Zagadra - La gran desventaja

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Zagadra - La gran desventaja

Abro este hilo para debatir acerca de porque zagadra tiene que entrar dentro del rango de universos especiales.

Si bien es cierto que tenemos un bonus de minas (x2) a la hora de hacer batallas que es lo que realmente cuenta, tenemos velocidad X1, y los escombros tambien normales.
      No creo que realmente nuestro universo puede compararse con universos como fornax, quantum o deimos, a la hora de comparar batallas de caracter hispano

Ademas, hay que ver que la mayoria de cuentas de zagadra vienen de un x1, orion pegasus rigel wasat...

The post was edited 1 time, last by Jesus Gil y Gil ().

• Porque las minas producen el doble, los tiempos de construcción son la mitad del tiempo y por lo tanto se crea más flota que en un x1

Qué dentro de los especiales se tendría que diferenciar entre velocidad y economía, no te diré que no, pero así es la vida.
    • Es x2 economia, da igual de donde vengas, actualmente subes el doble de rapido que un uni normal, haces el doble de naves que un uni normal y el doble de rapido. Es especial, para mi no hay discusion.
      as veio ya sabia yo k este es como los indios de las piliculas americanas ta dormio con un oo abierto y otro cerrao pos ala pa k se adelante otro me lanzo yo k coone, adema ya sabei k onde hay sarsa esta er tito con dos pelotas o las kaga farta
      lo k tu didas eor esto noi lo anima ni l visagra
      con er sudo vuestros padres k sus an inchao a petisuit y hamburguesas del mac donals

er tito os recuerda que os cuideis no vayamos a tonterias

_________
      NO TE OLVIDARÉ NUNCA TITO ASFALTO ;(
    • Lo que tratáis aquí también se comentó en su día con Kassiopeia y era x1 en velocidad y x1 en producción, aunque las rentas en batalla eran dobles por el 60% escombros, y se consideró especial y se comparó con vega y demás.

Justo o no, a mi parecer no y probablemente se asimile bastante la problemática a la de Zagadra.

SGO & SUPPORTER
    • Es que es injusto tanto para los de zagadra como para los que son unis x1.

Deberian tener categorias pro velocidad. Unis x1, unis x2, unis x3 y asi, desde mi punto de vista que tenga escombros aumentados en estos momentos no ayuda como tener la velocidad x2.
    • Buenas,

No pensaba intervenir en este debate, primero, hasta que hubiera suficientes opiniones entre los usuarios del foro para influenciar lo mínimo posible con mis palabras y, segundo, hasta que no hubiera alguna clase de corriente de pensamiento o pudiera detectar la opinión generalizada de los usuarios sobre el tema, pero me gustaría indicar algunas ideas acerca de lo "injusto" que supone incluir a Zagrada en los universos especiales. Antes de comenzar querría aclarar la razón de este debate que no es otro (si no me equivoco) que cambiar el universo desde Los Top 100 universos especiales hasta Los Top 100 universos normales porque imagino que la posibilidad de ingresar batallas en el top 100 normales es mayor que en el top 100 especiales.

En primer lugar, debemos hacer un poco de historia para comprender que es un universo especial. Los usuarios más antiguos seguro que recuerdan que, al principio, todos los universos eran "normales", es decir, todo era x1 y todos eran iguales. Luego, salieron los universos 40 y 50 que tenían características "especiales", en concreto velocidad x2 en economía y naves + defensa a escombros y velocidad x2 + 50% escombros en batallas respectivamente. Entonces, nadie cuestionó que fueran universos especiales porque evidentemente sus características los hacían muy diferentes e imposibles de comparar con los normales.

Desde un punto de vista de las características de un universo es indudable que el aumento de una cualidad perjudica, cuando se hacen comparaciones, a aquellos universos que no la poseen ya sea velocidad de naves, flotas o escombros generados por defensas o naves, pero eso ocurre igualmente si comparamos un x1 con un x2 como si comparamos un x2 con un x6. Además, existe la dificultad añadida de que en cada universo se pueden jugar con las variables producción, velocidad y escombros. Eso genera una multiplicidad de combinacionaciones que hacen indeseable e imposible tener hilos de top 100 para cada categoría, por eso, se hace la distinción general entre universos normales y universos especiales. Da igual cuales sean las variables que se tocan y la velocidad que se le dé, si se tocan las variables y se añaden distintas velocidades, son especiales y, por tanto, sus batallas deben ir a la categoría que les corresponde.

Este es el pensamiento general que se usa para clasificar los universos porque en algún lado hay poner la frontera. Eso no quita para que los usuarios puedan crear categorías o discutir como se hizo con Kassiopeia. Cuando surgió este universo se planteó la posibilidad de incluirlo entre los universos normales porque "sólo" tenía de especial que generaba 60% de escombros, pero vosotros mismos me dijistéis que no queríais que fuera un universo normal porque el conseguir más escombros por batalla era poco más o menos que jugar en un universo dopado en donde ese exceso de escombros permitía tener más flotas en menos tiempo y que eso prejudicaba a los universos x1.

Esta decisión que vosotros tomasteis tomó se tuvo en cuenta para determinar que ese universo fuera especial y esto me lleva a destacar un punto esencial a la hora de decidir mover un universo especial a la categoría de normal o viceversa y es que para que los moderadores aceptemos tales cambios deben darse una condición "sine qua non":

-- La decisión de cambiar tiene que ser consensuada entre TODOS los jugadores del universo en cuestión (no unos pocos que hagan mucho ruido y que quieran que sus batallas vayan a un hilo de top u otro) y una amplia generalidad de los jugadores de todos los universos, ya que una decisión sobre la inclusión de un universo en un top u otro no sólo afecta a ese universo, sino que afectaría a todos los universos que ya existan y que surgieran con la misma cualidad o que fueran asimilables en el futuro, ya que tiene que haber una uniformidad a la hora de aceptar batallas para que las cualidades de los universos que están incluidos en un top u otro no adulteren ni laminen la posibilidad de incluir batallas de otros universos que ya pertenecen esos tops.

Como comprenderéis, si mañana surgiera un x2 como Zagrada, automaticamente los moderadores que llevamos esta sección tendríamos que incluirlo en el mismo hilo de top en que esté Zagrada, pero entonces podría surgir una nueva discusión en el nuevo universo y pedir que los sacaramos de un top para incluirlo en el otro y eso es inaceptable porque, de salir la nueva propuesta adelante, tendríamos que mover todassss las batallas ya aceptadas en la anterior propuesta y eso, chicos, es marear la perdiz. Del mismo modo, podría haber discusiones de los universos x1 para sacar fuera del top 100 a los universos x2 y esto se convertiría en una guerra constante que no se puede permitir y así con cualquier otro universo. Nosostros aceptamos que haya cambios, pero a los moderadores no se nos puede marear pidiendo que haya cambios cada dos por tres sólo porque un grupo de usuarios no se sienten a gusto con la categría de top en que se encuentra.

Del mismo modo, no se nos puede pedir a los moderadores que hagamos Tops 100 para cada categoría o velocidad porque eso es atomizar el top 100 haciendo que pierda su razón de ser. Además, logísiticamente resulta imposible porque supondría llevar muchos hilos con pocas batallas que haría nuestra tarea pesada injustificadamente y, practicamente, no se llenarían esos tops 100 con batallas dignas de mención que es, al fin y al cabo, de lo que van los tops 100 de la Comunidad, o sea, de recoger en un sólo hilo las mejores batallas de los diferentes universos que compiten entre sí y no sólo una simple enumeración de 100 batallas.

Saludos.

The post was edited 2 times, last by Silfid ().

• Entiendo muy bien tu punto Silfid, creo que, sin embargo hay gente que no recuerda como era antes jugar ogame, hablo de los tiempos del epic blue. Que tengan x2 en minas hace evidente que es uni especial, las batallas da igual, ya tienes una ventaja con respecto a por ejemplo el uni 1 donde todo es velocidad normal.

saludos.

¡Y yo también soy del 15!
    • la ventaja sera que se pueden producir mas flotas, si, es verdad, pero a la hora de hacer batallas el tiempo es el mismo, los escombros son los mismos.

Entiendo bien que la gente se pueda putear, pero mirad, al final kassio a acabado fusionado en un x1 normal, no creo que fusionen fornax y el 1, por decir algo loco

Tambien hay que tener en cuenta que decir que zagadra es especial como fornax, es estar loco de atar, somos un universo marginado en relacion al resto de especiales.
    • Es de auténticos necios pensar que el x2 economía no afecta al devenir del universo. Ya el powercreep hace que cuentas nuevas tengan una ventaja importante sobre viejas.

Cuando llegue el momento de elegir, ve a un uni x1. Sino eres un manco horrible, tu cuenta tendrá 2.4N puntos más que una cuenta de la misma edad que la tuya, factorizando powercreep y velocidad. Sólo con eso tendrías que estar contento.
    • Jesus Gil y Gil wrote:

ok tio, pero este post no me lo reportes porfa

para manco tu colega el guerrero fletador
      para manco tu que estas llorando porque la batalla a guerrero no entra en el top de universos normales

si queriais hacer batallas que llegaran al TOP NORMALES averos ido al sirius o a pegasus

os fuisteis a zagrada ahora no lloreis xk las tops no entran

es un uni especial se mire por donde se mire, se sube mucho mas y mas rapido, te guste o no, las batallas ya son adulteradas a causa de ello

sige llorando xD
    • sige llorando y faltando al respeto, que como te e dicho ami me ara falta aprender a escribir mejor, pero ati educacion y de la buena....si te uviera pillao un caraanchoa atiempo...

ya pero no es lo mismo que sea top 17 que top 10 o mejor verdad?

y claro todo esto no lo haces x esa batalla a guerrero aque no?

a llorar al parque, aver venido a un universo normal.
    • Buenas,

Jesus Gil y Gil y 3l 4ng3l N3gr0, la Comunidad es un lugar en que, como su propio nombre indica, se pueden tratar temas de calado que sean caracter general que afecten a la toda la comunidad de jugadores. Por tanto, resulta un espacio que no tolera nada bien las discusiones o piques particulares ya que estos desvirtúan los temas de que se hablan. Es por ello que os voy a pedir a los dos que tales piques sean llevado a la Tasca del Bar que corresponda o los ventiléis a través del mensaje privado. Gracias.

Saludos.
    • Buenas,

Mystogan, cielo, cuando se pide a unos usuarios que no se haga spam no significa que lo dicho se refiera exclusivamente a ellos y que el resto de usuarios estén libres para dedicarse a flamear por los hilos tratando de picar a quienes ya han participado ni que se puedan desentender del hilo y de su tematica. Por el contrario, las recomendaciones que hacen los moderadores valen para cualquier usuario que las lea y es conveniente seguirlas para que los hilos transcurran tal y como se espera según la sección donde se abren. En su caso concreto, si desea dedicarle unas palabras a otro usuario, es altamente acosejable usar el mensaje privado de forma que libremos al hilo de la desvirtuación que pudieran traer comentarios ajenos al mismo. En su caso, veo que ha hecho caso omiso a las indicaciones anteriores razón por la cual se ha ganado una advertencia por spam.

Saludos.
    • en realidad poco importa,,, con el tiempo los universos van a acabar fusionados, y últimamente sólo salen especiales, tienen más tirón, no recuerdo cual fue le último normal que salió..

al final no es más que cebar rápido cuentas que puedan competir con otras más viejas, y luego que se pongan a pelear,

los de yakini pudieron haber ido a pegasus ¿no? o sirius,, de especial a normal y tan contentos, ¿habría sido justo?

lo que comentaba el compañero es que ciertamente en zagadrá ocurrió lo contrario, las cuentas de universos normales, han impuesto la ley del martillo en los especiales, y la elaboración de las batallas no está comparada justamente con otros especiales, por desgracia no es tampoco un normal,

somos un universo de Borderlines