Pinned El Coliseo Deportivo Ogamita

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• El Coliseo Deportivo Ogamita

¡Saludos, gladiadores ogameros! Espero que hayáis venido preparados con lápices, calculadoras y uñas especiales para rascaros la cabeza mientras miráis con malignos ojos las puntuaciones de vuestros oponentes. ¡En efecto! El Coliseo Ogamita Deportivo abre sus puertas ante el aplauso del enfervorecido público deseoso de veros luchar contra las fieras apuestas que os esperan. ¿Podréis vencerlas?

Tendréis una cantidad de apuestas repartidas a lo largo de un año y que involucrarán varios deportes de todo tipo. Estos se distinguirán generalmente por ser de equipos o individuales. Cada apuesta tendrá generalmente su hilo propio y los concursantes podrán optar a una cierta cantidad de puntos, según acierte el podio de la competición. Además, también contará con un minijuego deportivo.

En cada apuesta, se podrá conseguir los siguientes puntos:

Acertar el ganador: 15 puntos.
      Acertar el segundo clasificado: 8 puntos.
      Acertar el tercer clasificado 4 puntos.
      Acertar un integrante del podio en orden incorrecto: 3 puntos.

En algunas competiciones, no suele haber un tercer clasificado, como en el tenis. En este caso, el tercer clasificado será cualquiera de los semifinalistas.

Además, tendréis la posibilidad de "asegurar" un poco más una apuesta, poniendo los 4 primeros clasificados. Pero en este caso, los puntos a los que optaréis, serán menores. El cuarto clasificado, o el semifinalista según el caso, solo podría conseguir 2 puntos si acaba en la terna de ganadores, pues siempre estaría en un órden incorrecto:

Acertar el ganador: 11 puntos.
      Acertar el segundo clasificado: 6 puntos.
      Acertar el tercer clasificado 3 puntos.
      Acertar un integrante del podio en orden incorrecto: 2 puntos.

El minijuego repartirá 7, 5, 3 y 1 punto.

El ganador será quien obtenga más puntos al final del torneo, con un total de 34 apuestas y el minijuego. Sin embargo, cada concursante tendrá 4 comodines automáticos, consistentes en eliminar las 4 apuestas que hayan reportado menos puntos, con lo que en realidad, contarán únicamente las 30 mejores apuestas. Los comodines también actúan si no se ha participado en alguna apuesta. Así, un despiste no influenciará directamente en la puntuación final. Queda excluido de los comodines, el minijuego.

Dependiendo de la cantidad de concursantes y de su participación, alrededor del 50% del torneo, se dará unos premios acorde a ello:

Al menos 5 participantes: cupón 10€ y rango para el ganador.
      Al menos 7 participantes: cupones de 10 y 3 €, con sus rangos para los dos primeros respectivamente.
      Más de 10 participantes: cupón de 16, 10 y 3 €, con sus rangos, para los 3 primeros respectivamente.

Además, se darán los siguientes premios, si se llega a 5 usuarios con un 50% de participación más o menos:

Mejor puntuación en apuestas de equipos: 3€.
      Mejor puntuación en apuestas individuales: 3€.

En ambos casos, no se aplica la regla de los comodines, para evitar situaciones extrañas.

No es necesario inscribirse y se puede participar en cualquier momento del torneo. A vuestra elección queda si queréis estar en todas las apuestas, investigando los deportes, o solo en aquellos que más os gusten, demostrando vuestros conocimientos en la materia. ¡Lo importante es pasárselo bien!

A continuación, os dejo las competiciones. Las fechas son meramente ilustrativas y coinciden generalmente con el inicio de la competición y no con la fecha de la apuesta. Esta suele ser posterior, por ejemplo, involucrando los octavos de final. Con Las letras E e I, se refiere a apuesta de equipos e individuales. Así mismo, las letras M y F, se refieren a masculino y femenino. El minijuego tendrá lugar en diciembre. Puede que algunas competiciones sufran cambios o sean eliminadas, si no hay forma de recabar información.

Display Spoiler

Voleibol Campeonato Mundial29 septiempre 18E F
      Tenis Masters 1000 Paris29 octubre 18I M
      Campeonato Mundial Hockey sobre Cesped28 noviembre 18E M
      Balonmano Campeonato Europeo29 noviembre 18E F
      BalonMano Campeonato Mundial10 enero 19E M
      Snowboard Campeonato Mundial5 febrero 19Slopstyle I M
      Halfpipe I F
      Esquí Alpino Campeonato Mundial5 febrero 19Descenso I M
      Slalom I F
      Curling Campeonato Mundial16 marzo 19E M F
      Fútbol Sala, Campeonato Mundial31 marzo 19E M
      Baloncesto Playoff NBA31 abril 19E M
      Taekwondo Campeonato Mundial11 mayo 19I M F
      Tenis Masters 1000 Roma13 mayo 19I F
      Fútbol Campeonato Mundial7 junio 19E F
      Fútbol Copa América7 junio 19E M
      Waterpolo Campeonato Mundial14 julio 19E M F
      Badminton, Campeonato Mundial19 agosto 19I M F
      Baloncesto Campeonato Mundial31 agosto 19E M
      Rugby Campeonato Mundial20 septiembre 19E M
      Ciclismo Campeonato Mundial22 septiembre 19E M F
      Atletismo, Campeonato Mundial28 septiembre 19I M M F F
      F1 GP Japón
      F1 GP México
      13 octubre 19
      27 octumbre 19
      I
      MotoGP Malasia
      MotoGP Valencia
      3 noviembre 19
      17 noviembre 19
      I

¡Suerte a todos! Y a conseguir la aprobación del emperador.

The post was edited 4 times, last by DonMuerte ().

• Puntuación "Equipos".

10ª11ª12ª13ª14ª15ª16ªTotal
      JJMonti3333627651
      Silfid12331887354
      MethodMan33-6-9-21
      DonMuerte10-183818663
      fusfus733----13
      fitusito3------3
      Nelliel11------11
      Formanet0-4-----4
      TheNaranjito---7---7

Puntuación "Individuales".

10ª11ª12ª13ª14ª15ª16ª17ª18ªTotal
      fusfus3------3
      Silfid121901533052
      JJMonti615341968061
      MethodMan715818---48
      DonMuerte6234070040

Coliseo: Mini juego deportivo.
      1. Silfid 7 puntos.
      2. MethodMan 5 puntos.

Puntuación Coliseo.

Puntuación sin descuentosPruebas descontadasPuntuación Final
      JJMonti
      112
      8ª I 0 pts
      Silfid
      113
      4ª I 0 Pts 8ª I 0 Pts
      MethodMan
      74
      3ª E NP 5ªE NP 6ª I NP 7ª I NP
      DonMuerte
      103
      2ª E NP 5ª I 0 Pts 7ª I 0 Pts 8ª I 0 Pts
      fusfus
      16
      4ª E NP 2ª I NP 4ª I NP 5ª E NP
      fitusito
      3
      1ª I NP 2ª E NP 3ª E NP 4ª E NP
      Nelliel
      11
      1ª I NP 2ª E NP 3ª E NP 4ª E NP
      Formanet0
      4
      1ª I NP 1ª E NP 3ª E NP 4ª E NP
      TheNaranjito
      7
      1ª I NP 1ª E NP 2ª E NP 3ª E NP

NP: No participó.

The post was edited 13 times, last by DonMuerte ().

• Estimado Sr. Moderador, tengo una duda:

DonMuerte wrote:

Además, tendréis la posibilidad de "asegurar" un poco más una apuesta, poniendo 4 posibles vencedores. Pero en este caso, los puntos a los que optaréis, serán menores: ...

¿Cómo se ´come´ exactamente eso?.

En una apuesta normal yo pondría:

1º.- Chindasvinto
      2º.- Recesvinto
      3º.- Recaredo

Pero supongamos que quiero "asegurar" la apuesta, ¿qué significa exactamente "poner 4 vencedores"?. Se agradecería la contestación con un ejemplo explicativo.

Por cierto, los pictogramas ... ¡¡¡ DE LUJO !!!, jeje.

Un cordial saludo.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.
    • Vale sí, hay algo que no está bien pensado. Lo que tenía en mente, es como hacer una apuesta de los 4 primeros en que el cuarto, si resulta que aparece en la terna de ganadores, se llevaría 2 puntos por estar en orden incorrecto. Era una forma de dar la oportunidad de que en algunos deportes más desconocidos, tengas la posbilidad de "asegurar" algún punto más y no gastar a lo mejor un comodín. Pero no estoy muy seguro de que tenga alguna ventaja real. Lo pensaré un poco y veré si lo aplico o no. En todo caso, cambiaré el texto paar dejarlo más claro.

Los pictogramas no tienen copyright, los podeís usar sin problema.

Bueno, creo que sí tiene alguna ventaja a cambio de conseguir algún punto menos, así

The post was edited 1 time, last by DonMuerte ().

• Ya me parecía a mí que se había hecho Vd. la picha un lío, jajajaaa.

Bien, esperemos a ver cómo se concreta esa redacción para "asegurar" las apuestas. Que conste que la idea la entendí, pero no me cuadraban las formas.

Más saludos.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...
      No tienes poder sobre mí.