Pinned Concurso Series Animación. ¡Pregúntale a mi respuesta!

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Concurso Series Animación. ¡Pregúntale a mi respuesta!

Señoritas y señoritos, que tenéis en vuestros armarios decenas de cosplays de vuestros personajes de animación preferidos, que os sabéis los diálogos finales de todos los anime y que sufrís el síndrome de túnel carpiano al retintar vuestros mangas, ¡bienvenidos! Y a los demás también. En este concurso, se pondrán a prueba vuestros conocimientos sobre las series de animación, así como vuestras habilidades para encontrar preguntas. ¡Ah! sí, he dicho preguntas, pues este concurso va en sentido contrario. En efecto, se os pondrán respuestas y vosotros tendréis que formular preguntas acordes a ellas. Algo así como el Jeopardy pero en caserogamero. El concurso se iniciará con la primera ronda, el martes 26 a la noche. ¿Preparados? O mejor dicho: estáis preparados, pues yo no formulo preguntas.

Este concurso se dearrollará en 10 rondas, de una duración de alrededor de 48 horas cada una, y todas con un hilo propio que se abrirá en esta sección: Cine y Series Tv. El moderador es quien inicia una ronda, por lo tanto, abre un nuevo hilo; y finaliza la ronda, cuando ha acabado de corregir las respuestas dadas.

En cada ronda, los concursantes elegirán unas casillas en dos tablas, como veremos más adelante. Estas casillas contendrán, una respuesta, de diferente nivel y puntuación base, y una casilla de coeficientes que podrá aumentar la puntuación base, entre otras cosas. Las preguntas mal formuladas, o no formuladas, no contarán negativamente. No es necesario participar en todas las rondas, ni tampoco es obligatoria una inscripción previa, aunque sí se recomienda, pues el juego admite un máximo de 9 participantes. En cuanto a las series, se entenderá tanto de tipo cartoon, como anime. En ningún caso películas u ovas.

Como dije, en cada ronda, los usuarios que participen, tendrán que elegir 2 coordenadas, una en cada tabla. Estas serán de 10x10 y obviamente, no se podrá reelegirse una casilla que ya lo han sido anteriormente, ya sea en otras rondas, o en esa misma ronda por concursantes anteriores. El moderador eliminará al final de las rondas las casillas elegidas. Estas son las dos tablas: Tabla Respuesta/Pregunta y Tabla Coeficientes.

En la Tabla Respuesta/Pregunta, habrá 100 "respuestas", repartidas aleatoriamente y con 3 niveles de dificultad, con su puntuación acorde en caso de acertar. Obviamente, hay que entender que son orientativas, pues cada uno le parecerá más o menos fácil una respuesta/pregunta. Queda añadir que a cada casilla, le corresponde una respuesta concreta. Por ejemplo, la A3 podría ser la respuesta 8 de las medianas. Este es el desglose de puntuaciones:

Nivel fácil: 50 casillas, cada una otroga una puntuación base de 15 puntos. En geneneral, no habrá que buscarlas mucho y la mayoría podría ser de conocimiento general.

Nivel medio: 33 casillas, cada una otorga una puntuación base de 25 puntos. Algunos concursantes la encontrarán sin dificultad, y en otros casos, habrá que hacer una búsqueda mayor.

Nivel MM (maldito mod) Difíciles: 17 casillas, cada una otorga una puntuación base de 55 puntos. Son las difíciles y en algunos casos, podrán ser extremadamente difíciles. Solo aptos para senseis y suertudos con las búsquedas.

En la Tabla Coeficientes, encontraremos varios coeficientes, que van desde el x1 hasta el x3. Ademas, existirán unas casillas "comodín" que se especificará más abajo. Los concursantes, en cada ronda, también elegirán una casilla en esta tabla, con lo que sus posibles puntuaciones podrían ser mayores en esa ronda. De nuevo, no podrán volver a ser elegidas ni en rondas posteriores, ni en la misma ronda si ya lo han hecho anteriores concursantes. Finalmente, las casillas han sido repartidas al azar. Este es el desglose de casillas:

x1: 50 casillas.

x2: 35 casillas

x3: 10 casillas

Comodín: 5 casillas.

Veamos el reglamento del "Comodín".

En caso de que un concursante encuentre un comodín, este podrá usarse en cualquier ronda, ya sea la misma en la que la ha encontrado, o posteriormente. Una vez usado, ya se descarta. El comodín faculta al que lo ha encontrado, a cambiar la casilla de la tabla Respuesta/Pregunta, si esta no le ha gustado o no le interesa. Sin embargo NO cambia lo que le salga en la tabla Coeficientes. En la ronda en que lo encuentra, se entenderá que será un x1. En las posteriores,ya dependerá de lo que le salga. Tendrá que especificar en su post que usa un comodín, una vez conocida la respuesta y coeficiente que le corresponda.

Tablas

Respuesta/Pregunta
      ABCDEFGHIJ
      1
      2
      3
      4
      5
      6
      7
      8
      9
      10

Coeficientes

ABCDEFGHIJ
      1
      2
      3
      4
      5
      6
      7
      8
      9
      10

Una vez abierto el hilo de la ronda, cada concursante elegirá una coordenada de cada tabla. El moderador, cuando pueda, editará cada una de esos posts, con la "respuesta" y el coeficiente correspondiente a esas casillas.El concursante, que debe estar atento a su propio post, volverá a editarlo con la "pregunta" que estima conveniente. Al final de al ronda, el moderador corregirá todas las preguntas. Veamos un ejemplo:

Display Spoiler

El usuario Pepito de los Palotes, postea en la Ronda 1:

El mod edita su respuesta con lo que le corresponde

El usuario Pepito de los Palotes, como está atento, vuelve a editar su propio post con la pregunta

Como véis, hay muchas formas de plantear una pregunta. Pero en la mayoría de los casos, estas serán sobre personajes - ¿Quién es fulanito?- O sobre series -¿De qué va la serie Tope Guay?- Así que no os asustéis mucho.

En caso de que participen al menos 5, se otorgará un premio de 10 € en cupones y un rango.

En este enlace, podéis bajaros las imágenes de las tablas con sus contenidos. Al final del concurso, se os facilitará la clave para descomprimirlo.

Así mismo, una vez finalizadas las 10 rondas y por lo tanto, otorgado el premio, se podrá, si así lo desean los concursantes, seguir jugando hasta acabar con todas las casillas. En este caso, también accederéis a la clave del archivo de las respuestas.

En fin, ¡A pasarlo bien!

• Concurso principal

ConcursanteR 1R 2R 3R 4R 5R 6R 7R 8R 9R 10Puntuación Final
      Silfid25151104530E15501515320
      Naomi Miu255015153030110252515340
      Nelliel50502525753025503050410
      izayoi30E551515151575E-220
      fusfus255515152515----150
      Roco071511055110755525501575585

Rondas Extras, sin premios.

ConcursanteR1R2R3R4R5R6Puntuación Total
      Naomi Miu1515553050220385
      Nelliel3030155015225365
      Roco07301530-
      --75
      Silfid154550300430570
      fusfus30.----30

The post was edited 17 times, last by DonMuerte ().

• Naomi Miu wrote:

yo también quiero participar!

Pero... Una pregunta, si adivino una, hay que esperar unas horas a elegir otras dos casillas o puedo hacerlo inmediatamente?
      Ah, bien, un nuevo concursante a quien torturar, jeje.

En cuanto a tu pregunta, tienes que esperar. Es decir, solo se puede participar una úinica vez por ronda, que a su vez dura unas 48 horas, generalmente más. Por lo tanto, como las rondas las inicio el mod, o sea yo, hasta que no finaliza una, no se da comienzo a la siguiente, con un hilo nuevo. Esto es importante, porque muchas veces se os olvida comprobar si hay un hilo nuevo.

Todo esto se debe a que la mayoría de la veces, cuando inicio un nuevo hilo/ronda, muchos no podrán postear sus coordenadas hasta pasadas varias horas. Y además, también podrían pasar muchas horas hasta que edite el post con la respuesta/pregunta. Sé que el proceso es algo lento, pero al mismo tiempo, da la posibilidad a todos los concursantes a participar en condiciones más o menos similares.

Es cierto que a veces te sale una pregunta fácil y al final tienes que esperar mucho tiempo. Pero como te salga una difícil, igual se te hacen cortas las 48 horas, jeje.

Si tienes más dudas, a tu disposición estoy.

• Tengo otra pregunta, @DonMuerte que creo que no he leído, si pongo una pregunta pensando que es el resultado y me he equivocado, he de esperar ya a la siguiente ronda, unas horas...? O puedo en cuanto me contestes volver a preguntar?

Siento las molestias!
      "El día es lo que haces de él
      ¿Por qué no hacer un gran día?"
    • Sí, a la sigueinte ronda, jaja. Digamos que para el concurso general, son 10 rondas y por lo tanto, 10 preguntas. Eso sí, hasta que no corrija una ronda, puedes editar tu respuesta si ves que te has equivocado.

Generalmente, cuando acabo de corregir las respuestas/preguntas, suelo abrir el siguiente hilo, así que no hay que esperar mucho.

• Bien, bien. Hemos llegado al final de esta pequeña aventura de 10 rondas y desde luego, espero que os haya sido placentera, incluso con las respuestas difíciles que os he planteado. Sí, algunas se han pasado de nivel, y es que cuando las creas, no tienes esa sensación de dificultad hasta que os la proponía. Personalmente, me lo he pasado en grande, aunque por desgracia, hubo el percanece ese en mitad del concurso. Por otro lado, daros las gracias a todos y cada uno de vosotros. Para mí todos sois ganadores y habéis luchado con todas vuestras fuerzas.

Pero uno ha conseguido más puntos que los demás. Y este es...

¡ Roco07 !

Con una técnica secreta de creación de preguntas

Ha vencido a todos los demás concursantes, llevándose el cupón de 10 € y con un rango aún por concretar. ¡Felicidades!

Bien, toca apludirle y darle a la fiesta.

Finalmente, si así lo deseáis, podemos seguir jugando rondas extras hasta agotar las preguntas. Eso sí, sin premios, aunque con marcadores exteras. Ya comentaréis y en función de lo que decidáis, os doy ya las contraseñas o más tarde. Saludos gente.

• ¡Bien el concurso! Estaría bien que algún día se volviera a repetir, asi que a mi me parecería bien continuar con las casillas que quedan.

¡Un saludo y felicitar por el trabajo de transfondo que ha tenido este concurso!

¡Gran trabajo!
      "El día es lo que haces de él
      ¿Por qué no hacer un gran día?"