo .. nadie te atacara solo con 1 tipo de flota .. combina.........:)
      Tecnos iguales a 10 10 10
      Flota propuesta

1200 lijas 200 cruceros 120 nb 80 acos

Valor = Metal Cristal Deuterio
      18.080.000 8.800.000 1.752.000
      MI defensa

400 lanzas 400 peques 16 gauss 50 ionicos 4 plasmas y las 2 cupulas

Valor = metal 2.680.000 cristal 1.200.000 deuterio 152.000

Tu defensa

650 lanzamisiles 325 laseres pequeños 25 gauss 25 laseres grandes 6 plasmas y las cupulas

valor = Metal Cristal Deuterio
      2.797.500 947.500 230.000

Simulemos mi defensa es a y la tuya b

Perdidas contra defensa A

Pérdidas del Atacante 1.062.016 ±67.605 met, 366.629 ±32.051 cris, 16.177 ±10.035 deut

Peridas contra defensa B

Pérdidas del Atacante 867.090 ±71.473 met, 304.046 ±33.414 cris, 19.806 ±10.384 deut

Asi que calla y te he puesto a ti mas defensa en ratio 3 2 1

Por cierto tu flota a proponer 1000 nb ? 5000 lijas? venga por favor eso no esta ni compensado

The post was edited 3 times, last by Xhenon ().

• xhenon... quien te va a atacar con lijas si sabe q con destructores te saca 8 veces mas renta? Ahora imaginate que ese tipo no tiene destructores... pues te lanza con nb+acos! o con nb+acos+bombarderos o con acos+bombarderos o cruceros+nb+bombarderos!!! O CON LO QUE SEA MIENTRAS NO ENVIEN LIGEROS!!!
      Si le quitas los lijas, tus defensas dejan de tener sentido
      Simula quitando los lijas y invirtiendo lo mismo en destructores, acos, bombarderos o nb
      Te siguen valiendo tus defensas?

Xhenon wrote:

Asi que calla

Eso si, tienes razon de que deberia haber tenido en cuenta los cañones ionicos... Pero no habrian variado mucho los resultados

The post was edited 5 times, last by J Nex ().

• te he puesto un ejemplo muy simple.. esta claro a mayor defensa o mayor nivel del uni mayores son las flotas y las defensas.. en una defensa avanzada como la tuya de plasmas y gauss con escaso folder te la metera con lijas + nb + acos ya que cuanta mas pesado mas lijas meteran... es comprobable y la flota que te puse es un ejemplo .. esta claro si quieres ya voy con ejemplos reales y lo debatimos mañana .. ero ya lo comprobe

pero por dios simula con combinaciones de flota de tipos 3 2 1 cada 10 lijas 1 nb ect no con 1 solo tipo de nave ...

Por cierto dime tu que inviertes tanto en pesado .. ( gauss y plasma) crees que no te meteran mansalva de lijas para evitarlos es un equilibrio men y te lo demostrare.. y mira si tubieras razon te la daria pero lo he comprobado y no la llevas...
    • Estamos hablando de una defensa colonial, simular a grandes cantidades no tiene sentido por que el gasto de deuterio del enemigo por solo mover sus nabes haria directamente irrentable el ataque.
      Por cierto dime tu que inviertes tanto en pesado .. ( gauss y plasma) crees que no te meteran mansalva de lijas

Por supuesto que me meteran lijas, Pero prefiero eso, haciendo que tengan unas perdidas aseguradas (ya ue lijas siempre se pierde) a que me entren con solo bombarderos

OTRA COSA: ¿realmente crees que todos los floteros tienen lijas? Mira el uni fornax (x4)... aparecen flotas de 100.000 destructores, a pelo
    • Mira las tops de Fornax y te darás cuenta que aparte de los 100.00 destructores tienen entre entre 1,5 y 3 millones de ligeros, otra cosa es que no siempre los usen.

Directamente la ultima que subieron, 2 de los 4 metieron mas de 2 millones de ligeros y 100.000 destructores cada uno, los otros dos, uno metio millon y medio de ligeros sin destructores y el ultimo 30.000 destructores y mas de 1 millon de ligeros y por su puesto el petado 2,4 millones de ligeros y 100.000 destructores.
    • Weno, creo que es necesario este estudio paralelo para esclarecer unas dudas:
      ¿Por que hay que defenderse de flota pesada (NB, acos, bomb, destr y cruceros) y ser mas debiles ante Cazas?

Aqui tenemos la proporcion propuesta. He de puntualizar que NO ES PERFECTA, lo ideal seria que causara unas perdidas similares a todas las flotas atacantes. Por lo tanto esta proporcion se puede mejorar y por ello iré estudiando como mejorarla. Se puede apreciar que lo mas rentable seria atacar con destructores, seguido de convinaciones de flota pesada con C. Ligeros.

He diseñado la segunda proporcion defensiva a raiz de una flota atacante de:
      21.031 C.Ligeros, 7.886 C.Pesados, 2.592 Cruceros, 1.402 NB, 701 Acos, 714 bombarderos, 526 destructores
      Sorprendentemente lo mas efectivo es invertirlo todo en L.Grandes (Este seria el caso mas extremo)
      No hace falta ser un genio para saber lo que va a pasar. Los laseres grandes haran mucho daño a los C.L pero seran inutiles frente a otra flota.

Entre parentesis vemos que con 1200 destructores podriamos entrar con 0 perdidas... Quien te va a lanzar 100.000 CL + 1000 bombarderos saliendole mas rentable lanzar solo con 1300 bombarderos ?(
      Aunque repito, eso seria el caso mas extremo

Conclusion:

Si deseas ser mas irrentable a C.L, haz mas laseres Grandes... Y esto ya lo llevo diciendo desde el primer post
      Es recomendado ser irrentable a flotas pesadas a no ser que quieras que te entren sin perdidas

EDITO: tuve una errata, Los cañones mas efectivos contra los Cruceros son los Gauss no los L.Pequeños. Ya está solucionado
      EDIT2: Añado una nueva proporcion, causa mas perdidas a los C.L a costa de causarle menos a los cruceros

The post was edited 3 times, last by J Nex ().

• El error está en que tú te basas en una flota pre diseñada por tí para defenderte, cuando de normal el flotero top 1 de tu universo tendrá muchos más recursos para hacer su flota que tú para hacer tu búnker. Es inútil decir que esa defensa es perfecta para defenderse de 2000 destructores cuando fácilmente se reúnen 5k o 6k. Eso por no hablar de las estrellas, que juntándose 2 o 3 personas te pelotean el búnker sin pérdidas.

En mi opinión este tipo de estudios es una pérdida de tiempo. Cuando tu búnker llegue a ese niveles tendrás fácilmente 6 o 7 vecinos floteros que a la mínima que te vean millones o flota parados te lanzan con la proporción que ellos crean conveniente. Olvidas el detalle de que a la hora de atacar manda el flotero, no el bunkero. Eso de decir "si te atacan con cruceros te haces más gauss" es una tontería. ¿Cuándo construyes los gauss, en la hora que dura su ataque?

Lo mejor es hacerse una pequeña combinación de fodder lanzas+peques apoyados por unos cuantos plasmas para defender la producción de 2-3 días. Y si acaso te quieres hacer un búnker por no tener tiempo de fletar ni historias te haces un poco de todo en proporción de su coste. Pero parar al llegar a un límite es un error.
    • Matt wrote:

Cuando tu búnker llegue a ese niveles. Lo mejor es hacerse una pequeña combinación de fodder lanzas+peques apoyados por unos cuantos plasmas para defender la producción de 2-3 días.

Bunker?
      Este estudio es precisamente para una defensa colonial, que guarda la produccion de 2 dias como mucho
      En todo momento estamos hablando de GASTAR LO MINIMO EN DEFENSAS.
      Pongamos que tienes 15 millones de recursos para gastar en defensas y no quieres gastar nada mas que eso. Puedes hacerte 7500 lanzamisiles, o puedes decir, pues me hago 5000 lanzamisiles, 1000 L Pequeños, 111 L Grandes y 8 plasmas (por decir algo). A la hora de la verdad, habiendo gastado lo mismo, una defensa sera mas efectiva que la otra.
      Tambien puedes construir la defensa al tuntún... pero seguramente el resultado no sera tan bueno... Por eso hice el estudio, en un principio lo hice para mi mismo, pero lo he posteado porque creo que le podria ser util a otra gente
      Ahora bien, si no os fiais de mis calculos, no tendria ningun problema en que me presentarais una defensa mas eficaz, que aqui estamos para ayudarnos.

Eso de decir "si te atacan con cruceros te haces más gauss" es una tontería. ¿Cuándo construyes los gauss, en la hora que dura su ataque?

Con eso me refiero a que si tienes al lado un flotero con 20k de cruceros, daras preferencia a construir gauss, eso es todo ^^

The post was edited 2 times, last by J Nex ().

• Tengo una cuentita en Mizar con 9 planetas y minas 32-27-26.

La defensa en cada una de las colonias es la siguiente:

2000 lanzamisiles
      2000 laser peques
      20 plasmas
      cupulas

Con esa defensa tengo 100 cargas grandes por colonia, más una media de 400 satélites y saco la producción cada 2 noches. Mis graciosas tecnos están en 6-6-14, y veo a tops 300 llevando unas tecnos de 13-13-14 como media.

Tengo la cuenta asi porque es una cuenta experimental en la que un 87% de puntos son indestructibles, todo son minas, edificios básicos y cargueras para mover los ahorros. Con decirte que mis motores están en 10-5-0 y hablamos de una cuentita de 1,7kk de puntos... naturalmente podría subir mucho las tecnos y muchas cosas más.

Es decir, que con mis mierda tecnos y mi pequeña defensa defiendo 100 cargas, 400 satélites y la producción de casi 48 horas, y jamás jamás me han granjeado nada.

No hacen falta grandes números para defenderse, si no le tocas las pelotas a los vecinos y no te olvidas una gran suma de recursos parada no te atacan :)