Temperaturas y campos planetas EUROPA x7.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Temperaturas y campos planetas EUROPA x7.

¡Buenas!

En el universo EUROPA al ser un universo con particularidades me imagino que los +25 campos que pueden tener los planetas existen ( pasamos de un tope de 165-166 creo que son a +25 campos, ¿correcto? ) [ Primera pregunta ].

En la tabla de posiciones de temperaturas y campos por planeta observo que la temperatura minima en una posicion 15 es -130º, la media -110º y la maxima -90º, bien. pues, al ser Europa, ¿esto tambien varia?, ¿de que forma?, ¿cuanto es el minimo alcanzable en una posicion 15 de Europa?. [ Segunda pregunta ].

En mi rango por poner un ejemplo, me toco una temperatura de de -152 °C a -112 °C, pues, ¿como saber si esta temperatura es normal, de las mejores o mala?, gracias de antemano y un saludo :)
    • Buenas,

Procrastinador wrote:

En el universo EUROPA al ser un universo con particularidades me imagino que los +25 campos que pueden tener los planetas existen ( pasamos de un tope de 165-166 creo que son a +25 campos, ¿correcto? ) [ Primera pregunta ].
      Si hablamos de tamaños de planetas, debes tener en cuenta dos variables: la posición donde colonizas y el rango de campos asignado a esa posición. Con un ejemplo se entenderá mejor:

Si colonizas en la posición 4, el rango de campos se sitúa entre 118 y 208 (el planeta más pequeño no debería ser inferior a 118 y el máximo no debería ser mayor de 208). Si al colonizar consigues un planeta de 200 campos, el sistema del juego suma los 25 campos extras de forma que al final tendrás un planeta con 225 campos.

Procrastinador wrote:

En la tabla de posiciones de temperaturas y campos por planeta observo que la temperatura minima en una posicion 15 es -130º, la media -110º y la maxima -90º, bien. pues, al ser Europa, ¿esto tambien varia?, ¿de que forma?, ¿cuanto es el minimo alcanzable en una posicion 15 de Europa?. [ Segunda pregunta ].
      No, no varia por ser el universo Europa. La varianza es aleatora y es exactamente la misma para todos los universos.

Procrastinador wrote:

En mi rango por poner un ejemplo, me toco una temperatura de de -152 °C a -112 °C, pues, ¿como saber si esta temperatura es normal, de las mejores o mala?, gracias de antemano y un saludo
      Tener una temperatura baja no es ni buena ni malo sino que forma parte de la dinámica del juego. Los planetas en posiciones alejadas del sol tienen temperaturas mas bajas que producirán más deuterio. La ventaja está, por tanto, en la producción de deuterio. Cuanto más baja, mayor será la producción de deuterio a igualdad en el nivel de minas.

Saludos.
    • Silfid wrote:

Buenas,

Procrastinador wrote:

Si hablamos de tamaños de planetas, debes tener en cuenta dos variables: la posición donde colonizas y el rango de campos asignado a esa posición. Con un ejemplo se entenderá mejor:
      Si colonizas en la posición 4, el rango de campos se sitúa entre 118 y 208 (el planeta más pequeño no debería ser inferior a 118 y el máximo no debería ser mayor de 208). Si al colonizar consigues un planeta de 200 campos, el sistema del juego suma los 25 campos extras de forma que al final tendrás un planeta con 225 campos.

Procrastinador wrote:

No, no varia por ser el universo Europa. La varianza es aleatora y es exactamente la misma para todos los universos.

Procrastinador wrote:

En mi rango por poner un ejemplo, me toco una temperatura de de -152 °C a -112 °C, pues, ¿como saber si esta temperatura es normal, de las mejores o mala?, gracias de antemano y un saludo
      Tener una temperatura baja no es ni buena ni malo sino que forma parte de la dinámica del juego. Los planetas en posiciones alejadas del sol tienen temperaturas mas bajas que producirán más deuterio. La ventaja está, por tanto, en la producción de deuterio. Cuanto más baja, mayor será la producción de deuterio a igualdad en el nivel de minas.
      Saludos.
      Comprendo...estaba mas interesado en temperaturas que en otra cosa, pero, la duda residia en con los rangos que aportaba ( -152ºC a -112ºC ) como puedo sacar la media: tan sencillo como coger ambas y dividir entre dos, ¿? y en tal caso, sale -132º cuando pone en la tabla que la minima alcanzable es -130º, de ahi mis dudas y no saber pues si merece la pena el planeta abandonarlo porque puedo optar aun a temperaturas menores y por ende mas deuterio. Gracias de nuevo, saludos.
    • Buenas,

Para conocer exactamente la producción de deuterio que tendrás, existe una fórmula que es:

Leyenda:
      *=multiplicado
      ^=potencia

Produccion = redondeando (10 * nivel * 1,1 ^ nivel * (1,44 - 0,004 * temperatura máxima) * velocidad del universo * bonificación del geólogo)

En todo caso, cuanto más grande sea un planeta, siempre será mejor. Para los planetas funciona la máxima que dice "burro grande ande o no ande"

Saludos.
    • @Procrastinador para calcular la producción de deuterio tienes que coger la temperatura maxima, no la media de ambas

El mejor planeta para lo que tu quieres hacer es uno que tenga temperatura de -170 a -130, son bastante raros con una buena cantidad de campos pero es perfectamente viable conseguir temperaturas cercanas a eso

Puedes correr pero no podrás escapar.
    • Silfid wrote:

Buenas,

Para conocer exactamente la producción de deuterio que tendrás, existe una fórmula que es:

Leyenda:
      *=multiplicado
      ^=potencia

Produccion = redondeando (10 * nivel * 1,1 ^ nivel * (1,44 - 0,004 * temperatura máxima) * velocidad del universo * bonificación del geólogo)

En todo caso, cuanto más grande sea un planeta, siempre será mejor. Para los planetas funciona la máxima que dice "burro grande ande o no ande"

Saludos.
      Si reubico un planeta de posición 4 a posición 15, cambian las temperaturas o mantiene la que tiene actualmente en la posición 4?
      PREJUBILADO
    • Buenas,

Prejubilado wrote:

Si reubico un planeta de posición 4 a posición 15, cambian las temperaturas o mantiene la que tiene actualmente en la posición 4?
      Hasta donde sé y si no se ha producido ningún cambio de última hora, si te mueves de una posición cercana a otra más alejada del sol o viceversa se producirá un cambio en las temperaturas y, por tanto, en la energía producida por los satélites y en el deuterio producido por las minas.

En otro orden de cosas, si tienes dudas concretas sobre el foro o el juego es mejor plantearlas en un hilo aparte de forma que sea más fácil de encontrar y no se produzcan desviaciones con respecto a la duda planteada por el autor del hilo.

Procrastinador, ¿se resolvió su duda?

Saludos.