Dudas sobre el reglamento BUGUSING- Aclaración oficial- Contradicciones entre miembros del team-Contradicciones entre ellos mismos - Solicitud Actualización reglamento- Establecer unas normas claras 1+1 = 2

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Dudas sobre el reglamento BUGUSING- Aclaración oficial- Contradicciones entre miembros del team-Contradicciones entre ellos mismos - Solicitud Actualización reglamento- Establecer unas normas claras 1+1 = 2

Buenas caballeros creo este post porque como flotero me interesa saber y mucho acerca de cuando es BUGUSING una acción que se puso de moda y era efectiva en Yildun.

Ésta no es otra que el ataque/espios con sondas antes de la llegada de un ataque a flota parada. Ya que diversos casos han habido y en unos no hubo ban, en otros si... Y ésto nos perjudica a todos los floteros y jugadores de Ogame, al no saber qué límite hay, porqué en unos casos se banea y en otros no, y porque el propio GO, o game admin unas veces dice una cosa y otras veces dice otra. Ante la misma situación.

Veamos pondré la cita de @-pili en otro hilo de esta sección.

-pili escribió:

Siempre que se produce un ban o un no-ban por una denuncia de bugusing pasa lo mismo... alguien viene al foro e intenta provocar una discusión sobre lo que es bugusing y lo que no camuflando en medio el caso concreto con el que no están de acuerdo y casos que han escuchado hablar por otros pero no siempre son tal y como explicáis buscando que os demos distintas respuestas para lo que suponéis es la misma situación...

La respuesta es siempre la misma, cada caso se investiga y se sanciona según haya infracción o no. Bugusing es aprovecharse de un bug o fallo de programación. Entre el bugusing se incluye el ajustar sondas ya que impide jugar con normalidad aunque no sea un bug propiamente dicho.

Es bugusing enviar un ataque ajustado a 5 segundos de la vuelta de un fleet y enviar un espionaje ajustado 2 segundos antes de ese ataque? sí porque ese espionaje no pinta nada ahí, sólo está ahí para impedir jugar al defensor y evidentemente, no sacará la flota. Es bugusing un ataque ajustado a 1 segundo d la vuelta del fleet y un espionaje ajustado en el mismo segundo que la vuelta del fleet? Puede que sí y puede que no. Aunque parezca lo mismo, no lo es, esa flota ya estaba sentenciada aunque no hubiese ese espionaje por lo que habría que mirar qué más ha sucedido. Es bugusing un ataque ajustado a 10 segundos, con espionaje 1 segundo antes y el defensor saca la flota? no, nadie se aprovechó de nada. Es bugusing un ataque a flota parada? no, nunca. La única excepción en este último caso es que el atacante ajuste flota cada 2 segundos por ej. el tiempo que dura el ataque... si el ataque dura 1h, tiene que ajustar flota cada 2 segundos durante 1h. Si hace eso, sería bugusing. Si lo que hace es no tocar nada y justo 1 segundo antes de su ataque ajusta una sonda, no es bugusing. El defensor tuvo 1h para apartar la flota, incluso tuvo varios segundos (50? 30? 20? 10?), desde el momento en el que se envía esa sonda y la ve venir. Si el defensor no aparta la flota es porque no quiere no por lo que haya podido hacer el atacante.

Eso sería una respuesta muy general, como ya he dicho, cada caso (menos los de flota parada) se investiga y se sanciona o no según lo sucedido. 2 casos de bugusing nunca son iguales.

Dicho esto, cierro. No se va a volver a convertir un caso de bugusing en un debate sobre por qué unos casos los baneamos y otros, no.

Obviaremos el punto de un retorno de flota, un cancel , un ajuste , ya que el que juega a ésto sabe que no se debe meter ataques no significativos al regreso de una flota , para evitar que el defensor la saque, ésto está clarísimo y el team lo explica bien en cada uno de los posts donde hay discusión. Por lo que le doy un 10 al team en este aspecto. EJEMPLO: cancel a 7 segundos , ajustas a 7 seg toda tu flota y como no estas seguro de si vas a 2,3,4,5,6 seg, provocas un retraso o imposibilidad de que el defensor salte o saque la flota si fueses a 7-8 seg detrás.

Vamos a lo que interesa, en Yildun salió la moda de Buggear debido a su velocidad flotas( en xanthus también pero a menor escala por la velocidad ) de a falta de 3 minutos o 4 minutos espiar como si no hubiese un mañana , durante ese intervalo , provocando llegadas de espio con la probable batalla por detección de sondas cada 10 seg o menos.

Ésto se hablo en su día de hecho @-pili se pasó por 2 hilos en el bar de Yildun ( que ahora se han borrado) , explicando lo que también nombró en la cita puesta arriba, que si el defensor está on puede sacar la flota en resumidas cuentas, que no se espere al final del ataque para sacarla si a 6-9 mi nestaba on , o 1h.

De hecho ésta acción la he hecho y me parece patética, y la critico, pero como era legal ya que un game admin se pasa y lo dice pues adelante...., pero para mí es un bugusing como una catedral.

Ahora vayamos al caso que se ha detallado en tickets contestados por @Danimanza y @-pili . Con hechos ocurridos recientemente en Yildun.(como podría ser cualquier otro uni)

Veamos sus explicaciones son que en el espacio de tiempo de 6 minutos ( 360 seg) se produjeron 15 espionajes. Y ésto imposibilitó que el defensor sacase la flota .

No sé ustedes pero yo siendo flotero y jugador de ogame todos estos años, normalmente si el defensor tiene actividad donde ataco, espío 2 veces por minuto o incluso 3, cada 20 seg 25 seg.

El porque es simple : 1 - ESCONDER FLOTA A ÓRBITA LUNA-ESCOMBROS CADA 30 SEG, y intentar pillarle la recepción del estampe.
    2- UN POSIBLE ESPEJO
    3- ESCONDER SU PROPIA FLOTA (EDLMS PARA ESTAMPAR)

Por lo que 15 espios repartidos en 6 minutos vienen a ser lapsos de 24 segundos de tiempo de media , para sacar la flota, tiempo más que suficiente para sacar la flota en 4 clicks hasta desde un móvil sin 4g, con simple HDSPA +, a todo ésto que cada espio provoque que no saque flota, que no todos lo hacen.

CITA DE PILI : " incluso tuvo varios segundos (50? 30? 20? 10?), desde el momento en el que se envía esa sonda y la ve venir. Si el defensor no aparta la flota es porque no quiere no por lo que haya podido hacer el atacante."

A todo ésto el defensor estaba on desde el minuto 1 de lanzamiento, con la flota parada.

Entonces y sin afectarme a mi ni a ninguna cuenta ia, pero con el miedo en el cuerpo por si me pasa en otros unis, dónde pone el límite de espionajes.

En un Bashing lo especifica claramente 6 ataques a luna o a planeta en menos de 24h, a no ser que haya guerra. Si pasas de eso te comes un ban por bashing.

Pero en éstos casos tenemos a @-pili con esta frase:

" Eso sería una respuesta muy general, como ya he dicho, cada caso (menos los de flota parada) se investiga y se sanciona o no según lo sucedido. 2 casos de bugusing nunca son iguales. "

En un juego las reglas deben estar claramente establecidas, no puede haber una regla " muy general " . Se debe especificar un límite , unas normas claras, delimitadas. Tanto para las flotas de regreso de un colonizar, de un cancel... (que los que tenemos experiencia sabemos que no hay que hacerlo, pero que me decís de los nuevos ogameros?) se comen un ban por algo que no está especificado?

Y entonces si en 6 minutos 15 espios es bugusing, si realizo 12? no lo es? o cuál es el mínimo? Ésto es lo que debéis delimitar, porque unas veces puedo ser yo el afectado , otras mi enemigo, pero la cara de POKER no te la quita nadie.

En un juego no podemos depender de que vosotros @Danimanza @-pili , que sois los jueces en él, actuéis con vuestro buen criterio, y sancionéis por cosas que en muchas ocasiones son claras, y en otras son muy abstractas.

Como lo son éstos casos, si el atacante hubiese hecho 10 espios en vez de 15 no es bugusing? y cómo sabemos ésto el resto de jugadores? Y como siempre perjudicando al juego del flotero, y ayudando a que el defensor tenga como siempre más ventaja que el atacante; véase la proposición de los nuevos saltos cuánticos, lunas para esconder flotas , edlms que se destruyen contra una luna sin generar escombros..)

Con ésto no busco proteger a nadie solo busco que pongáis en el apartado de bugusing, un apartado de BUGUSING POR USO DE SONDAS U OTROS ATAQUES/MISIONES.

DELIMITAR Y REGLAMENTAR cuando se produce bugusing, cada cuanto se puede espiar ( cosa que me parece absurdo no poder espiar cada 25-40 seg), qué ejemplos son bugusing y porqué ( como el de meter ataques entre un ajuste).

No puede ser que los jugadores tengamos la espada de Democles sobre nosotros, y aprendamos a base de bans, por no estar las reglas claras , como lo están las de pushing, sitting, bashing.

Cosa que tampoco aprendemos , porque en unos casos se denuncia un spam de sondas y se contesta " Pero el defensor estuvo on 10 min antes del ataque, pudo sacar su flota y no esperar al final " , postearía los tickets, pero es ilegal hacerlo pero las pruebas están ahí. Incluso citaría lo que Pili dijo en el bar de Yildun pero no existe ese post ya.

Y en otras ocasiones se dice " No puedes espiar 15 veces en 6 minutos", y ban de 14 días, que en un uni rápido es perder bastantes millones de puntos.

Por eso no estaría de más que quien sea del team @Danimanza o @-pili , lo determinase o hablase con GAMEFORGE para que delimiten este tipo de reglas. Porque los usuarios/clientes, porque no os equivoquéis es un juego gratuito, pero somos clientes. Estamos desprotegidos ante una posible evaluación y posterior sanción , cuando antes te lo hicieron a ti y no lo fué, o te dijeron que se podia hacer... y demás etc..

Saludos de un flotero,

K4AL EL.

Uni38->Off Tops indis 1(x3) 2(x2)356(6)
    Uni 46->Off Tops indis 1(x4)2(x3)3(3)45(5)789(9)10
    Uni 33->Off Tops indis 1
    Uni 1->Off
    Polaris ->Off Tops indis 1 3 4(x2) 5 6 8 9 10
    Oberon -> Off
    Rhea -> On Tops indis 2 3 4 5 6 7 9
    20%Totales->735 Hofs-417

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de K4L EL ().

• Este foro es para resolver dudas sobre el reglamento, no para que cada vez que haya un ban o no ban vengáis de nuevo con el tema de que las reglas no están claras. Las reglas están claras para quien las quiera entender. Si alguien no quiere entenderlas o quiere usarlas para aprovecharse de ellas, eso es otro tema.

En mi post que citaste tienes la respuesta a tus "dudas" así que cierro.