Problemas con los savegames

• [Consultas]

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Problemas con los savegames

Llevo varios dias dando vueltas a un asunto y a ver si por aqui saben porque puede ser.

Me he pillado un juego via steam el Pillars of Eternity...instalo el juego, todo bien; guardo las partidas, salgo al menu princpial y me deja tanto continuar como cargar; pero si salgo del juego por completo y vuelvo a entrar, no aparecen partidas guardadas ni la opcion de continuar. Es raro porque en users/nameusers/my documents tengo una carpeta en la que figuran los saves y si abro una nueva partida y salvo X veces, se van acumulando.

Intente buscar el archivo .ini para ver si aparecia algo ahi pero no lo encuentro, tambien probe a copiar la carpeta de los saves en varias carpetas dentro del juego y tampoco. Lo reinstale varias veces y nada, siemrpe hace lo mismo y la verdad no se que más poder mirar, porque no voy a jugar 3 horas para perder todo.

a alguien se le ocurre algo?

Edlm off: 1712
    Faith no tame ni! Modo Faith on.
    Video de interes! Miraos la descripción
  • He dado con la tecla, lo pongo por aqui para ayudar a cualquiera que le pase algo similiar.

No Silfid, tiene su interfaz de menus donde figuran los botones "continuar" y "cargar" pero no hay ningun programa de ajustes como en otros juegos en los que de forma externa configuras los graficos y el audio antes de lanzarlos. Consola de comandos si tiene pero se abre una vez dentro del juego, no probe nada por esa via la verdad.

Por lo que parece ocurre en algunos juegos de Steam que se actualizan o se instalan con DLCs....Por lo que he podido averiguar en foros en ingles y demás la "solucción" más fiable hasta ahora (que de momento a mi me funciona) es la siguiente. Supongo que valdra para cualquier juego Steam que de este fallo.

1º Tener el juego instalado y pasar la opción de "verificar integridad del juego" en la opcion preferencias del Steam.
    2º Salir de Steam, con esto me refiero no a cerrarlo pulsando la X de la ventana si no, BD sobre el icono de la barra de tareas y salir.
    3º Desconectar el antivirus o programas similares
    4º Ir a la carpeta de instalacion del juego, en este caso al ser un juego de Steam se encontrara en la dirección (esto puede variar segun tengais la instalación)

c/program files/steam/steamapps/common

5º Ejecuar el juego desde su propia carpeta (con el steam apagado y el antivirus desactivado)

En mi caso , en el ejecutable del juego, le di la propiedad de compatibilidad con windows vista service pack 2. (Mi windows es el 7 Ultimate)

Llevo probandolo un buen rato , entrando y saliendo del juego y parece que me mantiene la opción de cargar o continuar las partidas, no se si se fastidiara al tocar algo de lo anterior, o aparecera y desaparecera de forma aleatoria, lo probare asi a ver si funciona, de momento parece que si.

edit: no termina de ir bien este metodo, parece que sale de forma aleatoria el cargar y el continuar, es decir si entras al juego y no estan activadas esas opciones tienes que salir y volver a mirar, del mismo modo no recupera todas las partidas guardadas, es como si "borrase" algunas

Edlm off: 1712
    Faith no tame ni! Modo Faith on.
    Video de interes! Miraos la descripción

The post was edited 1 time, last by Skarrion Gunthar ().