El Señor de la Galaxia y la Matriz de Halo

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• El Señor de la Galaxia y la Matriz de Halo

Aclaración: Esta técnica fue creada en el Universo Taurus (allí pertenezco a la alianza EON). La transcribo tal cual para que no pierda su esencia.

Antes de hablar de esta técnica deberíamos dividir el universo a la manera Eónica:

Galaxias del Norte: G7 - G8 - G9
      Galaxias del Centro: G4 - G5 - G6
      Galaxias del Sur: G1- G2 - G3

¿Me creerían si les dijera que 3 misileros pueden dominar todo el universo?

Esta técnica es tan sencilla como estratégicamente letal. Primero para ubicarnos daremos un nombre a cada galaxia en particular:

G9: Norte-Norte
      G8: Norte-Centro
      G7: Norte-Sur
      G6: Centro-Norte
      G5: Centro-Centro
      G4: Centro-Sur
      G3: Sur-Norte
      G2: Sur-Centro
      G1: Sur-Sur

Ahora contaré por qué hay que elegir 3 galaxias que estén contiguas. Daremos mi ejemplo, que he elegido adueñarme de las Galaxias del Centro del Uni (G4, G5 y G6) para lo cual he dividido la estrategia de colonización en 3 etapas:

1ª etapa: emplazar 3 colonias repartidas en G5 (Centro-Centro). CUMPLIDA
      2ª etapa: emplazar 3 colonias repartidas en G4 (Centro-Sur). EN PROGRESO
      3ª etapa: emplazar 3 colonias repartidas en G6 (Centro-Norte). A FUTURO

Esta táctica es una evolución de mi anterior Manual del Misilero Solitario, en dónde para cubrir toda una galaxia hacían falta 4 colonias con Impulso 13. Ahora la he pulido para hacerla con 3 colonias e Impulso 17 (pues así podremos cubrir más sectores del universo con igual cantidad de colonias). Esto se logra ubicando las 3 colonias a 170 sistemas de distancia cada una, puesto que el alcance del Motor de Impulso nivel 17 es de 85 sistemas. 170 x 3 = 510 sistemas, lo que nos da un margen de tolerancia de 11 sistemas a izquierda o derecha para emplazar las colonias misileras (cada galaxia tiene 499).

Ejemplo concreto:

Lo primero que tuve que hacer fue elegir qué grupo de galaxias quería dominar, y elegí las del Centro por mi sueño de levantar mi Silo 15 en el centro del Uni. Una vez elegido el grupo debía elegir qué galaxia colonizar 1ro, y elegí la G5, dejando para más adelante G4 y G6. Entonces debía emplazar mis 3 colonias alrededor de los siguientes sistemas:

5:85:x
      5:250:x
      5:415:x

Ubicándolas de esta manera y con Impulso 17 se cubre a misiles cualquier sistema de esa galaxia. Al final me quedaron de la siguiente manera:

5:83:8
      5:249:7
      5:416:8

No son los sistemas exactos, pero acuérdense que tenemos un margen de tolerancia de 11 sistemas a izquierda o derecha para jugar con las coordenadas.

El planeta capital, bunker, o lo que sea, imperiosamente debe ser el planeta central del grupo de galaxias: Norte-Centro, Centro-Centro, o Sur-Centro. Y esto es porque es el centralizador de recursos y al estar en el centro los envíos de recursos o naves son más rápidos a cualquier planeta del grupo (además que se gasta menos deuterio). Entonces mi planeta Capital no puede ser otro que 5:249:7.

En el futuro mi grupo de galaxias quedará de la siguiente manera:

6:85:x --- 6:250:x --- 6:415:x
      5:83:8 --- 5:249:7 -- 5:416:8
      4:85:5 --- 4:250:x --- 4:418:8

Ahora se puede ver por qué mi planeta capital es el del centro del grupo. Porque es el que está más cerca (en promedio) de todos los planetas, centraliza la producción diaria y reparte los recursos a la colonia que los necesita. Está rodeado y protegido por los demás. En caso de ataque a la capital los otros 8 planetas mandan toda su producción para auxiliarlo, para que haga defensas o naves, o lo que sea. Si la atacada es una colonia, la capital y el resto de planetas le mandan toda su producción para fortalecerlo. Los 9 planetas se ayudan y protegen mutuamente. Para eso es que los puse en Formación de Anillo.

Ventajas de esta técnica:
      • Cobertura total de galaxia por maximización del alcance del Motor de Impulso.
      • Protección de las colonias eónicas dentro de esas galaxias.
      • Disuasión de los enemigos que habiten en ellas.
      • Represalias en cualquiera de los 1.497 sistemas que componen esas galaxias (499 x 3).

Cualquier enemigo que viva o colonice en esas 3 galaxias estará bajo mis Silos porque llegaré con misiles a todos los sistemas solares. Cuando se den cuenta de ello ya será tarde. Por eso es que llamo a la técnica “El Señor de la Galaxia” (parafraseando al El Señor de los Anillos xD).

Esta estrategia sólo está limitada por el nivel de Astrofísica que desarrollemos. Podemos extendernos a otra galaxia contigua si la seguimos investigando. Por ejemplo elegir la G3 o la G7 (nunca otra G más alejada porque gastaríamos más deuterio y la ayuda o protección se retrasaría más). Supongamos que elegimos adueñarnos también de la G3. Ahora también podremos reubicar nuestro planeta principal y recolonizar en 3:85:x (y poner las otras dos colonias en 3:250:x y 3:415:x). Pero esto sería en etapas más avanzadas del juego. Con 3 galaxias para cubrirlas a misilazo limpio está muy bien para empezar.
      Yo ya tengo completa la G5 (Centro-Centro), y ahora estoy en la 2ª etapa colonizando la G4 (Centro-Sur). Más adelante vendrá la 3ª etapa con G6 (Centro-Norte).

Bueno, este es mi plan de batalla a gran escala para el Uni. Imagínense que algún día tenga Nanos 10 en esas 9 misileras (esa es la idea). Por supuesto no les pido que colonicen de esta manera, mis Eones son libres de colonizar como quieran, pero si a alguno le copa la idea ya sabe cómo hacerlo. Quedan para reclamar las galaxias del Norte y del Sur ;)

¿Recuerdan El AREA de G4 en el Uni 34 dónde misileábamos a diario a los AAA de Belén? Bueno, ahora voy a crear una Gran AREA Galáctica para gloria de EON :D

Nota: para crear esta técnica me inspiré en la Matriz de Halo de los Forerunners.

Proyección óptima de la zona cubierta por misiles en la galaxia

The post was edited 1 time, last by Ian Nottingham ().

• Hola, interesante tecnica. Pero le veo unas complicaciones en cuanto a los costos para implementarla.
      Dejaremos de lado el coste de la astrofisica porque es algo que todos necesitan (pueden existir algunas diferencias en relación a los recursos, pero no va mas allá de medio millón)

Silo nivel 15 costes:

Metal: 654.720.000
      Cristal: 654.720.000
      Deuterio: 32.736.000
      Total: 1.342.176.000
      Total en Puntos: 1.342.176

Impulso nivel 17 costes:

Metal: 262.142.000
      Cristal: 524.284.000
      Deuterio: 78.642.600
      Total: 865.068.600
      Total en Puntos: 865.068

Total Motor de impulso + 1 solo silo:

Metal: 654.720.000 + 262.142.000 = 916.862.000
      Cristal: 654.720.000 + 524.284.000 = 1.179.004.000
      Deuterio: 32.736.000 + 78.642.600 = 111.378.600

Total: 2.207.244.600

No sé, pero lo veo algo caro, sin tener en cuenta el coste de algo que parece que se te escapó los NANOS en todas las colonias. También creo que deberías ser más específico en los niveles de los silos, porque solo tomé el nivel 15 que mencionaste, que lo veo una perdida de recursos. Además que necesitarás mover todos esos recursos, para silo al 15 son necesarias 26.870 naves grandes de carga, que suman un total de 322.440.000 de recursos, no entraré en detalles de otros costes pero creo que se entiende la idea. En fin, creo que esta técnica puede llegar a ser demaciado costosa si su unico objetivo es lanzar misiles. Además de todo esto, necesitaras recursos para los misiles, no sé cuál es la capacidad de almacenamiento del silo, pero imagino que lo colmarás de misiles en cada lanzamiento porque mientras más se lancen en un solo vuelo son más efectivos. Quizás es más factible usar esos recursos en flota o en minas... pero ¿en un silo? Dejo la pregunta para ustedes.
      En una sola palabra tu técnica es: CARA.

Saludos.

¡Y yo también soy del 15!

The post was edited 2 times, last by -LaraC- ().

• Gracias por tu aporte, -Larac-. Pero no me hagáis mucho caso con el Silo 15 (es una locura personal). Con Silo 10 sobra para la mayoría de los casos (en una minoría con un Silo 12 alcanza). Así que si quieres puedes volver a hacer los cálculos para Silo 10 (que son 50 interplanetarios por oleada).

En cambio Impulso 17 es estrictamente necesario para alcanzar los 499 sistemas con sólo 3 misileras. Para instancias elevadas del juego no me parece que sea tan descabellado su costo. Eso sí, lo amortizas con la diversión que te proporcionará, y eso no tiene precio jeje

Nanos 10 también es imperioso tenerlos en todos los planetas (con el tiempo...) porque son los únicos que permiten hacer 1 misil interplanetario en 1 segundo. Si lo dejas en Nanos 9 tardarás el doble de tiempo en misilear el objetivo. Todo depende de la velocidad que cada uno quiera lograr. Yo recomiendo ir haciendo los Nanos 10 primero en la zona que queramos misilear. Si más adelante surge otro bunker en otro sector, pues allí haremos nuestro 2do Nanos 10. La ventaja de esto es que ya no tendremos que reubicar nunca más, porque con 3 planetas cubrimos una galaxia entera. Si tenemos 12 planetas cubriremos cuatro galaxias. Ejemplo: serías el Señor de las Galaxias 1, 2, 3 y 4. Tendrías el monopolio misilístico en esas galaxias. Y si tienes un par más de compañeros que sigan la técnica tendrán cubierto todo el universo. Es decir, que ningún bunkero podría escapar reubicase donde reubicase, porque llegaríais a todos los sistemas del Uni. No hay escape. El futuro de Ogame no está en las flotas gigantescas, sino en el número de colonias. El que tenga el máximo de colonias tendrá el mayor control sobre el Uni, y para expandir el Imperio hay que colonizar en forma perfecta (como manda la técnica).

La técnica es costosa, sí señor, pero también está pensada para ser usada con flotas. La 2da parte son los Ojos del Cielo, que quizás mañana la ponga. También es cara, pero ya todos sabemos que Ogame es un juego a largo plazo, y el objetivo es dominar por lo menos 4 galaxias completas del Uni (casi la mitad de los sistemas del universo bajo tu poder).
    • Una vez leida la tecnica te dire lo siguiente...

Te pongo en el siguiente caso:

Esto de los misiles te vale para gente que tenga/le importen las defensas, sin defensas, tecnica nula, por ejemplo me dedico 100% a las naves, mis defensas son minimas para proteger recursos escasos en las colonias ya que el grueso de mis ingresos los hago con ataques, si yo te atacara me podrias romper 500 lanzas y 500 laser peques, (antiguamente he llegado a ver floteros con menos defensas aun XD).

Por lo que podrias romperme esas defensas como maximo, ademas como buen flotero salvo en una galaxia donde tendras colonias gemelas para hacer fleet a desplegar entre ellas por si te tiran una luna abajo que no puedan pillarte a la vuelta. Con lo que echando calculos y pensando que estes en el ultimo nivel donde tienes las tres galaxias con todas las tecnologias a tope y todo perfecto para cubrir 3 galaxias enteras (cosa que veo muy complicada) en ese caso, podrias romperme 3 colonias x 500 = 1500 de lanzas y laser peques. Una cantidad realmente irrisoria, para luego robarme recursos escasos como ya dije.

Ahora bien, como minimo para que te fijes en mi como "venganza" por haberte saqueado/petado algo, alguna de mis colonias tendria que estar a menos de 100 sistemas solares de alguna de tus colonias, las cuales tendras bien repletitas de defensas y si usas los silos al 100% para interplanetarios, yo tendria silo al 4 con 20 interplanetarios recargandose y lanzandose contra tu bunker hasta reducirlo a un nivel que con mi flota lo haga añicos.

Sin añadir que estemos un universo especial en el cual las defensas se vayan a escombros, porque siendo asi, seras carnada de EDLM.

Todo esto pensando en 1vs1, si añadimos mas a la ecuacion, no sabria decirte el resultado.

Claro esta, en construir mi forma de juego tardaria mas bien poco, por lo que siempre antes de que estes operativo al 100% aun que fuera en la primera galaxia (recuerda que tienes que tener silo al 10 e impulso al 17), algun flotero habra con flota suficiente para hacerte trozos y sin defensas para que le des por saco.

Ademas que los silos al 10, impulso al 17 y colonias bunkerizadas no dan rentabilidad, por lo que tendrias que hacer unas minas muy buenas, si no, jamas subirias porque como todos sabemos tirar misiles y hacer denfesas no dan recursos. Si ademas añades subir flota para poder atacar a los que tires tus misiles y asi poder sacar recursos para subir silos y misiles...

Prefiero quedarme con mi estilo, estar presente en todas las galaxias posibles con una buena lunita y salto cuantico + deuterio para atacar a 100 sistemas solares por arriba y por abajo y si me apuras a las galaxias de arriba y abajo, mas divertido y mas rentable, pero ogame es un juego y tiene mil formas de jugar.

Calculo de costes:

Impulso 17:
      Metal: 262.142.000
      Cristal: 524.284.000
      Deuterio: 78.642.600
      Total: 865.068.600
      Total en Puntos: 865.068

Nanos 10:
      Metal 1.023.000.000
      Cristal 511.500.000
      Deuterio 102.300.000

Silo 12:
      Metal 81.900.000
      Cristal 81.900.000
      Deuterio 4.095.000

Total recursos por colonia:
      Metal 1.104.900.000
      Cristal 593.400.000
      Deuterio 106.395.000

A eso debes sumarle la tecnologia de impulso al 17, computacion al 10 para hacer el silo, fabricas de robots al 10, minas, defensas.

Siempre y cuando no te saqueen nunca, que entonces retrasaras mas las cosas, tienes que hacer naves de transporte para mover recursos...

Me parece que esto sera un sueño... Solo se me ocurren pegas, la unica ventaja es tocar las narices en el juego XD

Suerte con tu proyecto a largo plazo, para mi queda claro que no es rentable jaja
      "Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso" Homer J. Simpson.

ogame.com.es, muerto el 7 de junio del 2010, recordaremos con cariño a este gran juego... ;(

La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
    • Hola Ser17. Es cierta gran parte de lo que dices, pero la ventaja de la técnica es que le sirve tanto a un misilero como a un flotero. Imaginate que un flotero que colonice de esta manera también puede lanzar naves desde cada colonia a 85 sistemas a izquierda y 85 sistemas a derecha. Si domina 3 galaxias completas tiene 1.497 sistemas para cazar o granjear.

Impulso 17 es relativamente fácil conseguirlo (y una vez que lo tengas te servirá para cada galaxia). La idea de tener nanos altos en todos los planetas está pensada tanto para el ataque como para la defensa. Si me atacan prefiero tener por ejemplo un nanos 9 a un nanos 6. Tampoco está pensada para misilear a diestra y siniestra a todo el mundo, sólo donde lo necesites o la situación lo requiera. Digamos que tienes esos nanos “por las dudas”, como si fueras Rusia o USA, que tienen sus armas nucleares listas también “por las dudas”. Sirven para disuadir y evitar conflictos.

Como bien has dicho la técnica es casi nula contra floteros, a lo sumo podrás bajarles la poca defensa que tengan y romperles los satélites cuando se vayan a dormir. No podrás hacer más que eso. Lo que sí puedes hacer es averiguar si ese flotero que te atacó tiene algún amigo bunkero (sea en su alianza o fuera de ella) y tomártela contra ese. Yo me pondría muy mal si atacasen a un amigo por mi culpa.

Lo único que se me ocurre contra un flotero es tener una décima colonia para reubicar (usarla de móvil), y plantársela mientras duerma en el sistema en donde tenga las lunas gemelas y bajarle ambas para que algún otro flotero aliado lo pueda reciclar o algo. Supongo que a los floteros les dolería perder lunas con Bases y Phalanx altos.

Igual no recomiendo tener más que un minibunker si vamos a usar esta técnica, ya sabemos que quien a hierro mata, a hierro muere.

También esos nanos te pueden servir para otra cosa. Podrías vender tus servicios y te contratarían como misilero mercenario para rebajar bunkers en 3 o 4 galaxias, para que luego los floteros entren y recibas una parte del botín. Las aplicaciones de los nanos son infinitas.

No hay que apurarse, supongamos que jugaremos a Ogame 10 años más, para ese entonces ya tendrás nanos 10 en todos los planetas, seguramente. Como dije, Ogame es un juego a largo plazo, y cada día, mes o año que pasa nos hacemos más fuertes. La flota y la defensa te la pueden petar, pero tus nanos y tus silos son eternos. Son como las Pirámides de Egipto.

Como bien dijiste esto es un sueño, por eso necesita tiempo para realizarse.

Un saludo y gracias por tu aporte.
    • Si, a chuck el fursiu. Como bien has dicho no es necesario tenerlos a ese nivel en todos los planetas (ese es sólo el límite teórico). Los vas haciendo de a poco primero en donde los necesites, porque tardarás años en tenerlos a todos (creo que lo dije más arriba). Lo importante de la técnica es colonizar en esa forma, porque esas colonias son inamovibles. Luego tenéis todo el tiempo del mundo para ir subiendo las estructuras. En Taurus sólo hay 2 jugadores que siguen la técnica: Nagato (Señor de las Galaxias del Sur) y Voltar Rises (Señor de las Galaxias Centrales). Cuando tengan Impulso 17 sus Silos cubrirán 1.497 sistemas solares. Luego los bunkeros enemigos estarán en peligro si se quedan en cualquiera de esas 6 galaxias. Tendrán que replegarse a las Galaxias del Norte... Eso hasta que aparezca algún otro Señor que reclame las G7, G8 y G9. Ya no se podrá reubicar para escapar. La reubicación es fútil.

Somos los Eones. Abran las puertas y rindan sus fortalezas. La reubicación es fútil.

Ian wrote:

Yo recomiendo ir haciendo los Nanos 10 primero en la zona que queramos misilear. Si más adelante surge otro bunker en otro sector, pues allí haremos nuestro 2do Nanos 10.

Pongo esta otra técnica aquí debajo porque está relacionada con la principal:

La Matriz de Halo

También llamado Halo Array, o Sistema de Halo.

"Aquellos que hicieron esto sabían bien lo que hacían, no confundas sus intenciones, o todos morirán, como ya ocurrió antes."
      ~Gravemind

"Halo, el arma más terrorífica y devastadora de mis creadores."
      ~343 Guilty Spark

Para entenderla bien primero tendrán que leerse este cachito :;):

Display Spoiler
      Halo
      Los Halos son una serie de súper-armas creadas hace más de 100.000 años por los Forerunners, diseñadas como último recurso contra el Flood. Su función es destruir toda la vida pensante o con biomasa que tenga las capacidades de albergar a los Flood en la galaxia; y así estos, morirían de hambre o sofocación evidente.

Antecedentes
      La matriz de Halo es una red de 7 Instalaciones (anteriormente eran en total 12) en forma de anillos también conocidos como mundos artificiales, creado por los Forerunners con el fin de matar a toda la vida inteligente en un rango específico de la matriz, prácticamente en toda la Vía Láctea (si hubieran sobrevivido las 12, los Halo hubieran alcanzado aún más radio de destrucción, incluso otras galaxias). En lugar de un arma de guerra, estos fueron utilizados como un último recurso contra la infección flood, un parásito extra-galáctico capas de alimentarse y de infectar toda forma de vida inteligente en la galaxia.
      Mediante la activación de los anillos, los Forerunners negaron el acceso a los floods a toda forma de vida y así haciéndolos morir de hambre. Aunque se aferraron a la vida en una serie de Instalaciones Forerunners, incluyendo algunas Instalaciones de Halo. Aunque separadas por miles de años-luz, las 7 Instalaciones (originalmente 12) están conectadas en red y son capaces de la activación a distancia por medio del Arca o Instalación 00, una Instalación situada fuera de la galaxia. Cada instalación de Halo tiene un alcance efectivo máximo de 25.000 años-luz. La hora exacta de la matriz utiliza los medios para llevar a cabo este "protocolo de esterilización masiva", aunque se desconoce qué tipo de energía ocupa.

Funciones
      El arma principal es amplificada por los generadores de pulso de fase, tres de los cuales son conocidos por estar cerca de la sala de control. Cada instalación tiene un radio máximo efectivo de 25.000 años luz, y al parecer es de la "alta valoración de la amenaza posible de la contaminación biológica y la aniquilación radiológica". El pulso está diseñado para destruir toda la vida sensible en el radio de la instalación en el espacio tridimensional, con todo el conjunto que abarca toda la galaxia. El pulso de los objetivos del sistema nervioso de las formas de vida sensibles a través de la emisión de una frecuencia armónica. La única forma conocida para evitar los efectos de estos pulsos es la de escapar a un Mundo Escudo, que se encuentra en el desliespacio y por lo tanto, inmune a sus efectos, o para escapar a la Instalación 00, que está fuera de rango. Una vez activado, las demás instalaciones se disparan al mismo tiempo, la erradicación de toda forma de vida inteligente en la galaxia, por lo que el Flood muere de hambre.

Me inspiré en el Mundo de Halo para crear la técnica El Señor de la Galaxia. En nuestro caso, los Halos, Anillos, o Instalaciones, no son otra cosa que colonias misileras colosales con los silos más altos y los nanos más rápidos. Cada halo (misilera) tiene un radio de cobertura de 170 sistemas (85 sistemas a izquierda y derecha), por eso van ubicadas de esa manera.

Cada Halo se compone de:

Silo 10
      Nanos 10
      Hangar 12
      Impulso 17
      Militar lo más alto posible

Esta superestructura produce rondas de 50 interplanetarios en 50 segundos. Con 9 misileras nuestro Sistema de Halo puede abarcar 3 galaxias completas. Si queremos (tenemos) que misilear a alguien sólo debemos “activar” la instalación, y no hay sistema al que no lleguen nuestros misiles. El poder es devastador. Una vez que se llega a nanos 10 en todos los planetas, todas las defensas en un radio de 3 galaxias están a nuestra merced. Nosotros decidiremos quién hace 1 lanzamisil y quien no.

El Mundo Escudo sería nuestro Bunker (en caso de que lo hagamos).

El alcance de la Matriz de Halo sólo está delimitado por el nivel de Astrofísica. A mayor cantidad de planetas, mayor radio de cobertura misilística.

The post was edited 1 time, last by Ian Nottingham ().

• Puff!! Maestrazo!! Excelente Post y excelente guia!!
      me parece muy buena estrategia, para jugadores donde no pueden llevar flota por el tiempo
      pero si joder con los misiles no lo veo nada mal! ;) jajaja siempre hay que ponerle algo de sabor al juego.

Gracias capo! buena guia y a por más!. :thumbup:
    • Buenas,

Lord Morgoth, cielo, si deseas adular a al creador de esta guía por considerarla acertada, es recomendable el uso del mensaje privado ya que hacerlo en este hilo supone un ejercicio de spam. Recuerda que los hilos de presentación de las guías tienen como finalidad discutir sobre ellas con el fin de hacerlsa mejorar y no servir únicamente para expresar el agrado o no por la misma.

Por otro lado, también debo aconsejarte que para futuras ocasiones te fijes en la fecha del último mensaje escrito puesto que todo mensaje escrito pasado tres meses desde el último mensaje se considera una infracción por nigromancia. En casos como este es altamente recomendable hablar con el moderador y comentarle que se quiere escribir un mensaje y el contenido general de lo que sequiereexpresar para que el moderador determine si es relevante dicho mensaje y, por tanto, revivir el hilo.

Saludos.

The post was edited 1 time, last by Silfid ().