CEO - Hilo de votación

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• CEO - Hilo de votación

Vamos allá con las votaciones, recordad argumentar y decir que historia de las 4 votáis :)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Historia 1:

Display Spoiler

Tema: pasado.Autor: Kid Bourbon.

Ya hacía dos horas que llevaba sentado en esa silla. El humo del bar le irritaba los ojos y no le dejaba ver con claridad el espacio-puerto que se veía por la única ventana del local. Bebió otro trago de su bourbon y sintió como el ardor le bajaba por el estómago.
    Otra nave subió hacia la órbita exterior. Siempre le dolía verlo, pero siempre se sentaba en aquella silla de aquel bar de mala muerte para poder mirarlo. Hacía ya mucho que le habían expulsado del bar del espacio-puerto por mal comportamiento y hacía muchísimo más que le habían obligado a abandonar la flota espacial. Cada puto día de su miserable prejubilación recordaba sus años dorados en la armada. Gsis, la estrella de Eridanus. Así era cómo le llamaban. Otro sorbo de bourbon alimentó sus pensamientos. Cada día recordaba cómo había pasado de comandar el destructor con más enemigos abatidos a beberse su jubilación. Recordó cómo le habían expulsado del bar por armar aquel escándalo, recordó que al llegar a casa, la zorra de su mujer le dijo que se acabó, que no podía seguir con un hombre cómo él y recordó cómo el traidor de DavBar se la llevó de la cintura sin poder hacer nada.
    Rellenó el vaso otra vez, cómo cada día.
    Se metió la mano en el bolsillo interior de su cazadora y sintió el frio tranquilizador de su magnum reglamentario, miró alrededor cómo si alguien fuera a sospechar lo que iba hacer, pero nadie le estaba mirando. Se sacó la mano del bolsillo y le pegó otro trago al bourbon, lo estaba saboreando bien, pues sabía que iba a ser el último.
    Salió al frio de la noche, se levantó el cuello de la cazadora y echó el aliento en sus guantes sin dedos. Empezó el lento ascenso hacia su objetivo, le costaba andar en línea recta debido al alcohol. Contra más cerca estaba, más sentía cómo la adrenalina iba recorriendo su cuerpo.
    Por fin llegó.

Llamó al a puerta y aguardó un rato, pero no pasó nada. Miró el reloj, eran las cuatro de la madrugada. Volvió a llamar. Vio cómo se encendía una luz y se alejó dos pasos de la puerta, miró alrededor para ver si había alguien más por la zona, nadie. Estaba todo desierto.
    La puerta se abrió y apareció la figura de DavBar envuelta en una bata con sus iniciales bordadas.
    - ¿Pero qué cojones? ¿Gsis, qué mierda haces aquí? ¿Sabes qué hora es? Voy a llamar a…
    ¡BANG!
    El cuerpo de DavBar cayó al suelo con el estómago reventado.
    ¡BANG!
    Una segunda bala le reventó la cabeza.
    Entró corriendo a la casa y se encontró a su exmujer de cara, que había salido a ver qué pasaba.
    ¿Gsis que haces tú aqu…
    ¡BANG!¡BANG!
    - ¡Zorra asquerosa!
    ¡BANG!
    Tres balas perforaron su cuerpo. Una le había atravesado la pierna, la segunda el corazón y la última había repartido sus sesos por todo el pasillo.
    Gsis sabía muy bien que le quedaba una bala y también sabía dónde iba a acabar. Se sentó en el suelo con las piernas cruzadas, tomó un último trago de la botella de bourbon que se había traído desde el bar y se colocó el revolver contra la sien, ahora estaba caliente. Suspiro.

¡BANG!

Historia 2:
    Display Spoiler

Tema: miedo
    Pseudónimo: Alice

Recuerdas la última vez que despertaste en medio de la noche mirando de lado a lado, agitado, respirando rápido mientras apretabas los puños… ¿Cómo volvió a suceder? Repetías en tu mente una y otra vez, mientras tu rostro parecía gritar ¡No puedo creerlo! ¡Porqué a mí!
    OH, tu rostro cómo olvidarlo si cada vez que lo pienso vuelvo a ver tan claramente aquella angustia; sabías que volviste a caer bajo mi control, y era verdad: yo poseía tu ser; deseabas profundamente que te liberara, recuerdo cómo luchabas ¡JA! Qué iluso de tu parte… ¿En serio crees qué puedes separarte de mí? ¿Acaso aún no te das cuenta? yo vivo en ti, yo soy parte de ti...
    Lo sé, quizás pienses que me pierdo y que sabrás, según tú, que hacer la próxima vez que aparezca pero, en el fondo de tu alma, sabes perfectamente que tarde o temprano volveré a tener el poder absoluto de tu ser, cuando menos lo quieras, cuando no te lo esperes… aquel frío que recorre tu nuca bajando fríamente por toda tu espalda, escarapelando todo tu cuerpo, paralizándote… volverá…
    Recuérdalo: yo vivo en ti, yo soy parte de ti.

Atte. El miedo.

Historia 3:

Display Spoiler
    Borrada por petición del autor

Historia 4:

Display Spoiler

Tema: esperanza
    Autor: Nadie

Avanzaba sólo, temprano por la mañana del domingo, por la avenida del barrio. El bolsillo derecho del abrigo me pesaba. No había nadie a la vista. El sol se filtraba entre la niebla, que le arrebataba todo su calor. Un puñado de palomas se revolvían bajo un arbol, disputándose algún pedazo de comida. A parte de eso, el silencio era total. Mis pasos eran dueños del lugar. Me sentía cómo el único habitante del planeta... y esa sensación me complacía e inquietaba a partes iguales.

Llegado al final de la avenida, giré y empecé a cruzar el puente. Miré hacia abajo mientras cruzaba. Curiosamente, sobre el arroyo, la visibilidad era mejor. El barranco había escapado a la invasión de la bruma. Me paré unos instantes, apoyado en la barandilla, dejando que mis ojos disfrutaran de unas vistas nítidas, y mis pensamientos se perdieran entre la niebla, mientras la humedad atravesaba mi ropa, haciéndome llegar hasta la piel el frío de la noche.

Esa sensación me estimuló, y mi mente se estremeció al despuntar una idea, apenas una fantasía: podía ser la única persona en el mundo. No tenía lógica, pero en ese momento, el mundo era mío, y la lógica pasaba a ser algo secundario. Inspiré hondo, el aire húmedo y fresco me llenó los pulmones, estimulándome de nuevo, y mientras exhalaba, decidí que en ese momento, era el único ser humano que quedaba. La calma alrededor parecía confirmar mis pretensiones.

Ya convencido de mi soledad total, el frío que me había calado empujaba mis piés a seguir caminando, y el puente guiaba mis pasos hacia el centro de la ciudad. Llegué a la esquina. Las persianas bajadas cómo ojos cerrados le daban al lugar el aspecto de dormido, y la misma niebla evocaba el mundo de los sueños... Todo parecía más que cerrado: parecía muerto, ómo un camposanto de novela gótica. Las farolas ya se habían apagado, y los edificios apenas proyectaban sombras en la acera. Los coches estaban empapados, y lloraban rocío sobre el asfalto.

No encontraba fuerzas para detenerme, y mis piernas me seguían internando en ese laberinto de formas grises. Ahora mis pasos se volvían más fuertes. Me detuve, casi sin darme cuenta, y levanté la mirada buscando el motivo. Había llegado a mi casa. Me metí en el portal y subí un piso hasta mi puerta.

Al entrar, noté el aire cálido y dejé caer el abrigo, que produjo un fuerte golpe al caer al suelo. Entonces recordé el contenido del bolsillo. Me agaché y saqué el revólver del abrigo. Entré en la cocina y lo dejé sobre la encimera de mármol. Empecé a preparar una cafetera. Me descalzé, encendí la chimenea y volví a la cocina, disfrutando del tacto de la madera bajo mis piés desnudos. A los pocos segundos, el café estaba listo. Me serví una buena taza, cogí el revólver y me acomodé delante del fuego.

Bebí a tragos largos, disfrutando el intenso aroma y la calidez invadiendo mi cuerpo. Dejé la taza, agarré la pistola. Giré la cabeza para mirar una última vez por la ventana. Sólo niebla iluminada. Levanté el revólver, complacido en la idea de alcanzar la soledad. Disparé.

The post was edited 1 time, last by SoldieRyan ().

• Mi voto es para la Historia 4. Sus palabras te envuelven de tal manera que ves claramente todas las acciones del protagonitsta, además me ha estado tranmitiendo desde el primer momento esa sensación de "ya esta todo hecho" que se me ha confirmado al llegar al final de la historia :P En resumen, me ha gustado mucho.

Si alguna tiene que ganar en vez de la mia, es esa :rolleyes:

P.D: Espero que los votos sin argumentación no sean tenidos en cuenta xD
  • Visto que esto tiene pintas de convertirse en una votación de popularidad (¿para qué hacerlo anónimo?) y como no me gusta que nadie le falte un voto; pues a la 2. Cualquier buena pesadilla o fobia, puede "entender" ese miedo.
    A mejorar lo de

aquel frío que recorre tu nuca bajando fríamente

• La primera no me gusta, usa demasiados insultos y desprecios, haciendolo demasiado rudo al paladar.

La segunda esta mejor, relata la sensación muy bien, por contra, quedo muy corta.

La cuarta, hace un buen recorrido, describiendo el sentir de una persona, antes de su muerte, pero opto por la 3ª, es una buena lección, para todo aquel, que se cree más que nadie.
  • Buenas,

La verdad que me gustan los relatos presentados (alguno más que los demás, claro está). A destacar que todos sigan más o menos el modelo clásico de estructrura narrativa con inicio, desarrollo y desenlace. Ese simple hecho alegra la lectura.

En general, me gustan todas las historias (menos la primera que parece la crónica anunciada de un maltratador), pero, debo decir que la que más ha llamado mi atención es el relato número cuatro. Es algo largo para lo que se pide, pero su descripción del paseo me parece excelente. Con pocas pinceladas nos enmarca el cuadro en el que se mueve la historia con un final tan abrupto como sorprendentemente inesperado. Mi voto para esta historia.

Saludos.
  • Mi voto va para la historia 2.

Siempre me han gustado las historias que te hacen ver las cosas desde otro punto de vista, quizás la historia que cuente no es muy profunda, pero el punto de vista es lo que me lleva a votarla.

Estaba dudando entre la 2 y la 4, pero es que la 4 es la típica historia que está muy bien narrada y muy bien detallada y se convierte en algo típico... por eso me quedo con la 2.

La 1 la veo una historia personal de algún uni, puede tener su gracia pero como no conozco los personajes, no termino de pillarla.

La 3 la veo muy predecible, bastante normal en mi opinión.
    R.G. - Ángeles - YonkiS - DivoS - CHINACOS

Ritmo And Poesía
  • Voto por la 4, da un salto cualitativo con respecto a las otras tres, el autor ha sabido meternos en el personaje de manera muy simple y directa, detallando las sensaciones y todo lo que le llama la atención. Además de un final casi inesperado.

Sólo reseñar algo, si lo narra en primera persona, con ese final, ¿no debería hacerlo en presente? :P.
  • No sabía cual escoger, si la 3 o la 4.

Aclarar que las 4 han sido muy buenas

La primera es cosas de todos los días en mi barrio jajaaja me sentí en casa.

La segunda tiene un gran tema, la muerte es apacionante y hermosa, tambien es terrorifica para quienes le temen, creo que pudo haber explota un poco más ese miedo.

La tercera me encantó, tiene una muy buena narración, es breve e ilustrativa, pero lo que más me gustó es que tiene algo adicional que no tienen los demás: Ese mensaje implicito, no debemos menospreciar a nadie, aunque creamos que tenemos el mundo a nuestros pies, seguimos siendo humanos por ende fragiles y mortales, verdaderamente ese anciano luchó por su vida y robó la vida de quien lo menospreció.

La cuarta al principio no me capturó, pero luego de continuar con la lectura se aprecia como cada frase ha sido pensada y planteada de una forma única con la que nos consume, a nivel literario es la mejor sin duda.

Al final me incliné por la cuarta, descarté la segunda por que no basta tener una buena historia, debes saber contarla y es me hizo escoger la cuarta.

Saludos :D
  • Como muestran los resultados, la clasificación queda así:

1. Historia 4
    Tema: esperanza
    Autor: Nadie

2. Historia 3
    Temática -> Guerra
    La cima de mi carrera

3. Historia 2
    Tema: miedo
    Pseudónimo: Alice

Enhorabuena a los ganadores :P vamos a pasar a aclarar la autoría de cada una:
    Historia 4: Dorf365
    Historia 3: MandriL TeaM (oficial)
    Historia 2: Lenore
    Historia 1: morgulm

Como recordaréis, las normas del concurso aclaraban que si el ganador era un miembro del equipo, el premio pasaría al siguiente, con lo cuál me alegra anunciar que todos los participantes vais a recibir premio. Nos pondremos en contacto con vosotros para enviaroslo.

Saludos y buena letra!