Hilo sobre Sexualidad

• [Sociedad]

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Hilo sobre Sexualidad

Muy buenas. Dado que en el Irc se prohibe hablar de estos temas a segun que personas y segun que terminos me parece que estaria bien abrir un hilo serio sobre la sexualidad, (la cual parece que a algunas asusta), para; sobre todo, atender dudas, compartir experiencias, abrir debates, compartir ideas....siempre desde la premisa del respeto y la educación, por su puesto.

Dado que la sexualidad ha formado, forma y fomara parate muy importante de la cultura de cualquir region del Mundo, en sus más diversas formas, tal vez podriamos culturizarnos un poco.

Por eso proclamo inagurado......

HILO SOBRE LA SEXUALIDAD

NORMAS: (muy importante si no queremos que nos cierren esto)

- Evitar abuso verbal
      - Ser educado y respetuoso
      - Tratar el tema con seriedad
      - No faltar al respeto ni insultar
      - No spamear
      - respetar el tema y las ideas de los demás

Por lo demás el tema ahora mismo es libre, podeis plantear aqui las dudas/consultas, ideas, pensamientos, no se lo que querais...a ver si entre todos podemos crear un buen ambiente y que la caverna mediatica no nos cierre el hilo por considerarlo poco apropiado ^^

Edlm off: 1712
      Faith no tame ni! Modo Faith on.
      Video de interes! Miraos la descripción
    • Hace tiempo discutí mucho con una feminista al respecto de un tema con el que estábamos absolutamente en desacuerdo. A ver que opiniones hay por aquí.

La sexualidad desde el punto de vista masculino y femenino es totalmente diferente, no sólo desde un punto de vista cultural (ella hacía énfasis únicamente en esto) sino biológico. Razón por la cual el interés en el sexo es mucho mayor en los hombres, siendo en algunos casos incluso, la mayor prioridad en las vidas de estos. La excitación, las ganas de mantener relaciones sexuales y todo eso, creo yo, está multiplicado x100 (por decirlo de una forma exagerada) en los hombres y en muchos casos sus apetitos sexuales llegan a dominarlos, no por cultura, sino por biología.

Esto puede, creo yo, rastrearse a lo largo de toda la historia en la que a diferencia de ahora, se consideraba virtuoso el hombre que dominase sus instintos (osea, que dominase su parte más animal), incluídos los sexuales. Seguramente la expresión más llevada al extremo de esto, sean los sacerdotes.

Este problema (¿?) creo yo, no afecta en absoluto, o muchísimo menos, a las mujeres. Ya sea por que tienen más autocontrol, ya sea por que no sienten esas necesidades sexuales, siendo esto último lo que yo creo.

Algunos dicen que esto del deseo sexual se debe a la testosterona, otros que no y realmente creo que desde un punto de vista científico todo son conjeturas (como todo lo que yo estoy poniendo aquí XD), así que vamos a divagar un poquito. ¿Qué os parece?
      mi firma era ilegal por contener un link que promovía un foro alternativo a este, es una pena pero son las normas, más información MP o IRC
    • Esto puede verse desde dos puntos. El primero seria historico y tiene varios apuntes como por ejemplo en la antigua grecia se creia que los hombres con atributos pequeños, dominaban más sus instintos y la gente culta, de cierto nivel o intelectuales eran considerados mejores si sabian comportarse en ese respetcto, aunque tambien tenemos una imagen lanzada de esas sociedades a traves de varias series o pelicuales de television (vease la saga Spartacus: Sangre y Arena) donde el Sexo para ciertas clases menores, era algo que estaba a la orden el dia, aunque no quita.que en clases elitistas tambien se diese con orgias y bacanales

En el ambito social, siempre ha existido el machimo en este sentido, entiendo como que la mujer sólo valia para procrear y para estar al servicio del hombre y en algunas culturas, sociedades o epocas como una mera exclava sexual. Esa represión, bajo mi punto de vista, ha condicionado al desarrollo de la sexualidad de la mujer hasta tal punto que en la actualidad , o al menos hasta hace poco , cuando un hombre decia que se habia acostado con X mujeres en X tiempo, era un "fenomeno" pero si esto lo decia la chica es que era una "guarra", y esto es un concepto a todas luces erroneo.

Las mujeres tienen los mismos deseos sexuales que los hombres, nosotros tenemos la testosterona que es nuestra hormonoa que nos caracteriza como hombres, no solo en el apetito sexual si no tambien en apariencia (vello, voz, musculatura) y las mujeres los estrogenos y estradioles que afectan a voz, vello, estructura osea...Pero tal vez es por culpa de la sociedad que no sean tan abiertas o directas como nosotros en ambitos generales ( no en los personales o circulos cerrados). Yo conozco casos de mujeres que son muy activas sexualmente pero que no lo van pregonando (algunas si) abiertamente ya sea por el que diran, por pudor, o por discrección.

Culturalmente tambien podemos decir, que los hombres arrastran esa fama de decir o desear; que parece que les hace mas "machos" de cara a otros o de cara a las mujeres (en terminos biologicos y conductuales)

La cuestión más bien la veo yo en como vivimos la sexualidad o que es para nosotros el sexo, que es para las mujeres y que es para los hombres en el sentido de que para nosotros a lo mejor el sexo es poco tiempo o un aqui te pillo y aqui te mato (no todos y no siempre claro esta) y para las muejres más todo lo contrario (pero tambien no todas y no siempre)

Edlm off: 1712
      Faith no tame ni! Modo Faith on.
      Video de interes! Miraos la descripción
    • Para abrir el juego está bien lo que escribís, ahora te sitúas en una posición por encima del resto de tus contemporáneos, me gustaría ver que tan progre sos si tu hija o tu mamá o tu esposa salen mañana disfrutando de una gang bang con 7 africanos, fuimos, somos y seremos machistas y falocéntricos y me alegro mucho de haber nacido macho
    • La sexualidad es además una percepción más que otra cosa, las vivencias son personales y como en cualquier ciencia social, se pueden usar escalas arbitrarias pero no medir en una unidad sin sesgo, ie, "estoy registrando un deseo sexual de 500 milicachondos"

Sí que creo en las diferencias biológicas entre los sexos, pero principalmente por lo que te cuentan amigos y conocidos que pasan por tratamientos hormonales, ya sea de fertilidad o de cambio de sexo.

Por lo demas las humanidades no son una ciencia pura y los consensos académicos que alcanzan tienen más pinta de tribalismo que de un auténtico ejercicio intelectual. Como comparación, pareciera que en Física, la comunidad científica cada vez "sabe" menos, esto es, hipótesis antiguas son tumbadas y no siempre se presenta una alternativa válida.
    • Skarrion Gunthar wrote:

Esto puede verse desde dos puntos. El primero seria historico y tiene varios apuntes como por ejemplo en la antigua grecia se creia que los hombres con atributos pequeños, dominaban más sus instintos y la gente culta, de cierto nivel o intelectuales eran considerados mejores si sabian comportarse en ese respetcto, aunque tambien tenemos una imagen lanzada de esas sociedades a traves de varias series o pelicuales de television (vease la saga Spartacus: Sangre y Arena) donde el Sexo para ciertas clases menores, era algo que estaba a la orden el dia, aunque no quita.que en clases elitistas tambien se diese con orgias y bacanales...
      En la antigua grecia y hasta hace poco @Silfid hacía estragos XD
    • Buenas,

ManzanasTraigo, si su concepto de molestar es ir estropeando los hilos de Cultura con comentarios aleatorios, debo decirle que su comportamiento no difiere mucho del típico troll del foro. Es posible que no sirva de mucho pero me gustaría pedirle que evitara estropear los hilos con spam ya que los degradan y no avanzan en la discusión de los temas propuestos.

Karak Ul, aparte de hacer seguidismo del spam del usuario anterior se permite el lujo de insultar a un miembro del Equipo sin venir a cuento. A lo menor a usted le hace gracia o le parece normal, pero ni es gracioso ni es normal ir insultando a los miembros del Equipo ni, por supuesto lo permiten las normas del foro, así que se lleva este aviso directo por insultos.

Saludos.
    • Skarrion Gunthar wrote:

En el ambito social, siempre ha existido el machimo en este sentido, entiendo como que la mujer sólo valia para procrear y para estar al servicio del hombre y en algunas culturas, sociedades o epocas como una mera exclava sexual. Esa represión, bajo mi punto de vista, ha condicionado al desarrollo de la sexualidad de la mujer hasta tal punto que en la actualidad , o al menos hasta hace poco , cuando un hombre decia que se habia acostado con X mujeres en X tiempo, era un "fenomeno" pero si esto lo decia la chica es que era una "guarra", y esto es un concepto a todas luces erroneo.
      Ciertamente hay una carga social arrastrada por siglos respecto a las mujeres y su función sexual, pero también hay cosas biológicas y mentales de por medio. Una mujer está construida para procrear, y luego para formar un vínculo con su hijo y protegerlo durante su crecimiento.

Lo que pasa cuando a una mujer promedio le metes en la cabeza esa basura de que tiene que liberarse sexualmente, y toma de ejemplo a los hombres, un género con otra mentalidad y rol biológico, lo que hace es abrir las piernas noche a noche creyéndose por eso la gran campeona, y luego su propio instinto le traiciona. Tarde o temprano querrá dejarse de jodas y estabilizar su vida, pero ¡oh! es una suelta y ningún hombre le ve en serio.

Claro que ese rol de criadora de hijos y en una jerarquía social donde ella necesita a otros es algo enraizado en el instinto, supongo que una mujer con suficiente cabeza e inteligencia puede dejar de lado eso y suplir aquello con otras metas, pero la mayoría sólo está ahí creyéndose rebeldes y gozando de la vida, y al final se van a terminar destruyendo y de paso le hacen más fácil la tarea a los hombres, que ahora lo tienen más fácil para follar que antes. Antes había que currársela, que la galantería, que cortejarla y respetar, formar un vínculo. Ahora no, la mujer piensa que abriéndose de piernas va a ser más plena y la acaban desechando.

Así que una mujer que quiera ir por la vida así, debe estar consciente de ello y afrontar su "liberación" con madurez, no con gallardía y con la falsa creencia de que tiene que disfrutar de la vida. Sólo es de niños e imbéciles esa visión dónde el único objetivo de la vida es ser feliz. Hay que sentirlo todo y estar pleno con ello.

Skarrion Gunthar wrote:

Las mujeres tienen los mismos deseos sexuales que los hombres
      No. Como el cerdito dijo, los hombres tienes mayor deseo sexual que las mujeres. Esto es así porque está pensado que sean ellos los que tengan que hacer el esfuerzo por buscar pareja (o parejas), mientras las mujeres toman un rol más pasivo. Le guste a quien le guste. Por ello, una mujer no debiera sentirse ofendida o hablar mierdas sobre el patriarcado cada vez que se la quieran meter, porque justo es así como funcionan las cosas. Y eso mismo a ella no le quita libertad de acostarse con quien quiera, sea el que haga mayor mérito, o al que a ella le ponga cachonda.

Skarrion Gunthar wrote:

La cuestión más bien la veo yo en como vivimos la sexualidad o que es para nosotros el sexo, que es para las mujeres y que es para los hombres en el sentido de que para nosotros a lo mejor el sexo es poco tiempo o un aqui te pillo y aqui te mato (no todos y no siempre claro esta) y para las muejres más todo lo contrario (pero tambien no todas y no siempre)
      Yep. El hombre por lo general tenderá a ver el sexo más como un gozo y no necesariamente quiera darle un matiz de compromiso o algo que le vincule a la mujer que se merendó. Y las mujeres por lo general todo lo contrario, o por lo menos así era. Y eso es, otra vez, porque es el hombre quien está pensado para esa función. Un hombre puede preñar a 100 mujeres en uns semanas, pero una mujer no puede recibir 100 vergas y tener 100 hijos. Por eso el "plan" es que ellas logren que un hombre las ame y se quede con ellas permanentemente, y así tener más hijos. Esas son las estrategias en las que cada género logra transmitir sus genes a la siguiente generación. Lo demás es puro rollo social donde nadie sabe qué derechos quiere, qué derechos tiene, y por qué quieren que las cosas sean distintas. Las sociedades pueden ponerle los roles sexuales que quieran al género que sea, pero el instinto va a decir otra cosa. ¿Ahora resulta que el instinto que nos alzó como especie es malo y que no es igualitario?
    • Cada vez tengo más claro que no existe en el mundo ideología más misógina que el feminismo, literalmente odia a las mujeres que no se comportan como los hombres. Para las feministas las únicas mujeres liberadas son aquellas que dejan de comportarse como tal pretendiendo comportarse como si fuesen hombres, pues de algún modo el feminismo entiende que el modelo humano a imitar es el hombre.

Es bastante triste que a día de hoy se considere machista decir que lo que más feliz puede hacer a una mujer es tener hijos y criarlos con amor y cariño.
      mi firma era ilegal por contener un link que promovía un foro alternativo a este, es una pena pero son las normas, más información MP o IRC
    • DonMuerte wrote:

es tan machista como decir que lo que más feliz puede hacer a una mujer sin hijos, es estar en la cocina.
      Sin llegar a estar de acuerdo por completo con Kobama, creo que tu símil es, cuando menos, inapropiado.

El posible rol como madre es un rol natural, genético, de orígen. El rol que propones de estar en la cocina, es un rol cultural, adquirido y puramente circunstancial.
      Todo lo expresado anteriormente a la presente firma es broma, salvo que se indique lo contrario. Por favor, téngase en cuenta antes de advertir y avisar. Gracias.
    • DonMuerte wrote:

Hombre, es tan machista como decir que lo que más feliz puede hacer a una mujer sin hijos, es estar en la cocina. Asignar roles a un sexo determinado y no a ambos por igual es ser, al menos en este caso, machista.
      Decir que una mujer está hecha de forma natural e innata para tener hijos no es asignarle un rol de género ni ninguna estupidez de esas que están de moda. Y decir que en general es lo que más feliz puede hacer a una mujer, tampoco lo es, es algo evidente. No es una intuición quealguien pueda tener debido a una predisposición biológica obvia, es lo que cualquiera puede ver en nuestras abuelas y madres.

Las feministas consiguieron convencer a las chicas de la gilipollez de que es mejor cambiar a los hijos por el trabajo, y además precario y mal pagado. Y con esto no pretendo decir que ambas cosas sean necesariamente excluyentes, pero en muchos casos hoy en día si lo es. Han creado chicas que ven la maternidad como algo negativo, como un lastre, como algo poco deseable. Hacer que se reniege de ese modo a la naturaleza de uno mismo me parece hasta diabólico.

Otra característica propia del feminismo es decirle a las chicas que sexualmente tienen que comportarse como los hombres (como los promíscuos), y en cierto modo lo que dice Meltrandi es cierto, esas mujeres después nadie las toma en serio. Y yo no tengo en absoluto nada claro que tenga que ver con la cultura sino con lo natural el hecho de que las mujeres promíscuas no estén tan bien vistas, al fin y al cabo, por mucho que se diga el sexo tiene como finalidad la reproducción (a pesar de los anticonceptivos), una mujer promiscua no cumple su función reproductiva de forma ordenada. La transmisión genética femenina, debido a lo limitado de su capacidad reproductiva, se asegura en base a que todos sus hijos sean viables y lleguen a la edad reproductiva. Esa forma de verlas como mujeres poco serias creo que nace de esa idea.

Y esto quiero enlazarlo con otra cosa: a la vez que se anima a las chicas a la promiscuidad, se reprime la opinión del resto de la sociedad al respecto de dicha promiscuidad, llamándote lo peor que hoy te pueden llamar, machista (pues claro, un machista es un energúmeno, un maltratador, un asesino... el nuevo nazi). Pero yo creo que la mayoría de la población en España y en Europa opina de una forma similar a esta. Ningún hombre inteligente planearía una familia con una mujer promiscua. Del mismo modo que ninguna mujer planearía una familia con un hombre vago e irresponsable, por que las mujeres en general si tienen bastante claro que un hombre tiene que proveer, ¿por qué nosotros no podemos tener claro lo que tiene que ser y hacer una mujer? Yo lo tengo clarísimo.

Y lejos de tener malos sentimientos hacia las chicas de hoy, les auguro un futuro triste, depresivo y frustrado. No se a cuantas mujeres divorciadas has conocido tu, pero yo no conozco a una que no esté amargada por su soledad. Entre ellas mi madre.

El orden antropológico-cultural tradicional se asentó sobre los pilares de la biología humana, y casi de forma universal en toda sociedad y cultura han existido una serie de principios que han regido de forma prácticamente idéntica. No es casual.
    • DonMuerte wrote:

Es tan natural, genético y de origen como ser padre.

Correcto. Con eso es comparable.

Y lo de ser feliz en la cocina puede ser comparable a ser feliz viendo el futbol, por decir algo gráfico. Son roles culturales adquiridos, que se pueden revertir con educación.
      Todo lo expresado anteriormente a la presente firma es broma, salvo que se indique lo contrario. Por favor, téngase en cuenta antes de advertir y avisar. Gracias.
    • Karak Ul wrote:

DonMuerte wrote:

Es tan natural, genético y de origen como ser padre.
      Correcto. Con eso es comparable.

Y lo de ser feliz en la cocina puede ser comparable a ser feliz viendo el futbol, por decir algo gráfico. Son roles culturales adquiridos, que se pueden revertir con educación.
      incluso gran parte de comportamiento animal-instintivo se puede modificar con la cultura, lo difícil es saber si todo y/o en que grado
    • Kobama wrote:

Y decir que en general es lo que más feliz puede hacer a una mujer, tampoco lo es, es algo evidente.
      ¿Y no a un hombre?

Kobama wrote:

Las feministas consiguieron convencer a las chicas de la gilipollez de que es mejor cambiar a los hijos por el trabajo
      Las feministas pueden convencer de lo que les de la gana. Quizás lo que ocurre es que también quieren tener una estabilidad laboral y una independencia al igual que el hombre. Quizás se deba a que eso también les puede hacer felices.

Kobama wrote:

Del mismo modo que ninguna mujer planearía una familia con un hombre vago e irresponsable
      O con un hombre promiscuo.

• Todo lo que dices sería cierto si hombres y mujeres fuésemos iguales, pero no lo somos. No somos iguales físicamente, ni psicológicamente (tanto desde un punto de vista biológico como cultural). Esa es otra de las mentiras del feminismo, fuente de frustración, que intenta que las mujeres se comporten como hombres cuando no pueden ni podrán hacerlo jamás. Tampoco se puede hacer al revés.

Por muy mal que hable esto de los hombres, no es algo extraordinario ver algún padre al que no le importan sus hijos en lo más mínimo. Esto no quiere decir que los hombres en general no amen a sus hijos, tampoco quiere decir que esto no suponga para muchos el eje central de sus vidas y lo que los hace felices. Lo que quiero decir es que no es un ¿condicionamiento? biológico.

Para las mujeres si lo es, por eso si que resulta extraordinario ver a una madre al que sus hijos les dan igual. Exceptuando el síndrome postparto (cosa que solo afecta a mujeres que yo sepa), lo cual es una enfermedad psicológica y por lo tanto, un trastorno del comportamiento natural.

Al respecto del trabajo, lo mismo. Para los hombres el trabajo perfectamente puede ser el eje central de su vida, pues de algún modo los hombres tienen valor en la sociedad a según sea valioso su trabajo. Una mujer ya tiene valor solo por ser mujer. Esto es así hoy y siempre ha sido así. Yo me remito a las mujeres divorciadas (y que están en general, irremediablemente solteras), todas las que conozco, que no son pocas, tienen independencia económica no solo por sus trabajos, sino por que además reciben pensiones alimenticia de sus hijos, o por el divorcio. Todas ellas están amargadas. ¿Puede haber mujeres solteras y felices? Si, pero no es común.

Sobre la promiscuidad de los hombres, el tema es sencillo. La mayoria de los hombres buscan la promiscuidad, muy pocos lo consiguen. Muy pocas mujeres buscan la promiscuidad (incluso a día de hoy creo yo), la mayoría de ellas la consiguen. Los hombres que consiguen ser promiscuos no son buenos hombres para formar una familia, y curiosamente todos consiguen convencer a una mujer que se case con ellos (por ejemplo, mi padre). No se si se debe a cuentos ñoños de chicas adolescentes, pero hay mucha inocente que se cree que el "chico malo" está destinado para ellas (quizá tenga que ver con la figura del macho alfa que se da en otros mamíferos? quien sabe), y ella está destinada a volverlo bueno, cosa que no siempre ocurre. En este sentido los hombres somos más inteligentes, o lo éramos hasta hace poco. Si se viste como una puta, y se comporta como una puta, ya sabemos todos lo que es, y con quien no hay que andar si no quieres salir perjudicado.
    • Pero a ver, cielitos, ¿que están haciendo? El hamtaro lo único que hace es decir 2 o 3 frases y uds. van y le contestan sendos tochos. Si no ha presentado argumento alguno.

Se supone que un debate tiene que ser bi direccional. Para eso hago un quote y pongo una frase en contra en todos los hilos de este foro.
    • estoy flipando, la verdad xD no voy a citar frase a frase porque no acabaría nunca así que respondo en general tocando varias cosas que se han mencionado.

Lo primero, como animales que somos, tenemos instintos pero se supone, que el hecho que nos hace animales racionales, es precisamente que razonamos las cosas y nos movemos por instintos. Así que no entiendo que haya gente que piense que los humanos somos puro instinto y que nuestras vidas se basan en eso. Sé que infinidad de veces es difícil pensar que somos animales racionales viendo las estupideces / maldades que hacemos, tanto de forma colectiva, como de forma individual pero incluso para hacer esas maldades y estupideces perdemos tiempo pensándolo así que no sé a qué viene ahora lo de los instintos pero bueno...

El tema del feminismo... el que piense que feminismo es "la mujer quiere ser un hombre" es que simplemente no tiene ni idea de lo que es el feminismo. Feminismo es que todos, seamos hombre o mujeres, tenemos los mismos derechos. No hay más. Ser feminista no significa que las mujeres queremos ser hombres. Significa, que al igual que los hombres, tenemos derecho a decidir lo que queremos ser o hacer.

Si a una mujer le da la gana de liarse todos los días con hombres, no por ello tiene que ser considera esa palabra de 4 letras. Es su cuerpo, es su vida y hace lo que le da la gana, mientras no haga daño a nadie, qué más da? Significa eso que todas las feministas estamos deseando salir a la calle y abrirnos de piernas con todo hombre que se nos cruza en el camino? No, ni mucho menos, por supuesto, pero estamos en nuestro derecho de hacer con nuestro cuerpo lo que queramos sin tener que ser juzgadas por ello. Acaso no veis lo injusto que es que una mujer que haga eso sea "esa" palabra y el que lo haga un hombre sea un machote? En los temas de parejas, tampoco somos tan distintos. Al igual que a los hombres no les gustan las mujeres que cada día andan con uno distinto, nosotras (al menos, la mayoría), no creemos en cuentos de hadas, ni en el atractivo de los "chicos malos", queremos hombres buenos (en todos los sentidos).

Feminismo es que un hombre y una mujer, con los mismos estudios, en el mismo puesto de trabajo y realizando ambos el trabajo igual de bien deben tener el mismo sueldo. No como ahora que por ser hombre el sueldo es un 30% mayor que el de la mujer.

Feminismo es que un hombre, por el hecho de ser hombre, no tiene por qué creer que la mujer le pertenece y puede hacer con ella lo que le dé la gana incluso violarla, golpearla o matarla. Ya se sabe "o mía o de nadie"... esa mentalidad de posesión viene del machismo y el hecho de considerar a la mujer inferior. No somos inferiores a los hombres. Ser distintos no es ser inferior. Feminismo es que ante una violación, la víctima tenga derecho a denunciar y a que se le trate como tal. No a que se le acuse de que la culpa es suya por como va vestida. La violación no depende de tu ropa, ni de que seas alta, baja, guapa, fea, gorda o delgada, la violación es posesión y sentirse superior al otro. Achacarle a la mujer que fue violada porque lo iba buscando es machismo. Feminismo también es que si un hombre es golpeado por una mujer (sí, también hay casos), tiene derecho a denunciarlo y a que los demás no se rían de él. Para el feminismo, una víctima es una víctima sea del sexo que sea porque, a día de hoy, un hombre no puede denunciar a una mujer porque todos se reirían de él. Eso también es machismo.

Ser divorciada o soltera (me refiero a solteras de cierta edad, no a jovencitas) no es sinónimo de ser amargada. Si sólo conoces a divorciadas amargadas quizás sea fruto del machismo que han sufrido toda su vida que les ha dicho que las divorciadas y solteras (solteronas claro, otra muestra de machismo, las mujeres no pueden estar solteras) están mal vistas y que no valen para nada si no tienen un hombre al lado. Las divorciadas que conozco yo están encantadas de la vida de haberse divorciado y disfrutan de su vida. Las solteras, depende, las que quieren pareja y no encuentran son felices pero siguen buscando. Las solteras y que les importa bien poco estar solas, siguen solas y felices. Nadie está triste por el hecho de estar solo si es su elección estarlo, la tristeza viene de querer compañía y no tenerla. Los humanos nos relacionamos en sociedad y hay gente que estar sola no lo lleva bien. Tanto hombres como mujeres. Al igual que hay tanto hombres como mujeres que están solos por decisión propia, es lo que les gusta y son felices así.

El problema de decir la frase "lo que más feliz puede hacer a una mujer es tener hijos y criarlos con amor y cariño" no es solo que sea machista, es que es una soberana tontería. Cada mujer (y hombre, por supuesto) tiene derecho a decidir qué es lo que le hace más feliz. Ese es el problema y lo que no les entra a muchos en la cabeza. Esa frase dicha por un hombre no solo es machista sino que es de una arrogancia impresionante, si eres hombres, quién te da derecho a decir que es lo que hace más feliz a las mujeres? Si eres mujer, pecas del problema de generalizar. Cada mujer es feliz con lo que le dé la gana de ser feliz.

3 ejemplos reales. Mi prima, vive por y para los niños. Siempre soñó con vivir rodeada de niños. Tuvo su hija con 21 (quería familia numerosa y tenía que empezar pronto xD), pilló una infección monumental y tuvieron que quitarle útero, ovarios y demás. Para ella fue poco menos que un trauma, se acabó su familia numerosa. Terminó su carrera de educadora infantil y lleva toda la vida rodeada de niños. No son suyos pero está encantada, siempre quiso tener niños a su alrededor y los tiene. Mi hermana, 3 niñas. Las tuvo cuando quisieron tenerlas (menos la última que fue por "sorpresa" XD). Nunca dejó de trabajar, salvo las bajas por maternidad, trabaja jornada continua y tiene tiempo de sobra para trabajar, andar con las niñas de un lado para otro y pasar tiempo en pareja con su marido. Yo, no tengo hijos, ni quiero tenerlos. Ni me gustan los niños, ni me gusta el embarazo, ni me gusta el parto por tanto, no los tengo, ni los tendré. Es mi elección y soy feliz así. No soy la típica que ve un bebé, se vuelve loca y quiere cogerlo, si lo tengo que coger lo cojo, sino ahí se queda. A mis sobrinas las cojo, juego con ellas, a veces, me toca hacer de canguro y lo que haga falta, son mis sobrinas y las quiero más que a nada en este mundo pero me siguen sin gustar los niños y cuanto más pequeños, menos. Prefiero a mi sobrina mayor, ya va madurando y se puede hablar con ella de cosas más serias. Con las otras 2 aún no, 6 y 2 años tienen así que aún me quedan unos años de aguantar niños xD No sólo no me gustan los niños sino que la simple idea del embarazo me da pánico. Cuando mi hermana estuvo embarazada de mi primera sobrina, un día que estábamos las 2 sentadas en el sofá, cometió el error de cogerme la mano cuando yo estaba despistada, me la puso en la barriga mientras decía "mira, se está moviendo" no tengo ni idea de qué cara habré puesto, sólo puedo decir que nunca más lo hizo, ni con esa, ni con las otras 2 xDDDD me dió una grima horrible, tenía una cosa dentro que se movía!!! es de locos, cómo puedes estar contento de tener una cosa dentro que se mueve? Pues a las embarazas les encanta... a mí me es imposible no pensar en un alien. Siempre que veo una barriga de embarazada moviéndose a mi cabeza viene la escena de la película de alien en la camilla y el alien moviéndose en la barriga buscando por donde salir XD Ni de coña me atrevo a quedarme embarazada, cuando empezase a moverse me volvería loca con eso ahí dentro varios meses XD

3 mujeres, totalmente distintas y las 3 somos felices viviendo nuestras vidas como hemos elegido vivirlas. Eso es feminismo.

os dejo un video de hace unos años para los que no saben lo que es el feminismo ondafeminista.com/2016/06/04/d…mosa-cuando-esta-enojada/