Liga OGame Comunidad|Inscripciones 23/11/16

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Liga OGame Comunidad|Inscripciones 23/11/16

Poefin la esperada liga ha llegado a su inicio, tomaros el tiempo de leer debidamente el post para entender como funciona en su totalidad, este post es solo informativo y para las inscripciones, esta permitido el spam (pero controlaros...) podeis hablar entre vosotros y sugerir un cambio si opinais que algo no esta bien o lo que sea, espero que haya sido del agrado de todos :)

Reglas:

• Habra 2 ligas, una para universos especiales y otro para universos normales.A excepcion de Betelgeuse, por razones obvias.

• El periodo de inscripcion, estara abierto siempre, de modo que aunque lleve abierto 1 mes, se podra apuntar igual. Cuando un jugador se inscriba(en este hilo) debe escribir su nick en el juego y los universos en los que juega para que puntuen esas batallas, las cuales deben ser o no contaran.

• Si hay sac, se puntuara igualmente, pero los puntos destruidos seran proporcionales a la flota que haya enviado el atacante para puntuar.

• Intentos de luna que sean descarados, no cuentan para puntuar(si nos los vais a intentar hacer colar, almenos que no sean descarados).

• Para que la batalla puntue, el jugador que la haya realizado(o estampada) debera postear aqui el link de la batalla, de la misma forma, sera trabajo de sus rivales notificar si ha sido baneado o si le han hecho alguna batalla en contra(aunque el jugador que la haya hecho o estampado, no este en la liga, para que se le resten los puntos.

• Si un jugador es baneado, quedara descalificado directamente.

• La flota defensora debe dar 20% por si sola y con renta positiva, independientemente de si se recicla o no.

• El torneo empezara en 3 semanas, el dia 23/11.

• Misiles cuentan para la renta, asi que se debera notificar si se ha misileado, para restar de la renta por si no da renta.

• La liga durara 60 dias aproximadamente(2meses).

• Si un jugador es petado, se le restaran los puntos de lo que perdio tambien, usando la misma formula.Si el jugador que le ataca tambien participa en la liga, sumara un 1.5 mas su puntuacion(Defensas no cuentan en este punto).

• Si el mismo jugador tiene 2 cuentas en distintos universos, podra puntuar con ambas cuentas, pero a la hora de descontarle puntos si le atacan, se le descontara el doble.

Forma de puntuar:

La forma de puntuar es en base a la top 1 hispana de universos especiales y universos normales. Se divide la top 1 hispana, entre la top 1 del universo en concreto y esa cifra es la que se debera multiplicar para equilibrar cualquier universo a los mas avanzados: uni1 para normales, Fornax para especiales. La tabla es la siguiente:

Display Spoiler

Uni1: 1
    Andromeda: 1.29
    Pegasus: 5.06
    Sirius: 5.55

Fornax: 1
    Uni50: 1.22
    Quantum: 1.22
    Xalynth: 2.28
    Zagadra: 11.44
    Antares: 5.46
    Deimos: 3.04
    Hyperion: 7.59
    Japetus: 55.30
    Kallisto: 12.73
    Libra: 45.09
    Merkur: 296.08
    Nusakan: 432.01
    Oberon: 118.26
    Polaris: 230.05
    Quaoar: 561.99

Una vez la batalla este equilibrada para que todas cuenten igual, la puntuacion se sumara de la siguiente forma:

55%-Naves de guerra
    35%-Naves civiles
    10%-Defensas

Obviamente, una batalla normal, nos dara una cifra enorme, asi que se usara la misma base que la puntuacion en el ranking, por cada 100.000 puntos, 1 punto para la liga.

Ejemplo de puntuar:

Display Spoiler

Tomamos como ejemplo la top 10 del universo Sirius: >>link<<

La flota destruida es: 905.733.000 de los cuales:
    8.347.000 son defensas.
    84.751.000 son naves civiles.
    812.635.000 son naves de guerra.

(En este caso, acabo de darme cuenta que la renta es negativa, pero porque se tomo en cuenta el reciclaje, asi que supondremos que el atacante, reciclo todo)

Ahora bien, segun la tabla, Sirius es un 5.55 inferior al uni1, asi que la formula que seguiremos es:

8.347.000*5.55=46.325.850*10/100=4.632.585/100.000=46 puntos por las defensas.
    84.751.000*5.55=470.368.050*35/100=164.628.817/100.000=1.646 puntos por las naves civiles.
    812.635.000*5.55=4.510.124.250*55/100=2.480.568.337/100.000=24.806 puntos por las naves de guerra.

Por lo que el jugador con dicha batalla, habria sacado:26.498 puntos.

Jugadores Inscritos:

Display Spoiler
    Universos normales:

Display Spoiler
    Universos especiales:

*Nota: Ahora que ya habeis leido como va y tal, me gustaria hacer una peticion, cuando la liga de inicio, hay muchos universos y quizas muchos participantes para controlarlos yo mismo, pues solo juego 2 universos ahora mismo, de modo que me gustaria que si algun jugador es baneado, petado o le granjean algo, me lo notifiquen ellos para que se le pueda restar los puntos por ese hecho.

The post was edited 2 times, last by tulkass ().

• Me anoto, a ver si me anima a jugar un poco más. Una pregunta en mi univ, las defensas dan escombros. Una batalla contra un bunker con edlm me puede dar mas escombros que una flota, a la hora de puntuar es lo mismo pero la pregunta la hago por esto.

La flota defensora debe dar 20% por si sola y con renta positiva, independientemente de si se recicla o no.

En casos como oberon o japetus, eso no deberia contar me parece.
  • En el caso de esos 2 unis, no habia pensado en el tema que las defensas dan escombros, pero creo en principio, que la manera de puntuar estaria bien como esta, luego hare calculos para ver si me equivoco, aun asi, la regla de que la flota defensora, debe dar 20% por si sola, la veo con mas importancia en estos 2 unis, pues nse como se juega sinceramente con esa caracteristica, pero imagino que aun asi, la gente tendra defensas y alguien seria capaz de solo para puntuar, atacar 6 veces(o mas si se esta en guerra) solo para puntuar, sin que se pudiera evitar y pues ya te imaginas la tremenda injusticia que alguien marque puntos petando defensas y sacando renta positiva, mientras en los otros universos, los jugadores tienen que cazar las flotas.