Comentarios versión 6.x.x

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Ah por no hablar que no se puede espiar manualmente ni atacar con sondas, asi que si hay un jugador con la flota parada y no tiene escombros, hay que esperar a impactar para enviar recis... Un chollo de versión... ¿El bug ese que se produce en las grandes batallas cuando el reporte de los recis llegan 5min después estará corregido al menos no? ¿O todo el tiempo trabajando fue para copiarle el chat a Facebook? Diosss
      R.G. - Ángeles - YonkiS - DivoS - CHINACOS

Ritmo And Poesía
    • Atencion estoy notando que algo va mejor en el juego!!! Cuando exploro Galaxia NO consume Deuterio (muy util para Universos nuevos o actualizar Galaxytool) y al cambiar los Sistemas lo hace mucho mas rapido (sera que al no calcular el gasto de Deuterio esto se agiliza?).
    • strik si se puede atacar con sondas, pero has de quitar antigame, quita pon quita pon.

un lujazo de version, ahora como monos de feria 6 meses de testeo, lo peor que veo de todo, que no es poco, es lo de los informes de espionaje, que le has de dar a mas detalles para ver las defensas y la flota, pero que mierda es eso.

el informe de espionaje ha de ser algo rapido, que se abra y lo veas todo de golpe y clarito, ahora has de darle a mas detalles, tengo una pantalla de 21 pulgadas y solo veo 3 informes, venga a pasar paginas.
    • A ver, vamos por partes.

Primero y fundamental, a GF le importa muy poco lo que ustedes, bah, nosotros, los hispanohablantes decimos, y se a demostrado durante AÑOS. Uno de esta comunidad pone una idea hiper detallada y no es elegida, pero si es elegida la de un gringo que puso basicamente la misma idea pero con menos palabras.

Despues, esto lleva 1 año señores, si si, 1 año (los 2 dias que faltan para 1 año guardenselos):

En 1 año de programacion exhaustiva, donde no pudieron seguir con las fusiones por este motivo (bla bla bla)... yo no soy programador, pero hay empresas que en 1 año te sacan un parche de un juego gigante de varios gigas con varios cambios y los de gf te sacan un rediseño visual, sin grandes implementaciones para el juego (que es lo que pide la gente) y tardan 1 año... yo no se si es que tienen programadores ineptos, trabajan 1 dia a la semana o no tienen personal y solo 1 persona se encarga de esto, pero trabajar 1 año en esto... puff

Durante este año, pregunto, los programadores no se les pudo ocurrir crear e implementar un simulador propio?

Se que no debe ser facil, pero macho, esto de tener un juego de guerra sin simulador propio es como ir comprarte el chasis de un ferrari pero que no te venga ni con motor no con nada de la cabina.

Muchas de las funciones de antigame ya deberian estar agregadas al juego de por si, buscar las coordenadas, el tema de los mensajes, poder marcar cosas dentro de la galaxia, o tambien cosas como lo de recursos ampliado y recursos en vuelo, estas "bobadas" deberian haber sido agregada hace AÑOS.

Bien, sigamos, cuanto tardaran con la app? porque hay mucha gente que juega desde el movil y se han cagado en ellos mas que en los que jugamos desde un pc.

El tema del chat lo veo perfecto, hace años, incluso antes de la fusion, AHI deberia haberse implemenado el tema del chat. Pero no, lo hacen ahora cuando ya el juego esta bastant muerto y encima lo agregan a medias porque es chat individual, por lo que, como ya dije, para grandes cosas se seguira recurriendo a skype/whatsapp...

Ahora con el tema de la api vamos a poder crear herramientas de forma mas profesional, herramientas que deberia haber creado GF como un simulador, no?... ...

Igual, no voy a ser mala persona, pero hace rato que esta esta hermosa version en algun universo, por que no probaron y se quejaron antes?

Recuerdo verlo a strik hace un tiempo poniendo cosas de un universo que probo... y por que el resto no entro y detallo? (aclaro, me incluyo xD)

Aunque se sabe que hubiese sido en vano, pero bueno...

consejo, no se hagan mala sangre, jueguen como puedan sino mv y a otra cosa. Como dijeron, hay muchos mas juegos actualmente que te van a dar mas diversion que ogame.
    • U9sMaQSvz7k

Podrían dejar una opción para los que quieran mantener la versión anterior. Joder, vaya castaña de versión, todo mal y raro. Si algo funciona bien, no lo toquéis. Donde está el enlace ese de la API para los espionajes y toda esa pesca?
    • que todo el antigame quizas sea demasiado para que los 2 progrmadores de gameforge lo metan entero vale, pero hay cosas de antigame, que son obvias, se las dan mascadas, cuando hay hilos sobre mejoras y demas, y tienen una herramienta como antigame, solo han de meterlas directamente a ogame y listo, ogame sin antigame es medieval.

que lo hubieran incorporado directamente a ogame y tendrian un juego decente.
    • Solo hay una cosa clara en Ogame, salvo cosas contadas cada gran cambio ha sido una gran mierda que lo unico que ha hecho ha sido perder muchos y muchos jugadores

Pero bueno en la linea, esta nueva mierda 6.0, para floteros sobretodo.... telita

Un saludo
    • Pienso que los mensajes deberían haberlos dejado igual (hablo ya más de cara a los reportes de espionaje y demás tema de flota). La barra de misiones otro tanto... y que vuelva el antigame (tal como estaba), por favor.

Estas 3 cosas y el chat de mierda y la medio-nueva interfaz no nos importará :). Coño! si hasta tiene cosas buenas.. espiar lunas y escombros directamente sin comandante, no gasto de duty a moverte por la galaxia y capacidad de carga completa (aunque alguna vez me falló). Pero es que todo esto queda ensombrecido por la otro joder

deberían haber instalado cosas del antigame. O dejarlo todo igual y meter lo de lunas, escombros, duty y capacidad de carga.
      Estos cambios restan velocidad y jugabilidad
    • Entiendo que el antigame da muchísimas facilidades al jugador, pero de momento hay que esperar a que lo actualicen

Si lo tenéis activado causará problemas como los que comentáis de las sondas, el deuterio y la capacidad de carga.

Tendréis que esperar a que lo actualicen.

Hace 12 años no existía antigame y la gente jugaba sin problemas, no era muy difícil saber que si vas a granjear 200.000 de recursos necesitas 8 cargueras grandes o 40 pequeñas que es la capacidad que ocupan.
      Admito que es más fácil, no os lo voy a negar porque yo también lo uso y he usado mucho tiempo, pero tampoco es tan complicado.

SGO & SUPPORTER
    • complicado no es, pero pa granjear grises no hay nada mas comodo que pinchar en el numero de cargueras y enter, enter, no has de poner nada de nada.

que es un juego cutrecillo ogame no tiene graficos ni efectos ni ostias, mientras mas pa vagos lo hagan mejor, porque si encima d no tener nada lo hacemos complicado.

y lo de envio de flotas a planetas propios que no lo pongan ya como antigame, o los ultimos movimientos con porcentaje de vuelo, para cuando haces multiples transportes a un mismo destino, en fin, que son cosas que en vez de esperar a antigame ya deberian ser parte de ogame.

y me repito de nuevo, que en el reporte de espionaje no salgan las defensas y las flotas directamente me parece feo feo, te sale un tocho reporte que te ocupa toda la puta pantalla y no salen las defensas ni las naves, has de pinchar en mas detalles.

The post was edited 1 time, last by El Pelusa ().

• Imperor wrote:

Entiendo que el antigame da muchísimas facilidades al jugador, pero de momento hay que esperar a que lo actualicen

Si lo tenéis activado causará problemas como los que comentáis de las sondas, el deuterio y la capacidad de carga.

Hace 12 años no existía antigame y la gente jugaba sin problemas, no era muy difícil saber que si vas a granjear 200.000 de recursos necesitas 8 cargueras grandes o 40 pequeñas que es la capacidad que ocupan.
      Admito que es más fácil, no os lo voy a negar porque yo también lo uso y he usado mucho tiempo, pero tampoco es tan complicado.

No, en eso te doy la razon, no existia antigame, existian sus antecesores, talvez no tan completos como antigame, pero eran buenos y ayudaban.

A ver, se que el antigame solo hace las cosas mas facil, pero son cosas "logicas" dentro de un juego, en realidad no es hacerlo mas facil, era hacerlo mas completo, osea, agregaba cosas que al juego le faltaba y la gente buscaba. Entonces, si la gente lo buscaba antes, lo busca ahora y lo va a seguir buscando, no es mejo agregar esas funciones?

De nada sirve tener un juego de guerra donde, por ejemplo, tienes que depender de otros para poder tener las coordenadas de tu enemigo (otros = herramientas no del juego), o el poder simular una batalla.

Sabeis que le falta tambien al juego?? un apartado DENTRO del juego para el comercio, ya que el foro no es parte del juego (dicho por mismas personas del team) y hay gente baneada de por vida, entonces, por que esas personas tienen que estar obligadas a mandar mp a cada persona para comprar/vender un recurso? Esto es algo que tendria que haber sido implementado. Ejemplo claro, en el foro del .ar estoy mal baneado, entonces si quiero comprar/vender tengo que estar mandando mp a todo el mundo "porque perdi la opcion de pertenecer a la comunidad foril", pero el comercio no es algo del foro, es algo del juego. ESO es un agregado que podria servir, no tener la bandeja de mensajes como ahora.

Digan lo que digan los del team, es muy claro que ustedes no puede opinar en contra de esto y claramente se nota como estan diciendo algo similar a "ESTA VERSION ES LO MEJOR QUE LE PASO A OGAME EN TODA LA VIDA, TE AMAMOS DIOS GF". Como queremos despues que el mundo vaya a mejor si gente por un cupon de mo pierde la posibilidad de opinar y esta todo bien...

en fin, a seguir perdiendo tiempo esperando que despues de 1 año de realizacion de una version arreglen las cosas (ojo, claro, es culpa de la gente de afuera, como siempre).
    • Imperor wrote:

Entiendo que el antigame da muchísimas facilidades al jugador, pero de momento hay que esperar a que lo actualicen

Hace 12 años estaban los universos llenos. Se llenaban a las 3 h por la cantidad de gente que entraba. No había MO y no teníamos crisis.

A qué se supone que tenemos que esperar?
    • iNcOrrEgIbLe wrote:

Hace 12 años estaban los universos llenos. Se llenaban a las 3 h por la cantidad de gente que entraba. No había MO y no teníamos crisis.

Vengo jugando desde 2005 a este juego, de forma continuada hasta 2009 y un par de recaídas posteriores. De hecho hoy contamos con este espacio de debate en Comunidad por culpa de una de mis cabezonadas, pues era moderador de Comunidad en aquel momento.

En los años "dorados" del juego, cada mes se abría un universo (incluso cada 15 días) y en ellos se congregaban 15000 personas en su inicio, para acabar estabilizándose en unas 5000-6000 al cabo de unos meses de juego. Sólo el hecho de llegar al top 1500 era un hito cuando entrabas tarde al universo. Llegar al top 100 era un éxito. Las alianzas tenían sus propias canteras. El messenger echaba humo cuando se acercaba una batalla. Sufrías por tu flota cuando no podías estar cerca de un ordenador. Era un tiempo donde los top altos podían permitirse no hacer fleet, donde tus aliados te avisaban cuando un top alto estaba en la zona, donde los lunes estabas pendiente de los nuevos inactivos, donde las alianzas creaban foros y bases de datos para tener localizados a amigos y enemigos, donde el foro echaba fuego y los piques entre alianzas animaban el juego, siendo común que se crearan bandos en los universos...

De hecho no existía Antigame ni la mayoría de los scripts que tenemos ahora. Tenias que tirar de libreta, de calculadora, de Excel... La realidad es que Ogame no era un juego para "niños", la mayoría de la gente que jugaba en sus primeros años eran mayores de 20años, muchos de ellos con carreras técnicas (o "haciendo que estudiaban"). Con el tiempo fue entrando gente cada vez más joven... y en cierta forma el hacer versiones cada vez más edulcoradas ayudó a que esto ocurriera.

Luego llegó el bombardeo masivo de juegos online de todo tipo y condición. Los MMORPG se multiplicaron y Ogame dejó de ser el rey indiscutible, para ser uno más. Antes sólo existía Ogame y Travian. Luego llegó una batería de juegos de Gameforge y sus programadores dejaron Ogame olvidado, marchitándose. A todo esto llegó internet a todos nuestros bolsillos con los smartphone... y pasamos de jugar a Ogame para juntar dulces en el Candy Crash.

Mientras tanto, han ido pasando varias versiones de Ogame... todas con fines cosméticos para resultar más atractivas a los jugadores recién llegados, pero que sólo lograban entorpecer a los jugadores habituales. Los menús de flotas y mensajes son los que más perjudican a la jugabilidad, pues deberían ser directos, rápidos, concisos... sin embargo en la versión 2.0 se complicó el menú de flotas y en posteriores se hizo lo propio con los mensajes. Ya en las últimas versiones no era posible ver el informe de batalla completo con un click, sino que nos obligaba a abrir un informe detallado posterior... y resulta que con la 6.0 ni siquiera vemos los informes de espionaje completos... y encima nos han quitado la vista de cabeceras de mensajes (personalmente muy útil).

Entre tanto se han olvidado de hacer una verdadera versión móvil en forma de app. Llevan prometiéndola años, pero nunca llega... sin darse cuenta que de haberla hecho a tiempo, igual no estaríamos donde estamos ahora.

The post was edited 1 time, last by AL SCAM ().

• AL SCAM wrote:

iNcOrrEgIbLe wrote:

Vengo jugando desde 2005 a este juego, de forma continuada hasta 2009 y un par de recaídas posteriores. De hecho hoy contamos con este espacio de debate en Comunidad por culpa de una de mis cabezonadas, pues era moderador de Comunidad en aquel momento.

En los años "dorados" del juego, cada mes se abría un universo (incluso cada 15 días) y en ellos se congregaban 15000 personas en su inicio, para acabar estabilizándose en unas 5000-6000 al cabo de unos meses de juego. Sólo el hecho de llegar al top 1500 era un hito cuando entrabas tarde al universo. Llegar al top 100 era un éxito. Las alianzas tenían sus propias canteras. El messenger echaba humo cuando se acercaba una batalla. Sufrías por tu flota cuando no podías estar cerca de un ordenador. Era un tiempo donde los top altos podían permitirse no hacer fleet, donde tus aliados te avisaban cuando un top alto estaba en la zona, donde los lunes estabas pendiente de los nuevos inactivos, donde las alianzas creaban foros y bases de datos para tener localizados a amigos y enemigos, donde el foro echaba fuego y los piques entre alianzas animaban el juego, siendo común que se crearan bandos en los universos...

De hecho no existía Antigame ni la mayoría de los scripts que tenemos ahora. Tenias que tirar de libreta, de calculadora, de Excel... La realidad es que Ogame no era un juego para "niños", la mayoría de la gente que jugaba en sus primeros años eran mayores de 20años, muchos de ellos con carreras técnicas (o "haciendo que estudiaban"). Con el tiempo fue entrando gente cada vez más joven... y en cierta forma el hacer versiones cada vez más edulcoradas ayudó a que esto ocurriera.

Luego llegó el bombardeo masivo de juegos online de todo tipo y condición. Los MMORPG se multiplicaron y Ogame dejó de ser el rey indiscutible, para ser uno más. Antes sólo existía Ogame y Travian. Luego llegó una batería de juegos de Gameforge y sus programadores dejaron Ogame olvidado, marchitándose. A todo esto llegó internet a todos nuestros bolsillos con los smartphone... y pasamos de jugar a Ogame para juntar dulces en el Candy Crash.

Mientras tanto, han ido pasando varias versiones de Ogame... todas con fines cosméticos para resultar más atractivas a los jugadores recién llegados, pero que sólo lograban entorpecer a los jugadores habituales. Los menús de flotas y mensajes son los que más perjudican a la jugabilidad, pues deberían ser directos, rápidos, concisos... sin embargo en la versión 2.0 se complicó el menú de flotas y en posteriores se hizo lo propio con los mensajes. Ya en las últimas versiones no era posible ver el informe de batalla completo con un click, sino que nos obligaba a abrir un informe detallado posterior... y resulta que con la 6.0 ni siquiera vemos los informes de espionaje completos... y encima nos han quitado la vista de cabeceras de mensajes (personalmente muy útil).

Entre tanto se han olvidado de hacer una verdadera versión móvil en forma de app. Llevan prometiéndola años, pero nunca llega... sin darse cuenta que de haberla hecho a tiempo, igual no estaríamos donde estamos ahora.

Tantos recuerdos , tantas verdades , se me ha escapado un lloro...
    • Está claro que la empresa de Gameforge ha priorizado otros juegos antes que Ogame. Eso es una realidad y punto.
      Y ha priorizado sus "ideas" y "creaciones" antes de escuchar a los que jugaban realmente a Ogame, que no son otros que los jugadores. Porque mucha sección de propuestas e ideas pero después no sirven absolutamente de nada.

Y me juego lo que sea, que muchos de los que "mandan" aquí hace muuucho que ya no juegan a Ogame y no sabe de qué va el juego. Se les olvidó cómo se juega a esto y qué hace falta y qué le sobra.
    • cada vez que hay que eniar un circular hay que darle a la opcion todos los jugadores?

no se supone que era tipo chat, no deberias poder escribir y enviar sin darle a esa opcion?

solo veo tipo chat con otro jugador, de forma individual.
    • Actualización 6.0.5 La mayor cagada

Abro este hilo por un motivo, y es que perdón la expresión, pero esta actualización es LA MAYOR MIERDA Y CAGADA que hay.

Primero, muchos plugins (legales), han dejado de estar presente sus innumerables y necesarias funciones, uno de ellos el AntiGame, han dejado de estar disponibles los enlaces a los simuladores, no te marca los escombros que se generan, y tampoco la carga necesaria que se necesita.

Segundo, el sistema de reportes, deja mucho que desear, era muchísimo mas comodo en la anterior versión, los dibujitos estos que han puesto, mas que alegrarme la vista, tientan a uno a ponerse agresivo y estar de mal humor, porque si quiero ver dibujitos, sinceramente me voy a ver la tele con mi sobrina que me lo paso mil veces mejor.

Tercero, el sistema de mensajeria este que han puesto, ni que fuera una aplicacion de mensajeria como WhatsApp... el sistema anterior, me parece millones de veces mas practico y sencillo.

Y bueno, no se me acuerdo de nada más pero creo que esta todo y que decir, seguramente la gran mayoria de jugadores esten de acuerdo conmigo.

The post was edited 1 time, last by Infernox ().

• AL SCAM wrote:

iNcOrrEgIbLe wrote:

AMEN

BY PEDROLOR