Cambio en las características del universo

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Cambio en las características del universo

Con permiso de Minion, copio esto que me parecio sumamente interesante.

Cambio en las características del universo

Buenas,

Abro aquí el debate sobre cambiar las características del universo, que en la comunidad polaca ya han hecho más de una vez, y en la inglesa están ahora en ello, aquí varios ejemplos:

comentario de @piink en .org
    board.en.ogame.gameforge.com/i…ostID=6978007#post6978007

ejemplos de debates en varios unis
    board.en.ogame.gameforge.com/i…ostID=6978331#post6978331
    board.en.ogame.gameforge.com/i…ostID=6978326#post6978326
    board.en.ogame.gameforge.com/i…ostID=6978155#post6978155
    board.en.ogame.gameforge.com/i…ostID=6978274#post6978274
    board.en.ogame.gameforge.com/i…ostID=6978010#post6978010

segunda tanda de cambios en el ogame polaco
    board.pl.ogame.gameforge.com/i…w-Quantum-Wasat-Eridanus/

Total, que como no vienen las fusiones, al menos están cediendo en el tema de cambiar un poco las características de los universos (haciendo una encuesta ingame).
    Aunque aún no ha dicho nada @piink públicamente en esta comunidad, está confirmado por ella.

Los cambios (mis propuestas)

Otros unis antiguos tienen ya el +25 campos por el mero hecho de que han sido fusionados (u50 y quantum, por ejemplo), en fornax sería genial tener +25 campos (o +30 ya que nos ponemos si al final acabaremos todos con +30 campos)

Y sin duda el 0.5 de consumo de deuterio. En unis grandes como u1, Andrómeda, Zagadra, u50, Fornax, Quantum y Deimos debía ser los primeros en recibir este cambio, que es mucho más importante que en unis nuevos con flotas pequeñas donde el consumo no es astronómico y es mucho más asequible.

Por último, queda el tema de la velocidad economía, esto sería más debatible porque puede que haya diversidad de opiniones, pero yo creo que por puro vicio a todos nos gustaría subir un nivel o 2 la velocidad de economía. Es verdad que habría que considerar temas “políticos” de esto (cara a futuras fusiones, velocidad relativa a unis más nuevos, etc.), pero si hablamos un poco a ver qué opiniones hay.

Mi propuesta:

Cambiar consumo a 0.5
    Cambiar campos a +30
    Cambiar economía a x6

Nota: es importante estar muy de acuerdo en qué opciones pedir, porque una vez se decida (hay que debatirlo en este hilo) se hace una encuesta a través del juego y tiene que estar de acuerdo el 80% de los encuestados, de no ser así, no se produce cambio. Cada opción llevará su encuesta, así que será más o menos: "mantener consumo, o reducirlo a 0.5", otra encuesta "mantener campos, o aumentarlos +30", y otras "mantener eco x4 o aumentarla a x6", por ejemplo.

No hay perdón, piedad, ni juegos de azar. Ponte a rezar.
    Vengo por el Respeto
    Los cobardes no hacen historia
    -A los mejores, los tengo conmigo -

-*`´=SoHo™=`´*- -*`´=CyloN™=`´*-
  • lo del consumo y la economía podría ser viable, pero los campos...., Quantum tiene ya +25, ponerle 5 campos mas pues como que no lo veo.
    En la vida hay dos tipos de personas: yo y el resto.

Cerrando los ojos
    se apaga el universo,
    pequeño telón
    para escenario tan inmenso.
  • Radarr wrote:

lo del consumo y la economía podría ser viable, pero los campos...., Quantum tiene ya +25, ponerle 5 campos mas pues como que no lo veo.
    Esta copiado de acuerdo al texto de fornax.
    Aqui se podria plantear otras cosas, por eso lo deje aqui para que veais.

Vengo por el Respeto

• Es una iniciativa a considerar sin duda.

A mi me gustaría debatirlo.

Creo que los cambios en velocidad de flota o en % de defensa a escombros, serían los de más impacto causarían, y a los que la gente sería reticente (ese 80% necesario).

Aumentar economía, nos podría hacer poder plantar cara a economías de otros universos.

El tema es, hay que pensar en global pre-fusión? Orientando las características al uni objetivo al que fusionarse? Hay un plan maestro? Debería haberlo? Sin duda, sino terminaremos con otra vez veinti-tantos universos todos con características distintas y luego todos a llorar en la fusión igualmente.
  • lo del consumo si podria ayudar y venir bien a bastantes.

Ya lo de defensa a escombros si que ni de coña...si ya vimos el "torneo" de bajar bunkers y las rentas no eran muy altas...imagina ya con defensa a escombros...este uni se convertiria en jauja ya...y lanzar por lanzar y joder defensas aunque cierta parte vayan a escombros pues como que no.

y economia x6 ya me pareceria demasiado pedir...yo si eso dejaria en x5 eco y x5 flotas...y si eso subir el % de flota a escombros. Ya vimos como vega anteriormente o ahora deimos el x5 y el % de escombros se nota muchisimo a la larga, y si vemos con rhea ya por ejemplo el x6 y las minas y producciones que hay...pff

yo creo que un punto medio iria bien, pero vamos que si nos suben a x6 en economia mejor XDDDD

y si cada poco tiempo sacan unis con caracteristicas tan distintas, normal que luego digan que las fusiones se hagan complicadas con unis tan diferentes entre si, es la pescadilla que se muerde la cola...ellos mismos se trollean sacando unis tan distintos y cada tan poco tiempo...y luego los que nos jodemos muertos del asco en unis sin movimiento y sin vida somos nosotros (jugadores en general)
  • en el polaco se acaba de cambiar y digo acaba por q fue en abril pasado, caracteristicas y lo q mas vario es economias de x5 a x7 y el consumo de duty asi q nosotros podriamos pasar de x4 a x6

creo q variar la velocidad de fleet es lo q a mi parecer es lo menos probable....
  • Para empezar... a ve que os parece, para ponernos de acuerdo.

Cambiar consumo a 0.5
    Cambiar campos a +30
    Cambiar economía a x6
    Defensas a escombros entonces queda descartado (NO)
    Campo de escombros a 50% (Que opinais?)

algo asi?

Vengo por el Respeto

• Lo fijo, economía X6 - 0,5 consumo duty.
    Los campos quantum los tiene.
    Escombros %50 podría barajarse.

Vengo por el Respeto

• RuRi wrote:

Para empezar... a ve que os parece, para ponernos de acuerdo.

Cambiar consumo a 0.5
    Cambiar campos a +30
    Cambiar economía a x6
    Defensas a escombros entonces queda descartado (NO)
    Campo de escombros a 50% (Que opinais?)

algo asi?

Consumo de duty 0.5 - 0.6 a estas alturas de uni lo mismo da que da lo mismo, pedir algo miaja mas realista, 0.6 esta bien

Campos NO. Ya se dieron +25 campos en la ultima fusion porque quantum fue destino y no vino ni el que aso la manteca. Ya sabeis que cuenta gasto y en mis planetas con terraformer al 2 o asi aun me kedan unos 20 campos de media por llenar, si quereis que os den 5 extra.....se puede cambiar eso por otra cosa aunque si todo es pedir...que no kede.

Economia x5. Si se pone eco por x6 por muy chustas que tengas las minas ya vas a producir mas que los unis nuevos, por eso los nuevos tienen casi todos esas caracteristicas del farmville ogame pa tontos, en los que solo les falta que ya le den la cuenta con el gravitron exo, y astrofisica al 16 regalada por registrarte....unis viejos con economia alta ahora mismo Fornax, Quantum y deimos (x5), tan solo teneis que pasaros por el mmorpg ese y ver que unis copan las minas, poner un x6 aqui o en fornax seria una locura

Defensas a escombros NO

Velocidad NO. Bastante tengo que aguantar al cansino de assassins como para tener que aguantarlo mas rapido.

Campo escombros: Si te petan te han petao, en este uni renta? depende de las flotas que queden (la de subi, la de indy, la de vmoderamos y la mia) y de estos 3 asi el que mas juega de seguido creo que soy yo y subi, indi cuando puede y ramos cuando le dejan...asique a no ser que os peteis entre vosotras nenas, o tireis por tirar a colas...no lo veo porque cuando nos peteis, se acabo la diversion. Eso pedirlo para cuando se fusionen unis, asi habra mas salsa, la gente se tirara mas porque los floteros tendran mas recompensa

asique

Consumo : 0.6
    Campos = NO
    Economia = X5
    Velocidad = NO
    Escombros = NO

ale ya si eso me veis por este cortijo de verdes y naranjas en 6 meses.

Edlm off: 1712
    Faith no tame ni! Modo Faith on.
    Video de interes! Miraos la descripción
  • Voy a dejar que el debate siga porque esto no llega a una página aun y aparte voy a hacer una recomendación. Estoy viendo que se están pidiendo muchos cambios a la vez. Yo no tengo problema en montar las encuestas, tantas como características queráis cambiar, pero por lo que estoy viendo en .org en aquellos servidores en los que se han estado pidiendo encuestas simultaneas los resultados tienden a ser negativos porque la gente no está predispuesta a tener muchos cambios a la vez.