Duda sobre funciones en excel

• [Consultas]

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Duda sobre funciones en excel

Me explico, quería hacer una tabla para saber cuando interesa más subir la red de investigación o labos. Por un lado puse el coste de los labos por cada recurso, y al lado su equivalente en metal. Por otro lado hice lo mismo con la red.

Ahora me gustaría que poniendo mi nivel de red y los laboratorios que tengo, me indique qué me renta mas mejorar.

Se que sería con una función =SI, pero no se me ocurre qué valores tomar para que cuando yo cambie la celda del número de laboratorios o el de nivel de RII, me devuelva el dato deseado.

Adjunto foto por si ayuda:

img.fenixzone.net/i/a2gTAoh.png
  • No. Pretendo que me diga que cuando sea mas rentable subir red, ponga "red" y cuando no, "labos".

Algo asi como =si(el metal equivalente de tener x labos es mayor a el metal equivalente de tener x red; "Sube RII";"Sube labos")

Pero me falta saber cómo calcular dichas cifras cuando tengo por ejemplo 4 labos.
  • OT: asi a vuelo de pajaro, sin entender del todo la utilidad de lo que quieres hacer y si saber como tiene hecha tu plantilla

1 celda con el total nivel de laboratorios actual (entrada manual)
    2. celda con el valor del siguiente nivel del laboratorio (realmente rango de celdas con los valores previamente establecidos)
    3. celda con el nivel de RII actual (entrada manual)
    4. celda con el valor del siguiente nivel de RII (realmente rango de celdas con los valores previamente establecidos)
    5, funcion si(funcion buscar laboratorio siguiente>(funcion buscar valor siguiente nivel RII); labo;RII)

con mas informacion te podria ayudar mas... saludos

Edit: la funcion buscar verifica el nivel actual del laboratorio o de la RII (puntos 1, 3) y devuelve el valor del siguiente nivel (puntos 2,4) para comparar cual es mas rentable. es solo una idea y toca estructurarla bien.
    edit2: acabo de ver que ya habias colocado una imagen de la plantilla, en un rato con mas tiempo pruebo la idea que tengo, seria con la funcion buscarv() anidada dentro de la función si()

The post was edited 1 time, last by MethodMan ().

• Perdonad que no haya aparecido, he estado bastante liado con trabajo y estudios y me olvidé completamente de este hilo.

La cosa es que tengo una tabla con el coste de cada nivel de laboratorio, tanto por cada recurso como en metal equivalente.

Luego tengo otra tabla con el coste de cada nivel de red de investigación, por recursos y en UME igualmente.

Una celda donde poner manualmente cuantos laboratorios tienes, otra para poner manualmente el nivel de éstos (asumiendo que todos están al mismo nivel, que sería lo normal) y una última celda donde pongo el nivel de mi RII actual.

La idea es que poniendo un valor en cada una de estas 3 celdas, me diga si me sale más rentable poner un nivel de red o subir un laboratorio de nivel. Se que tiene que ser algo así como "si el coste en UME del siguiente nivel es menor que la suma del coste de mis laboratorios actuales +1..."

El problema viene que no se cómo hacer una suma de un rango en función de una celda. Me explico:

Tabla de 20 valores, con el coste de cada nivel de laboratorio del 1 al 20.
    Quiero una suma de costes de 5 laboratorios a nivel 12.
    ¿Cómo sería la función para que la suma del rango pare al llegar al nivel 12 del laboratorio? Porque en la función el rango de la suma debe ser toda la tabla para que al cambiar de valor mi número y nivel de labos, la fórmula siga funcionando.

Creo que me he explicado bien, gracias de antemano.
  • Creo que no, no acabo de entender el sentido de tu tabla. Para lo que yo quiero hacer se necesita el coste de cada nivel de laboratorio y el coste de cada nivel de red de investigacion. Luego le dices al programa que si el coste de subir un nivel de red mas levear un nuevo laboratorio es menor que lo que cuesta subirte los labos ya existentes, te diga "Sube red", en caso contrario "sube labos".
  • Matt wrote:

Creo que no, no acabo de entender el sentido de tu tabla. Para lo que yo quiero hacer se necesita el coste de cada nivel de laboratorio y el coste de cada nivel de red de investigacion. Luego le dices al programa que si el coste de subir un nivel de red mas levear un nuevo laboratorio es menor que lo que cuesta subirte los labos ya existentes, te diga "Sube red", en caso contrario "sube labos".
    bueno, lo que hice es una tabla que calculaba costos de los laboratorios y de red, y comparaba, se ponía verde el más rentable
    Nada para presumir

Gracias Volrath :thumbup: