Concurso chachi piruli [En construcción]

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Concurso chachi piruli [En construcción]

Hola!

Bienvenidos al fantástico borrador del futuro concurso de relatos.

Si no es cutre no es mio.

La idea es crear un concurso que no se termine nunca pero que tenga "hitos" con posibles premios. Personalmente había pensado en separar la nota en 4 grandes lotes, bien diferenciados, pero que nos permitan observar una "nota global" a la vez que discernir entre los diferentes puntos a la hora de dar premios (si es que hay).

Lote 1: Nota del concurso propiamente dicho.

Aquí es donde entran los jugadores más casuales. Se establecerá una ronda cada X tiempo (1, 2, 3 meses, etc). Y se hará la media de la puntuación obtenida. Por mi los relatos deberían de tener una extensión dentre 6.000 y 12.000 carácteres. (Creo que son entre 4 y 8 páginas). Pero lo que digáis, alomejor es demasiado xD.

Por ejemplo podríamos hacer rondas de duelos. Se elije un tema y nos emparejamos. De la media de las votaciones saldrá el ganador. (Por ejemplo)

Ejemplo práctico: 6 partcipantes.

1'2 participante A - 1'8 participante B
      0'7 participante C - 2'3 participante D
      1'5 participante E - 1'5 participante F

El ganador de esta ronda sería el participante D, pero este resultado iría a hacer media con el resto de rondas que hayamos hecho.

/////////Actualización
      En cuanto a las rondas en si, podrían ser por ejemplo mensuales. Imaginemos que empezamos hoy. Quedaría algo así:

01/06/2017 ------> Primera ronda. Tema libre. Sin premio.
      01/07/2017 ------> Segunda ronda. Tema escojido por el perdedor de la anterior ronda. Sin premio.
      01/08/2017 ------> Tercera ronda. Tema escojido por el perdedor de la anterior ronda. Sin premio.
      01/09/2017 ------> Cuarta ronda. Tema escojido por el perdedor de la anterior ronda. Sin premio.
      01/10/2017 ------> Quinta ronda. Tema escojido por el perdedor de la anterior ronda. Con premio de MO y Rango. Un premio anual. (Por ejemplo)
      01/11/2017 ------> Sexta ronda. Tema escojido por el perdedor de la anterior ronda. Sin premio.

A cada ronda se harían los emparejamientos para los duelos aleatoriamente.

Por otro lado, a partir de la 2 o 3 ronda se podría implementar el método que dice dorf del ajedrez xD

/////////Fin de Actualización

Lote 2: Nota media de los Duelos "Libres".

Creo que no hay mucho que explicar xD. Pero lo aclaro, duelo entre 2 personas 3 puntos a repartir. La idea es que esos puntos no se pierda, sino que vayan a parar algún sitio. Esta nota no influirá en los premios (al menos en mi opinión no debería)

Lotes 3 y 4: Este es el más interesante desde el punto de vista del debate. La nota de participación.

Esta nota podemos dividirla en 2, la participación en los torneos y la participación en los duelos, en función de todos los duelos que se hagan a partir de ahora. (Esta nota es en parte porque las mates molan)

En la siguiente gráfica la nota está escalada de 0 (0% de participación) a 5 (100% de participación) puntos. A mi personalmente la curva que más me gusta es la Serie 5, pero podemos votar xD. La nota máxima es facilmente modificable en la fórmula.

Ejemplo final

Supongamos los mismos 6 participantes de antes para un total de 5 rondas. Esta hecho con la serie 5.

Resultado de las rondas:

Participante A 2-3-2-No-3
      Participante B 1-2-1-2-2
      Participante C 1-1-0-2-0
      Participante D No-No-2-2-3
      Participante E 3-1-0-2-3
      Participante F No-No-No-No-3

Supongamos que entre medias se han hecho varios duelos. Para la participación se tendría en cuenta cómo puntuación máxima quien haya hecho más duelos.

Participante A 3 Duelos extra, nota media 2'2
      Participante B 15 Duelos extra, nota media 1'2
      Participante C 12 Duelos extra, nota media 0'8
      Participante D 7 Duelos extra, nota media 1'8
      Participante E 10 Duelos extra, nota media 1'5
      Participante F 0 Duelos extra, sin nota media

Nota TorneosNota participación torneosNota DuelosNota participación duelosNota total
      Participante A2'54'52'21'610'8
      Participante B1'651'2512'8
      Participante C0'850'83'810'4
      Participante D2'34'11'82'310'5
      Participante E1'851'53'111'4
      Participante F33'4-1'27'6

Cómo veis premia tanto la participación cómo la nota que saques, bastante compensado creo.

Cualquier duda, sugerencia o error, postearlo a continuación. :love:

The post was edited 3 times, last by morgulm ().

• Lo veo bien... Ahora doy mi opinión

Podría ser a relato por mes, porque con esa extensión tiempo tienes fijo... Y luego, un relato plus o algo así de carácter más corto en comparación con los demás que sea trimestral (al final de los 3 meses) rollo sorpresa. ¿Cómo? Por ej: el día 15 de Mayo diremos cuál es el tema escogido: temática mar, por decir algo, y tienes 5 días para hacer un relato breve, de un folio como mucho. Contaría menos que los demás, pero seguiría siendo un plus en la nota final.
      Spica OFF
      20% = 39
      HoF = 7

• Mi idea de torneo es que todos participen con las mismas oportunidades. Los duelos no se adecuan a ello, pues no solo se producen entre dos usuarios, sino que para agravar el asunto, eligen tema. Así que, o se hacen duelos obligatorios para todos, con sorteo de temas y emparejamientos, o se elimina. Ahí está el caso del participante F.

• Para los torneos, si hay gente suficiente, sería lo más tener un sistema tipo Elo y sorteando condiciones para el duelo.

Sobre la extensión, yo no sobrepasaría el tope de las 5 páginas. 3-5 páginas me parece cómodo para 2-3 semanas, alternadas con algo más ligero de una semana, para ir alternando y descansar un poco del tocho, unos haikus o algo así

La función para ponderar la participación, mientras no sea la número 2 de la gráfica, me suda cual sea.
    • Buenas,

morgulm, esta sección está propiamente dedicada a los duelos por lo que un hilo para debatir una propuesta de torneos irían mejor a la sección general. Por esta razón, lo muevo hasta allí y le pongo una cincheta para que se a visible y todos puedan opinar.

En cuanto al contenido ahora mismo no tengo tiempo pero debo hacer unos apuntes referido a las normas de la sección que se deben tener en cuenta y si puedo también añadirñe algunas reflexiones personales sobre como se podría llevar mejor tratando de conjugar todo con los antiguos concursos de esta sección: los TdD, CIRCOS, COPOS y COCTEL (especialmente los Torneos de Duelistas ya que esta propuestas va en el camino de resucitar esa vieja tradción del LadB).

Saludos.
    • Gran parte de esas normas sobre torneos y concursos se elaboró conforme a se desarrollaba un movimiento de interés literario que ya se emancipó de este foro, así que no le veo demasiado sentido arrastrar esas normativas desfasadas. Si hay que hacer algo nuevo, debería hacerse tabula rasa en cuanto a las "normas" de eventos literarios. Es más, ya fue un error en su día darle rango de normativa de sección a algo que no debía ser más que normativa interna de una actividad.

No nos encorsetemos por CIRCOS, COPOS y madres del TOPO ;)
    • Lost in Translation wrote:

Lo veo bien... Ahora doy mi opinión

Podría ser a relato por mes, porque con esa extensión tiempo tienes fijo... Y luego, un relato plus o algo así de carácter más corto en comparación con los demás que sea trimestral (al final de los 3 meses) rollo sorpresa. ¿Cómo? Por ej: el día 15 de Mayo diremos cuál es el tema escogido: temática mar, por decir algo, y tienes 5 días para hacer un relato breve, de un folio como mucho. Contaría menos que los demás, pero seguiría siendo un plus en la nota final.

El relato plus entra en el lote 2. xDDD No sería justo que los relatos con poco tiempo cuenten para la nota porque igual no los escribes porque no puedes.... Pero si que cuenta para la nota global ^^

DonMuerte wrote:

Mi idea de torneo es que todos participen con las mismas oportunidades. Los duelos no se adecuan a ello, pues no solo se producen entre dos usuarios, sino que para agravar el asunto, eligen tema. Así que, o se hacen duelos obligatorios para todos, con sorteo de temas y emparejamientos, o se elimina. Ahí está el caso del participante F.
      Alomejor se me ha olvidado ponerlo, ahora lo colocaré bien. Pero la idea es que para cada ronda sea el mismo tema para todos y el emparejamiento aleatorio.
      Por otro lado, los premios se darían en rondas especificas. Que creo que es lo más justo. Ahora editaré el 1 post para ponerlo bien explicado y con ejemplos ^^

Dorf365 wrote:

Para los torneos, si hay gente suficiente, sería lo más tener un sistema tipo Elo y sorteando condiciones para el duelo.

Sobre la extensión, yo no sobrepasaría el tope de las 5 páginas. 3-5 páginas me parece cómodo para 2-3 semanas, alternadas con algo más ligero de una semana, para ir alternando y descansar un poco del tocho, unos haikus o algo así

La función para ponderar la participación, mientras no sea la número 2 de la gráfica, me suda cual sea.
      Me miraré ese sistema bien, porque tiene buena pinta!

Silfid wrote:

Buenas,

morgulm, esta sección está propiamente dedicada a los duelos por lo que un hilo para debatir una propuesta de torneos irían mejor a la sección general. Por esta razón, lo muevo hasta allí y le pongo una cincheta para que se a visible y todos puedan opinar.

En cuanto al contenido ahora mismo no tengo tiempo pero debo hacer unos apuntes referido a las normas de la sección que se deben tener en cuenta y si puedo también añadirñe algunas reflexiones personales sobre como se podría llevar mejor tratando de conjugar todo con los antiguos concursos de esta sección: los TdD, CIRCOS, COPOS y COCTEL (especialmente los Torneos de Duelistas ya que esta propuestas va en el camino de resucitar esa vieja tradción del LadB).

Saludos.
      Vale Sil, Lo de conjugar con los antiguos concursos no lo veo mucho, ya que este está más enfocado a los relatos, que son más dinámicos. Y también un poco lo que ha dicho dorf xD
    • En los concursos no "foreros" he visto:

Artículos, Ensayos, Cuentos: 6000-10000
      Reseñas : 3000-6000
      semblanzas : 6000-8000
      Crónicas: 3000 a 6000

Me parece que limitar la extensión de un escrito es dejar a personas que quisieran pero no se animan.

Si la idea es incentivar y divertirnos yo opino que sean 200 palabras mínimo o 1000 caracteres.
      (Eso equivale como a cuatro párrafos de oraciones más o menos).

Máximo obvio: 10000 caracteres.

Opino en el sentido de ser más inclusivos.