Dudas/Preguntas Foro WBB 4.1

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Dudas/Preguntas Foro WBB 4.1

Buenas,

Desde hace ya varios días habéis podido observar que nos hemos mudado de foro desde el viejo WBB3.1 hasta este nuevo y flamante WBB4.1. sin embargo, estos días han ido surgiendo dudas de todo tipo aquí y allá, en Ayudas y Preguntas, Bugs y Problemas y en los diferentes bares de algunos universos. Es por eso que he decidido crear este hilo con vocación de resolver y centralizar todas las dudas que vayan surgiendo en torno al foro e, incluso, comentar cualquier novedad que pueda producirse y resulte relevante.

Espero que sea de vuestro agrado este hilo y podamos ayudaros a resolver vuestras preguntas y dudas en todo lo que nos sea posible.

ANUNCIO: :thumbsup: los que llevéis hilos de tops y records debéis saber que se ha restaurado el tamaño de los mensajes a como estaba en el anterior foro, así que ¡a actualizarrr! :thumbsup:

ANUNCIO: los usurios "guest" han sido deshabilitados. Desde ahora no se podrá responder con ellos en los hilos del foro.

Saludos.

The post was edited 3 times, last by Silfid ().

• Bien, ya que ella ha dado pie ... vamos a darle trabajo a nuestra queridísima y amantísima superModeradora Silfid.

- 1ª cuestión: en este post quería citar algunas palabras suyas, a saber: "... nos hemos mudado de foro desde el viejo WBB3.1 hasta este nuevo y flamante WBB4.1" (nótese la ironía de la palabra en amarillo), pero no tengo nada claro cómo citar (quote) un post anterior. ¿Alguna forma simple de hacerlo?. ANULADO, ya he descubierto cómo hacerlo, pero se puede contestar para quien no lo sepa.

- 2ª cuestión: ¿hay alguna manera de ver los posts nuevos (no leídos) entrando al foro como invitado, sin logearse?, por ende, ¿hay alguna manera de marcar posts como leídos entrando como invitado?.

- 3ª cuestión: "petición de funcionalidad" (jeje), ¿sería mucha molestia pedir que en el futuro, cuando toquen algo del nuevo foro (por ejemplo, cuando se traduzca al español, si se tercia) se incorpore en cabecera un enlace al IRC.es?. Otros foros lo tienen, no vamos a ser nosotros menos.

-4ª cuestión (que se me quedaba en el tintero): ¿cómo se envía ahora un mensaje privado a otro jugador a través del foro?, y cuando se recibe ¿aparece en "Notificaciones" arriba a la izquierda?, ¿y cómo se respondería?.

Muchísimasss graciasss.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.

The post was edited 1 time, last by JJMonti ().

• 1- En los hilos, abajito a la derecha hay unos cuantos botones, entre ellos en de quote, el like y reportar. Para hacer el quote hay que tickear en el botón ídem, y luego seleccionar new reply. Es más engorroso a lo mejor, pero puedes archivar quotes porque te los recuerda. En fin, algunos lo encontrarán mejor, y otro peor.

4- No recuerdo cómo se hace .____. emm, lo que yo hice fue meterme al perfil del tío al que quería escribir, y luego encontrarás botones para bloquar, denunciar su perfil, y tambié uno para iniciar conversación. Le das, y escribes, es idéntico a escribir un post. Incluso puedes hacer charlas más "globales" invitando gente al hilo privado. Ya no hay bandeja de mps en el sentido "clásico", pero en fin, los replys privados funcionan igual que los topics del foro, por páginas.

Se te avisan arriba al lado de las notificaciones, donde dice Conversations (o fswbpviskfbes en alemán).

Yo no tengo preguntas, lo que tengo son "petición de funcionalidad" tambien xD
      -Que se vean tus avisos/advertencias (eso entiendo que ya lo tienen en mente).
      -Que habiliten una lista de usuarios ignorados, para no tener que leer a gente gilipollas. Función que antes existía en el otro foro, pero que pocos conocían/usaban.

También necesitan hacer algo con los rangos. Mira que hay moderadores de universos X e Y, o campeones del torneo de petadas del 20XX, y sus rangos son demasiado largos para que salgan completos. (El mismo JJMonti es ejemplo perfecto). Pero esto ya es arquitectura del foro, no sé si tendrá solución. Si el rango es muy largo, tendría que poder caber en dos líneas, en fin.

EDITO:
      Hay dos cosas que me parecen que tienen que arreglar. La primera no la había comentado mucho, pues pensé que sólo era problema mía, pero le pasa a Dorf y le pasó ahora también a JJMonti. Cuando algunos escribimos, tenemos posibilidad de que nuestro reply quede cargando eternamente, forzandonos a recargar o salir del hilo y volver a entrar.

No sería problemático si no fuera porque nuestra respuesta "no existiera". Mira, ya llevamos dos respuestas en este hilo, y Silfid sigue apareciendo como la última que escribió en él, con el consiguiente de que el hilo no sube en la lista tampoco. Ahora es el primero, pero si fuera el bar de algún universo, con más población, el hilo se quedaría abajo del todo porque sus respuestas no existen.

¡Incluso pasa con el número de página! Si de casualidad tu respuesta es la primera de la 3ra página, sólo se mostraran las 2 primeras páginas en la visualización, y a la tercera hay que meterse desde la segunda.

Lo segundo: el límite de 10.000 caracteres se hace muy poco cuando se necesit editar un ranking minero, hilos de récords o HoF. Ya vi a alguien más quejarse de esto, aparte mío. Dejenlo en 15 o en 20.000 -.-

EDITO OTRA VEZ:

A esto me refiero:

Véase este mismo hilo. ¿Cómo es posible que yo y JJMonti hayamos escrito, y sin embargo el hilo tenga cero respuestas? Como hay cero respuestas ni indica al lado derecho quién fue el último, pero aún así, debajito del avatar de Silfid está el mío, porque yo sí escribí. Y por supuesto que el hilo no lleva inactivo 5 horas.

Esto debiera postearlo en reporte de Bugs, pero... meh, aproveché el impulso aquí.

The post was edited 2 times, last by Meltrandi ().

• Buenas,

Preguntáis por muchos temitas de un tirón. A ver si puedo contestar a todas si nque me salga un mega-mensaje.

JJMonti wrote:

- 1ª cuestión: en este post quería citar algunas palabras suyas, a saber: "... nos hemos mudado de foro desde el viejo WBB3.1 hasta este nuevo y flamante WBB4.1" (nótese la ironía de la palabra en amarillo), pero no tengo nada claro cómo citar (quote) un post anterior. ¿Alguna forma simple de hacerlo?. ANULADO, ya he descubierto cómo hacerlo, pero se puede contestar para quien no lo sepa.

En efecto es como dice Meltrandi (gracias por ayudar). En efecto si pasáis el ratón por la parte inferior derecha del mensaje a copiar, veréis que aparecen unos botones entre ellos el de "quote". Lo bueno que tiene esta versión es que te recuerda todos los quotes y, aquí viene lo mejor, en cualquier momento en que los seleccionéis. Antes teníamos que seleccionar todos los quotes antes de escribir o meterlos a mano. Ahora podéis seleccionarlos mientras escribís hasta el punto de que si abrís una nueva pestaña y seleccionáis un nuevo mensaje, la opción que guarda los quotes se actulizará con los nuevos "quotes" seleccionados. Para verlos y seleccionarlos en la etiqueta semitransparente que os alga abajo en la esquina inferior derecha (que aparecerá como "Quotes") podéis pinchar sobre ella y se desplegrán todos los mensajes seleccionados.

No sólo eso sino que si queréis seleccionar o insertar mientras escribís (esto es novedad) un "quote" podéis hacerlo, seleccionando con el ratón la parte a copiar y, en cuanto terminemos veréis que salta una pequeña burbuja con dos opciones "save quote/ insert quote". Cada vez que hagáis esto se acumuluran o se insertarán nuevos quotes.

JJMonti wrote:

- 2ª cuestión: ¿hay alguna manera de ver los posts nuevos (no leídos) entrando al foro como invitado, sin logearse?, por ende, ¿hay alguna manera de marcar posts como leídos entrando como invitado?.
      A la pregunta de si es posible ver los nuevos post, es decir, no leidos, la respeusta es, sí. Si te fijas, cuando entras al foro sin identificarte, como "guest", verás un panel a la derecha con opciones que permiten hacer una discriminación de los hilos que se pretenden buscar y que ofrece distintas opciones como seleccionar la etiqueta del hilo o, como en el caso que preguntas, buscar los hilos como "leidos o no leidos". Estas opciones se pueden combinar para hacer más eficiente la búsqueda.

No es posible, en cambio, marcar los post como leidos sin haber entrado en ellos, o sea, los post se marcan como leidos cuando entras en ellos, pero la opción de marcalos todos como leidos sin entrar no existe como "guest" (o al menos, no la he visto. Si alguien la conoce, ruego me diga como hacerlo).

JJMonti wrote:

3ª cuestión: "petición de funcionalidad" (jeje), ¿sería mucha molestia pedir que en el futuro, cuando toquen algo del nuevo foro (por ejemplo, cuando se traduzca al español, si se tercia) se incorpore en cabecera un enlace al IRC.es?. Otros foros lo tienen, no vamos a ser nosotros menos.
      Siempre que hay noticias de calado intentamos comunicarlas a través del topic del IRC. El problema, quizás, estribe en que consideren los usuarios y el Equipo como relevante para indicarlo en el IRC, pero en todo caso, siempre que hay novedades se anuncian en las secciones de El Juego y el El Foro.

JJMonti wrote:

-4ª cuestión (que se me quedaba en el tintero): ¿cómo se envía ahora un mensaje privado a otro jugador a través del foro?, y cuando se recibe ¿aparece en "Notificaciones" arriba a la izquierda?, ¿y cómo se respondería?.
      Lo que antes eran los "mensajes privados" son ahora las conversaciones. Por favor, no confundirlas con las "notificaciones". Con esto contesto también a Meltrandi que parece que ha tenido que pegarse con esta situación. para crear una nueva conversación debéis pinchar en "Conversations". Veréis que se despliega una ventanita. Si no tenéis conversaciones no veréis nada y si tenéis, veréis las últimas en las que ha habido actividad (en concreto, veréis el nombre de la conversación y quien envió la última respuesta de esa conversación). Para crear una nueva, pinchad sobre el símbolo + que aparece en la barra superior de la ventanita.

Si queréis ver todas las conversaciones como se hacía antes, sólo tenéis que pinchar sobre "Display all", o sea, mostrar todas.

Meltrandi wrote:

-Que se vean tus avisos/advertencias (eso entiendo que ya lo tienen en mente).
      No sabemos nada concreto sobre este tema. En cuanto tengamos confirmación en algún sentido se sabrá de una forma o de otra. Siento no poder dar una respuesta más clara. :(

Meltrandi wrote:

Que habiliten una lista de usuarios ignorados, para no tener que leer a gente gilipollas. Función que antes existía en el otro foro, pero que pocos conocían/usaban.
      Esa no es una cuestión tanto de GameForge como de Wotlab, la empresa que ha hecho el foro, que ha decidido hacerlo así. Es como el tema de los "memos" que Wotlab ha decidido cepillarselos y no tiene intención de devolver esta funcionalidad en el futuro próximo. A lo mejor Wotlab introduce nuevas funcionalidad en actualizaciones del foro o, quizás, se trate de modulos que Wotlab venda aparte o..., vaya usted a saber. En todo caso, es una cuestión que supera el nivel del foro (y, por tanto, supera mi capacidad para responder) y para la que debes asumir que, en principio, esa característica no volverá (si es que no existe en el foro escondida de otra forma).

Existe una opción en el perfil que es "blocked users". No la he usado pero quizás al bloquear a un usuario se despliegan nuevas opciones. Como moderadora es una de las opciones más desconocidas (por razones obvias), así que si puedes informaros más sobre las opciones de esta posibilidad, te lo agradecería para conocimiento general de los usuarios.

Meltrandi wrote:

También necesitan hacer algo con los rangos. Mira que hay moderadores de universos X e Y, o campeones del torneo de petadas del 20XX, y sus rangos son demasiado largos para que salgan completos. (El mismo JJMonti es ejemplo perfecto). Pero esto ya es arquitectura del foro, no sé si tendrá solución. Si el rango es muy largo, tendría que poder caber en dos líneas, en fin.
      Se ha preguntado por esto, pero la respuessta es como la de arriba. ES algo que los creadores del foro han diseñado asý y que, en principio, no se puede cambiar. Puede que en el futuro nos sorprendan y se pueda ampliar el ovalo con los caracteres, pero no será en el corto plazo.

Meltrandi wrote:

Hay dos cosas que me parecen que tienen que arreglar. La primera no la había comentado mucho, pues pensé que sólo era problema mía, pero le pasa a Dorf y le pasó ahora también a JJMonti. Cuando algunos escribimos, tenemos posibilidad de que nuestro reply quede cargando eternamente, forzandonos a recargar o salir del hilo y volver a entrar.
      No puedo contestar a esa pregunta porque nadie sabe por qué ocurre esto. Lo único que os puedo dar son un par de trucos para minimizar su impacto:

-- Si estáis escribiendo un mensaje y se lagea, pinchad en F5 y se actualizará a los dos o tres segundos. Si es un hilo, abrid una nueva ventana e la misma sección en que estéis y comprobad que el hilo se ha creado. Si veís el hilo en la nueva ventana, cerrad la vieja y listo.

Sé que no es lo ideal, pero es lo mejor por ahora.

Meltrandi wrote:

Lo segundo: el límite de 10.000 caracteres se hace muy poco cuando se necesit editar un ranking minero, hilos de récords o HoF. Ya vi a alguien más quejarse de esto, aparte mío. Dejenlo en 15 o en 20.000 -.-
      Se ha pedido y estamos a la espera de ver que se puede hacer al respecto.

Bueno, creo que estas eran todas las preguntas por ahora.

Saludos.

The post was edited 2 times, last by Silfid ().

• Silfid wrote:

No es posible, en cambio, marcar los post como leidos sin haber entrado en ellos, o sea, los post se marcan como leidos cuando entras en ellos, pero la opción de marcalos todos como leidos sin entrar no existe como "guest" (o al menos, no la he visto. Si alguien la conoce, ruego me diga como hacerlo).
      Los posts sí se pueden marcar como leídos. Teniendo la lista de los posts/hilos no leídos, se ven a la izquierda los avatares de los autores. Haciendo doble click en el avatar del autor de un hilo en la lista, éste queda marcado como leído. Funciona tanto estando logueado como siendo 'guest'.
      Pero cerrando y abriendo de nuevo el navegador, y entrando de nuevo en el foro siendo 'guest', todos los posts vuelven a estar marcados como 'no leídos' - por lo menos eso me pasa así a mí...
    • Silfid wrote:

Siempre que hay noticias de calado intentamos comunicarlas a través del topic del IRC. El problema, quizás, estribe en que consideren los usuarios y el Equipo como relevante para indicarlo en el IRC, pero en todo caso, siempre que hay novedades se anuncian en las secciones de El Juego y el El Foro.

Creo que a lo que jjmonti se refiere es a esto:

Que nosotros ya no lo tenemos:

• pada wrote:

Silfid wrote:

Creo que a lo que jjmonti se refiere es a esto:

Que nosotros ya no lo tenemos:

Buenas,

¡Oh! Había entendido que lo que quería era que informaramos sobre los cambios en el IRC (tipo: "si se hace una traducción, informadnos en el IRC"). Si es como lo interpretas tú, pada, lo que JJMonti pide es una pestaña que nos lleve directamente al IRC como tenía el antiguo foro. Se puede intentar pedir, pero evidentemente no puedo prometer nada al respecto.

Saludos.
    • Gracias Pada.

Efectivamente, confirmo que lo pedía era una pestaña en cabecera de acceso directo al IRC.es. La quitaron del juego y ahora la quitan del nuevo foro, y no creo que haga mucho "daño" tener un acceso fácil y directo al chat, aunque reconozco que no es un tema de vida o muerte y hay otras formas de acceder, admitámoslo como "capricho". Y ya sabéis: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar, o utilizando palabras textuales de un jugador: "las preguntas nunca son indiscretas, las respuestas sí".

Silfid nos puede caer mejor o peor, pensar que es buena, mala o regular, estar de acuerdo o discrepar de cómo hace su trabajo en el foro, despotricar por alguna decisión que creemos injusta, arbitraria o desproporcionada, o pensar que es la mejor moderadora del mundo mundial; pero ...

Al César lo que es del César ..., curra en el foro que te cagas .

PD: este último párrafo sin duda merece un bonus/comodín para quitarme un aviso/advertencia que pudiera tener en el futuro (todavía no tengo ninguno, jeje).

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.
    • Sí... Silfid es buena :rolleyes: aunque una vez me dijo "cielo".

Supongo que si no digo algo que aporte, sería desvirtuar. A ver... emmm, a mí me gustaría saber algo muy puntual. Nada importante la verdad.

Veo que hay usuarios con likes, los cuales fueron dados antes de la implementación de este nuevo foro, ¿hace años podían darse likes? Estoy merodeando por acá del 2010 o 2011, y en las últimas dos versiones del foro eso no existía xD
    • yeap, tengo una pequeña gran duda... como es el tema de los rangos en el foro?. Porque vi una cuenta recien creada con rango de mentor (lo vi hace dias y recien recuerdo ponerlo xD)

Ademas otra cosita, no se si sea yo o es un bug, por ejemplo ahora estoy escribiendo esta respuesta, al pegar un texto, lo siguiente que escribo aparece "invisible", tengo que borrar y volver a escribir para que aparezca en negro (si lo seleccionas, el texto esta escrito, es cosa visual nomas)

Asi lo veo:

Asi queda seleccionado:

No se si sea a mi solo que me pasa o si haya alguien mas... alguna solucion?
    • Meltandri wrote:

Veo que hay usuarios con likes, los cuales fueron dados antes de la implementación de este nuevo foro, ¿hace años podían darse likes? Estoy merodeando por acá del 2010 o 2011, y en las últimas dos versiones del foro eso no existía xD
      El primer foro que hubo en ogame, el blanco, no tenía likes. Luego cambiaron a un foro azul (menudo trauma XD) que tampoco los tenía. Cuando más tarde actualizaron ese foro azul fue cuando los pusieron. Mirando mis likes, son de posts del 2009-2010 así que en esa época fue cuando los tuvimos xD No enlazan donde tienen que enlazar por lo de los enlaces que ahora no van pero imagino que la fecha tiene que estar más o menos bien. De hecho, si no recuerdo mal, cuando los quitaron no fue cosa del foro sino de los bas (o bas y coma o coma eso ya no sé xD) Versiones siguientes del foro no tenían likes directamente.

The post was edited 4 times, last by -pili ().

• Buenas,

Vamos con las preguntas:

Meltrandi wrote:

La verdad, -pili, ha hecho una exposición muy completa. En cuanto a las razones de por qué se dejó de usar no vienen al caso después de tanta agua como ha pasado, pero no hay mucho más que añadir excepto que este sistema consistía en una barra de puntos de 0 al 10 en la que se tildaba el valor que cada usuario creía que tenía el post en cuestión. Internamente el sistema sumaba todas las puntuaciones y hacia una media cuyo resultado era el valor final del hilo. Los "likes" que ves ahora deben ser esos dieces que entonces se dieron a quienes los recibieron.

¿Nunca has leido a los usuarios más viejunos decir eso de "tienes mis 10"? Pues procede de esa época en que se puntuaban los post :) .

pada wrote:

yeap, tengo una pequeña gran duda... como es el tema de los rangos en el foro?. Porque vi una cuenta recien creada con rango de mentor (lo vi hace dias y recien recuerdo ponerlo xD)
      Eso es simple y llanamente un error del del foro que durante la migración se volvió un poco loco asignando rangos a algunos usuarios que no estaban relacionados con los grupos o cuadros en que se insertan esos títulos. Imagino que se irá corrigiendo poco a poco con el tiempo y si no es así, siempre se puede reportar para que se revise de forma puntual e individualizada a ese usuario y se le restituya el rango que le corresponda en función de su número de mensajes escritos en el foro.

pada wrote:

Ademas otra cosita, no se si sea yo o es un bug, por ejemplo ahora estoy escribiendo esta respuesta, al pegar un texto, lo siguiente que escribo aparece "invisible", tengo que borrar y volver a escribir para que aparezca en negro (si lo seleccionas, el texto esta escrito, es cosa visual nomas)
      En realidad, no sabemos la razón exacta de esta disfunción dentro de la ventana "de BBCode". Puede que se deba a las discrepancia entre el código del antiguo foro y el nuevo. Pensad que este nuevo foro no se ha actualizado usando como base el anterior, sino que se ha instalado desde cero y que ahora la ventana principal para escribir ya no es la ventana "de BBCode", sino la ventana de "WYSIWYG" (no me miréis con cara rara, se llama así) que es donde están activos ahora todos los iconos que insertan etiquetas de código (a diferencia de lo que ocurría en la versión WBB3.1 donde se daba la situación inversa). Es más que posible que durante la migración algunos hilos con mucho código se hayan desconfigurado. En todo caso, no afecta (hasta donde hemos sabido) a la aplicación de las etiquetas ni a la interpretación de estas a la hora de crear los hilos.

La única solución que conozco (si alguien ha encontrado otra, le invito a comentarla) para corregir este código "fantasma" consiste en sustituir las etiquetas por otras iguales de esta versión.

Jesus Gil y Gil wrote:

Porque me obliga a contestar un captcha cada vez que posteo?
      No debería. El captcha aparece cuando se produce un error al introducir la información de acceso en, al menos, uno de los dos campos de "Nombre" o "Contraseña" en el momento en que se quiere ingresar al foro como usuario registrado. El captcha es una primera barrera de seguridad para comprobar, en este caso, que no seas un bot que está tratando de hackear la contraseña por el método de fuerza bruta. De todos modos, si ves que se repite ese problema sin que haya explicación aparente, te invito a que abras un hilo en Bug y Problemas para tratar el tema de forma individualizada.

Existe una manera de que te pida captcha cada vez que posteas, pero si la usas entonces significa que no estás usando tu cuenta, sino la cuenta de usuario "guest"en la que cualquiera puede escribir una mensaje siempre que demuestre que no es un robot, o sea, rellenando los captchas que te pide en cada ocasión.

Jesus Gil y Gil wrote:

este foro tambien se colgara igual que el anterior?
      Siempre que no se organize un ataque por denegación de acceso sólo para tirar el foro o no se den otras circunstancias ajenas o adversas que afecten a la conexión a internet o a la estabilidad del software o del hardware, ten por seguro que no se caerá.

Jesus Gil y Gil wrote:

cuando volveremos al anterior foro?
      La versión WBB3.1 ha sido sustituida por esta otra debido a la obsolencia programada por parte de Wotlab en lo referente al mantenimiento de la misma. Ante tal hecho, GameForge decidió en su momento actualizar a esta versión WBB4.1 de forma permanente por lo que podemos asegurar que no se volverá a la versión anterior del foro.

Jesus Gil y Gil wrote:

porque me obliga a logear cada vez que entro al foro?
      Si te refieres a este problema: El foro no recuerda mi sesión la solución parace estar en limpiar el ordenador de las viejas cookies.

pepe wrote:

Cuando vas a Foro en general, hay alguna manera de bloquear el panel informativo derecho ?? Es bastante molesto y me resulta inutil. Lo escondo. Deslogueo y si vuelvo entrar al cabo de unas horas me vuelve aparecer aunque lo haya escondido previamente.
      Lo siento, hasta donde sé no existe una opción para esconderlo definitivamente. De nuevo, si alguien la conoce, le invito a que nos ayude en este caso.

Saludos.

The post was edited 4 times, last by Silfid ().

• Silfid wrote:

¿Nunca has leido a los usuarios más viejunos decir eso de "tienes mis 10"? Pues procede de esa época en que se puntuaban los post :)

Ah, pues nunca caí en eso. En otros sitios como taringa también se puntua por el mismo sistema; o podía ser una frase normal de uds. los españoles, yo qué sé.

Silfid wrote:

Jesus Gil y Gil wrote:

porque me obliga a logear cada vez que entro al foro?
      Si te refieres a este problema: El foro no recuerda mi sesión la solución parace estar en limpiar el ordenador de las viejas cookies.

Nop. Yo borré cookies y el deslogueo es practicamente cada vez que cierro la pestaña donde abrí el foro (en mozilla). Aunque no me pasa nada de captchas o cosas raras, siempre recuerda mis datos (obviamente tengo tickeado "recordar usuario").
    • Silfid wrote:

pepe wrote:

Cuando vas a Foro en general, hay alguna manera de bloquear el panel informativo derecho ?? Es bastante molesto y me resulta inutil. Lo escondo. Deslogueo y si vuelvo entrar al cabo de unas horas me vuelve aparecer aunque lo haya escondido previamente.
      Lo siento, hasta donde sé no existe una opción para esconderlo definitivamente. De nuevo, si alguien la conoce, le invito a que nos ayude en este caso.
      Pues yo simplemente lo escondí con la flecha hace ya días y sigue escondido, aun habiéndome deslogueado entretanto varias veces.
      No sé por qué es así, pero tal vez sea cuestión de cache y cookies!?

The post was edited 1 time, last by Lunati ().

• Buenas,

Vamos con las cuestiones de hoy:

Meltrandi wrote:

Nop. Yo borré cookies y el deslogueo es practicamente cada vez que cierro la pestaña donde abrí el foro (en mozilla). Aunque no me pasa nada de captchas o cosas raras, siempre recuerda mis datos (obviamente tengo tickeado "recordar usuario").
      Bien, no puedo estar segura de poder contestar exactemente a todos los casos porque estoy haciendo suposiciones genéricas sobre el tipo de acciones de tomáis para que vuestra sesión sea recordada, pero hay dos aspectos a tener en cuenta:

-- El foro dispone de la opción "remain logged in" para que el sistema recuerde el ordenador desde el que se conecta y entrar más rápido. Si no os funciona, la mejor solución que se ha encontrado es limpiar cookies y cache. Si aún así no se soluciona, puede que haya algún problema añadido que impide que esta característica funcione, pero si ese es el caso estamos entrando en un terreno que, quizás, ya no se relaciona con el foro y del que, por tanto, no puedo dar respuesta basada en las opciones del mismo.

-- Los navegadores también disponen de la posibilidad de recordar usuario y contraseña, pero si el navegador os ofrece esta posibilidad (en mi caso, no lo ha hecho) y, luego, no os podéis conectar a pesar de tenerla activa, es posible que no funcione por las cualidades internas del navegador o por la naturaleza del protocolo HTTS que encripta las comunicaciones y, por tanto, podría entender que la conexión automática del navegador es falsa y bloquearla.

De todos modos, estas preguntas se salen un poco del fin de este hilo que sirve más bien para contestar dudas sobre las opciones del foro que sobre cuestiones informáticas en las que tampoco soy experta, así que recomiendo AyP o ByP para ampliar la búsqueda de respuestas a toda la comunidad ogameril en caso de sufrir esta clase de problemas.

Lunati wrote:

Pues yo simplemente lo escondí con la flecha hace ya días y sigue escondido, aun habiéndome deslogueado entretanto varias veces.
      Como dije en la anterior intervención, no existe una opción en el foro que permita ocultar de forma voluntaria el panel derecho si no es usando la flecha de ocultación. Lunati, si nos comentas que, en tu caso, el navegador ha recordado esta acción, significa que las cookies del foro recuerdan esa opción de modo que en siguientes sesiones no te volverá a mostrar el panel. En ese caso, recordad que al limpiar las cookies y cache el panel derecho volverá a salir.

En mi caso, he hecho la prueba con mi cuenta del foro y si oculto el panel, recuerda esta opción siempre que no apague el ordenador. En sucesivas conexiones, recuerda esta opción, pero al apagar el ordenador, desaparecen las cookies y el foro no recuerda esta elección en sucesivas conexiones. No creo que sea esta la opción que busquen aquellos que no deseen el panel lateral, así que si tu puedes confirmanos que este panel se mantiene oculto, estaría bien saber si has hecho alguna acción específica para mantenerla. ¿Alguien ha limpiado cookies y cache y después de hacer esto ha conseguido que el navegador recuerde mantener oculto el panel derecho?

Saludos.

The post was edited 7 times, last by Silfid ().

• Silfid wrote:

Lunati wrote:

Como dije en la anterior intervención, no existe una opción en el foro que permita ocultar de forma voluntaria el panel derecho si no es usando la flecha de ocultación. Lunati, si nos comentas que, en tu caso, el navegador ha recordado esta acción, significa que las cookies del foro recuerdan esa opción de modo que en siguientes sesiones no te volverá a mostrar el panel. En ese caso, recordad que al limpiar las cookies y cache el panel derecho volverá a salir.
      En mi caso, he hecho la prueba con mi cuenta del foro y si oculto el panel, recuerda esta opción siempre que no apague el ordenador. En sucesivas conexiones, recuerda esta opción, pero al apagar el ordenador, desaparecen las cookies y el foro no recuerda esta elección en sucesivas conexiones. No creo que sea esta la opción que busquen aquellos que no deseen el panel lateral, así que si tu puedes confirmanos que este panel se mantiene oculto, estaría bien saber si has hecho alguna acción específica para mantenerla. ¿Alguien ha limpiado cookies y cache y después de hacer esto ha conseguido que el navegador recuerde mantener oculto el panel derecho?
      Ah sí, claro... no pensé en ello:
      Primeramente, cuando el foro estuvo actualizado a la nueva versión, vacié el cache y borré los cookies. Estando todo vaciado y borrado, hice el ajuste en el navegador (chrome) de que los cookies del foro sean recordados.
    • Silfid wrote:

Buenas,

Para aquellos que no deseen tener un panel derecho, ya sé como mantenerlo oculto (todo ello después de un par de intentos fallidos, desconectarme y reiniciar el ordenador otras tantas veces para hacer pruebas). Bien, debo decir que, al menos en Mozilla Firefox, no es necesario activar ninguna opción para recordar cookies, ya que el foro recuerda por sí sólo mantener el panel oculto incluso si apagas el ordenador y vuelves a encenderlo para conectarte. La cuestión a comprender sobre los paneles es que, en realidad, no son un único panel sino tres paneles:

-- El primero es el panel que se puede encontrar en de la pestaña "Dashboard".
      -- El segundo es el que se encuentra en la pestaña "Forum".
      -- El tercero engloba a todos los universos y secciones.

Si queremos desactivar todos los paneles debemos ocultarlos todos. Eso será suficiente para dejar de verlos en siguientes conexiones. Si dejamos alguno sin ocultar, este nos aparecerá en todas las conexiones posteriores hasta que se decida ocultar. En el caso de querer ocultar el tercer panel, basta con ir a cualquier universo o sección y ocultarlo. Inmediatamente, se dejará de ver el panel, sin que afecte a los otros paneles (en caso de querer conservar estos).

Probablemetne, si borráis cookies y caché, el foro "olvidará" esta selección, pero si eso ocurre es tan sencillo como volver a ocultar los paneles.

Saludos.
    • ¿Existe alguna forma de hacer que el foro no te diga en la cabecera que tienes hilos sin leer si estos hilos son de subforos que tienes invisibilizados?
      mi firma era ilegal por contener un link que promovía un foro alternativo a este, es una pena pero son las normas, más información MP o IRC