6.5.1. y login

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• 6.5.1. y login

Danimanza wrote:

El proximo miércoles 13 de Septiembre a las 10:00 (hora alemania), se realizará la actualización de los universos a la versión 6.5.1.

La lista de cambios es la siguiente:

Juego
      [Nueva Funcionalidad] Login sólo con e-mail
      [Nueva Funcionalidad] Mostrar a los usuarios que todavía están logeando con su nick una ventana emergente diciéndoles que usen el email para logear
      [Nueva Funcionalidad] Mostrar a los usuarios después del registro su nick aleatorio y una pista de cómo cambiarlo
      [Nueva Funcionalidad] Rediseño de la página de amigos
      [Nueva Funcionalidad] Rediseño del menú principal
      [Nueva Funcionalidad] Nueva página para recuperar el "E-Mail olvidado"
      [Arreglo] xml-api: playerData no funciona.

Página de inicio

[Nueva Funcionalidad] Pista en los campos de login en relación con el cambio para logear con el e-mail en lugar del usuario
      [Nueva Funcionalidad] Añadir la opción de "Email olvidado" en la página de inicio
      [Nueva Funcionalidad] Cambio del formulario de registro - Nick aleatorio por defecto
      [Nueva Funcionalidad] Los jugadores pueden ahora filtrar el universo a seleccionar durante el registro.

Change of registration
      Para registrarte ahora necesitas un e-mail y una contraseña. Por defecto, recibiriás un nick aleatorios, que puedes cambiar de forma inmediata. Después de logear en el juego, recibirás una ventana emergente que te da una pista de dónde cambiarlo.

Yo sólo abro este hilo para preguntar ¿pero qué cojones?

Preguntas:

1 - Aunque se me muestren avisos de que puedo logear con el mail, ¿voy a poder seguir haciéndolo con user y pass como toda la vida?

2 - ¿Para qué inventan todo esto? Debe haber un motivo de segurad, o facilidad para el usuario, o control de los mail de registro por si las multis o autologins... pero es que yo no lo tengo claro.

3 - Entonces, ¿por qué es mejor este sistema de login respecto al de toda la vida?

4 - Si se va a logear sólo con el mail, ¿qué pasa si alguien averigua el correo de otro usuario en los datos personales del foro, y trata de logear pasándose por él? Es que dice sólo con el mail. No pass. ¿Van a revisar la ip que conectó con ese mail, o cómo? ¿o se han equivocado y sí hace falta pass?

5 - ¿Se puede meter un GO a mi cuenta suponiendo que puede averiguar fácil mi mail de registro?

6 - ¿Esta clase de cosas quién las inventa? ¿Alguien en el origin dio la idea, se le ocurrió al team...?

7 - Rediseño de la página de amigos... ¿otra vez?

Joder, que tengo como 4 correos y ni idea con cuál estoy registrada. Actualmente juego en 2 universo con mismo usuario y pass, por ende sólo hago click y ya, porque el navegador lo recuerda. Más que seguro que tengo 2 mail distintos en cada uno de estos universos. ¿Voy a tener que escribir mi condenado mail hasta que lo cambie en alguno de los 2 unis?

No sé si conocen la frase "si algo está bien no lo arregles". Justo eso pasa aquí; a menos claro que haya importantes motivos que espero sepan comentarnos.

The post was edited 1 time, last by Meltrandi ().

• Meltrandi wrote:

4 - Si se va a logear sólo con el mail, ¿qué pasa si alguien averigua el correo de otro usuario en los datos personales del foro, y trata de logear pasándose por él? Es que dice sólo con el mail. No pass. ¿Van a revisar la ip que conectó con ese mail, o cómo? ¿o se han equivocado y sí hace falta pass?
      Ese solo no se refiere a que no tengas que usar la pass sino que hasta ahora, te puedes loguear con nick y contraseña o con mail y contraseña y con la nueva versión solo podrás con mail (y contraseña), la opción para hacerlo con nick (y contraseña) desaparece.
    • a mi me hacen una putada la verdad, escribir mi correo entero es un asco, escribir pepito es mas rápido. Y si, yo no uso lo de recordar pass ni nada, no me gusta. Pero me van a obligar a hacerlo, solo por no tener q escribir el puto email completo cada vez q logueo.
      as veio ya sabia yo k este es como los indios de las piliculas americanas ta dormio con un oo abierto y otro cerrao pos ala pa k se adelante otro me lanzo yo k coone, adema ya sabei k onde hay sarsa esta er tito con dos pelotas o las kaga farta
      lo k tu didas eor esto noi lo anima ni l visagra
      con er sudo vuestros padres k sus an inchao a petisuit y hamburguesas del mac donals

er tito os recuerda que os cuideis no vayamos a tonterias

_________
      NO TE OLVIDARÉ NUNCA TITO ASFALTO ;(
    • muy sencillo, si no te sabes el correo de tu cuenta porque te la hayan cedido, regalado o simplemente no lo hayas cambiado, y no lo tengas en cuenta , te han jodido

Como dice Will smith en la pelicula de Yo, Robot....

Ogame, jodiendo al ciudadano

Yo por ejemplo tengo una cuenta en otro uni con un mail que no es mio, y otras dos cuentas en permavacas a las cuales no podre entrar , porque no recuerdo su correo, aunque tenga su pass a no ser que encuentre a alguien que las quiera

sois mas inutiles que el que vendio el coche para comprar gasolina la verdad

Edlm off: 1712
      Faith no tame ni! Modo Faith on.
      Video de interes! Miraos la descripción
    • Skarrion Gunthar wrote:

muy sencillo, si no te sabes el correo de tu cuenta porque te la hayan cedido, regalado o simplemente no lo hayas cambiado, y no lo tengas en cuenta , te han jodido

Yo por ejemplo tengo una cuenta en otro uni con un mail que no es mio, y otras dos cuentas en permavacas a las cuales no podre entrar , porque no recuerdo su correo, aunque tenga su pass a no ser que encuentre a alguien que las quiera

pero si el ogame te muestra que mail tienes registrado en la cuenta, entras con tu nick + pass antes de la actualización, lo copias y ya, no veo el problema en eso.
      "Los dioses nos dieron dos entretenimientos antes de morir: la emoción de follar con una mujer que desea ser follada y la emoción de matar a un hombre que desea matarte."

Daario Naharis.
    • si salvo que te pase como a Undertaker, que tengas 3 o 4 cuentas que te hayan dado en el mismo uni, con distontos correos y a las que no puedes acceder tan facilmente porque te digan que es sitting ilegal o multicuenta, además que los correos que puedan figurar seran de sus dueños y como imagino para cambiar tus datos de acceso tendras que cambiar el correo y a lo mejor eso no le gusta al dueño original, o si lo ve, te hace un recovery y te "recupera" la cuenta aunque te la hubiera dejado para siempre, además del exo de que mucha gente no se va a dar cuenta de esto, y se pederan muchas cuentas o habra muchas petadas raras en plan "no pude loguear que pasa"

En lugar de mejorar y hacer el trabajo mejor a la hora de buscar multicuentas, joden a los usuarios buscandoles las vueltas....

Me tengo que hacer yo ahora 2 o 3 cuentas más de correo para ponerlas (no se como) en esas cuentas que tengo en permavacas y pendientes de dar a alguien, cuentas de correo con sus nombres y sus contraseñas simplemente porque a gf le apeteza más cambiar el sistema de logueo en lugar de tratar de implementar, estudiar o poner otras caracteristicas que ogame lleva pidiendo desde hace años ???

esto es la risa

Edlm off: 1712
      Faith no tame ni! Modo Faith on.
      Video de interes! Miraos la descripción
    • Meltrandi wrote:

1 - Aunque se me muestren avisos de que puedo logear con el mail, ¿voy a poder seguir haciéndolo con user y pass como toda la vida?

Durante un tiempo se colocará ese aviso, para que el que esté intentando entrar con nick y pass, se de cuenta. Al cabo de un tiempo razonable se eliminará el aviso y sólo se podrá logear con mail y pass.

2 - ¿Para qué inventan todo esto? Debe haber un motivo de segurad, o facilidad para el usuario, o control de los mail de registro por si las multis o autologins... pero es que yo no lo tengo claro.

3 - Entonces, ¿por qué es mejor este sistema de login respecto al de toda la vida?

Principalmente por motivo de seguridad, y porque es más frecuente en los jugadores cambiar el nick que cambiar tu propio correo (salvo cambio de dueño).

Además, de esta forma, se "fuerza" a que cuando haya un cambio de dueño real, se cambie también el correo, que es lo CORRECTO, y además lo requieren los Términos y Condiciones y el Reglamento del Juego.

Como te dijo -pili, se necesita correo y contraseña.

5 - ¿Se puede meter un GO a mi cuenta suponiendo que puede averiguar fácil mi mail de registro?

Un GO no necesitará averiguar nada para revisar tu cuenta y comprobar que cumples con las normas o cualquier otra gestión necesaria. Ni antes del cambio ni después ;)

6 - ¿Esta clase de cosas quién las inventa? ¿Alguien en el origin dio la idea, se le ocurrió al team...?

7 - Rediseño de la página de amigos... ¿otra vez?

En cuanto a los diseños, GF tiene algún creativo en la plantilla, en cuanto a las ideas en general, se recolectan de los comentarios de los jugadores en foros y redes sociales, se tratan (algunos) en Origin y otras las gestiona GF internamente. Ni idea de este caso en concreto,al principio costará acostumbrarse pero luego seguro que será mejor, aunque forzará a que uses el mismo mail en todas tus cuentas para mayor comodidad.

Skarrion Gunthar wrote:

muy sencillo, si no te sabes el correo de tu cuenta porque te la hayan cedido, regalado o simplemente no lo hayas cambiado, y no lo tengas en cuenta , te han jodido

Del Reglamento del juego:

Reglamento Extendido

-pili wrote:

I. Cuentas

El dueño de una cuenta será siempre el dueño de la dirección de e-mail que fue depositada en la cuenta de juego.
      La cuenta de juego debe ser usada y gestionada exclusivamente por su titular. La única excepción permitida es el "cuidado de cuenta" (account sitting).
      El cambio de una cuenta dentro de un universo debe ser efectuada con la asistencia y bajo la supervisión del servicio de soporte.
      Cuando una cuenta ha sido cedida, deben pasar por lo menos 15 días antes que ésta pueda ser cedida de nuevo. De acuerdo con nuestros Términos y Condiciones de uso, el nuevo titular de la cuenta debe cambiar la dirección de e-mail durante las primeras 12 horas tras el cambio.

Puedes ponerte en contacto con el servicio de soporte a través de ogame.support.gameforge.com/index.php?fld=es.
      El dueño de una cuenta es el dueño del correo que figura en ella. Si contactáis con el GO tenéis que hacerlo enviando ticket con dicha dirección, si no lo hacéis (por descuido, porque no es vuestro,...) no seréis atendidos.

Los cambios de dueño tienen que hacerse obligatoriamente con la asistencia del GO. Si no os acojéis a ello y luego tenéis problemas, el GO no podrá hacer nada.

Si te regalan una cuenta (y la vas a jugar, porque no tienes otra en el mismo universo), lo primero que deberías hacer para cumplir con los T&C y con el Reglamento,es cambiar el mail en las próximas 12 horas. Que no lo estéis haciendo hasta ahora porque os hayáis acostumbrado a que os dejen una cuenta por 1 mes o 2 meses para luego devolverla, y durante el tiempo que sois propietarios no lo cambiéis, no significa que sea lo correcto.

También conviene recordar que sólo puedes ser propietario de una cuenta por universo... si es de otro que te la "regala" para que la agencies a alguien, es sencillo, en lugar de dejarte nick y pass como hasta ahora, tendrá que decirte correo y pass...

En muchos juegos es así, para dar mayor seguridad se logea con correo y pass y no con nick y pass

Skarrion Gunthar wrote:

si salvo que te pase como a Undertaker, que tengas 3 o 4 cuentas que te hayan dado en el mismo uni, con distontos correos y a las que no puedes acceder tan facilmente porque te digan que es sitting ilegal o multicuenta, además que los correos que puedan figurar seran de sus dueños y como imagino para cambiar tus datos de acceso tendras que cambiar el correo y a lo mejor eso no le gusta al dueño original, o si lo ve, te hace un recovery y te "recupera" la cuenta aunque te la hubiera dejado para siempre, además del exo de que mucha gente no se va a dar cuenta de esto, y se pederan muchas cuentas o habra muchas petadas raras en plan "no pude loguear que pasa"

Más de lo mismo, NO se puede ser propietario de más de una cuenta en el mismo universo. Si quieres ser intermediario entre alguien amigo tuyo que lo deja y alguien que quiere jugar, perfecto, en lugar de darle nick y pass tendrás que darle correo y pass... sencillo. A las cuentas, no puedes acceder, pero ni antes ni después del cambio (salvo sitting legal cumpliendo las normas como bien sabes). Eso no cambia en absoluto.

Además, habrá un aviso para aquellos que intenten logear con su nick y pass, diciéndoles claramente que deben usar el mail.

En lugar de mejorar y hacer el trabajo mejor a la hora de buscar multicuentas, joden a los usuarios buscandoles las vueltas....

No corresponde al team trabajar en las ideas, sólo informar de ello. Para estos menesteres ya hay otros equipos y la propia empresa, sobre todo.

Por tema de buscar multicuentas, se buscan y se revisan las que reportáis, otra cosa es que vayamos a banear a quién a ti te interese y a quién no, no le baneemos porque tenga 3 cuentas pero "no sean suyas" :S

Me tengo que hacer yo ahora 2 o 3 cuentas más de correo para ponerlas (no se como) en esas cuentas que tengo en permavacas y pendientes de dar a alguien, cuentas de correo con sus nombres y sus contraseñas simplemente porque a gf le apeteza más cambiar el sistema de logueo en lugar de tratar de implementar, estudiar o poner otras caracteristicas que ogame lleva pidiendo desde hace años ???

esto es la risa

Puedes pedir un sitting o pedirle al dueño (quién se supone que te dio el nick y pass), cual es el mail de la cuenta

Saludos!
    • sumado a lo que dijo danimanza, si intercambiaste cuentas y no cambiaste el mail, el dueño original te la puede quitar en cualquier momento independientemente del cambio o no, eso fue así siempre.
      "Los dioses nos dieron dos entretenimientos antes de morir: la emoción de follar con una mujer que desea ser follada y la emoción de matar a un hombre que desea matarte."

Daario Naharis.
    • Haced algo útil por la comunidad como por ejemplo:

- Un plan para atraer nuevos jugadores

- Algunas medidas para los que quedan que no se vallan por las directrices la empresa

- Acabar con la corrupción

Pero bueno a la primera ya he contestado y a la segunda ya tal....

Para la próxima actualización del logeo con firma electrónica y huella dactilar jajajajjaja

PDT: panda de inútiles :tender: :tender: :tender:
    • Pero si os han dado 11 dias para que cambiéis lo correos de todas las cuentas esas inactivas que acaban mal .. ¿de que os quejáis? xD
      Quejarse esto es absurdo, casi tan absurdo como ponerlo, solo va a solucionar los pocos casos esos de :" este me dio su pass para un sitting hace tiempo, entramos a ver si no cambio la pass y le jodemos"

Top 3 Individual Uni 13

[Azoth]: que no
    • Igual es que estoy muy loco, o es que tengo mucho tiempo libre, pero yo acabo de logear con el nick (y la pass) en las 6 cuentas que tengo datos (5 en vacaciones desde hace ya ni sé, 2 regaladas y con el mail de sus dueños originales) y he anotado en un bloc de notas los mails de cada una, sin contactar con los viejos dueños ya que se puede ver sin problema. No se, me ha llevado una eternidad, unos 5 minutos diría. Me plantearé entrar a las dos regaladas de nuevo a cambiar el mail... y poner alguno mío por si algún día pierdo la pass, me haré más viejo aún en el proceso, que pereza.
      El cambio tampoco me gusta, me parece una chorrada, pero vamos, que complicación ninguna... lo más duro será que ahora tardareis unos segundos más en logear si es que no dejais guardados los datos en el explorador y escribís el mail a mano, unos minutos si vuestro mail es:
      soymuytorpeytengounmaillargodecojonesporqueloscortosestabanenusocuandomecreelacuenta@outlook.com

Espero que se haya implementado con alguna utilidad real y no sólo por tocar las narices.
      :cookie:
    • ideas para mejorar ogame:
      que no se les permita a los go jugar a ogame
      mas go, con la plantilla actual vigilais al top 10 de cada universo o ni eso
      la 3 tampoco voy a dar muchas pistas, pero va de incrementar el tiempo en que se puede comerciar y guardar estos comercios en una base de datos para comprobar que son correctos ^^
      Top1 electra-zagadra xd
    • Dark Granjull wrote:

Igual es que estoy muy loco, o es que tengo mucho tiempo libre, pero yo acabo de logear con el nick (y la pass) en las 6 cuentas que tengo datos (5 en vacaciones desde hace ya ni sé, 2 regaladas y con el mail de sus dueños originales) y he anotado en un bloc de notas los mails de cada una, sin contactar con los viejos dueños ya que se puede ver sin problema. No se, me ha llevado una eternidad, unos 5 minutos diría. Me plantearé entrar a las dos regaladas de nuevo a cambiar el mail... y poner alguno mío por si algún día pierdo la pass, me haré más viejo aún en el proceso, que pereza.
      El cambio tampoco me gusta, me parece una chorrada, pero vamos, que complicación ninguna... lo más duro será que ahora tardareis unos segundos más en logear si es que no dejais guardados los datos en el explorador y escribís el mail a mano, unos minutos si vuestro mail es:
      soymuytorpeytengounmaillargodecojonesporqueloscortosestabanenusocuandomecreelacuenta@outlook.com

Espero que se haya implementado con alguna utilidad real y no sólo por tocar las narices.

Pues dime en que uni juegas y ya estoy mandando ticket por sitting ilegal para que te vayas siete días a pastar al campo. ¿Mandaste ticket al go primero?, ¿o las 6 cuentas eran de 6 unis diferentes?

Yo ahora tengo una cuenta (ah vaya, no es mía según danimanza, pero como sea) en Fornax en vacas eternas y que espera el dueño correcto. Tiene mo comprada así que no necesito entrar, pero no tengo puta idea del mail. Claro, entro lo anoto y sigo con mi vida. El problema es que cualquier gilipollas puede ver que esa cuenta tuvo actividad, manda ticket y me caen 7 putos días por sitting ilegal. De hecho ya me pasó (había pranger para entonces); me metí a sacarle la inactividad a otra cuenta, y algún chistoso envió ticket y me fui 7 días de paseo.

Ahora me arriesgo a lo mismo.

Por lo demás, me interesa 1 cojón y medio lo que se diga en los T y C sobre si hay que cambiar mail o no. Si alguien quiere entrar a mi uni y le paso una cuenta sin antes pasar unos meses en que se gane mi confianza y demuesre que no es tramposo ni anda rompiendo la cuenta, recién ahí puede cambiar el mail. Puede jugar como quiera y hasta ser reciclado, pero si me cambia el mail recuperó esa cuenta. Y eso va a seguir haciendo así hasta el fin del OGame sea cómo sean los términos y sea cómo sea el método de login.

Pareciera que inventan esto de los mail para hacer cumpir ciertas cosas en los términos y condiciones, pero no resultará y de hecho sólo fastidian a los usuarios, además de incitarles indirectamente a cometer sitting.
    • Sigo sin ver tu problema Meltrandi, todo lo que NO podías hacer antes vas a seguir sin poder hacerlo, no hay nada nuevo. Lo del mail es una mera formalidad del login, en vez de poner Meltrandi vas a tener que poner meltrandi@gmail.com, todo lo demás sigue igual, al menos así lo entiendo yo.
      Si antes tenías 2 cuentas en el mismo uni y logeabas con el nick estaba MAL, como bien indicas.
      Una de esas 6 cuentas es también de fornax y está con el mail de su dueño original y así seguirá porque quiero que siga así, a efectos prácticos la cuenta es mía y dudo que el GO pueda ver si el mail es mío realmente o no... soy el único que ha entrado en los últimos años ahí, y siempre en azul, sin otra cuenta ahí, las otras 5 cuentas están cada una en un uni distinto. Lo del mail pues problema mío si pierdo la pass.

Otra cosa es que se quiera abrir el debate de poder entrar a cuentas en vacaciones eternas para que no se borren sin que se considere multi porque tienes otra cuenta activa que si que es tuya y si que la juegas legalmente. Con ese debate si que estaría 100% a favor.
      :cookie:
    • Resumiendo: aparte de la incomodidad de teclear más o menos caracteres para acceder a la cuenta con el nuevo sistema, que no deja de ser una nimiedad, el problema parece afectar a aquéllos que tengan a su cargo más de una cuenta en un mismo Uni (¡ojo!: que no hablo de multis, Dios me libre, jeje, sino simplemente a los que "tenga a su cargo" más de una cuenta, por el motivo que sea (entenderemos que lícitamente, no seamos mal pensados).

Lo que sí me ha llamado la atención son dos comentarios de Danimanza, a saber:

Danimanza wrote:

Como dije antes, se revisan las infracciones a las normas, tanto si se reportan como si no. Otra cosa es que no te gusten nuestras decisiones, las cuales no tienes ningún criterio para evaluar porque no tienes acceso a los datos...

...

Por otro lado, es IMPOSIBLE que un usuario de a pie identifique un bot, scripts o multicuenta. Puedes tener indicios, pistas, sospechas (en cuyo caso puedes reportarlo), pero no identificarlo si con ello entendemos sustentarlo con pruebas irrefutables.

La primera cita viene a decir más o menos: nosotros (el Equipo de Administración) somos Dios porque tenemos toda la información y por tanto somos infalibles, vosotros (usuarios) simples mortales que carecéis de la capacidad de raciocinio porque no tenéis los datos para ello.

Ya sé que no emplea esas palabras concretas, pero la idea subyacente es esa.

En cuanto a la segunda cita: el mundo está lleno de gente que dijo "eso es imposible", hasta que alguien lo hizo y les calló la boca.

Sólo por prudencia, yo hubiera quitado la palabra IMPOSIBLE (con mayúsculas), y lo hubiera dejado de un improbable, con minúsculas.

Un cordial saludo.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.
    • Personalmente lo del mail para mi es un coñazo de la ostia , suerte que me acuerdan, pero, coño si quiero entrar en el trabajo ya me cuesta poner el nick imagina el mail , la verdad no me gusta , y creo que alguna de mis cuentas ni sé que mail lleva tengo que revisarlas todas y anotarlas muchas estan en v pero al menos tenerlas aunque no las juege.

En memoria Black Cat :love: D.E.P