Guía para una cuenta "Cold Fusion": construye tu propio imperio helado + colonización en posiciones 15

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Muy muy buena idea...la del core de 6 planetas e ir intercambiando poco a poco lo veo de lo más factible. ¿Qué opináis de agregar a tal idea un "core 3" fijo de planetas grandes en posición 13 que vayan produciendo deuterio para terraformar los 3 que vayan saliendo y dejarlos hasta que la cuenta esté desarrollada, terraformar dichos 13 ayudándose de satélites + fusión y moviéndolos a posición 15 finalmente?

Los planetas en 13 pueden salir sin muchos problemas de 180+ campos, así que lo veo una forma bastante viable de acelerar el proceso...esa es la idea que se me ha ocurrido a mí :O

Edito: tendrías 3 planetas algo más pequeños, pero...buah, no es para tanto XD Aunque bien es verdad que en posición 3 pueden salir behemots como el que tengo en Rhea reubicado, de 201 campos originales :rofl:

«Los hombres viven como mártires por un dios llamado "Sueños"»

Sobre la Cold Fusion

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de JaviTyler ().

• No parece difícil, y si eres elitista con la temperatura podrían ser los últimos en reubicarse, o incluso quedarse así, te podrías guardar la mo para volver a tirar el dado en una 15 que salga calentorra. Serían planetas sin laboratorios, pero te quedarían aún otros 9 en una situación de astro 21 para una red respetable de nivel 100+

Si alguien quiere probar eso, mi recomendación sería que fueran el sexto, séptimo y octavo planeta. A esas alturas ya se puede tener una tecnología de energía decente como para no sufrir tanto la diferencia entre hacer 30 satelites y subir fusion al 16+
  • Sí, definitivamente con el sexto, séptimo y octavo es como más aprovecharás la inercia de la propia cuenta. Es una pena no haber pensado esto de antemano antes de haber comenzado la cuenta, pero bueno...la mía la tengo apañada de momento (pondré información cuando suba el cuaderno de bitácora sobre mis planetas actuales).

Lo único que tengo que hacer es desmontar el laboratorio 12 de mi colonia más pequeña (fue la 2ª, de 171 campos originales y cálida) y montarlo en una de las de casi 180, más nuevas. Cuando ponga astro 21, imagino que crearé otro planeta enorme en posición 3 y reubicaré para hacer "dobles gemelas". Espero tener más suerte en la próxima lotería de temperatura jajaja

Sobre la Cold Fusion
  • Yo creo que si decides invertir unos pavetes en MO, posiciones 3 decantandose por mina de metal/cristal y almacenes para comprar deuterio y mercadear como un loco. Esto vale para cualquier cuenta normal, pero creo que es la opcion pay2win mas viable para obtener beneficios del comercio continuos en una fase temprana del universo.

Las unicas pegas que veo son, gasto continuo de MO, necesitar invertir colonos en una pos3 muy grande para permitirte los almacenes, tener disponibilidad horaria para estar al tanto de transportes.

Pero ya puestos a colonizar pos3 y reubicar porque no invertir en mercaderes mientras para compensar la poca produccion de deuterio jaja
  • El problema de los mercaderes es que su ratio es horrendo para todo lo que no sea deuterio. Y te verías forzado a usar el de metal, porque el cristal la cuenta se lo come al principio como si fuesen gusanitos :S

En fin, imagino que no hay una aproximación "totalmente errónea", como tampoco hay una totalmente acertada: todas tienen puntos fuertes y flojos. También depende mucho de si comienzas en un universo nuevo o en uno que tenga ya mucho tiempo e inactivos gordos. En el segundo tipo de universo, un "todo 3" es muchísimo más viable y podrías estar reubicando en pocas semanas con un Terraformer 10 y buenas minas dentro.

Sobre la Cold Fusion
  • Hacia mucho que no me pasaba por aqui veo que hay avances, he estado leyendo y muchos hablan de a posición 3 y reubicar. Vamos a ver para mi es una cagada enorme te sale mala temperatura y ya no le sacas rendimiento. Cuando empiezas un uni empiezas a construir un proyecto que en principio su finalidad es a largo plazo, por lo tanto que prisa hay en enviar colonos hasta que salga algo decentillo paciencia que luego dara sus frutos, si haces esto se hace bien tratando de maximizar sino mejor no hacerlo. Y repito tengo una cuenta con mas de 250kk de pts y la mayoría de mis planetas tienen ocupados 205 campos, sigo pensando que si la colonia te sale con 172 campos de serie (ya sumados el +25) andas justo pero te da para llegar a minas 41 34 37 sin grandes dramas. Que cuando tienes esas minas lo que cuestan algunas cosas es ridículo.

En resumen que los campos la gente los tiene demasiado sobrevalorados y lo que importa realmente es tener una temperatura bien baja pero que los satélites te den 3 de energía.
  • 164 son los campos máximos en la posición 15, +25 sería 189 campos XD ¿Buscar planetas de +180 campos? Se puede, yo habré gastado ya unos 100 colonizadores y quizá tenga mala suerte pero aun no he visto ninguno, aunque se que existe, tanto por matemáticas, como por que hay gente a la que le han salido de ese tamaño.

Yo creo que los campos son valiosos según sea la velocidad de tu universo, y el tiempo que tengas pensado darle de vida a la cuenta, aunque se supone que si sigues esta estrategia tienes pensado darle mucho XD

Piensa que menos del 1% según cálculos de Tyler saldrían con +180 campos, demasiado remota la posibilidad me parece a mi. Por el método 100% gratis es duro, y hay que recortar campos allá donde se pueda (como tb dice Tyler), siendo prioritario en este orden de cosas el hacer muchas expes con el fin de buscar MO, estando atentos a los eventos de MO en escombros y multiplicadores de MO en las expes, y de ese modo juntar lo suficiente para al menos reubicar 1 planeta desde posición 3 y hacerlo "principal". Claro que de este modo se perdería la gracia del mercader, que por otra parte, también sale en las expes XD

Tb están las encuestas.... un poco engañabobos, pero yo he juntado 90k con ellas en Hyperion hace cosa de año y medio.
    mi firma era ilegal por contener un link que promovía un foro alternativo a este, es una pena pero son las normas, más información MP o IRC
  • Diámetro: 11.309km (0/152)
    Temperatura: de -158 °C a -118 °C

Diámetro: 10.643km (0/138)
    Temperatura: de -146 °C a -106 °C

Diámetro: 11.573km (0/158)
    Temperatura: de -169 °C a -129 °C

Diámetro: 10.695km (0/139)
    Temperatura: de -169 °C a -129 °C

Diámetro: 11.309km (0/152)
    Temperatura: de -158 °C a -118 °C

Esta es la joya de la corona :P

Diámetro: 12.416km (0/179)
    Temperatura: de -161 °C a -121 °C

Suma de campos necesarios --->
    Minas 41 34 37 = 112
    Almacenes 11 9 9 = 29 (con esos da de sobra para la producción de una noche en un x4)
    Solar al 20 = 20
    Robots al 10 = 10
    Hangar o Laboratorio = 12
    Nanos 5 = 5
    Silo al 4 = 4
    La suma son 192

Si te sale de 160 si subes terraformer al 8 son 36 campos extras que tienes. Con eso subes a 196. Y en un futuro las investigaciones son tan caras que siempre las clikearas y como vale lo mismo clikear con labo al 1 que con labo al 120 pos hasta puedes desmontarlo. Vamos que si construyes con cabeza los campos no son un problema lo importante son las temperaturas.

Tampoco he tirado tantos colos y digamos que 2 me han salido mas que aceptables habré tenido suerte no lo voy a negar, pero si lo buscas lo encuentras y no estas atado de manos con lo que salga en la rehubicación.

En cuanto a la MO la acabaras usando tarde o temprano en el juego o para rehubicar, o para clikear un salto, o para esto:
    • Astrofisica
      Tiempo de investigación:3A 11s 3d
    Requerido para subir al nivel 26:
    • 4,764Mrd
    • 9,528Mrd
    • 4,764Mrd
    Investigar 30.09.2020 20:39:01
  • Sinceramente, me parece totalmente acertada la idea de que los campos están sobrevalorados a menudo. Pero que quitando el último, todos esos planetas son horribles... También :rofl: La verdad es que puedes tener pocas exigencias si eres minero 100%, pero esos planetas son pequeños incluso teniendo en cuenta lo que puede ofrecer una posición 15, lo digo con conocimiento de causa :dash:

Sobre la Cold Fusion
  • Vamos a ver...

Que Javityler quiera ponerse todas las medallas de la Cold Fusión a mi me da exactamente igual.... yo ya la empecé hace años en Deimos y "lo detuve..."

Además debería ser una guía completa y no llena de errores que se van enmendado con el tiempo, pues lo que él está descubriendo pasito a pasito, por el cual tiene que hacer continuamente correcciones por errores de bulto que él mismo al fin ha reconocido, pero......
    Aquí el Maestro, no ha venido a dar clases...la Cold Fusion fue mi deseo desde el 2005 me llamaban loco desde entonces....sólo nombrar la planta de fiusión la gente se echaba las manos a la cabeza....

Por no desvirtuar no voy a dar nombres de los que he visto postear hablando de las bondades de la Cold, esa misma gente que antaño me difamaban....

Pero os tengo guardada una sorpresa maquiavelica.... :love: :love: que no pienso revelar.... sino dónde estaría la gracia ??? Chandal nunca se equivoca en sus predicciones, es perro viejo y sabe interpretar mejor que nadie el "lategame" ..... siiiiiiiiiii pequeño @JaviTyler !!! No sabes lo que te espera....

Como las deidades puedo ser cruel ....aunque esta no sería la 1ª vez....

La 1ª vez fue guardar esta secreta estrategia elitista SOLO para mi uso y beneficio....

Para la 2ª vez tendréis que esperar..... sólo os daré un consejo "disfrutar el camino", cuando lleguéis a la meta, será vuestro final....

Atentamente..... Chandal, Maestro de la Cold Fusión y mayor estratega del Lategame ....
    :love: Juegos homoeróticos "Que harías si ?" :love:

Chandal: Que harías si compartieras celda con Zyzz hasta 2043 ?

Propanotriol: Escribir mi autobiografía en su frente, dicen que es donde le aterriza toda la flota :D

RISAS ASEGURADAS :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: EASY & FREE

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Chandal ().

• -
    Diámetro:12.475km (173/180)
    Temperatura:de -162 °C a -122 °C

-
    Diámetro:12.744km (168/187)
    Temperatura:de -134 °C a -94 °C

-
    Diámetro:12.302km (174/176)
    Temperatura:de -169 °C a -129 °C

-
    Diámetro:12.466km (164/180)
    Temperatura:de -169 °C a -129 °C

-
    Diámetro:12.426km (163/179)
    Temperatura:de -143 °C a -103 °C

-
    Diámetro:12.293km (148/176)
    Temperatura:de -158 °C a -118 °C

-
    Diámetro:12.653km (130/185)
    Temperatura:de -164 °C a -124 °C

Recién me acaba de salir astro al 13, así que a buscar el 8vo planeta. Los planetas con 176 los deje asi por vago y por la temperatura, asi que aquellos planetas irán sin lab. de investigación.
    Todavía estoy en la duda de si buscar un planeta el posc. 13 y luego rehubicarlo, el tiempo lo dirá.

PD: Yo creo que estoy preparado para late game.

Editado por Silfid: no respetar las normas del foro en cuanto a publicación de coordenadas.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Silfid ().

• Buenas,

Chandal, cielo, cuando se escribe un mensaje en un hilo se espera que este tenga que ver con el tema del que trata el hilo ya que de otro modo estamos antes una simple muestra de spam. Reclamar supuestos derechos de autor de una guía que nunca se escribió o tratar de hacer flamming para desvirtuar el hilo son muestras de lo que no se debe hacer por lo que quisiera pedirte que evitaras esta clase de contenidos en tus mensajes. Gracias.

Edito:
    Neum, bien por las prisas, bien por que la primera publicación de tu mensaje antes de editarlo no tuviera las coordenadas y, luego, las añadieras, he tenido que editar tu mensaje ya que contenía las coordenadas de tus planetas debido a que la publicación de este dato no se permite según las normas del foro. Por favor, tenlo en cuenta para futuras ocasiones.

Saludos.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Silfid ().

• Dejando de lado la participación de ciertos elementos, lo único que puedo decir es que estoy a punto de llegar a los 20 millones de puntos, y la cuenta va cada vez mejor;

De todas formas, @Neum, recuerda que reubicar una posición 13 suele ofrecer peores resultados generales que una posición 3: las segundas pueden salir con más campos y es más fácil subir terraformer a un nivel elevado para posteriormente reubicar. Igual no es algo recomendable al principio del juego, pero ya con una buena plantilla de planetas en posición 15, el deuterio no es problema :D

Sobre la Cold Fusion
  • siendo sinceros no me he leído las 10 páginas del hilo, pero si casi toda la guía, por curiosidad simplemente, por mi modo de juego no creo que lo hiciera,

En cualquier caso, quería aportar una minucia bastante estúpida, pero bueno, y es que, al ser estrategia más orientada a mineros, que suelen usar muchos las expediciones, desde la posición 15 le ganas creo que hasta 2 minutos a una posición 4, tal vez eso se traduzca al cabo de un año y en alguien que no para de hacer expediciones, en algún número que os interese, aunque me parece una diferencai muuy pequeña, pero ciertamente es un "plus".....por otro lado, cuando hay evento de "surprise", creo que también lo pillarías antes.

y por último si subiera flota, tendría facilidad de mover sus planetas a sistemas atractivos para petar

Supongo que varias de estas cosas quizás se han comentado, si ah sido así perdón por repetir, ánimo con vuestro trabajo.
  • lorden escribió:

<p>Hola, muy buenas a todos! Ya que no soy muuuuuyyy pro en el ogame y nadie lo pregunto... Para vender ese exceso de duty, solo se puede intercambiar con otros jugdores? Ya q por lo que vi, el mercader te pide MO para intercambiar.</p>

Esa seria mi duda...

Salutes...
    Hola, así es, para vender ese exceso de deuterio sin gastar MO, sería con otros jugadores, te dejo un poco más de información al respecto:

Comercios y Préstamos.

Los comercios tienen que efectuarse en un plazo de 72h. Igualmente, si alguien te presta recursos, debes devolverlos antes de que se cumplan 72h.

Se considera pushing los comercios que benefician de forma clara a los jugadores de mayor puntuación por lo que debéis ajustaros a los siguientes ratios:

* Máx: 3:2:1 dónde cada unidad de deuterio se valora en 2 unidades de cristal o 3 unidades de metal.

* Mín: 2:1,5:1 dónde cada unidad de deuterio se valora en 1,5 unidades de cristal o 2 unidades de metal.

El tema de los comercios y los ratios siempre crea dudas, intentaré explicarlo de forma que lo comprendáis.

Los ratios permitidos son los que oscilan entre 3:2:1 y 2:1,5:1. Lo primero es indicar que no podéis coger el valor que más os guste de un lado o de otro según os convenga. Por ejemplo: si queréis comerciar metal por cristal nopodéis hacerlo en la relación 3:1,5 ( 3:2:1 y 2:1,5:1 ), no mezcléis las cosas, para comerciar metal por cristal tenéis que hacerlo en la relación 3:2 o 2:1,5 o cualquier valor intermedio.

Algunos los veis más fácil si usáis las fracciones. La relación metal/cristal es por un lado 3:2 y por otro lado, 2:1,5. Si dividimos dichos valores:

3/2 = 1,5

2/1,5 = 1,3

Eso significa que por cada cristal debéis enviar como mínimo 1,3 metales y como máximo 1,5. Por tanto, si queréis comprar 1 millón de cristal podéis pagar desde 1,3 mill de metal hasta 1,5 mill. No es más que multiplicar la cantidad de cristal que queréis comerciar por un valor comprendido entre 1,3 y 1,5 (x ejem 1,4 o 1,42 o 1,46 o ...), el valor obtenido sería su correspondencia en metal.

En cuanto al deuterio es exactamente lo mismo, explicarlo sería repetir lo mismo además, como en los ratios siempre se emplea 1 deuterio, no suele crear confusión.

Te recomiendo una lectura del Reglamento Extendido (concretamente el apartado de Pushing) para asegurarte de que no incumples ninguna norma.