Pinned Concurso Infinito de Relatos

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Concurso Infinito de Relatos

¿Quieres aumentar el número máximo de palabras? 7
      1.  
        Si, ¡subamos a 2500! (5) 71%
      2.  
        No, 1500 palabras está bien. (2) 29%
      Concurso Infinito de Relatos

Crédito: @JaviTyler

Bienvenidos al fantabulante concuros infinito de relatos.

Normas

Este concurso constará de dos ediciones anuales, la edición de verano y la edición de navidad, de 6 meses de duración cada una y de 1 ronda al mes.

• El tema lo elegirá el perdedor de la ronda anterior, por ejemplo:

10/07/2017 ------> Primera ronda. Tema libre.
      10/08/2017 ------> Segunda ronda. Tema escogido por el perdedor de la anterior ronda.
      10/09/2017 ------> Tercera ronda. Tema escogido por el perdedor de la anterior ronda.
      10/10/2017 ------> Cuarta ronda. Tema escogido por el perdedor de la anterior ronda.
      10/11/2017 ------> Quinta ronda. Tema escogido por el perdedor de la anterior ronda.
      10/12/2017 ------> Sexta ronda. Tema escogido por el perdedor de la anterior ronda. Con premio de MO y Rango de ganador de concurso, premio de MO a la mejor crítica y rango.

Primera edición de verano. Ganador: Morgulm

• Los relatos serán de entre 150 y 1.500 palabras (Sin contar el título).
      • Los relatos se me enviarán por MP a mí y yo los postearé de forma anónima para dar paso a las votaciones.
      • Cada relato se puntuará del 1 al 5 y la nota de la ronda será la media de los votos.
      • Después, para cada edición se hará la media de todas las rondas de esa edición y el que tenga más puntuación será el ganador.
      • Se llevará un histórico con la clasificación de cada ronda.

Concurso

1 Edición de verano

Empezamos la primera edición de verano, que será más corta, sólo constará de 2 rondas, junio y julio, el tema será libre. En la primera ronda el tema será libre.

10/06/2017 ------> Primera ronda. Tema libre.
      [Concurso Infinito de Relatos] Primera ronda de la primera edición. Relatos.
      [Concurso Infinito de Relatos] Primera ronda de la primera edición. Votaciones y comentarios.

21/07/2017 ------> Segunda ronda. Tema: gatitos.
      [Concurso Infinito de Relatos] Segunda ronda de la primera edición. Relatos.
      [Concurso Infinito de Relatos] Segunda ronda de la primera edición. Votaciones y comentarios.

Resultados de la primera edición de verano

Resultados de la primera ronda

Nota TorneoParticipación TorneoTotal Torneo
      morgulm4.3759.37
      JaviTyler3.8058.80
      Black Cat2.9857.98
      Optic3.8458.84
      Argail2.2957.29
      Cuchara3.6758.67
      Catman1.8356.83
      DonMuerte3.0458.04
      Shara-xa2.1757.17

Resultados de la segunda ronda

ParticipanteNota
      morgulm3.65
      JaviTyler3.92
      Black Cat2.82
      Argail2.58
      DonMuerte3.3
      Dorf3653.21

Resultados totales torneo
      Nota TorneoParticipación TorneoTotal Torneo
      morgulm4.0159.01
      JaviTyler3.8658.86
      Black Cat2.957.90
      Optic3.842.246.08
      Argail2.4457.44
      Cuchara3.672.245.91
      Catman1.832.244.07
      DonMuerte3.1758.17
      Shara-xa2.172.244.41
      Dorf3653.212.245.45

Primera Edición de invierno

Con los resultados de las votaciones las normas han cambiado un poco.

• Los relatos serán de entre 750 y 2.500 palabras (Sin contar el título).
      • Los relatos se me enviarán por MP a mí y yo los postearé de forma anónima para dar paso a las votaciones.
      • Cada relato se puntuará del 1 al 5 y la nota de la ronda será la media de los votos.
      • Después, para cada edición se hará la media de todas las rondas de esa edición y el que tenga más puntuación será el ganador.
      • Se llevará un histórico con la clasificación de cada ronda.
      • La mejor crítica se llevará un premio en MO y un rango especial.

Concurso

1 Edición de invierno

Empezamos la primera edición de invierno que constará de 6 rondas: septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero. En la primera ronda el tema será libre.

07/09/2017 ------> Primera ronda. Tema libre.

Participantes:

@morgulm
      @Black Cat :D
      @Cuchara
      @Lost in Translation
      @CATMAN
      @shara-xa
      @Skarrion Gunthar
      @Optic
      @Mark64
      @JaviTyler
      @Dorf365
      @Trance

The post was edited 24 times, last by morgulm ().

• Yo siento ser la pesada en este tipo de cuestiones, pero a ver:

Display Spoiler
      -No hables de MO cuando no la puedas asegurar.
      -Eres el organizador de un concurso literario, y estás escribiendo sobre "elejir".
      -Eres el organizador y pretendes participar. Ok... bueno, mejor que black cat que participó en un miss mientras decidía cuándo cerrar votaciones.

Adicionales (sólo por cuestionarme las cosas).
      -En tus bases dices de anonimato, pero no obligas a que sea así para el participante. Así que Catman (por decir algo) puede decir "eso lo hice yo" y llenarse de likes y estrellitas xD
      -Supongamos que participan 8 personas. Gana una y sin embargo el que tiene que decidir el motivo de la siguiente ronda es el gilipollas que quedó de perdedor por sobre los otros 7, demostrando su abierta ineptitud literal y falta de talento xDD ¿No sería un premio y/o incentivo que el tema de la siguiente ronda lo eligiera el ganador de la anterior, y no el más paleto del grupo?
      -Esta primera edición será corta, pero según entendí, los ganadores de cada ronda en una edición "normal" son independientes a lo que ocurre en la última ronda. O sea que alguien pudo haber ganado 2 veces antes, y si otro que jamás ganó tiene mejor promedio y su histórico de votos es mejor, se lo lleva todo, y el otro que ganó ni le dejaron elegir la temática, ni rango ni pollas =S

No sé, ¿eh? Yo creo que tus bases están chafas. Has que sólo los ganadores de las rondas previas pueden escribir en la final, o qué sé yo.

Preguntas (otra vez, sólo por cuestionarme cosas).
      -¿Alguien hará de censor o de beta reader para discernir por ortografía o estructura, o las faltas no importan y los votantes pueden "elejir", Morgulm, a cualquiera aunque lo escriba como el culo?
      -¿Cómo es posible puntuar de 1 a 5 entre varios relatos? (pregunta de veritas xD), ¿vas a hacer un hilo por cada relato, o cómo? Es que no sé qué tan versátiles son las encuestas en este formato, piensa que son varias encuestas con 5 grados de calificación, y hasta donde sé tendrías que hacer varios hilos.
    • Meltrandi wrote:

Yo siento ser la pesada en este tipo de cuestiones, pero a ver:

-No hables de MO cuando no la puedas asegurar.
      -Eres el organizador de un concurso literario, y estás escribiendo sobre "elejir".
      -Eres el organizador y pretendes participar. Ok... bueno, mejor que black cat que participó en un miss mientras decidía cuándo cerrar votaciones.

- Hablo porque la posiblidad está ahí, depende de si sobra de otros concursos xD
      - Si, tengo problemas con algunas palabras, también con hechar/echar, pero con esa ya me han machacado mucho y ya las distingo.
      - Y claro que participo, de hecho la única cosa en mente con la que hice este con curso es animar a la gente a escribir para no estár tan sólo por aquí. De todas maneras, en el caso de que ganase algún premio en MO lo reinvertiría en este concurso, para no tener que depender tanto de la generosidad de Silfid. Si dudas de mi imparcialidad, lo único que haré yo será recopilar los relatos y públicarlos. Los votos son de todos.

Meltrandi wrote:

Adicionales (sólo por cuestionarme las cosas).
      -En tus bases dices de anonimato, pero no obligas a que sea así para el participante. Así que Catman (por decir algo) puede decir "eso lo hice yo" y llenarse de likes y estrellitas xD
      -Supongamos que participan 8 personas. Gana una y sin embargo el que tiene que decidir el motivo de la siguiente ronda es el gilipollas que quedó de perdedor por sobre los otros 7, demostrando su abierta ineptitud literal y falta de talento xDD ¿No sería un premio y/o incentivo que el tema de la siguiente ronda lo eligiera el ganador de la anterior, y no el más paleto del grupo?
      -Esta primera edición será corta, pero según entendí, los ganadores de cada ronda en una edición "normal" son independientes a lo que ocurre en la última ronda. O sea que alguien pudo haber ganado 2 veces antes, y si otro que jamás ganó tiene mejor promedio y su histórico de votos es mejor, se lo lleva todo, y el otro que ganó ni le dejaron elegir la temática, ni rango ni pollas =S

No sé, ¿eh? Yo creo que tus bases están chafas. Has que sólo los ganadores de las rondas previas pueden escribir en la final, o qué sé yo.

- En efecto, puede romper el anonimato y pedir que le voten con la máxima puntuación. Y estaré encantado de ello, porque para votar hay que ARGUMENTAR y no se puede hacer un copia y pega de una argumentación porque canta mucho. No es cómo el cocnurso de mascotas xD. Por otro lado, esta sección no suele darse a la "compra de votos".
      - Creo que es mejor que lo elija el perdedor para darle cierta ventaja sobre los otros, además puede ser un reto para el ganador escribir sobre algo que alomejor no le viene bien. Creo que es lo más justo.
      -No, cada edición tiene varias rondas. Cada edición es independiente. El ganador se elige (con g) con la puntuación media obtenida en las rondas de esa edición.

Meltrandi wrote:

Preguntas (otra vez, sólo por cuestionarme cosas).
      -¿Alguien hará de censor o de beta reader para discernir por ortografía o estructura, o las faltas no importan y los votantes pueden "elejir", Morgulm, a cualquiera aunque lo escriba como el culo?
      -¿Cómo es posible puntuar de 1 a 5 entre varios relatos? (pregunta de veritas xD), ¿vas a hacer un hilo por cada relato, o cómo? Es que no sé qué tan versátiles son las encuestas en este formato, piensa que son varias encuestas con 5 grados de calificación, y hasta donde sé tendrías que hacer varios hilos.

- Puedes bajar la puntuación que le das a un relato por la ortografía y la gramática, de lo que se trata es de mejorar cómo escritor en todos los aspectos.
      - No puntuas de 1 a 5 entre varios relatos, le das una nota del 1 al 5 a cada relato. Por ejemplo: relato 1: 5 puntos, relato 2: 4 puntos: relato 3: 5 puntos. Y no vale con poner sólo eso, hay que explicar por qué le das esa puntuación y que te ha gustado más y menos y tal. Lo típico de esta sección xD

¿Tan preguntona y no te apuntas?
    • Edita el primer post con los participantes y eso... Cuando puedas, por favor.
      El tema es sólo una palabra y estoy de acuerdo en que los escritores más experimentados tengan un mínimo hándicap frente a los menos. Al final es sólo una excusa para hacer y publicar pequeños relatos.
    • puedo participar asi no sea yo la q escriba?

jijijijijiji
      es q un compañero de alianza q se llama PATRON seguro lo conoces es una maquina de escribir, tiene una gramatica de asno pero escribe sin parar sobre cualquier cosa y siempre me aprecen super interesantes sus historias, podria ponerlas aqui paara ver si me gano la MO?

jijijiji seguro a el no le importa.
    • Si la gracia es que cada relato sea inédito y original, digo yo. Algo publicado en otro lado no es inédito, y algo que no lo escribe de primera mano quien participa, no es original. Pero bueno, qué me meto yo.

morgulm wrote:

Soy Morgulm
      Pero a ver, vas a postear las historias anónimas, y luego si alguien dice quién escribió qué, nada pasa. ¿Entonces por qué no hacer todo transparente de primeras?, ¿no que confías en la correctitud de los demás al fundamentar su opinión?

Display Spoiler
      Lo de que el último elija el tema, puede meterse a participar alguien troll explícitamente a perder (que será fácil) y a elegir en todas las rondas. Por ejemplo, yo podría registrarme y escribir una bazofia para que me toque a mí elegir, y de esa forma poner una temática lo más jodida posible para alguien en específico. Por ejemplo, de lo poco que he leído los mensajes de Shara-xa, espero que escriba un cuento corto totalmente emocional con metáforas o afirmaciones sobre el mundo en decadencia, todo muy reflexivo, introspectivo o de corte meláncolico. Parece la clase de persona que es capaz de escribir la emoción de alguien tomando café mientras mira en la ventana las gotas de lluvia empañar el vidrio, y mantenerse en ese desarrollo poético por páginas.

Pues buen, pierdo, y ahora la temática es el segundo piso lleno de zuripantas de un bar western. Y la otra ronda vuelvo a perder, y elijo que el tema sea el metabolismo de los mapaches y pandas al digerir y defecar bambú. Y después, la temática es la historia de un robot que no tiene ninguna maldita emoción, creado en una línea de montaje que no sintió nada por engendrarlo, y que jamás conoció a nadie con sentimientos. Y en fin... yo podría hacerlo porque tus bases del concurso no establece qué es "temática" y porque decidiste que el mundo es bello y todos obran bien. ¿No es mejor incentivar la competitividad, y que el primero elija?

(no, en serio, ¿qué es temática?, ¿puedo ser así de específica, o tengo que decir "acción, aventura, drama" o cosas ponderadas en categorías tipo "animales", "amor", "ogame"?)

En fin, morgulm, si yo digo ahora que quiero participar, ¿tú me negarías el ingreso? Piensa que ahora podría estar sólo de ejemplo y una vez dentro no hacer nada raro, pero en todo caso, los perdedores pueden seguir participando indefinidamente, y mientras mi cuento tenga 150 palabras yo puedo escribir lo que sea (incluso una lista de compra) y tú no tienes poder porque participas y funcionas según un reglamento nulo que no prohibe nada, así que no podrías decirme nada "legalmente".

En fin, todo este tocho es para decir que tomes las bases del más inútil concurso literario de tu localidad, y copies las bases xDDDD le quitas cosas y listo, no hay trolls. Y que los últimos no elijan, joder.

EDITO: note aparte de todas las tonterías que he estado diciendo, me gustaría sugerir que se elimine la opción de hablar de Ogame de forma directa o indirecta. No va a faltar el que quiera hacer una épica de los mods versus los naranjos de forma sútil y que va a ganar sólo por el ogame related y no por calidad. Algo así hicieron un día con una historia de conejos en Fornax, que a todos les moló porque era ogame related y hablaba de soho y puras patrañas. No OGame, no usuarios de OGame, ni situaciones del foro, ni por activa ni por pasiva, pls.

The post was edited 1 time, last by Meltrandi ().

• Del 10 de junio!

@Susanita, lo siento pero no puedes participar por otro. Si quiere participar que se haga cuenta en el foro y si gana que te de el premio a ti xD Aunque ya te digo que alomejor no hay premio de MO, eh? El de rango seguro.

Meltrandi wrote:

Pero a ver, vas a postear las historias anónimas, y luego si alguien dice quién escribió qué, nada pasa. ¿Entonces por qué no hacer todo transparente de primeras?, ¿no que confías en la correctitud de los demás al fundamentar su opinión?

Confío en en la correctitud de los partipantes a no decir su autoría, ya que si la conoces, aunque involuntariamente, juzgas diferente.

Meltrandi wrote:

Lo de que el último elija el tema, puede meterse a participar alguien troll explícitamente a perder (que será fácil) y a elegir en todas las rondas. Por ejemplo, yo podría registrarme y escribir una bazofia para que me toque a mí elegir, y de esa forma poner una temática lo más jodida posible para alguien en específico. Por ejemplo, de lo poco que he leído los mensajes de Shara-xa, espero que escriba un cuento corto totalmente emocional con metáforas o afirmaciones sobre el mundo en decadencia, todo muy reflexivo, introspectivo o de corte meláncolico. Parece la clase de persona que es capaz de escribir la emoción de alguien tomando café mientras mira en la ventana las gotas de lluvia empañar el vidrio, y mantenerse en ese desarrollo poético por páginas.

Pues buen, pierdo, y ahora la temática es el segundo piso lleno de zuripantas de un bar western. Y la otra ronda vuelvo a perder, y elijo que el tema sea el metabolismo de los mapaches y pandas al digerir y defecar bambú. Y después, la temática es la historia de un robot que no tiene ninguna maldita emoción, creado en una línea de montaje que no sintió nada por engendrarlo, y que jamás conoció a nadie con sentimientos. Y en fin... yo podría hacerlo porque tus bases del concurso no establece qué es "temática" y porque decidiste que el mundo es bello y todos obran bien. ¿No es mejor incentivar la competitividad, y que el primero elija?

(no, en serio, ¿qué es temática?, ¿puedo ser así de específica, o tengo que decir "acción, aventura, drama" o cosas ponderadas en categorías tipo "animales", "amor", "ogame"?)

Si veo que alguien escribe mal queriendo, pues lo expulso del torneo y punto. Que no soy mod, no tengo por qué portarme bien en mi concurso, no le debo nada al foro xD Aunque de todas maneras si detecto algo así lo pondré en conocimiento de los demás participantes y lo decidiremos entre todos. ^^

Después, un tema es sólo una palabra. O si me lo justificas mucho un par. Podrías hacer que el tema sea "robots" pero no la minihistoria del piso ni del metabolismo. No lo especifico porque entiendo que son las tematicas que se suelen dar por esta sección para duelos y demás. :P

Meltrandi wrote:

En fin, morgulm, si yo digo ahora que quiero participar, ¿tú me negarías el ingreso? Piensa que ahora podría estar sólo de ejemplo y una vez dentro no hacer nada raro, pero en todo caso, los perdedores pueden seguir participando indefinidamente, y mientras mi cuento tenga 150 palabras yo puedo escribir lo que sea (incluso una lista de compra) y tú no tienes poder porque participas y funcionas según un reglamento nulo que no prohibe nada, así que no podrías decirme nada "legalmente".

En fin, todo este tocho es para decir que tomes las bases del más inútil concurso literario de tu localidad, y copies las bases xDDDD le quitas cosas y listo, no hay trolls. Y que los últimos no elijan, joder.

Claro que no, si quieres participar participa, pero si lo vas a hacer para perder a proposito te sacaré del concurso sin miramientos xD Y si escribes tonterías pues no te tengo en cuenta y punto. ¿A quien te vas a quejar, a mi superior? xDDDDDD Si alguien intenta buscar un agujero en las normas para utilizarlas a su favor, las cambiaré y si reincide pues dejo de contar sus puntos. Ya ves tú.... No estoy obligado a nada. :love:

Meltrandi wrote:

EDITO: note aparte de todas las tonterías que he estado diciendo, me gustaría sugerir que se elimine la opción de hablar de Ogame de forma directa o indirecta. No va a faltar el que quiera hacer una épica de los mods versus los naranjos de forma sútil y que va a ganar sólo por el ogame related y no por calidad. Algo así hicieron un día con una historia de conejos en Fornax, que a todos les moló porque era ogame related y hablaba de soho y puras patrañas. No OGame, no usuarios de OGame, ni situaciones del foro, ni por activa ni por pasiva, pls.

Esto último ya veremos, de todas formas esta primera edición servirá de versión beta para mejorar. ^^
    • Pues con eso ya aclaraste todo, morgulm. Haces y deshaces según quieres, y tener un concurso con bases sólidas no importa. Mira lo que voy a decir, parece que no tuviera nada que ver, pero luego se andan quejando de que -pili y piink hacen lo que ellas quieren, pero a la hora en que tú organizas algo, eres dios. La magnitud del asunto puede hacer parecer que exagero, pero no me interesa entrar en un concurso donde el organizador tiene tanto poder, así que adiosín =(
    • No, yo no he leído nada de eso, seguí el link en tu firma. Lo único que veo es que este concurso casi no tiene bases, y también leí esto:

morgulm wrote:

Si veo que alguien escribe mal queriendo, pues lo expulso del torneo y punto. Que no soy mod, no tengo por qué portarme bien en mi concurso, no le debo nada al foro xD Aunque de todas maneras si detecto algo así lo pondré en conocimiento de los demás participantes y lo decidiremos entre todos.