<<< Guía de Expediciones >>>

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Arzorth wrote:

Joder, menuda suerte, he utilizado hoy el mercader para gastarlo y justo me ha tocado otro. El recurso y los ratios han sido:

Metal - 3 : 1.76 : 0.89

Lo pongo así grandote para cuando me salga el siguiente mercader encontrarme antes XD

Me da a mí que el siguiente mercader que me toque será de Metal - 3 : 2 : 1

Un saludo

Arzorth ;)

Esto parece muy interesaante, aunque con 1 persona sola no será representativo a menos que se realice el cambio, si se te mantiene podría ser por coincidencia.
      Si lo que hace es mejorar el ratio sería buenísimo, ya que podrías comprarte un mercader con MO para influir y que el mercader que te salga en expediciones sea de la materia que tu quieras y encima te mejora el ratio del que has comprado hasta llegar al máximo, he tenido que tirar ya 3 mercaderes de cristal porque no me salían a cuenta y con esto le podría sacar partido a todo mercader que me saliese... sería interesante.
      No es nada personal, pero espero que a ABC se le fuera la pinza y esté equivocado :miffy: jejeje
    • Paneke wrote:

Si lo que hace es mejorar el ratio sería buenísimo, ya que podrías comprarte un mercader con MO para influir y que el mercader que te salga en expediciones sea de la materia que tu quieras y encima te mejora el ratio del que has comprado hasta llegar al máximo, he tenido que tirar ya 3 mercaderes de cristal porque no me salían a cuenta y con esto le podría sacar partido a todo mercader que me saliese... sería interesante.
      No me lo había planteado así, tienes razón, aunque yo jamás me gastaré MO en un mercader XD estoy a ver si ahorro para una reubicación.

Paneke wrote:

No es nada personal, pero espero que a ABC se le fuera la pinza y esté equivocado :miffy: jejeje
      Si abc no dijo nada, simplemente dijo que si el mercader de las expediciones te cambiase el recurso, sería una injusticia, pero no dijo que tuviera que suceder jeje.

Aunque según conan sí sucede, así que habrá que comprobarlo.

EDITO: No me cabe mi gozo en un pozo (Expresión de júbilo hogareña XD)

Me ha vuelto a tocar un mercader, pongo los recursos y el ratio en grandote otra vez:

Metal - 3 : 2 : 0.89

Por lo visto cuando te toca un mercader, se conserva el recurso y se mejora un solo ratio. Queda todavía confirmarlo.

Por cierto, llevo unos beneficios medios por expedición de (ojo al dato) 181 kuMe... Las expediciones de 200 NGC están resultando bastante más rentables de lo que parecían (aunque antes de empezar con ellas ya dije que esperaba unos beneficios de en torno a 180...[01.02.2012, 16:54]). 181 kuMe por expedición significa que si hacemos 8 rondas de expedición con 4 expediciones por ronda, tenemos unos beneficios diarios de 5.8 MuMe... Nada mal, la verdad.

RE-EDITO: Empiezo a pensar que GameForge me vacila.

Justo después de editar diciendo que llevaba una media de 181 kuMe me han tocado Aliens M y me han destruido 80 NGC (Os invito a que simuléis 200 NGC Tecnos 15 15 15 contra 132 NGC y 3 Acos con Tecnos 18 18 18, como mucho se pierden 60, pero 80??????????) pese a todo, la media sigue en 181 XD.

Y en segundo lugar, me ha tocado OTRO mercader...

Esta vez ni el material ni los ratios han cambiado:

Parece como si le hubiese tocado subir al cristal, pero como ya estaba en 2, no ha subido, no sé...

Bueno, si me toca otro mercader hoy ya re-re-editaré XD

Un saludo

Arzorth ;)
      ~Arzorth~

Propuestas:

() Corrección del sistema de saqueo

() Ampliación del Límite de PE en las Expediciones

The post was edited 3 times, last by Arzorth ().

• Cita de »Paneke«

No me lo había planteado así, tienes razón, aunque yo jamás me gastaré MO en un mercader XD estoy a ver si ahorro para una reubicación.

Pues os explico el motivo.

1) Estaba ahorrando para astrofisica 19 ( y 11 planetitas :) )
      2) Necesitaba 100 M deuterio y 200 M cristal .... los 100 M de metal los tenia
      3) Gaste M.O en un mercader de metal .... 3 : 1.75 : 0.9 salió ( mas o menos)
      4) Hice expediciones mientras ahorraba ( lo siento pero soy tan torpe que esa burrada tardé demasiado.
      5) Despues de muchas expediciones salieron dos mercaderes .... y me mejoraron el ratio a 3:2:1

Al final cambié 150 M de metal por 100 M de cristal ( cuando el ratio anterior eran unos 87 M de cristal).13 M cristal ganados :)

Necesitaba tener el mercader de Metal, ya que era el único recurso que me sobraba y no me podia arriesgar a que me saliera uno aleatorio en una expedición....pero mereció la pena ...aunque ahora hay que esperar algunos meses a la astrofisica,xd

The post was edited 1 time, last by abc U45 ().

• Una cosa, yo puedo confirmar que si tienes un mercader conseguido en expediciones y luego en otra expedición te sale otro mercader, y tu todavia tenias el primer mercader q te salio sin gastar, el segundo mercader te ofertará el mismo recurso. Eso me ha pasado a mi ya mas de 6 veces...

Lo q no sé es lo del ratio, eso ya nunca me paré a mirarlo.

Otra cosa, yo he gastado la MO de las expes en contratar un mercader, y cuando lo pides inmediatamente lo tienes q gastar, no lo puedes reservar. La primera vez q lo pedí, me salió la pantalla esa q te sale para que intercambies los recursos, no se que hice que cliké fuera (como para darle a vision general), desapareció la pantalla, ya me habian quitado la MO y perdí el mercader. No veas como me jodió, XD!!!
    • Boubaris wrote:

Una cosa, yo puedo confirmar que si tienes un mercader conseguido en expediciones y luego en otra expedición te sale otro mercader, y tu todavia tenias el primer mercader q te salio sin gastar, el segundo mercader te ofertará el mismo recurso. Eso me ha pasado a mi ya mas de 6 veces...
      .

Eso es lo que siempre me ha pasado a mi: Se conservo el mismo recurso...ya sea comprandolo con MO o encontrandolo en una expedicion. Ademas es lo lógico que se conserve.
      Sin embargo fijate lo que posteo conan

abc U45 wrote:

Cita de »conan02«

PSDT: en la siguiente oleada me toco el mercader, algunos preguntaban si al tener ya el mercader, qe pasaba si te volvia a tocar, pues ami me cambiaron el recurso, antes tenia el duty para vender, aora me lo cambiaron al cristal..............................................

Sin embargo a nadie mas le ha pasado, verdad?,

Boubaris wrote:

Otra cosa, yo he gastado la MO de las expes en contratar un mercader, y cuando lo pides inmediatamente lo tienes q gastar, no lo puedes reservar. La primera vez q lo pedí, me salió la pantalla esa q te sale para que intercambies los recursos, no se que hice que cliké fuera (como para darle a vision general), desapareció la pantalla, ya me habian quitado la MO y perdí el mercader. No veas como me jodió, XD!!!

Coincido en lo dicho por Smarlor. A mi siempre se me ha conservado, aunque la verdad es que está poco claro de observar
    • Otro mercader:

No ha cambiado ni el recurso ni el ratio... estoy teniendo una concentración de mercaderes asombrosa... y de krzz y de nadas, estoy pasando, como se suele decir, una mala racha XD

Seguiremos estudiando.

Arzorth ;)
      ~Arzorth~

Propuestas:

• Si os sirve, hablando el otro día con jefazos, me confirmaron que la continua llegada de Mercaderes no mejora el ratio.

"Una parte de tu corazón me pertenece. Y no pienso renunciar a ella, ¿comprendes?"

Más dulce que las cerezas... Saphira :love:
    • Sora wrote:

Si os sirve, hablando el otro día con jefazos, me confirmaron que la continua llegada de Mercaderes no mejora el ratio.

No te termino de entender, Sora, quieres decir que si tienes un mercader de Metal a ratio 3 : 1.76 : 0.89 no se te puede cambiar a 3 : 2 : 0.89? Porque eso fue exactamente lo que me sucedió.

Arzorth ;)
      ~Arzorth~

Propuestas:

• Arzorth wrote:

Sora wrote:

Si os sirve, hablando el otro día con jefazos, me confirmaron que la continua llegada de Mercaderes no mejora el ratio.

No te termino de entender, Sora, quieres decir que si tienes un mercader de Metal a ratio 3 : 1.76 : 0.89 no se te puede cambiar a 3 : 2 : 0.89? Porque eso fue exactamente lo que me sucedió.

Arzorth ;)

Pues, es algo q se llama "suerte", lo que dice Sora, si no mal entiendo, es q no es regla q si te aparece el mercader de nuevo, tenga q mejorarte el ratio, q mirando tus post anteriores, es justo lo q te paso. Suerte ;)
    • Arzorth, Ciberlugo me ha entendido bien. Sí que puede mejorarte el ratio, como de hecho te ha pasado, pero un uso reiterado no implica que cada vez te vaya dando mejor ratio. El mercader tiene unos ratios máximos (3 2 1) y unos mínimos (2 1.5 1) y no se acercará más al máximo por muchas veces que lo utilices.

"Una parte de tu corazón me pertenece. Y no pienso renunciar a ella, ¿comprendes?"

• pues yo creo que ha bajado mucho lo que se consigue en las expediciones, porque ya van para mas de 15 dias que practicamente solo me vienen animales pintorescos y eso que mando expediciones a distintos sitemas.
      Mi flota es la pacifica o sea 200 cargueras y tambien salen muchos piratas...aunque las perdidas son insignificantes.
      saludos
    • loboferoz, al contrario.
      Con la nueva versión, salvo al inicio que hubieron problemas con un bug, se incrementaron las recompensas.

Por lo que me explicaron cuando pregunté acerca de dicho bug, GF tenía pensado ir a mayor en cuanto a recompensas, es decir, que por el momento no se plantean el bajarlas.

• Pues solo para seguir comentado algunas experiencias de la flota 585 npc + 1 nb.....que consigue mas renta, debido a su velocidad.

La verdad es que va bastante bien, aunque alguna racha de Aliens S me fastidia...por eso solo uso esta flota cuando voy a encadenar varias expediciones seguidas...y cuando me voy a dormir mando la clasica 200 NGC

Esta vez posteo Piratas L, que no se quien dijo que no salia en esta versión....Por cierto, las perdidas 12 npc...no podia ser de otra forma, pero con la pacific de 200 NGC salen 3 veces más perdidas

-----------------------------------

Piratas L

¡Las señales no provenían de una criatura extranjera sino de una base pirata secreta! Ellos no estaban sorprendidos realmente por nuestra presencia en el sector.

Batalla del día martes, 03 de abril de 2012
      La batalla duró 6 rondas

Atacantes (1):
      Piratas [X:X:X]
      Armas: XXX% Escudos: XXX% Blindaje: XXX%
      Nave pequeña de carga 510 Perdió 6
      Nave de batalla 2 Perdió 0
      Pérdidas 24.000 unidades
      (12.000 Metal, 12.000 Cristal, 0 Deuterio)

Defensores (1):
      abc [X:X:X]
      Armas: XXX% Escudos: XXX% Blindaje: XXX%
      Nave pequeña de carga 585 Perdió 12
      Nave de batalla 1 Perdió 0
      Pérdidas 48.000 unidades
      (24.000 Metal, 24.000 Cristal, 0 Deuterio)

El combate termina en empate y ambas flotas regresan a sus planetas de orígen.

Pérdidas
      Flota atacante: 24.000 unidades
      Flota defensora: 48.000 unidades
      Total: 72.000 unidades

Escombros (2 Recicladores)
      Metal: 10.800 unidades
      Cristal: 10.800 unidades

Rentabilidad (2 Recicladores)
      Atacantes (reciclando): [-10%] -2.400 unidades
      (-1.200 Metal, -1.200 Cristal, 0 Deuterio)

Atacantes (sin reciclar): [-100%] -24.000 unidades
      (-12.000 Metal, -12.000 Cristal, 0 Deuterio)

Defensores (reciclando): [-55%] -26.400 unidades
      (-13.200 Metal, -13.200 Cristal, 0 Deuterio)

Informe de batalla compactado por ToolsForOgame
    • Sora wrote:

Arzorth, Ciberlugo me ha entendido bien. Sí que puede mejorarte el ratio, como de hecho te ha pasado, pero un uso reiterado no implica que cada vez te vaya dando mejor ratio. El mercader tiene unos ratios máximos (3 2 1) y unos mínimos (2 1.5 1) y no se acercará más al máximo por muchas veces que lo utilices.
      Entiendo...no porque te vuelva a salir mercader te va a mejorar el ratio, se te puede quedar igual, o mejorar, pero... nunca empeorar cierto?

abc U45 wrote:

Esta vez posteo Piratas L, que no se quien dijo que no salia en esta versión....Por cierto, las perdidas 12 npc...no podia ser de otra forma, pero con la pacific de 200 NGC salen 3 veces más perdidas
      Cuando llevábamos 2.000 Expediciones no había salido aún ningún Hostil L, pero ya llevamos 4 Piratas L y 3 Aliens L, salimos de dudas jeje

Por cierto llevamos 5.407 Expediciones, cuando lleguemos a 5.500 las subo (que de nuevo se me han pasado los 5.000 XD)

EDITO:

Si alguien se aburre, me gustaría sacar (de forma independiente) unas 1.000 expediciones con ss saturado, por tener unas conclusiones claras sobre la variación del evento "Nada" con la saturación.

Arzorth ;)
      ~Arzorth~

Propuestas:

The post was edited 1 time, last by Arzorth ().

• Arzorth wrote:

Entiendo...no porque te vuelva a salir mercader te va a mejorar el ratio, se te puede quedar igual, o mejorar, pero... nunca empeorar cierto?
      No estoy seguro, pero diría que también puede empeorar, ya que es un valor que oscila entre el mínimo y el máximo.

• Actualizo

Un Arzorth viendo las tablas de provabilidad de eventos veo que no varian apenas . . . supongo que con 10 k de expes seguiran dando los mismos valores

Creo seria interesante hacer un estudio de Rentabilidad con Respecto las particiones de Los Pe con relacion del top 1

Un saludo .
    • Dado que han abierto el nuevo servidor, Origin, resultaría interesante recabar el mayor número posible de expediciones antes de que el Top1 llegue a los 10k de puntos.

Sería de gran ayuda que subieseis vuestros resultados a uno de estos dos hilos:

Voluntarios ( Nueva guia de expediciones )

Expediciones!

Un saludo, y gracias

EDITO:

Los porcentajes de aparición se van pareciendo más a números redondos, y eso suele ser buena señal, las variaciones entre una tabla y la siguiente son cada vez menores, lo que indica que los errores se van reduciendo. Tengo ganas de llegar a los 10.000 =D

Actualiza cuando puedas, Xhenon.

Arzorth ;)
      ~Arzorth~

Propuestas:

The post was edited 1 time, last by Arzorth ().

• Yo tengo una duda... en los universos nuevos, debido a que cualquier flota hostil que encuentres te jode la carguera peque que has mandado (o grande, o flota pequeñita)...

Es rentable mandar expediciones con poca flota? O debemos esperar a tener un minimo de cargueras?

Muchas gracais de antemano
      iLDottore46