Tecnología de Hiperespacio aumenta la capacidad de Carga [Proposición en Debate]

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Tecnología de Hiperespacio aumenta la capacidad de Carga [Proposición en Debate]

Desde la comunidad Origin se ha realizado una propuesta que se está debatiendo para intentar su implementación en próximas versiones. Espero que podáis dar vuestras opiniones al respecto.

Post original escrito por NoMoreAngel
      ¿No estáis aburridos de estar siempre construyendo montones de cargueras y recicladores para poder poder hacer vuestros movimientos y quizá investigar algo útil para subir en el ranking de investigación? ¡Tenemos una solución para este problema!
      La idea para solucionar esta problemática es que cada nivel de la tecnología de Hiperespacio a partir de nivel 8 de un 20% más de capacidad para todas las cargueras (grandes y pequeñas) y los recicladores.
      > Tabla de costes
      Nivel Coste (suma) Variante 20%
      9 Cristal: 1.024.000
      Deuterio: 512.000
      20%
      NPC: 6.000
      NGC: 30.000
      Recis: 24.000
      11 Cristal: 4.096.000
      Deuterio: 2.048.000
      Suma Total:
      Cristal: 7.168.000
      Deuterio: 3.584.000
      40%
      NPC: 7.000
      NGC: 35.000
      Recis: 28.000
      13 Cristal: 16.384.000
      Deuterio: 8.192.000
      Suma Total:
      Cristal: 31.744.000
      Deuterio: 15.872.000
      60%
      NPC: 8.000
      NGC: 40.000
      Recis: 32.000
      15 Cristal: 65.536.000
      Deuterio: 32.768.000
      Suma Total:
      Cristal: 130.048.000
      Deuterio: 65.024.000
      80%
      NPC: 9.000
      NGC: 45.000
      Recis: 36.000
      17 Cristal: 393.216.000
      Deuterio: 196.608.000
      Suma Total:
      Cristal: 262.144.000
      Deuterio: 131.072.000
      100%
      NPC: 10.000
      NGC: 50.000
      Recis: 40.000
      19 Cristal: 1.048.576.000
      Deuterio: 524.288.000
      Suma Total:
      Cristal: 2.096.128.000
      Deuterio: 1.048.064.000
      120%
      NPC: 11.000
      NGC: 55.000
      Recis: 44.000

Aclaraciones por si fueran necesarias
      • Suma Total: se refiere a la suma total de recursos necesarios para alcanzar el nivel correspondiente. Ejemplo: Para alcanzar nivel 11, se da la suma de recursos desde el nivel 9 (que es el primer nivel que actualmente no cambia nada), nivel 10 y nivel 11.
      • NPC: Naves Pequeñas de Carga.
      • NGC: Naves Grandes de Carga.
      • Recis: Recicladores.

SGO & SUPPORTER

The post was edited 6 times, last by Imperor ().

• Encuentro que es positivo

1-si es cada dos niveles

2-reducimos la cantidad de naves necesarias para trasportar recursos y gastamos menos deuterio a la hora de hacer trasportes, despliegues o bien hacer fleet

3- y de esta manera se la de uso a una tecnologia obsoleta
    • Hay una errata en tu tabla respecto a los costes de esa tecno al 19.

A mí me parece que la tecnología esa es demasiado barata para incrementar tanto la capacidad de carga. Habrá quien lleve eso a 17 con facilidad. Y no faltará la gente demente (como por ejemplo yo) que la suba a 19. Que incremente sólo 10% cada dos niveles.

Aparte, sería raro que un flotero con 50 mil recicladores de pronto necesitara la mitad de ellos. Aumenten la capacidad de carga, pero no la capacidad de los recicladores.
    • pepe wrote:

Afectaría al consumo de deuterio? Más capacidad , más gasto.

Al consumo? Para nada, la idea que se está debatiendo da un extra de capacidad a las naves por tanto harán falta menos naves para mover recursos y por tanto influiría reduciéndolo.

Meltrandi wrote:

Hay una errata en tu tabla respecto a los costes de esa tecno al 19.

A mí me parece que la tecnología esa es demasiado barata para incrementar tanto la capacidad de carga. Habrá quien lleve eso a 17 con facilidad. Y no faltará la gente demente (como por ejemplo yo) que la suba a 19. Que incremente sólo 10% cada dos niveles.

Aparte, sería raro que un flotero con 50 mil recicladores de pronto necesitara la mitad de ellos. Aumenten la capacidad de carga, pero no la capacidad de los recicladores.
      Si, un error al coger los datos ya solucionado, gracia.
      Simplemente se está debatiendo, si consideráis que se puede dar ese aumento con alguna variación podéis comentarla o que a los recicladores no conviene pues adelante que está para eso.

SGO & SUPPORTER

The post was edited 2 times, last by Imperor ().

• Buenas,

Esta idea que se porpone es novedosa por cuanto trata de añadir una nueva utilidad a la tecnología del Hiperspacio, pero me gustaría leer un poco más de la propuesta original para empaparme mejor, puesto que tengo la impresión que la discusión está en una fase muy inicial. Como ha dicho algún usuario se lleva tratando de dar una nueva utilidad a esta tecnología desde tiempos inmmoriales con propuestas para reducir el gasto de deuterio según los niveles investigados o darle usos militares como aquella propuesta de los Wormholes para mover flotas de golpe de un punto a otro, pero todas ellas afectaban seriamente a la jugabilidad o cuando se propusieron no podían supuesamene llevarse a cabo por cuestiones técnicas.

Sin duda, esta propuesta ha debido captar la atención porque supongo que entra dentro de ese esfuerzo que parece detectarse por conseguir un ahorro de deuterio para los jugadores intentando que no afecte a la jugabilidad como ha hecho, a mi parecer, con la introducción de medidas como la eliminación del coste de deuterio durante el transporte respecto de la capacidad de carga global o la intención de implementar nuevos universos con gastos globales de deuterio reducidos. En este caso, esta idea propuesta le da una nueva vuelta de tuerca al asunto del ahorro del deuterio, pero centrándose en las naves civiles: NPC (nave pequeña de carga), NGC (nave grande de carga) y los NR ( naves recicladoras).

La primera impresión que me lleve al leer esta idea es que estaba propuesta por alguien más centrado en el aspecto de la minería o el comercio más que en las batallas, si bien, puedo ver que supone un esfuerzo que puede beneficiar a todo tipo de jugadores:

-- Comerciantes: pueden ahorrar más deuterio en sus viajes (fleet y comercios) ya que al aumentar la capacidad de carga sin coste extra, el ahorro de deuterio en viajes es palpable de forma que disponen de más deuterio para comerciar y, por tanto, una oportunidad de negocio mejorada.
      -- Mineros: ahorran en materiales, pero sobre todo en deuterio puesto que necesitan menos gasolina para salvar sus fleets y a la vez que menos naves civiles para hacer lo mismo que hacían antes con mayores cantidades de estas.
      -- Floteros (mixtos o puros): si se reduce la cantidad de deuterio necesario para mover las NR evidentemente se puede usar esa gasolina para mover más naves con lo que se reduce la presión de estos para conseguir deuterio.

No obstante, también a bote pronto se me ocurre que esta idea es una invitación sutil a comerciantes, mineros y floteros mixtos animándolos a usar más las naves militares. ¿Cómo? Si se reduce globalemente el deuterio en las características del universo (por ejemplo, que el gasto se reduzca hasta 0.8 o menos), se añade una economía alta y se reduce el consumo "in-game" con medidas de este tipo, podría darse un superhabit de este material que al no tener salida podría incitar a su inversión en naves de guerra y su consiguiente gasto en viajes. Quizás estoy pensando de más, pero esa es la idea que se me ocurre.

No obstante no todos son albricias. También le veo dos o tres pegas importantes que convierten a esta medida en una espada de Damocles:

-- Más capacidad de carga significa menos naves a cazar y, por tanto, una necesidad de gastar más deuterio sin un rendimiento aceptable a la larga por ese gasto de deuterio realizado.
      -- No existe una relación causa- efecto entre el aumento de carga y el sentido o la necesidad de crearse más naves tipo militar para dedicarse a la batallas.
      -- Un superhabit de deuterio podría tirar definitivamente los precios ya reducidos a que se vende el deuterio, perjudicando seriamente a comerciantes y mineros que vendan ocasionalmente deuterio eliminando posibilidades de juego ahora establecidas.

En cuanto a la forma de acceder a esta tecnología me gustaría saber (pura curiosidad) porque se ha elegido el nivel 8 y no el 5 (por poner un nivel cualquiera). En este sentido, propondría que se explorase la posibilidad de que esta capacidad estuviera disponible desde el nivel 1 como ocurre con la tecnología ionica, reduciendo el aumento por nivel hasta un, por ejemplo, digamos..., ¿un 3%? (habría que analizar el impacto en la jugabilidad) por nivel investigado de forma que el computo global de aumento no escalase de forma exponencial hasta niveles que casi podrían reducir una flota de naves civiles apetecible por sus escombros en poco más que una excursión de una pocas naves con un nivel tan ridiculamente alto que no merezca la pena tirar por ese número de naves.

Saludos.
    • Hombre, el que suban la capacidad de carga de los recicladores con esta tecnología me parecería perfecto. Ya que esto nos afecta tambien a los floteros a la hora de mover nuestros recicladores (a menor capacidad de los recicladores se necesitan mas para poder reciclar una gran petada por lo tanto esto nos afecta tambien al consumo de deuterio).

El deuterio desde que existe el mercader, nadie vende. Asi que lo que he leido por ahí de que habria superhabit de deuterio no es correcto. Lo que ocurriria seria que los minerso gastarian menos deuterio y podrian mercadear mas cantidad.

Es una propuesta interesante pero a su vez insuficiente, de que va este juego? de petar naves. Deberian de promover algo que reactive el movimiento de las naves, por ejemplo una nave que emule a las actuales "colonias moviles".
      [PEGASUS]
    • Es una propuesta muy beneficiosa para todo tipo de jugador.

Para los mineros. Llegados a ciertos niveles de minas, es necesario un alto número de cargueras, eso equivale a más gasto de duty en los transportes y en caso de petada, siempre duele más perder 100k cargueras que 60k...

Para lo floteros. Donde más se va a notar es en los recicladores. En Deimos, tirar 500k recis a 10 ss con hiper 15, supone un gasto de 187M de duty, pero pocas flotas se encuentran a 10 ss, normalmente te encuentras con flotas a 50 ss, que supone un consumo de 383M de duty y en algunos casos hay que tirar a 100 ss... que son 627M de duty. Todo esto sin contar el gasto de la flota.

Y es que actualmente, los recicladores consumen prácticamente el doble que la flota.

Más que una propuesta, yo lo veo como una necesidad, pues al fin y al cabo, acabas gastando más deuterio en ataques fallidos, que en los exitosos.
      R.G. - Ángeles - YonkiS - DivoS - CHINACOS

Ritmo And Poesía
    • Me parece una idea excelente, aunque me parece algo alto el incremento de capacidad por nivel.

PD:Creo que la tabla sigue mal en los valores de recursos para el nivel 17. Tiene cambiados los del total con los del nivel?

Cada día un poco mejor y más cerca......JJJLLL

The post was edited 1 time, last by JJJLLL ().

• Yo creo que aplicar cambios en el juego que favorezcan a los jugadores o introduzcan nuevos aspectos son muy beneficiosos y, de entrada, tienen toda mi atención.

-- Comerciantes: pueden ahorrar más deuterio en sus viajes (fleet y comercios) ya que al aumentar la capacidad de carga sin coste extra, el ahorro de deuterio en viajes es palpable de forma que disponen de más deuterio para comerciar y, por tanto, una oportunidad de negocio mejorada.
      -- Mineros: ahorran en materiales, pero sobre todo en deuterio puesto que necesitan menos gasolina para salvar sus fleets y a la vez que menos naves civiles para hacer lo mismo que hacían antes con mayores cantidades de estas.
      -- Floteros (mixtos o puros): si se reduce la cantidad de deuterio necesario para mover las NR evidentemente se puede usar esa gasolina para mover más naves con lo que se reduce la presión de estos para conseguir deuterio.

Aprovecho el post de Silfid para comentar que, como bien señala ella, todos los jugadores, jueguen con el estilo de juego que quieran, se podrían beneficiar del cambio, necesitando menos consumo de deuterio para mover las mismas cantidades de recursos. Sin duda el gran beneficiado del cambio es el flotero pero lo veo más que justificado. Las grandes flotas que se suelen ver en los universos grandes son muy costosas y hay que empezar a introducir ciertos cambios para que, lanzar un ataque, no deje la cuenta seca.

Total que ahora ya ni se podrán reciclar mineros ? :rolleyes:

Si se implementa podrás seguir reciclando a los mineros. Tendrás menos escombros, sí, pero si las naves van llenas te llevas más recursos :rolleyes:
    • Se podría incluso aumentar ese % para que en vez de ser de 20% en 20% sea de más, 40% por ejemplo a partir de determinados niveles.

Y es que se entiende que un jugador que pueda costearse niveles 20 en adelante, es porque manejan grandes flotas y son los que más necesitan la reducción de consumo.

Hay que tener en cuenta que un ataque gordo fallido, equivale a un par de semanas,1 mes o incluso más para un minero.
      R.G. - Ángeles - YonkiS - DivoS - CHINACOS

Ritmo And Poesía
    • Es una muy buena propuesta, sobre todo para la capacidad de los recis. Se estaba pidiendo una nave nueva que fuera un reciclador mas rapido y con mas capacidad, y ya se puede conseguir, tanto aumentarlos la velocidad, como con esto, aumentarlos tambien la capacidad.

En cuanto al balance del aumento por nivel. Supongamos que tenemos 40k naves de carga grandes , 50k recis y 200k peques (capacidad 1.000 Millones), subir la tecnologia a nivel 15 es muy asumible, son "Cristal: 130.048.000; Deuterio: 65.024.000", lo que te supone un aumento del 80% (1.800 Millones de capacidad).

Hacer cargas para 800M son: 32k cargas actuales ( 192M de metal y cristal)
      Hacerse peques para 800M son: 160k peques actuales (320M de metal y cristal)
      Hacer recis para 800M serian: 40k recicladores mas (400M metal, 280M cristal, 80M deuterio)

En el caso de las cargas grandes parece que el coste anda ahi ahi, pero para las demas es muy superior el coste de hacerse las cargas extras que hacerse la tecnologia.

Dado que subir la tecnologia frente a subir mas naves te ofrece 2 ventajas, una el ahorro de deuterio al movilizarlas y otra la reduccion de escombros en caso de petada (te hace menos suculento al enemigo), me parece que 20% por nivel seria un incremento excesivo. Quizá un 15% cada dos niveles estaria mas balanceado. O que no se incrementen por igual todas las naves, por ejemplo 20% NGC, 15% NPC, 10% NR.

PD: En el pirmer post, en la tabla de costes donde pone NPC y NGC, los valores de capacidad de carga estan cambiados, los de las peques con los de las grandes
      as veio ya sabia yo k este es como los indios de las piliculas americanas ta dormio con un oo abierto y otro cerrao pos ala pa k se adelante otro me lanzo yo k coone, adema ya sabei k onde hay sarsa esta er tito con dos pelotas o las kaga farta
      lo k tu didas eor esto noi lo anima ni l visagra
      con er sudo vuestros padres k sus an inchao a petisuit y hamburguesas del mac donals

er tito os recuerda que os cuideis no vayamos a tonterias

_________
      NO TE OLVIDARÉ NUNCA TITO ASFALTO ;(

The post was edited 1 time, last by Dany the dog ().

• Me gusta la idea.

Personalmente, me parece que los recicladores es lo más importante porque consumen una burrada, así que Dany, no sé por qué quieres disminuir aún más su efecto :D

En cualquier caso, no se podría extender esto a todas las naves? Que el hiperespacio alterase el espacio de todas las naves?
    • Yo creo que lo mejor seria que aumentara la capacidad de todas las naves, no solo las civiles, hay mineros que tienen unos cuantos miles de acos con los que granjean a otros mineros puros, pero lo subiria un 10% por nivel, un 20% por nivel lo veo excesivo y un 15% cada 2 niveles lo veo muy poco.
      En la vida hay dos tipos de personas: yo y el resto.

Cerrando los ojos
      se apaga el universo,
      pequeño telón
      para escenario tan inmenso.
    • Ya lo habéis puesto dos antes que yo, y sólo por aclarar: lo propuesto es un incremento de 20% cada DOS niveles. No es un 20% por nivel. Tampoco es exactamente un 10% por nivel, puesto que los incrementos sólo se dan cada dos niveles, aunque es similar.

Aún así, una cosa que han comentado en Origin es que hasta el nivel 19 sea 20% cada dos niveles, pero luego al 21 sea un 40% de incremento y al 23 otro 40% de incremento. Yo creo que aunque está bien ese aumento en el %, ponerlo al nivel 21 o 23 es una locura, nadie llegará ahí. Yo creo que sería más lógico que desde el nivel 19 ya añadiese un 40%, y luego otro incremento más grande para el nivel 21.

Si no, no hay razón “numérica” para subir hiperespacio 21 (y mucho menos al nivel 23).

Lo de aumentar el espacio de las naves también ayudaría a poder lanzar (por ejemplo) pesados a una galaxia sin necesidad de acompañarlos de cargueras, etc.

The post was edited 1 time, last by Minion ().

• Es muy interesante la propuesta, pero coincido con algunos, el porcentaje es grande en relación a lo que cuestan las tecnologias.

en un uni un poco avanzado, subir tecnologia de hiperespacio a nivel 15 o 17 no es gran cosa, es mas yo en un dia puedo subirla de 8 a 13 solo gastando una porcion de mi produccion diaria, por lo tanto llegaria a ese nivel 17 en una semana.

Me parece buena idea que sea 10 o 15%, y que en todo caso suba el porcentaje a niveles mas altos, algo similar a lo que sucede en el astillero

• Pido perdon Minion, lei mal, en ese caso creo que lo mejor es que suba 15% cada 2 niveles y como dice undertaker, a partir del nivel 19 suba 30% cada 2 niveles, creo al 19 pueden llegar mas jugadores "normales" que llegar al 21, al que solo pueden llegar unos "pocos". El 20% cada 2 niveles me sigue pareciendo exagerado.
      En la vida hay dos tipos de personas: yo y el resto.

Cerrando los ojos
      se apaga el universo,
      pequeño telón
      para escenario tan inmenso.