Calendario de Adviento OGamero - Dudas y comentarios

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Calendario de Adviento OGamero - Dudas y comentarios

Saludos,

Creamos este hilo para unificar todas vuestras dudas y todos vuestros comentarios u observaciones que se refieran a este evento. Las bases completas y toda la información desarrollada la podéis encontrar en este hilo:

Evento "El Calendario de Adviento OGamero"

Atte. La Administración de OGame.Es

Un ninja no debe sucumbir ante las 3 tentaciones; bebida, mujeres, y dinero...

~ Miembro Nº 64 de la Cofradía Anti Bunker (CAB) ~
  • Unas dudas sobre los premios:

1º Yo puedo elegir que edificio/investigación quiero que se me suba de gratis?

2º Los premios van en función de quien lo gana o son fijos? Es decir, si por ejemplo tengo una cuenta muy nueva y me toca investigación/edificio gratis, puedo pedir por ejemplo Graviton/Red o Nanos aunque este MUY lejos aun de poder sacarlos por mi cuenta? Y en el caso totalmente opuesto, si por ejemplo soy un top de Fornax puedo pedir un Astro al 26 y sacarme 19 millones de puntos por la patilla? O en esos casos en función de la cuenta se les va a dar un cupon y pista?

The post was edited 1 time, last by TItus1986 ().

• Igualmente tengo la misma duda.

elegir que edificio/investigación quiero que se me suba de gratis?

Como dice el de arriba, que te suba astro al 27 en Fornax XD ^^
  • La respuesta a la primera es no. Me explico. Los premios están predeterminados y no puedes escoger entre subir el nivel de un edificio o de una investigación; un día el premio puede ser un nivel más en un edificio, y otro día puede ser un nivel más en una investigación, pero no se puede elegir lo que te toca, toca una cosa u otra. En el caso de los edificios, el nivel se subirá siempre al más alto de la cuenta.

En cuanto a la segunda pregunta, ya lo he dicho también, los premios son fijos y predeterminados, y puedes elegir en qué cuenta lo vas a recibir. Hablamos de otorgar un nivel más a un edificio o investigación, esto es, un nivel extra a lo que ya tienes construido o investigado. Dicho de otro modo, no puedes pedir la astrofísica al 26 como tu dices. Si el día que ganas casualmente el premio es un nivel más de astofísica, entonces si lo tienes al 20 se subirá al 21, pero no más.

Dicho esto, se entiende que no puedes pedir gravitón o nanos como tu dices. Los premios otorgados no son a elegir, tú puedes escoger la cuenta donde vas a recibirlo, pero no puedes escoger el regalo.

Un saludo.

• Vale con eso ya tengo una duda resuelta.

La segunda duda es sobre las imagenes. Si se publican a las 00:00 ( o a partir de esa hora..) y supuestamente, el primero gana (no?). Los sudamericanos tendran ventaja...veo eso algo injusto. No podria ser a otra hora? O mejor dicho, a partir de otra hora.
    ''Perdona a tus enemigos, pero nunca te olvides de sus nombres''

Mods que son como los Gobiernos, de risa.
  • Y se van a saber los premios de antemano? Porque hay algunos que pueden no interesarme en absoluto.

Por ejemplo en edificios, al subir el más alto puede dejarme sin campos en ese planeta (mal menor, pero mal a fin de cuentas) y en el caso de inves puede ser aun peor, por ejemplo si me toca de premio un propulsor hiperespacial y lo tengo al 14 porque no quiero aumentar el consumo de mis recis, que se me suba de gratis al 15 puede ser perjudicial.

Además que dependiendo el premio y de lo que me interese puedo buscar más o menos o elegir mejor en que cuenta quiero el premio.
  • XxKaoSxX wrote:

Vale con eso ya tengo una duda resuelta.

La segunda duda es sobre las imagenes. Si se publican a las 00:00 ( o a partir de esa hora..) y supuestamente, el primero gana (no?). Los sudamericanos tendran ventaja...veo eso algo injusto. No podria ser a otra hora? O mejor dicho, a partir de otra hora.
    No, no gana el primero. Esto se indica en la parte final del anuncio del concurso: "El ganador diario será elegido de forma aleatoria de entre todos los mps recibidos con la ubicación correcta de la imagen". Es decir, da igual si has encontrado la imagen a las 00:01h o a las 23:55, lo importante es encontrarla, y de entre todos los usuarios que la hayan encontrado otorgaremos los premios de manera absolutamente aleatoria por sorteo.

TItus1986 wrote:

Y se van a saber los premios de antemano? Porque hay algunos que pueden no interesarme en absoluto.

Por ejemplo en edificios, al subir el más alto puede dejarme sin campos en ese planeta (mal menor, pero mal a fin de cuentas) y en el caso de inves puede ser aun peor, por ejemplo si me toca de premio un propulsor hiperespacial y lo tengo al 14 porque no quiero aumentar el consumo de mis recis, que se me suba de gratis al 15 puede ser perjudicial.

Además que dependiendo el premio y de lo que me interese puedo buscar más o menos o elegir mejor en que cuenta quiero el premio.
    No, los premios no se dirán con antelación.

Un saludo.

• Por lo que entendido pongamos el ejemplo de que me toca el premio de +1 lvl de astro si la tengo al 21 me la suben al 22 asi de guays? Me regalan esa millonada'?? POS LO VEO UN CHOIO.

Pero nada si me toca me toca +1 lvl de planta de fusion
  • Una explicacion mas detallada de esto por favor.

Las imágenes podrán estar escondidas en cualquier hilo/post del foro con las siguientes limitaciones:
    Sólo podrá estar en las 3 primeras páginas de cada subforo.
    Si un hilo tiene muchas páginas, sólo podrá estar en las 5 primeras.
    Sólo se esconderá en subforos generales, los universos quedan excluidos.

Si no he entendido mal, solo estarán escondidas en las secciones:
    -Novedades y Actualizaciones de OGame
    -OGame - El Juego
    -OGame - La Comunidad
    -Un poco de todo.

Dentro de esas secciones tenemos los llamados subforos, por ejemplo para la seccion Novedades y Actualizaciones de OGame los subforos son:
    -El Juego
    -El Foro
    -Off topic

Una vez dentro de alguno de los subforos de cada seccion solo se contarán los hilos de las 3 primeras páginas (imagino que por orden del mas nuevo al mas antiguo) y dentro de cada hilo sólo las 5 primeras paginas.

¿He entendido bien?

Y otra pregunta, el numero de hilos en cada subforo y de posts por hilo estan referidos al estandar que viene por defecto en el foro ¿no?

Saludos.

The post was edited 1 time, last by El Kaixer ().

• Ark wrote:

Por lo que entendido pongamos el ejemplo de que me toca el premio de +1 lvl de astro si la tengo al 21 me la suben al 22 asi de guays? Me regalan esa millonada'?? POS LO VEO UN CHOIO.

Pero nada si me toca me toca +1 lvl de planta de fusion
    Correcto.

El Kaixer wrote:

Una explicacion mas detallada de esto por favor.

Las imágenes podrán estar escondidas en cualquier hilo/post del foro con las siguientes limitaciones:
    Sólo podrá estar en las 3 primeras páginas de cada subforo.
    Si un hilo tiene muchas páginas, sólo podrá estar en las 5 primeras.
    Sólo se esconderá en subforos generales, los universos quedan excluidos.

Si no he entendido mal, solo estarán escondidas en las secciones:
    -Novedades y Actualizaciones de OGame
    -OGame - El Juego
    -OGame - La Comunidad
    -Un poco de todo.

Dentro de esas secciones tenemos los llamados subforos, por ejemplo para la seccion Novedades y Actualizaciones de OGame los subforos son:
    -El Juego
    -El Foro
    -Off topic

Una vez dentro de alguno de los subforos de cada seccion solo se contarán los hilos de las 3 primeras páginas (imagino que por orden del mas nuevo al mas antiguo) y dentro de cada hilo sólo las 5 primeras paginas.

¿He entendido bien?

Y otra pregunta, el numero de hilos en cada subforo y de posts por hilo estan referidos al estandar que viene por defecto en el foro ¿no?

Saludos.
    Sí a lo primero y sí a lo segundo.

Un saludo :8-):

• Todos hacen incapie en los premios, Es un premio recibelo y ya ..si no te gusta lo puedes desmontar en el caso de un edficio.
    y si te come los campos desmontas un lab que es barato, ..no hace falta pensar mucho para idearse darle buen uso al premio.

Por otra parte yo me preocuparia porque el ganador sea en forma justa y casual ..

Como? se llevara a cabo el sorteo ?.
    Como sabremos que fue de forma aleatoria y no eligieron al mejor amigo de:(..).

Hay alguna manera de que se pueda ver ese sorteo "aleatorio" publicamente para dar claridad y seriedad al juego??

The post was edited 1 time, last by :.:AmAzOnAs:.: ().

• :.:AmAzOnAs:.: wrote:

Por otra parte yo me preocuparia porque el ganador sea en forma justa y casual ..

Hay alguna manera de que se pueda ver ese sorteo "aleatorio" publicamente para dar claridad y seriedad al juego??
    Utilizaremos un programa destinado a tal fin, de manera que introduciendo los datos te los jugadores nos dará los nombres de los ganadores de manera aleatoria. Es materialmente imposible demostrar que efectivamente lo hacemos así, pero nosotros no ganamos nada falseando los resultados.

En este tipo de concursos de búsqueda de imágenes normalmente solíamos premiar a los más rápidos en encontrarlas, y ante esto, no se criticaba que el premio fuera para "el amigo de", pero siempre surgían críticas porque dependiendo de la nacionalidad hay quien tenía más facilidad para hallar las imágenes. Por esta razón en este caso no vamos a premiar la rapidez sino la destreza de haberlas encontrado, y lo haremos premiando de manera aleatoria.

Un saludo.

• Ero sannin wrote:

:.:AmAzOnAs:.: wrote:

Utilizaremos un programa destinado a tal fin, de manera que introduciendo los datos te los jugadores nos dará los nombres de los ganadores de manera aleatoria. Es materialmente imposible demostrar que efectivamente lo hacemos así, pero nosotros no ganamos nada falseando los resultados.

En este tipo de concursos de búsqueda de imágenes normalmente solíamos premiar a los más rápidos en encontrarlas, y ante esto, no se criticaba que el premio fuera para "el amigo de", pero siempre surgían críticas porque dependiendo de la nacionalidad hay quien tenía más facilidad para hallar las imágenes. Por esta razón en este caso no vamos a premiar la rapidez sino la destreza de haberlas encontrado, y lo haremos premiando de manera aleatoria.

Un saludo.

pues en ese caso hubieran dividido las probabilidades en dos horarios de 12 hs por imagen .:)

pero con un simple screen video, con los participantes dentro del dichoso programa y grabar el momento del sorteo_=) , dejaria las cosas en claro :)

en fin ! buen juego.
  • tambien queria hacer la pregunta ult de kaos, a ver si se pasa a resolverla
    y otra duda... si tengo una inves puesta y me toca otra que pasa¿? me cancelais la puesta? me la rematais¿? o no me afecta directamente?
    siempre publicas tu la imagen ero¿? o puede ser cualkier verdeee ?
    pudiera ser que la publiques en un spoiler?¿?¿?
    y nos vamos de nekar asi... que deparara el futuro?

4 stay [E.F] peke 8.829.785 NEKAR

8 peke 52.859.254 RHEA
    8 [OldTeam] angelic 24.604.011 DORADO

The post was edited 3 times, last by skerzo ().

• spanishman wrote:

Si por ejemplo, mañana encuentro la foto y me toca el premio, pero tengo la cuenta en modo vacaciones... Que pasaria??

Saludos!

No habría ningún problema, la cuenta puede estar en modo vacaciones.

Pregunta, el post con la imagen, puede estar editado no?

Sí, claro. No se pondrá un post nuevo para incluir la imagen. Se utilizará cualquier post ya existente.

si tengo una inves puesta y me toca otra que pasa¿? me cancelais la puesta? me la rematais¿? o no me afecta directamente?

Hay muy pocas posibilidades de que eso suceda pero llegado el caso, no os preocupéis, hemos contemplado esa posibilidad y sabemos cómo actuar.

siempre publicas tu la imagen ero¿? o puede ser cualkier verdeee ?

En principio, se encargará ero pero si él por cualquier motivo no pudiera, lo haría algún smod o yo misma pero no os preocupéis por eso, el que esconda la imagen avisará en el hilo para que podáis empezar a buscarla.

pudiera ser que la publiques en un spoiler?¿?¿?

No, la imagen no estará escondida dentro de un spoiler.